En un templo en Zhengding, hay seis tesoros más importantes del país que no conoces.
Zhengding, Beijing y Baoding también son conocidas como las "Tres Ciudades Principales del Norte", lo que demuestra su importancia histórica. Pero lo que me atrae de este condado no lejos de Beijing es que es conocido como un "tesoro del arte arquitectónico antiguo".
Cuando se trata de edificios antiguos en Zhengding, tenemos que mencionar al Sr. Liang Sicheng, conocido como el padre de la arquitectura china moderna. El Sr. Liang dedicó su vida a la investigación y protección de la antigua arquitectura china. Zhengding ha estado aquí cuatro veces. En abril de 1933, él y su estudiante de dibujo Mo llegaron a Zhengding para inspeccionar edificios antiguos en medio del caos. De junio a octubre del mismo año, él y su esposa Lin volvieron a Zhengding. En 1952, el profesor Liang Sicheng, entonces director del Departamento de Arquitectura Civil de la Universidad de Tsinghua, llevó a sus estudiantes a Zhengding para inspeccionar y estudiar edificios antiguos durante las vacaciones de verano. Del 65438 al 0963, el Sr. Liang inspeccionó Zhengding por cuarta vez, señalando la dirección para la protección de las reliquias culturales en Zhengding. El Sr. Liang registró la verdadera situación de los edificios antiguos de Zhengding a través de una gran cantidad de fotografías, textos y dibujos estructurales, y evaluó científicamente la antigüedad de la construcción, la forma estructural y el valor artístico de los edificios antiguos de Zhengding, proporcionando información autorizada para la protección y reparación. de reliquias culturales de Zhengding de acuerdo con.
El Sr. Liang descubrió muchos edificios antiguos valiosos y reliquias culturales en Zhengding. El templo milenario que vamos a visitar hoy, el templo Zhengding Longxing, es uno de los seis mejores de China.
"El León de Cangzhou, la Torre Dingzhou y el Puente Zhaozhou del Bodhisattva Zhengding". El Bodhisattva Zhengding mencionado en esta balada, junto con el León de Cangzhou, la Torre Dingzhou y el Puente de Piedra Grande de Zhaozhou, también se conocen como " Cuatro tesoros de Hebei", es la fundición de bronce de Avalokitesvara con las mil manos y los mil ojos que se encuentra en el pabellón Dabei del templo Longxing. La población local de Zhengding suele llamar al templo Longxing el "Templo del Gran Buda", de ahí el nombre. Por supuesto, estrictamente hablando, Guanyin es un Bodhisattva, no un Buda, pero los chinos a menudo llaman a Guanyin Buda.
Este Guanyin de bronce con miles de manos y ojos tiene una experiencia de vida muy legendaria. El templo Longxing fue construido en la dinastía Sui, pero conserva muchos edificios clásicos de la dinastía Song, lo que lleva a la historia del templo Longxing y Song Taizu Zhao Kuangyin. Zhao Kuangyin, el emperador fundador de la dinastía Song del Norte, visitó Zhengding durante un evento para rendir homenaje al famoso Bodhisattva de la Gran Compasión, fundido en bronce, que se dice que mide 4 pies y 9 pies de altura. Cuando se enteró de que la estatua de bronce había sido destruida, se entristeció profundamente. Más tarde, debido a la aparición de algunos "buenos augurios", Zhao Kuangyin estaba muy feliz y ordenó que se fundiera una nueva estatua de bronce. La construcción comenzó en el cuarto año de Kaibao en la dinastía Song del Norte (971 d.C.). Templo Longxing (el nombre del templo en la dinastía Song era Templo Longxing, y el emperador Kangxi de la dinastía Qing lo cambió a Templo Longxing cuando se fundió la estatua de bronce, el templo se amplió con el eje central como diseño, formando). un magnífico y gran complejo de edificios de la dinastía Song, que sienta las bases de la estructura principal actual.
