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Fotografía con luz parcial en el estudio.

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Luz triangular (luz en forma de V)

La luz triangular es el método de iluminación más utilizado en los estudios fotográficos en los últimos años. Este tipo de luz se desarrolla a partir de la "lámpara en forma de ocho", es decir, dos luces iluminan al sujeto a la misma distancia en un ángulo de 45 grados. La relación de luz es 1: L. Dado que las dos luces están a 45 grados. Ángulo de -grados, se llama lámpara de ocho caracteres. Este tipo de luz es principalmente luz plana, caracterizada por ser brillante, brillante, noble y cálida. Este es el comienzo del éxito de la fotografía de bodas. Debido a que la mayoría de los fotógrafos utilizan este método, con el tiempo da a las personas una sensación de falta de personalidad y connotación. Algunos lo llaman despersonalización. A finales de la década de 1980, algunos fotógrafos introdujeron la fotografía publicitaria en la fotografía de bodas. Basándose en la lámpara original de ocho figuras, se añadió una lámpara desde la parte inferior del cuerpo principal para formar un triángulo con las dos lámparas originales, lo que se denomina iluminación triangular. Aunque también se trata de una iluminación plana, los ojos de los personajes son particularmente brillantes, cristalinos e impactantes bajo el nuevo método de iluminación. Además, al tomar una foto doble se eliminan las sombras en la cara y el cuello. Las fotos se ven limpias y brillantes.

Debes prestar atención a los siguientes puntos cuando utilices la luz triangular. Asegúrese de prestar atención al efecto real de la luz y a la altura de la misma. Necesitamos alinear el centro de la caja de luz con el cabello del sujeto, la parte inferior de la caja de luz con la cara del sujeto y la parte superior de la caja de luz con el fondo. Debido a que la luz emitida por la caja de luz es más brillante en el centro y más oscura en los bordes, la diferencia entre el centro y los bordes suele ser de 0,8 a 1. Por lo tanto, usar la fuente de luz más brillante para iluminar el cabello que absorbe más luz hará que el cabello parezca transparente y en capas para la cara; use la parte inferior de la caja de luz relativamente débil para iluminar la cara de la persona y equilibrar la luz en la cara; y el cabello; la parte superior del marco suave quedará iluminada en la mitad del fondo, lo que realzará el brillo y el nivel del fondo. De esta forma, todo el efecto de iluminación es tridimensional, transparente y en capas. En circunstancias normales, no es necesario pulir el cabello con luz triangular. El objetivo es hacer que la imagen sea natural y realista y reducir la sensación de uso deliberado de la luz. Cuando la posición de una luz es fija, otra luz ilumina al sujeto desde el otro lado a la misma altura. Las lámparas de pie no pueden ser ni demasiado brillantes ni demasiado tenues. Si es demasiado brillante, los contornos de la cara y el cuello desaparecerán, haciendo que parezca que la cara y el cuello están conectados entre sí. Si está demasiado oscuro, se perderá el significado de la luz del triángulo y no habrá sensación de transparencia y brillo. Por tanto, si la intensidad de las tres zonas de luz es la misma, se producirá un efecto de luz plana. Sólo necesitamos cambiar la distancia de una determinada lámpara y la proporción de luz cambiará.

Luces triangulares altas y bajas (luces altas y bajas en forma de V)

Las luces triangulares altas y bajas son un producto relativamente moderno y de moda desarrollado por fotógrafos de retratos a través de la práctica continua sobre la base. de luces triangulares. El propósito es agregar algunos cambios de capa sobre la base de la luz plana y también satisfacer los requisitos de innovación y cambio continuos de las personas.

El método específico de luz triangular alta y baja es que la luz en el suelo y una luz en el riel del techo forman una línea vertical, elige el ángulo para mirar al sujeto y otra luz forma una línea invertida. en un lado de las dos luces. Las tres zonas de luz se pueden mover hacia adelante, hacia atrás, hacia arriba y hacia abajo para cumplir con diversos requisitos de proporción de luz. Según las diferentes formas de la cara y los requisitos de estilo, se puede determinar el ángulo y la posición de las dos luces en la línea vertical. Por lo tanto, la luz triangular alta y baja no solo tiene el brillo y la viveza de la luz triangular, sino que también tiene capas ricas y un fuerte efecto tridimensional. La clave para este tipo de aplicación de luz es que la posición de las luces altas y bajas esté en el mismo plano que la dirección de la cara de la persona. A medida que la cara gira, también lo hacen las luces altas y bajas.

