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¿Qué material se utiliza para bordar la ropa de estilo chino?

Corte de papel popular de Shandong:

El corte de papel popular de Shandong se puede dividir aproximadamente en dos categorías en términos de estilo.

Uno es la audacia de la Bahía de Bohai, que está en la misma línea que el corte de papel de otras provincias en la cuenca del río Amarillo. Uno es el exquisito corte de papel que es más distintivo en la zona costera de Jiaodong, Shandong, que se basa principalmente en líneas y combina líneas y superficies. Parece estar en la misma línea que el estilo sutil y complicado de los retratos en piedra de la dinastía Han de Shandong, y sus densos métodos decorativos hacen que la apariencia simple y refrescante sea más completa y rica.

Jiaodong, provincia de Shandong, llama "mentirosa" a una mujer con buenas habilidades. No importa en qué aldea se encuentre, la gente está orgullosa de ella. Sus motivos florales a menudo se extendían con fuegos artificiales en los papeles pintados y se convirtieron en arreglos florales en pueblos cercanos y lejanos. El uso más común del decoupage es para decorar ventanas. La mayoría de las ventanas en Jiaodong tienen celosías alargadas y, por lo general, sólo se pueden pegar flores pequeñas en ellas. Las mujeres usaron su creatividad para cortar la gran composición en tiras y luego las pegaron en la ventana para formar una imagen completa. Este tipo de corte de papel llamado "flor de ventana" generalmente se coloca en el "centro de la ventana". También hay "flores de esquina", "flores de ventana" y "flores de gallo de pelea" colgando frente a la ventana, formando una serie de "interculturas". Para que coincida con el diseño de la sala festiva, el decoupage también se utiliza para decorar paredes y techos, así como para calcomanías de vasijas.

Desde la antigüedad hasta el presente, el corte de papel de Shandong ha mostrado cada vez más su función estética única. Por lo tanto, los "magos" populares que son buenos haciendo trucos prestan más atención a las habilidades. Esas líneas discontinuas y rebabas tan delgadas como patas de mosquito a menudo hacen que la gente sienta una especie de asombro que la gente común no puede realizar.

Bordado Popular de Shanxi

La provincia de Shanxi es el lugar donde crecen los trabajos de bordado popular. El bordado popular de Shanxi no sólo tiene una larga historia, sino que también tiene una amplia gama de temas y un rico contenido, y tiene las características de reflejar las condiciones y costumbres locales de Shanxi.

El bordado popular de Shanxi tiene su propio estilo artístico único, con patrones simples, colores brillantes, composiciones simples, formas exageradas, diversos métodos de costura y bordados exquisitos. La mayoría de estas obras de arte de bordado popular provienen de mujeres trabajadoras rurales.

Xinzhou y Shannan tienen la mayor influencia en el bordado en Shanxi.

Bordado de Xinzhou

Entre la gente de Xinzhou, el bordado es bastante común entre las masas. En el condado de Dai, el bordado se caracteriza por el rigor, la magnificencia y la elegancia. En el condado de Wutai y las zonas urbanas y rurales cercanas, el estilo de bordado es hermoso y digno; en Xinzhou, Dingxiang y Yuanping, el estilo de bordado es relativamente simple y hermoso.

El bordado de Xinzhou se puede dividir aproximadamente en tres categorías: ropa, artículos de primera necesidad y suministros de sacrificio.

