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El origen de la costumbre del "aprendizaje" en Shantou

La "adoración como maestro" es una costumbre popular tradicional en el área de Chaoshan y una actividad de sacrificio a los dioses. Tiene una larga historia, muchos objetos de sacrificio y una amplia influencia. Debido a miles de años de adoración y deificación popular, así como al ruido y uso de gobernantes a lo largo de los siglos, la adoración del señor y su ubicación (el palacio del señor) han estado envueltas en un velo de misterio. Hablando del "aprendizaje" del pueblo Chaoshan, tienen mucha experiencia. Hay diferentes "maestros" a quienes adorar en diferentes estaciones. El alcance es tan amplio e involucra a tantos dioses y deidades que está más allá de la imaginación de la gente común. El decimoquinto día del primer mes lunar, además del propietario, los adorados en casa incluyen a Dios (el Emperador de Jade), Buda (Tathagata Buddha), Guanyin, el Padre de la Tierra, el Dios de la Riqueza y la Luna. Madre.

En comparación con actividades religiosas como adorar a Buda, "adorar a un maestro" es más local y flexible. El tiempo para las actividades de "aprendizaje" se basa en el calendario lunar. Los días primero y decimoquinto de cada mes en el calendario lunar son tiempos de sacrificio fijos. Estos dos días se suelen realizar en casa y el formato es relativamente sencillo. El objetivo principal es adorar a los terratenientes y dioses, colocar incensarios, candelabros y ofrendas, quemar incienso y orar pidiendo bendiciones, y luego quemar papel. Además, hay otros cumpleaños de dioses, que tienen una forma solemne y solemne. Por ejemplo, en los cumpleaños de los dioses y los cumpleaños de la tierra, especialmente en el primer mes, el "aprecio" no sólo es activo, sino también a gran escala. Si hay sacrificios en casa, hay que ir al “salón principal” a ofrecer sacrificios. También debemos prestar atención a las ofertas. Hay tres animales: cerdo, gallina y pescado. Hay bocadillos especiales de Chaoshan, como palitos para el cabello, pelotas de tenis de mesa, melocotones, diversas frutas frescas y el imprescindible ganso estofado. Cada pueblo tiene su propio gran evento de "Bienvenida a las personas mayores". Los templos deben proporcionar incienso extra grande, invitar a representaciones de ópera, tener desfiles de guardias de honor y encender petardos y fuegos artificiales.

Además de quemar incienso y papel, el “aprendizaje” también implica “pedir una taza”. Tome dos tazas hechas de bambú o madera, ore y déjelas caer al suelo. Si ambas piezas son cruz, es una "copa que ríe"; si ambos lados están hacia arriba, es una "copa firme", lo cual es de mala suerte, si una tiene razón y la otra no, es una "copa santa", que es una; buena señal Indica que el contenido de la oración se hará realidad. Esta forma también se usa para hablar con los dioses, el Santo Grial significa que los dioses aceptan tu petición y viceversa.

La adoración a los dioses es un fenómeno que existe en China e incluso en toda la humanidad, y lo mismo ocurre con el pueblo Chaoshan. Por ejemplo, "Dongli Zhi" (escrito en el segundo año del período Wanli de la dinastía Ming) decía que "las costumbres de Guangdong siguen siendo nobles y los templos prósperos". Hay miles de templos grandes y pequeños en el área de Chaoshan. Los dioses adorados en los templos incluyen dioses naturales (la madre del cielo y de la tierra, el dios del sol, el dios de la luna, el dios del viento y la lluvia, el dios de las montañas y los ríos, los dioses de los animales y las plantas...), dioses budistas, Dioses taoístas, emperadores, sabios, héroes y funcionarios rectos, etc. Los días primero y decimoquinto del primer mes lunar, se puede ver a mujeres cargando cestas corriendo entre los templos, adorando con devoción. A los inmortales se les llama colectivamente "Maestros" en Chaoshan. ¿Por qué la gente elegante está tan obsesionada con adorar a los dioses y adorar a muchos dioses al mismo tiempo? Hay que decir que existen ciertas razones geográficas e históricas. Chaoshan se encuentra a lo largo de la costa y también es una tierra bárbara. Desde la antigüedad ha habido muchos desastres naturales y el desarrollo cultural ha llegado relativamente tarde. La base del pensamiento religioso primitivo condujo a la creencia en Dios y formó el concepto de pensamiento en la mente de las personas. Cuando las personas enfrentan un destino que escapa a su control, es fácil desarrollar fe en Dios. La gente cree en Dios y adora a Dios, ya sea un ídolo o una imagen natural, porque piensa que es útil y beneficioso para ellos. De hecho, es difícil localizar algo así como adorar a los dioses. Se puede decir que es una superstición feudal o una creencia. La fe es algo bueno y la gente no puede vivir sin ella. La gente siempre tiene algo de sustento y apoyo espiritual, pero si creen demasiado, se vuelve supersticioso. El pueblo Chaoshan de hoy, al igual que otros grupos étnicos del mundo, cree que no hay ningún dios en el mundo, pero no hay nada de malo en adorar a un dios, al menos para obtener consuelo espiritual. El llamado "creer en lo que existe pero no en lo que no existe" básicamente hereda las creencias tradicionales del pueblo Han en la sociedad. Debido a diversas actividades de sacrificio, el número de dioses y templos en Chaoshan aumentó y gradualmente se convirtieron en una parte típica y distintiva de la cultura popular. ?

