Pregúntame sobre las montañas en mitos y leyendas
Gu Sheshan, Montaña Penglai, Fangzhang, Montaña Kunlun, Montaña Tianmu y Wushan. ...
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Antiguo Sheshan-Antiguo Shexian
Montaña Penglai-Xianrenju
Wushan - Naturaleza de Wushan.
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Historia:
1. Los dioses y los humanos viven en las montañas.
Le pregunté al tío Lian uno al lado del otro: "Escuché que Jieyu es demasiado mayor y no puede regresar. Tengo miedo de lo que dijo. Todavía soy un hombre de río inútil. Hay "
Este artículo es hermoso, pero parece incómodo, por lo que la composición del artículo sobre Confucio y Mencio no se escribiría así. Por ejemplo, los artículos de Confucio y Mencio son elegantes, honestos y rectos, como líneas rectas en las líneas; los artículos de Zhuangzi son hermosos y elegantes, como un sueño, como una curva muy hermosa. "Jianwu" es el nombre de una persona, y las leyendas de hadas dicen que su nombre es "Shi Jianwu". El "tío Lian" también es un dios. Un día, Shouwu le preguntó al tío Lian: Escuché a "Jie Yu" decir tonterías. "Jieyu" es también un nombre personal. Según la biografía inmortal, su apellido era Lu y era conocido como "Jieyu Lu". ¿Dónde hemos visto a esta persona? También llamado "Chu Kuangyu" en "Las Analectas de Confucio", era un loco famoso en el estado de Chu y fue regañado por él. Palabras de Jieyu: "Es demasiado grande para ser verdad", se jactó tan fuerte que ni siquiera tenía una sombra. "Nunca volveré", dijo, simplemente diciendo que nunca volvería. Me sentí mareado después de escucharlo. "Tengo miedo" no significa que tenga miedo, pero significa que me siento mareado después de escucharlo. "El río es un desierto e infinito", tan ilimitado como la Vía Láctea en el cielo. "Hay un gran patio" y "directamente" significa el camino afuera de la puerta. "Ting" es la sala de estar dentro de la puerta. Por supuesto, el salón es diferente al exterior. Lo que Shou Wu dijo sobre Yu Jie fue completamente diferente de lo que pensábamos. De todos modos, el tipo dijo algunas cosas locas e inhumanas.
El tío Lian dijo: "¿Qué quieres decir?" Yue dijo: "Las montañas que los antiguos dispararon están habitadas por dioses; su piel es como hielo y nieve, como vírgenes; no comen". granos, respiran viento y beben rocío; cabalgan sobre nubes y dragones, viajando por el mundo; su espíritu se condensa, para que las cosas no queden incompletas ni inmaduras con los años. ". Shouwu regañó a Jieyu, y el tío Lian preguntó después de terminar de hablar. ¿Qué te dijo? Luego se dice que "las hadas y los humanos viven en las montañas", y siempre se ha comentado que la "Montaña Gushe" está en Shanxi. En cuanto a dónde está, nadie puede decirlo. De hecho, es un lugar falso. "Reserva" significa muy lejos, de allí hacia el oeste. Las culturas china e india son muy extrañas. En la mitología, los lugares donde viven los dioses comienzan en un área determinada y van hacia el oeste. No importa dónde vivas en la tierra, esto es un gran problema y algo maravilloso. Nuestros antiguos dioses taoístas vivían en la cima de la montaña Kunlun, al oeste. Hablemos de ello a continuación. Hay un "hombre dios" en el "antiguo Sheshan", ¡presta atención! Los “dioses-hombres” también son transformados de seres humanos. Si una persona tiene éxito en la cultivación y se deifica, se le llama "dios-hombre".
