Costumbres populares de Mianyang
La Ópera de Pintura Antigua de Mianyang es una ópera local en Hubei, también conocida como Ópera de Pintura Antigua de Mianyang, y es un patrimonio cultural inmaterial nacional. Se formó durante la dinastía Qing y tiene una historia de más de 200 años. La ciudad de Xiantao recibió el título de "Ciudad natal de la cultura y el arte populares chinos" por parte del Ministerio de Cultura. Entre la gente existe la reputación de que "jejeje, después de escuchar la ópera Flower Drum, uno se enferma pero no toma medicamentos". Las obras tradicionales incluyen "Decimotercer Festival" y "De pie en el muro de flores".
El tambor de pesca de Mianyang es uno de los cuatro tipos de ópera principales de la provincia de Hubei y es la forma de arte popular más familiar y querida. Los artistas profesionales de tambores de pesca de Mianyang se han transmitido de generación en generación y tienen ricas canciones tradicionales y estilos de canto que eran populares en la llanura de Jianghan, en el centro de Hubei, alrededor de 1940. Después de 1952, el tambor de pesca Mianyang se cantó en todo Hubei, y en 1958 recibió el nombre de tambor de pesca Hubei. Durante mucho tiempo, el dialecto Mianyang se ha utilizado para cantar en todo el país, manteniendo un fuerte sabor local. El repertorio tradicional de Mianyang Yugu es muy rico, entre los que los casos de injusticia son los más contenidos, seguidos de historias románticas o de ópera, folklore, etc. Las canciones tradicionales incluyen "Lü Meng is Driving Express", "Hong Xiuquan", "Planning Case", "Decimotercer Festival", etc. La mayoría de las canciones modernas son cuentos, como "The Lost Story", "Sword Storm", "Giving Rubber Shoes", etc. Además de los tambores de pesca y los sencillos acompañamientos de tablas de madera, después de la fundación de la Nueva China, también se agregaron al acompañamiento del canto erhu, jinghu, dulcimer y otros instrumentos musicales.
Mianyang Shadow Puppetry es una de las maravillas entre las muchas artes populares de Xiantao. Entre el arte de los títeres de sombras en mi país, Mianyang Shadow Puppetry es único por sus imágenes exquisitas, canto hermoso y lírico, líneas interesantes y una combinación elegante y grácil. Los títeres de sombras de Mianyang se dividen en caminos superior, medio e inferior. En el camino, tomaron prestadas melodías populares como música para cortar pasto, música para arrancar y música de peleas de gallos. En el camino, interpretaron títeres de sombras de Mianyang con melodías melodiosas, que es la fuente original de la melodía del tambor de pez de Mianyang.
Los diversos personajes, animales y accesorios del espectáculo de marionetas de sombras están cuidadosamente tallados en piel de vaca y papel cortado en Mianyang. Los artistas pueden mover cada una de sus articulaciones, instalar varillas operativas, actuar detrás de una pantalla hecha de muselina blanca, agregar varios tipos de accesorios y escenarios y usar luces para expresar las imágenes en la pantalla con hermosos colores, tal como en la película. Hay más de 300 obras tradicionales y más de 20 obras modernas en Mianyang Shadow Play, la mayoría de las cuales son obras de Pan Chao, con ocasionales nuevos guionistas. Entre ellos, "Huangli Fan", "Snail Fairy", "Song Wu Fighting Tigers", "Flaming Mountain", "Three Invitations to Fan Lihua", "Miding Mountain Voyage to the West", etc., son profundamente amados por el público. .
La buena caligrafía de Mianyang es una forma de arte popular cuyo contenido es transmitir edictos imperiales y persuadir a la gente a hacer el bien, y se caracteriza por la alternancia de rima y blanco, y la combinación de hablar y cantar. También se le conoce como "Hablando de San Chongqing" y "Hablando de la virtud". También se le conoce entre la gente como "Libro de Taiping", "Libro de Huachun" y "Libro del llanto de la bondad". Se formó aproximadamente en 1840 antes de la Guerra del Opio. Xiantao es popular en todo el país y en los condados y ciudades circundantes, y se concentra principalmente en la ciudad de Xiantao, Miancheng, Huchang, Tonghai, Husha, Changchongkou y Liuxi. Las actividades de canto eran muy populares en los viejos tiempos y a menudo había escenas de "cinco millas y tres obras de teatro". En la década de 1990, había muchos buenos libros en Mianyang, incluidos "Singer" y "Listener".
Mianyang Daoqing, también conocido como Hubei Daoqing, es un arte de canto desarrollado sobre la base de los estilos de canto y melodías de Mianyang Daqian Haozi, la Ópera de Pintura Antigua de Mianyang y el Tambor de Pesca de Mianyang. Después de años de práctica artística, ha acumulado y evolucionado continuamente en términos de actuaciones, repertorio y música Qupai. Mianyang tiene una fuerte musicalidad, un rico acento y un fuerte sabor local. Es una de las formas de arte popular local más influyentes en Hubei.
