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Una breve discusión sobre la autenticidad del arte

¿Qué es el arte en tu mente? De repente sentí que mi cerebro no tenía ningún concepto sobre él y que nadie había hecho esa pregunta. La siguiente es una breve discusión sobre la autenticidad del arte que compilé. ¡Todos son bienvenidos a leer! Una breve discusión sobre la autenticidad del arte 1

En los últimos años, han aparecido en el mercado cultural muchos productos culturales con temas históricos. Por ejemplo, las series de televisión "Emperador Kangxi", "Dinastía Yongzheng", "Genghis Khan", obras literarias como "Esas cosas de la dinastía Ming", "Esas cosas de la dinastía Qing" y una serie de obras literarias y artísticas populares. obras. Como resultado, luego de que el público lo apreciara, surgieron varias opiniones. Un grupo de personas aplaudió y aplaudió, diciendo que estas obras reproducían la majestuosidad de los emperadores de la historia, conmocionaban a la gente y permitían a la gente moderna tener una comprensión más profunda de la historia pasada. Pero también hay personas que sostienen exactamente la opinión contraria. Los opositores creen que una gran parte de las obras literarias cinematográficas y televisivas no respetan la historia y utilizan ficciones aleatorias en la trama, lo que resulta en grandes desviaciones de la realidad histórica y distorsiona la autenticidad de la historia. Son realmente los restos del arte.

No nos importa quién tiene razón o quién no por el momento, pero a partir de esta diferencia podemos ver si la creación de arte debe seguir hechos objetivos, si debe reflejar fielmente la apariencia original de la vida, y si debe reflejar la apariencia original de la vida en la obra se le suma la idea principal y la iniciativa del creador, y cómo sopesar la similitud entre este tipo de arte y la realidad sigue siendo un tema de debate interminable. Entonces, para comprender este problema, debemos discutir los dos aspectos de la realidad del arte y la realidad de la vida. Sólo comprendiendo estos dos aspectos podremos tomar una decisión moderada sobre la relación entre ellos.

1. La verdad del arte

Entonces, ¿cuál es la verdad del arte? Sabemos que el arte es creado por el creador a través de su experiencia y percepción de la vida natural y su iniciativa subjetiva. Un producto con valor estético que se origina en la vida pero es superior a la vida. En otras palabras, el arte es un producto espiritual y cultural que combina opiniones subjetivas con objetividad, es fiel a la vida y refleja las leyes y fenómenos esenciales de la sociedad viva. Entonces, ¿cómo se refleja la autenticidad de este tipo de producto artístico? La realidad del arte en realidad se refiere a la percepción subjetiva y la creación poética del escritor en una situación hipotética, para lograr el significado interno de la vida, especialmente aquellos con reglas regulares. refleja la comprensión y la percepción del escritor. Integra las características de la realidad de la vida y del sujeto, y es un tipo de realidad en el sentido estético, una realidad inherente y asumida. No es una copia naturalista de la autenticidad de la vida, sino un reflejo dinámico y estético de la comprensión y percepción de la vida social por parte del escritor.

Para reflejarse en las obras, esta autenticidad debe transformarse en situaciones narrativas específicas, que puedan utilizarse como soporte para construir un mundo estético. Esta es la naturaleza hipotética de la situación artística, que no necesariamente tiene que mostrarse al 100% de su apariencia original en vida, sino a través de una construcción y reorganización que no es del todo cierta, utilizando una convención convencional con la que tanto lectores como autores están de acuerdo. convirtiéndolo en una forma de ser exhibida. La orientación valorativa de esta historia aparentemente ficticia o incompleta en realidad apunta a la esencia de la realidad real, y su connotación espiritual también refleja el espíritu y la calidad de la esencia de la vida social. Por tanto, esta naturaleza hipotética es en realidad sólo una característica externa de la autenticidad artística, mientras que su interior es siempre fiel a la esencia y al espíritu de la realidad.

Además, en el proceso de creación artística, el creador hace que sus obras sean estéticas para reflejar mejor la esencia y el espíritu de un determinado aspecto de la vida social, o para adaptarse mejor a los hábitos y pensamientos de los lectores. . sexo, arte. Utilizará conscientemente algunas técnicas para abordar algunas tramas y hechos para que cumplan con las expectativas de escritura del autor. De este modo, la obra en sí está inevitablemente marcada por la huella subjetiva del autor, pero su esencia sigue reflejando la naturaleza de la sociedad humana. Por tanto es subjetivo. Pero al mismo tiempo, debido a las necesidades estéticas de la creación artística, es necesario realizar transformaciones artísticas basadas en la comprensión del mundo objetivo con el propósito de estimular las necesidades estéticas de las personas, a fin de obtener expresiones ideales y producir un fuerte atractivo y conmoción. Ésta es la encarnación del arte poético de la autenticidad artística.

