¿Quién recibió la peor bofetada en la versión de Yang Jie de "Journey to the West"? Resultó ser un hombre guapo.
Editor de nuevos medios: Tong Na
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¿Cómo creó Yang Jie un maravilloso drama de artes marciales con una sola toma? ¿Cómo están diseñados los movimientos de Sun Wukong, Zhu Bajie y varias hadas? ¿Los actores encontraron algún peligro durante las duras condiciones de filmación? ¿Cuáles son los cambios técnicos entre las dos películas de Journey to the West antes y después... El reportero de Beijing News entrevistó a Lin Zhiqian, el diseñador de artes marciales de la versión 86 de Journey to the West, Ma Dehua, el actor de Zhu Bajie, Cao Rong, el director de acción de la secuela de la versión 98 de Journey to the West, Liu Dagang, el actor de Sha Monk, etc. , para revelar el arduo detrás de escena de "pasar por ochenta y una dificultades y obtener la verdadera Escritura".
Un entrenamiento de acción
El pequeño Bailong practicó sostener una espada de bambú contra las hojas durante todo el día.
Lin Zhiqian no sólo es el actor de Erlang Shen en la versión de 1986 de "Journey to the West", sino también el diseñador de artes marciales de este drama. Es discípulo del maestro de artes marciales Wan Laisheng. "No quería ir en ese momento. Un equipo se acercó a mí, pero no estaba interesado. Más tarde, a través de una presentación, conocí al director Yang Jie. Él recordó eso cuando se conocieron por primera vez y se sentaron cara a cara". , Yang Jie estaba a punto de hablar. "Un antiguo colega suyo vino a verla. El director Yang dijo que regresaría en media hora y luego se fue. Pensé que si ella no regresaba en media hora, me iría a casa de inmediato. Pero ella "Llegué en 20 minutos", dijo. Me sorprendió que cumpliera su promesa. Ella sentía que esta directora era una persona de buen temperamento, hablaba amablemente y no era descuidada. Para mostrar su kung fu, Lin Zhiqian tomó su paraguas e hizo un gesto con una espada frente a ella. "Había un pilar de mármol en la habitación, así que lo pateé con mis propias manos. Yang Daoxiao dijo: 'Es terrible', y eso fue todo". El "Viaje al Oeste" de seis años de Lin Zhiqian comenzó.
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Cuando era joven
Debido a sus habilidades de kung fu, a petición de Yang Jie, Lin Zhiqian comenzó a enseñar a los actores a usar espadas. Xia Bohua, el instructor de artes marciales en ese momento, resultó herido y Lin Zhiqian se desempeñó oficialmente como diseñador de artes marciales. Lin Zhiqian dijo que los movimientos de artes marciales en "Journey to the West" eran difíciles de diseñar. "Esto es diferente a filmar el Templo Shaolin. Los actores en el Templo Shaolin son todos atletas de artes marciales. Tienen rutinas de entrenamiento, uno contra dos, uno contra uno, como una escena entre un monje y un oficial. La acción se puede interrumpir. en varias escenas." Viaje al Oeste La mayoría de los actores no saben artes marciales. Aunque muchas personas son actores de ópera, los actores pueden utilizar elementos de la ópera cuando aparecen. Al filmar un drama de artes marciales, debes tener una "rutina de atleta de artes marciales". "Si tienes que enseñarles uno por uno, no tomará medio año", dijo Lin Zhiqian.
Entonces, el drama de artes marciales entre los cuatro maestros y aprendices tuvo que esperar hasta que terminó el drama teatral diurno, y Lin Zhiqian les dio una "pequeña lección" por la noche. "Practiquemos juntos. Por ejemplo, mañana se filmará un drama de artes marciales. Recuperaremos los movimientos por la noche y esperaremos hasta que la escena comience a filmarse. Según el terreno y el paisaje, hablemos sobre algunos movimientos, filmemos algunos movimientos y enseñar lo esencial de los movimientos ". Sun Wukong Zhang Jinlai comenzó. Aprendí un conjunto de boxeo de mono, pero el boxeo de mono es un boxeo pictográfico con pocos movimientos ofensivos y defensivos. Solo puedo enseñar algunas técnicas nuevas con palos.
El "Pequeño Dragón Blanco" Wang Bozhao no tiene experiencia en artes marciales. Para lograr un éxito rápido, Lin Zhiqian pensó en un truco, enseñándole habilidades básicas como dividir, tirar, dividir, apuñalar y dividir, y luego le pidió a Wang Bozhao que practicara con una espada de bambú contra hojas durante todo el día en la montaña Wuyi. . "Le dolía tanto que al final ni siquiera podía mover los hombros. Cuando lo hizo bien, comencé a coreografiar los movimientos. Él también trabajó muy duro y no se fue hasta que terminó la obra". /p>
Diseño de doble acción
Zhu Bajie "baila la danza del pequeño cisne", las artes marciales deberían ser una caricatura.