Luz triangular cerrada (luz cerrada en forma de V)

La luz triangular circundante también se llama luz envolvente. Esta forma de iluminación es creativa y vanguardista, especialmente indicada para fotografiar primeros planos y bustos. Tiene una expresividad destacada y es especialmente popular entre los jóvenes. El uso de luces triangulares cerradas es básicamente el mismo que el de las luces triangulares. La diferencia es que la luz del triángulo cerrado empuja la luz del triángulo más cerca del sujeto, formando un campo de luz que se refracta entre las cajas de luz e irradia al rostro de la persona, diluyendo los detalles, resaltando los ojos y la boca, y haciendo que el rostro parezca brillante. Si la exposición se sobreexpone adecuadamente, el contraste aumentará y el efecto será más evidente. Pero cuando la exposición es demasiada, las pequeñas capas del rostro del personaje se eliminan y puede que no sea igual a mi imagen. Si aumenta la distancia entre la caja de luz y el personaje, no habrá refracción entre las cajas de luz y la luz triangular circundante se convertirá en una luz triangular.

Luces altas y bajas

Las luces altas y bajas evolucionaron a partir de luces triangulares altas y bajas al eliminar las luces laterales, y se convirtieron en luces verticales altas y bajas. El fotógrafo elige el mejor ángulo según los requisitos de la forma, uno alto y otro bajo, y la dirección de la luz sobre el sujeto es constante, formando un fuerte contraste, y los personajes están bien representados de claro a oscuro.

Este tipo de luz es rica en connotaciones y es buena para expresar la personalidad de los personajes. A menudo se utiliza en retratos artísticos y también en estudios fotográficos de bodas. La clave para aprovechar bien esta luz alta y baja es elegir el ángulo. Si desea expresar su personalidad en fotografías, puede utilizar retroiluminación lateral de 120 grados, iluminación lateral de 90 grados para mostrar textura y tridimensionalidad, e iluminación de 45 grados para mostrar la perspectiva mental del personaje. Para hacer un buen uso de la luz alta y baja, debes observar cuidadosamente los cambios y sentimientos de la expresión del personaje bajo luz alta y baja. La regla de cambio habitual es que cuando la caja de luz avanza, el área oscura del personaje aumenta, la connotación es rica y el espacio de imaginación aumenta; cuando la luz retrocede, aumenta la superficie receptora de luz y el espacio de imaginación; disminuye y el carácter es brillante y pacífico. La luz está cerca de los personajes, se mejora el contraste y los personajes son vívidos. La luz se aleja de las figuras, los tonos se superponen y el contraste se reduce.

Luz única

La luz única aquí se refiere al método de iluminación en el que el cuerpo principal se ilumina con una sola luz. Normalmente, existen varias formas de aplicar la iluminación con una sola lámpara. Un método es utilizar una caja de luz o un reflector para iluminar al personaje y hacerlo más prominente y contrastante. El otro es un foco único, o un flash normal más un panal, que proyecta luz sobre el rostro de una persona para realzar las expresiones faciales. Debido a que el área receptora de luz del personaje es pequeña y se realza el contraste, expresa mejor la personalidad y las emociones del personaje. La tercera forma es convertir una sola luz en una caja de luz grande, como de 2 mx 3 m. El uso de una luz de índice grande parecerá una pared de luz sobre el cuerpo de una persona, dando la sensación de luz natural. Las fotografías tomadas tendrán poco contraste y serán naturales y reales. En este método, además de la luz principal, se agrega una luz de fondo. Los ángulos de luz principales son en su mayoría de 45 grados, 90 grados y 120 grados, y el ángulo de altura de la luz también se puede ajustar según sea necesario.