Esta estatua de bronce del templo Longxing tiene 21,3 metros de altura. Mirar hacia arriba no solo es impactante, sino que también es útil para mover la columna cervical. Cuando bajas la cabeza, también encontrarás muchas esculturas exquisitas debajo de la estatua de bronce, también hechas por hábiles artesanos de la dinastía Song.
La estatua de bronce la llaman "Avalokitesvara con las Mil Manos y los Mil Ojos", pero sólo tiene 42 manos. Además de las manos apiladas en el cofre, hay 20 manos distribuidas radialmente a ambos lados, que sostienen el sol, la luna, la botella de purificación, el diamante, la espada y otros objetos mágicos. Cada mano está decorada con un ojo, y 40 manos y 40 ojos se corresponden con 25 tipos de causas y condiciones en los tres reinos del budismo, que son mil manos y mil ojos. Mil manos significan proteger a todos los seres vivos y mil ojos significan observar el mundo. En el libro "El gran tonto de la belleza: la arquitectura de escritura más hermosa de Liang Sicheng" publicado por Zhu Lin después de clasificar los manuscritos del Sr. Liang Sicheng, el Sr. Liang escribió: "La estatua de bronce de Guanyin originalmente cubría un pabellón de tres pisos, que ha Ahora se ha derrumbado y a la estatua del Bodhisattva que se encuentra al aire libre le faltan cuarenta "brazos adicionales". "Así que las manos que vemos dobladas sobre el pecho son las originales, y las otras 40 manos son "prótesis".
En aquella época, los artesanos dividieron la estatua de bronce en siete secciones y luego las fundieron. Pero como es demasiado alto, se vuelve más difícil cuanto más alto subes, especialmente el lanzamiento de cabeza. Según la leyenda, los artesanos utilizaron el método de excavar la tierra para formar una gran pendiente alrededor de la estatua de bronce para facilitar la implementación del proyecto. Como cristalización de la sabiduría de los trabajadores hace más de 1.000 años, esta estatua de bronce puede considerarse un milagro en la historia de la antigua metalurgia china.
El Sr. Liang también escribió en el libro: "El piadoso y tonto abad 'renovó' la estatua de Guanyin. Mi amada pátina fue pintada con una capa de hermosa pintura de colores primarios, y la estatua del Bodhisattva se volvió fea. "Es una muñeca gigante. Se limpia sola y la pintura no durará un siglo". En el otoño de 1937, Zhengding fue bombardeada por la artillería japonesa y el destino de la estatua estaba en duda", dijo el Sr. Liang. El comportamiento del abad sigue siendo común hoy en día y merece la profunda reflexión de la gente. Sin embargo, es gratificante que esta estatua de bronce no haya sido destruida por la guerra. Hoy en día todavía podemos presenciar su elegancia y el Pabellón Dabei que cubre la estatua de bronce ha sido reconstruido.
El Palacio Mani del Templo Longxing, que tiene el mayor valor histórico, artístico y científico, fue construido en el cuarto año de You (1052 d.C.) en la dinastía Song del Norte. Su forma plana y arquitectónica son únicas entre los antiguos edificios de templos chinos. Mani significa perla y tesoro en sánscrito. Las escrituras budistas dicen: Manizu, echa en él el agua turbia y el agua se aclarará. Se le dio el nombre de Mani Palace, que significa eliminar la turbidez, eliminar el polvo y la suciedad y obtener tranquilidad.
¿Qué es lo más especial del Palacio Mani en el Templo Longxing? Su fachada es un templo con doble alero en la cima de una colina, y hay una mansión en la cima de una colina en cada una de las cuatro direcciones (la mansión se refiere al vestíbulo de entrada frente a la casa, y también se refiere a la pequeña casa contigua al fondo, aquí está la primera). Debido a esta forma arquitectónica especial, todo el Palacio Moni parece una cruz de arriba a abajo. No puedo tomar este ángulo, pero podemos sentirlo en los dibujos arquitectónicos hechos a mano por el maestro Liang. La montaña Xieshan mencionada aquí es una de las formas de techo tradicionales chinas. La cresta horizontal más superior del techo es la cresta vertical, y los galones que se extienden hacia abajo en los lados izquierdo y derecho son crestas verticales. Los extremos inferiores de las cuatro crestas verticales se giran para formar cuatro crestas, por lo que hay nueve crestas en la parte superior de la parte superior inclinada, también llamadas "nueve crestas". El llamado lugar de descanso de doble alero en la cima de la montaña significa agregar una capa de aleros debajo del techo de descanso básico.
