Buscando métodos de diseño de sonido
El primer método: método de proporción 317.
Método: Divide el largo de la habitación en tres partes iguales (tres), coloca el altavoz a un tercio del largo (uno) y la distancia entre los dos parlantes es un tercio de la habitación.
0,7 veces la longitud de dos (siete veces). Es mejor tener un ángulo de proyección ligeramente hacia adentro, pero no es necesaria y la posición de escucha no debe estar cerca de la pared trasera.
Efecto: Este método se utiliza en un espacio de mayor tamaño y proporción uniforme (como 1:1.25:1.6 o 1:1.6:2.5) para obtener un sonido equilibrado y un sonido profundo y amplio. campo.
Este es un arreglo que los foros de audio a menudo recomiendan a los lectores que prueben.
El segundo método: método de proporción 331
Método: dividir el largo de la habitación en tres partes iguales (tres), el ancho en tres partes iguales (tres) y colocar el Altavoces En la intersección del primer largo y ancho iguales (
1), el altavoz puede tener un ángulo ligeramente convexo o incluso ninguna convexidad. La posición de escucha no debe estar cerca de la pared trasera.
Efecto: Este método también se utiliza en espacios con grandes superficies y proporciones uniformes. Es consistente con el espíritu del "método de relación 317", lo único es el "método de relación 317"
La diferencia es que la distancia entre los dos altavoces es muy estrecha. Este método también da como resultado un sonido equilibrado y un escenario sonoro amplio y profundo. Al editor jefe de la revista estadounidense "TAS" le gusta utilizar este método.
El tercer método: disposición de los orificios para tornillos
Método: coloque el altavoz entre un tercio y la mitad de la longitud de la habitación y luego coloque los dos altavoces lo más cerca posible. posible En ambos lados de las paredes (si la habitación es más ancha, no necesariamente cerca de las paredes laterales), el ángulo de proyección hacia adentro de los dos altavoces debe ser superior a 45 grados. La posición de escucha debe estar entre 0,5 y 1 metro después de que se crucen los ángulos de proyección.
Efecto: este método se utiliza especialmente para solucionar las deficiencias de los agudos altos, los medios finos y los graves insuficientes. Y puede lograr los mejores resultados frente a muchos entornos hostiles.
Esta es una forma eficaz para que los foros de audio aboguen contra el espacio generalmente malo en Taiwán.
El cuarto método: método del triángulo equilátero
Método: La primera condición es que el altavoz debe estar alejado de la pared trasera (al menos 1 metro) y de la pared lateral (al menos 0,5 metros). La segunda condición es
Los dos altavoces y la posición de escucha dibujan un triángulo equilátero. La tercera condición es que el ángulo que sobresale hacia adentro de los dos altavoces también debe ser de 45 grados o más. La cuarta condición es ésta.
Un triángulo equilátero puede ser grande o pequeño. Cuando la habitación es pequeña y la potencia trasera es baja, el cuadrado será más pequeño; cuando la habitación es grande y la potencia trasera es alta, el triángulo equilátero se dibujará más grande.
Efecto: Este es el llamado método de escucha en etapa cercana. Su ventaja es que puede reducir la interferencia excesiva del sonido reflejado de las cuatro paredes sobre el sonido directo del altavoz, obteniendo así una buena sensación de posicionamiento y un campo sonoro amplio y profundo. Sólo así podrás escuchar los detalles más directos y claros. Muchos críticos prefieren este enfoque al revisar la acústica.
Esta es también la postura favorita de Yang, el propietario de Venture Capital Speakers.
El quinto método: método de giro del lado largo
Método: Gire el altavoz en la dirección opuesta, utilice el lado largo de la habitación como pared trasera del altavoz y gire el descansa según un triángulo equilátero. No coloques el puesto de escucha contra la pared, deja al menos un pie.
Distancia.
Efecto: La sensación de frecuencia media-baja mejorará y la profundidad del campo sonoro será pobre. Si los métodos primero a cuarto no funcionan, puedes probar esto.
El sexto método: método del péndulo de diamante
Método: este método solo se utiliza en espacios cuadrados. El espacio cuadrado se trata como un rombo, con los altavoces colocados contra las paredes a cada lado del rombo. Las esquinas en forma de diamante detrás de los altavoces y la posición de audición
Las esquinas en forma de diamante detrás de la posición de escucha deben tratarse con difusión de ondas de sonido cilíndricas o en arco, y los dos altavoces no deben estar demasiado cerca del paredes laterales.
Efecto: este método se utiliza especialmente para resolver el problema de la onda estacionaria demasiado fuerte del boom del bajo en un espacio cuadrado. Si no quieres poner un espacio cuadrado como este, tienes que rellenar muchos muebles para hacerlo "plano".
"Reposo de onda estacionaria.
El séptimo método : pegar a la pared
Método: Este es el dicho más antiguo. Coloque el altavoz cerca de la pared trasera, ya sea a 50 cm, 30 cm o 20 cm de la pared trasera, y ajústelo usted mismo. Por lo general, no es necesario que la bocina sobresalga en ángulo hacia adentro.
Efecto: cuando las frecuencias altas son nítidas y las frecuencias medias y bajas son débiles, las frecuencias medias y bajas pueden estar llenas y todas las frecuencias altas, medias y bajas pueden equilibrarse. Pero
también hará que la profundidad del campo sonoro sea menor y la anchura más estrecha. Sin embargo, si lo comparamos con el sonido áspero y desagradable, sacrificaremos el rendimiento del escenario sonoro para conseguir un buen sonido.
El sonido es lo que hay que hacer.
La Octava Ley: Ley OTC
Método: Las siete posturas anteriores son todas posturas para altavoces con trípode o altavoces de suelo. El octavo "método del gabinete" se utiliza especialmente para los pequeños. Altavoces sin trípode. Por lo general, este tipo de péndulo colocará el altavoz en un gabinete bajo en la sala de estar o lo colocará en una estantería. Si lo pones en un mueble bajo, deberás poner una canica debajo del altavoz.
Piedra o granito, luego coloca una pirámide entre las esquinas y la piedra. Sería mejor si hubiera una bolsa de arena de hierro o un bloque de hierro en la parte superior del altavoz para absorber las vibraciones. Si se mete en la estantería, la parte superior, inferior, izquierda y derecha del altavoz se llenarán de libros (el "Sound Forum" es muy útil) y la fortaleza estará muy bien protegida, sin espacios sueltos.
. En este momento, no se podrá utilizar la pirámide.
Efecto: El sonido será pleno y firme, y las frecuencias altas no serán ásperas. En este momento, la calidad de escucha es el primer requisito y el rendimiento de la etapa de audio es el segundo mejor.