¿Cuál es el final de Zhang Boju, uno de los cuatro jóvenes maestros de la República de China?
Nació en una familia oficial en marzo de 1898 (año 24 del reinado del emperador Guangxu). Era hijo del primo de Yuan Shikai y fue adoptado por su tío Zhang. El Sr. Zhang Boju dedicó su vida a coleccionar reliquias culturales antiguas. Comenzó a coleccionar pinturas y caligrafías chinas antiguas a la edad de 30 años. Al principio era sólo un hobby. Compró la tinta más antigua transmitida de China: Pingfu Tie, la pintura más antigua de la dinastía Jin occidental, "Spring Outing" de Zhan Ziqian de la dinastía Sui, "Tiantai Tie" del gran poeta Li Bai de la dinastía Tang, etc. . Su colección de las mejores caligrafías y pinturas chinas se puede encontrar en su libro "Caligrafía y pintura Congbi". El Sr. Zhang Boju ha sido influenciado por la cultura tradicional china desde que era niño y ha leído innumerables libros.
Una sólida base literaria creó su versátil bagaje cultural. Debido a su extraordinario talento, utilizó todo su tiempo libre para escribir una gran cantidad de poemas antiguos y óperas fonológicas. Sus principales obras incluyen "Cong Bi Ci", "Spring Outing Ci", "Qin You Ci", "Poetry in the Fog", "Noun", "Interrupted Ci", "My Dream Poem" y "My Dream Poem". Además, la investigación de Zhang Boju sobre el arte de la caligrafía china es bastante profunda y escribió el libro "Caligrafía china"; él mismo también es bueno en caligrafía. Su caligrafía se deriva de Diecisiete puntos de Wang Xizhi, que combina caligrafía genuina, cursiva, oficial y de sello en un solo horno. En sus últimos años, formó su propio estilo único. Su pincelada es elegante y grácil, como un gusano de seda primaveral hilando seda, que se llama "estilo pluma de pájaro". Para heredar y desarrollar el arte clásico chino, Zhang Boju fundó la Sociedad de Investigación Guqin de Beijing, la Sociedad de Investigación de Arte Básico de la Ópera de Beijing, la Sociedad de Investigación de Caligrafía China y la Sociedad de Investigación de Poesía en los primeros días de la fundación de la República Popular de Porcelana. Hasta su muerte, todavía recordaba el trabajo de preparación de la Sociedad China de Rima. Una vez se desempeñó como miembro especialmente designado del Museo del Palacio, miembro del Comité de Evaluación de la Administración Estatal del Patrimonio Cultural, investigador asociado y subdirector del Museo Provincial de Jilin, bibliotecario del Museo Central de Literatura e Historia, tutor honorario de historia del arte chino en el Departamento de Estudios Chinos de la Universidad de Yenching, presidente honorario de la Asociación de Investigación de Pintura China de Beijing y director honorario de la Asociación de Calígrafos de China. En ese momento, se estimó que Zhang Boju había donado hasta 100 millones de yuanes en tesoros nacionales durante su vida. Pero con el progreso de la civilización humana, más allá de esta cantidad, su compasión y nobles actos como gran confuciano y bodhisattva se han convertido en un monumento insuperable en la historia de la cultura y el arte chinos.