El crecimiento de Li Ziqing
En aquella época en la que prevalecían las "tendencias de izquierda", aprovechó su trabajo para escribir un libro con una postura clara para promover la función estética de las fotografías de paisajes. Para establecer el estatus legal del dibujo de paisajes, una nueva categoría de fotografía, en China, e interpretar y desarrollar una teoría sistemática de la nebulosa belleza de la fotografía, se necesitó un poco de coraje y coraje en ese momento.
En la década de 1960, impulsado por su espíritu de dedicación, arriesgó su vida muchas veces para adentrarse en las fuentes de los ríos, los desiertos, las montañas Kunlun, las montañas Qilian y la línea nevada del Qinghai-Tíbet. Meseta. Estas áreas inaccesibles han recopilado una gran cantidad de fotografías de vida silvestre para los departamentos centrales relevantes. Es uno de los primeros y más prolíficos fotógrafos de animales de China que ha fotografiado la vida silvestre y los entornos ecológicos de la meseta. Al mismo tiempo, también es uno de los primeros reporteros y fotógrafos en muchos años en dedicarse a la meseta tibetana, conocida como la "tercera categoría" en el mundo, y realizar exploraciones y reportajes exhaustivos y sistemáticos sobre estos lugares aislados. tierras vírgenes.
En 1968, su propuesta de establecer agencias de fotografía de noticias en varias provincias y ciudades de todo el país recibió la atención y la aprobación de los departamentos de dirección centrales pertinentes. Inmediatamente, tomó la iniciativa en el establecimiento de la "Agencia de Fotografía de Noticias Qinghai", una nueva agencia local de publicidad y fotografía de noticias.
En 1973, se fundó en Jiangxi la publicación formal dirigida por el gobierno "Jiangxi News Photo".
En 1980 y 1983, fue responsable de editar y publicar números de prueba de "Jiangxi Pictorial".
En 1987 y 1997, la Asociación de Fotógrafos de Jiangxi realizó dos exposiciones conjuntas y una exposición individual para él, las cuales tuvieron éxito. En particular, la exposición de fotografía artística que presenta una especie de árbol monótono: los pinos, abrió un nuevo mundo de la fotografía y llenó un vacío en la historia de la fotografía en mi país. Ha escrito más de 100 artículos de crítica fotográfica con más de 800.000 palabras, todos ellos publicados en publicaciones nacionales. Ha publicado varios álbumes y monografías de sus trabajos fotográficos personales, que han atraído la atención mundial.