Buscando tesis de graduación de animación
Resumen: En los últimos años, el diseño del color de animación en China ha logrado grandes avances, lo que se refleja en el hecho de que los creadores pueden absorber y dibujar en varios elementos creativos, como los elementos de color en películas, elementos de color en la pintura tradicional china, títeres de sombras populares, elementos de color en el corte de papel, etc. , y los creadores de animación chinos pueden aprender con valentía de la experiencia avanzada en diseño de colores extranjeros y trasplantar plantillas creativas extranjeras maduras para servir a nuestra creación de animación. Sin embargo, el diseño de color de animación de China está lejos de ser maduro y brillante. Debemos manejar y resolver eficazmente una serie de problemas, ajustar y mejorar la estructura interna de las condiciones existentes, aprovechar al máximo los recursos existentes y encontrar nuevos modelos de pensamiento operativo a través del aprendizaje y la reflexión, abriendo así un espacio de mercado más amplio y libre.
Palabras clave: arte de modelado de personajes en color de dibujos animados
Resumen
En los últimos años, el diseño de color de animación en China ha logrado grandes avances y los creadores pueden absorberlo y aprender de él. Varios otros elementos creativos, como elementos de color de películas, pinturas chinas, marionetas de sombras, recortes de papel, etc. Nuestros creadores también están aprendiendo de la experiencia extranjera en diseño de color avanzado y trasplantando modelos creativos maduros para servir a nuestra propia creación de animación. Pero como todos sabemos, todavía nos queda mucho por hacer para que el diseño de colores de los dibujos animados sea maduro y brillante. Debemos tomarlo en serio, resolver diversos problemas y ajustar y mejorar la estructura interna en las condiciones existentes. Deberíamos aprovechar al máximo lo que tenemos y encontrar nuevas formas de pensar a través del aprendizaje y la reflexión. A través de estos medios, podemos abrir un espacio de mercado más amplio y libre.
Palabras clave: dibujos animados, color, modelado de personajes, arte
Contenidos
Capítulo 1 Introducción...1
1.1 Antecedentes de la investigación. ..1
Desarrollo 1.1.1 Animación...2
1.1.2 Estado actual del diseño de color de dibujos animados...2
1.2 Importancia de la investigación. ..3
1.3 Métodos de investigación...3
Capítulo 2 Descripción general del color...5
2.1 Descripción general del color...5
2.1.1 El concepto y las características del color...5
2.1.2 El papel del color...6
2.2 El desarrollo del color...6
p>2.3 Clasificación y explicación de los colores...6
2.4 El impacto psicológico del color...10
2.4.1 El impacto del color en las emociones públicas... .55438+00
2.4.2 El impacto del color en la percepción pública...10
2.4.3 El impacto del color en la discriminación pública... 11
El Capítulo 3 analiza la aplicación del color en varios entornos típicos...