“Piel como hielo y nieve”, piel fina, blanca y tierna, más bella que la nieve en la escarcha. Figura esbelta, medida "si eres virgen", como un niño de doce o catorce años muy sano, vivaz y vigoroso, siempre un niño. Esto ya es genial. "Sin cereales" significa que no come arroz, soja, trigo, sorgo, nada, entonces, ¿qué debería comer? "Respira el viento", come el viento del noroeste, "bebe el rocío", bebe el rocío del cielo, no bebas té. ¿Cómo sale a jugar? "Chengyun", cuando estás feliz, agitas la mano y aparecen nubes blancas en el cielo. Por supuesto, también puedes tener nubes oscuras y luego "montar en las nubes" por diversión. ¿Quieres dar un paso más? "Yu Feilong" utilizará una motocicleta. Agitó su mano y apareció el dragón del cielo. El dragón es su motocicleta. Monta a lomos de un dragón y dice que dondequiera que vaya, el dragón volará. "Aléjate de los cuatro mares" Los antiguos también sabían que hay cuatro mares en la tierra. ¿Dónde jugar? Más allá de los cuatro mares, en términos modernos, ha trascendido la tierra y ha viajado al espacio exterior. Su vida es muy cómoda. "Se concentró, "¡Atención! Su espíritu siempre ha estado tranquilo y tranquilo. A primera vista, parece un bodhisattva o un hada. Para aquellos de nosotros, si echamos un segundo vistazo, nuestros ojos parpadearán o aparecerán varias expresiones. Siempre está en estado de concentración y su espíritu está fijo. "Deje que las cosas maduren con los años sin mancha". Cuando estuvo allí, el lugar era pacífico, por lo que todo lo que estuviera a su alcance sería naturalmente estable, sin importar el clima o los cultivos. Cuando toca Su Luz Divina, todo desaparece.
Los "defectos" son problemas menores y los "forúnculos" son problemas importantes. La gente no necesita trabajar, el mijo y el arroz pueden crecer y madurar de forma natural. En otras palabras, quien quiera verlo podrá escapar del nacimiento, de la vejez, de la enfermedad y de la muerte. Esta descripción es igual a Luzhou, otro mundo en el norte mencionado en las escrituras budistas. La gente piensa en comida y ropa, en ser rica y cómoda. Shouwu le dijo a Shu Lian: Yu Jie me dijo estas palabras. Cuanto más las escuchaba, más pensaba que estaba loco. ¿Cómo puede la gente creerle? No existe absolutamente ninguna persona así en el mundo.
El tío Lian dijo: "Por supuesto. Las personas sordas no pueden entender el sonido de las campanas y los tambores. ¿Eres sordo o ciego? ¡Mi marido lo sabe!"
El tío Lian escuchó After de Shouwu el informe, dijo, sí. La primera frase fue bastante agradable y luego comencé a maldecir. El tío Lian dijo que estabas equivocado, pero Yu Jie tenía razón. Déjame decirte que una persona ciega no puede apreciar la literatura y el arte mundiales. "Wen" es un color literario. "Zhang" es un hermoso patrón formado por la naturaleza. Más tarde llamamos artículos a las cosas organizadas con palabras. No hay manera de que una persona sordomuda escuche la mejor música. Incluso si toca campanas, tambores y truenos, no puede oírla. Ya sabes, una persona es físicamente ciega y sorda, y la persona más miserable del mundo es intelectualmente sorda y ciega. Mira lo avanzados que están estos dioses en el arte de maldecir. No usaron malas palabras, pero ya habían maldecido a todos.
Zhuangzi propuso aquí al "dios-hombre". Hay un punto clave en el artículo de Zhuangzi: enfatiza que hay muchísimas personas que pueden hacerlo. De hecho, todos pueden hacerlo. La razón por la que no pueden hacerlo es porque no tienen el conocimiento suficiente y están sordos y ciegos en el conocimiento. Sigamos hablando de una verdad:
"Son sus palabras y es una mujer. La gente es virtuosa, todas las cosas son una y el mundo está en caos. ¿Cuál es el daño?"
