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¿La vida y las obras maestras de Van Gogh?

Categoría: Cultura/Arte>> Caligrafía, Pintura y Arte

Análisis:

Vincent van Gogh (1853~1890) nació en los Países Bajos Nacido en En casa de un pastor protestante en la ciudad de Zandert, antes de los 24 años trabajó como dependiente en los talleres de pintura de Goupil en La Haya, Londres, París y otros lugares. Más tarde se convirtió en misionero y predicó en la zona minera de Borinage, en el suroeste de Bélgica. Fue despedido por su simpatía y apoyo a las necesidades de los mineros pobres. Después de vivir una vida de extrema decepción y pobreza, decidió lograr su propia liberación a través de la exploración del arte. Después de 1880, estudió en todas partes, buscando el consejo de la Real Academia de Bellas Artes de Bélgica y del paisajista holandés Anton Moff, pero al final decidió aprender por sí mismo. Superó diversas dificultades y trató de expresar el mundo según su propia comprensión. Antes de 1886, sus obras todavía se encontraban en un período de exploración. Sus obras representativas incluyen "Los comedores de patatas" y "Los tejedores". En 1886, Van Gogh llegó a París con su hermano menor, que era un alto funcionario del taller de pintura de Goupil, y conoció a Toulouse-Lautrec, Gauguin, Pissarro, Seurat y Cézanne, y se unió a la Asociación de Pintores Impresionistas Nuestro ***. Esto amplió enormemente sus horizontes artísticos y comenzó a pintar de una forma completamente diferente a la del pasado, con colores fuertes y tonos brillantes. En febrero de 1888, él y Gauguin fueron a Arles, en el sur de Francia, para dibujar y pintar durante un año. Este fue el período más importante para la formación de su estilo artístico. El fuerte sol del Sur y los pueblos, campos, flores, ríos, caseríos e iglesias iluminados por el sol le hicieron no poder evitar gritar una y otra vez: " Más brillante, más brillante." ¡Algunos!"

Él y Gauguin ya se habían apartado de las opiniones del impresionismo, pero al mismo tiempo tenían un gran interés en el expresionismo o el simbolismo. Por lo tanto, había planes para establecer el "impresionismo sureño" o la "secesión impresionista". Más tarde, debido a que la relación entre ambos se deterioró, Gauguin se fue, y Van Gogh poco a poco sufrió un colapso mental tras el incidente en el que se cortó la oreja. Por tanto, no formaron ningún grupo. En 1890, tras una larga hospitalización en el hospital psiquiátrico Demosol de Saint-Rémy, y después de que su estado mejorara ligeramente, Van Gogh regresó a París y vivió en Auvers-sur-Oise, donde recibió tratamiento especializado del Dr. Gasset. También pintó con diligencia, entre ellos "Retrato del Doctor Gasset", "La Iglesia de Orwell", etc. Sin embargo, el 27 de octubre de 1890, tras una pelea con el doctor Gasser, de repente se pegó un tiro y acabó con su vida.

Van Gogh dejó una gran cantidad de obras a lo largo de su vida, y no fue hasta después de su muerte cuando fue poco a poco reconocido por la gente. En estas obras, el autor persigue de manera destacada la expresión de su propio espíritu, y todas las formas saltan y se retuercen bajo el intenso control espiritual. “Este arte tuvo una profunda influencia en el expresionismo del siglo XX, especialmente en Soutine y los pintores expresionistas alemanes, que absorbieron muchos principios importantes de las obras de Van Gogh. Es el pintor holandés de mayor influencia mundial después de Rembrandt. Sin embargo, mientras aún estaba vivo, sólo vendía un cuadro al año.

1. El misionero despedido

Cuando todo parecía ir sobre ruedas, ocurrió algo que frustró enormemente a Van Gogh. En 1847, Van Gogh se enamoró de Úrsula, la hija del terrateniente. Pero a la chica no le importaba que este aburrido joven holandés se casara con otra persona. El dolor del primer amor humilló el alma de Van Gogh, su carácter se volvió melancólico e irritable y su vida entró en un período de deambulación.

Después de desenamorarse, Van Gogh se volvió cada vez más taciturno, poco a poco se volvió hacia la religión en esta época, profundamente inmerso en los pensamientos sagrados que trascendían la vida individual, y no tenía intención de trabajar como un arte. distribuidor. En diciembre de 1875, regresó tranquilamente solo a su ciudad natal. Fue despedido la primavera siguiente. Después de eso, Van Gogh se mudó a París, Ramsgate (Reino Unido), Bruselas y otros lugares, trabajando como dependiente, profesor y aprendiz. Durante este período, vio la pobreza de la gente de clase baja y simpatizó con ellos. Para "consolar a todos los desafortunados del mundo" puso su esperanza en la religión.

