¿De dónde viene la palabra "Liu" en Liuzhou?
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Liu Zongyuan, una generación de gigantes literarios
Hay el Templo Liuhou y la Tumba Liuhou en el Parque Liuhou, que fueron construidos por el pueblo Liuzhou para conmemorar China fue construida hace más de mil años por Liu Zongyuan, un famoso pensador, escritor y político.
Liu Zongyuan (773-819), originario de Hedong (ahora condado de Yongji, Shanxi) en la dinastía Tang, era conocido como Liu Hedong en el mundo. Debido a sus destacados logros como gobernador de Liuzhou, murió aquí y el mundo también lo llamó Liuzhou. Cuando era niño, estudió mucho y tenía talento. Sus artículos se hicieron muy famosos. En el primer año de Yongzhen (805 d.C.), se unió a la facción reformista encabezada por Wang. Fue ascendido a Ministro de Relaciones Exteriores, responsable del protocolo y otros asuntos gubernamentales. Las medidas de reforma incluyen combatir el poder autocrático de los eunucos y la arrogancia de las ciudades vasallas, deshacerse de los funcionarios corruptos y abolir algunos impuestos y gravámenes exorbitantes. Pero la lucha por reformar la política corrupta ha sido sofocada por fuerzas conservadoras. El líder reformista Wang Shu
El tío Wen fue asesinado, Wang Lai fue obligado a morir y ocho figuras reformistas, entre ellas Liu Zongyuan y el poeta Liu Yuxi, fueron degradados a Bianzhou Sima respectivamente, conocido en la historia como los "Dos Incidente de los Reyes y las Ocho Sima".
Liu Zongyuan fue degradado a Yongzhou (ahora ciudad de Yongzhou, provincia de Hunan) durante diez años. Durante este período, escribió muchos poemas, expresando su amor por la vida, expresando su preocupación por el país y la gente, y criticando ideas y fenómenos sociales ignorantes y atrasados. Hay fábulas como "El burro de Guizhou" que satirizan la oscuridad social y exhortan al mundo; hay biografías que alaban al pueblo trabajador y exponen la tiranía; como "El cazador de serpientes"; hay poemas que describen con delicadeza el paisaje local y natural; paisajes como "Ocho notas de Yongzhou" hay poemas como "Tian Jia" que reflejan el sufrimiento de los agricultores, así como algunos artículos filosóficos que critican las ideas supersticiosas del "mandato del cielo" y el "derecho divino de los reyes".
En 815, Liu Zongyuan fue transferido al gobernador de Liuzhou. Cuando llegué a Liuzhou, subí a la torre de la ciudad y contemplé las hermosas montañas y ríos. Pensé en mis colegas degradados y sentí la difícil situación de los refugiados chinos, lo que me hizo sentir pesado. Escribió el poema "Subir a la Pagoda del Dragón para enviar mensajes a Zhangzhou, Fengting y Lianzhou".
En ese momento, estaba frágil y enfermo, y llegó a una zona remota y atrasada habitada por minorías, pero su El espíritu no estaba deprimido. Recitó un poema: "De ahora en adelante, no tengo nada de qué preocuparme. ¿Cómo puede China esperar el paso de los años?". Está decidido a hacer cosas prácticas para la gente de Liuzhou y no dejar pasar los años. Con profunda simpatía e intimidad, observó y comprendió profundamente los hábitos de vida de las minorías étnicas. Hay descripciones vívidas en el poema, como "Liuzhou Dongmen":
La sede del condado va al sur de Tianjin y las personas con ropa diferente son inaccesibles.
El pan verde envuelto en sal pertenece a los Dongke, y el arroz hervido en agua verde se aprovecha de la multitud.
Las plumas de ganso se utilizan para hacer cuevas cosidas con cera (auspicioso, fieltro de lana), y los huesos de pollo se utilizan para adorar al dios del agua.
Pido urgentemente al tribunal que lo vuelva a traducir y quiero votar a favor de la composición de Zhang Fu.
La gente de las montañas envuelve sal en hojas de bambú, envuelve arroz en hojas de loto para satisfacer su hambre y usa ropa hecha de plumas de ganso para protegerse del frío. Los huesos de pollo adivinan el año y adoran al dios. dios del agua en caso de sequía. Todo esto lo hizo sentir novedoso. Debido a la barrera del idioma, se le ocurrió la idea de vivir y aprender el idioma para cerrar la brecha con ellos.
En su segundo mes en Liuzhou, Liu Zongyuan restauró el Templo de Confucio y expresó firmemente en la inscripción su deseo de desarrollar la cultura y la educación locales. Era una persona muy conocedora e ilustrada en lectura y escritura, y la atmósfera cultural en Liuzhou se abrió enormemente. Hoy en día, los eruditos de Hunan suelen viajar miles de kilómetros hasta Liuzhou para adorarlo como su maestro. Al tiempo que mejora el conocimiento cultural de la gente, también debe reformar las costumbres atrasadas que obstaculizan la producción. En ese momento, todavía existía en Liuzhou la mala costumbre de creer supersticiosamente en dioses brujos. Cuando enfermó, le pidió al mago que matara animales de todos los tamaños para sacrificarlos a los dioses. Si estaba enfermo, pensó que Dios no lo dejaría vivir, por lo que hizo una huelga de hambre y esperó la muerte. Debido a que la tasa de mortalidad era alta, había poco ganado y había poca tierra cultivable, Liu Zongyuan utilizó el concepto budista de prohibir la matanza y el conocimiento médico para iluminarlos. También existe una mala costumbre: los pobres piden prestado dinero con usura y, si no lo devuelven a su vencimiento, se convierten en esclavos para siempre. Liu Zongyuan estableció una regla: aquellos que se convirtieron en esclavos debido a deudas pueden ser redimidos si pueden pagar la deuda, y aquellos que no pueden pagar la deuda pueden ser pagados según el tiempo de trabajo. Si el pago era compensado por la deuda, la servidumbre quedaba cancelada. Esto alivió el sufrimiento de muchas personas oprimidas y esclavizadas. Los estados del norte y noreste de Guangxi siguieron su ejemplo y liberaron a miles de esclavos endeudados en un año. En "Biografía infantil", Liu Zongyuan elogió calurosamente al pastor de Liuzhou Zhuang, Qu Tie, de 11 años, quien derrotó valientemente a dos bandidos que utilizaron la violencia para capturarlo y venderlo como esclavo, y expuso profundamente el feo fenómeno social del robo y venta de esclavos en el área local.