El tío Lian dijo: Lo que Jieyu te dijo en ese momento, para ser honesto, era para que lo escucharas. En otras palabras, tu conocimiento es muy bajo. Fue muy educado en ese momento, pero déjame decirte que no terminó la frase. "Esa persona", "esa persona", es el "hombre dios" de Lone Snake Mountain que Jieyu te dijo. ¿Hasta dónde ha llegado? "Si piensas en todas las cosas como una sola, el mundo será un caos". Y "majestuoso" es un adjetivo en términos actuales, significa derretirse. En otras palabras, cuando el "hombre-dios" está ahí, puede derretirlo todo y volverse uno con todo. Puedes llamarlo hombre, puedes llamarlo todo, puedes llamarlo corazón, es uno con todo. No es que todo lo integre en un todo, sino que él puede integrar todo en un todo, es decir, "el corazón puede cambiar las cosas". Tan pronto como estuvo allí, el mundo se calmó naturalmente. Entonces, ¿cómo puede una persona así "hacer más daño que bien?" "¿Cuáles son sus defectos?". Demuestra que eres muy despectivo e insignificante. ¿Quién quiere gobernar un país sólo de una manera muy pequeña? ¿Gobernar un mundo? Eso es algo pequeño. Sin mencionar que ha colonizado el mundo entero. Puede derretirlo todo y hacer que todo se calme. Aquí está el logro del "dios hombre".
"Las personas también resultan heridas por las cosas. Si no se ahogan, empaparán el cielo. Cuando hay una gran sequía, las montañas se quemarán pero no se calentarán".
Shu Lian dijo: Debes saber que no existe tal cosa en el mundo material. Cualquier cosa puede dañar a este "hombre dios" del que Jie te habló. "Puedes permanecer en el cielo sin ahogarte." Si los icebergs del Ártico se derriten, toda la Tierra se inundará. Para él, era como darse un baño bajo el grifo. "Una sequía severa, metal y piedra fluyeron, y las montañas de tierra se quemaron pero no se calentaron". Hablando de una sequía severa en el mundo, todos los minerales de la tierra se derritieron, los minerales se convirtieron en jugo líquido y las "montañas de tierra" fueron quemados hasta convertirlos en hollín. Sintió que la calefacción estaba encendida y que era confortable.
Zhuangzi parece estar hablando aquí de algunos cuentos de hadas, pero Buda también contó mitos similares sobre la meditación. El llamado principio del Zen son las tres palabras de Zhuangzi, "su espíritu está condensado", y esta "condensación" es concentración. Entonces, para que todos practiquemos yoga y práctica espiritual, no hay certeza de que no hayamos logrado la "cohesión espiritual". El Buda nos dijo que existen procedimientos para que una persona practique la meditación, como meditar por primera vez, meditar por segunda vez y meditar por tercera vez. Buda lo dijo muy claramente: la tierra será destruida y luego habrá tres desastres, es decir, tres tribulaciones. El desastre número uno en la Tierra son las inundaciones. Llegó el agua, los icebergs del polo norte de la tierra se derritieron y toda la tierra se inundó. ¿Dónde está inundado? Inundaciones entre el primer día Zen y el segundo día Zen. Si llega el agua, la persona que realiza la primera meditación tiene miedo de ahogarse. No sirve de nada que se siente ahí y te lave el cerebro. Este es el primer día de meditación.
Así que cuando nos sentamos, sudamos, sentimos dolor, a veces nos emocionamos o tenemos impulsos de deseo. Las emisiones nocturnas y la secreción hormonal también están relacionadas con esta agua. Estos son el desbordamiento de los deseos humanos. La segunda calamidad es la calamidad del fuego.
Cuando llegue la tribulación del fuego, habrá más de un sol en el cielo y el poder equivalente a diez días iluminará la tierra. Toda la tierra hizo erupción volcánica y ardió, ardiendo desde el segundo día de jhana hasta el tercer día de jhana. Las personas que han sido robadas por el agua durante dos días Zen no tienen miedo, pero no podrán resistir el fuego cuando llegue. Lo mismo ocurre con nuestra práctica de meditación. Nuestros cuerpos tienen que atravesar el fuego y la gente tendrá un calor insoportable y casi explotará. La tercera calamidad es la calamidad del viento. Cuando llega el viento, la corriente de aire cambia y la tierra se derrite como una corriente de aire. En realidad no es el viento, es el aire. Los Tres Cielos Zen temen los desastres del viento. El tercer cielo Zen es más alto que el cuarto cielo Zen y no se pueden alcanzar los tres desastres y las ocho dificultades.