En 1877, Van Gogh viajó a Amsterdam para prepararse para el examen de ingreso al seminario. Estudió mucho y pasó de 18 a 20 horas al día estudiando doctrinas muy esotéricas y conjugaciones de verbos griegos. Pero la difícil tarea afectó profundamente a Van Gogh.

"Sólo espero traer paz a los pobres, darles felicidad en la vida y hacerlos contentos con su trabajo. Quiero hacer esto, pero ¿por qué tengo que pasar por tanta frustración y dolor?"

Mientras estudiaba en Ámsterdam, Van Gogh hizo todo lo posible por realizar su deseo de ser un sacerdote que salvara las almas miserables de la humanidad y, por otro lado, su interés por la pintura aumentaba día a día. A menudo lee revistas de arte y visita galerías de arte con frecuencia. Las obras de maestros del arte como Miller y Rembrandt lo impresionaron profundamente. Comenzó a copiar sus obras y, a menudo, se fue a la naturaleza a dibujar. Pero este tipo de aprendizaje trajo ambivalencia a Van Gogh. El deseo de plasmar el mundo sobre un lienzo y el deseo de dedicarse a la predicación eran como dos fuegos furiosos que crecían en su interior. Aunque esta última (la predicación) suprime temporalmente la primera (la pintura), cuando ambas se fusionan, el deseo de pintar se convierte en una llama fuerte que arde ardientemente. Sin embargo, todavía quedan muchos giros y dificultades por los que pasar antes de poder reunirse. Siempre que Van Gogh pensaba que sus ideas estaban fuera de lugar o que había descuidado sus obligaciones, recurría al autocastigo: tumbarse en la cama y golpearse en la espalda con un palo. Pronto, Van Gogh se exilió a sí mismo, se mudó a una habitación sencilla sin muebles y regaló ropa hermosa y otras cosas a los demás. Esta tendencia al autocastigo se repitió débil y periódicamente en los últimos años de la vida de Van Gogh.

En 1876, cansado de estudiar, Van Gogh regresó al Edén y decidió convertirse en pintor. Su prima Catalina, que acababa de enviudar, vivía en ese momento en su casa. Van Gogh se enamoró muchísimo de esta prima y le propuso matrimonio. Pero Catherine estaba asustada por el amor apasionado de Van Gogh y huyó a casa de sus padres. No dispuesto a darse por vencido, Van Gogh la persiguió hasta Ámsterdam, metió la mano en una lámpara de queroseno y le rogó verla. Más tarde, Van Gogh vivió con *** Sheehan en La Haya. Aunque sabía que su comportamiento era extremadamente inapropiado, todavía le dio todo, incluso le cortó las orejas a Al, y finalmente terminó trágicamente con su vida en Ofer. Todos estos comportamientos de la misma naturaleza reflejan la fuerte tendencia de Van Gogh al suicidio. Esta tendencia no sólo nace del fanatismo de las creencias religiosas, sino también de resistir las leyes irracionales y seculares de la sociedad. El autocastigo de Van Gogh refleja su impotencia frente a la realidad. Esto también creó sus emociones casi aterradoras, apasionadas y persistentes.

Hasta ahora, mucha gente todavía piensa que Van Gogh es un genio inusual, pero mirando hacia atrás en su proceso de pintura y leyendo atentamente muchas de las cartas que dejó, podemos saber que Van Gogh cumplió con sus deberes. El principio que debe respetar una persona es el de ser honesto consigo mismo. Su locura y suicidio no dañaron en modo alguno su espíritu puro. Desafortunadamente, el único que siempre confió en él y creyó en su sinceridad fue su hermano Theo.

Tras una breve estancia en el Edén, Van Gogh llegó a Bruselas para estudiar en la Escuela de Misioneros. En diciembre de 1878, con la ayuda de su padre, Van Gogh llegó al "lugar donde el fuego y los minerales duermen juntos en el interior de la tierra": Borinage. Dio conferencias bíblicas, visitó familias pobres y dio conferencias a niños. Dijo en una carta: "El paisaje de Borinage es tan hermoso y único como la imagen. Hubo continuos días sombríos antes de Navidad y nevó en los últimos días. Estos paisajes y casas recuerdan a las pinturas medievales. O pinturas que recordar a la gente los efectos contrastantes de colores fuertes como el rojo y el verde, el blanco y el negro." La carta expresaba su entusiasmo por la obra misional y su visión innata como pintor. En enero del año siguiente, el Comité de Bruselas aceptó su solicitud y le permitió servir temporalmente como misionero en Wamu Village por un período de seis meses. Van Gogh estaba muy feliz en este pueblo minero, tomó como ejemplo sus primeros años de vida en Cristo y estuvo dispuesto a dedicar todo lo que tenía a los pobres. Vivió frugalmente e hizo todo lo posible para ayudar a los mineros. Cuando ocurrían accidentes en las minas, atendía a los heridos; cuando prevalecía el tifus, atendía a los enfermos. A pesar de esto, el noble carácter de Van Gogh fue ridiculizado por la organización de la iglesia por buscar problemas y finalmente fue despedido por ser inconsistente con las reglas de la iglesia.

