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Costumbres populares de Songzi

Según "Songzi County Chronicle", existen varias costumbres populares en la vida diaria:

1 Ceremonia de coronación. "Los tres ritos antiguos han sido abolidos desde hace mucho tiempo. Los hombres pueden recogerse el pelo y llevar sombreros, y las mujeres pueden añadir nubes a sus sienes. Hoy en día, la costumbre de la ceremonia de coronación no sólo está desapareciendo libremente, sino con los cambios". A medida que los tiempos, tanto hombres como mujeres ya no están obligados a quedarse con el pelo largo, esta costumbre del pueblo Han también se ha retirado del escenario de la historia.

2 bodas. "Al principio, la gente solía tener conocimientos y talento, y le pedían regalos y dinero a Geng. Eran simples y constantes. Rara vez se veían besos. Cuando una mujer tiene un automóvil, va a la puerta, coloca un incienso. mesa, y alguien le dará sus bendiciones, lo que se llama "detener el carruaje". Yerno Entré primero, fui al salón para casarme con mi nueva nuera y bebí una copa de vino. Al día siguiente, rindí homenaje a mis antepasados, que es el templo antiguo. Le di dinero a la novia y preparé sopa en la cocina durante tres días."

Se puede ver. que en la dinastía Qing, la etiqueta más formal como "sortear antigüedades, preguntar nombres y traer dinero para pedir ayuda" era en su mayoría relativamente simple y ya no existe. El resto de la etiqueta y costumbres, como "casarse, beber una copa de vino y visitar a los ancianos en el templo antiguo" eran comunes en la antigüedad y no tenían características especiales.

Sin embargo, entre algunas de las costumbres nupciales confiables que encontramos hoy en línea, una es muy especial y es regañar a la casamentera. Esta es una ceremonia previa al matrimonio para novias rurales. El día de la boda, la novia estaba bien vestida. Cuando llegó la casamentera que venía con la procesión nupcial, la novia maldijo y cantó una "canción de maldición mediática" con palabras bastante duras, como "Casamentera, bruja, corta". tu cabeza en pedazos." . El mundo no es tan malo como tú. El pus en tu cabeza no es bueno para tus pies. Te regaño por tener piernas largas. ¿Cuántos zapatos bordados se han arruinado y cuántas cañas se han pisado? en tus calcetines. Te regaño por tener la boca grande y beber de un plato Pescado y carne, habla mucho...". Esto se debe a que cuando una persona es tratada tan mal, es probable que se produzca una pelea. Pero en este momento, la casamentera solo puede escuchar y esperar hasta que la novia termine de cantar la "canción de regañar a la casamentera" antes de sacar a la novia del tocador. Por supuesto, la reprimenda de la novia no es realmente una reprimenda, porque su amante ya se ha enamorado de su trabajo y el emparejamiento es solo una instrucción. "Regañar" en este momento es la confesión de la hija de que no quiere dejar a sus padres. Esta costumbre no existía en la dinastía Qing y surgió en los tiempos modernos. Creo que hay una influencia de la integración nacional. Debido a que hay muchos Tujia viviendo en el área de Songzi, bajo la influencia de la costumbre Tujia de llorar por el matrimonio y la forma de piedad filial en las áreas étnicas Han, la novia debe mostrar desgana antes de salir de casa, y regañar a la casamentera es una buena manera de expresión.

Otra costumbre es celebrar bodas, lo que significa hacer regalos de boda. Esto es similar a la costumbre actual en la mayoría de las áreas Han. Puede ser un cambio con respecto al pasado: "los ancianos daban dinero a la novia para que la adorara". En los últimos años, debido a la prosperidad de la construcción económica, diversas necesidades diarias se han vuelto comunes y renovadas, por lo que la gente tiende a donar dinero en sus bodas para que las familias que se casan puedan comprar cosas con las que estén satisfechos.

