Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - ¿Quién diseñó la ciudad de cine y televisión Hengdian de Zhejiang?

¿Quién diseñó la ciudad de cine y televisión Hengdian de Zhejiang?

El diseñador jefe de Hengdian Cinema es Zhang Xianchun.

En 1996, Xie Jin quería hacer la película "La guerra del opio" como regalo por el regreso de Hong Kong. Zhang Xianchun, un artista del Beijing Film Studio, fue a todas partes para elegir escenas con él. Cuando llegué por primera vez a Guangzhou, la ciudad a la vanguardia de la reforma y la apertura ya estaba llena de edificios de gran altura, por lo que no tenía otra opción; Xie Jin era originario de Zhejiang y había oído hablar de la Casa Lu en Dongyang. Vino aquí, le gustó este lugar y decidió que la Oficina del Gobernador de Guangdong y Guangxi estaría aquí. Xie Jin, acompañado por el Ministro de Propaganda de Hengdian, acababa de llevarlo a ver dos casas antiguas en la Villa Cultural de Hengdian. Zhang Xianchun dijo a los periodistas que en ese momento, los 18 kilómetros entre Dongyang y Hengdian eran todos caminos de tierra y las montañas estaban desoladas. Era simplemente una ciudad desarrollada industrialmente y no se podía encontrar en el mapa. Estaban muy decepcionados, pero Xu Wenrong estaba entusiasmado. Intuitivamente sintió que el regreso de Hong Kong era un acontecimiento importante y que esta película sería una sensación. Xie Jin también tuvo dificultades en ese momento. Se ha retirado del Shanghai Film Studio. La película está dirigida por capital privado y los fondos son escasos. Xu Wenrong acordó financiar la construcción de la calle Guangzhou para el equipo, que se completó tres meses después. El primer día, Xu Wenrong firmó un acuerdo con ellos. Al día siguiente visitó el lugar. Al tercer día, hizo estallar tres montañas. Zhang Xianchun ha supervisado el diseño de tantas bases de cine y televisión, y esta velocidad no tiene precedentes.

La "calle Guangzhou" está ubicada en el norte de Hengdian. Costó 23 millones restaurar la escena callejera de las calles Sanyuanli y Jiuhua en Guangzhou en la década de 1840. La casa más llamativa es "la mejor casa de té del mundo". Zhou, subdirector general de Hengdian Yuanming New Garden Co., Ltd., que mostró los alrededores a los periodistas, dijo: "Xie Jin utilizó un arce rojo americano como columna vertebral de la casa. Solo este antiguo edificio de madera costó varios millones de yuanes". losas bajo sus pies Las carreteras están llenas de baches, las casas a ambos lados de la calle son bajas y viejas, y los carteles de "Leche de arroz y soja" y "Old Tang Umbrella" están allanando el camino para el drama de mañana, como si He entrado en el viejo Guangzhou. "Parece una antigüedad, ¿verdad? De hecho, las casas de la calle están hechas especialmente de material antiguo y funcionan con gas". Después de que se filmó la Guerra del Opio, se construyó la calle Hong Kong junto a ella. El antiguo Queen's Pier es recordado por muchos habitantes de Hong Kong.

"La calle Guangzhou sólo persigue efectos realistas. El ancho de la calle y la distancia entre las casas se reconstruyen según el sitio original, pero no hay suficiente espacio de rodaje para el equipo. Después de la retirada del Guerra del Opio, fue entregado a los turistas para que viajaran. Esto traerá inconvenientes para el posterior alquiler de la tripulación", concluyó el diseñador Zhang Xianchun. Aun así, el estallido de la Guerra del Opio todavía atrajo un flujo interminable de turistas, y Xu Wenrong también probó los beneficios de construir una ciudad cinematográfica y televisiva. Luego estaba Chen Kaige, quien filmó "Jing Ke Assassins the King of Qin". Al igual que Xie Jin, el artista pasó tres años diseñando el palacio del rey Qin, pero no tenía terreno donde construir y el dinero y el tiempo eran cada vez más escasos. Zhang Xianchun les presentó a Hengdian y Xu Wenrong gastó 100 millones de yuanes para volar cinco montañas. Le tomó ocho meses completar el proyecto y el artista lloró de emoción.