2. Recoger de nuevo el pincel

El golpe repentino conmocionó a Van Gogh, pero también despertó y empezó a reflexionar sobre sí mismo. Caminando por el desierto desolado donde llovía fríamente el día de Bolina, sintió profundamente que había algo dentro de él. En la depresión extrema, el fanatismo religioso desapareció lentamente, y lo que siguió fue la pasión por la pintura que fluía en su mente. Esta pasión sobrepasaba todos los demás sentimientos y estaba a punto de estallar. “Estoy a punto de levantarme de nuevo y todo cambia ante mis ojos, mi lápiz es cada día más fácil de controlar y mejor.

En 1880, después de una cuidadosa consideración, Van Gogh, de 27 años, renunció resueltamente a su “sagrado trabajo” y decidió tomar su pincel y utilizar la creación artística para salvar a los pobres. Su padre se opuso firmemente al plan, pero recibió todo el apoyo de su hermano menor, Theo, que trabajaba en un taller de pintura. A finales de año, Van Gogh llegó a Bruselas y comenzó a estudiar arte por su cuenta. Al año siguiente, se convirtió en discípulo del pintor de La Haya Mauve y recibió una formación formal. Van Gogh estudió con mucha paciencia. Fue diligente, decidido, conceptual y planificado. Se puede ver en su serie de bodegones con qué cuidado. La obra "Gente entrando y saliendo de la iglesia de Newnan" (1884) encarna la sensibilidad de Van Gogh hacia la luz tanto en dirección horizontal como vertical, así como el fuerte contraste entre la luz y la oscuridad, enfatizando el efecto simbólico de la luz, en el cuadro "Niña en la". Bosque" (1882), "el suelo marrón rojizo cubierto de hojas caídas es abigarrado y brillante debido a la sombra de los árboles..." La belleza natural se siente profundamente. Van Gogh estaba profundamente conmovido. Pintó todo lo que tenía delante. él con un pincel lleno de emociones fuertes.

Van Gogh sabía lo que quería pintar y lo que quería expresar desde el principio. Lo que le faltaba era que no podía pintar como quería. Pintar lo que quería pintar. La forma y la belleza de la superficie no eran los objetivos principales de la pintura. Lo que quería pintar era la postura de los trabajadores que trabajaban duro, el sudor, los movimientos y las expresiones de estas personas que luchaban. contra la tierra: agricultores, mineros, quitanieves, gente que amontona paja y otros trabajadores. Para él, "representar los movimientos de los trabajadores" es "el núcleo del arte moderno". No tiene miedo de romper las reglas ni de exagerar o distorsionar. Su deseo es capturar con precisión sus movimientos y gestos. Copió "La granja" y "Las cuatro horas del día" de Miller, y quiso heredar la obra inacabada de Miller. , queriendo pintar "algo que Miller también entendiera". Al comenzar a explorar su camino artístico personal, Van Gogh incorporó en sus obras su sincera simpatía por los trabajadores.

En 1882, Van Gogh conoció a una mujer de 30 años con la cara picada de viruela, alcoholismo, una madre y una mujer embarazada: Christine Maria Horuniku (Xion) le contó sus experiencias difíciles y malas. Van Gogh fue muy comprensivo con sus condiciones de vida. Dedicó todo su amor a cuidar de esta mujer, y la utilizó como modelo para dibujar una litografía llamada "El dolor". Una vez Van Gogh intentó vivir con ella.

En 1883, tras terminar su convivencia. Con Theon, Van Gogh partió de La Haya hacia Drenthe, donde pudo ver chozas de turba y agricultores pobres por todas partes. Permaneció en Ámsterdam durante unos días. El horizonte brumoso y las montañas de turba, las campesinas trabajadoras, el cielo lila y blanco, y. las pesadas nubes tormentosas, Van Gogh dejó todo esto en su pintura "Mujer campesina en el campo" (1883), esta obra es un retrato del estado de ánimo de Van Gogh de encontrar el consuelo en sí mismo y recuperar su fe en la vida en el silencio. desierto. Esto hace que la obra sea profundamente religiosa, y no es difícil ver en ella la sombra de "Evening Bell".

