Cultura Chu
"Encoger vino y contener cogollos" es el ritual de sacrificio más importante del pueblo Chu, e incluso puede ser causa de guerra. "Zuo Zhuan: El cuarto año de Xigong" registra que reconcilió a los príncipes y atacó a Chu en nombre de atacar a Cai. El enviado de Chu preguntó: "Usted está en el Mar del Norte y yo en el Mar de China Meridional. Es simplemente irrelevante. No me importa si usted está involucrado en nuestra tierra. ¿Por qué?" dijo en respuesta al enviado de Chu: " Si no obtienes suficiente dinero, el rey no puede ofrecer sacrificios, por lo que no puedes beber vino. Soy Zheng. "Una de las razones para preguntar es que el pueblo Chu No rindas homenaje a Zhou, y Zhou no puede beber vino. "Zhu Shi Han Feizi · Wai Chu Shuo Zuo" también dijo: "Chu Zhi Mao Jing no ofreció sacrificios al emperador durante tres años". Parece que la familia real Zhou siempre ha dependido de los tributos del estado de Chu para los sacrificios.
El legado de "cortar el vino de raíz" se refleja vívidamente en la danza Duangong actual en la provincia de Hubei. La danza Duangong es una danza ritual de brujería conservada en las áreas de Nanzhang, Baokang y Gucheng de Xiangfan. Fue transmitida desde el antiguo Reino Chu.
Zi Gu es el dios del baño. La crónica folclórica más antigua de China, "Cronología de los años de Jingchu", registra que en la dinastía Qi del Sur, existía la costumbre de dar la bienvenida a la tía en Jingchu la noche número 15 del primer mes lunar. Liu citó "Un jardín extraño" (alrededor de 390-470 d.C.) para explicar esta costumbre: "La concubina de una concubina estaba celosa de su hija mayor y murió el día quince del primer mes lunar para devolverle su favor, por lo que el mundo la recibió". La maldición dice: 'Zixu (la nube es su marido) no está aquí, la señora Cao (la nube es su tía) se ha ido y la cuñada puede salir "dándole la bienvenida al baño o al baño". corral de cerdos, la sensación de atraparlo es muy pesada, y también es una especie de dios". Zigu resultó ser la joven esposa de una familia. Debido a que estaba celosa de su primera esposa, murió enojada el día quince del primer mes lunar, por lo que la gente hizo la imagen de Zigu para darle la bienvenida. Zhu Gao dijo: "Zixu (se dice que es el marido de Zigu) no está en casa, y la señora Cao (se dice que es la esposa mayor de Cao) ha regresado a la casa de sus padres. Zigu, puedes salir. ." Reunirse en el baño o en la pocilga. Si la imagen de Zigu es más importante, es la del dios del baño. Según la leyenda, los baños y las pocilgas deben estar en silencio para atraer a las tías.
En términos de alimentos básicos, la gente Chu come principalmente arroz. En términos de alimentos no básicos, el pueblo Chu se centra principalmente en la cría de animales, la caza y la recolección de productos, complementados con plantas de jardín. Entre ellos, la sopa de pescado y los caracoles y almejas asados son los principales alimentos y platos diarios no básicos.
Tiene una historia de más de 7.000 años en el sur de China. Para los residentes de las Llanuras Centrales, el arroz no es un alimento común. Aunque están incluidos en los cinco cereales, el orden es: mijo, mijo, trigo, arroz, arroz. Además del arroz, el pueblo Chu también cultiva otros cultivos de tierras secas. También hay algunas variedades de cereales en el norte, pero en el orden de consumo, el arroz es el primero.
