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Apreciación de las nueve canciones de "El alma de la ceremonia" de Chu Ci

Nueve canciones

Introducción

Título de Chu Ci. "Nine Songs" era originalmente el nombre de una canción antigua legendaria. Las "Nueve canciones" de "Chu Ci" fueron adaptadas o procesadas por Qu Yuan, un nativo de Chu durante el Período de los Reinos Combatientes, basadas en canciones populares de sacrificio. * * * Capítulo 11: Emperador Taiyi, Señor Yun Zhong, Sra. Xiang, Shao Siming, He Bo, funeral nacional, alma ritual. Una canción llamada "National Mourning" conmemora y alaba a los soldados que sacrificaron sus vidas por Chu; la mayoría de los capítulos describen el vínculo entre dioses e inmortales, mostrando un profundo anhelo o dolor sin deseos. Wang Yi dijo que Qu Yuan lo hizo cuando fue exiliado a Jiangnan. En ese momento, Qu Yuan estaba "lleno de preocupaciones y preocupaciones", por lo que compuso música y canciones para adorar a los dioses y expresar sus pensamientos y sentimientos. Sin embargo, los investigadores modernos creen que se hizo antes del exilio y solo se usó para sacrificios.

Título de Chu Ci. En cuanto a su origen, Wang Yi cree que Qu Yuan imitó las canciones de sacrificio populares del Sur de Chu y las creó. Zhu cree que Qu Yuan modificó y procesó las canciones de sacrificio de Southern Chu y "arregló sus palabras" ("Songs of Chu"). Hu Shi cree que las "Nueve canciones" son antiguas "canciones y danzas religiosas del pueblo Xiangjiang" y "no tienen nada que ver con la leyenda de Qu Yuan" (léase Chu Ci). Hoy en día, la gente aprende más de Zhu.

"Nine Songs" se basa en canciones populares de sacrificio y tiene muchas características de las canciones populares de brujería en la región de Chu. "Hanshu Geography" dice: "Chu cree en brujas y fantasmas y valora la prostitución". "Lu Shi Chun Qiu Chi Le Yue" también dice: "El declive de Chu es también el sonido de las brujas". Bruja" se refiere a la música de las brujas que adoran a los dioses. Es la diferencia entre "Nine Songs" y otros poemas de Qu Yuan. Sin embargo, en sus obras se encuentran poemas como "Levanten la bandera de la nube para dar la bienvenida al comité", "Bienvenido", "Mi camino es como una cueva", así como modismos como "Old Ran Ran" y "Siempre luchando". en línea con otros poemas de Qu Yuan. Por lo tanto, debería ser una parte integral del arte poético de Qu Yuan... "Nueve canciones" Tu Li escribió "Nueve canciones" en la dinastía Song, escritas durante el emperador oriental Taiyi Yuan.

Origen del nombre

El nombre de “Nueve Canciones” tiene un origen muy antiguo. Además de los citados en "Shang Shu", "Zuo Zhuan" y "Shan Hai Jing", "Li Sao" también incluye "Iniciando nueve debates y nueve canciones, Kang Xia se entretuvo", "Tocando nueve canciones y bailando, felizmente". Hablando del festival", "Li Sao" y "Tian Wen" tienen las palabras "Iniciar a los comerciantes y discutir nueve canciones y nueve canciones". Aunque el contenido de "Nine Songs" mencionado en varios libros ha evolucionado, se puede demostrar que "Nine Songs" es un movimiento antiguo legendario. En cuanto al uso que hace Qu Yuan de él como título, parece no tener nada que ver con el número de capítulos de las antiguas "Nueve canciones", y no es necesariamente la misma que la melodía de las antiguas "Nueve canciones". Puede basarse en la idea de "entretener a los dioses", combinada con el significado de "entretenimiento" y "música" mencionados en "Li Sao", y básicamente pertenece al tipo de canciones nuevas que atacan los nombres antiguos.

