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"Almanaque", una maravillosa lectura popular

¡Libros antiguos, los secretos del Clásico de Montañas y Mares!

Guía de contenidos

"El Clásico de las Montañas y los Mares" es un libro antiguo del periodo Pre-Qin de China. En general, se cree que describe principalmente mitología antigua, geografía, productos, brujería, religión, historia antigua, medicina, costumbres populares, etnia, etc. Algunos estudiosos creen que "El Clásico de las Montañas y los Mares" no es sólo un mito, sino también una geografía antigua, que incluye algunas montañas, ríos, pájaros y bestias de ultramar.

Hay dieciocho volúmenes de "El Clásico de las Montañas y los Mares", incluidos cinco volúmenes de "El Clásico de las Montañas y los Mares", ocho volúmenes de "El Clásico de los Mares", cuatro volúmenes de "Huang Da Jing", y un volumen de "Hai Nei Jing", con un total de aproximadamente 365.438+0.000 palabras. Registra la geografía, costumbres, productos y otra información de más de 100 países, 550 montañas, 300 vías fluviales y el paisaje de varios países. Entre ellos, "Shan Jing" contiene la mayoría de los registros de reconocimiento de magos, alquimistas y funcionarios del templo de las dinastías pasadas. Después de un largo período de compilación biográfica, tiene un alto valor de referencia.

"El Clásico de las Montañas y los Mares" es un libro antiguo que registra extraños monstruos y fantasmas. Es una obra absurda que "todos los grandes eruditos en literatura leen y aprenden, y es extraño". Durante miles de años, el pueblo chino ha estado muy molesto con esto, porque las complejas formas del terreno y la geografía han sumergido a la gente en una niebla durante miles de años, el pueblo chino lo ha estado anhelando, porque la montaña Yushan fue donde se encontraba la Reina Madre; Vivió y la montaña Xuanyuan construida por el Emperador Amarillo hizo gente... Es como estar en un país de hadas. Después de viajar con éxito a través de las antiguas pilas de papel de la civilización china durante miles de años, ¡el misterio de "El Clásico de las Montañas y los Mares" es hoy aún más intrigante y estimulante!

La interesante explicación entre "Cinco Tíbet" y "Cinco Órganos Internos" muestra que la posición de la tierra continental coincide con la posición de los cinco órganos internos del cuerpo humano, presione "Río" y "Montaña"; " para atravesar la niebla geográfica de montañas y mares, y el misterioso río Amarillo, ¡las numerosas montañas Kunlun! El mar fue una vez un campo de moreras, y el nombre "Qinghai" también se originó a partir de esto. El legendario "agua que inunda el cielo" está lleno de olas turbias que son "turbidez" y "turbidez", "turbidez" y "shu"; ¿una coincidencia o una necesidad? Un mapa satelital electrónico moderno nos obliga a romper con miles de años de pensamiento; tal vez necesitemos más imaginación sobre la naturaleza.

Primero, los cinco órganos internos de la tierra

¿De dónde proceden los continentes? Antes de responder a esta pregunta, sigamos primero la antigua costumbre china de invertir el mapa mundial.

¿Te resulta un poco incómodo que se invierta la dirección norte-sur? Ajústelo y observe más de cerca. ¿Ves algo? No importa que nadie antes de este autor hubiera visto un mapa completo del mundo desde que fue dibujado.

Resulta que existe un libro antiguo (un libro, en realidad un folleto) en China llamado "El Clásico de las Montañas y los Mares". Entre ellos, los clásicos de montaña incluyen cinco partes: Nanshan Classic, West Mountain Classic, Beishan Classic, Dongshan Classic y Zhongshan Classic. "Yu dijo: El nombre del mundo son las cinco mil trescientas setenta montañas, a sesenta y cuatro mil quinientas cincuenta y seis millas de distancia, y el lugar donde vive se llama las Cinco Montañas Ocultas". llamados los "Cinco clásicos de las montañas escondidas".