Además del pescado, los alimentos básicos no básicos del pueblo Chu son principalmente carne y verduras. Estos dos tipos de alimentos no básicos se obtienen de la cría de animales, la caza, la plantación de jardines y la recolección. Durante el Período de los Reinos Combatientes, hubo muchos restos de ganado vacuno, ovino, porcino, gallinas, etc. En el trípode de bronce desenterrado en la Tumba No. 1 de la montaña Wangshan en Gangneung, también hay muchos huesos de muslo de pollo en tubos rectangulares de bambú. A excepción de los sacrificios realizados por emperadores, generales y ministros, los sacrificios realizados por Qing, médicos y eruditos estaban hechos de ganado. Aunque la carne no se utiliza para sacrificios ni para comida entre la gente común, generalmente se cría ganado y aves de corral. El ganado oficial del estado de Chu era principalmente ganado grande y mediano, como caballos, vacas y cerdos. El estado de Chu fue también uno de los primeros países en cultivar estanques en el período anterior a Qin. Además de la cría en estanques, también existe la piscicultura en los arrozales. Pero para el pueblo Chu, que considera el pescado como su tesoro diario, la piscicultura artificial es sólo un método complementario en comparación con la captura de peces silvestres, el pueblo Chu satisface principalmente su necesidad de pescado mediante este último método.
En cuanto a frutas y verduras, están los melones, que son boniatos, y los condimentos son jengibre e hinojo. Las verduras incluyen taro, girasol (malva, amaranto de invierno), hojas de mostaza, vino de arroz fermentado (col china), etc. La gente Chu tiene más tipos de frutas que verduras.
"El sabor original de Chunqiu de Lu" registra que Chu tiene "naranjas de Jiangpu y pomelos de Yunmeng". También hay castañas, naranjas, espinas (azufaifa), cerezas, ciruelas, peras y caquis.
La caza y la recolección también son dos formas importantes para que el pueblo Chu busque alimento. Los peces que comen a menudo incluyen tortugas, carpas, carpas crucianas, etc. Las aves que comen incluyen la agachadiza, el cisne (ganso salvaje), el faisán, la codorniz, el búho, etc. Muchos de los animales que come el pueblo Chu son raros y manjares que generalmente no están disponibles para los norteños. Algunos de los animales y peces capturados por el pueblo Chu se utilizaron para degustación temprana, y con otros se convirtió en carne seca (o tocino) y pescado seco para uso de emergencia.
La gente Chu recolectaba muchos tipos de alimentos vegetales naturales no básicos, incluidas hierbas amargas, castañas de agua, apio Yunmeng (Chu Kui), canela, champiñones, etc., que son todos condimentos.
El vino más tradicional del estado de Chu es el vino de limoncillo. El pueblo Chu usaba vino de limoncillo para conmemorar al emperador de Zhou y adorar a los dioses. La gente de Chu tiene dos formas de beber, "bebida helada" y "bebida fría". "Bebida helada" consiste en poner cubitos de hielo fuera de la botella de vino para hacer vino congelado. "Ba Liang Qing" consiste en sumergir la jarra de vino en agua fría para convertirla en vino frío. Estos son los métodos de bebida del pueblo Chu en verano. En 1978, se desenterraron dos vasijas de vino (caliente) de hielo de la tumba de Zeng Hou Yi en el condado de Sui, provincia de Hubei. Estos contenedores constan de dos tipos de contenedores. Los recipientes internos de los frascos cuadrados se usan para contener vino y cada frasco cuadrado tiene una cuchara de cobre. El detector cuadrado exterior se utiliza para contener hielo o agua fría en verano y agua caliente en invierno.