Introducción al contenido

Nine Songs incluye 11 capítulos, y sus predecesores hicieron varias improvisaciones para que encajaran en el número "nueve". Por ejemplo, Jiang Ji en la dinastía Qing abogó por combinar Xiangjun y Xiangfu en un capítulo, y combinar Da Siming y Shao Siming en un capítulo en el "Comentario de Shandaiting Chu Ci" de Jiang Ji en la dinastía Qing. Wen Yiduo y "What Are Nine Songs" defendieron que "Donghuang Taiyi" era la canción sagrada, "Li Hun" era la canción sagrada y "Zhongjiu Zhang" era el texto principal de "Nine Songs". Pero la mayoría de la gente usa "nueve" como número imaginario, está de acuerdo con la "Colección de Chu Ci" de Wang Yuan y la "Explicación de Chu Ci" de Wang Fuzhi, y cree que los primeros diez capítulos están dedicados a diez tipos de dioses. Origen del antiguo pensamiento religioso humano, estrechamente relacionado con la lucha por la producción y la competencia por la supervivencia. Los diez tipos de dioses se pueden dividir en tres tipos: ①Dioses──Emperador Taiyi (el dios más noble), Yunzhongjun (Dios de las Nubes), Da Siming (el dios del destino), Shao Siming (el dios de los maestros), Dong Jun (Dios del Sol); (2) Dedicado a la Sra. Hexiang (Dios del río Xiang), He Bo (Dios del río) y Dios de la montaña; (3) Fantasma: luto nacional (almas de los soldados caídos). Algunas personas creen que entre los diez dioses mencionados anteriormente, el "Donghuang Taiyi" al principio del artículo es el supremo, y el "Duelo Nacional" al final del artículo son los mártires, todos los cuales son hombres; son las parejas yin y yang, respectivamente Dong Jun (hombre) y Yun Zhongjun (mujer), Da Siming (hombre) y Shao Siming (mujer), Xiang Jun (hombre) y la Sra. Xiang (mujer), He Bo (hombre). y Shan Gui (mujer). El texto original de "Nine Songs" está básicamente organizado de acuerdo con la relación anterior, pero esta versión de "Dong Jun" está dispersa ("Chu Ci Editing" de Wen Yiduo).

A juzgar por el contenido y la forma de "Nine Songs", parece ser el prototipo del musical Game God. En las nueve canciones, las palabras "el tema y el invitado son mis palabras", como Yu, Wu, Jun, Nu (Tú), belleza, hijo, etc. , son todos títulos de la letra del musical.

Sólo hay tres tipos de cantantes principales: uno es el mago que interpreta a Dios, el mago interpreta al Dios Yang y la bruja interpreta al Dios Yin; el segundo es el mago que se encuentra con el Dios, el mago que se encuentra con el Dios Yin y el; la bruja se encuentra con el Dios Yang; el tercero es el mago que ayuda con el sacrificio. Por lo tanto, la estructura de Jiuge aparece a menudo en forma de duetos entre magos y brujas. Chen Zeng de la dinastía Qing señaló: "La música de" Nueve Canciones "incluye brujas y magos; hay magos que bailan y cantan; hay una bruja que aboga por la armonía con muchas brujas". Contiene una gran cantidad de palabras sobre el amor entre hombres y mujeres, bajo el velo de los rituales religiosos y la relación entre humanos y dioses, se escenificó un drama vivo de amor entre hombres y mujeres. La expresión de este tipo de emoción entre hombres y mujeres es extremadamente complicada y tortuosa: a veces se expresa como deseo de Dios, a veces se expresa como duda sobre la espera de Dios, a veces se expresa como la alegría del encuentro con Dios, a veces como se expresa como la tristeza de separarse de Dios y el dolor de partir. Desde la perspectiva de la concepción artística del poema, es bastante singular.

Zhu Zeng comentó sobre "Nine Songs" y dijo: "En comparación con su categoría, debería pertenecer a los Tres Fus; en cuanto a sus palabras, se cambió a Zheng y Wei en" Guofeng "". ("Chu Ci · "Dialéctica") son ambas obras de amor, pero los estilos de Zheng y Wei en "Nine Songs" y "The Book of Songs" son realmente diferentes. Pero esto no se debe al "regreso" de las "tendencias a la decadencia", sino a las diferentes características de las culturas nacionales del norte y del sur durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. Los poemas de Zheng y Wei expresan la simplicidad única de las canciones populares del norte; mientras que "Nine Songs" no sólo está cubierta de una religión misteriosa, sino que también presenta una concepción artística profunda, apartada, tortuosa y elegante, con un encanto artístico único y rico. Escribió la Sra. Xiang Fu Baoshi.

El amor entre hombres y mujeres no puede resumir todo el contenido de Jiu Ge. Como canción de sacrificio, dado que los objetos del sacrificio en cada capítulo son diferentes, el contenido también es diferente. Por ejemplo, la solemnidad de "Donghuang Taiyi" y el espíritu heroico del "Duelo Nacional" no tienen nada que ver con el amor entre hombres. y mujeres. "National Lutning" es una canción para conmemorar a los soldados caídos, y también es una canción de guerra de perseverancia y alta moral. Al describir feroces escenas de batalla y elogiar con entusiasmo a los héroes que sacrificaron sus vidas por el país, refleja un aspecto del carácter nacional Chu.

