Introducción a Li Chongshan

Li Chongshan

Li Chongshan (1940-), actor masculino de primera categoría, actor senior de la Ópera de Pekín. Beijinger, nacionalidad Hui. En 1952, fue admitido en la Escuela Privada de Ópera de Formación Artística de Beijing (más tarde rebautizada como Escuela de Ópera de Pekín). En 1993, se convirtió en el líder y primer actor principal de la tercera compañía de la Compañía de Ópera de Pekín. Sus obras representativas incluyen "Silang visita a su madre" y "El huérfano de Zhao".

Nombre chino: Li Chongshan.

Nacionalidad: china.

Etnia: Hui

Ocupación: Ópera Moderna de Pekín

Obra representativa: Sagrado Corazón - Kong Fansen.

Experiencia personal

Mientras estaba en la escuela, Wang Shaolou, Chen Shaowu y Meng Xiaoru, antiguos alumnos de la escuela Yu, me enseñaron cuidadosamente y estudié "Da Tan'er" y " El Espacio Perdido”, “Shiro Visita a Su Madre” y más de 40 obras de teatro tradicionales. Es diligente y estudioso y, a menudo, recibe tutoría individual de sus profesores. Tiene una base sólida e integral y una amplia gama de actuaciones. Después de graduarse de 65438 a 0959, fue asignado a la Compañía de Ópera de Pekín Mei Lanfang y actuó en el mismo escenario con Mei Baojiu, Bao Mei y Li Yufu. De 1960 a 1960, fue transferido a la Compañía Experimental de Ópera de Pekín de la Escuela de Ópera de Beijing y actuó en el mismo escenario con Li Yufu, Zhang Xuejin y Ma Yongan durante nueve años. Durante este período, Li Shengzao le enseñó personalmente. En 1962, aprendió de la montaña Dingjun, vendió caballos, tocó monumentos, le dio regalos a su hijo en Sangyuan y ensayó algunas obras famosas de la Escuela Tan, como "Fragrant River" y "Lost Space". Estudió con el pianista de la escuela y aprendió obras como "Buscando huérfanos" y "Rescatando huérfanos". En 1969, fue transferido a la Compañía de Ópera de Pekín de Shanghai para burlar a Hushan y se desempeñó como Jefe de Estado Mayor Shao Jianbo. En 1975, interpretó al personaje número uno, Lu Changhai, en la moderna Ópera de Pekín "Yanwan". La obra fue adaptada a una película de ópera en color por Shanghai Film Studio en 1976. En junio de 1977, fue trasladado de nuevo a la Compañía de Ópera de Pekín en Beijing y ensayó la primera ópera antigua representada después de la "Revolución Cultural", "Liangshan", que desempeñó un papel destacado en la restauración de las representaciones de ópera tradicional. En 1981, Wen Tianxiang ensayó el nuevo drama histórico "Song Zhengqi" creado por Ma en 1963 y lo convirtió en drama y serie de televisión en 1984.

1963 65438 + 6 de febrero, 21 de octubre, Año Guimao del Calendario Lunar: La Compañía Experimental de Ópera de Pekín de Beijing actúa en Shanghai 1963.

A partir de hoy, el Grupo Experimental de Ópera de Pekín de Beijing presentará obras como "El huérfano de Zhao", "Yu Qian" y "El pequeño Fénix volando en el cielo" en el escenario Tianchan. Los actores principales son Zhang Xuejin, Li Chongshan, Li Yufu y Ma Yongan.

1976 11 de mayo, 13 de marzo del calendario lunar: la Compañía de Ópera de Pekín de Shanghai fue a Japón para actuar en 1976.

Del 11 de mayo al 29 de junio, la Compañía de Ópera de Pekín de Shanghai de China actuó en Japón. El repertorio incluye "Take Tiger Mountain Outside", "Rock Bay" (fragmento), "Judgment Chair", etc. Los actores principales incluyen a Tong Xiangling, Geng Qichang, Qi Qi, He Yonghua y Wu Jiangyan.

