El estilo artístico de Du Ziling
Como destacado pintor de figuras contemporáneo, Du Ziling trabajó duro en el dibujo de figuras cuando era joven y progresó rápidamente con diligencia y talento. Fue apreciado por el presidente de la Editorial de Bellas Artes del Pueblo de Tianjin en ese momento y recomendó encarecidamente al Sr. Ye que estudiara con él, lo que se convirtió en una leyenda en el mundo del arte. Esto tuvo una profunda influencia en la formación de su estilo artístico posterior. Es muy importante que un pintor adquiera técnicas de dibujo muy competentes. Es una de las bases de las habilidades básicas de modelado. Hace que el ojo del pintor sea agudo y sus manos rápidas y precisas, complementándose entre sí. Más importante aún, entrena la memoria de la imagen del pintor y logra una creación artística vívida y expresiva. Entre la generación anterior de artistas, el Sr. Ye y el Sr. Huang Zhou son los mejores ejemplos. Muchos maestros contemporáneos se han beneficiado de esto y Du Ziling es sin duda el mejor de ellos.
Du Ziling Studio se adhiere al método educativo de "escribir el espíritu con la forma, incursionar en China y países extranjeros, estar cerca de la vida y producir obras más finas", con el objetivo de cultivar la capacidad de dibujar, escritura silenciosa, modelado, así como las habilidades y métodos de pintura de figuras a mano alzada. Cultive a los estudiantes para que respeten las leyes del arte y los sentimientos de la vida, creen temas que reflejen las características de la época y creen pinturas de figuras a mano alzada con un rico sabor. vida. La vida es la fuente de la creación y la vida es la maestra de los pintores. "Para tocar el corazón de las personas, la emoción es lo primero".
La inversión emocional es la clave para una creación exitosa. La "emoción" promueve la imaginación y la comprensión, formando así una nueva concepción artística. Entonces, en el primer semestre, llevé a todos mis compañeros de clase a adentrarse en el campo, las minas y las plantas siderúrgicas de las montañas Luliang. En el segundo semestre, fui a las áreas tibetanas de Gannan y al pueblo Yi de la montaña Daliang en Sichuan para dibujar. Al dibujar, los estudiantes realmente se arraigan en la vida, reflejan la realidad y asumen como responsabilidad expresar la vida contemporánea y el espíritu de la época. Al dibujar, perfeccionan su estructura de modelado, su capacidad para capturar personajes y sus habilidades básicas con pincel y tinta. A través de muchos bocetos, realmente entendí las sencillas costumbres populares y la profunda herencia cultural de la gente de base, y traje una gran cantidad de materiales creativos.
En la vida real, Du Ziling se dio cuenta de que la pintura de figuras chinas no solo debía practicar las técnicas contenidas en la pintura de figuras chinas, sino también absorber los nutrientes de la pintura china de las técnicas de pintura de flores y pájaros y paisajes. cuadro. Dibujar el contorno de pinturas de flores y pájaros, pintura de puntos y salpicaduras de tinta, técnicas como delinear, frotar, puntear y teñir de pinturas de paisajes, pinceladas como el centro, el costado, el borde oculto y el borde expuesto de la pintura con tinta, y métodos como la acumulación de tinta, la rotura de la tinta y las salpicaduras de tinta, se absorben en la pintura de figuras. Además, cabe destacar la práctica de la caligrafía. Para enriquecer la diversidad de técnicas de pintura de figuras, debemos buscar variación en la pluma y la tinta, buscar la riqueza en la simplicidad, buscar la suavidad general en la profundidad y el rigor de la pluma y la tinta, buscar la sutileza y la delicadeza en la sencillez y buscar la elegancia y la belleza en la suavidad. . Basado en la vida, sublima la vida en arte, deja que la vida sea rica y hermosa gracias al arte, y que el arte sea amplio y profundo gracias a la vida.
En sus primeros años, estudió con Ye y otros. Sus primeros trabajos fueron principalmente ilustraciones y cómics. A principios de la década de 1980, estudió sistemáticamente técnicas chinas de pintura de figuras a mano alzada en la clase de posgrado del Departamento de Pintura China de la Academia de Bellas Artes de Zhejiang.
En su práctica creativa posterior, formó gradualmente su propio estilo artístico basado en sus sólidos esfuerzos como modelo. Al mismo tiempo, heredó el espíritu artístico nacional tradicional e integró técnicas occidentales en su pincelada.
Aunque Du Ziling tomó un camino realista, no se ciñó a los personajes originales ni a las características naturales de su pluma y tinta. Lo que persiguió fue una especie de belleza profunda. En esta "Exposición de obras destacadas de pintura china contemporánea - Exposición de obras de Tianjin", su "Plateau Wind" utiliza el método de pintura con acumulación de tinta para dibujar la ropa de los personajes. Las capas de tinta espesa y las líneas gruesas expresan la textura de la ropa. Bastante en su lugar. Dijo: "La pintura de figuras tradicional a mano alzada enfatiza la pincelada y, a veces, no es ideal tratar temas modernos de esta manera. Utilizo tinta acumulada de pinturas de paisajes en pinturas de figuras para fortalecer el grosor del pincel y la tinta. El grosor de la El pincel y la tinta son una medida de la profundidad del arte. Uno de los estándares".
Además de su tema favorito, la nieve, Du Ziling no ha abandonado su "negocio" de dibujar ilustraciones en los últimos años. . En su opinión, dibujar ilustraciones es algo que hay que hacer. Al utilizar tinta para representar personajes, se debe captar con precisión la época en la que viven los personajes y estar familiarizado con la obra original.