Luz de mariposa

La luz de mariposa, también llamada luz de plato, es un método de iluminación especial en la fotografía de retratos. La luz principal se coloca directamente frente a la cara de la persona, se proyecta sobre la cara de la persona en un ángulo de 45 grados de arriba a abajo y proyecta una sombra en forma de mariposa debajo de la nariz. La luz de mariposa, en cierto sentido, es una luz superior oblicua y también es una forma de utilizar la luz frontal o la luz suave. Todo el rostro tiene una gran zona receptora de luz y pequeñas sombras. Sólo hay una pequeña sombra de mariposa debajo de la nariz y algunas sombras debajo de las mejillas. La parte más fuerte de la luz brilla en el puente de la nariz y luego la luz se extiende a ambos lados, por lo que la transición en el rostro del personaje es redonda, limpia y brillante. En la fotografía de bodas y en la fotografía de retratos artísticos, la luz de las mariposas puede crear una sensación de belleza. Puede usarse para rostros ovalados, especialmente para mujeres jóvenes. La luz de mariposa se puede utilizar como luz única o como luz principal con luces auxiliares. La luz auxiliar se coloca detrás de la persona para delinear el rostro y brillar, creando un efecto tridimensional a partir del fondo discreto, que es más artístico.

Fotografía con fuentes de luz de color

La fotografía con fuentes de luz de color puede aportar efectos novedosos y siempre cambiantes a nuestras fotografías, crear diversas atmósferas emocionales y dar forma a varios personajes.

En la aplicación de fuentes de luz de color, los personajes principales suelen ser fotografiados con una sola luz y la luz de fondo coincide con la atmósfera general. La posición de la única luz es de 45 grados delante de la imagen, ligeramente por encima de la cabeza de la persona. También puedes mover la luz hacia adelante y hacia atrás según sea necesario. Inserta filtros de diferentes colores delante del reflector de la lámpara para conseguir diferentes efectos. Por ejemplo, el naranja representa nostalgia y nobleza; el verde representa amor y tranquilidad; el azul claro representa frescura, frialdad y la suavidad de la piel del personaje representa pasión y entusiasmo; Los fotógrafos también pueden disparar con fuentes de luz de colores mixtos, que son luces iluminadas con dos filtros de colores diferentes. Cabe señalar que los dos tipos de luz no pueden cruzar ni incidir en diferentes partes del personaje respectivamente para producir un efecto de contraste de color.

Aplicación de la luz de fondo en fotografía de bodas

1. Luz de fondo paralela. Coloque una luz a la izquierda y a la derecha detrás de la imagen para iluminar el fondo, de modo que el fondo produzca un efecto de luz brillante y uniforme, adecuado para tomar fotografías con un efecto brillante. El método de uso es que la luz de fondo brilla sobre el fondo detrás de los gráficos en un ángulo de 45 grados. Cuanto más lejos del fondo, más uniforme será la luz. La altura de la lámpara está cerca de la posición de la cabeza del personaje.

2. Luz de fondo central. Este método de iluminación es la fuente de luz de fondo más utilizada en la fotografía de retratos moderna. Puede resaltar el tema y expresar un efecto tridimensional. El método de iluminación consiste en colocar una luz detrás del personaje y disparar contra el fondo. La luz se propaga desde el centro hacia los alrededores, creando un efecto brillante, y el sujeto queda resaltado por la luz de fondo. La altura de la lámpara se coloca en el centro del sujeto. Si no es conveniente colocar la luz de fondo detrás del personaje, puedes agregar un panal a la luz y fotografiar el fondo desde un lado.

3. Luz de fondo direccional. Dispare la luz desde un lado hacia el fondo para generar una fuente de luz direccional, adecuada para necesidades creativas con un entorno y una atmósfera intensos. Por ejemplo, tome fotografías que sean nostálgicas y expresen una fuerte individualidad.

4. Luz de fondo del contorno. La luz brilla sobre el personaje desde atrás, creando la silueta del personaje.

Este tipo de luz de fondo puede brindar a las personas una visualización tridimensional con un fuerte impacto visual. También se puede utilizar al mismo tiempo que otras luces de fondo para producir un efecto de imagen armonioso.

5. Transmite luz de fondo. Coloque la fuente de luz detrás de la tela de fondo o del fondo artificial para transmitir la luz y producir diversos efectos de iluminación, especialmente adecuados para estudios fotográficos pequeños.

Las luces de fondo anteriores pueden crear mejores efectos de imagen según los requisitos del contenido de la fotografía, pero debe tenerse en cuenta que los diferentes filtros de color tienen diferentes tasas de bloqueo de la luz y el brillo o la exposición de la luz deben ser aumentado apropiadamente.