11 de septiembre de 1977, día 28 del cuarto mes lunar: la Compañía de Ópera de Pekín de Beijing estrenó "El último día" después de la Revolución Cultural.

La Compañía de Ópera de Pekín de Beijing reanuda su primera representación de la serie completa "The Last Day". El guión fue adaptado por Kane Ziguang basándose en la actuación en el Teatro Yan'an Ping. Los directores son Zhao, Ma. Los actores principales son Zhao Shipu, Luo Zhao, Feng Wankui y Zhang Siquan. Esta obra se ha representado muchas veces en Beijing. Cuando se restauraron las obras tradicionales después de la Revolución Cultural, el público las recibió calurosamente.

El trabajo de adaptación de la obra comenzó el 9 de febrero. Durante este período, Ma discutió y solicitó opiniones con Qi Yanming, uno de los autores originales, y el director de la Compañía de Ópera de Beijing Xue Enhou, Xiao Jia. , Liu Xuetao, etc. muchas veces. En términos de dirección, hice algunos nuevos intentos.

26 de octubre de 1984, tercer día de octubre del año Jiazi del calendario lunar, 19:00 horas: primera actuación para conmemorar el 90 aniversario del nacimiento de Mei Lanfang.

Seis unidades, incluido el Ministerio de Cultura y la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos, celebraron conjuntamente una conferencia conmemorativa y una representación teatral por el 90.º aniversario del nacimiento de Mei Lanfang en Beijing, que se representó en el Teatro del Pueblo. Ma Xiangyan asistió a todas las actuaciones y organizó algunos seminarios.

Actuación

Mulan se une al ejército (Yan Guixiang)

Pescando para matar a toda la familia (Chen, Ma Zengshou)

Mujer interpretación (Ding Zhiyun, Huang Dehua)

Puente Roto (Du Jinfang, Ye Shaolan, Shan Taiming)

1992 11 de febrero, octavo día del primer mes lunar de Renshen: conmemoración En el 50 aniversario de la publicación del "Discurso en el Foro de Yan'an sobre Literatura y Arte", se celebró una excelente actuación de la Ópera de Pekín de Shanghai

Hoy se cumple el 50 aniversario de la publicación del "Discurso en Foro Yan'an sobre Literatura y Arte". Se inauguró una excelente exposición de la Ópera de Pekín de Shanghai en el Gimnasio del Distrito de Huangpu.

De febrero de 2013 a febrero de 2016, se llevó a cabo una serie de cinco representaciones de "Distant Echo, Future Soulmate, Bright Star, Flashing Moment, Charm" en el Gran Teatro Lanxin, dirigida por Yu Kuizhi Actors de Shanghai. Y en el extranjero, como Ma Bomin, Ai Shiju, Jiang Hua y Charming, participaron en el espectáculo.

1, 2003, 31, 29 de diciembre de 2003: Se retransmitió la Gala de Ópera del Festival de Primavera de 2003.

La Gala del Festival de Primavera de 2003 fue transmitida por CCTV.

Lista de programas

1. Celebre el Año Nuevo en "El cielo y la tierra" (Rebecca, Jiang Yishan, Lu Yang, etc.)

2. de arias clásicas

p>

Ópera de Pekín "Hasta el cielo" (Yu Kuizhi)

Ópera de Pekín "Sentado en un pueblo" (Meng Guanglu)

Ópera de Pekín Chang'e volando hacia la luna (Zhang)

Ópera de Pekín "La general femenina de Yangmen patrulla el campamento" (Yuan Huiqin)

Ópera de Huangmei "La Diosa Spreads Flowers" (Han Zaifen)

3. "Mulan"

Ópera de Pekín "Uniéndose al ejército" (Deng Min)

Ópera de Henan "Luyu" ( Wang Hongli)

"Pasantía" de la Ópera de Longjiang (Bai)

"Sorpresa" de Hebei Bangzi (Peng Huiheng)

Ópera de Pekín "Destruye a los enemigos" (Deng Min)

4. Hermosos cantos y nubes (Ma Tanyang)

Ópera de Pekín "Kan Luo Ji" 》(Zhu Qiang, Tan Xiaozeng, Zhang Jianguo, Zhang Ke)