¿Clasificación de “Maestros”? y los procedimientos para adorar a maestros importantes.

El pueblo Chaoshan concede gran importancia a los festivales y al culto a sus antepasados. Esto se convirtió en una costumbre social fija a mediados de la dinastía Ming y se ha transmitido hasta el día de hoy. "Abuelo" era originalmente un nombre respetuoso para los jefes o amos en la antigua sociedad. Se usaba para referirse a Dios, lo que mostraba la reverencia de la gente común por los dioses.

Los "Ensayos de Liu Nan" de Wang Yingkui se publicaron el quinto día: "La nobleza de la antigua dinastía Ming solo llamaba a Jiuqing el maestro, Zi Lin el maestro, los ministros de Relaciones Exteriores llamaban al maestro, el resto llamaba al maestro y los aldeanos llamaban el anciano". En la dinastía Qing, el Jingguan de cuarto rango y superiores se llama "Señor", y los que están por debajo del quinto rango se llaman "Maestro". En la antigua sociedad, a la nobleza también se le llamaba amo, y los sirvientes llamaban amo al amo. Entre el pueblo de Chaozhou, no sólo adoran el taoísmo primitivo, el budismo y los dioses populares, sino que también adoran a fantasmas y dioses locales en Fujian y Vietnam del Sur, así como a dioses locales. Por lo tanto, hay muchos nombres de dioses en el área de Chaoshan, y abundan los templos y salones ancestrales. Independientemente del tamaño del templo, todos están regulados por Chao Xin y colectivamente se les llama "Palacio Laoye", y los dioses generalmente se llaman "Templo Laoye". En el pequeño templo de la aldea folclórica de Chaoshan, hay muchos dioses creados por el propio pueblo de Chaozhou. La gente moderna conoce el secreto de que "Dios es hecho por el hombre" y puede crear lo que necesite. Son muy útiles. Su imagen se basa en tres aspectos: héroes de la época antigua y moderna, antepasados ​​de diversas etnias y diversos mitos y leyendas. Creen conscientemente que estos dioses "propios" son los más confiables, pueden proteger a las personas en momentos críticos y adorarlas con la mayor frecuencia. Por lo general, el llamado "adorar al Señor" se refiere a adorar a estos dioses de la tierra. "Maestro" es un nombre colectivo para varios dioses. Estos incluyen:

Primero,? Héroes de los tiempos antiguos y modernos. Especialmente aquellos que hacían cosas buenas por la población local eran adorados como dioses después de su muerte.

¿Segundo,? Sistema de adoración a los antepasados. Además de adorar a sus antepasados, el pueblo de Chaozhou también tiene "Templos Sanshanwang" dedicados a sus antepasados ​​en todo Chaoshan.

¿Tercero,? Leyendas del paisaje local. Como "Laiwu Goddess" y "Wind and Rain Sage"