"Nine Songs" es un canto sacrificial con el propósito de entretener a los dioses. En la superficie, su imagen artística es la de un dios sobrenatural, pero en esencia es la deificación de personas reales. La descripción de las emociones de los personajes y del entorno es vívida, hermosa, solemne y elegante, y llena de un fuerte sabor a vida.

Nueve canciones (1)

Emperador del Este Taiyi

Cuando el día propicio sea bueno, Mu irá felizmente a ver al emperador;

Siguiendo la espada larga, la "Falacia" de Xi Yuer ① Estoy lleno de belleza;

En "Zhen" ②, seré colocado;

El humeante Lan Xi de Yao Hui toma prestado 3. Vino Mo Noble y pasta de pimienta;

(4) Tambor Yang "Bao" Dai, que suaviza el ambiente festivo

Chen Yu-sai

;

Lingyan está vestido con ropas delicadas y el salón está lleno de alegría;

Hay muchos cinco tonos, y es alegre y saludable.

Notas:

①: El glifo debe estar al lado de "王" con el sonido de "秋".

②: El glifo debe estar al lado de la palabra "王", con el sonido de "array".

3: Sonido "límite".

④: La fuente debe coincidir con el carácter "木" y con el sonido "福".

Resuelve el problema:

El "Libro de las Estrellas" registra: "La estrella Taiyi está medio grado al sur del cielo, el dios del cielo y el señor de los dieciséis dioses. "

"Zhuangzi: Capítulo Cielo y Tierra" dice: "El Señor es el primero", señala Cheng: "Taizhe es el nombre de las masas. Uno no es dos, el Tao es amplio, lo abarca todo. cosas, y está unificado en uno, por eso se llama Taiyi ". Nota de Wang Yi: "Taiyi, el nombre de la estrella, es el dios del cielo. El palacio está ubicado en el este de Chu para coincidir con el Emperador del Este. por eso se le llama Emperador Yundong". "Hanshu Jiaosi Lu" dice: "Los dioses son demasiado nobles". "Huang" es el nombre general de los dioses más nobles entre el pueblo Chu, y "Taiyi" es el de los dioses más nobles. entre el pueblo Chu.

Nueve canciones (2)

Condado de Yunzhong

Al oeste de Yulantang, Yi Ruoying ①;

El loto se acurruca Quédate , se pudre y se vuelve brillante;

・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・12

Conductor de dragón, ropa de emperador , charlando, nadando, Zhangzhou;

El emperador Ling Xi se rindió ③, "elevándose" ④ fue elevado en las nubes;

Jizhou tiene una gran población, pero el mundo es pobre;

Servidor privado (5) Estás demasiado aliviado y extremadamente cansado;

Notas:

①: La voz es "centro".

②: El glifo debe estar al lado de la palabra "Shao" con el sonido "pero".

③: Suena "Hong".

④: No debe haber "viento" al lado del glifo y la pronunciación es "biao".

⑤: Sonido "servicio".

Solución al problema:

Este es un poema dedicado al Dios de la Nube. El Dios de las Nubes es un hombre, apodado "El Rey de las Nubes". En la mitología, el nombre del dios de las nubes es Fenglong, también conocido como Pingming.

Nueve canciones (3)

Xiang Jun

Si no puedes hacerlo, quédate en Zhongzhou.

Para reparar la belleza, quiero tomar un barco;

Para que Yuan Xiang esté tranquilo y suave②, para que el río fluya con seguridad;

Mirando hacia el futuro (3), ¿Quién lo habría pensado?

Montando un dragón volador hacia el norte, "Qin" 4 Soy un sacerdote taoísta;

Xili, Bai Bo, Sun "Hua" ⑤ Sutra;

Mira el sol brillando al otro lado del río;

El oeste de Yang Ling no es muy alto y el monasterio de mujeres tiene tantas cosas que no pueden. respirar;

⑥ ⑥ ⑥ ⑥ ⑥ ⑥ ⑥ ⑥ ⑥ ⑥ ⑥ ⑥;

Notas:

①: Di "invitar".

②: Sonido "Pi".

3: El sonido es "李".

④: El glifo debe estar marcado con la palabra "Zhen", con el sonido de "Zhan", giro.

⑤: El glifo debe estar al lado de la palabra "madera" con el sonido "flex". El mango del asta de la bandera se utiliza para colgar la tela que se utiliza como bandera decorativa.