El estilo del drama de artes marciales en Journey to the West es diferente, lo que también es el resultado de Yang Jie y el diseño de las artes marciales.
Al hablar sobre el diseño de acción de los dramas de artes marciales, Ma Dehua, el actor de Zhu Bajie, expresó su propia experiencia: para encontrar los rasgos del carácter de Zhu Bajie, debe "interpretar" bien el papel. Por ejemplo, los monos son muy fuertes y enérgicos y sus movimientos están llenos de aura. Aunque Zhu Bajie es estúpido, también es inteligente. "Hay un pequeño salto, donde sus dos pantorrillas están siendo golpeadas, como una persona muy gorda bailando ligeramente una pequeña danza del cisne. Esto requiere un diseño especial en el proceso de las artes marciales.
Las artes marciales de Zhu Bajie son cómicas, el contraste es genial y sale el efecto de comedia. "
Recordando el comienzo, Ma Dehua dijo: "Practicamos todos los días. Lin Zhiqian, quien diseñó artes marciales, fue una gran inspiración para Monkey y Little White Dragon, porque Little White Dragon no tenía una base de artes marciales. "
Yang Jie una vez elogió los movimientos de artes marciales de Lin Zhiqian, que se basan todos en las características de los personajes y cumplen con sus requisitos: "Por ejemplo, la niña dragón que pelea con el pequeño dragón blanco en "Sweep La Torre para Discriminar la Injusticia" se utiliza algas. Organizó los movimientos de Hong Ling Dance en gimnasia rítmica en esta escena. Una batalla entre algas y espada es a la vez inteligente y hermosa. "
Además de diseñar movimientos de artes marciales, Lin Zhiqian también dibujó algunos planos en posproducción. Se necesitaban dos personas para completar esta acción. Preguntó a asistentes de los equipos de artes marciales de Hangzhou, Beijing y Fujian. "Alguien tiene que cooperar conmigo, de lo contrario no puedo recuperar la acción. Uno es un mono y el otro es un monstruo, por lo que se pueden probar las acciones completadas. "
Cao Rong en Hong Kong.
En 1998, cuando Yang Jie continuaba filmando "Journey to the West", el director de acción invitó a Cao Rong. Cao Rong conocía a los productores de la gente del centro de producción de televisión CCTV, por lo que le recomendaron unirse a la secuela de "Journey to the West".
Cao Rong pensó que las habilidades de actuación de Zhang Jinlai eran muy suaves, por lo que diseñó las acciones de artes marciales de Sun Wukong para ser "poderoso". Por lo tanto, Cao Rong y el director de especialistas están estudiando cómo hacer que las acrobacias sean más divertidas cada día y se esfuerzan por aplicar la experiencia avanzada de las acrobacias de Hong Kong en las peleas de "El Rey Mono" desde el estilo de lucha hasta el final. la dificultad de las acrobacias.
El diseño de artes marciales de Cao Rong para Zhu Bajie enfatizaba la ligereza y el humor. Se esperaba que cada escena fuera alegre y provocara risas a todos durante la acción, por lo que diseñó una escena en la que Zhu. Bajie sostiene una mano. El rastrillo fue a atrapar el espíritu de la serpiente, pero el rastrillo quedó bloqueado por el agujero y no se pudo sacar.
Cómo jugar
“Si. Realmente lo creo. Si llegamos a un acantilado, me moriré de miedo si no caen. "
Como todos sabemos, la versión de 1986 de "Journey to the West" sólo tuvo una cámara durante la mayor parte del período de filmación. Fue absolutamente difícil capturar las parpadeantes escenas de artes marciales y los etéreos dioses y monstruos Yang Jie una vez El libro dice: "Reemplazaron los rieles móviles con bicicletas empujadas por dos personas; se colocó una mesa cuadrada en la plataforma, con una silla sobre la mesa y el camarógrafo sentado en la silla. La gente empujaba triciclos para tomar fotografías..." Se les ocurrieron varias formas de tomar fotografías desde varios ángulos.