Se puede observar que la realidad del arte en realidad está construida por la realidad subjetiva del autor, la realidad del arte, la realidad hipotética y la realidad de la connotación espiritual de la obra. Ésta es una diferencia importante entre la realidad del arte, la realidad de la vida y la realidad de la ciencia.

Aunque se basa en la realidad de la vida como fuente de creación, es una muestra altamente condensada y concentrada de la realidad de la vida real, que es estética y refleja sus valores fundamentales.

2. La realidad de la vida

Comparada con la realidad del arte, la naturaleza de la realidad de la vida es mucho más única y concentrada. La realidad de la vida en realidad se refiere a los hechos objetivos de la vida que han ocurrido en el mundo objetivo y no están sujetos a la voluntad subjetiva humana. También se puede decir que es la vida histórica o real. Este tipo de realidad, que toma la apariencia original de la vida como única forma de expresión, es en realidad infinitamente amplia e infinitamente rica como la vida. Es precisamente por esta característica de la realidad de la vida que proporciona una fuente inagotable de creación artística y realidad artística y se convierte en una base sólida para la realidad artística.

Sin embargo, el contenido de la vida social parece infinitamente complicado precisamente por su infinita riqueza. Para algunas actividades espirituales y de valores esenciales que los seres humanos necesitan, es imposible abarcar todo en la vida. Muchas veces, los hechos aparentemente "reales" que suceden en la vida en realidad no son representativos; puede ser sólo un accidente o una situación inesperada. Por tanto, estos "hechos" no pueden utilizarse como verdad artística, por lo que se puede decir que los hechos no son reales. También se puede ver que existe una cierta diferencia entre la realidad de la vida real y la realidad que persigue el arte.

3. La verdad del arte y la verdad de la vida

Del análisis de la verdad del arte y la verdad de la vida, podemos ver que la verdad de la vida y la vida misma son los mismos. Se puede decir que la autenticidad de la vida se refleja en la vida misma intacta. Por ejemplo, si ves un pájaro que empieza a gorjear a las seis de la mañana y dices que empieza a gorjear a las cinco de la mañana, esto viola la realidad de la vida. De manera similar, la autenticidad del arte es subjetiva versus objetiva, utilizando situaciones hipotéticas para reproducir o expresar la connotación y el espíritu de la vida, reflejando así su esencia y brindando disfrute estético a los lectores. Se trata de una especie de realidad en un sentido estético, que refleja la comprensión y la percepción del creador. De esta forma, si ves este tipo de pájaro en vida, se despierta y canta como muy pronto a las seis de la tarde. Luego, en las obras de arte, se podrá adelantar o retrasar el tiempo del llanto según las necesidades del autor y las necesidades de la trama. Pero esto no viola la realidad del arte. Es posible que este pequeño cambio aumente en gran medida la vitalidad de la obra y fortalezca su atractivo artístico. Por lo tanto, la verdad del arte no es lo mismo que la verdad de la vida, sino una expresión concentrada y una comprensión de la verdadera naturaleza y las leyes internas de la vida.

Entonces, ¿se puede juzgar la autenticidad de una imagen artística simplemente en función de su semejanza o diferencia? Creemos que este fenómeno literario y artístico no puede entenderse simplemente de esta manera. Está registrado en la historia de la pintura que Cézanne hizo un comentario profundo cuando escuchó a otros elogiar cierta pintura por ser muy similar al prototipo: "¡Qué terrible similitud!" Esto refleja la comprensión de Cézanne sobre la autenticidad del arte. A los ojos de los artistas modernos, una obra exitosa, por muy alejada que parezca de la "apariencia original" de la naturaleza, siempre que pueda expresar con precisión el estado esencial de las cosas, incluso si la pintura está pintada con técnicas exageradas y distorsionadas. , sigue siendo una obra de éxito. Una distorsión coherente con el estado esencial de las cosas, es la catarsis del espíritu interior del artista.

