¿Cómo utilizar el exposímetro?
Exposímetros de luz reflejada
Los exposímetros se pueden dividir en dos categorías según la luz que se mide, a saber, exposímetros de luz reflejada y exposímetros de luz incidente. Se utiliza un medidor de exposición a la luz reflejada para medir la luz reflejada de una escena y medir el brillo. Los exposímetros integrados en la cámara entran en esta categoría. Algunos exposímetros portátiles solo pueden medir la luz reflejada, pero ahora la mayoría de los exposímetros portátiles pueden medir la luz reflejada y la incidente por separado.
Las personas que utilizan un exposímetro deben recordar uno de sus principios básicos: ¡el resultado de la medición del exposímetro será un tono gris medio en la película o fotografía final! La función del exposímetro es: no importa si la escena es brillante u oscura, puede garantizar que el fotógrafo siga sus instrucciones para obtener imágenes con igual brillo.
El resultado es un gris con un 18% de reflectividad, o gris medio. El diseñador consideró que el color de la mayoría de los objetos en el mundo es de brillo medio y puede usarse como estándar para adaptarse a la mayoría de situaciones. Sólo así podremos asegurar una imagen visible en la mayoría de situaciones. Por lo tanto, en algunos casos, cuando el sujeto es negro puro o blanco puro, no puede adaptarse y no puede restaurarse. Aquí es cuando el fotógrafo tiene que hacer ajustes para compensar. Por ejemplo, si estás fotografiando un área grande de nieve blanca, debes aumentar la exposición en 1-2; de lo contrario, aparecerá nieve gris en la foto. Para otro ejemplo, si tomas una cámara negra, debes reducir la exposición en 1-2; de lo contrario, obtendrás una cámara gris en la foto. Si no comprende este principio y las limitaciones del exposímetro, puede cometer un error en ocasiones especiales. Esto es especialmente importante cuando se utiliza una película de inversión de color. Sin embargo, el rango de ajuste de exposición de la película de inversión de color es menor que el de la película negativa.
Cuando utilice un exposímetro portátil, asegúrese de prestar atención a su ángulo de recepción de luz. Los diferentes exposímetros tienen diferentes ángulos de recepción de luz. Normalmente, el ángulo de aceptación de un exposímetro es similar al de una lente estándar, oscilando entre 30 y 50 grados. Algunos medidores de exposición a la luz reflejada también tienen problemas con la medición efectiva de la distancia. Algunos pueden medir la luz cerca de un objeto, mientras que otros se limitan a unos pocos centímetros de distancia.
Al medir objetos distantes, si cree que el ángulo de recepción es demasiado grande para obtener una lectura, puede utilizar el método de medir un sustituto con brillo similar. También puede utilizar un medidor de exposición a la luz incidente para obtener lecturas y juzgar según la experiencia para lograr la exposición correcta. Por supuesto, la forma más cómoda es utilizar un medidor puntual.
Fotómetro puntual
El fotómetro puntual también es un medidor de exposición a la luz reflejada. En términos generales, un medidor puntual se refiere a un exposímetro con un ángulo de medición de 1 a 3 grados. Los medidores puntuales generalmente tienen una única función y no tienen la posibilidad de medir la luz incidente. Sin embargo, después de agregar accesorios a algunos medidores de exposición a la luz incidente, el ángulo de aceptación se puede reducir considerablemente; por ejemplo, puede medir un ángulo de 5 grados.
La ventaja de un medidor puntual es que puede medir el brillo de objetos muy pequeños. En fotografía de paisajes, se puede utilizar para medir el brillo de escenas en lugares tranquilos. Un fotómetro de punto de ángulo de 1 grado puede medir la luna en tránsito. Se puede utilizar en fotografía de productos para medir el brillo de piezas pequeñas. Si utiliza fibra óptica o microluminarias para la distribución de la luz en publicidad y fotografía de productos, solo puede utilizar un medidor puntual para medir la luz. Por lo tanto, es una herramienta de uso común para los entusiastas de la fotografía con estrictos requisitos de exposición y los entusiastas de la fotografía que filman películas con inversión de color.