Tres

Funeral. "Tres días de luto son rituales. Si se retrasa la estadía, la tasa de pérdidas se simplificará. Retorcidos y tercos, los pobres usan telas, los ricos usan seda, o incluso envuelven algodón y agregan ropa, y la gente común usa toallas y profundo Después de servir durante tres días, me colgaron y me enterraron profundamente. La inscripción era solo para los nobles. Después de escuchar las palabras de la familia Kan Yu, los aldeanos ya no se preocuparon por los chinos de ultramar y muchas personas creyeron en la familia. Tocar las campanas y cantar sutras en la ceremonia de ayuno en realidad se considera una experiencia normal y es inevitable que algunas personas sean sabias "

De lo que estamos hablando aquí es del área de Songzi. En la dinastía Qing, la gente no tenía prisa por ser enterrada después de la muerte. Estacionaron el ataúd o lo enterraron a poca profundidad, luego lo abrieron para cambiarse la ropa funeraria y le pidieron a alguien que lo hiciera cerca.

En aquella época, los registradores comenzaron a criticar que esta costumbre incomodaría al difunto y era incompatible con los principios que siempre ha defendido el confucianismo. Sin embargo, hoy en día esta costumbre se ha vuelto cada vez más seria y no ha sido corregida por la gente retro como esperaba el autor. Según los ancianos locales, cuando el paciente estaba agonizando, sus familiares pidieron a un hombre fuerte que se sentara junto a la cama con una espada en la mano y pusiera una red de pesca sobre la cama, diciendo que esto evitaría que la "impermanencia" se acercara al paciente. Una vez que una persona muere, los miembros de la familia queman "papel de gas" afuera de la puerta. Esta es la tarifa de sandalias de paja para la persona fantasma, para que no sea demasiado grosero al escoltar al fantasma. La gente también pide a los monjes que "despejen el camino; " y quemar carros de papel y caballos de papel para dejar pasar al difunto. Caminar en lugar de caminar; el propósito de "abrir la garganta" es permitir que los muertos coman en el inframundo. Estas costumbres contemporáneas son obviamente el resultado de la evolución del pasado: "campanas y tambores, ayunos y cánticos". Además, tras la muerte de un anciano, se le llama "luto blanco", y familiares y amigos lo lloran.

Además de enviar incienso de papel, cera y látigos para rendir homenaje, se suele entregar dinero, mientras que se envían flores al pueblo para expresar el pésame, y algunas van acompañadas de coplas o pergaminos elegíacos.

Cuatro

Sacrificio. Después del funeral, hay un sacrificio, se utiliza una oveja como sacrificio y se complementa la vergüenza. Normalmente, cuando se hacen sacrificios para que los médicos y eruditos duerman, los casos se exponen de manera ordenada y familiar. Condimentado, pollo, delfín, fresco, grillos (en duda) salados. Los eruditos-burócratas están completamente vestidos, como si fueran sacrificios auspiciosos; no hay luz del día, vestidos de civil y comida vegetariana.

Esta ceremonia generalmente ha desaparecido en las áreas Han debido a razones históricas. En el futuro, debido a la influencia de la provincia de Taiwán que regresa al continente para adorar a los antepasados, se espera restaurar estas tradiciones anteriores.

Costumbres populares cuando Songzi tenía cuatro años

Lo siguiente se cita de las Crónicas del condado de Songzi:

El "1 de enero" del primer mes, todas las edades La gente adora a sus antepasados ​​y dioses por turno, los niños adoran a sus mayores y beben vino Tusu, y luego la gente del pueblo se adora más entre sí. La ciudad está cerrada. Incluso si no barren, se llevan el ganado y lo esconden. En el tercer día del mes lunar, si se envían monedas Chu a los antepasados ​​y se sacrifican los dioses de la puerta, los soldados toman caminos separados. El primer día de "El comienzo de la primavera", Yi Ling llevó a sus hombres a reunirse en los suburbios del este. Siguieron la música de los tambores, vieron "The Scholars" juntos y arrojaron granos al ganado. El primer día del mes, la ciudad ordenaba sacrificar látigos de ocre al ganado local para protegerse del frío. Ese día, trajeron la vaca de Xiaochun y los occidentales usaron su color para disculparse por las inundaciones y sequías. "Yuanxi" está lleno de festines y festines, y hay canciones en la luna. O leer poemas para ocultar misterios e invitar a la gente a adivinar acertijos. Esto se llama "juego de acertijos". Este es el mes en el que los agricultores de las montañas plantan plántulas de pino.