En términos generales, el "Zang" en "Wuzang" significa "tesoro". Pero el autor cree que este "oculto" debería ser el "visceral" de los "cinco órganos internos". Había un "Guan" en la antigua China, lo que significa que "Guan" y "Yin" son homófonos de Guan. El corazón, el hígado, el bazo, los pulmones y los riñones se denominan los cinco órganos internos; el intestino delgado, la vesícula biliar, el estómago, el intestino grueso, la vejiga y el triple quemador se denominan los seis órganos internos. Los cinco órganos internos son el término general para los órganos internos del cuerpo humano en la medicina tradicional china.

Los cerebros de la Antártida y los humanos no sólo son similares en apariencia, sino también muy similares en estructura: la Antártida Occidental es el cerebro, la Antártida Oriental es el cerebelo y la península que se extiende desde la Antártida Oriental hasta América del Sur es el tronco del encéfalo.

Luego están los órganos internos: Australia es el corazón, África y Sudamérica son los pulmones, Eurasia es el hígado -la vesícula biliar subhepática del subcontinente del sur de Asia- y los Montes Urales son los ligamentos que dividen los lóbulos izquierdo y derecho del hígado y fijan la posición del hígado, el continente norteamericano es el bazo y Groenlandia es el riñón. Excepto por la dirección opuesta de Eurasia y el hígado, las posiciones de los continentes en la Tierra son consistentes con las posiciones de los cinco órganos internos del cuerpo humano.

¿Es la antigua costumbre china de mirar mapas una pista?

2. El turbulento nacimiento del río Amarillo y las montañas Kunlun

La gente siempre ha querido encontrar el paisaje correspondiente en el "Libro de las montañas y los mares". Sin embargo, los resultados siempre se confunden con estos paisajes brumosos y es imposible igualar el número. Da la casualidad de que estas montañas están habitadas por animales, plantas o dioses extraños que la gente simplemente no puede entender. Como resultado, un gran número de personas desestimaron "El clásico de las montañas y los mares" como una obra absurda. Durante la dinastía Ming, se redujo a un libro para niños. Pero los niños no pueden entender las palabras oscuras que aparecen allí, por lo que estas palabras sólo sirven como complemento para mirar imágenes y hablar.

En la dinastía Qing, debido a la baja calidad cultural y al complejo de inferioridad hacia los intelectuales, la clase gobernante, grosera y culpable, exageró demasiado la eficacia de la escritura y surgió la inquisición literaria. Por lo tanto, aunque la excesiva energía de los intelectuales no puede desahogarse en la gestión social, sí tienen tiempo libre para organizar el patrimonio nacional. El estudio de la exégesis y la investigación textual florecieron y la antigua cultura china se mantuvo plenamente. En esta época renació el destino de “El Clásico de Montañas y Mares”.

Algunas personas serias creen que este libro antiguo no es de ninguna manera el antiguo "Clásico de tres caracteres" (un libro de lectura sencillo para la iluminación de los niños). Mientras trabajen duro, podrán verificarlo. Paisaje real correspondiente al libro antiguo. Sin embargo, al igual que sus predecesores de las dinastías Han y Jin, todavía buscan respuestas en montones de periódicos antiguos como "Huainanzi", "Hetu", "Erya", "Shuijingzhu", etc. Al final, terminó en el mismo final que sus predecesores: mirando las flores en la niebla y confundido.

Entre ellos hay un "río" muy molesto, que es el río madre del pueblo chino: el "río Amarillo". Las entradas en "Xishan Jing" y "Montaña Kunlun" dicen claramente que "el río fluye" y "fluye de sur a este, pero el agua no puede alcanzarlo", pero en la "Montaña de Piedras Acumuladas" en el lado oeste de la Montaña Kunlun. , aparece "agua de río". La frase "fluir hacia el oeste" es simplemente una broma que pone de los nervios a los estudiosos del texto.

Este "Río Amarillo" ha causado dolores de cabeza a innumerables investigadores textuales y también ha causado confusión en la historia de la geografía china, es decir, la fuente del "Río Amarillo", las "Montañas Kunlun". "No se puede determinar.

Debido a que "la montaña Kunlun es la capital del emperador" y tiene el estatus de un dios, el reconocimiento de la "montaña Kunlun" comenzó desde la época del emperador Wu de la dinastía Han. Con la exploración en profundidad del nacimiento del río Amarillo en diferentes dinastías, la ubicación de las montañas Kunlun también cambió, así existieron las "Montañas Kunlun" ubicadas en la frontera del Nuevo Tíbet durante el reinado del Emperador Wu de los Han. Dinastía.