Los estilos arquitectónicos y las costumbres de vida del pueblo Chu muestran características ricas y coloridas. La estructura organizativa y el diseño de la capital de Chu eran los mismos que en el norte, adoptando básicamente un sistema dual de ciudades grandes y pequeñas. La ciudad sur de Jinan, capital de Chu (Figura 1, antiguo emplazamiento de Jinan, capital de Chu) tiene forma rectangular, con un perímetro de muralla de 15.560 metros. Al sureste de la ciudad se encuentra la zona del palacio, con 84 estribos de puentes, los restos de la muralla de la ciudad y el antiguo foso. Al norte de la zona del palacio se encuentran ruinas de talleres de artesanía, y más al norte, en el noreste de la ciudad, se encuentra el distrito comercial. Una de las entradas principales al palacio Chu se llamaba "Maomen". Después de pasar Maomen, se encuentra la corte donde el rey de Chu gobernó la dinastía. El palacio tiene un espacioso "salón alto" y una sinuosa "sala curva", una "casa profunda" profunda y tranquila y una pequeña y exquisita "sala sur". Estos edificios palaciegos con diferentes tamaños, alturas, longitudes, pisos, estructuras y complejidades se combinan para formar un complejo de edificios majestuoso y bien proporcionado. Lo que mejor refleja las características arquitectónicas y el nivel técnico del pueblo Chu no son los edificios palaciegos de la capital, sino los palacios y rascacielos de las zonas de entretenimiento. Wang Chu construyó una gran cantidad de palacios para que los disfrutaran. El rey Chu Cheng construyó "Zhu Gong", un palacio construido en terrenos de propiedad estatal en las aguas al sur de la capital. La terraza Zhanghua construida por el rey Ling de Chu es un destacado representante de la arquitectura en terrazas del estado de Chu.
Si quieres saber más al respecto, puedes consultar el libro "Costumbres de Chu". El rey Zhuang de Chu una vez juró al mundo: "Si no te vuelves famoso durante tres años, te dispararás; si no cantas durante tres años, tus canciones serán increíbles. Esto refleja el espíritu nacional del país". Pueblo Chu. El pueblo Chu era originalmente descendiente de Zhu Rong, el líder de la tribu china. Zhu Rong era descendiente del Emperador Amarillo. Más tarde se mudó al área de Jianghan y se mezcló con los aborígenes locales "Tres Miao", y luego se expandió y. rosa. Según el orden de cambio de país, se les llamó Jingchu, Chuchen y Wuchu. Según su ubicación geográfica, se divide en Chu del Sur, Chu del Este y Chu del Oeste. "Registros históricos: la familia Chu" dice: "Los antepasados del pueblo Chu provienen del emperador Zhuanxu Levin. Levin es el nieto del Emperador Amarillo y el hijo de Changyi". Li Sao "de Qu Yuan comienza:" El pueblo Miao ". del emperador Levin son Xi, mi emperador llamado Boyong". Cuando llegó al rey Zhou Cheng, Xiong Yi, el bisnieto de Xiong Ji, fue sellado en la tierra del pueblo Chu, y el nombre oficial del estado Chu comenzó para ser registrado en los libros de historia. Xiong Yi es considerado el fundador del estado de Chu. La quinta generación de Xiong Yi le pasó la noticia a Xiong Qubing. Xiong Qubing era famoso por su valentía y se ganó el corazón de la gente de Jianghan. Durante el período del rey Zhou Yi, aprovechó el caos en las Llanuras Centrales para barrer a los bárbaros y expandir el territorio del estado de Chu, lo que abrió el preludio para la absorción de la cultura bárbara y la cultura de las Llanuras Centrales. "Registros históricos de la familia Chu": "Xiong Qubing dijo: 'Soy un bárbaro, no un nombre chino'". Es precisamente porque el pueblo Chu ha estado en una posición especial durante mucho tiempo que tiene prejuicios étnicos relativamente débiles y puede llevarse bien fácilmente con otros grupos étnicos. Por ejemplo, durante las guerras, Zhu Xia a menudo capturaba y saqueaba a la población enemiga como esclava, y estaba especialmente interesado en capturar y saquear a Rong Di como esclavo. Sin embargo, el pueblo Chu no estaba interesado en capturar esclavos. En los países que fueron destruidos, el pueblo Chu siempre trasladó sus ubicaciones, guardó sus templos ancestrales, estableció su territorio, cuidó a sus súbditos y empleó talentos.
A partir de entonces, los chinos de todo el mundo tuvieron el mismo nombre: "Descendientes del Dragón". Presagia el amanecer de Oriente, el surgimiento del Dragón Amarillo y la llegada de la gran era de la civilización china.
Notas:
⑧"Registros históricos·Familia Chu"
9 Chu y Song Jade: Resurrección del alma
⑩" Registros históricos· "Las crónicas de Xiang Yu"
Película de Mozi y Meng Gong