3.1 Análisis del color de las películas de Zhang Yimou...55438+02
3.1 .1 Análisis del uso del color por parte de Zhang Yimou 55438+02
3.1.2 Resumen de la experiencia...13
3.2 Análisis de la expresión del color en la pintura china...13 p>
3.3 Grabados en madera de Zhuxian Town Análisis del uso del color en imágenes de Año Nuevo...14
3.4 Análisis de la aplicación del color en títeres de sombras...16
Capítulo 4 Análisis del color de los personajes infantiles...18
4.1 Análisis psicológico de los personajes...18
4.1.1 Características de la capacidad cognitiva de los personajes de la obra. ..55438+08
4.1.2 Emociones de los personajes de la obra y voluntad...18
4.1.3 Formación del carácter de los personajes de la obra...18
4.2 Análisis de igualación de color...19
4.3 Análisis de igualación de color de la relación con la psicología...
4.3.1 Propiedades reflectantes del rojo.. .20
4.3.2 Propiedades reflectantes del naranja...21
4.3.3 Propiedades reflectantes del amarillo...21
4.3.4 Propiedades reflectantes del verde...22
4.3.5 Propiedades reflectantes del azul...22
Capítulo 5 Experiencia e iluminación...23
5.1 Diseño de color demuestra cuidado humanista...23
5.1.1 El diseño del color debe construir un concepto orientado a las personas...23
5.1.2 El cuidado humanista proviene de los detalles...23
5.2 El diseño del color refleja el estilo personal...25
5.2.1 Establecer el estilo tímbrico según el contenido...25
5.2.2 Establecer el efecto artístico según según estándares...25
5.2.3 Establecer características distintivas según la personalidad...26 p>
5.3 El diseño de color refleja la personalidad del personaje...26
5.3.1 Simbolización del color...26
5.3.2 Resaltar personajes a través de contradicciones en la combinación de colores..27
5.3.3 Reflejar los personajes a través de la creación única del autor. .27
5.4 El diseño del color satisface las principales necesidades...28
5.4 .1 Comprensión sincera...28
5.4.2 Posicionamiento preciso.. .28
Aplicación de lentes de primer plano...28
5.5 El diseño del color se ajusta a los gustos del jugador...29
5.5.1 Establecimiento de la escena y reflejar la belleza de la diversión...29
5.5.2 Ampliar la extensión y reflejar la belleza de la concepción artística...29
Capítulo 6 Conclusión...30 p>
Referencias:. 32
Gracias...34
El primer capítulo es la introducción
p>Antecedentes de la investigación de 1.1 p>
En comparación con hace diez años, la industria de la animación de China parece haber crecido hasta cierto punto y han surgido varios talentos destacados de la animación en China.
Con la madurez y mejora gradual de la economía de mercado socialista de mi país y la introducción de una serie de medidas de apoyo, también se ha promovido el proceso de desarrollo de la animación, lo que hace eufóricos a todos los amantes de la animación en China. Debido a esto, la industria de la animación china debe tener la capacidad y la base para crecer hasta convertirse en adulta, de modo que pueda deshacerse del papel de "juguetes educativos" sólo para niños pequeños y convertirse en una industria más dinámica, comercializable y económica. Las industrias con gran potencial necesitan enfrentarse a una audiencia más amplia y sofisticada, y también necesitan una publicidad más amplia en libros, televisión, películas, juegos y periféricos.
Desarrollo de 1.1.1 Cartoon
En nuestra memoria, la primera animación nueva con la que pude entrar en contacto fue "" de Naoko Takeuchi (ahora conocido como "Fujian") de Japón "Sailor Moon" se publicó en el primer número de "Shounen Manga" en 1996. Después de casi diez años, tanto la cantidad de animadores locales en China como la calidad de los dibujos animados locales han logrado grandes avances. Pero aun así, siguen siendo esos "productos importados" los que pueden atraer la gran atención de los amantes de la animación nacional. Y todo esto puede deberse a la inmadurez de la industria de la animación china, ya sea por los horizontes que los creadores de animación necesitan ampliar o por la calidad de los cómics mismos. Pero este "menor" revés no puede realmente frenar la irresistible vitalidad de la propia industria del cómic china, aunque todavía es "joven". Es como un niño menor de edad, esperando una oportunidad adecuada para crecer en anhelo y anhelo. Sin embargo, la experiencia nos dice que simplemente esperar sólo puede traer decepción e impotencia. Hemos visto otros elementos de entretenimiento como Flash o mensajes de texto aumentar rápidamente en un corto período de tiempo. Además de ser pasivo como estudiante de animación, hay dos factores. Uno es el rechazo inherente del pueblo chino a la "cultura" japonesa y coreana, y el otro es el concepto de que "la animación es básicamente para niños". Pero, de hecho, en este vasto y sin explotar mercado de la animación, existe una nueva definición para evaluar la calidad de una obra de animación: siempre que pueda atraer la atención de los amantes de la animación y hacerles vaciar los bolsillos, es una buena animación. Debemos confiar en la visión estética de la gente moderna y dejarnos llevar para crear obras de animación más significativas y vívidas. Además, China tiene cierta trayectoria histórica y fuerza en el cómic y puede seguir siendo modesta.
Al mismo tiempo, desarrollamos de forma independiente animación clásica china. Pero lo más importante es que debemos desarrollar toda la industria de la animación de manera enfocada, jerárquica y proactiva de acuerdo con los requisitos del mercado. En términos de los requisitos actuales del mercado, la nueva animación de China se ha convertido en el foco de la mayoría de los entusiastas de la animación. Por lo tanto, mejorarlo primero puede considerarse una máxima prioridad.