⑥: La palabra "元" debe marcarse junto al glifo.

⑦: El glifo debe estar al lado de "Lu" y tiene el sonido de "bandido".

"Fantasma" ① "② Piedra", "Dolor" ③ Hielo y nieve

Recoge 萜萍, hibisco y aserrín en el agua

Tener; un corazón extraño, el emparejamiento es difícil, la bondad no es ligera;

Ishize Qian (4), Long Grace

Pagar no es leal, quejarse durante mucho tiempo, no creerlo; .

Chaocheng está al oeste de Gaojiang y al oeste de Zhubei;

Los pájaros están encima de la casa y el agua debajo del pasillo.

Las donaciones son más que "afirmaciones" ⑥呲呲呲呲呲呲呲呲呲呲呲呲呲呲呲呲呲呲呲

Llévate a Zhou Fang·Xi ·Du Ruo , Dejaré a mi hija;

Es demasiado tarde para pensar más en ello, es más fácil decirlo que hacerlo.

Notas:

①: El glifo debe estar al lado de la palabra "木", con el sonido de "Zhao" y el significado de "Ba".

②: El glifo debe estar al lado de la palabra "木", con el sonido "Yi".

③: El glifo es difícil de describir y el sonido "Zhu" significa "golpear".

4: El sonido es "Jian".

⑤: "Protección" sonora.

⑥: El glifo debe estar al lado de "王" y el sonido es "ding".

Resuelve el problema:

El emperador Shun murió en Cangwu y fue enterrado en la montaña Jiuyi. Sus dos concubinas, Ehuang y Nvying, hijas del emperador Yao, escucharon la noticia, fueron al funeral y murieron en el río Xiangjiang. Después de la muerte del emperador Shun, el Emperador del Cielo lo convirtió en el dios de Xiangshui, llamado Huan, y convirtió a su segunda concubina en la diosa de Xiangshui, llamada Sra. Huanxiang. En la mente del pueblo Chu, son una pareja de dioses.

Este es un poema dedicado a la Sra. Xiang, que describe el estado de ánimo anhelante de la Sra. Xiang. Como no había visto a Xiang Jun durante mucho tiempo, se sentía resentida y triste.

Nueve canciones (4)

Sra. Xiang

El emperador cayó ante Zhu Bei y le dolían los ojos.

"Ahogándose" ③Viento de otoño, olas Dongting y hojas debajo de los árboles ③;

Deng Bai "suspiró" ④Lo espero con ansias, nunca me cansaré de ello;

En "frecuencia"⑤, ¿qué es "zen"⑤?

En Yuan, está Lan ⑦, pensando en el joven maestro y no se atreve a hablar

Mirando desde la distancia, puedo ver el agua borboteando "Yuan"

¿Qué comían los alces en el palacio y cuál era el origen del agua?

Chi Chao, Ma Yu, Xi Gaojiang, Xi Ji Xi Xi Xi "chi" 9;

Cuando escuche a la belleza llamándome, me iré;

Notas:

①: Sonido "Yu".

②: El glifo debe estar al lado de la palabra "女", con el sonido de "pájaro" y la brisa soplando.

③: El antiguo sonido "proteger".

④: El glifo debe tener el prefijo "ku" y el sonido "fan", y el nombre de la hierba debe ser del tamaño de un grano de arena.

⑤: El glifo debe tener la cabeza "obstinada" y la pronunciación "Qian", que es una planta acuática perenne.

⑥: El glifo debe tener el prefijo "四" y el sonido "Zeng", que es una red de pesca.

⑦: El sonido es "Lian".

⑧: El glifo debe estar en la palabra "嗺" y el mismo sonido que "元".

⑨: El glifo debe estar al lado de "Ying", con el sonido de "Shi" y Margen de Agua.

Construye una habitación en el agua, repárala y constrúyela;

Sun Qiang lavó el altar púrpura y sembró pimienta para llenar el salón; Lanxi "Liao" ②, Farmacia Mei Xinyixi;

Wang es una escena, "Monarch" ③Hui" "④

Sí, la ciudad, es Fang

<; p>El Wu, el deslumbrante Du Heng (5);

Se combina el verdadero jardín de flores y plantas, y se construye la puerta del incienso.

Cuando nueve flores se encuentran, los espíritus vienen como nubes;

Dona más y cruza el río, conserva más que "espías"⑦⑦⑦⑦;

"Zhou Ting· Xi· Du Ruo" será el que esté lejos.

El tiempo no puede ser repentino, ¡es más fácil decirlo que hacerlo!