En febrero, los funcionarios de Long intentaron persuadir a los agricultores arando los campos. Los niños vuelan cometas. "Día Social", se celebran concursos sociales y se realizan banquetes para divertirse. La familia Tian principalmente remoja la comida todos los días.

En el Festival de Qingming en marzo, se insertaron sauces, se colocaron billetes en la primera tumba y se ofrecieron vino y frutas como sacrificios. Se dice que no existe ningún tabú sobre la reparación de tumbas en los tres días anteriores y posteriores, pero no está claro qué significa "Qingming".

En abril, los agricultores empiezan a distribuir el grano.

El Dragon Boat Festival en mayo es un día para beber vino de cálamo y recolectar hierbas medicinales. El atrio se rocía con migas de rejalgar y vino, y se llama epidemia a la frente de un niño o se talla una pequeña calabaza con ruibarbo, y se utiliza un brazo de niño macaco. Es aún más importante. Carrera por el río, lo mismo de siempre.

El 6 de junio quedó al descubierto la sobrecubierta del libro, lo que se llama erosión por insectos. También dijo que si las tiras de morera se prensan todos los días y se cortan en primavera, serán muy duraderas y no serán comidas por los insectos.

En julio, el día de San Valentín chino, los tocador adoran a las vacas y las niñas adoran los melones y las frutas. Durante el "Festival Zhongyuan", se instala una mesa de incienso con anticipación para adorar a los antepasados, el papel moneda se sella en dinero y se escriben los nombres de los antepasados ​​en él, y se quema en el espacio abierto por la noche; llamado "envío de equipaje". Si hay nuevo duelo, el sacrificio se realizará al décimo día. Los monjes del templo construyeron el "Club de Orquídeas", y quienes tenían comida, bebida y dinero no tenían más remedio que hacerlo, como los sacerdotes que ofrecían sacrificios al altar.

El 2 de agosto rendimos homenaje a Zhongchun y otras sociedades. Durante el Festival del Medio Otoño, Zaozi, Lizi y Lingqiu vienen a la ciudad, combinan pasteles y cebos, los colocan para celebrar la luna y se los dan a los casados. Es de noche y hay costumbres como "regalar melones" y "tocar el otoño".

El 9 de septiembre, los literatos subieron a la montaña, bebieron vino de crisantemo y cantaron para divertirse.

Octubre es el mes en el que se completa la siembra del trigo, se descansa el trabajo agrícola y se construyen estanques y presas.

En el "solsticio de invierno" de noviembre, los antepasados ​​eran adorados frente al salón ancestral, y los eruditos-burócratas se adoraban entre sí, pero la gente común no era educada.

En diciembre, durante el "Festival de Laba", se mezclan gachas de avena, denominadas "Gachas de Laba", y se utilizan ramas de bambú para barrer la casa. El día 23, se quemaron monedas de Chu y se sirvió té al Dios de la Cocina. En el suelo, se limaron malas hierbas y frijoles, lo que se llamó "alimentar a los caballos". La "cena de Nochevieja" está pegada con personajes de melocotón y coplas del Festival de Primavera. Ofrecer sacrificios a los dioses y antepasados, y beber vino en orden de superioridad e inferioridad, que se llama "Vino de Reunión". Esta es una noche de petardos y no puedes dormir durante mucho tiempo para "jugar a los bolos". Dar dinero a los niños se llama "dinero de la suerte".