Desde el origen de la epistemología filosófica, “la realidad del arte es la representación de la vida”. Desde la perspectiva de la relación entre ambos, la realidad de la vida social es primaria, y la realidad del arte lo es. secundario de. Por eso la gente llama a la realidad del arte "segunda realidad". Dado que la realidad del arte es la "segunda realidad", no puede ser completamente similar o igual a la primera realidad: la realidad de la vida. La vida social compleja y colorida es la fuente de la creación artística. La creación artística se origina en la vida social y tiene como objetivo reproducir la vida principal de la sociedad. Esto sólo puede entenderse como la realidad de la vida social es la base de la realidad artística, no la realidad de la sociedad. el arte mismo. Al igual que el acero está hecho de arrabio, después de todo, el acero no es lo mismo que el hierro. La vida social es el origen del arte. Que una obra de arte sea auténtica no depende de su forma externa, sino de su esencia, su verdad esencial. En otras palabras, las obras literarias y artísticas revelan la naturaleza, las leyes y las tendencias de desarrollo de la sociedad a través de imágenes artísticas, se ajustan a la lógica de la vida y muestran la verdad objetiva. Esta obra es real y alcanza la verdad del arte. Por tanto, la profundidad e incompletitud de la verdad mostrada en la obra determina los diferentes grados de autenticidad de la obra. Si no hay una comprensión profunda y una generalización de la naturaleza y las leyes de la vida social, incluso si la existencia real en la vida social está fielmente escrita en la obra, es posible que no alcance necesariamente el verdadero estado del arte.

Por tanto, la verdad del arte es, por un lado, un reflejo de la vida social real y, por otro, es la expresión plena de la personalidad creativa del escritor: es la unidad de la objetividad y la subjetividad. Sin la vida social real como fundamento, el arte se convierte en agua sin fuente y en un árbol sin raíces; sin la expresión plena de la personalidad creativa del escritor, el arte se convierte en una copia fotográfica estampada de la vida, y no hay arte. que está lejos de ser cierto.

De hecho, la realidad del arte es sólo el sentimiento directo de la gente de la realidad de la vida. Tiene menos componentes lógicos y más componentes perceptivos. Es una impresión directa. Hay una diferencia entre cualquier imagen artística y un prototipo de vida. No existe una imagen artística que sea exactamente igual al prototipo de vida. Picasso lo dijo bien: "¡Me gustaría saber quién ha visto alguna vez una obra de arte que sea 'exactamente como la naturaleza'! La naturaleza y el arte son cosas diferentes, por lo que no pueden ser exactamente iguales". Aunque diferente, pero La diferencia entre arte y vida no afecta la realidad del arte.

En primer lugar, el arte expresa los “sentimientos directos” de las personas sobre las cosas objetivas, produciendo así diferencias con respecto a las cosas objetivas, lo que no afecta la realidad del arte. Cézanne dijo: Lo que el arte expresa no es el cuerpo físico de las cosas objetivas, sino los "sentimientos directos" de las personas sobre las cosas objetivas. En segundo lugar, para expresar los pensamientos y sentimientos de las personas, el arte es diferente de las cosas objetivas, lo que no afecta la realidad del arte. En tercer lugar, para crear bellas imágenes, el arte es diferente de las cosas objetivas, lo que no afecta la autenticidad del arte. Cuarto, las diferencias con las cosas objetivas producidas para crear personajes típicos no afectan la autenticidad del arte.

Por tanto, podemos concluir: la verdad es la vida del arte y un carácter esencial para la literatura y el arte. Para alcanzar la realidad del arte, éste debe ajustarse a la realidad de la vida. Sin embargo, la verdad del arte no es una imitación precisa de la realidad de la vida. Sigue los principios de la realidad de la vida, respeta sus leyes y espíritu esenciales y es la concentración y resumen de imágenes específicas. Pero en su propia forma de expresión, logrará avances y nuevos logros en la realidad de la vida, para lograr la unidad de la realidad artística y las necesidades estéticas. Por tanto, existe una relación dialéctica entre ellos y la unidad de los opuestos. Una breve discusión sobre la autenticidad del arte 2

La autenticidad del arte es un campo amplio, pero tiene ciertos límites. La amplitud de la realidad artística significa que no sólo hay una gran cantidad de realidades de la vida que pueden procesarse a través del arte y entrar en el ámbito de la realidad artística, sino que también hay muchos detalles ficticios de la trama, eventos, personajes, entornos y otros objetos de descripción en la imaginación y fantasía de los escritores. puede convertirse en la verdad del arte. Es imposible que aparezcan en el mundo material o aún no han aparecido. Chernyshevsky dijo en "Vida y Belleza": Todo lo que podemos ver allí y según nuestra comprensión de cómo debemos vivir es hermoso; todo lo que muestra vida y nos recuerda la vida es hermoso;