El templo Yuxian es un templo dedicado al dios de la lluvia. Según la leyenda, hubo un niño prodigio llamado Sun Dao en la dinastía Song, que era venerado como el Dios de la lluvia. Hay templos Yuxian en los condados de Jiedong, Chao'an, Chaoyang y Raoping. En particular, el "Templo Xian del viento y la lluvia" en la ciudad de Luoyu, condado de Jiedong, ciudad de Jieyang, es aún más famoso porque está relacionado con el poeta patriótico Xie Ao de la dinastía Song del Sur. Xie Ao (1249-1295), cuyo verdadero nombre era Gao Yu y Xifazi, fue duque de Geng Le. No sólo fue un gran poeta patriótico de la dinastía Song del Sur, sino también un héroe nacional que resistió a la dinastía Yuan. Al mismo tiempo, también es el antepasado de más de 200.000 residentes Xie en la ciudad de Jieyang e incluso en el este de Guangdong. El hogar ancestral de Xie Ao es Changxi, Fujian. Su antepasado Xie Bangyan fue un poeta famoso de la dinastía Song. Su padre Xie Yao escribió "Primavera y otoño" y "El síndrome dialéctico de Zuo", que se han transmitido al mundo. En el segundo año de Xianchun de la dinastía Song (1266), Xie Ao se mudó a Lin'an con su padre cuando tenía 17 años. Ya sabía escribir poesía y prosa y su reputación era muy buena. En junio del décimo año de Xianchun (1274), el reinado del emperador Duzong de la dinastía Song, el emperador Shizu de la dinastía Yuan escribió una carta para atacar a la dinastía Song. En julio del primer año de Jingyan de la dinastía Song (1276), Wen Tianxiang de la mansión Nanjian (ahora ciudad de Nanping, provincia de Fujian) pidió a todas las partes que reunieran tropas para proteger la dinastía Song. Inspirado por la indignación patriótica, Xie Ao dedicó todos sus esfuerzos al desastre del país y llevó a Xiang Yong a Wen Tianxiang, donde fue nombrado "asesor para unirse al ejército". En el segundo año de Jingyan (1277), Xie Ao acompañó a Wen Tianxiang para escoltar a Min, dirigiéndose al sur hasta Zhangzhou y luego a Meixian para capturar Chaoyang. En ese momento, la esposa de Xie Ao, que vino con el ejército, estaba embarazada. Pronto dio a luz a un hijo en el barco en Houjiang, Chaoyang, llamado Huaihu y Zuixian. Más tarde, durante las batallas en Jieyang, Haifeng y otros lugares, Wen Tianxiang cayó en manos del enemigo, Xie Ao sabiamente despegó, se escabulló de regreso a Chaoyang, encontró a su esposa e hijos y vivió recluido en la aldea de Baitu, organizado en secreto. para luchar contra la dinastía Yuan. La Sra. Wang presentó:?

" Xie Ao eligió el día 16 del segundo mes lunar, el cumpleaños de Song Taizu, para celebrar el "Festival de Changchun" con el fin de que los aldeanos de la zona de Chaoshan no olviden la dinastía Song y estimulen sentimiento anti-Yuan Para hacer sospechar a los soldados de Yuan, simplemente llámelo conmemorando al "Santo del Viento y la Lluvia" El "Templo del Santo del Viento y la Lluvia" en la aldea de Dajiao, ciudad de Yujiao, condado de Jiedong es el sustento y la encarnación del. Espíritu nacional e integridad nacional defendidos por Xie Ao".

El sacrificio a los antepasados ​​generalmente se lleva a cabo en el equinoccio de primavera u otoño del calendario lunar cada año, por lo que a menudo hay un dicho de "Festivales de primavera y otoño", algunos el 3 de marzo o el 9 de septiembre, y otros en el Festival de Invierno.

La noche anterior al sacrificio se debe colocar una mesa de incienso en el patio, se deben hacer sacrificios al cielo y a la tierra y se debe sacrificar un cerdo y una oveja.

A la mañana siguiente, temprano, se tocaron los gongs para informar al público. En ese momento, había un flujo interminable de creyentes que escuchaban el sonido, velas rojas ardían en lo alto del salón ancestral, las luces eran brillantes y se escuchaban tambores y música. Luego ordenó a los diáconos que hicieran lo suyo y luego llevó al propietario del nicho a arreglar las estatuas. Antes de entrar en el espíritu, queme incienso como regalo a los ancestros, y los ancestros se arrodillarán y ofrecerán incienso. Los participantes están cuidadosamente ordenados según su generación y edad. Al comienzo del culto a los antepasados, primero hay recomendaciones, obsequios al comienzo de la fila, vino para el culto a los antepasados ​​y tres reverencias para los participantes.

Luego se arrodilló para escuchar las inscripciones de los sacrificios, que se recitaban durante los rituales. Después de recitar, todos los generales volvieron a inclinarse y finalmente recomendaron arroz y té, ofrecieron dinero y aceptaron dinero. Una vez finalizado el culto a los antepasados, la carne de cerdo y de cordero del sacrificio se distribuyen a cada persona según el número de participantes, lo que se denomina carne de recompensa. Durante el período de adoración a los antepasados, algunas personas también invitaban a grupos de teatro a actuar durante varios días. Esto sucedió todos los años desde la dinastía Ming y, por lo tanto, se convirtió en una costumbre popular importante en Chaoshan.