Es lógico que cuando se utiliza un fotómetro puntual para juzgar la exposición, se debe obtener el brillo promedio. Por ejemplo, una lectura medida desde la parte principal brillante es 1/125 segundo, F16, y la parte principal oscura es 1/125 segundo, F4. En este momento, es apropiado presionar F8 para la exposición. Incluso puedes medir varios puntos más y promediar los valores obtenidos. De esta manera, el nivel de detalle se puede mantener básicamente cuando se utilizan películas en blanco y negro (la diferencia de brillo adaptativo no supera un nivel) y películas en color (la diferencia de brillo adaptativo no supera los cinco niveles). Si la situación de iluminación es compleja, los requisitos de exposición son estrictos o se utiliza una película de inversión de color, este método no es lo suficientemente preciso y se debe utilizar un método más directo.
Primero busque la parte más importante que debe reproducirse, primero considere la exposición según el brillo de esta parte y luego considere el cuidado de las partes secundarias.
Si los fotógrafos comprenden el "sistema de zonas" defendido por Ansel Adams, podrán utilizar los medidores de foco de forma más eficaz y precisa. El "método de zonificación" es un método que considera de manera integral el brillo de la escena y el ancho de la película y el papel fotográfico para obtener imágenes de alta calidad. Adams dividió el brillo de una escena en fotografía en blanco y negro en 11 áreas, representadas por números romanos. El área O es la más oscura y el área X equivale a la base del papel y es la más brillante. El área V es un área de tono gris medio, y las otras dos áreas clave son el área ⅲ, que puede expresar detalles en la parte de sombra, y el área VII, que puede expresar los detalles en la parte brillante. Desde el área II al área VIII, es el espectro de escala de grises el que puede registrar detalles, lo que equivale a 7 aperturas. Hay una diferencia en la exposición entre áreas adyacentes. Al determinar la exposición de una escena, el fotógrafo puede primero identificar un área, prepararse para reproducir sus niveles de sombra y luego calcular qué otras áreas pueden considerarse, teniendo en cuenta las tolerancias del material fotosensible. Por ejemplo, una parte de sombra es la más importante, así que después de tomar su lectura, reduzca la exposición en dos pasos y procese en el área III. Luego mida las partes brillantes donde es necesario preservar los detalles. Si la lectura es 5 niveles superior a la zona sombreada mencionada anteriormente, se trata exactamente de zona VIII. En la foto final será brillante pero aún tendrá detalles. Si se espera este resultado, que se exponga así. En este momento, si quieres conseguir más y mejores sombras en las partes brillantes, tienes que reducir el tiempo de revelado para reducir el contraste y reducir el brillo del área VIII al área VII. Por otro lado, si la lectura en el área principal brillante es solo tres pasos más alta que el área principal de sombra (zona III), entonces es necesario mejorar el revelado para aumentar el contraste. Este tipo de método de deducción es muy bueno para entrenar la vista. Porque en el rodaje real, el uso de medidores puntuales a menudo no puede garantizar la reproducción fiel de las partes más importantes de Corea del Norte, especialmente cuando se filma con película de inversión de color. Los fotógrafos experimentados creen que al tomar fotografías con película negativa en color, se puede elegir la parte más oscura como base para la medición, y al tomar fotografías con película invertida en color, se puede elegir la parte más clara como base para la medición. Debido a que la latitud de exposición de la película de inversión de color es limitada, Corea del Norte perderá sombras y colores debido a la sobreexposición. Por lo tanto, es aconsejable considerar garantizar la reproducción de las partes más brillantes primero, para que los colores resultantes sean más saturados y dignos. Es fácil volverse popular durante las proyecciones. Para las planchas de impresión, el problema de la alta densidad del tinte se puede solucionar, pero para la venta de películas comerciales en la industria, lo mejor es una densidad media y un color brillante. Por otro lado, a los fotógrafos chinos parece gustarles las diapositivas con colores solemnes, por lo que tienden a exponer según las partes más brillantes. Los fotógrafos europeos y estadounidenses siguen el principio de densidad estándar y moderada y valoran el valor científico y tecnológico de una reproducción fiel, por lo que suelen utilizar el método de medición promedio para escenas con iluminación uniforme. No importa qué idea utilice, al tomar fotografías con película de inversión de color, el rango de exposición de partes importantes debe controlarse dentro de 1,5 para poder reproducir sombras detalladas.