Ropa folclórica, el bordado folclórico tradicional se utiliza principalmente como decoración de la ropa. Estas condecoraciones corresponden principalmente a mujeres y niños. En el bordado femenino, las diferentes partes tienen patrones diferentes. Las "mangas de muñeca" (puños superiores) suelen estar decoradas con dos patrones consecutivos que incluyen paz, auspiciosidad y ilusiones. El "escote" tiene tantas nubes como bordado, decorado con motivos florales. La "falda" es una prenda común para las mujeres en los tiempos antiguos y modernos. Tiene una pieza en el frente y una pieza en la espalda, a menudo bordada, y los colores son principalmente negro, azul y rojo. El "abrigo" está bordado en el pecho y los patrones más utilizados son peces jugando a la flor de loto y peonías. La "T" suele estar bordada con patrones como mariposas y flores de loto. En las correas del "zapato" hay patrones bordados como la flor del amor más cercana y el laurel. "Liangguan" lo utilizan las mujeres para atarse el cabello en verano. A menudo está bordado sobre un fondo negro y es muy delicado. Los "abrazos de barriga" de los niños rurales están bordados en su mayoría con bordes rojos, generalmente decorados con patrones que simbolizan la buena suerte y la fertilidad, como el loto, la riqueza, Changchun, etc. También tienen bordados cinco insectos venenosos, lo que significa tomar veneno sin acercarse. Los "baberos" que usan los niños suelen estar bordados con dos cabezas de tigre, dos cabezas de león y cinco bendiciones para la longevidad. El "babero" de la niña está bordado con patrones como cinco mariposas sosteniendo flores, cinco asientos de loto y cinco peces golpeando lotos. Las orejeras que se utilizan para proteger los oídos en invierno tienen en su mayoría forma de melocotón y, a menudo, están bordadas con animales, flores y pájaros auspiciosos. Los "zapatos para niños" son en su mayoría zapatos con cabeza de tigre, con la cabeza del tigre al frente, las patas del tigre a los lados y la cola del tigre atrás, inclinada hacia arriba. En el frente hay un zapato de sapo verde bordado, llamado Sapo, que contiene el significado de "laureles en la luna, dinero en la tierra". En la aldea de Xinzhou, hay zapatos para cerdos, zapatos para cachorros, etc., todos relacionados con las costumbres locales. Los zapatos de niña son iguales a los de niño, excepto que los patrones de bordado en la parte delantera de los zapatos son auspiciosos y alegres, y están decorados con flores y pájaros significativos.

Antes, cuando el bebé tenía un mes, familiares y amigos bordaban el gorro del niño como regalo. Entre estos bordados, los sombreros de tigre se regalan principalmente a los niños y se dividen en tigre de una cara, tigre de dos caras, combinación de ligre y tigre, etc. A las niñas se les regalaron bordados, como sombreros de loto y coronas.

Necesidades diarias: hay almohadas de flores y almohadas de tigre en el área de Xinzhou. Entre las almohadas de tigres hay tigres de dos cabezas, tigres de una cara, cabezas de tigre y colas de pez y almohadas de sapo. Estas almohadas están bellamente cosidas con patrones y formas únicos. No es sólo una almohada para niños, sino también un juguete para niños.

Almohada cuadrada cosida por hombres y mujeres cuando se casan, con peces y lotos bordados en ambos extremos, y los peces se casan como les da la gana.

Los "edificios oficiales" son diversas necesidades diarias hechas por mujeres en el área de Xinzhou utilizando trapos de varios colores. Como cojines de asiento, mochilas escolares, sillas de montar, etc.

Las "plantillas" suelen ser obsequiadas por mujeres jóvenes solteras a sus prometidos y, a menudo, están bordadas con motivos como felicidad sin límites, todo lo mejor y flores de loto.

Una "billetera" tiene diferentes usos, como guardar dinero y cigarrillos. En términos generales, el trabajo de bordado del "bolso" es relativamente exquisito y, a menudo, se utiliza como muestra de hombres y mujeres, pero a menudo es una muestra que las mujeres dan a los hombres.

La “acupuntura” es un elemento diario para que las mujeres utilicen agujas. A menudo divididos en partes superior e inferior, hay diferentes formas como pez, cerdo, tigre, conejo, etc., que también son muy singulares.

La “bolsa de hilo rosa” es una herramienta de estampación de hilo utilizada por mujeres urbanas y rurales para cortar ropa. La mayoría de ellos son animales y el trabajo de bordado también es único.

El "ojo de cerradura" es una necesidad diaria que las mujeres suelen usar cuando salen. A menudo bordado con varios patrones, tiene valor práctico y también es una decoración portátil. El trabajo de bordado también es único.