En tiempos de Zhuangzi el budismo no entró en China, pero también enseñó el primer, segundo, tercer y cuarto zen. La tribulación del agua (el primer día de jhana) y la tribulación del fuego (el segundo día de jhana) no pueden dañar al "dios hombre". De hecho, Zhuangzi sabía que había una calamidad por el viento (el tercer día Zen), pero no podía dañarlo, porque el "dios hombre" podía "cabalgar sobre las nubes y someter al dragón". Sería maravilloso si estudiáramos esta verdad. En aquella época, no había ningún intercambio entre la cultura china y la cultura india. Si se estudia la cultura de varios países antiguos del mundo, como Egipto, es extraño que los dioses y pueblos antiguos también alcanzaran este nivel, e incluso el misticismo occidental tiene puntos de vista similares. Se puede ver que los primeros antepasados de la humanidad, independientemente de la raza, provenían de la misma cultura basada en el último desastre en la tierra. Desde el principio, sabían que el valor de la vida humana era tan alto. Puedes hacerlo tú mismo.
"¿Por qué todavía usas cerámica para moldear a Yao y Shun debido a su salvado sucio, y estás dispuesto a usar cosas como cosas?"
"Bran", el mijo que Al comerlo, se le quita la cáscara para convertirlo en salvado de arroz, que aquí equivale al salvado de trigo. Hemos leído las novelas del monje Jigong. El monje Jigong no se bañó durante todo un día. Cuando alguien estaba enfermo, se untaba el sudor en la columna y las costillas, hacía pastillas de aceite y dejaba que otros las comieran. Alguien le preguntó qué tipo de medicina era. Dijo que fue pospuesto.
Si tomas la pastilla para mirar las piernas, morirás. Depende de si te atreves a tomarla. Como resultado, la gente estará bien después de comerlo. Lo que se dice aquí es que el "hombre dios" sacó la "suciedad y la paja" de su cuerpo. Si una persona come esta "tierra y paja", "regresará a Tao para construir a Yao y Shun". Puede hacer que Yao y Shun se conviertan en santos que entraron al mundo y gobernaron al emperador del mundo. Así que piénselo, el valor de la vida del "dios-hombre" se ha elevado a un nivel tan alto, ¿dónde se puede todavía ver todo en el mundo material?
Hombro, le dije al tío Lian que quería ganarme su simpatía y llamar a Jieyu loco por fanfarronear casualmente. Como resultado, dejó que Shu Lian lo regañara. Hay gente así en el mundo. Eres realmente sordo y ciego. Después de regañarlo, dijo otra verdad:
"La gente de la dinastía Song tiene talento y cuanto más adecuados son, más gente sigue tatuándose, es inútil. Yao gobernó a la gente del mundo y trajo la paz". Fue al mar para ver al cuarto hijo, la montaña de Gu She, el día de Fenshui, pero perdió el mundo".
"Los talentos de la gente de la dinastía Song son adecuados para Zhuyue". ¿Mencionamos aquí el negocio de la dinastía Song? ¿Por qué no mencionar a Lu y Qi? Porque el pueblo Song es la cultura de las dinastías Yin y Shang. Durante el Período de los Reinos Combatientes, la dinastía Song tenía la cultura más elevada y Confucio también fue miembro de la dinastía Song. "Das Kapital" está a la venta y "Zhang Fu" es un vestido de copa. La gente Song iba a Vietnam a hacer negocios con toga y birrete. El país de Yue, que ahora es Jiangsu, Zhejiang, Fujian y otros lugares, era un lugar bárbaro y subdesarrollado en ese momento. "La gente se está cortando más el pelo", lo que equivale a que a la gente contemporánea le corten el pelo, por lo que ahora somos la verdadera cara de "la gente se está cortando más". Los antiguos decían que "los padres no pueden eliminar los problemas del cuerpo y la piel". La cultura china exige el pelo largo y peinarlo. A diferencia de la cultura occidental, la cultura salvaje tiene el pelo corto. Los "tatuajes" tienen que ver con tatuajes y desnudez. La gente Song llevaba sus sombreros y ropa a lugares sin educación para venderlos, pero no podían venderlos. Por supuesto, es inútil llevar cosas muy civilizadas a los lugares más primitivos.