Liu Zongyuan concede gran importancia al trabajo de plantación de árboles en Liuzhou. Él personalmente plantó 200 árboles de mandarina en la esquina noroeste de la ciudad y escribió el poema "Plantar árboles de mandarina en la esquina noroeste de la ciudad de Liuzhou":
Personalmente planté 200 árboles de mandarina En primavera, aparecen hojas nuevas. extendido por toda la ciudad.
Fang Tongchu sintió pena por Yushu y no aprendió de Jingzhou Limnu.
¿Qué edad tienes cuando floreces y hueles la nieve?
Si esperas hasta el día en el bosque, sabrás tan bien como el viejo.
Dijo que cultivar naranjas no es sólo para sus propias generaciones futuras, como el gobernador Wu Dongdanyang Hengli, sino para el beneficio del público local. También aprecio el carácter inquebrantable del naranjo como Qu Yuan. En el título de "Ópera de plantación de sauces", escribió con humor: "El gobernador de sauces de Liuzhou, río Zhiliu". En la orilla sur del río Yangtze, también organizamos mano de obra para plantar 30.000 cañas de bambú, abrimos cientos de huertos de hortalizas y cultivamos varios acres de tierra.
En aquella época, los habitantes eran supersticiosos con los fantasmas y los dioses y no se atrevían a cavar hoyos, sólo podían ir al río a buscar agua.
La orilla del río era empinada y difícil de caminar, y era aún peor cuando hacía viento y llovía. Liu Zongyuan utilizó fondos públicos para reclutar personas para cavar pozos, lo que no sólo resolvió el problema del agua sino que también eliminó los hábitos supersticiosos. Cuando hubo una sequía severa, según las regulaciones de la corte, tuvo que ir a Dalongtan a orar por la lluvia. No se trata de promover la superstición, sino de cumplir con los deberes de un gobernador local. Pero no vale la pena adoptar este enfoque de dirigir los conflictos sociales causados por la sequía a la "voluntad de Dios".
Después de varios años de arduo trabajo, la apariencia de la ciudad de Liuzhou ha cambiado mucho. La población ha aumentado, las calles de la ciudad han sido renovadas, se han construido nuevas casas, se han agregado nuevos ferries por todas partes y. los estanques y jardines están limpios y ordenados, los cerdos, las vacas, las gallinas y los patos están regordetes. En comparación con la situación caótica cuando Liu Zongyuan llegó por primera vez a Liuzhou, donde había ladrones por todas partes y la gente era secuestrada, violada, asesinada y llorando, la vida de la gente era mucho más estable.
Liu Zongyuan ama a la gente de Liuzhou y el paisaje natural de Liuzhou. Visitó el río Liujiang y los picos cercanos y escribió un libro "Notas de viaje sobre el paisaje de Liuzhou", que tiene las características de geografía y notas de viaje. Escribió sobre el monte Emei, la montaña Jiahe, Pingshan, Dalongtan, etc. Subió a Ma'anshan y Li Yufeng y dio descripciones vívidas y detalladas de la Roca Xianyi y otros lugares famosos. También construyó el Pabellón Este en el río Liujiang fuera de la puerta sur de la ciudad, que es adecuado para la observación, convirtiendo una tierra árida en un lugar pintoresco con un hermoso entorno. Integró su ansiedad en la descripción del peculiar paisaje de Liuzhou y escribió un poema popular. Por ejemplo, "Hao Chu siguió al maestro para ver las montañas y enviar amigos a Beijing":
El nido del águila en el mar es como una espada afilada, que corta la tristeza de la gente en otoño en todas partes.
¿Cómo se puede transformar este organismo en decenas de millones y dispersarlo en las casas de varios líderes para verlo?
Liu Zongyuan murió en Liuzhou en el año decimocuarto de Yuanhe (819 d.C.). La gente obedeció su voluntad y colocó su punto de apoyo espiritual junto a Luochi, a quien amaba cuando nació. Es un funcionario honesto. Después de su muerte, los huérfanos y viudos vivieron una vida difícil y los gastos del funeral fueron cubiertos por sus amigos durante su vida. Su punto de apoyo espiritual fue transportado de regreso al condado de Wannian, Chang'an. La gente de Liuzhou construyó su tumba en Yuanlingshu y construyó el templo Luochi (hoy templo Liuhou) junto a Luochi para conmemorarlo. En la dinastía Song, a Liu Zongyuan se le concedió el título de marqués, y en la dinastía Yuan, a Liu Zongyuan se le concedió el título de duque Zhaoling, y el sacerdote taoísta Liu presidió la reconstrucción del templo. La estatua de piedra de Liu Zongyuan conservada en el templo tiene 700 años.
Aunque la ambición de Liu Zongyuan de preocuparse por el sustento de la gente y reformar la política corrupta no se hizo realidad, tenía una fuerte voluntad y luchó durante toda su vida. En circunstancias difíciles, logró logros brillantes con su talento excepcional y tremendos esfuerzos, dejando una preciosa riqueza espiritual para las generaciones futuras.