Al tomar fotografías con película de inversión de color, algunas personas recomiendan aumentar primero la sensibilidad de la película (por ejemplo, en 1/3) y luego considerar la cuestión de la medición y la exposición. Esto es similar al principio de exposición basado en piezas más ligeras, pero puede no ser apropiado en general. Debido a que la sensibilidad real de algunas películas de inversión de color, como Fuji Virvia, es menor que la calibrada, aumentar la cantidad de uso conducirá inevitablemente a una mayor subexposición, lo que dará como resultado una imagen más oscura. En el lado positivo, es posible que la sensibilidad de elevación de estas películas ya represente la cantidad de ajuste, lo que permite a los usuarios lograr colores saturados a través de la exposición automática de la cámara. Por lo tanto, al mezclar recientemente películas reversibles de color Fuji y películas reversibles de color Kodak, debe prestar atención a posibles problemas de sensibilidad.
¿Cómo utilizar el foco? Hay que practicar para familiarizarse con el funcionamiento del exposímetro y las características de las diferentes películas. El último truco consiste en tomar una exposición cerrada de varios niveles, tomar una fotografía según la lectura medida, aumentar el disparo a media escala, reducir el disparo a media escala ... Este es un método que los fotógrafos profesionales experimentados no están dispuestos a utilizar. rendirse Diferentes densidades Las películas a veces tienen diferentes efectos y usos.
Exposímetro incidente
El exposímetro incidente mide la luz reflejada por diferentes sujetos, pero la luz proyectada por la fuente de luz sobre el sujeto. La ventaja de este método de medir la iluminación es que no se ve afectado por cambios anormales en la luz y la oscuridad del sujeto. Por lo general, puede obtener la exposición correcta simplemente colocando el exposímetro sobre el sujeto, apuntando el receptor esférico translúcido a la lente de la cámara y tomando la lectura. En caso de necesidad, no hace falta pensar mucho para basar la exposición en la lectura de la luz incidente, y los resultados siempre son similares.
Cuando se filman películas con inversión de color, el exposímetro de luz incidente es muy adecuado. Los resultados de la medición de la iluminación y el brillo de la parte brillante del sujeto siempre son muy similares. Por lo tanto, a las personas que filman películas con inversión de color a veces les gusta usar un exposímetro de luz reflejada para medir la luz y luego verificarla con un exposímetro de luz incidente.
El exposímetro para la luz incidente también es limitado, por lo que un fotógrafo no siempre puede acercarse al sujeto para medir con mayor precisión la luz que incide sobre él. A veces los fotógrafos tienen que enfrentarse a varios sujetos, como algunos al sol y otros en la sombra, y no pueden abordarlos uno por uno. Por tanto, es necesario emitir un juicio final basado en la experiencia.
Uso de tablero gris
Cuando la luz es demasiado oscura y es imposible usar un exposímetro de luz reflejada para medir la lectura del sujeto, se puede usar un tablero gris en su lugar; El método puede cambiar el brillo, la oscuridad y Más efectivo cuando la reflectancia promedio es equivalente al gris medio. Los tableros grises que se venden en las tiendas de equipos fotográficos son tableros reflectantes de papel con una reflectividad de tono gris medio del 18%. Su parte trasera es blanca y su reflectividad es del 90%.
En condiciones de muy poca luz, cuando no se pueden tomar lecturas de la superficie gris del tablero gris, se puede medir el lado blanco. Después de tomar la lectura, aumente la exposición en 2,5 paradas. Porque la diferencia en el valor de reflexión entre la superficie gris y la superficie blanca del tablero gris es 2,5.
A algunos fotógrafos profesionales siempre les gusta llevar consigo una pizarra gris. Cuando tengan preguntas sobre fotometría, pueden usarla como punto de referencia para verificar y tener una idea.
Desde la invención del exposímetro en los años 30, los materiales fotosensibles han sido sustituidos durante varias generaciones, y se han solucionado problemas como la sensibilidad y las molestas interferencias de la "memoria". Pero no puede funcionar sin pilas. Es imprescindible utilizar baterías de buena calidad y llevar baterías de repuesto. Si la batería se agota repentinamente y no se puede medir la luz, puede llamar a la emergencia "Ley irregular F16". Configure la apertura de la cámara en F16 y el tiempo de obturación es el recíproco de la sensibilidad de la película (cuando la película es ISO 125, el tiempo de obturación es 1/125 segundos), lo que se puede manejar de forma aproximada.
Referencia:
o=1385