Visitando la antigüedad en Hedong: Templo Jiezhou Linjing
Zhao Cang lo talló en la dinastía Jin y lo copió basándose en Kaibaobao, conservando la apariencia de Kaibaobao. Debido a su fecha temprana y su gran cantidad de grabados, contiene varios clásicos, doctrinas y doctrinas budistas que fueron populares en China antes de la dinastía Jin. Más de 300 volúmenes de ellos son libros chinos raros y pueden considerarse tesoros raros. En ese momento, la Biblioteca de Pekín, la Sociedad Shisan de Pekín y la Asociación de Escrituras Tibetanas de Fotocopias y Versiones de Canciones de Shanghai seleccionaron e imprimieron "Zhao Zang" y publicaron "Song Zang". Durante la Guerra Antijaponesa en la primavera de 1942, el Comité de la Segunda Prefectura del Distrito de Taiyue se enteró de que el ejército japonés saquearía las escrituras del Templo Guangsheng e inmediatamente lo informó a Chen Geng y Bo Yibo de la Región Militar de Taiyue. La división militar organizó inmediatamente fuerzas de rescate, traslado y escondite, y muchos soldados pagaron con su vida por ello. Después de la liberación de Peiping, el Gobierno Popular Central ordenó que Zhao Cang fuera recogido en la Biblioteca de Beijing (ahora Biblioteca Nacional). Junto con "Yongle Dadian", "Sikuquanshu" y "Dunhuang Posthumous Letters", se convirtieron en los cuatro tesoros principales. de la Biblioteca Nacional. A finales del siglo pasado, Ren editó el Tripitaka basándose en Zhao Zang.
El lugar de tallado de "Zhao Zang" es el templo Tianning en la montaña Jinglin, Jiezhou, que ahora es el templo Linjing. Está ubicado al pie norte de la montaña Zhongtiao, al suroeste de la aldea Chaijayao, municipio de Xizhang, distrito de Yanhu. , Ciudad de Yuncheng.
El templo Tianning en la montaña Jinglin, Jiezhou, fue construido en un año desconocido. En Gantangning, la corte imperial lo llamó Templo Miaojue. En el segundo año del reinado de Taiping y Xingguo en la dinastía Song del Norte (977), pasó a llamarse Templo Xinghua en la montaña Jinglin. Al final de la dinastía Qing en la dinastía Song del Norte (1041-1048), el templo había estado en. decaer durante mucho tiempo. Los monjes Puzhen y Wenyu construyeron una pagoda, la reconstruyeron y ampliaron, y la presentaron al funcionario para su aprobación como la "Selva de las Diez Direcciones". El incienso estaba en su apogeo en ese momento y se dice que es tan famoso como el Templo Qiyan y el Templo Wangu en Zhoupu. Durante el período Yuanyou de la dinastía Song del Norte, Hongzhi y Gao Yuan reconstruyeron el templo Xinghua.
El nombre del Templo Jinshi es Templo Tianning de la Montaña Jinglin. En ese momento, un monje llamado Yin Yong (shěn) Nai (nai), un abogado de nombre real, eligió el templo Tianning en Xiezhou como el lugar donde tallaría el Tripitaka. El centro del grabado de libros en la dinastía Jin estaba en Pingyang, y Jiezhou fue un lugar donde se desarrolló el grabado de libros.
Yin Qing, originario de Henan, se convirtió en monje en Tianwangyuan en Mengzhou, Henan. Cuando el emperador Huizong de la dinastía Song de Luyu fue al monte Wutai para adorar a Buda, una vez condujo un automóvil y consiguió una espada de oro y un espejo de jade. Después de llegar a la montaña Wutai, "sentí que el Bodhisattva Manjushri apareció en el cielo y pude ver la cima del Buda. Él dijo: 'Estás en la tierra de Jinjiang y hay una gran oportunidad para tallar el Tripitaka. ' Este fue el origen de su intención de tallar el Tripitaka. Más tarde, dirigió a Cui. Más de 3.000 discípulos, incluidos He, Jie, Ji, Pingshui (Linfen) y Jiangyang (Houma) en el sur de Shanxi y el oeste de Qin, trabajaron juntos para. Para recaudar fondos en todas partes, el laico Liu primero se cortó el brazo y luego se prendió fuego frente a la pagoda del templo Pujiu. Los budistas locales Han, Jurchen y Mongolia se sintieron profundamente conmovidos y donaron dinero e incluso arruinaron sus fortunas. fondos Por lo tanto, el "Zhao Zang" fue iniciado por la gente, confiando en la gran cantidad de creyentes para recaudar fondos para grabar escrituras tibetanas, fue la primera vez que comenzó a grabar escrituras desde su corazón en el noveno año de. Jinhuangtong (1149) En el año 16 de Jin Dading (1176), Yin Yong preguntó a sus discípulos antes de su muerte: “Cuando termine, seré yo quien llene el Tripitaka de Pi. "En la época del 18 de Jin Dading (1178), el vasto proyecto de tallado del "Sutra tibetano" finalmente se completó. El Templo Tianning en la montaña Jinglin, Jiezhou era la "sede" del proyecto de tallado. Según la "Reconstrucción de Taiyin por el "Maestro de tallar sutras tibetanos" almacenado en el templo Taiyin en el condado de Jiangxian. La "estela del templo" registra que "comenzando desde varios patios, tallando sutras tibetanos" y "comenzando desde tres patios, Xintian, Yicheng y Gujiang, grabando sutras" indican que muchos templos trabajaron juntos para tallar "Tianning"
Después de completar el proyecto de tallado, Cui escondió la escritura impresa y la presentó a la corte imperial. La corte imperial ordenó que se levantara un altar para que Fazhen fuera ordenado. un bhikshuni en Sheng'an (el actual Templo Sagrado en Beijing). En el año 21 de Dading (1181), el texto completo de las escrituras budistas fue enviado a la capital, fue recopilado por el Templo Hongfa, impreso y distribuido. En el año 23 de Dading (1183), la corte imperial nombró a Fa Zhenziyi como el maestro de la macroeducación.