La dinastía Yuan de Kublai Khan "no aguza los oídos de las montañas nevadas". El emperador Gaozong Qianlong de "La fuente de Wanghe" de la dinastía Qing es Aritan Gadasu Qilao (en mongol, "Aritan" significa oro, "Gadasu" significa la Estrella Polar y "Qilao" significa piedra). Para unificar el concepto de montañas Kunlun, las generaciones posteriores llamaron a esta larga serie de montañas desde la frontera del Nuevo Tíbet hasta el sureste de Qinghai "Montañas Kunlun" en la dinastía Qing.

Una de las características geográficas más importantes de la "Montaña Kunlun" es que es muy alta y tiene un gran radio. Tiene cuatro ríos de diferentes colores: blanco, rojo, azul y negro. Sin embargo, no importa cuál de las montañas Kunlun mencionadas anteriormente se utilice como punto de partida para estudiar el Sutra de Wuzangshan, no se puede encontrar un buen sistema paisajístico.

¿Qué pasa con el río Amarillo? ¿Dónde está la montaña Kunlun?

En tercer lugar, sigue la imagen y “río” para encontrar “montaña”

¿De dónde vino el continente? Antes de responder a esta pregunta, sigamos primero la antigua costumbre china de invertir el mapa mundial.

¿Te resulta un poco incómodo que se invierta la dirección norte-sur? Ajústelo y observe más de cerca. ¿Ves algo? No importa que nadie antes de este autor hubiera visto un mapa completo del mundo desde que fue dibujado.

Resulta que existe un libro antiguo (un libro, en realidad un folleto) en China llamado "El Clásico de las Montañas y los Mares". Entre ellos, los clásicos de montaña incluyen cinco partes: Nanshan Classic, West Mountain Classic, Beishan Classic, Dongshan Classic y Zhongshan Classic. "Yu dijo: El nombre del mundo son las cinco mil trescientas setenta montañas, a sesenta y cuatro mil quinientas cincuenta y seis millas de distancia, y el lugar donde vive se llama las Cinco Montañas Ocultas". llamados "Cinco clásicos de las montañas escondidas".

En términos generales, el "Zang" en "Wuzang" significa "tesoro". Pero el autor cree que esta parte "oculta" debería ser la parte "visceral" de los "cinco órganos internos". Había un "Guan" en la antigua China, lo que significa que "Guan" y "Yin" son homófonos de Guan. El corazón, el hígado, el bazo, los pulmones y los riñones se denominan los cinco órganos internos; el intestino delgado, la vesícula biliar, el estómago, el intestino grueso, la vejiga y el triple quemador se denominan los seis órganos internos. Los cinco órganos internos son el término general para los órganos internos del cuerpo humano en la medicina tradicional china.

Los cerebros de la Antártida y los humanos no sólo son similares en apariencia, sino también muy similares en estructura: la Antártida Occidental es el cerebro, la Antártida Oriental es el cerebelo y la península que se extiende desde la Antártida Oriental hasta América del Sur es el tronco del encéfalo.

Luego están los órganos internos: Australia es el corazón, África y Sudamérica son los pulmones, Eurasia es el hígado -la vesícula biliar subhepática del subcontinente del sur de Asia- y los Montes Urales son los ligamentos que dividen los lóbulos izquierdo y derecho del hígado y fijan la posición del hígado, el continente norteamericano es el bazo y Groenlandia es el riñón. Excepto por la dirección opuesta de Eurasia y el hígado, las posiciones de los continentes en la Tierra son consistentes con las posiciones de los cinco órganos internos del cuerpo humano.

¿Es la antigua costumbre china de mirar mapas una pista?

Cuarto, descifrar el origen del río Amarillo y las montañas Kunlun

Los "Tres clásicos de las regiones occidentales" en el "Clásico de las montañas occidentales" es la parte más confusa y controvertida para investigadores.