El artículo de Zhuangzi es una breve introducción a Oriente y una breve introducción a Occidente. Parece no tener idea ni conexión, pero después de leer lo siguiente, podrás entender lo que quiere decir. En los últimos dos días, les dije a algunos viejos amigos: lo que escribimos no es bueno y deberíamos dejar que los jóvenes lo escriban, porque escriben mejor que nosotros. Hoy en día, cuando los jóvenes escriben artículos, sólo escriben una frase aquí y allá.
No pude entenderlo después de leerlo durante mucho tiempo, y no entendí lo que quería decir hasta que terminé de leerlo. "Artículos de estilo Zhuangzi". Así que espero que no aprendas este tipo de "artículo al estilo Zhuangzi".
"Yao está a cargo de la gente y la política oceánica del mundo". Yao gobernó el mundo, abrazó todos los ríos y mantuvo la paz durante décadas. Es verdaderamente el emperador ilustrado de todos los tiempos. "Ve y reúnete", Yao corrió para encontrarse con cuatro personas, pero no conocía a nadie. Pero más tarde, varios comentarios sobre "Zhuangzi" eliminaron a todos los bichos raros mencionados en "Zhuangzi", diciendo que Xu You era uno, incluido el amigo de Xu You, Chao Fu, y que fue fácil encontrar dos más. Pero el artículo no decía cuál de estas cuatro personas era sobresaliente.
"La montaña disparada desde el antiguo templo es el sol de Fenshui". Yao miró hacia el oeste en la montaña, y había cuatro dioses como este, "pero perdió su mundo. Yao miró a estos dioses y sintió que él simplemente era demasiado". pequeño. . ¿Qué es Sanar el Mundo?
Cuando estudiamos la sexta sección de "Xiaoyaoyou", supimos que Zhuangzi señaló directamente el valor de la vida: "deificación". Las personas tienen su propio "espíritu" y pueden cambiar las cosas por sí mismas. Jing, Qi y Shen desempeñan el papel de "corazón". En otras palabras: el "corazón" puede hacer que las funciones de la vida de una persona sean sobrenaturales. Después de la "deificación", puedes ser un santo en el mundo. "Cultivarte y gobernar el país" son asuntos triviales. Al final, renaces. Deberíamos prestar atención a la historia y la cultura chinas. Por ejemplo, nuestro antepasado, el Emperador Amarillo, trajo la paz al mundo y gobernó a todas las personas. Ascendió al cielo sobre un dragón en el lago Ding y nació después de entrar al mundo. Dios se llevó a todos los cuadros y ministros que lo rodeaban, excepto unos pocos cuadros pequeños que no lograron atrapar la barba del dragón y cayeron del aire. Pero estas personas todavía estuvieron allí durante la dinastía Han y la dinastía Song, pero fueron desconocidas después de la dinastía Song. Así surgió la historia de "subir al dragón y unir al fénix". Debemos prestar especial atención a los antiguos mitos chinos, que demuestran que el centro de nuestra cultura china siempre ha promovido el valor de la vida humana en dos etapas: primero, convertirse en santo después de unirse al mundo y convertirse en santo después de unirse al mundo. cuál es el valor cultural más alto después de unirse al mundo; y luego ingresar con éxito al mundo para lograr "éxito, fama, jubilación y el camino al cielo" y convertirse en un santo nato. Este es el centro de nuestra cultura china. Zhuangzi ya ha señalado el punto clave de este artículo, que es la "deificación". No olvides que Zhuangzi habló por primera vez de "materialización": el pez Kun se convirtió en un roc y voló del Polo Norte al Polo Sur. Esto no es nada extraño, esta es la verdad natural del universo y la ley de la naturaleza. Cada vida en el universo tiene la función de "deificación". Desafortunadamente, debido a que no somos lo suficientemente sabios, esta función se ha perdido. Zhuangzi luego habló sobre el cultivo de la "deificación" y el efecto de "deificación" de la vida humana. Zhuangzi llegará a una conclusión en el siguiente párrafo.