A los ojos de la gente corriente, una buena vida debería vivirse así: tener suficiente comida, vivienda y sueño. Pero el concepto de vida campesina siempre incluyó el concepto de trabajo: trabajo duro sin ser agotador. Como resultado de una vida próspera, los jóvenes agricultores o campesinas tienen un color rojo fresco. Este es un retrato estético de diferentes personajes con diferentes valores. "Tiny Times" de Guo Jingming es una estética de moda, que ciertamente es comprensible para quienes admiran y admiran a los ídolos juveniles. Esta es la libertad personal.

Veamos cómo las películas del escritor surgidas en las décadas de 1950 y 1960 interpretaban el lenguaje de la lente. Su función reveladora. El primer plano de la película del escritor puede cambiar el enfoque de grande a pequeño y de pequeño a grande. La función de edición combina varios grupos de tomas de escenas no relacionadas en una escena para formar otro significado. El camarógrafo vio el caos y el caos en un área pequeña, pero cuando subió a la cima del edificio y miró hacia abajo, vio una multitud densa y conmocionada. Las secuencias estáticas de primeros planos producen escenas que serían imposibles en la realidad. Formas especiales de la realidad: el cine puede representar la realidad exterior a través de los ojos de una persona con trastorno mental. Y este estado anormal es causado por el tipo de eventos (eventos de emergencia) que mencionamos anteriormente. Causado por locura u otras causas externas o internas.

Suponiendo que tal estado mental sea causado por una atrocidad, la cámara reproducirá todos los fenómenos tal como se le aparecen al testigo en pánico o a la persona involucrada. A un observador externo les parecen distorsionados, pero varían según el estado mental del testigo. Un ejemplo típico es la serie de escenas de peleas y disparos en "Si tienes algo que decir" de Zhang Yimou.

"Película de escritor" significa "película literaria" y generalmente se refiere a películas con un estilo personal único. No importa quién escribió el guión y si hay personal técnico o no. Los que participan en el rodaje son todas sus "obras" únicas. Sólo ellos son los verdaderos autores de la película. Hay siete representantes, entre ellos Alain B., Agnès, Varda, Chris Marchay, Alain Robbe-Grillet y Marguerite Dura. Las obras maestras típicas incluyen "Hiroshima Mon Amour" y "Brief Dawn". La característica de la película de un escritor es que elige un guión con una historia relativamente completa, y la escritura es única y emocionante, y puede conmover a la gente. Describe los mismos pensamientos y delirios con tanta concentración, y también persevera en explorar el sufrimiento humano, las responsabilidades humanas y el mundo espiritual de los seres humanos. Esto rara vez se ve en ningún género. El movimiento "Nueva Ola" describió acciones en circunstancias favorables. Las "películas de escritores" describen a personas que están atrapadas en asuntos triviales y son objeto de burlas por parte de otros o engañadas por el destino del mundo.

En Francia, el “tema de la Margen Izquierda” tiene dos vertientes. Uno es la intrincada y alternante realización del tiempo y el espacio, y el otro es la exploración del mundo espiritual humano. Los dos temas principales se convierten alternativamente en el contexto de la película. La película está en constante cambio y es inseparable del pasado, presente y futuro. O inseparable de recordar la realidad y los sueños. El tema olvidado de la memoria se utilizó en un grado sin precedentes en las películas de la antigua Unión Soviética a mediados de los años 1980.

