Sobre la concepción artística de "In the Mood for Love"
Narración - Ausencia de personajes
En "In the Mood for Love", la relación extramatrimonial entre la esposa de Zhi y su marido puso a Zhou y Su en contacto tentativo, abriendo así su relación. El enredo emocional del conocimiento, el cariño y el amor. Una historia de relación extramatrimonial aparentemente simple, una brillante y otra oscura, dos líneas argumentales. Es a través de las conjeturas de Zhou y Su sobre los motivos del engaño de su amante que gradualmente se convierte en otra relación extramatrimonial, aclarando las pistas para la audiencia.
A lo largo de toda la película, ni la esposa de Chow Mo-wan ni el marido de Su Lizhen aparecen frontalmente. Esta técnica de ocultar la "ausencia" de los personajes principales debilita intencionalmente la imagen de la esposa y el marido de Yun. Wong Kar-Wai utiliza una serie de planos para marginar a los dos hombres a través de primeros planos sonoros y locales. Su y Zhou se encuentran con frecuencia, pero también implica que los otros dos también deben ser iguales. Es natural que los dos tengan sentimientos secretos, por lo que la audiencia solo puede inferir su infidelidad a partir de detalles y reconocimiento de voz limitados. De esta forma, las dos pistas de la realidad y la realidad se tiran y frenan mutuamente, favoreciendo el desarrollo de la trama. Cuando se dio cuenta de algo, se produjo un cambio sutil entre ella y Yun. Los dos se volvieron a encontrar y tuvieron una cita. Sin embargo, este sentimiento casi antimoral los atormentaba al mismo tiempo. Se les recuerda constantemente que no serán como los otros dos, sólo porque tienen miedo de ser abandonados. Estamos acostumbrados a los días del otro, pero no podemos continuar. En ese momento, parecía haber un preludio a la separación.
? (2) Imagen: "espacio en blanco" solitario
En "In the Mood for Love", el fotógrafo utilizó la cámara lenta para combinar las luces solitarias en la intersección, las figuras que se arrastran, el humo enroscado y otras imágenes. para representar la soledad de Zhou y Su. El uso racional de una cámara en mano para seguir el rodaje da a la película una sensación de fluidez en el espacio de la imagen y crea cambios errantes en los puntos de vista. Esta visión fluida y fluida crea un estilo emocional y la belleza de una concepción artística etérea. Para crear la atmósfera adecuada, Wong Kar-wai seleccionó deliberadamente túneles, áticos, habitaciones de invitados, oficinas, calles, etc. como el lugar donde se desarrolla la historia. Estos lugares también se caracterizan por ser estrechos, concurridos y oscuros. A juzgar por el color, la mayor parte de la imagen está oculta en la oscuridad, con sólo una pequeña parte del área brillante. En un entorno así, es especialmente fácil sentirse incómodo. Hay muchos arreglos de la trama fuera de la vista del público, lo que puede despertar la especulación del público. Esto coincide con el estado psicológico del personaje, que se encuentra aprisionado en un marco oscuro. En la vida real, siempre está sujeto a conceptos morales seculares y no puede salir de su propio territorio. Un desastre, dependiente del cuerpo, sin ningún apoyo en mente.
(4) El uso de imágenes de agujeros en árboles y monólogos con voz en off es diferente de la descripción escrita de la dinámica psicológica del protagonista en la novela. Las películas suelen utilizar monólogos con voz en off para expresar su mundo interior. En las películas de Wong Kar-Wai, podemos ver a menudo al protagonista hablando con objetos para expresar sus sentimientos. Por ejemplo, en Chungking Express, el oficial de policía número 223 comenzó a comprar una lata de piñas que vencía el 1 de mayo todos los días desde el primer día que se separaron. "No sé cuándo, hay un día para todo. El saurio caducará, la salsa de carne caducará y hasta el envoltorio plástico caducará. Empecé a preguntarme, ¿hay algo en este mundo que no caduque? " Esta acción continuó. Un mes después, poco a poco se dio cuenta de que su novia realmente lo había dejado. El amor es como una lata, tiene una vida útil.
En "De humor para amar", el director utilizó hábilmente la imagen del "agujero del árbol" para enterrar todos los secretos sobre la memoria. En 1963, Yun, que dejó Hong Kong para trabajar en Singapur, tuvo esa conversación con su viejo amigo. Zhou: "En el pasado, algunas personas tenían secretos en sus corazones y no querían que otros lo supieran. ¿Qué harían?" A Bing: "¿Cómo lo sabría?" Zhou: "Corrían a las montañas para encontrarlos". un árbol y cava un árbol en él. Luego cuenta todos los secretos y sella el agujero con barro. El secreto quedará en el árbol y nadie lo sabrá". Entonces, al final de la película, vemos a Zhou Mu Yun. Varios años después, cuando llegué a Camboya, le conté algo al agujero de un árbol desierto en las ruinas de Angkor Wat y luego sellé todos los secretos con un puñado de tierra. Para olvidar o sellar para siempre, estos secretos dejados en el agujero del árbol son todos el monólogo interior de Yun. Esos acontecimientos pasados fluyen en el mundo de los mortales.
Wong Kar-wai dijo: "No sé cómo despedirme de las personas que no puedo perder en esta vida, así que me fui sin despedirme. De hecho, partir a menudo no lo hace". No requiere demasiadas palabras, y marcharse sin decir adiós es lo más importante. Irse y no tener que decir nunca más adiós. Y no hay ninguna despedida formal en la película. La breve cita de Yun con De, su traición a De y su impotencia ante la realidad siempre envuelven la película. "Si hay boletos adicionales, ¿irás conmigo?" Esta fue una confrontación incómoda. Antes de que ella pudiera responder, él habitualmente tomó su silencio como un rechazo. Luego encendió un cigarro en la habitación que él había abandonado, sin fumarlo, sino dejándolo allí para que el humo permaneciera, se arremolinara y se disipara, creando una atmósfera como si él todavía estuviera allí. Pero se ha ido al otro lado del océano.
? Recuerdo esconderme en una pequeña habitación con poca luz, viendo la película en silencio con tristeza y admiración. Al salir de la película con una figura rizada en un cheongsam, el sentimiento de amor finalmente se convirtió en un momento de arrepentimiento fugaz o irreversible, y la historia terminó así.
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