Mianyang Xiaoqu también se llama "Caixiaoqu" o "Inland Xiaoqu". Una especie de "canción popular" de la cuenca del río Han, la melodía es aguda y hermosa. Es un arte de cantar. La letra es hermosa, fresca y natural, y llena de atractivo artístico. Ser amado por las masas. Su estilo musical se forma sobre la base de las características de entonación de cuatro tonos del dialecto Mianyang, y es uno de los tipos más destacados de cancioncillas de Hubei. Tiene una larga historia, conectada con las raíces y ramas de las canciones populares de Mianyang en las dinastías Ming y Qing, y absorbió canciones de las provincias vecinas, convirtiéndose en el arte de canto más musical entre las artes populares locales de Hubei. La forma de canto de las cancioncillas de Mianyang es simple y flexible. La interpretación puede ser realizada por una persona cantando en un plato, o por dos o más personas cantando en un instrumento de cuerda.
Mianyang Sanbanggu es una canción y danza técnica, un arte popular. Su método de ejecución es: atar un tambor a la cintura, colgar un gong en el cuello y lanzar tres palos de madera con monedas de cobre incrustadas en ambos. termina en secuencia, lanzar la batuta al aire con ambas manos, coger la batuta, tocar los tambores y cantar al mismo tiempo, es un espectáculo de un solo hombre, cuando actúan dos personas, se vuelve aún más emocionante; Una persona lanza un palo, canta un tambor, toca un gong y llama al perdedor. Cuando se lanza el palo, dibuja tres curvas oscilantes en el aire y luego se transforma en una guirnalda de colores. Se atrapa constantemente, se levanta, se vuelve a atrapar y se vuelve a levantar: cada hermosa actuación deslumbra y deslumbra.
Mianyang Stilt Dragon Lantern combina zancos y linternas de dragón. Es una forma de actuación única de la danza del dragón Mianyang con un estilo único y excelentes habilidades. Una persona que camina sobre zancos y baila con el dragón debe poseer tres habilidades básicas al mismo tiempo: caminar sobre zancos, bailar con linternas de dragón y artes marciales. La clave para mirar la linterna del dragón mientras estás parado sobre pilotes es que durante la danza del dragón, la linterna del dragón debe abrirse y girarse, porque la abertura inferior de la linterna del dragón es móvil. Cuando la linterna del dragón sube, la boca del dragón se abre para agarrar cuentas; cuando baja, la boca del dragón se cierra, lo cual es muy vívido y hermoso. El Festival de los Faroles del Dragón sobre Zancos de Mianyang tiene más de una docena de trucos para jugar, como la placa del cielo, el césped, el suelo rodante (comúnmente conocido como dragón perezoso que se da vuelta), el pez que se muerde la cola, la forma de media luna, la columna de la placa del dragón azul, Wuyue. (jugando en una mesa de cinco cuadrados) y así sucesivamente. La obra de la linterna del dragón tiene una fuerte programación y se ha convertido en un hermoso escenario de la danza folclórica tradicional de Xiantao.
El barco para recoger lotos de Mianyang es una forma popular de entretenimiento cultural durante el Festival de Primavera de Xiantao con una larga historia. El barco recolector de lotos está relacionado con el área donde se encuentra Xiantao. El lago no tiene límites y las flores de loto son fragantes. Las raíces de loto siempre han sido abundantes, por lo que la forma artística del barco de loto está muy extendida en Xiantao. El Xiantao and Lotus Picking Boat también es famoso en Jingchu por su expresión artística única. Participó muchas veces en espectáculos de danza folclórica provincial y recibió grandes elogios.
El bote recolector de lotos, también conocido como "bote de remos, bote terrestre", es una forma de canto y danza creada por la gente en el área del lago para imitar el remo para recoger lotos. El Xiantao Lotus Picking Boat tiene un estilo único y está cuidadosamente hecho de bambú y madera. El fondo tiene forma de barco, de cinco o seis pies de largo, y tiene un pabellón de pagoda en la parte superior. El barco tiene unos dos metros de altura y su casco está cubierto con papel de colores. Se dispone de un colorido barco de loto para que seis o siete personas lo dirijan. Una niña (o un joven) vestida como recolector de lotos y un hombre vestido como porteador, sosteniendo un bote colorido por el campo o remando. En la parte trasera del barco, sus suegros caminaban con el barco sosteniendo un abanico ba roto, así como gongs, tambores y un piano. El barco Xiantao Caihe tiene un rendimiento único. Las primeras cuatro personas que sostuvieron el poste improvisaron las primeras cuatro oraciones, que se componen del tema y la capa intermedia de "3343", en su mayoría felicitaciones, después de eso, el gran hombre que sostenía el poste y la chica en el barco cantaron a dúo; El contenido son principalmente historias de amor populares y el coro realza la atmósfera. La chica del barco bailaba al son de la música, cantaba y bailaba, arrastrada por la caña de bambú del gran hombre. La mujer al timón cooperó con los dos protagonistas e hizo movimientos divertidos que hicieron reír al público. Las arias se basan en pinturas y óperas antiguas de Mianyang, como "llevar un barco, nadar en el río, conducir un barco terrestre, ocho secciones de brocado, tomarse de la mano para bloquear un poste". Desde el primer hasta el decimoquinto día del Festival de Primavera, coloridos barcos de loto pasarán por las calles para saludar el Año Nuevo, cantar y bailar, dejando una impresión inolvidable en las masas.