Además, durante los festivales tradicionales, muchos lugares en las zonas fronterizas de Xinzhou bordan algunos artículos navideños para niños.

Durante el Festival del Barco Dragón, las madres bordan "bolsitas" de cereales para sus hijos.

Por lo general, la gente también borda "almohadas" para que se sienten las personas mayores; accesorios para los asientos, "cojines" hechos con bordados, arreglos florales y pavimentos florales, así como sedanes para las parejas que se casan, y bordados; "cortinas de coche" decoradas en los coches" y "ropa de coche", etc.

Artículos de sacrificio: Este tipo de bordado suele estar decorado con bordados exquisitos como dragones, fénix, grullas, fortuna, cabezas de rinoceronte, luces y sombras y ocho inmortales. , utilizado para limpiar el salón ceremonial de duelo, los faldones del altar, las cortinas del santuario, etc. en el templo. Además, los materiales y los trabajadores del bordado son muy exigentes con el bordado en la tapa del ataúd funerario y el "Shou Tsai" y el "Shou Ku" del difunto.

Bordado de Shannan

En las zonas rurales del sur de Shanxi, las necesidades diarias, la ropa y los sombreros de la gente están decorados principalmente con bordados, como cuellos, puños, faldas, chales, sombreros y zapatos. y fundas de edredón, almohadas, carpas para bodas, carpas para cumpleaños, bordes de mesas, cojines para sillas, etc. , con diferentes patrones de bordado.

El bordado popular en el sur de Shanxi se encuentra principalmente en los condados de Linyi, Wanrong, Xiangfen, Hongdong, Jixian, Linfen y Yuncheng. Los patrones de bordado en estos lugares son en su mayoría de contenido popular, como orgulloso, urraca y dengmei, songhe Yannian, dos dragones jugando con perlas, fénix y peonía, etc. Éste es un tema general del bordado popular en el sur de Shanxi. Frutas y verduras, pájaros y animales, montañas, ríos, pabellones, etc. Son todo tipo de escuelas de bordado en la vida.

El bordado popular en el sur de Shanxi es realizado principalmente por mujeres campesinas comunes y corrientes. Esta habilidad de bordado tradicional a menudo se transmite de familia en familia y se comunica entre sí. Las niñas aquí comenzaron a aprender a bordar bajo la influencia de sus familias cuando eran jóvenes. A medida que crecen, el bordado se convierte naturalmente en una actividad artística importante en su crecimiento. Acumularon experiencia y habilidades en la práctica y, bajo la influencia de sus mayores, crearon de forma independiente nuevos patrones a partir de la imitación, formando un estilo de bordado popular único de Shanxi.

El autor de bordados populares del sur de Shanxi es muy bueno en el uso de diversas técnicas para expresar sus temas imaginados. Algunos son realistas, otros son románticos y otros son exagerados, creando innumerables artesanías de bordado que son a la vez decorativas y llenas de sabor local.

El bordado popular del sur de Shanxi se basa en una amplia gama de materiales y tiene formas vívidas. Algunas obras de bordado han alcanzado un estado realista. Tomemos como ejemplo los sombreros de flores que usan los niños de las zonas rurales del sur de Shanxi. Este tipo de gorro se diseña según la edad de los niños y los cambios de estaciones. No sólo la forma es hermosa, el bordado es colorido y exquisito, sino que las orejas, los ojos y la lengua del sombrero pueden temblar. Combinados con bordados y chales, son muy atractivos y son artesanías populares poco comunes.

En el uso de colores, se utilizan colores de fuerte contraste, como rojo, verde grande, azul grande y negro grande como color de fondo. Los patrones bordados están en colores elegantes, lo que hace que el bordado tenga forma. un contraste marcado, buscando la armonía cromática en el contraste. Aunque el bordado en el sur de Shanxi utiliza pocos colores, es colorido y colorido.

En cuanto a la aplicación de los puntos de bordado, el bordado popular en el sur de Shanxi utiliza principalmente varios puntos, como puntos oblicuos, puntos planos, puntos sueltos, bordados acolchados, bordados de botones, bordados de brocado, etc. Según el contenido a expresar, se utilizan diferentes métodos de costura para formar muchos estilos diferentes de bordado, que encarnan la colorida vida popular en las zonas rurales del sur de Shanxi.