Esto no se debe sólo a que Xishan Jing contiene el área más amplia y con mayor contenido, sino también a que registra la montaña Unzhang tocada por Gonggong, Daze donde Houji saltó al agua, la fuente del río Amarillo, las montañas Kunlun, el imperio. capital, y la montaña Yushan donde vivió la Reina Madre de Occidente, la montaña Xuanyuan construida por el Emperador Amarillo, la montaña Jishi liderada por Dayu y una serie de importantes fuentes de la cultura china. Más importante aún, su descripción del río Amarillo es tan inesperada que es difícil encontrar un entorno correspondiente en nuestro entorno geográfico. Esto ha dado lugar a las "Montañas Kunlun" en la historia de la geografía y la mitología. Es precisamente por esto que un "Libro de las montañas y los mares" fue considerado como una "obra absurda" por "eruditos literarios que no pudieron resolver el problema" (citando a Liu Xiuyu), y fue denunciado como una "obra absurda". por estas autoridades llamadas ortodoxas, y luego degeneraron en libros para niños.

Así que la interpretación de los Tres Clásicos del Tiempo Occidental ha resuelto la confusión del Sutra de Wuzangshan. Sólo resolviendo la confusión en el "Wuzangshan Jing" se podrá descubrir la verdad de otras partes del "Shan Hai Jing".

Por supuesto, el núcleo del mito, la montaña Kunlun, es el rasgo más distintivo y conspicuo de los tres principales clásicos occidentales. La característica más importante de la montaña Kunlun es que aquí se originan cuatro ríos, a saber, el río de la montaña Wuda (la última montaña Wuda en los tres meridianos del norte) que fluye de sur a este, el río Chishui que fluye desde el sureste hasta Yitianshui, y el río Chishui que fluye desde el sureste hasta Yitianshui. Río que fluye desde el suroeste hasta Choushui. El agua negra fluye desde el oeste hasta la montaña Datun. Ya sabemos que el "río" del "Sutra de la montaña Wuzang" es nuestro río Amarillo actual. Hemos demostrado esto con precisión en el Beishan Sutra anterior, por lo que no hay necesidad de duda alguna.

Sin embargo, como señalamos anteriormente, cuando volvemos al nacimiento del río Amarillo, no encontramos ninguna montaña proveniente de los cuatro ríos principales. Es necesario prestar atención a los hábitos narrativos del autor de "El clásico de montañas y mares". Cuando habló sobre la fuente del río Jing, mencionó "Shui Jing Chu Yan" dos veces, y una vez fue "Jingyue Gushan" entre los cuatro grandes clásicos occidentales. El agua sale del río y desemboca en el río desde el sureste. "La otra vez está en el segundo clásico de "Registros de las Regiones Occidentales": "El nombre de esta montaña es "No distinguió la fuente de la corriente principal de sus afluentes". Mientras sea la fuente, se puede decir que "ha salido tal agua", liberando nuestro cerebro aprisionado durante miles de años, y podemos buscarla en los afluentes del río Amarillo.

A través de la investigación, no es difícil encontrar que las montañas de origen de los afluentes del río Amarillo se originan en cuatro ríos con diferentes direcciones al mismo tiempo, y solo la fuente del río Datong, un afluente del Río Huangshui. El río Datong es en realidad el afluente más grande en el tramo superior del río Amarillo. Según la costumbre del autor de "Shan Hai Jing", es razonable llamarla "agua de río".

La fuente del río Datong es la montaña Tuolai en las montañas Qilian. La esquina sureste de la montaña Tuolai se origina en el río Datong, un afluente del río Amarillo. En la esquina suroeste, el río Buha se origina en el lago Qinghai y el río Shule fluye hacia el oeste y desaparece en el desierto, en la esquina noroeste, comienza desde el sureste y fluye hacia el oeste, luego casi 180 grados desde Big Bend, y finalmente serpentea hacia al norte, desemboca en un lago en el desierto. Sin embargo, las direcciones de flujo de los ríos Chase y Black no parecen ser exactamente las que Mountain View dice que son. De hecho, no es difícil entender que los ríos mencionados en el Shanjing "fluyen hacia el sur y el este para llegar a la nada" se refieren a la dirección del flujo de los tramos medio e inferior del río Amarillo. De la misma manera, el tramo sureste del río Heihe todavía está en la montaña, con una gran curva al pie de la montaña. A partir de entonces fluye hacia el oeste, como dice la escritura de la montaña. En cuanto al tramo del río que gira más al norte, es razonable llamarlo "Río Débil" en lugar de Río Heihe.