En 1883, Van Gogh regresó a Newnan, donde su padre trabajaba como iglesia. Durante sus dos años en Newnan, continuó mejorando sus habilidades para dibujar, influenciado por el estilo de pintura realista holandés, sus pinturas eran oscuras y llenas de sabor local. "Granjeros comiendo patatas" (1885), creada durante este período, es la culminación de muchos bocetos de agricultores que pintó Van Gogh. Para completar esta obra realizó dos estudios con la misma composición. Hay un boceto y un boceto cada uno. También realizó numerosos retratos de agricultores y campesinas, algunos bodegones de interior y bocetos de manos. La imagen adopta el método de concentración de la luz de Rembrandt y utiliza pinceladas salvajes para enfatizar la figura y la postura de los personajes. Se centró en la emoción expresada en la imagen más que en la interrelación de colores. "Quiero ilustrar claramente cómo esa gente come patatas bajo la luz y cultiva la tierra con las manos en el plato..." En esta imagen de la "Sagrada Comunión" de un granjero, Van Gogh ignora el gusto moderno de la urbanización y utiliza emociones sinceras que atraen la belleza y la fuerza de los agricultores honestos. No es difícil ver que en aquella época Van Gogh anhelaba convertirse en un "pintor campesino".

A partir del periodo Newnan, Van Gogh fue tomando conciencia del misterio y la sutileza del color. A finales de noviembre de 1885, Van Gogh viajó a Amberes, donde le esperaban los tonos brillantes y atrevidos de Rubens y el lenguaje cromático actualizado que se podía ver en los grabados japoneses de Fausto.

Durante los tres meses se sumergió como loco en el estudio, apreció la elegancia de Rubens, entró en contacto con los grabados japoneses del Fausto y se sintió atraído por la vitalidad de la ciudad portuaria de Amberes. Los colores profundos comienzan a aclararse, las pinceladas se hacen más grandes y empiezo a prestar atención a la belleza del contraste. Este es el despertar del color. Van Gogh estaba a punto de partir hacia París, la capital del arte que vivía una liberación del color. También fue en esta época cuando Van Gogh hizo su primer autorretrato. A partir de entonces inició su famoso autoexamen.

3. Impresionismo·Parisino

A principios de marzo de 1886, Van Gogh, de 33 años, llega a París. Quedó muy impactado por la atmósfera artística libre y el brillante impresionismo en París. Se dio cuenta de que había una gran brecha entre el mundo del arte que tenía delante y la creación que estaba haciendo. Estaba ansioso por comprender el impresionismo y, por lo tanto, parecía inquieto e inquieto. A través de la presentación de Theo, Van Gogh conoció a un grupo de pintores impresionistas y discutió con ellos nuevas técnicas de pintura. La sangre de Van Gogh hirvió cuando vio que sus obras estaban llenas de colores brillantes como ellos, capturando los cambios instantáneos bajo el sol. Considera que "han surgido nuevos conceptos y se han pintado cuadros completamente diferentes a los de hace unos años".

En París, la capital del arte, este hombre solitario y de mirada aguda. Fueron bautizados por el Impresionismo. El movimiento impresionista había alcanzado su apogeo desde su primera exposición en 1874. Monet, Pissarro y Sisley formaron cada uno una familia. Negaron el color inherente de los objetos y confiaron únicamente en su propia experiencia visual para reproducir las cosas en la imagen. Esta teoría de la pintura influyó profundamente en Van Gogh. Aunque Van Gogh, que llegó por primera vez a París, no había escapado del todo de los tonos oscuros, sus pinceladas poco a poco se fueron aclarando. Estudió el contraste y la falta de armonía de los colores, aprendió nuevos métodos de segmentación de colores y bocetos, y gradualmente desarrolló creaciones artísticas que superaron el ámbito de los demás.

Las obras de Van Gogh de este período se caracterizan por colores impresionistas fuertes y brillantes, y también se integran los misterios del Neoimpresionismo (puntillismo). Por ejemplo, en "A orillas del Sena", un cuadro similar al estilo de Pissarro, Van Gogh mostró su amplio dominio de la síntesis de la luz y el efecto de luces y sombras, y también reflejó su preferencia por los colores fuertes. Por ejemplo, en la pintura "Tío Tangji" (1887), el azul oscuro y el marrón rojizo contrastan entre sí, y el fondo es una hermosa pintura de Fausto. El tono y el croma parecen ser demasiado fuertes. El cuadro "Paisaje de París" aún no ha roto con los tonos grises mezclados con colores complementarios, mientras que el cuadro "Bouquet" es la obra representativa de Van Gogh del aprendizaje de las técnicas impresionistas.