Notas:

①: El sonido "recuerda".

②: El glifo debe estar al lado de la palabra "木", con los sonidos de "terapia" y viga.

③: Los glifos deben marcarse con "u" y "pi" y recortarse.

④: El glifo es difícil de describir, con un sonido de "algodón" y un sonido de partición.

⑤: Sonido "colgar".

⑥: La voz es "humana".

⑦: El glifo debe estar al lado de "Qiu" y la pronunciación es "Spy". Dialecto: Zenyi, conocido como "agente especial" entre Jiang, Huai, Nan y Chu (como se mencionó anteriormente). La ropa zen es ropa interior femenina y es una muestra entregada por la Sra. Xiang. Ésta es la costumbre de la vida amorosa de las mujeres antiguas.

⑧: El sonido de "NOSOTROS".

Resuelve el problema:

Este es un poema dedicado a la diosa de Xiangshui, y es una compañía para el ejército de Hunan. Todo el poema está escrito en el estilo de Xiangjun desaparecido. Sra. Xiang, que representa el estado de ánimo melancólico de mirar a lo lejos, orar por bendiciones pero no poder verlas.

Nueve Canciones (5)

Da Siming

La puerta del cielo está abierta de par en par, tomaré las nubes misteriosas;

Deja que el viento avance, haz que "congele" (1) la lluvia y el polvo;

El rey regresa al elemento siguiente ②, "disfruta" ③Kong Sang Congnu ④;

El La competencia es en Kyushu, ¿cómo puedes proteger a Yao? Espero que sean 5;

Vuela alto y pacífico, aprovecha el cielo despejado para conquistar el Yin y el Yang;

Estoy viajando a la misma velocidad que tú, llevando al emperador a nueve hoyos 6;

Sobrenatural El Xi del colgante de jade es 7, y el Xi del colgante de jade es Li Lu;

Uno yin y un yang, mucha gente no sabe lo que estoy haciendo;

Notas:

①: El glifo debe estar al lado de "ju".

②: "Protección" sonora.

③: El glifo debe estar al lado de la palabra “pie”, con el sonido “yu” y cruz.

4: Familiarizarse con el confucianismo.

⑤: sonido "yu".

⑥: El sonido de "Gang" significa "Gang", cresta y montaña, Jiukeng es el nombre de Jiugang y Kyushu.

⑦: Pasa "desgaste".

8: Suena "Yu".

Saldré de casa con mi herencia.

El Xixi de Lao Ranran es extremadamente raro, no "burbujea" (3) cuanto más se acerca, más delgado se vuelve;

Montando el dragón Xitiao, galopando alto hacia Xitian Chong ④;

Los nudos de las ramas de canela aún no se han anudado, y cuanto más lo pensaba, más me preocupaba;

Me siento impotente cuando me siento triste. Espero que no tengas pérdidas hoy.

Se trata de arreglar la vida de las personas, pero ¿cuál es el problema?

Notas:

①: Tong significa "花", la pronunciación antigua es "福".

②: Sonido "Wei".

③: El glifo debe estar marcado con una cabeza "Jue".

4: Sonido "escuchar".

⑤: El sonido es "ke".

⑥: Sonido "Hu".

Solución al problema:

La costumbre del estado Chu es buena para adorar fantasmas y dioses. El pueblo Chu creía que la vida y la muerte humanas debían ser controladas por los dioses, por lo que ofrecían sacrificios a Da Siming.

Da Siming es el nombre de una celebridad. "Registros históricos: biografía de Tianguan": "Hay seis estrellas en Beikuan, llamado Palacio Wenchang: una es el general, la segunda es el general, la tercera es el noble ministro y la cuarta es el general ..."

Los antiguos creían que el primer ministro Ming es la estrella de la longevidad que controla la vida y la muerte de las personas. Esta es una canción dedicada a Da Siming.

Nueve Canciones (6)

Pequeña Muerte

El Miwu, el Tang ①;

Las hojas verdes están en plena floración, Fang Feifei ataca;

Esposo (4) Cada uno tiene sus propios hijos hermosos, ¿por qué está triste Sun?

Qiulan es verde, con hojas verdes y tallos morados;

Una mujer con una deslumbrante variedad de flores se encuentra de repente a solas conmigo.