En cuanto a las "Montañas Rocosas", el "río" que fluye desde la vena este de las Montañas Tianshan es en realidad el río Tarim.

5. Érase una vez, el mundo estaba lleno de vicisitudes y el agua de la cascada del río Amarillo fluía hacia atrás.

Hasta el día de hoy, las descripciones del nacimiento del río Amarillo y las montañas Kunlun en los tres grandes clásicos occidentales básicamente encuentran sus ubicaciones geográficas correspondientes en los mapas actuales. Sin embargo, nos queda una pregunta, es decir, ¿qué es el Mar del Oeste?

El mar del que habla debe ser el mar original.

Según la investigación del autor, el noveno meridiano de Minshan está ubicado en la prefectura de Aba en el noroeste de Sichuan, el primer meridiano de las montañas occidentales está en la vertiente norte de las montañas Qinling, Lishan está ubicado en Longxi región de Gansu, y Gushan es el área de Lintao al oeste del nacimiento del río Weishui. De estas ubicaciones, básicamente podemos inferir que este "Mar del Oeste" está ubicado en la provincia de Qinghai, al oeste de la provincia de Gansu. Esto deja claro el problema, porque la provincia de Qinghai está situada en la meseta Qinghai-Tíbet, que se eleva desde el fondo del mar. Hay una montaña de fósiles de camarones en Qinghai llamada Zongwulong. Esos camarones eran como montones de vida expuestos en el agua. A trescientos kilómetros al sur del lago Zhasu, hay una montaña llamada "Shell Liang", de varios kilómetros de largo y cubierta de conchas y grava, lo que indica que esta zona originalmente pertenecía al mar.

Solo entonces comprendimos por qué nuestros antepasados ​​llamaban al noroeste de la meseta tibetana "Qinghai" porque solía ser un mar.

Dado que la provincia de Qinghai solía ser un mar, ciertamente resolvió el problema del "Huangshui" que fluye de este a oeste. Resulta que la ubicación geográfica original era más baja en el oeste y más alta en el este, con agua fluyendo hacia abajo.

Por supuesto, es imposible fluir hacia el este hasta el río Amarillo. De hecho, no sólo el río Huangshui no puede desembocar en el río Amarillo, sino también el tramo superior del río Amarillo sobre el embalse de Liujiaxia en la actualidad. Cuando Qinghai todavía era un océano, su ubicación geográfica no podía ser mayor que la altitud de las siguientes secciones, ni podía desembocar en el río Amarillo y convertirse en el tramo superior del río Amarillo. Por lo tanto, el río Datong era la única fuente del río Amarillo. "El Clásico de las Montañas y los Mares" dice que el río Amarillo se origina en las montañas Kunlun, que es la actual montaña Tuolai. Esto es exacto y extremadamente preciso.

Entonces el autor de "Wuzangshan Jing" es completamente cierto.

Es que el mar ha cambiado y el río ha corrido al revés. Sin las teorías científicas actuales, las imágenes de satélite y otras herramientas avanzadas, ¿cómo entenderían esta capa las generaciones futuras? No es de extrañar que nadie, desde el emperador Wu de la dinastía Han hasta el Sr. Wang Hongqi, pudiera encontrar la verdadera montaña Kunlun.

En el camino de la vida, siempre estamos ocupados persiguiendo y satisfaciendo deseos materiales en el campamento, pero olvidamos el verdadero significado de ser un ser humano; a menudo estamos ocupados juzgando a los demás, pero nos olvidamos de mirar; mirarnos a nosotros mismos y conocernos a nosotros mismos primero. ¿Cómo podemos lograr una vida feliz, exitosa y completa? La sabiduría taoísta nos brinda la dirección para comprendernos a nosotros mismos y brinda las sugerencias más prácticas para las dudas que surjan durante la exploración. ¡Presta atención y encuentra tu fe desde aquí!