Desde su época en Amberes, Van Gogh se ha interesado por las pinturas japonesas de Fausto. En París, Van Gogh visitaba con frecuencia una galería especializada en pinturas de Fausto. En este centro de "interés japonés", Van Gogh estudió cuidadosamente las colecciones aquí e hizo muchas copias. Entre ellos, le gustan más las obras del pintor japonés Hiroshige. Copió "Kameido Plum House Shop" de Hiroshige y escribió "Japanese Interests (Plum Trees)" (1887). Aunque se trata de una copia de la pintura, el rojo del cielo y el verde de la tierra están más enfatizados que en la pintura original, y las líneas de las ramas de los ciruelos son más audaces y fuertes. Otra copia de la obra "Puente bajo la lluvia" (1887) cambió el color gris del mar en el cuadro original a verde, desapareciendo así la sensación de depresión en el cuadro original. Van Gogh extrajo características de las pinturas de Fausto. Para mantener su individualidad, aprendió de las fortalezas de los demás y comenzó a formar su propio estilo artístico único, y luego se situó a la vanguardia de la pintura moderna.

La vida en París era bohemia. Las diversas formas de arte y la caótica vida urbana hicieron que Van Gogh se sintiera incómodo y aislado. Bebía en exceso, se portaba mal, se comportaba agresivamente y parecía extremadamente alérgico. Aun así, sigue siendo diligente en la creación. "Girl at Tambourine Cafe" (1987) fue pintada durante este período. La mujer del cuadro habla de Augustina Segaduli, la propietaria de la cafetería que Van Gogh visitaba con frecuencia. La yuxtaposición de pinceladas sutiles y colores en esta pintura muestra la tendencia de Van Gogh hacia el puntillismo.

Van Gogh, que poseía los brillantes colores del impresionismo, tenía una fuerte emoción en su corazón que esperaba ser desahogada. Viviendo en el sombrío París, anhelaba el sol abrasador todos los días y anhelaba un lugar más luminoso. Porque en su corazón hay diez veces la pasión del sol, y necesita urgentemente una bola de fuego para encenderlo.

4. Sol en Arles

En febrero de 1888, Van Gogh llegó a Arles, en el sur de Francia, e inmediatamente quedó embriagado por el hermoso paisaje de Arles, donde la nieve del invierno se derretía y la tierra volvió a la primavera. En Arles, Van Gogh, que se deshizo del método impresionista "objetivista" de representar la naturaleza, se basó en sus sentimientos personales para crear a su gusto. En menos de tres meses, Van Gogh pintó más de 200 obras.

Esta es casi la totalidad de las obras que pintó durante sus dos años en París. En este momento, el talento de Van Gogh se reveló plenamente y su propia melodía y la melodía de la naturaleza se han convertido en una. En los campos de trigo bañados por el sol, Van Gogh estaba tan feliz como una cigarra. Trabajaba duro desde la mañana hasta el anochecer todos los días. Frente al soleado Al, el pensamiento de Van Gogh era extremadamente activo. Sus técnicas pictóricas han sufrido enormes cambios: ya no centra toda su atención en los temas argumentales, sino que sólo se plantea cómo pintar. "El Puente Colgante de Arles" ("El Puente de Langlois" en 1888) es la primera obra maestra de Van Gogh en Arles. El puente colgante tiene un contorno claro con el cielo azul como fondo; el río también es azul y la orilla del río es casi naranja; hay un grupo de mujeres con abrigos brillantes en la orilla; Toda la imagen tiene colores frescos y presenta una escena primaveral, que refleja plenamente el estado de ánimo pleno y alegre de Van Gogh en su ajetreada vida. En el cuadro "Huerto" (1888) se plasmaron en el lienzo paisajes pastorales y escenas de cosecha en los suburbios de Arles. El fuerte contraste de color y la perspectiva precisa hacen que la imagen sea estable, expresando plenamente el estado de ánimo pacífico y confiado de Van Gogh en el abrazo de la naturaleza. Esta pintura ya no es como la de los impresionistas, donde los colores se distribuyen en grandes áreas, desde una perspectiva cercana a lejana. Aunque los colores son fuertes, la imagen completa es suave, brillante y llena de ritmo. Esta forma, que se originó en el impresionismo pero era diferente del impresionismo, movilizó en gran medida la iniciativa subjetiva del pintor en la creación, condujo al uso de técnicas de expresión y al desarrollo de nuevas áreas de expresión, y convirtió a Van Gogh en una figura representativa del impresionismo tardío.