Películas como "The Dawns Are Quiet Here", "Battlefield Romance", "A Station for Two", "Sonata by the Lake", "The Shore" y "The 41st" alcanzan el nivel del arte cinematográfico en términos de tono y color. Hereda el estilo realista pesado, solemne y sencillo de Rusia, y perfila la solemnidad suprimida por la realidad con colores densos como una pintura al óleo. Es una película literaria reflexiva que resiste el pensamiento de la Guerra Fría. Desde otra perspectiva, es una película contra la guerra en tiempos de paz. Este tipo de película tiene colores solemnes, capas claras y un pensamiento profundo. Este tipo de película hereda el legado de las pinturas al óleo del ruso Repin y no tiene colores hermosos y extravagantes, ni tiene la predicación de las películas políticas tradicionales. Es un poco sentimental, como si fuera una metáfora intuitiva de la desintegración que se avecina. Este tipo de película no es demasiado sensacionalista, pero hay un vago aguijón en lo profundo del corazón de la gente. Excluye las emociones subjetivas de conducción, pero presenta la naturaleza muerta de manera objetiva y tranquila, diseñando el efecto sin darse cuenta. Tales como: invierno frío y amargo; bosque de abedules alto y deprimido; nieve espesa y huellas profundas, que hacen que caminar sea engorroso. La estación deprimida y desierta, la actitud fría de los camareros y el regateo de los vendedores de melones. Estos detalles de la vida no son diferentes de la realidad. Un pianista que cometió crímenes para su esposa para salvar a su amor vio otra escena después de salir de prisión. La crueldad de su esposa le llevó a contraer matrimonio con la camarera del restaurante... Este es un tema moral y ético tradicional que se puede encontrar en cualquier país, pero su perspectiva es única. "Battlefield Romance" describe la situación de un grupo de camaradas que libraron sangrientas batallas durante la Segunda Guerra Mundial. Cuando nos reunimos más de treinta años después, las cosas habían cambiado y los tiempos habían cambiado. Pensaré en el amor y la amistad del pasado, y los días felices juntos son muy emocionantes y sentimentales. Después de que la fiesta se dispersó, el protagonista caminó solo por las calles desiertas de la ciudad. No usó palabras, solo usó palabras como patear una lata vacía en la calle a medianoche y golpear la tubería de drenaje del edificio por aburrimiento, rompiéndola. el hielo en el interior y provocando… Una serie de ruidos fuertes, y la acción de desahogo resultó en la detención policial como subtexto para desahogar el descontento con la realidad. "The Shore" cuenta la historia de un ex oficial soviético que vivió en una mansión aristocrática en nombre de la fuerza de ocupación después de la captura de Berlín, y tuvo un breve enredo emocional con la hija del terrateniente enemigo. Esta es una adaptación de una famosa novela soviética sobre la corriente de conciencia. La corriente de conciencia se utilizó con mucho éxito. La película se desarrolla en un flashback, comenzando con el famoso escritor (un oficial de ocupación en ese momento) que conoce a otra escritora alemana cuando fue a Berlín para una reunión. (Es decir, la casera de aquel entonces). El final es el último adiós, lleno de agradecimiento y tristeza. Pero lo que le queda a la gente es una reflexión más intensa sobre la guerra, la fragilidad y las emociones de la naturaleza humana. Este género también es un tema nostálgico, pero el resultado no es que volvamos a estar juntos y la antigua relación recaiga, o que lleve a la intervención superficial de un tercero y a que la familia se desmorone. Este tipo de película se centra en importantes temas sociales humanistas como la guerra, la paz, la ética, la traición y los antecedentes de clase, por lo que es profunda y reflexiva.

Al comentar las obras maestras del arte griego antiguo, los estetas señalaron que se caracterizan por una especie de noble sencillez; quietud, solemnidad y grandeza, en la postura y la expresión, como las profundidades del mar que permanecen. para siempre en silencio. No importa lo rugosa que sea la superficie.

En las estatuas griegas antiguas, la expresión muestra un alma grande y tranquila, a pesar de todas las pasiones. "Una expresión tan grande del alma está mucho más allá de las hermosas estructuras de la naturaleza. El artista primero debe sentir dentro de sí mismo la intensidad espiritual y la sabiduría que quiere imprimir en su mármol, acercarse al arte e insuflar en el arte un alma que excede propia. Imagen." En un sentido general, el arte sólo puede impactar a las personas desde lo más profundo del alma, en lugar de tener un impacto llamativo directo. Cuando vamos a un concierto para ver las obras magistrales de Strauss, Mozart, Beethoven y Tchaikovsky, es imposible escuchar la conmoción y la conmoción que provocan en la gente los Rolling Stones, la Metal Band y los espectadores están tan locos como gritando. y gritando. Debido a que lo que trae a la gente es conmovido y escuchado, estimula la participación y las asociaciones que abren el espacio de memoria de las neuronas en el cerebro de cada audiencia, en lugar de emoción.