En la actualidad, la mayoría de estas costumbres han desaparecido, como adorar a los dioses en el primer mes, azotar al ganado y disculparse por las inundaciones y sequías, tomar prestados campos, animar a los agricultores y el "Día de la Comunidad" en febrero, y secar libros y prensar moreras en junio En el día de San Valentín chino en julio, se adora a las vacas y a las niñas, se instalan mesas de incienso en las llanuras centrales para adorar a los antepasados, en agosto se ofrecen melones, se toca el otoño y se honra a los antepasados. adorado en el solsticio de invierno. Algunas se deben a los cambios de los tiempos. Por ejemplo, aquellas costumbres y actividades ligeramente supersticiosas, como orar por bendiciones, adivinar el buen tiempo del próximo año y orar por los antepasados, se han abandonado o simplificado directamente. Esto también estuvo influenciado por el establecimiento del materialismo después de la fundación de la República Popular China.

Además, algunas costumbres, como "enviar melones" y "tocar el otoño en agosto", todavía se pueden encontrar vagamente en algunas obras literarias después de la fundación de la República Popular China. apertura y desarrollo de interacciones sociales entre hombres y mujeres. Estas costumbres han cumplido con éxito sus tareas históricas y salieron del escenario.

Las costumbres del Festival de los Faroles que se celebran el día quince de diciembre y el primer mes lunar son las que mejor se conservan. Las costumbres populares existentes son básicamente las mismas que en el pasado, o incluso ligeramente desarrolladas, volviéndose más vivas y animadas. perfecto.

La lista es la siguiente:

El Festival de Primavera, comúnmente conocido como Año Nuevo Chino, dura 23 días desde el día 23 del duodécimo mes lunar hasta el 15 del primer mes lunar. Hay muchas actividades. y es extremadamente animado.

(1) Envío del Dios de la Cocina: El día veintitrés del duodécimo mes lunar, se dice que al Bodhisattva (el Dios de la Cocina) se le ordenó informar del bien y del mal de la familia a El Emperador de Jade. Cada hogar encendía vasijas y quemaba incienso para adorar, orando al Dios de la Cocina para que realizara buenas obras y ahuyentara a los espíritus malignos. Después de despedir a Dios, los dioses no están en casa, todo está perdonado y comienza un año muy ocupado. Pero si hubo funeral en casa, ese año no lo envié al cielo.

(2) Xiaonian, el día veinticuatro del duodécimo mes lunar, se celebra un pequeño banquete familiar para adorar a los antepasados, al que se llama Xiaonian. A partir de este día inician diversas actividades de entretenimiento folklórico, comúnmente conocido como “atrapa el manantial”. Según la leyenda, en este día Gao Kezi (ratón) celebrará el Año Nuevo (también habrá un banquete de bodas), por lo que no es apropiado hacer ningún ruido. Debería acostarse temprano y estar tranquilo. De lo contrario, "si discutes con él durante un día, él discutirá contigo durante un año".

(3) Año nuevo ocupado: antes del día 30 del duodécimo mes lunar, "todos los hogares están ocupados celebrar el Año Nuevo", cocinar azúcar, hacer tofu, hacer papá, hacer artículos de Año Nuevo, coplas del Festival de Primavera, dioses de las puertas, fotografías de Año Nuevo y limpieza. La limpieza de primavera suele realizarse el día 28 del duodécimo mes lunar. Como dice el refrán: "Veintiocho, lava lo descuidado".

(4) Juventud del Partido Comunista: El día 30 del duodécimo mes lunar es el primer día del Año Nuevo Lunar. La gente común corre a casa para celebrar la Juventud del Partido Comunista. Se les conoce comúnmente como "cuervos, urracas y cuervos viejos". El reencuentro se produce principalmente por la mañana, pero también antes del amanecer o por la noche. Antes del Festival de Año Nuevo de la Liga Juvenil Comunista, la gente adora a Buda con cabezas de cerdo, colas de cerdo y ajo, quema incienso y enciende petardos, luego adora a sus antepasados ​​a puerta cerrada y luego toda la familia asiste al Festival de Año Nuevo de la Liga Juvenil Comunista. . Sólo el pescado del grupo no podrá servirse hasta el próximo año, lo que supone más de un año. La cena de reunión lleva más tiempo de lo habitual y no puedes simplemente sentarte aunque termines de comer primero. Después de la cena de reunión, abre la puerta para recoger dinero, lo que comúnmente se conoce como "abrir la puerta". Por la noche, las luces de las tumbas ancestrales están encendidas.