El Sr. Liang escribió en "Una breve introducción a Zhengding": "El plano en forma de cruz, con ambos lados mirando hacia las montañas, se parece un poco a las torretas de la Ciudad Prohibida de Pekín. Este estilo "Es común en las pinturas de la dinastía Song, pero en los restos de Todavía no". Describió la sensación de ver el diseño estructural del Palacio Mani como "la elegancia pintoresca, antigua y solemne, que realmente da a la gente una sensación indescriptible, especialmente desde la perspectiva De diseño tridimensional, este Palacio Mani es magnífico, superpuesto y disperso, lo que puede considerarse el mejor arte y único en la arquitectura china ".
Además de las exquisitas habilidades de construcción del Palacio Mani, las paredes del templo también están cubiertas con murales con historias budistas como tema. Estos murales Ming y Qing siguen siendo tan brillantes después de tantos años. Sólo puedes imaginar lo hermosos que eran cuando fueron pintados.
Detrás de la pared interior del Palacio Mani, toda la pared está adornada con la colorida isla Guanyin. Las montañas y las rocas se ondulan abruptamente y persisten nubes auspiciosas. Arhat y el poderoso dios de la montaña tienen cada uno su propio encanto. Sentada en el medio, la estatua de Buda tiene 3,4 metros de altura, con un rostro tranquilo y una postura elegante. Pisó el loto con el pie izquierdo, se paró con las piernas cruzadas con la derecha y se tocó las rodillas con las manos, como una mujer perfecta en la vida secular. Su apariencia antropomórfica rompe con el modelado artístico de las estatuas tradicionales de Buda y es impresionante.
Se dice que el Sr. Lu Xun compró esta estatua de Guanyin en el Estudio de Fotografía Yamamoto de Pekín en 1923 y la llamó el "Dios de la Belleza Oriental". Siempre la guardó en su estuche. Algunos documentos también dicen que la foto se la dio el Sr. Liang Sicheng al Sr. Lu Xun. Cuando te paras frente a ella, parece que puedes mirarla desde cualquier ángulo.
La rueda del templo Longxing es una reliquia de la dinastía Song del Norte. El almacenamiento con ruedas puede entenderse como una estantería giratoria para almacenar escrituras budistas. Se dice que en aquella época, los monjes o peregrinos analfabetos se daban la vuelta y se escondían en una rueda incluso si cantaban un sutra una vez.
El Sr. Liang Sicheng mencionó el Palacio Mani y el Templo Zhuanlunzang de Longxing en su libro "Historia de la arquitectura china en imágenes". Escribió: "El Salón Oculto del Corredor es un templo construido para albergar el Salón Oculto del Corredor. La posición de los pilares en el templo se cambió para dejar espacio para que las ruedas quedaran ocultas. Esto a su vez afectó la estructura de vigas expuestas del piso superior (refiriéndose a La estructura del marco de vigas del techo está completamente expuesta en el piso superior del edificio, de modo que las personas pueden ver claramente la estructura del marco de vigas del techo cuando miran hacia el interior. En este enfoque, muchos edificios se combinan inteligentemente). En su conjunto, como una sinfonía bien ejecutada en la que las partes aparecen con precisión y en el tiempo, Runner Storage es una estantería giratoria octogonal con un eje vertical en su interior, una rareza en este tipo de estructura.