No se pronuncian palabras; , y no hay duda en irse, cabalgando hacia atrás con el viento llevando la bandera de la nube;

Tristeza, despedida, felicidad, nuevos amigos;

He Yixi traerá ⑤, "cultivo". ⑤ yendo y viniendo;

Cuando te quedas en los suburbios de Xidi, debes estar distraído;

La misma madre ⑦ Mu Xianchi, "" ⑧ el cabello de la madre es Yang <; /p>

Mirando el hermoso paisaje, mirando hacia el futuro, la brisa "deseos" y las buenas canciones;

Kong Gai Xi Cui Jing, abordó el cometa durante nueve días;

La espada larga sostiene al joven Ai, el único nieto que Yingyi sirve al pueblo.

Notas:

①: "Protección" del sonido.

②: Haz una "rama".

③: El sonido es "Yu".

4: Sonido "servicio".

⑤: El sonido es "地".

⑥: La esquina inferior derecha del glifo debe ser "negro", que se lee como "libro De repente, me enfermé".

⑦: Conoce el "confucianismo".

⑧: La fuente debe marcarse con "日", que se pronuncia "xi", y dejar secar.

⑨: El glifo debe estar en "忄", con un sonido de "temblor" y una mirada deprimida.

Indicaciones: Sonido "Zheng".

Solución al problema:

Shao Siming es la diosa que controla el destino de los niños. Debido a que es una diosa joven y hermosa, algunos capítulos también describen la historia de amor entre humanos y dioses. Este artículo es un homenaje a la letra.

Nueve canciones (7)

Dong Jun

Iré hacia el este y brillaré en mi umbral;

Fuxi conduce con seguridad , La noche es brillante y clara;

Montando un "bote" de dragón ① montando truenos, llevando banderas de nubes ② confiando serpientes ③

respiré profundamente y subí, y mi corazón cayó.

La fuerte lascivia entretiene a la gente y los espectadores se olvidan de irse

〈〉〉〉〉〉〉〉〉〉〉〉〉〉〉;

Sing Blow, piensa en el espíritu para proteger al santo, "alabado" ⑦;

"Xuan" ⑧ volando

Reclusión según la ley, el espíritu viene a mi; día;

Qingyunyi Bai, disparó a Sirius con una flecha larga;

Cao Cao descendió para ayudar a Beidou a hacer jarabe de osmanthus;

Escribí que era alto y jorobado, y caminaba hacia el este.

Notas:

①: El glifo debe estar al lado de la palabra “auto”, con el sonido de “barco”. Originalmente era el travesaño del eje y generalmente se refiere a. un auto.

②: El sonido es "peligroso".

③: Suena "yi".

④: El glifo debe estar al lado de "Gui", con el sonido de "Dan" y paz.

⑤: En el lado izquierdo del glifo, el sonido es "Geng".

⑥: El glifo es difícil de describir, el sonido es "enorme" y el marco de madera del reloj de pared.

⑦: El glifo debe estar al lado de la palabra "女" con el sonido "amargo".

⑧: La mitad izquierda del glifo es "Huanxia", la mitad derecha es "Yu" y el sonido es "Xuan".

⑨: El sonido es "colgar".

Solución al problema:

Este artículo es la oda al sol del pueblo Chu.

Nueve canciones (8)

He Bo

Nadó hasta Jiuhe con su hija (1), corriendo contra el viento y el agua;

Montar una rueda hidráulica para cubrir el loto, ahuyentar a los dos dragones ②;

Mirando alrededor de Kunlun, mi corazón se eleva;

Los días serán olvidados, pero Será extremadamente vergonzoso.

Casa de Escamas de Pez, Salón del Dragón, Palacio de la Concha Púrpura, Palacio de la Perla;

¿Por qué está el alma en el agua?

Toma un pescado blanco y nada en el río con una mujer;

El futuro es 4;

Zhan viaja hacia el este y despide a la bella Nanpu;

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Olas rápidas nos recibieron, fila tras fila.

Notas:

①: Pase "tales".

②: El glifo debe coincidir con la palabra "gusano" y tener el sonido de "Luo".

③: El sonido es "Hui".

4: "Protección" del sonido.

⑤: sonido "yu".

Solución al problema:

Esta es una canción de sacrificio dedicada a He Bo. No hay la palabra "sacrificio" en la canción, sino la historia de He Bo enamorándose de la diosa, que cuenta las características del sacrificio obsceno del pueblo Chu. Las canciones de amor se utilizaban como palabras de sacrificio para entretener a los dioses.

He Bo originalmente se refería al dios del río Amarillo. Durante el Período de los Reinos Combatientes, la gente llamaba He Bo a los dioses de los ríos de varios sistemas fluviales. En ese momento, la frontera del estado de Chu no llegaba al río Amarillo, por lo que solo se adoraba al dios del río.