(5) Celebrando la víspera de Año Nuevo: Según la leyenda, en la víspera de Año Nuevo, dioses de todos los ámbitos de la vida patrullan los reinos inferiores y cuentan el número de personas. Para que los inmortales supieran que la población estaba en auge, cada hogar encendía un fuego con árboles y la familia hablaba toda la noche. Aunque los niños quieran dormir, deben dormir en el nido de escoria (el lugar donde se coloca la leña frente a la estufa, y el Dios de la Cocina les dirá a todos los dioses que no faltan cabezas en la casa). Como dice el refrán, "Treinta fuegos y quince luces", "Te quedas con el padre Bodhisattva por una noche, y el padre Bodhisattva se quedará contigo por un año".

(6) Viaje: En Al amanecer del primer día del primer mes lunar, la familia se pone ropa nueva, se lava las manos y la cara, luego abre la puerta de entrada, elige un lugar para adorar al cielo y usa leña para encender petardos. Después del viaje, toman leña (dinero) y entran a la casa y cierran la puerta. Después de entrar a la casa, la nuera tamiza té de azúcar o té de huevo para los suegros. Los mayores aceptan el culto. los más pequeños y también dar "dinero del Año Nuevo Lunar" a los hijos más pequeños y a los nietos. En la década de 1980, cuando viajaba por ciudades y pueblos a medianoche, después de que sonaba la campana de medianoche de CCTV, se disparaban petardos y fuegos artificiales, creando una escena de alegría.

(7) Saludos de Año Nuevo: No salgas el primer día del Año Nuevo Lunar, visita a tus padres en casa. Pero si un familiar o amigo falleció el año pasado, yo iría a rendirle homenaje el primer día, lo que comúnmente se conoce como "saludos de Año Nuevo". Al día siguiente me casé con mi marido. Después del tercer día del Año Nuevo Lunar, los familiares y amigos se saludan entre sí en el vecindario hasta el decimoquinto día del primer mes lunar, comúnmente conocido como "saludos de Año Nuevo, a más tardar el decimoquinto día". , leones, linternas de dragón, tambores de tres palos, sentimientos taoístas, tambores parlantes, tambores de flores molidas y caballos de bambú Esperar llena la puerta de primavera.

(8) Envío de productos de Año Nuevo: el decimoquinto día del primer mes lunar, dragones y leones celebran el Año Nuevo tanto en las zonas urbanas como en las rurales. Todos los hogares celebran el Festival de los Faroles y encienden faroles nocturnos. , que también se llama Festival de los Faroles o Festival de los Faroles. Después de la liberación, en el campo sólo se encendieron luces nocturnas, que parecían aburridas. La ciudad era más animada, con fuegos artificiales, danzas de dragones y leones, faroles y decoraciones coloridas. Era muy próspera antes de la liberación.

Después de comparar las costumbres y hábitos actuales de Songzi con los registros de la "Crónica del condado de Songzi" compilada en la dinastía Qing, me gustaría hablar de dos cosas que aparecieron en el área de Songzi en el pasado, pero no quedaron registrados en el libro.