5. Los fanáticos del teatro a tres pelean y pelean

6. Bosquejo de la ópera "Este, Oeste, Sur, Norte, Feo" (Jin Buhuan,,, Xu, Shishan Xiongtai,)

p>

7. Colorido (Noticias de la ciudad de Meishang)

Luo Shen Fu (Dong Yuanyuan)

La leyenda del espadachín Kunlun (Sun Mingzhu)

p>

Mei Fei (Li Haiyan)

La hierba primaveral entró corriendo en el pasillo (Geng Qiaoyun)

8. El hombre de cejas pobladas

"La cigarra dorada" " (Changdong)

Pullman (Yip Jinyuan)

Leopard (leopardo de guerra tailandés)

Changbanpo (Zhao)

Recibiendo Dapeng ( Huang Qifeng)

9. Amor en "El romance de la cámara occidental" (Wang Rongrong, Zhang Ping, Zhao Xiujun)

10. >

Ópera de Henan Chaoyanggou (Liu Daoyang)

Casamentera de la Ópera de Pekín (Li Peiqing)

11. Nueva Ópera de Pekín "Moodle" (Sociedad Jingkun de la Universidad de Pekín)

12 .Cien flores florecen.

Ópera Liu Qiaoer Ping (Luo Huiqin)

Pabellón Fengyi de la Ópera de Sichuan (Shen Tiemei)

Ópera Cantonesa "El Pabellón de las Peonías" (Ding Fan)

Ópera Pingju "Flores como casamenteras" (Gao Chuang)

Ópera Gezi "Río y mar pantanoso"

Ópera Yue He Wenxiu (Xiao Ya)

Ópera Kunqu "Single Sword Club" (Hou Shaokui)

13 Violín, ballet y Ópera Shaoxing "Butterfly Lovers"

Teatros en el extranjero

Ópera de Pekín "Heng Yun Poems" (sonido)

Ópera de Pekín "Xi Shi" (Li You Wan Yun)

Ópera de Pekín "Xi Fu Shan" (Liu Ziwei)

Ópera de Pekín "Wu Zetian" (Wu Rujun, Li Chongshan)

15. Aprovecha la última etapa

16. >

Wu Jiapo (álamo, jugo de río)

Sentado en el palacio (Ruan,,,)

17. >Ópera Ping "Hu Yue" (Liu Xiurong)

Ópera de Pekín "The Peach Blossom Fan" (Yang Chunxia)

Ópera de Pekín "Li Kang Yu Cheng Long" (Shang Changrong)

Ópera de Pekín "Tormenta en los campos dorados" (Ye Shaolan)

Ópera de Pekín "Madre de la pradera" (Yu Lan)

Ópera de Pekín "El Hualian muerto" " (Diao Li)

18. Ópera "El hombre afortunado" (Li Peihong)

19. Artistas famosos y papeles famosos

Ópera de Pekín Jiujiangkou (Li Hongtu y Yang Chi)

Ópera de Pekín Jade Hairpin (Liu Guijuan)

Ópera de Pekín "Sopa Bazhen" (Zhao Baoxiu)

Ópera de Pekín "La concubina borracha" " (Li Weikang)

Ópera de Pekín Yao Qi (Li Changchun)

Ópera de Pekín "Cosmic Frontline" (Li Huifang)

Ópera de Pekín Tres Tiendas (Ma Changli)

Ópera de Pekín "La leyenda de Tai Zhen" (Mei Baojiu, Lu Yan)

Ópera de Pekín "Subiendo alto y mirando a lo lejos" (, Paisaje)

20. Permítanos bendecirle esta noche (Li Shengsu, Dai Yuqiang) )

El 1 de febrero de 2003, el primer día del primer mes lunar: la Ópera de Pekín de Beijing, Shanghai y Taiwán de 2003. "Se llevó a cabo el Concierto del Festival de Primavera de Maestros y Novatos".