El verano en el sur era muy caluroso, por lo que Van Gogh se quedó en casa y pintó algunos retratos y obras como "Café de noche" (1888) y "Los girasoles" (1887). "Café de noche" describe el café nocturno de Lankasan donde se alojaba Van Gogh. Sentía que la noche estaba más llena de colores vibrantes que el día, por lo que a menudo salía al aire libre a pintar estrellas. En esta pintura, el techo naranja y el cielo estrellado azul oscuro forman un contraste inverso, pareciendo expresar el contraste entre los dos temas de la esperanza y el arrepentimiento, el anhelo y la disolución, insinuando vagamente el espíritu complejo e inquieto y el deseo ininterrumpido del propio Van Gogh. ***.

El girasol es el ídolo de Van Gogh, la luz del sol, un símbolo de luz y calor, y un retrato del fuego emocional que arde en su corazón. Este tipo de sol que crece en la tierra se llama sol giratorio en francés y flor del sol en inglés. El amor de Van Gogh por él y su búsqueda del sol en el sur es un anhelo por el cuerpo celeste giratorio y caliente, y trató de captar la sensación del peso que gira desde el centro hacia los alrededores. "Catorce girasoles en un jarrón" es principalmente amarillo, con algo de cian y verde, tocando una sinfonía de amarillo y verde. La pintura utiliza arreglos decorativos y está llena de vitalidad debido a sus poderosas pinceladas. Es una obra maestra entre obras similares de Van Gogh.

Los retratos de Van Gogh en Arlés, como "Las muchachas de Arlés" (1888) y "Damas de Arlés", están llenos de sol y tonos brillantes, expresando sencillez y solidez. Van Gogh observaba la vida con un corazón puro y pintaba objetos basándose en sus propios sentimientos. En el cuadro "El señor Luland, el cartero" (1888), Van Gogh utilizó el azul marino como tono principal y utilizó líneas negras para enfatizar las arrugas de la ropa. Los botones dorados del uniforme brillaban como estrellas. La barba castaña y suave diluye el rigor provocado por el uniforme, dando a los personajes del cuadro un sentimiento sacerdotal y sacerdotal. Al observar de cerca estos retratos, se expresa claramente el aliento, el cuerpo y el aura de los modelos.

5. La solitaria "Casa de los Amigos"

El Van Gogh de Al está lleno de confianza. A pesar de la extremadamente difícil vida material, todavía fantaseaba con construir una vida artística sustancial. Para ganarse la vida y construir una fortaleza espiritual, Van Gogh soñaba con fundar una nueva escuela de pintores coloristas en Arles, la "Casa de los Amigos" ("Estudio del Futuro"). En 1888, Van Gogh envió invitaciones a amigos de lugares tan lejanos como París y Bruselas, con la esperanza de que los artistas vinieran a Arles y trabajaran juntos para crear los cuadros más bellos del mundo. Lamentablemente, sólo Gauguin llegó a Arlés el 20 de octubre.

Durante las primeras semanas, la convivencia de las dos personas fue relativamente armoniosa. En noviembre, a menudo tenían disputas por diferentes opiniones sobre la pintura. En ese momento, Gauguin comenzó a usar contornos negros para delinear el contorno de la pintura, y luego usó superficies de color para procesarla, lo cual estaba lleno de gusto decorativo. El personaje de Van Gogh era apasionado y utilizaba sus propios sentimientos como única guía. A Gauguin tampoco le agradaba Al. Anhelaba una vida más primitiva. Dos testarudos comenzaron a enfrentarse por sus respectivas opiniones artísticas.

En diciembre, Van Gogh pintó "La silla de Van Gogh". No había nadie alrededor de la silla, transmitiendo una profunda tristeza. Probablemente Van Gogh se había dado cuenta de que Gauguin estaba a punto de irse, y que caería en una situación solitaria sin alegría ni controversia. La "Casa de los Amigos" fue obviamente un fracaso. Este duro golpe, sumado a casi nueve meses de creación frenética, hizo que Van Gogh, que se encontraba en extrema debilidad física y mental, finalmente se aislara después de otra pelea con Gauguin. Cortó una oreja en un sobre y se la dio a la esposa de Al, Lan Xiuer, pidiéndole que "la guardara bien". Gauguin pidió que Van Gogh fuera hospitalizado y envió un telegrama a Theo pidiéndole que viniera inmediatamente mientras regresaba a París. Cuando Theo llegó, Van Gogh estaba en un estado de histeria severa y pronto fue enviado a un hospital psiquiátrico.