1. Los piñones hablan de tambores. Arte popular, también conocido como Shuogu. Durante el período Tongzhi de la dinastía Qing, era popular en las áreas de Songzi Xizhai, He Jie y Yanglin de Jingzhou. El baterista se gana la vida golpeando la puerta. Al principio, solo había una persona tocando la batería y contando historias, sin cantar ni acompañamiento. Más tarde, gradualmente se convirtió en dos personas cantando a dúo, una persona tocando la batería y contando historias, y la otra tocando el acompañamiento de suona y respondiendo al narrador. . Las melodías de Suona incluyen "Water Waves", "Liu Zi Tune" y "Compassion". La música se puede dividir en dos categorías, música de marca y música de marca. Después de 1949, se recogieron y organizaron tambores de piñones. Reformado en 1973. La rima está en el dialecto del sur del condado de Songzi, con igual énfasis en el rap y el rap. La música absorbió algunas partituras de canciones populares songzi, además del acompañamiento de suona, también se agregaron instrumentos orquestales, que fueron muy populares entre las masas. "Old Menstruation", adaptada y cantada por el baterista Shen Xingya, grabada y transmitida por Hubei Radio. "Old Biao" participó en la Feria Provincial del Libro de las Cien Flores de Hubei y ganó el primer premio por actuación creativa.

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Esto también está registrado en los escritos de una persona Songzi: Todos mis recuerdos antes de la edad adulta quedaron en mi ciudad natal de Songzi, y la costumbre local de preparar la cena de Nochevieja todavía está fresca en mi memoria. Cada año, el día 30 del duodécimo mes lunar, después de la cena de reunión, los ancianos y los jóvenes se turnan para tocar "flores de loto", "tambores de pesca" y bailar leones. Este tipo de entretenimiento que incorpora la cultura local es bastante popular. En la década de 1980, cuando tenía más de 10 años, cada vez que escuchaba los sonidos de un "tambor de pesca" y un "loto" provenientes del exterior, cantaba. La persona que recibe su "bofetada" tiene que dar dinero, que oscila entre 2 céntimos y 5 céntimos. Si conoces a una familia que come cereales comerciales, son sólo unos pocos kilogramos de mijo o unos pocos paquetes de cigarrillos. Desde la víspera de Año Nuevo hasta el decimoquinto día del primer mes lunar, "Lotus" se detendrá. Si te encuentras con algún invitado de boda, deben ser los novios, los padres y los familiares. Al final del día, los artistas llenaron sus largas bolsas de tela con pies abultados.

Sin embargo, estas costumbres, como cantar tambores, tocar flores de loto y bailar con faroles, han sido eliminadas o protegidas como patrimonio cultural inmaterial en la actualidad. La razón es muy simple. La razón principal es que la gente es extremadamente pobre y no tiene dinero para sobrevivir. Es una forma espontánea de pedir dinero. Ahora que el nivel de vida de todos ha mejorado significativamente, ya no hay necesidad de sobrevivir así. Esta forma popular aparentemente común, naturalmente, ha sido olvidada por la gente común.

2. Canción de piñones. Las baladas songzi del folklore no son sólo canciones compuestas por compositores, sino también baladas no estructuradas. Son extremadamente ricos en contenido y diversos en forma. Las principales formas musicales que se han descubierto incluyen: canciones populares, canciones de campo, cánticos, tonadas menores, canciones de faroles, canciones populares, canciones de actualidad, canciones infantiles, etc. En cuanto a características musicales, los cinco tonos son los más numerosos. En términos de melodía y estructura de la oración, hay una oración, oraciones superiores e inferiores, tres oraciones, cinco oraciones, seis u ocho oraciones. Al cantar, las frases suelen ampliarse, instarse y pulirse.

Las canciones populares son principalmente populares en el distrito de Nanshan y en las zonas montañosas del condado. Hay muchos tipos según el tipo de trabajo, que incluyen principalmente canciones de pastoreo de ganado, canciones de pastoreo de ovejas, canciones de cortar leña, canciones de siembra de Yangko, canciones de guerra de caza y canciones de transporte según la letra, se pueden dividir en canciones de paisajes; , canciones de fantasía, canciones líricas y canciones de amor; según el tono, se pueden dividir en canciones de paisajes, canciones de fantasía, canciones líricas y canciones de amor. Se dividen en canciones populares agudas, canciones populares de afinación plana. y canciones populares de tono grave. La letra es concisa y fácil de entender; la melodía es libre y desenfrenada, aguda y melodiosa, con un ritmo lento y buena en el lirismo. Cuando se canta, hay un solo o dos dúos; o una persona dirige el canto y muchas personas cantan juntas. Por ejemplo, hay una montaña separada por una cresta y una roca/Cantar canciones populares trae un amor profundo/Huang Ying sube al cuco/El pastor de vacas es solo para la Tejedora/No es un confidente.