El bordado popular del sur de Shanxi tiene una larga historia, ricos colores locales, una composición rigurosa y un fuerte estilo nacional y características locales.

Grabados en madera populares de Shanxi

16:36 Huaxia Jingwei.com, 20 de febrero.

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Los grabados en madera populares de Shanxi, centrados en Linfen, en el sur de Shanxi, no solo son una forma de arte popular popular, sino que también ocupan una posición extremadamente importante en la historia de la pintura china. Como intermediario entre el arte literario y el arte popular, ha difundido y enriquecido la cultura nacional en el largo proceso de desarrollo, y también ha fortalecido y mejorado su propia imagen artística, convirtiéndose en una perla artística que brilla en las tres dinastías Jin.

Los grabados en madera populares de Shanxi tienen una larga historia. Yang Wei, un famoso pintor de Jiangzhou, provincia de Shanxi, durante la dinastía Song, se hizo famoso en la capital por su pintura "Tian Le Village". Sus obras son muy populares en el mercado de pintura en papel de la ciudad de Bianliang. En 1127, cuando la dinastía Jin destruyó la dinastía Song del Norte, los trabajadores de la talla se trasladaron de Bianliang a Pingyang, convirtiéndose en un importante centro de talla en el norte después de Bianliang. Su distribución se concentra en los condados de Linfen y Gupingshui en el suroeste, y se extiende a Hongtong, Zhaocheng, Xiangfen, Quwo y Jishan. Las cuatro hermosas imágenes de Wu'an descubiertas en Gansu en los tiempos modernos y el trono están grabadas con las palabras "Sello Pingyang Jijia" y "Sello Pingyang Xujia". Se puede ver que la historia de la talla de imágenes de Año Nuevo aquí también es bastante larga.

Durante las dinastías Ming y Qing, las xilografías en el sur de Shanxi alcanzaron su apogeo. En particular, los grabados de ópera con temas de ópera como expresiones principales ocupan una posición extremadamente importante en la historia de los grabados en madera chinos. Los temas de los grabados de ópera coinciden con el repertorio principal de las óperas locales. En términos de expresión, se combina con las costumbres y sentimientos locales y tiene un fuerte estilo local, formando las características artísticas únicas de las pinturas en madera del Año Nuevo de Shanxi.

Desde los años Daoguang y Xianfeng de la dinastía Qing hasta principios de este siglo, las pinturas xilográficas de Año Nuevo en el sur de Shanxi se produjeron y vendieron en todas las zonas urbanas y rurales, y abundaban los talleres y talleres de pintura. Sólo la ciudad de Yisheng en Nanguan, Jiangzhou, imprime y vende alrededor de 100.000 fotografías de Año Nuevo cada año. Estas pinturas de Año Nuevo satisfacen las diversas necesidades de las masas en forma, como nave, papel homenaje, biombo, papel de tres cortes, papel en polvo, marco de mesa, pintura de ventanas, pintura de lámparas, pintura de puertas, pintura de calendario, pecera, bendición. Linterna, etc., formando un colorido mundo de arte de impresión en color.

Como rama de la cultura nacional de la cuenca del río Amarillo, los grabados en madera de Shanxi han estado influenciados durante mucho tiempo por la historia, la cultura, el arte de la ópera y las costumbres populares, y han formado su propio estilo de sistema de modelado único. La cultura agreste y audaz del Río Amarillo, las óperas locales condensadas y poderosas y la suave elegancia de los murales históricos han formado colectivamente sus características artísticas en términos de procesamiento de líneas, estilo de modelado, técnicas de coloración y selección de temas.