En enero de 1889, Van Gogh fue dado de alta del hospital. "Esperaba hacer algunas cosas que quería hacer aquí (Al), y cuando florecieran las flores de primavera, pintaría algunos huertos". En este período, Van Gogh realizó "Autorretrato fumando en pipa" (1889), que es una obra muy representativa entre sus autorretratos. En el cuadro se utilizan colores sólidos tanto en el fondo rojo como en el naranja, la toca azul y el abrigo verde. La piel es de color marrón con reflejos amarillos y morados. Estos colores contrastan mucho pero son increíblemente armoniosos. Los colores son puros, brillantes y llenos de vida, y toda la imagen parece saturada. Pero aun así, esta pintura no es de ninguna manera un reflejo de la estabilidad psicológica de Feng Gao después de ser dado de alta del hospital. Más bien, es un reflejo de la conciencia de las miradas de los demás, la pesada carga psicológica que llevaba al enfrentarse a Theo y Gauguin. y la ansiedad provocada por el miedo a la recurrencia de la enfermedad y el miedo, expresión de todo tipo de mentalidad compleja. El autorretrato es una de las características más distintivas de la pintura de Van Gogh. Van Gogh utilizó su propio pincel para describir momentos de la vida, mirándose y expresándose con total sinceridad. Si los autorretratos de Van Gogh se dividen por época, se enumeran a grandes rasgos de la siguiente manera:

Época de Amberes

1 1885

Época de París

7 cuadros en 1886

1 cuadro en la primavera de 1887, 16 cuadros en el verano y 5 cuadros en el otoño

1 cuadro en 1888

Época Al

1888 1 cuadro en verano, 3 cuadros en otoño, 1 cuadro en invierno

2 cuadros en la primavera de 1889

Época Saint-Rémy

3 cuadros en el otoño de 1889

De A juzgar por el momento de la creación, el verano de 1887 fue el período más fértil para la creación. En ese momento, Van Gogh estaba en estado de shock cuando llegó por primera vez a París. Su examen del mundo exterior se centró en su mirada sobre sí mismo y exploró constantemente su mundo interior para equilibrar sus sentimientos internos.

Van Gogh desahogó su soledad e inquietud interior culpándose y lastimándose a sí mismo. Su entusiasmo y entusiasmo suelen ir acompañados de excitación e imprudencia, y su personalidad se caracteriza por la impaciencia y la franqueza, lo que lo mantiene siempre aislado de la multitud. Entonces, siguió examinándose a sí mismo. Por eso creó 42 autorretratos en sólo tres años y medio. Se disecciona y explora a sí mismo sin piedad de esta manera, lo que lo hace sentir más incómodo y solo.

6. "El dolor es vida"

Su entusiasmo por el arte volvió casi loco a Van Gogh en vida. A principios de febrero de 1889, la enfermedad de Van Gogh estalló de nuevo. El 8 de mayo, Van Gogh llegó al sanatorio psiquiátrico de Saint-Remy, a 25 kilómetros de Arlés. Aquí pintó el jardín del hospital, los guardias y el paisaje fuera de la ventana. Incorporó en sus pinturas su alternancia de esperanza y desesperación y diversos sentimientos sobre la vida. Los colores, las pinceladas y la composición alcanzan un nivel impresionante.

"Campo de trigo amarillo" (1889) representa el paisaje fuera de la ventana del sanatorio. No hay líneas rectas en esta pintura. Todos los objetos están curvados y brotan. Los campos de trigo ondulados y dorados y los cipreses en llamas dan a la gente una sensación feliz de balancearse con la brisa, pero las nubes blancas y el cielo opaco de color rosa verdoso forman. el dosel es espeso y deprimente. Todo el panorama parece contradictorio y preocupante.

Van Gogh permaneció en el sanatorio hasta mayo del año siguiente, tiempo durante el cual su estado recurrió. Durante el ataque, toda la persona cae en pánico y, a veces, traga pintura o aceite, o incluso envenena. Después del ataque, estaba completamente tranquilo y su mente muy clara. Trabajó duro para pintar tan pronto como se lo permitieron. Las obras de este período son completamente diferentes a las del período de Al. La sinfonía amarilla que dominó el período de Al desapareció, reemplazada por un profundo amor por la vida.

Las líneas se vuelven concisas, fuertes y gruesas; el ritmo de curvas y espirales domina la pintura. La tierra, el cielo, la noche estrellada y los árboles presentan una sensación de movimiento vertiginoso.