1.1.2 Estado actual del diseño de colores de dibujos animados
La popularidad de los cortos de animación FLASH es que proporciona excelentes servicios para el entretenimiento en red informática. Pero era limitado en muchos otros aspectos y al final resultó que nuestro desarrollo en la animación era sólo la punta del iceberg. Porque en lo que respecta a la animación en sí, ya sea en la elección de temas, métodos de producción o formas de expresión requeridas, todos son diversos. Debería ser comparable a cualquier forma de expresión artística orientada a las masas hoy en día, y puede mostrar fácil y vívidamente las ideas y connotaciones de la obra en sí a todos los públicos. Si se usa correctamente, puede mostrar al público un mundo espiritual y un espacio imaginativo más complejo y delicado. Ya sea realidad o alucinación, tiene la capacidad de manejarla bien porque es muy maniobrable. En un futuro próximo, la animación definitivamente se convertirá en un producto principal que podrá adaptarse de manera proactiva a los requisitos del mercado.
En primer lugar, desde la perspectiva del diseño de color de animación, todavía tenemos mucho espacio para aplicaciones, como pinturas chinas, figuras de arcilla, títeres de sombras, imágenes de Año Nuevo, películas, etc.
En segundo lugar, la elección de las formas de expresión del color de la animación debería ser más diversificada, basándose principalmente en los principales sistemas de medios como la televisión y el cine, complementados con la producción FLASH. La razón es que la audiencia de televisión y películas es más estable y la gente le prestará atención durante un período de tiempo más largo. FLASH es un excelente soporte publicitario (por supuesto, FLASH no solo es adecuado para publicidad) y cuenta con su apoyo. potencial.
Será más potente. Pero a juzgar por la situación actual, todavía quedan muchas dificultades.
Finalmente, el diseño del color siempre debe centrarse en el contenido, porque el contenido es el alma que recorre toda la animación y es la clave para saber si el público está interesado en el trabajo de animación. La función principal de las obras de animación es el entretenimiento. Como portador colorido, vocal y conmovedor de arte y cultura, necesita despertar el impacto visual y consciente y el entusiasmo de la audiencia.
Si el contenido del guión seleccionado para la animación tiene problemas similares, como intención poco clara, emoción insuficiente y connotación insuficiente, incluso si está bien producido, inevitablemente bajará la calificación del trabajo.
En China, los principales consumidores de animación ya no son niños menores de 12 años, sino más bien estudiantes de secundaria o universitarios, y este grupo definitivamente se expandirá a edades más altas y a un nivel de audiencia superior en un futuro próximo. Por tanto, los cómics con ideas finas, colores monótonos y tramas simples ya no pueden satisfacer las necesidades del mercado. Deberíamos agregar algo más maduro a nuestro trabajo de animación.
En la era actual de explosión de información, las fuentes de información de los niños no se limitarán a la animación, sino que perderán interés en la animación porque la cantidad de información en la animación en sí es muy pequeña. Así que ampliamos nuestros horizontes, de verdad.
Expandir y enriquecer los colores de la animación, profundizar la connotación del contenido de la animación y utilizar la animación para expresar más la vida real y el espacio ideológico son las tendencias y direcciones para el desarrollo de nuestros trabajos de animación. Por supuesto, esta supuesta relajación no debería ser imprudente, debería seguir los mismos principios que el cómic: maduro, riguroso y positivo.
La importancia de la investigación de 1.2
La investigación de este artículo sobre el diseño del color se centra principalmente en tres problemas básicos que existen en la industria de la animación china.
El primero es el problema de la imagen. Ahora tenemos algunos animadores geniales en este país. Sus imágenes son exquisitas, incluso hermosas, y sus guiones gráficos son más flexibles y maduros. Pero ninguno de ellos está lo suficientemente "refinado", y la mayoría de las animaciones son incluso toscas y rígidas. Lo más obvio es que los personajes y el trasfondo no se pueden integrar, es decir, la relación de perspectiva no es razonable.