Primero utiliza el método tradicional de trefilado de alambre de hierro de doble gancho para hacer una combinación general de formas, y luego lo talla para unificar el sabor a madera del cuchillo y la solidez de las líneas para formar un único imagen artística. La escala del modelado de personajes y la escala de los métodos de expresión están unificadas. No se basan en el modelado, sino en la encarnación de la conciencia pictórica, y verdaderamente utilizan el lenguaje de la pintura para transmitir emociones. En términos de métodos de modelado, la escala libre del arte popular se combina con el maquillaje facial estilizado del arte de la ópera tradicional, que es típico y dinámico, y luego restringido por la tecnología de la escultura. Todas las imágenes artísticas están llenas de encanto capaz, típico y humorístico. Expresión dinámica. La extrema exageración hace que la forma desproporcionada esté llena de racionalidad artística. En términos de método de composición, es riguroso, completo y conciso, absorbiendo completamente el atractivo artístico del modelado y programación escénica en las representaciones de ópera tradicional china. Se utilizan a menudo métodos panorámicos, semipanorámicos, de primeros planos, seriales y otros para expresar objetos. y organizar la composición a voluntad. El método de coloración combina la sobreimpresión de planchas y el florecimiento pintado a mano, aprovechando hábilmente la posición dominante del maestro negro y realizando un contraste y superposición de alta intensidad con los colores altamente transparentes de rojo, verde, cian y morado, presentando un toque conmovedor. efecto artístico. Al mismo tiempo, los artistas populares también han notado que las obras con diferentes temas y contenidos tienen diferentes métodos de coloración: las obras de los dioses tienen colores feroces y fuertes; los colores de los dramas chinos son vivos y plenos, las damas son más elegantes y vertiginosas; mientras que otros Los dramas y leyendas infantiles son relativamente generales, sencillos y relajados, sin fuertes contrastes de altibajos.

Este tipo de técnica de expresión con características generales y niveles locales permite que las imágenes de Año Nuevo en madera de Shannan formen su propia imagen artística completa y hermosa, colocándose así sin vergüenza en el bosque del arte nacional. Después de la fundación de la Nueva China, con la activa defensa y práctica organizativa de la generación anterior de artistas, las imágenes grabadas en madera del Año Nuevo de Shanxi se han organizado, investigado y desarrollado sistemáticamente, de modo que este arte popular tradicional ha sido completamente protegido y actualizado artísticamente. Aquí, intentaré presentar las pinturas populares de Año Nuevo en madera de Shanxi desde los siguientes aspectos.

Primero, los santos patrones de exorcizar la casa

Desde las dinastías Qin y Han, Shen Tu, Lei Yu, el Tigre Blanco y el Gallo Dorado se convirtieron en los guardianes de la ley y castigaron. Los espíritus malignos. Los dioses antiguos fueron reemplazados por nuevos dioses, y la mayoría de ellos son dioses famosos de la dinastía Tang, como Yuchi Gong y Zhong Kui. Cuenta la leyenda que los fantasmas perseguían al emperador Taizong de la dinastía Tang durante su enfermedad. Soñó que Qin Qiong y Jing De eran guardias armados y que no había fantasmas.

El emperador Taizong de la dinastía Tang estaba encantado, por lo que ordenó a un pintor que dibujara las imágenes de dos personas y las colgara en la puerta del palacio para garantizar que la música y la paz se conservaran para siempre. Fueron seguidas por las generaciones posteriores y se convirtieron en las nuevas. santos patrones del pueblo. Además de los héroes populares, Qiangshan entre los fantasmas también es un ídolo en los corazones de las personas para protegerse y protegerse del mal. Así es como Zhong Kui se transformó de fantasma en dios. Además, el rey de las bestias y los héroes de las aves, como tigres, leones, gallinas, etc., también se han convertido en adoradores para satisfacer la conciencia psicológica de la gente de exorcizar a los espíritus malignos. En las imágenes grabadas en madera de Año Nuevo en el sur de Shanxi, podemos ver que, como dioses de las puertas, Jingde y Baoshu son fuertes y llenos de fuerza interior, con colores brillantes, fuertes contrastes, líneas suaves y vívidas, así como armaduras, banderas, tocados, y espadas. La composición da a la gente una sensación de majestuosidad. Los personajes son audaces y de buen corazón, lo que refleja el respeto y la confianza de la gente en estos dos dioses y añade una atmósfera pacífica al festival. Aunque la imagen de Zhong Kui es majestuosa y feroz, carece de toque humano y está a cierta distancia de las emociones humanas en la atmósfera general. La composición también adopta la forma de un triángulo invertido dinámico, creando una sensación de confusión. Desde la perspectiva de la comparación ambiental, los murciélagos con proporciones extremadamente pequeñas representan la mutación de fantasmas para mostrar el poder de Zhong Kui. Este pensamiento y técnica artísticos simples y directos son consistentes con los pensamientos estéticos simples del público y satisfacen las necesidades estéticas psicológicas y visuales de las personas. Además, en el modelado del gallo y el tigre, su majestuoso impulso también se exagera mucho, formando una fuerza disuasoria.