La influencia del "aprendizaje" en el pueblo Chaoshan

Al pueblo Chaoshan le gusta creer en el budismo y adorar a Dios. En mi opinión, el "aprendizaje" es una "patente" reservada a las mujeres Chaoshan después del matrimonio. Independientemente de si creen en el budismo o se convierten al cristianismo, todos creen en la palabra "bondad", no intimidan a los débiles, no dan a los huérfanos y demuestran virtud. De hecho, su adoración a Dios no se debe a ignorancia o superstición, sino a agregar más canales de seguro a la vida familiar. La región de Chaoshan tiene una economía de mercado natural. Cuando un hombre sale a hacer negocios, los riesgos son impredecibles. Las mujeres no pueden ayudar. Simplemente rezan en casa y por supuesto tienen el deseo de tener hijos.

En su opinión, convertirse en discípulo es algo sagrado. Deben ducharse, cambiarse de ropa y peinarse antes de convertirse en discípulos. Además, el maestro al que adoro cada día es diferente. ?

El día primero y decimoquinto del mes lunar. ¿Emperador de Jade?

El segundo y decimosexto día de la escuela secundaria. ¿El anfitrión?

En el tercer día de secundaria, tenía diecisiete años. ¿Mazu?

Cuarto grado, dieciocho años. ¿Dios de la riqueza?

El día quinto, el día diecinueve. ¿Mamá del grano?

Sexto grado, vigésimo grado. ¿Emperatriz Perla?

El día séptimo, el día veintiuno. ¿Tres reyes de la montaña?

El día octavo, veintidós. palacio de la longevidad?

El día noveno y vigésimo tercero. ¿Guanyin?

Núm. 10, núm. 24. ¿Tathagata?

El undécimo día del mes lunar y el vigésimo quinto día del mes lunar. ¿Tío?

Doce, veintiséis. ¿Sao madre hada?

Trece, veintisiete. ¿Él Xiangu?

Catorce, veintiocho. ¿Venus Taibai?

Los dos últimos días son fin de semana de maestría. Hay demasiados abuelos en nuestro país. Por lo tanto, se cree que tanto hombres como mujeres son estilo buffet, y no existe una regla para adorar a qué abuelo en qué día. Esta es una economía de mercado absoluta, usted tiene una opción. )?

En el área de Chaoshan, la mayoría de las calles y callejones son templos. No sólo un almacén de cereales. Este árbol longevo también es objeto de culto para la población local. Y del año, el evento más grande es al final del año. Se dice que al final del año, todos los maestros se reúnen en el cielo. En este momento, todas las familias adorarán al maestro con gran fanfarria. Budismo, frutas, tres vidas, todo. Y depende del día que adores. Todo es normal en mitad de la noche. Se supone que la ropa, los sombreros y el dinero (para comprar en el cielo) se hacen para el adorador, y una vez finalizada la adoración, todo esto se reduce a cenizas. ?

Así que, durante todo el año, la gente de Chaoshan no sale por la noche. Cuando hay gente fea y cansada quemando ropa sucia y dinero en casa. Pase lo que pase, los fantasmas tienen miedo, y mucho menos las personas. ?

El quinto día todos los expertos se pondrán a trabajar. La gente de Chaoshan está ocupada nuevamente y tiene que recoger al maestro nuevamente. Cuando recogieron al maestro, algunos de los ancianos, débiles, enfermos y discapacitados ya habían enfermado de agotamiento. Estaban asustados, pensando que los fieles no estaban satisfechos, así que lo compensaron. ?

La gente de Chaoshan cree en la suerte del Feng Shui. Salir a trabajar depende de una buena vida, comprar una casa depende de una buena vida, casarse depende de una buena vida, conseguir un trabajo depende de una buena vida y comprar acciones depende de una buena vida. Se dice que algunos niños también quieren ver un hermoso día... Me pregunto si el examen de ingreso a la universidad debería ser un buen día. ?

Cualquier templo de la zona de Chaoshan está lleno de incienso durante todo el año. El negocio va muy bien. Finalmente, descubrí que el pueblo Chaoshan no adora a los maestros. No quisieron agradecerle por la paz y la fuerza que trajo a su alma. Están suplicando al Señor. En algunos templos es frecuente ver a algunos hombres y mujeres fieles. Colocaron las ofrendas sobre la mesa, agregaron aceite de sésamo, encendieron incienso y luego se arrodillaron ante el maestro para adorar. Durante la peregrinación fue elocuente. ?

La demanda de productos en las farmacias es como una rotación. ?

Las personas que abren clínicas requieren una nube de clientes. ?

Los compradores que dirigen tiendas de mortajas buscan un negocio próspero. ?

Dueño de vidriería pide granizo. ?

Los taxistas ruegan por lluvia y tifones. ?

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