El llamado impacto visual de "Old Well" y "Red Sorghum" de Zhang Yimou se encuentran entre los primeros autores cinematográficos que se atrevieron a correr riesgos. También lo han probado directores de quinta generación como Chen Kaige, Tian Zhuangzhuang, etc. En primer lugar, el tono del color se fija en el tono amarillo terroso y rojo brillante exclusivo de China, que revela la atmósfera simple, eufemística, inteligente y pesada de los descendientes de Yan y Huang. Ya sean los campos de sorgo de color rojo brillante, las cabezas calvas con pantalones anchos o el espíritu heroico de los agricultores que beben de grandes cuencos y comen grandes trozos de carne, el cielo azul claro y las gruesas losas de piedra, el tono es pleno. del sabor de la primitiva comuna oriental. En realidad, esto está en consonancia con la comprensión que el mundo occidental tenía del entorno social de China en ese momento. Pero el tono conlleva un fuerte significado simbólico: llevar el peso de la nación y trabajar duro para aprovechar las fuentes de agua para sobrevivir. Lucha contra la invasión alienígena con todas tus fuerzas en Jedi. Un grito primitivo de lejos a cerca, de débil a fuerte. El significado que transmite a la audiencia es en realidad mucho más profundo de lo que pretendía Zhang Yimou. En particular, la trama de amor de Chen Kaige que no podría ser más simple (ni siquiera se puede llamar historia) fue seleccionada de una canción llamada "Yellow Earth" de Xin Tianyou, pero el contenido es extremadamente profundo. Posteriormente, los éxitos de taquilla comerciales filmados por estos directores ya no tienen el tono de la película. Aunque se utilizó el colorido y poderoso impacto visual, efectos especiales de alto costo, danza, acrobacias, gimnasia y acrobacias electrónicas, el público quedó confundido. dicho. ….

Los directores de cine y televisión de todo el mundo tienen diferentes interpretaciones del concepto de impacto visual. En las modernas compañías cinematográficas y televisivas de Hollywood, se enfrentan a un grupo de jóvenes impulsivos a quienes les gustan las emociones fuertes y están dispuestos a usar armas y cuchillos en cualquier momento, y a un grupo de estrellas de cine internacionales que han sido cultivadas para las audiencias de todo el mundo. Sus lanzamientos comerciales al mercado se centran en diferentes mercados regionales. Las películas de espías, las películas emotivas, las películas comerciales y los temas políticos turbios y candentes se producen principalmente en el mercado nacional y norteamericano. El mercado chino no está interesado en esto y no puede entender las complejas relaciones entre personajes en las películas de espías. No les queda más remedio que llenar el mercado con películas para niños de entre cuatro y ocho años, como "Toy Story", "Transformers", "Buscando a Nemo", "Mulan" y "Lotus Lantern", aptas para todos. siglos. Porque el único que es más popular entre las escuelas secundarias e incluso entre los presentadores de programas en China es "Xi Yangyang y Big Big Wolf", y el único que es nostálgico es "Calabash Baby". "Harry Potter y los magos" es difícil de ver tanto para niños como para adultos, y mucho menos la serie El señor de los anillos. Quizás los éxitos de taquilla en mi país estén hechos principalmente para niños y oficinistas, y por muy profundos que sean, temen que el público nacional no los compre. El impacto visual de Bollywood en la India son deslumbrantes espectáculos improvisados ​​de canciones y danzas; ilusiones que se alternan con la realidad y los sueños: bodas enormes, escenas de peleas feroces y lentes de cámara en constante rotación. En China, el énfasis está en la extravagancia de actuaciones falsas, acrobacias electrónicas superfluas con accesorios de alambre y cambios de escena vertiginosos que hacen que los actores preocupen al público. Un auténtico enfrentamiento que cuesta cientos de millones a cambio de cientos de millones de compras en taquilla. Algunos actores que no participaron en la guerra murieron o resultaron heridos en el lugar de rodaje virtual. El público no mostró ninguna simpatía.

El impacto visual utilizado por Hitchcock, el maestro del suspense que recibió el título de Caballero de la Reina de Inglaterra a la edad de 80 años, no puede ser más simple que el lenguaje de la lente. Partiendo del fundamento estético de Eisenstein, se trata de un conflicto. El conflicto dialéctico es también el principio rector del montaje. Debido a que la base del arte es, en primer lugar, su misión social y, en segundo lugar, su naturaleza, los métodos que lo guían están siempre en conflicto. Hitchcock filmó "North by Northwest", "Mystery", "To Catch a Thief" y "Honey Trap" que lo hicieron famoso, y su película de suspenso "Dr. Edward" incluso combinó el psicoanálisis y el impacto visual del suspenso. .