En segundo lugar, benditos dioses del cielo y de la tierra

En nuestro país, se puede decir que las personas pueden crear tantos tipos de dioses como necesiten en la vida y la psicología. Al igual que las palabras "Cielo, Tierra, Tres Reinos y los Verdaderos Maestros de las Diez Sectas" escritas para los dioses en las inscripciones, este tipo de adoración a los dioses con creencias multifacéticas proporciona innumerables temas creativos para los grabados en madera populares, dando forma a muchos personajes con el carácter introvertido y reservado de nuestra nación, la imagen de un dios de carácter tranquilo y conservador.

El Dios de la Cocina es la xilografía popular más numerosa. La gente común llama a sus abuelos Zao, lo que en sí mismo acorta la distancia entre sus identidades y la gente común. Debido a que el Dios de la Cocina es el "gerente presidente" que acompaña a toda la familia día y noche y se especializa en hacer fuegos artificiales humanos, está dotado de la bondad de los mayores y casi ninguna dignidad de Dios al moldear su imagen. Si la imagen de un hombre de rostro negro y dientes rotos se agacha en la estufa de la cocina día y noche durante todo el año, inevitablemente arrojará una sombra aterradora sobre la psicología de las personas. De ninguna manera es tan simple como este anciano y esta anciana sonrientes. La imagen del Dios de la Cocina en los grabados en madera del sur de Shanxi adopta una composición espacial combinada, colocando las responsabilidades del Dios de la Cocina en la tierra y su trabajo en el cielo en la misma imagen. La gente lo consideraba un simple anciano, pero no podían olvidar que era un dios designado. De acuerdo con las necesidades del ambiente festivo, el rojo y el amarillo se utilizan como colores principales, y el verde y el morado como colores contrastantes para realzar la imagen y agregar un efecto conmovedor.

El Dios de la Riqueza es el segundo dios más adorado por el pueblo. Esta figura sonriente, rica y afable, portadora de buena suerte y bendiciones de riqueza, fue invitada a miles de hogares por personas devotas a principios de año, satisfaciendo el anhelo de la gente de una vida rica. Según las necesidades de las personas en todos los aspectos de la vida, existen dioses del cielo y de la tierra, dioses de los caballos, dioses de la tierra, dioses del agua y la hierba, dioses del baño, tres estrellas de la fortuna, la riqueza y la longevidad, dioses de la montaña, dioses del agua y dioses del oeste, etc., todos en sus respectivos lugares, cumpliendo con sus deberes y aceptando las piadosas oraciones de la gente. Estos dioses están llenos de formas ricas, colores elegantes y cálidos y llenos de toque humano.

En tercer lugar, las coloridas estampas de ópera

Las xilografías con temática de la ópera de Shanxi tienen muchas obras y formas extrañas.

La ciudad natal de la Ópera Pu es el sur de Shanxi. Hay más de 400 obras tradicionales, que van desde la vida palaciega hasta la vida de la gente, desde mitos y leyendas hasta historias populares. Tiene una amplia gama de temas y un rico contenido, que enriquece la vida cultural de la población local y proporciona un excelente material para la creación y desarrollo de imágenes folclóricas de Año Nuevo en madera.