Según la investigación, este artículo puede tratar sobre la temprana historia de amor entre He Bo y la diosa Luoshui. Primero, porque Luoshui está al sur del río Amarillo y no lejos de otros sistemas de agua en el estado de Chu. En segundo lugar, porque la diosa de Luoshui es Mi Fei. La concubina Mi era bohemia y una vez se enamoró de Hou Yi. Entonces Hou Yi "mató a tiros a He Bo" y "apuñaló su ojo izquierdo". He Bo apeló al Emperador del Cielo para que castigara a Hou Yi.

Nueve Canciones (9)

Mi Otro Lado

Si alguien fuera una montaña, sería dirigido por una chica llamada Xue He.

La sonrisa es a la vez incómoda y apropiada, y el niño anhela amabilidad y gentileza;

Tomando el leopardo rojo Xi (3) del artículo "Mapache", el Xinyi Che Xi es un pariente noble;

(4) Shi Lan y Zhe Xiangxin pensaron;

El cielo no se puede ver en otros lugares y el camino es peligroso y difícil.

Representa la independencia en las montañas y los campos, la capacidad de las nubes es Xi y el futuro 6;

El cielo está oscuro, el suelo está oscuro, la niebla está brumosa, el este sopla el viento y llueven los dioses;

Sigue practicando y olvídate. Si no pagas, te avergonzarás cuando envejezcas.

Notas:

①: Pasar "desgaste".

②: El sonido es "must".

③: La fuente debe estar al lado de "pieza".

4: Pasar "desgaste".

⑤: sonido "里".

⑥: El sonido es "hu".

⑦: El glifo debe estar al lado de la palabra "Shao" con el sonido "pero".

8: Suena "Yu".

Toma tres bellezas en las montañas, y las rocas son tan hermosas;

Quejándote de que mi hijo se olvidó de devolverlas, piensas que no puedo estar ocioso;

La gente de las montañas es tan fragante como Du Ruo, bebiendo a la sombra de pinos y cipreses de manantiales de piedra;

Crees que sospecho;

El trueno llena el lluvia, "Oye" ③ llamadas, "agujero" ④ llamadas nocturnas;

El viento susurraba, la madera susurraba, extrañaba a mi hijo y estaba preocupada.

Notas:

①: El sonido es "bruja".

②: El sonido es "博".

③: Debería haber la palabra "元" al lado del glifo.

④: Debería haber "yu" al lado del glifo y el sonido es "tú".

Solución al problema:

El fantasma de la montaña, comúnmente conocido como el dios de la montaña, todavía se llama fantasma de la montaña porque no fue canonizado oficialmente por el Emperador del Cielo.

Esta es una canción dedicada a los fantasmas de la montaña. Cuenta la historia de una mujer cariñosa, Shangui, que recoge Ganoderma lucidum en las montañas y tiene una cita con su amante.

Guo Moruo infirió que la montaña era Wushan basándose en la antigua pronunciación de Yuzi, y creía que el fantasma de la montaña era la diosa de Wushan. Wushan es una montaña famosa en el estado de Chu y la bruja es el mito más popular en el estado de Chu.

Nueve canciones (10)

Mártir nacional

Cao Wu Gexi fue atrapado por una armadura de rinoceronte y el auto se equivocó.

Cubre el sol, los enemigos son como nubes y caen flechas.

La formación Yuling estaba llena de líneas, una a la izquierda y otra a la derecha resultaron heridas;

En dos rondas, cuatro caballos fueron aplastados, el jade quedó "envuelto", y se tocaron gongs y tambores;

Cuando llegue el tiempo, me enojaré, mataré a Yuan Ye y lo abandonaré.

Si no puedes salir, no volverás, y la llanura de repente estará muy lejos;

Con una espada larga y un arco Qin, la cabeza y el corazón están separados y el corazón no es castigado;

La honestidad es valiente y, en última instancia, inquebrantable.

El cuerpo está muerto, el espíritu es espíritu y el alma es fantasma.

Notas:

①: Sonido "colgado".

②: El sonido es "老".

③: El glifo debe estar al lado de la palabra "木", con el sonido "ayuda".

4: El sonido es "Shu".

⑤: Sonido "de".

⑥: El sonido es "largo".

Solución al problema:

Este artículo es una canción dedicada a los soldados que sacrificaron sus vidas por el país.

Nueve canciones (11)

El alma de la ceremonia

Li Chenghui toca los tambores y baila;

"Alabanza" ① Las mujeres abogan por la tolerancia;

Las orquídeas de primavera y los crisantemos de otoño nunca terminarán.