El Palacio Qin cubre un área de 600 acres y todos los edificios están hechos de madera negra y son magníficos. Pero hay un gran estante en la distancia, y es fácil ver a través de la "cosa falsa" aquí. Xu Wenrong golpeó con fuerza el pilar fuera del templo. "¡Es todo falso!" Las murallas moteadas de la ciudad se formaron usando pistolas de agua a alta presión para rociar barro amarillo sobre el cemento. Los cuatro dragones en los altos escalones estaban hechos originalmente de fibra de vidrio, pero luego se cambiaron por cemento para imitar el efecto bronce. En ese momento, Hengdian Group había comenzado a formar una cadena de la industria del cine y la televisión. El propósito de construir la ciudad es muy sencillo. La ciudad se construye sólo para filmar, siempre y cuando no implique afiliación a pandillas. Cuando los turistas miran más de cerca, a menudo se sienten decepcionados: ¡qué duro! Es difícil imaginar que imágenes tan exquisitas puedan capturarse en una película. Pero el guía turístico te llevará inmediatamente a otro tiempo y espacio. "Cuando filmaste la dinastía Qin, el fondo era rojo, los héroes se cambiaron a negro, el emperador Wu de la dinastía Han era de bronce y el ejército imperial era de bronce. Los dragones enroscados en los pilares también eran diferentes. El extremo inferior era construido por Chen Kaige, y el extremo superior fue agregado por Zhang Yimou. El salón principal era originalmente un pasaje. En "Hero", se convierte en una piscina y el techo se abre para iluminar. Parece ser una razón para esta aspereza: para facilitar la superposición de la siguiente obra, más tarde estuvo más dispuesto a alquilar la ropa que usaban los personajes de la obra y tomar fotografías para imitar la trama. y caballos de Qin Shihuang y sus leales, que tienen un tamaño de 1:1 Diálogo con el emperador Wu

El "A lo largo del río durante el Festival Qingming" de 600 acres fue construido por iniciativa del. Hengdian Group, y a nadie le importó su correspondencia con la pintura "A lo largo del río durante el Festival Qingming". Las casas simplemente están construidas con algunos patios grandes y el diseño es más compacto, todo para la conveniencia de filmar. Las viviendas son las más comunes y se pueden utilizar para filmar escenas de varias dinastías, y decenas de equipos pueden filmar los nombres en la parte delantera y trasera de la casa. También cambia todos los días.

Liaozhai y Song Ci incluso desarrollaron varios juegos para permitir a los visitantes experimentar el ciclo de la vida y la muerte. Los extras se reúnen aquí desde temprano en la mañana, por lo que siempre es el lugar más concurrido.

Los palacios Ming y Qing, terminados en 2006, fueron el clímax de esta ronda de movimiento de construcción de ciudades. Se dice que se volaron 13 pequeños picos, cubriendo un área de 1.500 acres, con una inversión de 800 millones, y tardó tres años en completarse. "Es demasiado caro filmar en la Ciudad Prohibida, 30.000 RMB la hora, y sólo se puede filmar durante una hora por la mañana y una hora por la tarde. Le sugerí a Xu Wenrong, ¿por qué no construir una Ciudad Prohibida?" Una vez más se convirtió en el diseñador de la "Ciudad Prohibida" en Hengdian. La similitud entre este lugar y la Ciudad Prohibida de Beijing es impactante. Todos los edificios individuales son imitaciones 1:1, excepto la Plaza de Tiananmen, que es un 20% más pequeña y tiene el mismo nombre que los "Chengtianmen" de las dinastías Ming y Qing: demasiado similares y demasiado sensibles. Puerta Daming, Puerta Chengtian, Puerta Meridian y luego directamente a la Puerta Taihe, con el Palacio Qianqing como punto final del eje central. "Sólo el eje central, la sala del tesoro y los jardines de la Ciudad Prohibida de Beijing son visitados con frecuencia por los turistas, y nadie más va allí, por lo que guardamos algunas salas similares y no hay necesidad de tomar fotografías", dijo Zhou Dui. A ambos lados del eje central hay otro mundo. Se han trasplantado las casas de ladrillo gris del antiguo Beijing, así como Wengcheng, Tianqiao y Bada Hutong... Muchas cosas que desaparecieron en Beijing han reaparecido aquí.

“De la nada a algo, a la omnipotencia, a Hengdian ahora solo le falta el desierto de Gobi, los desiertos y las praderas, y nada más”. “Reconstruir montañas y ríos” le dio a Xu Wenrong una enorme sensación de logro. Señaló la montaña de enfrente. "Ahora hay 500 Arhats de tamaño natural en esa montaña. Planeo construir una Gran Muralla de 1,5 kilómetros allí. De hecho, no es imposible construir en el desierto. También pensé en construir 1.500 acres, pero ¿qué pasará? una vez finalizado el rodaje? ¿Cómo desarrollar el turismo?"