La ópera local es una forma cultural popular y un modelo importante de educación cultural popular en las dinastías pasadas. Sin embargo, una fuerte estacionalidad y una enorme liquidez no pueden satisfacer las necesidades de la gente todo el tiempo. Los grabados en madera transforman el drama dinámico en drama estático y transforman la belleza momentánea en belleza eterna. Se complementan entre sí con el drama tradicional y forman un círculo de arte popular. El contenido de las estampas de ópera popular es muy amplio: Rama Dorada, Montaña Shaohua, Visita a Baipao, Torre de la Grulla Amarilla, Gaopingguan, Romance de la Cámara del Oeste, Baishuitan, Vendiendo agua, Cuadro de belleza, Tres tiendas, Rinoceronte tongtiano, Erli Sanhua. Y la mayoría de las historias se basan en eventos históricos y folclore locales, lo que le da un toque regional. Estas impresiones de ópera aparecen generalmente en forma de pinturas de lámparas, biombos, plumeros de papel, etc. Sus características artísticas son tal como dijo el camarada Wang Yonghao, experto en arte popular de Shaanxi: "... Si lo ves de vez en cuando, parece normal, pero si lo pruebas con cuidado, encontrarás algo extraordinario.

El autor cree que lo que resulta particularmente fascinante es la precisión, la idoneidad y la viveza de las figuras (personajes), que es lo que los antiguos pintores chinos llamaban el "espíritu en la forma", con forma y espíritu. El pintor parece tener todo un conjunto de habilidades actorales tradicionales, como "cantar, leer, hacer, jugar" y "movimientos de manos, ojos y cuerpo", que son las que los personajes deben tener en sus habilidades. A través de una concepción ingeniosa y excelentes habilidades pictóricas, el pintor utilizó pinceles y cuchillos de trinchar para representarlo vívidamente. El espectador todavía tiene la sensación de mirar sus pinturas como si estuviera viendo sus obras de teatro, y escuchar el silencio como si hubiera sonido. "En términos de diseño de la imagen, rompe las limitaciones del arte escénico y combina orgánicamente personajes, tramas y fondos dramáticos tradicionales con novelas tradicionales, cuentos populares y escenas realistas para complementarse entre sí. Luego, de acuerdo con las necesidades de la trama e imagen, se utilizan las técnicas de la pintura tradicional china para recrear la escena." Creación, haciendo que la obra alcance un estado más perfecto. Las líneas toscas y los grandes bloques de color de este tipo de trabajo tienen el efecto de la pintura china a mano alzada y los modernos grabados en blanco y negro, y sus personajes exagerados, parecidos a imágenes, están llenos de interés cómico. No es sólo una preciosa obra de arte, sino también un material importante para estudiar la historia de la ópera. "(Ver "China Shannan Opera Prints" publicado por Shanxi People's Publishing House).

Cuarto, coloridas pinturas seculares

Con las necesidades estéticas, el humor y el humor de múltiples niveles de la gente. Historias populares y las leyendas, el elegante temperamento femenino, la decoración y los rituales diarios llenos de toque humano se han convertido en los objetos de expresión de los artistas populares y las necesidades culturales de la gente común para decorar y embellecer el entorno. Se han convertido en pinturas de figuras y damas elegantes, hermosas y elegantes. obras maestras en grabados seculares.

El grabado en madera de la dinastía Jin "Si Mi Diao" descubierto en Shuicheng, Gansu en 1909, es conocido por su forma elegante y completa, su estructura proporcional precisa y su combinación de personajes en diferentes épocas. espacio, contraste razonable entre personajes y paisajes y suavidad. Las líneas talladas dieron forma a las figuras históricas Wang Zhaojun, Ban Ji, Lu Zhu y Zhao en las dinastías Han y Jin, y se convirtieron en un hito glorioso en la historia de la impresión en madera de mi país. Por lo tanto, la impresión en madera de mi país pasó de los temas religiosos al contenido secular, creando una nueva era de pinturas femeninas. La posición dominante en la historia de las pinturas del Año Nuevo chino. Es inseparable de la influencia de las características maternas en las costumbres populares chinas Han. La maternidad es el origen de la naturaleza humana, y sus características son las de las familias tradicionales. La calidez es el principal creador de atmósfera de la familia, el encanto de la mujer es el pegamento de la sociedad. Los grupos y la maternidad son la base de la reproducción humana de generación en generación. Esta es la razón más esencial por la que los estampados de ropa de mujer muestran características maternales y celebran la conciencia reproductiva, la promoción moral de la lealtad, la piedad filial, la benevolencia y la rectitud en la cultura tradicional. convertirse en la categoría principal de la pintura secular.