Lin Zhiqian dijo: "Al principio éramos aficionados, pero nos tomó mucho tiempo lograrlo. entender. En ese momento, la cámara y la batería estaban separadas. Para tomar fotografías, alguien tenía que correr con la batería en la espalda y debían cooperar bien. ”
Por razones de seguridad, algunos disparos tuvieron que ser oportunistas. Lin Zhiqian recordó haber disparado a Zhu Bajie y Sha Seng en el río Liusha. Había uno o dos lugares pequeños al borde de un acantilado. A cien metros de profundidad, pero no había equipo. Estaba preocupado por el peligro, por lo que tuvo que sacarlo a la carretera para disparar. La cámara solo disparó a la parte superior del cuerpo y no podía ver la carretera. En el acantilado, estaré muerto de miedo." Siempre que el director Yang llegue a este punto, estará asustado y preocupado de que algo suceda. Ella me seguía preguntando y yo le decía: ‘Si estás seguro, atrévete a hacerlo, no dejes que se arriesguen’. ' No quiero que el director Yang se preocupe. "
El rodaje de "Blackwater River" en el embalse de Miyun dejó una profunda impresión en Cao Rong. Yang Jie le dio ocho días de rodaje y solo le llevó dos minutos y medio completar la edición. Déjele sentir que las estaciones de televisión del continente se dedican al arte, al igual que los requisitos de la filmación. Cao Rong se rió de sí mismo y dijo que sus habilidades en mandarín están muy por detrás de lo que son ahora y que es difícil comunicar “las habilidades fotográficas de acción. Las películas son muy particulares, por eso hice un esfuerzo especial al firmar el contrato que pedían "Derecho a operar el avión". Me preocupa que haya un conflicto entre nosotros. Con este requisito no habrá ningún conflicto con el fotógrafo. "
El reportero de Beijing News también entrevistó a Liu Dagang, el actor de "Dragon", la secuela de "Journey to the West". Aunque Zhu Yu estaba al frente, Liu Dagang dijo que no había presión para actuar. Vagabundo. "Estoy muy familiarizado con Yang Jie, ella vino directamente hacia mí. Aprenderé de Yan Huaili, pero no lo imitaré. Soy un actor de teatro chino y yo mismo puedo actuar en todos los dramas de artes marciales. "En comparación con la versión de 1986, hay muchos más dramas de artes marciales que involucran a Sha Monk en la secuela. "Esto requiere que los actores tengan algo de kung fu real y una base en artes marciales.
Yang Jie nos utiliza para minimizar el doble del cuerpo y hacerlo parecer real. "
La escena de acción más difícil en la impresión de Liu Dagang fue "El Rey Mono", que fue filmada en una cueva en Sichuan. El ambiente era frío, húmedo y húmedo. "No me lastimé, pero Sería más difícil fotografiar artes marciales en invierno". Es difícil porque no puedes usar demasiado cuando estás amenazando. El drama de artes marciales coreografiado por Cao Rong es emocionante y difícil. Tienes que cooperar con él. Si no luchas contra monstruos, no coincide con el estilo de esta gente. ”
Cuatro accesorios
Para el dúo de "Dragon Palace", se colocó una piscina de vidrio frente a la cámara para disparar burbujas.
Las armas y Las armas mágicas utilizadas por dioses y monstruos son diversas y muy especiales. Fantasía, esta también es una característica importante de Journey to the West. Lin Zhiqian dijo a los periodistas que la mayoría de las escenas se filmaron en escenas reales, excepto el Palacio Celestial y el Palacio del Dragón. Debe estar ambientado en el interior, dijo Lin Zhiqian, los pisos del Palacio del Dragón son todos de vidrio, y la cámara y la escena del rodaje son todas diferentes. Hay una gran piscina de vidrio llena de peces y burbujas, y la cámara disparará a lo largo del vidrio. Estas son las burbujas utilizadas en la pelea del "Palacio del Dragón".
Los accesorios son administrados por el equipo de accesorios. Lin Zhiqian dijo que debido a dificultades financieras, cientos de personas hicieron un escándalo en Tiangong, y muchas. Se invitó a los extras a esperar hasta la gran escena.
Los cuatro maestros discípulos tienen armas: "Por ejemplo, hay varios aros dorados que usan los monos, algunos grandes y otros pequeños. Los de metal se usan para apoyo y otros movimientos. , y los de madera se utilizan para bailar. "
Para todos los accesorios utilizados en las batallas de duendes, Lin Zhiqian debería discutir con técnicos especiales qué armas se verán mejor. Las armas en la obra son más exageradas que las armas de artes marciales comunes. Por ejemplo, el rastrillo usado de Zhu Bajie no es lo mismo que el rastrillo que se usa para el trabajo agrícola. Lo mismo “Ese rastrillo está muy bien hecho, pero las proporciones no son correctas. Si no lo agarras bien, seguirá girando. Ma Dehua también recordó: "El rastrillo no es muy pesado". La clave es que la cabeza es pesada pero el palo es muy liviano y hay que controlarlo con un rastrillo. "
La carga de Liu Dagang es muy pesada. "Hay cinco ladrillos delante y detrás, cinco kilogramos de cuentas colgando de su cuello y un brazalete de cobre de niña real colgando de sus orejas. Todos los accesorios son reales y no se pueden quitar. "El uso de objetos pesados y accesorios es el conocimiento alcanzado por Liu Dagang y Yang Jie, porque cuando se filma en laderas y en la costa, hay que transportar objetos pesados". Aunque Yang Jie no lo solicitó, esta opinión fue presentada solo, porque soy responsable del personaje. Solo usando accesorios reales Sha Monk puede parecer una persona trabajadora. "
El diseño de arma del que Cao Rong está más orgulloso es el arma "rotativa" utilizada por Xiang Jing en "El león roto y la campana del camello". ¿Debería el espíritu del elefante usar un palo de elefante como arma? ¿Ya sea para rociar fuego o agua? ¿O simplemente usar el cuchillo? Cao Rong diseñó especialmente los accesorios de acrobacias. Primero usó accesorios reales para transferir la escena real y luego conectó un motor al interior del palo para hacer que el arma frontal fuera real. rotar y luego agregarlo en la parte posterior. Los efectos especiales y la potencia de fuego pueden ser realistas.