Fue el lugar de talla de Zhao Cang el que estableció los cimientos del templo de Ning, famoso en la historia de. Budismo. Este templo fue reconstruido dos veces desde mediados de la dinastía Yuan hasta la dinastía Zheng Zheng. El templo recibió el nombre de Templo Jinglin Mountain Tianning Wanshou.
Al final de la dinastía Jin y principios de la dinastía Yuan, algunos clásicos de Jincang fueron destruidos por el fuego. Yelu Chucai presidió la inscripción de estos clásicos perdidos. La "Colección Zhao Jincheng" del templo de Guangsheng es la versión impresa posterior.
En el año 20 de Wanli en la dinastía Ming (1592), las escrituras almacenadas en el templo de Guangsheng se perdieron a lo largo de los años, el monje Wushun copió y complementó varios volúmenes. Del noveno al undécimo año de Yongzheng en la dinastía Qing (1731 ~ 1733), bajo el patrocinio de los creyentes, el templo de Guangsheng reclutó una vez más a monjes y laicos a gran escala. Hay más de 200 manuscritos complementarios en "Zhao Zang", que son estos dos manuscritos complementarios.
Durante los años Yongzheng y Qianlong de la dinastía Qing, el templo Wanshou en Jinglinshan fue reconstruido dos veces. En los primeros años de la República de China, los bandidos proliferaban y Lin Jingsi se convirtió en una víctima. Para deshacerse de la cueva de los ladrones, la nobleza local redactó una petición, que fue trasladada a la orden provincial para su aprobación. En el noveno año de la República de China (1920), el templo de Linjing fue demolido, dejando sólo 30 pagodas de tumbas de monjes, que colapsaron naturalmente y fueron destrozadas por el hombre. Hasta el momento, sólo hay 2 pagodas. Qué forma tan incomprensible de frenar a los bandidos.
En 1995, el Maestro Dajie llegó a las espinosas ruinas del Templo Linjing y comenzó a reconstruir el Templo Linjing y se convirtió en abad. Hasta ahora, ha sido difícil ampliarlo. El Maestro Dajie, comúnmente conocido como Ji Mingjie, nació en la ciudad de Fengcheng, provincia de Liaoning, en 1928. Trabajó sucesivamente en la Oficina Forestal de Chaihe de la provincia de Heilongjiang y en la fábrica de azúcar de la provincia de Gansu. En 1994, se convirtió en monje en el templo de Xinglong en el condado de Ruicheng. ?
Este es el camino de cemento que conduce al templo desde el oeste de la aldea Chaijiayao, municipio de Xizhang. El templo está al final del camino.
Subiendo se encuentra el salón principal.
Gira a la izquierda y encontrarás dos plantas, que pueden considerarse como la cabaña de un monje. Abajo me encontré con la hermana mayor, el maestro y su hija, así como con un monje local y un voluntario de la construcción. El amo de la hermana mayor siempre se rompía las piernas antes, por lo que se cuidó solo sin buscar tratamiento médico. Charlamos con la Hermana Maestra durante mucho tiempo sobre la experiencia del desastre de la maestra, la elección y el desarrollo continuo del abad del templo, la relación entre el templo y sus alrededores, el desarrollo del turismo y la situación de los monjes. Hablando de los méritos de reconstruir el templo Lin Jing y la determinación del maestro de dejar un nombre para la historia del templo Lin Jing en el futuro, el maestro dijo: Sólo quiero construir este dojo y promover el budismo. Hasta que otro monje golpeó rítmicamente el tablero de nubes y entró al Salón Five Views para cantar. Sabía que se trataba de un ritual previo a la cena y me fui.
Tallin está a media milla al sureste del templo. Piensa en lo espectaculares que son más de 30 Tallin. Ahora sólo quedan dos juntos, lo cual es mejor que nada.