Las pinturas de damas en el sur de Shanxi se expresan principalmente en forma de papel tributo y tiras de tela. Todo el estilo artístico es elegante y riguroso, con colores brillantes y ricos. Las impresiones, pintadas a mano y las sombras se combinan de manera razonable, y las líneas son suaves y relajadas. Además de los accesorios principales, se utiliza una gran cantidad de espacio en blanco en el procesamiento del fondo para crear una atmósfera etérea y sutil. no solo satisface las necesidades estéticas de las personas, sino que también sirve como información valiosa para estudiar las costumbres de vestir y los estilos de vida de varios períodos.

La conciencia de tener muchos hijos es un producto del concepto de familia china. La acumulación psicológica histórica formada por la tradición cultural cerrada, el entorno social turbulento y los desastres naturales invencibles es promovido y elogiado a través de varios métodos culturales explícitos e implícitos. Por ejemplo, una historia popular de amplia circulación sobre el matrimonio de un ratón expresa la adoración de la gente. El concepto de reproducción se muestra de forma humorística. De esta manera se muestra todo el proceso del matrimonio, que es esencialmente el epítome de la costumbre de recibir a los invitados. El final trágico del matrimonio del gato y el ratón profundiza y fortalece el tema de la vida. conceptos populares sobre el bien y el mal.

En la gente, "Qilin envía". "Niños" es el tema más común de la búsqueda de niños. Qilin es un animal auspicioso en la mitología tradicional china. Hace años, la historia de "Lin Tu Yu Shu" inventada por el alquimista Qin Wang Jia circuló ampliamente entre la gente. Este tema se ha convertido en un tema popular. Desde la perspectiva de la estructura cultural profunda, el culto a este tema muestra que. La gente ha adorado los antecedentes familiares comunes hasta el punto de mayor importancia cultural. Este es el desarrollo de la civilización. Además, "Hijo noble nacido de Lotus" y "Niña hada" contenidos como "Guanyin da a luz a un hijo noble". Guanyin da a luz a un hijo noble" son populares porque pertenecen a esta categoría.

En el pensamiento tradicional de promover la lealtad y la piedad filial, el tema de Guan Gong y el contenido de los dos hexagramas y los cuatro La piedad filial es la más importante. La propaganda y educación sutil y a largo plazo de este tipo de pensamiento condensó y fortaleció la ética, los valores familiares y la conciencia nacional de la sociedad feudal. Este método todavía tiene un cierto significado de referencia positivo.

Los grabados en madera populares de Shanxi, representados por la provincia de Shanxi, se han convertido en una hermosa página en la historia de la pintura china debido a su extenso contenido, exquisitas habilidades, larga historia y ricos niveles estéticos.

Al mismo tiempo, proporciona materiales de imagen valiosos y valiosos para los estudiosos de la cultura de todos los niveles, desde los aspectos de la cultura popular, la cultura de la ópera, la cultura histórica, etc. El colorido arte contemporáneo de la impresión en color ha reemplazado gradualmente el estatus decorativo de los grabados en madera en los hogares, pero su orientación estética sigue siendo la trayectoria inevitable de las categorías estéticas modernas. Además, la conciencia modeladora de los grabados en madera populares también ha comenzado a pasar de las costumbres populares a la perspectiva de los literatos, convirtiéndose en un excelente nutriente básico para que los artistas profesionales absorban, aprendan y desarrollen nuevos horizontes artísticos, y también en un material de enseñanza básico para el nuevo arte. educación.

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