Huizi le dijo a Zhuangzi: "Wang Wei me trajo una gran semilla y mi árbol se convirtió en cinco piedras. Para retener la suspensión de agua, su solidez no se puede levantar. Si se usa como una cucharada, no habrá espacio para ella. No es demasiado grande, pero lamento su inutilidad". Zhuangzi dijo: "El maestro de la dinastía Song no usó muy bien la tortuga. La mano es una buena medicina. , y el mundo entero lo considera algo agotador. Cuando los invitados se enteraron, pidieron cien monedas de oro, así que por favor continúen “El invitado cayó en la trampa y dijo que era el Rey de Wu. . Cuanto más difícil sea, más lo hará el rey Wu. En el invierno, luchó con el pueblo Yue en el agua, derrotó al pueblo Yue y dividió la tierra. Si no tienes una mano de tortuga, o está bloqueada, o no hay nada que puedas hacer al respecto, entonces usa una diferente. Hay cinco piedras en esta botella. ¿Por qué no crees que la botella grande está flotando en los ríos y lagos, pero te preocupas de que se caiga? ¡Ese maestro todavía tiene corazón y marido! ”
Huizi le dijo a Zhuangzi: “Tengo un árbol grande y la gente lo llama árbol”. El libro grande está hinchado y no tiene rastros de tinta, y las ramas pequeñas están curvadas de forma irregular. El artesano ignora lo que se está pintando. Las palabras del hijo fueron demasiado grandes e inútiles, así que todos simplemente lo dejaron ir. "
Zhuangzi dijo: "Creo que el mapache no es una persona, ¿verdad? Agacha la cabeza para esperar a los soberbios; no evita las alturas cuando las cosas saltan; muere en vano por las oportunidades; El marido de hoy es un buey, tan grande como las nubes que cuelgan del cielo. Esto puede ser genial, pero no atrapará ratones. Hoy en día hay árboles grandes, por muy duro que sea, es inútil. ¿Por qué no plantarlos en un pedazo de tierra sin nada, plantarlos en un vasto terreno, deambular sin hacer nada y dormir debajo de ellos? ¡Si no matas un hacha, no se usará y será miserable! ”
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Meridiano 2:
Zhoushi Sandao
Shizhou y Tres Islas son dos grupos de nombres taoístas de países de hadas con significados similares. Se originan en la teoría de las "tres montañas sagradas" de los alquimistas de los Estados Combatientes, las dinastías Qin y Han.
Según los registros. de "Registros históricos" y "Zen Sutra", Penglai, Fangzhang y Yingzhou están en medio del mar de Bohai.
Hay dioses e inmortales en el mundo, y todos los palacios de los dioses. hecho de oro y plata estaban el rey Qi Wei, el rey Xuan, el rey Yan Zhao y el emperador Qin de la dinastía Han que también querían adorar a Penglai y rezar a los dioses. La teoría se atribuye a la influencia de los "Diez Reinos" del antiguo mito de la montaña Kunlun Occidental como excusa, se dice que "Cuando el emperador Wu de la dinastía Han escuchó las palabras de la Reina Madre de Occidente, hubo un vasto océano en todas direcciones.
Hay... diez continentes." ① Su estructura básica toma a China como punto base, enumerando la orientación, el alcance y la distancia de China de los continentes e islas relevantes.
A miles de kilómetros de distancia, crecen hongos inmortales, brotan manantiales rituales, los dioses les sirven, cómo viven para siempre los habitantes de la isla, etc. También está la montaña Kunlun
Con esto como centro, como dice "La famosa montaña de Dongtian Blessed Land Du Yue": "Diez continentes, tres islas y las cinco montañas rodean la montaña Kunlun". >
En el mar donde viven los dioses, Los Cinco Emperadores están a cargo, lo cual está fuera del alcance del mundo "
La teoría de los "Diez Continentes y Tres Islas" se formó después del Este. Dinastía Jin. El "Baopuzi Neipian·Anti-Cult" de Ge Hong decía "Quizás abandonar China y albergar a Peng Ying", (3) todavía hereda la antigua teoría de las dinastías Qin y Han, el artículo "Entonces" dice que si no puedes escalar; Puedes ir al famoso ñame y escalar la gran isla en el mar.