Su forma es como un pabellón con aleros dobles y los componentes de la construcción están procesados de manera extremadamente exquisita. El alero inferior es octogonal y el superior redondo. Ambos aleros adoptan ménsulas compuestas. Debido a que esta pequeña obra de madera cumple estrictamente con las normas del "Método de construcción", es un ejemplo muy valioso de los componentes de la dinastía Song. Lamentablemente, la última vez que lo vi en 1933, el templo se utilizaba como cuartel y estaba en ruinas debido a las brutales heridas de los soldados. ”
En el párrafo anterior, podemos ver los grandes elogios del Sr. Liang por el Zhuanlunzangtang y el Zhuanlunzangtang del Templo Longxing, y también sentir el amor y el entusiasmo del Sr. Liang por los edificios antiguos como un romántico estudiante de ciencia y. ingeniería Hoy en día, es muy gratificante que el Templo Zhuanlun haya sido restaurado y esté bien conservado.
La inscripción en el Templo Longzang data del sexto año del emperador Kaidi de la dinastía Sui (. 586 d.C.) La inscripción registra que Wang Xiaoxian, el gobernador de Hengzhou, convenció a más de 10.000 personas en el estado para que construyeran el Templo Longzang. Recuerde lo que dije antes, el Templo Longxing fue construido en la dinastía Sui. Esta estela es conocida como la "primera estela de la dinastía Sui" y también es la estela de escritura regular más antigua que existe en mi país. La caligrafía de la estela hereda el encanto de las dinastías del Sur y del Norte y es testigo del desarrollo de los chinos. Caligrafía desde la dinastía Han hasta principios de la dinastía Tang La transición entre Tang Kai y Tang Kai sirvió como vínculo entre el pasado y el futuro en la historia del desarrollo del arte caligráfico, proporcionando información valiosa para estudiar el desarrollo del arte caligráfico chino. /p>
El Templo Pilu no es la "combinación original" del Templo Longxing. Fue establecido en 1959. Trasladado desde el Templo Chongyin en la ciudad de Zhengding, Pilu es la abreviatura de la palabra sánscrita "Pilu Zena", que significa "el". la luz brilla en todas direcciones".
La estatua de bronce del Buda Pilu consagrada en el templo fue creada por el emperador Wanli Zhu Yijun de la dinastía Ming. Fue fundida en el cumpleaños de su madre, la emperatriz viuda Cixi. , y también es un tesoro nacional real. La estatua de Buda tiene 6,42 metros de altura y consta de tres budas Vairocana sentados conectados en todas direcciones y tres asientos de loto en forma de tambor grabados con mil pequeños budas. , formando un patrón de "mil estatuas alrededor de Pilu". Toda la estatua de bronce de Buda tiene una forma única, una concepción ingeniosa y una artesanía exquisita.
Además de estas "mejores del país", hay muchas otras. Lugares en el Templo Longxing que vale la pena visitar.
Verás las ruinas cuando entres por primera vez. Solía estar el sexto salón del Templo Dajue, que fue construido durante el período Yuanfeng de Song Shenzong. El salón del Templo Longxing es equivalente al Salón Principal. Se derrumbó debido al mal estado en los primeros años de la República de China. A juzgar por la base de la izquierda, el tamaño de los seis salones principales del Templo Dajue probablemente era muy grande. tiempo.
En el Pabellón Cishi del Templo Longxing, hay una estatua de madera de 7,4 metros de altura del Buda Maitreya. Es una única escultura de madera de la dinastía Song del Norte. decorado con una luz de fondo con un patrón de llamas de 8,8 metros de altura para mostrar el brillo del Buda. Es la traducción libre del Buda Maitreya en sánscrito.
El Sr. Liang Sicheng vivió en el patio del abad del templo Longxing. Hoy en día, la sala de exposición de monumentos y reliquias culturales de Liang Sicheng se encuentra aquí. Señor, tengo una admiración más profunda.
En 2016, China Post emitió un juego completo de dos sellos especiales para el templo Zhengding Longxing. Es raro emitir sellos con edificios antiguos como tema. Esto también refleja la importancia del Templo Longxing en la arquitectura antigua.
Zhengding es mucho más emocionante que el Templo Longxing. Ciudad antigua que ha sido tallada durante miles de años,
Zhengding, el templo Longxing es por sí solo la corona de los Seis Reinos.
Todas las fotografías de este artículo fueron tomadas por el autor.