2. La combinación de colores no es perfecta y correcta en la configuración de la estructura del cuerpo humano, la expresión muscular, la visualización de la postura, etc. (los estilos de pintura especiales son otro asunto).
3. El color de fondo es demasiado monótono: blanco o negro, una red floral o una red atmosférica.
Finalmente, hay algunos dibujantes cuyos personajes tienen estructuras de color similares, ojos apagados y expresiones sin vida que no tienen sentido. Y los cómics locales carecen de creatividad. Al igual que la ropa, nos resulta difícil ponernos una prenda que pertenezca a nuestro personaje animado. No es que no podamos permitírnoslo, es que realmente no hay nada que ponernos. Las imágenes mediocres crean personajes mediocres con rostros, ropa y peinados mediocres. Necesitamos un impacto visual más fuerte y esperamos que nuestros cómics permanezcan en los corazones de los fanáticos durante mucho tiempo como los clásicos japoneses, por lo que debemos continuar aprendiendo, perfeccionando y esforzándonos por alcanzar la excelencia con la determinación y perseverancia de "lo que sea necesario". .
Además, algunos de los comentarios sobre animación que se dan en este artículo pueden ser aplicables. Las vistas superficiales sin duda tendrán fallas y deficiencias, por lo que espero obtener la comprensión y las críticas de todos los amigos que puedan leer este artículo. . Sin embargo, el artículo en sí no es importante. Lo importante es esperar atraer la atención de algunas personas hacia la industria de la animación. Esta preocupación no se refiere sólo a la existencia de la animación en sí, sino también a su desarrollo: el llamado desarrollo a menudo se basa en la economía. El capital es a menudo uno de los mayores obstáculos al desarrollo y uno de sus objetivos finales. Por lo tanto, espero que muchas personas relevantes puedan abandonar selectivamente las llamadas restricciones, enfrentar el valor de la animación, el valor cultural y el valor económico, y tratar de comprenderla y utilizarla. Esta es una de las condiciones básicas para que la industria de la animación de China madure gradualmente y enfrente la realidad. También es uno de los propósitos y motivaciones para que los trabajadores de la animación sirvan a todos los amantes de la animación de todo corazón.
1.3 Métodos de investigación
Durante el proceso de redacción del artículo, el autor revisó una gran cantidad de libros y artículos académicos relacionados con la creación de colores de animación y prestó atención activamente a los últimos desarrollos. de animación extranjera. Para que este artículo sea más adecuado para China.
En la actualidad, el autor combina su propia experiencia de estudios en el extranjero y experiencia laboral personal, también hace referencia a información relevante en sitios web relevantes y realiza entrevistas detalladas con algunas personas de la industria a través de un análisis comparativo. los seis aspectos del contenido.
Además del prefacio y la conclusión, este artículo también incluye cuatro partes, como sigue:
El capítulo 2 es una descripción general del color, que explica principalmente el concepto y las características del color. y realiza investigaciones sobre clasificación e interpretación. Sobre esta base también se centra la relación entre el color y la psicología.
El Capítulo 3 es un análisis de las aplicaciones de color en varios entornos típicos. La primera parte del artículo analiza el uso del color en las películas de Zhang Yimou. El segundo capítulo analiza los principios de la aplicación del color en las pinturas chinas; la tercera parte analiza la aplicación del color en las pinturas xilográficas de Año Nuevo y en las obras populares de títeres de sombras de la ciudad de Zhuxian. Y sobre la base del análisis y la investigación, señala los elementos beneficiosos que el diseño de color de animación chino debería absorber y aprender de ellos.
El Capítulo 4 analiza los éxitos y las deficiencias del diseño de color en la obra animada del autor "Childhood", analiza la relación entre el diseño de color y la expresión psicológica de los personajes y señala la dirección para la futura creación de animación.
El capítulo 5 es un resumen del texto completo, centrándose en cinco aspectos que deben considerarse en el diseño del color de animación.
Si el texto supera las 10.000 palabras no se podrá dar una respuesta completa. Por favor visite el sitio web.
Materiales de referencia:
/html/YiShuLiLun/92/92277/1 htm
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