"Por ejemplo, Dongwengzhou, Xuzhou y Miyu en Kuaiji, y Xinjuzhou, Taiguangzhou y Yuzhou en Xuzhou ocupan el segundo lugar". ④ Er
Mingben dijo "O construir Xuanzhou". " ⑤ Qu Huo dijo "construye Changzhou y corta los árboles", ⑤ es el segundo de los diez continentes.
Ge Hong escribió a principios de la dinastía Song bajo la apariencia de las dinastías del sur. La "Biografía Zhenxian" de principios de la dinastía Yuan también menciona "Fusang" y "Xuanzhou".
"Abbott", "Penglai Mountain" y "Kunlun Xuanpu" también son conocidos como "Xuanzhou, Zhangwan, el lugar donde los dioses no han ascendido al cielo".
⑦Los diez continentes y las tres islas se describen en detalle en "Diez Reinos". Los diez continentes son:
Zuzhou. En el Mar de China Oriental, el área está a quinientas millas de distancia y la costa occidental a setenta mil millas de distancia. Hay pastos inmortales en el mundo.
Yingzhou. En el Mar de China Oriental, el área está a cuatro mil millas de distancia, aproximadamente frente a Kuaiji (ahora Shaoxing, Zhejiang), y la orilla occidental está a setecientas mil millas de distancia. En/mejor/anteriormente/un apellido
Hay jade de hierba de hadas. Después de dejar Liquan, puedes emborracharte tanto como bebes, lo que te vuelve inmortal. Hay muchos dioses e inmortales en el continente y sus costumbres son como las del pueblo Wu.
Las montañas y los ríos son como China.
Xuanzhou. La parte central del Mar del Norte está a mil doscientas millas de distancia (una es "siete mil doscientas millas") y a tres millas de la costa sur.
Dieciséis, diez mil millas. Hay muchas colinas y montañas, Rao Jinsheng directamente Cao Yu.
Yanzhou. En el Mar de China Meridional, este lugar está a 2.000 millas o 90.000 millas de la costa norte. Hay animales del viento como los leopardos, toma sus cerebros y toma sus crisantemos.
En definitiva, si pesas diez kilos, podrás vivir 500 años. También hay un bosque de fuego y una bestia en llamas del tamaño de un ratón en la montaña. Usando su cabello como tela, su número es
"Fuego y Tela". Un hogar de hadas.
Cheung Chau. Una montaña verde, en la tierra de Tatsumi en el Mar de China Meridional, a cinco mil millas de Wanli. Hay muchas montañas, ríos, grandes árboles, hierba celestial, elixir, perfume y jade, todo lo que quieras. Está el Palacio Zifu, donde nadan hadas inocentes.
Yuanzhou. En el Mar del Norte, ese lugar está a tres mil millas de distancia y a cien mil millas de la costa sur. Hay cinco dedos y una espada misteriosa sobre la mesa, y el agua es como miel.
Longevidad y armonía entre el cielo y la tierra; si tomas los cinco dedos, vivirás para siempre.
Liuzhou está en el Mar del Oeste, a 3.000 millas de la costa este y a 190.000 millas de distancia. Hay muchas montañas y ríos, la piedra es Kunwu y la luz de la espada está allí.
La cueva brillante es tan brillante como el agua y el jade es tan brillante como el barro. Un hogar de hadas.
Shengzhou. Entre Chou y Yin del Mar de China Oriental, conecta Penglai a lo largo de 170.000 millas ("setecientas mil millas"), y el lugar está a 2.500 millas de distancia.
Veintitrés mil millas hacia la costa oeste. El clima no es ni caluroso ni frío y la hierba siempre está fresca. Hay miles de dioses y diosas en el mundo.