"Noche estrellada" (1889) es una obra maestra del simbolismo del color de Van Gogh. En el cielo ondulante, las estrellas giraban como un dragón gigante, la luna creciente se convertía en un remolino, los cipreses de color verde oscuro surgían de las profundidades de la tierra como una llama y la aguja de la iglesia se extendía incómodamente hacia el cielo. Van Gogh cambió el método tradicional de modelado y también cambió la observabilidad del impresionismo en términos de color, enfatizando la expresión de sentimientos subjetivos. Esto está en consonancia con el propósito de la pintura de Van Gogh: la pintura no sólo debe contentarse con la representación de la imagen externa de las cosas, sino que también debe expresar las opiniones y emociones subjetivas del artista mientras representa la naturaleza basándose en sentimientos, de modo que la obra tenga Individualidad y estilo único. "La colina de Saint-Remy" (1889) es una obra con gran personalidad de Van Gogh. Las pinceladas que representan las colinas forman una serie de curvas que parecen emerger de la tierra. Aunque "las montañas no son tan gruesas como las montañas, los contornos sí lo son... pero las líneas son vívidas, fuertes y poderosas. Incluso si son un poco exageradas, sigue siendo una buena pintura". >

Durante este período nacieron Theo y su esposa. Nació un niño; el crítico de arte Olivier escribió la primera reseña sobre Van Gogh; se vendió "El viñedo rojo", que fue la única obra vendida de Van Gogh. vida. Sin embargo, estas buenas noticias no aclararon realmente el estado de ánimo de Van Gogh. Además, como su estado seguía empeorando, Van Gogh se preparó para abandonar el entorno hospitalario.

En 1890, Van Gogh regresó a París y estuvo entretenido durante cuatro días en el apartamento de Theo y su esposa. El 17 de mayo, Van Gogh se mudó a Auvers, no lejos de París, y fue atendido por el Dr. Jachet, que se preocupaba por los pintores impresionistas. Van Gogh vivía encima del café de la plaza frente al ayuntamiento y se llevaba bien con sus compañeros de cuarto. La gente que lo rodeaba no sabía que venía de un asilo de ancianos. El estado de ánimo de Van Gogh se calmó por un tiempo. Pintó muchos retratos del Dr. Jachet y su hija, así como escenas de pueblos y campamentos locales. El agradable azul reaparece en el cuadro. Las líneas curvas y onduladas de la obra "Cabaña con techo de paja" (1889) son más libres y amplias que las del período de Saint-Rémy, las líneas están llenas de ritmo como la música, las pinceladas son a veces fuertes y a veces débiles, y las prioridades; son muy cómodos. El hermoso lugar de Ofer hizo que Van Gogh se sintiera como en casa. Sin embargo, esta paz y tranquilidad no duraron mucho y la tristeza y la depresión volvieron a invadir mi corazón.

Nació una obra con fuerte tragedia. Se trata de dos obras que predicen la llegada de la muerte: "Cielo tormentoso y campos de trigo" (1890) y "Campos de trigo con cuervos en vuelo" (1890). Van Gogh pintó una vez "Campo de trigo con un pájaro solitario en el cielo" (1887) en París. Es fresco y claro, y es como si se pudiera escuchar un canto distante en la pintura. "Stormy Sky and Wheat Fields" utiliza tonos claros para expresar plenamente la asfixia, la ansiedad y la decepción de la realidad. "Wheatfield with Crows Flying" utiliza colores fuertes y ricos para representar el estado de ánimo desolado de mirar fijamente la proximidad de la muerte. Las sugerentes técnicas de Van Gogh son ya muy maduras. La carrera artística de Van Gogh ha llegado a su punto máximo y su vida está llegando a su fin.

El corazón de Van Gogh quedó completamente roto cuando se enteró de que su hermano Theo, que lo había estado apoyando, estaba en dificultades financieras por casarse y tener hijos. "Te devolveré el dinero y ahora iré a buscar mi propio destino". Después de escribir este texto a su hermano, el 27 de julio de 1890, como de costumbre, Van Gogh caminó hacia el campo de trigo con su caballete a la espalda. , y se paró a unos pasos de él, junto al corral, a unos cientos de metros de donde se encontraba, se llevó la pistola al pecho y apretó el gatillo. La bala no le alcanzó el corazón y regresó tambaleándose al dormitorio. Esa noche, Van Gogh se llevó la pipa a la boca y no dijo nada. Al día siguiente, también habló de sus opiniones artísticas con Theo, que vino a verlo. Por la noche comenzó a sentirse débil y dejó de respirar a medianoche (la 01:30 del 29 de julio).

“El dolor es vida”, este fue el último suspiro de Van Gogh.