Notas:

①: El glifo debe estar al lado de la palabra "女" con un sonido amargo.

Solución al problema:

Esta canción se usa comúnmente en las diez primeras canciones para enviar regalos a los dioses. Debido a que los dioses de la secta incluyen dioses del cielo y de la tierra, así como fantasmas, no se les llama dioses rituales, sino espíritus rituales.

Acerca del autor

Qu Yuan (alrededor de 339 a. C. ~ 278 a. C.). Fue poeta y político del estado de Chu durante el Período de los Reinos Combatientes, y fundador y autor representativo de "Chu Ci". En este siglo, fue seleccionado como una celebridad cultural mundial y ampliamente conmemorado. Según la recopilación de Liu Xiang y Liu Xin y la anotación de Wang Yi, hay 25 obras de Qu Yuan, a saber, "Li Sao" 1, "Tian Wen" 1, "Nine Songs" 11, "Nine Chapters" 9 y "Yuan Yu". ". Según las palabras de Sima Qian en "Registros históricos: biografía de Qu Yuan", hubo un caso de invocación de espíritus. Algunos estudiosos creen que "Zhao Da" también es obra de Qu Yuan. Pero algunas personas sospechan que los capítulos posteriores de "Zhengtu" y algunos capítulos de "Nine Chapters" no fueron escritos por Qu Yuan. En términos de forma del lenguaje, las obras de Qu Yuan rompen el patrón de cuatro oraciones del "Libro de los Cantares", donde cada oración tiene cinco, seis, siete, ocho o nueve caracteres, así como oraciones de tres caracteres y cruces. oraciones. La gramática es desigual y los niveles son flexibles. La palabra "xi" y palabras funcionales como "zhi", "yu", "hu", "er", etc. se utilizan a menudo al final de las oraciones para coordinar sílabas y producir efectos de cadencia, canto y suspiro. En definitiva, sus obras son muy creativas desde el contenido hasta la forma.

Nueve Canciones Míticas

Se dice que las Nueve Canciones son sonidos de la naturaleza. Lo que escuché en mi sueño cuando ascendí al cielo fue "Nueve Canciones y Diez Mil Danzas", es decir, "Nueve Canciones" y la Danza Shao que acompaña a las "Nueve Canciones". ("Li Sao" "Nueve canciones y danzas".) "Nine Songs" fue robada por Xia Houqi de todo el mundo. Un banquete provocó el caos entre los cinco hijos y finalmente condujo a la destrucción del pueblo Xia. El trasfondo histórico de este mito es probablemente el siguiente. La danza Shaowu en Jiuge es la alegría del pueblo Xia y solo puede usarse cuando se adora a dioses en los suburbios. Una vez, Qi tocó esta música para disfrutar de los dioses, que era la música de Jun Tai. Al igual que la música de la sociedad primitiva, el contenido de esta música y danza es bastante obsceno. Porque en la vida primitiva, la religión y el sexo son bastante inseparables, así que aunque sea vulgar, también puedes disfrutar del gozo de Dios. Quizás fue en ese gran banquete en los suburbios que el padre y el hijo Kai y Taikang tuvieron un conflicto por el nacimiento de dos hijas ("la madre de cinco hijos"). Cuando la situación alcanzó cierto nivel, Taikang llevó a sus hermanos a crear una rebelión. Como resultado, el enemigo Yi Yin aprovechó la situación y destruyó a Xia. (Hay otra investigación textual sobre este asunto). Recompensar a los dioses es tratar a los invitados. Cuenta la leyenda que la invitación a invitar invitados se convirtió en la invitación a ser invitado, y así comenzó la historia de invitar invitados al cielo. Probablemente esto se deba a que la palabra "ke" en el llamado "kaitian" ("comerciante kaishi" en Tianwen significa "kaitian") y los clásicos "tres lugares kaitianos" en Yexi son lo mismo que "ke".

) tiene dos significados: "tratar" y "visitar", resultando en. Dado que entretener a los invitados se ha convertido en invitados, disfrutar de la felicidad familiar se ha convertido en felicidad familiar, y tocar música y disfrutar de los invitados se ha convertido en el placer de robar a los invitados. Este es probablemente el único punto confuso de la leyenda. El resto de la historia dice que Qi murió a causa de Jiu Ge, lo cual es bastante cierto. Planteamos específicamente estos puntos para señalar la función más antigua de "Nine Songs" y su contenido obsceno, porque esto será de gran ayuda para la siguiente explicación de "Nine Songs of Chu".