"Field Song" es una canción popular que cantan las personas mientras trabajan en el campo. Hay más de 30 tipos de Qupai, que se dividen en tres categorías: afinación alta, afinación plana y afinación baja. Las melodías agudas incluyen canciones de canto, canciones de captura, melodías de dos y tres articulaciones; las melodías planas incluyen canciones de Yangko y hierba; las melodías bajas incluyen canciones de Dangdang, prosa, etc. La gente está trabajando en los campos y muchas personas invitan a gongs y tamborileros a tocar gongs y tambores en el borde de los campos. También invitan a cantantes a liderar el canto y animar con un ímpetu feroz. Por ejemplo, "Gongs y tambores para bailar Yangs": el tambor fue quemado/vendido treinta y seis veces/arrastrado al campo para tocar/tocado muy animado. Las plantas jóvenes/cubiertas con estiércol de cerdo/cubiertas por media luna/parecen bamang.

Hay varios tipos de cánticos, incluidos cánticos de embestida, cánticos de barquero, cánticos de remo, cánticos de bolsa de transporte, cánticos de transporte, cánticos de aserrado y cánticos de prensado de aceite, con hasta 20 tipos de melodías. Los himnos generalmente no tienen un contenido fijo y en su mayoría son improvisados ​​en función del entorno de trabajo; las melodías son generalmente fijas y melodiosas y los acentos tienen características regionales. El sol se pone por el oeste y luego gira hacia el este/El jefe sale temprano del trabajo/Yo digo que eres increíble/No pongas la luna el mismo día.

Minor, también conocida como cancioncilla, es una canción lírica corta común. Algunas mujeres hilan y tejen, tararean mientras bordan y hacen zapatos, y algunas son personas de mediana edad y mayores que se turnan para cantar y cantar a coro mientras toman una siesta en el campo. El tono es suave, la melodía eufemística y el ritmo fuerte. Por ejemplo, una cinta bordada: una cinta bordada con damasco rojo ondeando/bordada con la cintura de un hombre/bordada con hilos rojos al azar/mostrando la mano de la hija. El amarillo está bordado en ambos lados del cinturón/El cielo está bordado en el cinturón/La hermana mayor está bordada fuera del Cielo/El Amante está bordado dentro del Cielo. Cinco cuernos de flores están bordados en el cinturón/Un gran río está bordado en el río Yangtze/La hermana mayor está bordada en el río Yangtze/Muchas hermanas están bordadas en el río Yangtze.

Hay una gran cantidad de canciones populares y canciones infantiles en las baladas Songzi, que no solo reflejan las costumbres regionales, sino que también desempeñan un papel importante en la iluminación y la educación de los niños. Estas baladas se han transmitido de generación en generación, expresando plenamente las características inseparables de la producción y la vida, la familia, la sociedad, el amor y el odio de los trabajadores, y expresando su anhelo de belleza. En otras palabras, la vida de una persona, desde canciones de cuna hasta canciones funerarias, va acompañada de cantos en todas partes.

Hay tres razones por las que las baladas songzi son tan ricas pero no quedan registradas en la historia.

En primer lugar, la costumbre de cantar canciones apareció después de 1869, por lo que no está registrada en el libro. Sin embargo, esta posibilidad es relativamente pequeña, porque según la investigación, las baladas Songzi tienen una cierta historia y no son de nueva creación; , estos contenidos no pertenecían a las costumbres populares de la época. Como todos sabemos, en la antigüedad había una institución especial similar a Yuefu que recopilaba canciones populares de todo el país, por lo que no están registradas en los clásicos populares. En tercer lugar, a los ojos de los gobernantes, las canciones populares son inmorales y no se pueden poner en escena, por lo que no se registran en la "Crónica del condado de Songzi".