La danza del león de Mianyang (comúnmente conocida como “espectáculo de leones”) se puede dividir en dos categorías: el león terrestre y el león taiwanés. Una persona que sostiene una hortensia se burla del león terrestre, y dos personas con cuerpos de león realizan acciones como sacudir su cabello, rascarse, saltar, caer, dormir, rodar y pisar la pelota. Hay tres tipos de leones actuando en la Mesa de los Ocho Inmortales: el escenario grande "Nueve Demonios y Dieciocho Cuevas" (es decir, una plataforma alta formada por 36 mesas de los Ocho Inmortales), el escenario intermedio "Pequeños Nueve Demonios y Dieciocho Cuevas". , y el pequeño escenario "Un Pilar de Incienso" (9 Hay 9 mesas de los Ocho Inmortales en el noveno piso), y el "Jardín de los Faroles" (9 mesas de los Ocho Inmortales con 9 patas enfrentadas en el noveno piso de la mesa) . Además de realizar los mismos movimientos que los leones terrestres, los bailarines de leones también realizan acrobacias como trepar alrededor de la mesa de los Ocho Inmortales, beber agua del río, pisar la nieve con cuatro patas y colgar calabazas con dinero. La acción es emocionante. Cada día festivo, habrá espectáculos de danza del león Mianyang en todo Xiantao.
Xiangjiang Chui Xiangjiang Chui es una música de viento popular en el curso medio y bajo del río Xiangjiang (el río Han debajo de Xiangyang es el río Xiangjiang). La música se basa principalmente en la música folclórica local y evolucionó absorbiendo muchas canciones populares de las dinastías Ming y Qing. Los instrumentos musicales que se tocan en Xianghe incluyen suona, gongs grandes, platillos, tambores, gongs pequeños y magong. Entre ellos, el suona es el principal. La banda está formada por seis personas. Los estilos de interpretación se dividen en dos tipos: interpretación en línea y. sentado en el pasillo. La melodía tiene un fuerte sabor a la llanura de Jianghan y muchas melodías se derivan directamente de las canciones populares de Mianyang. La estructura de la música es mayoritariamente única, coexistiendo frases largas y cortas, y las frases superiores e inferiores una frente a la otra. El soplo de Xianghe se utiliza en bodas folclóricas, funerales, celebraciones auspiciosas y otras ocasiones diferentes de Xiantao, y es una parte importante de diversas actividades étnicas en Xiantao.
Xiantao Shijin también se llama "Ideas de las Siete Estrellas", "Diez Fanáticos de los Gongs y los Tambores", y también se le llama "Yin Qing" en Miancheng. Se originó en la dinastía Ming, se extendió entre la gente y luego fue utilizado por el budismo y el taoísmo.
Consta de diez timbres compuestos de instrumentos de percusión (es decir, Da, Da, Da, Qi, Lang, Xing, Dang, Chang) e instrumentos de viento (es decir, flauta, xiao, suona y sheng). "Xianghe Chui". Las melodías que se reproducen son en su mayoría canciones de los Qupai del Norte y del Sur, con algunas melodías folclóricas también mezcladas. Sus temas principales incluyen "The Fisherman's Music" y "Money Flower". Según "Crónicas de la prefectura de Mianyang", hay alusiones históricas a "Shifan Luo and Drums", también conocidas como "Diez especies de brocado". El duodécimo príncipe Zhu construyó el Pabellón Guanyin como su palacio en la ciudad antigua. A Bai Shu le encantaba la música y extraditó la música palaciega "Diez Brocados" a la ciudad antigua. A partir de entonces, los "Shijin" se establecieron y se transmitieron de generación en generación durante cientos de años.
El hilo de seda de Jianghan es una variedad de hilo de seda popular en la llanura de Jianghan. Nació y se desarrolló gracias a las canciones populares de Mianyang, las cancioncillas de Mianyang y las pinturas, óperas y música antiguas de Mianyang. Tiene una historia de casi cien años. Erhu, Huqi y Jinghu son los principales instrumentos musicales de cuerdas de seda de Jianghan. Erhu tiene varias habilidades "iniciales" como vibrato, portamento, tocar, digitación y levantar el arco, formando una variedad de características de expresión tímbrica. Sihu se utiliza principalmente para expresar canciones cortas adaptadas de melodías populares. Jinghu tiene un tono fuerte y una pronunciación poderosa. Tiene un sentido distintivo del ritmo y una fuerte expresividad. Generalmente se utiliza para música con una estructura larga y las características del canto de ópera tradicional china. A veces se utiliza Yueqin, añadiendo efectos coloridos a la interpretación musical de las cuerdas de seda de Jianghan con su timbre pulsado y actuaciones de doble nota, arpegio y saltos.