Isla Arce. En medio del Mar Occidental, este lugar está a 2.400 kilómetros de distancia. El continente está rodeado de agua débil, ni siquiera una pluma puede flotar y no puede ser superada.
Hay muchos bosques de fénix en el continente, miles de ellos, en grupos. Aquí hay montañas, ríos, estanques y muchos tipos de medicinas mágicas. Un hogar de hadas.
Isla Zhugu. La tierra no declarada en el Mar del Oeste cubre un área de 3.000 millas, está conectada con Kunlun al norte, 260.000 millas, y al este está a 24.000 millas.
Hay muchos funcionarios inmortales en el mundo, y hay más palacios que puertas, demasiado numerosos para mencionarlos. Hay todo tipo de bestias extrañas. La montaña tiene forma de pájaro, de ahí su nombre.
"Montaña del Pájaro". Hay muchos árboles anti-alma en las montañas, que pueden emitir sus propios sonidos, como el rugido de una vaca, que les estremece el corazón cuando lo escuchan;
Corta el jugo de la raíz en pastillas y nombra ellos "Jingjingxiang" o "Lingzhen Pills", "Shenghui Xiang" y "Zhentan Xiang".
"La gente y los pájaros están todos bien" y "todos muertos".
Las tres islas son Kunlun, Fangzhang y Pengqiu (montaña Penglai), además de la isla Canghai y Fusang In. De hecho, es Wudao:
Isla Canghai en el Mar del Norte. Hay un palacio de piedra púrpura en la isla, que está gobernado por nueve dioses antiguos y hay decenas de miles de dioses.
Abad. Plaza Donghai. En el tercer día de la orden, todos los inmortales que no están dispuestos a ascender al cielo están aquí para recibir a Tai Xuanzuo. Inmortal
Miles de familias cultivan los campos y plantan cultivos.
Fuso.
La costa este del Mar de China Oriental, el paso de Taizi y el este de Taizhen están gobernados por el palacio real. Hay muchos árboles y hojas como moreras, de ahí el nombre Fu.
Cantó.
Montaña Penglai. La costa noreste del Mar de China Oriental tiene altas montañas y es similar a Kunlun. Son los Nueve Cielos del Emperador del Cielo.
Dimensiones.
Kunlun. No. Kunling se encuentra en el Mar del Oeste y el Mar del Norte y está gobernado por la Reina Madre de Occidente. Hay muchos libros sobre la montaña Kunlun.
Recuerdo, por ejemplo, "Baopuzi Neipian", hay una vívida descripción: "El cielo no importa lo alto que esté, sólo mira hacia arriba.
Son sólo las diez pies al cielo... ... ¿Y el Tanglang de Zhu? Cada vez que sopla el viento, las ramas de los árboles de perlas y esmeraldas son mosaicos, chocando los cinco entre sí, formando una escala pentatónica, siendo movidas... En la montaña Kunlun. , hay cuatrocientas cuarenta puertas en un lado, cuatro millas de ancho, y hay cinco ciudades en el piso 12. Es realmente rápido ⑨ Además, "Diez Reinos" también dijo: "Hay una campana afuera. Mar del Norte.
Están la montaña Xie Ping en el sur, la montaña Jiaolong en el norte, la montaña Cao Jing en el oeste, la montaña Shu Shu en el este y las cuatro montañas y brazos de Zhongshan. "
Las "Notas de las famosas montañas de Du Yue en la tierra de la abundancia" de AB añaden otra semana a los diez continentes, y las tres islas incluyen la montaña Chenqian, la montaña Fanghu y la montaña Shilian.
Jiaoshan, Zhongshan, Daishan, Dufeng también se dice que hay cinco montañas en el mar: la montaña Dongyue Guangsang está en el Mar de China Oriental y es la capital de Di Qing
Nanyue es una; montaña alejada del Mar de China Meridional y es la capital del Emperador Rojo; la montaña Xiyue Linong está en el Mar del Oeste, la montaña Bai Di está ubicada en Beihai
La capital es el Emperador Negro; La montaña Zhongyue Kunlun está en Nueve Mares