Doble de cinco cuerpos
Monkey King usa un doble como sustituto. Occidente es el último recurso e insiste en luchar de verdad.
Ma Dehua dijo que todos los juegos de Wia tienen que volar dos veces, especialmente si no hay nada debajo del equipo, pero si algo sale mal, básicamente todos lo harán. Caer y solo tuvo dos escenas en la escena del doble cuerpo porque no podía levantarse del suelo debido a su lesión en el pie, pero estas escenas no eran artes marciales. "Tomé esta decisión principalmente por cuestión de tiempo. Si estás herido solo, no puedo esperar por ti. Solo estaba filmando de forma paralela, así que dejé que otros se hicieran cargo, incluso de mostrar la película, yo solo. ”
Para la secuela, el punto de partida de Cao Rong fue producir acrobacias de alto nivel. El equipo encontró la compañía de acrobacias de Sichuan y han estado discutiendo cómo hacer que las acrobacias se vieran bien y efectivas, aunque solo Yang Jie. Filmó 16 episodios, pero tomó 10 meses debido al avance de los efectos especiales, hay muchos detalles diferentes entre la versión antigua y la nueva, como cómo sale el garrote dorado de las orejas, cómo se hace más grande, cómo. Es impactante cómo se combinan las explosiones reales con los efectos especiales, y todo tipo de detalles involucran movimientos y la combinación de acrobacias, artes marciales y escenario. Otro punto es que el horario de entretenimiento y artes marciales entraba en conflicto. por lo que no hubo muchas oportunidades para que los niños de seis años entraran en escena. Copiaron los modelos de niños de seis años y utilizaron algunos dobles del cuerpo humano.
Cao Rong dijo que en "El verdadero y falso rey mono", Sun Wukong usó un doble para golpearlo desde el Salón Lingxiao hacia el cielo, y luego desde el cielo hasta el suelo. "Esta escena supuso un gran avance. Los dramas de hadas chinos de aquella época no tenían la expresividad y el nivel de esta acción".
En lo que respecta a Zhang Jinlai, que interpreta al Rey Mono, utiliza un doble, Lin Zhiqian expresó su comprensión. "Cuando filmamos la secuela, Zhang Jinlai tiene casi 40 años. ¿Todavía puedes pedirle que haga la versión de 1986? En ese momento sólo tenía 23 años, lo cual es joven. A los 40 años, es difícil seguir el rutina de las artes marciales de Hong Kong."
Liu Dagang dijo que básicamente él mismo hacía los diversos papeles protagónicos y rara vez usaba sustitutos.
Seis recompensas principales
“Aproximadamente 60 yuanes por episodio”.
En comparación con los altísimos salarios actuales en la industria del cine y la televisión, recordó Lin Zhiqian. que los salarios de la tripulación eran básicamente el doble que los de la unidad original. Pero el salario medio es sólo de unas pocas docenas de yuanes y el salario es muy bajo. Reveló: "Cada episodio cuesta alrededor de 60 yuanes. Soy igual que el mono (Zhang Jinlai) y el cerdo (Ma Dehua), 80 yuanes por episodio. Los fondos del equipo son muy escasos, pero todos en el equipo lo están intentando". para encontrar maneras de ahorrar dinero. Las tarifas de nutrición para los actores que interpretan a Zhu Bajie y Sun Wukong son de 15 yuanes, los actores que interpretan a Sha Seng y Tang Monk tienen tarifas de nutrición de 9 yuanes y los instructores de artes marciales son de 15 yuanes. Lin Zhiqian encontró al director Yang Jie y le dijo que no aceptaría el dinero. "Ella preguntó por qué y le dije que no lo aceptaría, por lo que nadie en toda la escuela de artes marciales se atrevió a hacerlo. Todos filmaban por una causa y con amor. En ese momento, el dinero tenía poca tentación para la gente. "