El "Concierto de primavera de estrellas en ascenso de la Ópera de Pekín de Beijing, Shanghai y Taiwán", organizado por el Teatro de la Ópera de Pekín de Shanghai, se llevó a cabo en el escenario de los hermanos Shaw. Li Bingshu, Li Chongshan, Li Changchun, Du Zhenjie, Wei Haimin, Wang Peiyu y otros cantaron sus arias favoritas.

28 de abril de 2005, 20 de marzo, Año Nuevo Lunar a las 19:15: primer día de actuaciones para celebrar el 50 aniversario del Teatro de la Ópera de Pekín de Shanghai.

El primer día de actuaciones para celebrar el 50 aniversario de la Compañía de Ópera de Pekín de Shanghai, un concierto a gran escala para nuevas obras destacadas. Invitados especiales: Li Yuru, Zhou Shaolin, Zhang Xuejin.

Procedimiento

1 "Hai Rui Shangshu" Chen Shaoyun

2 Tú Sanjie, Sun Aizhen

3 "Mansión Ningguo" Xiong Mingxia

4 Mei Fei·Wang Zhenghua

5 "La princesa de la flor" Shi

6 "La responsabilidad de Wang Kui" Xiao Wang Guiqing

7 'La leyenda de Keyu' de Zhang Nanyun.

8 "Anfitrión de prueba" Wu Jiangyan

9 "Sacar la Montaña del Tigre de la sabiduría" Tong Xiangling

10 "Sacar la Montaña del Tigre de la mente" Wang Peiyu

11 Puerto de Li Guojing

12 "Haigang" Zhu

13 "Puerto" Li Changchun

14 "Dragon Song" Li Bingshu

15 "Canción del dragón" Zhao Qun

16 "Rock Bay" de Li Chongshan

17 Boda de Zhang en el campo de ejecución

18 "Boda en el campo de ejecución" Verano

19 "La guerra chino-japonesa" Wang Mengyun

20 "La abuela Liu y Wang Xifeng" Sun Zhengyang

21 Tan Sitong Fan Liangyong

22 "Pan" Fang

23 "Dinastía Tang del Sur de Qianlong" Guan

24 Cao Cao y Yang Xiu Shang Changrong

25 Cao Cao y Yang Xiuhe

26 "El gato de algalia se intercambia por el príncipe", Shi.

27 "El gato de algalia se intercambia por el príncipe" Tang Yuancai y Hu Xuan

28 "Zheng Banqiao" Li Jun

29 "El incidente de Zhenguan" Xia

30 “Lian Li” Shang, Guan.

165438+19 de octubre de 2005, 18 de octubre del calendario lunar, 19:30: día 23 de la actuación para celebrar el 50 aniversario de la fundación de la Compañía de Ópera de Pekín de China.

Para celebrar el 50 aniversario de la fundación de la Compañía China de Ópera de Pekín, todo el teatro realizó una representación en Beijing. El día 23, el estudio Ding Huo de la Compañía de Ópera de Pekín de China actuó en el Teatro Experimental de la Compañía de Ópera de Pekín de China. Vale la pena mencionar que no se utilizaron micrófonos de pecho para esta actuación.

Actuación

Solin Ang (Zhang, Xuchang, Jin Lishui, Zhang Lan, Xu, etc.)

22 de junio de 2006 Hoy, primer día de el noveno mes lunar, es la tercera actuación de la serie para conmemorar el centenario del nacimiento de Tan.

La tercera actuación de una serie de actuaciones que conmemoran el centenario del nacimiento de Tan se llevó a cabo en el Gran Teatro Chang'an de Beijing.

Actuación

"Silang visita a su madre" (Tan Zhengyan, Wang Ping, Du Zhenjie, Zhang Ke, Li Chongshan interpretan a Yang Yanhui, Wang Rongrong y Shang Wei interpretan a la Princesa Espejo de Hierro, y Ma Xiaoman interpreta a la Reina Madre Xiao, Zhao Baoxiu interpreta a She Taijun, Li Hongtu interpreta a Yang Zongbao y Lu Song interpreta a Yang Yanzhao).

23 de octubre de 2006, segundo día del noveno mes lunar en 65438: el cuarto de una serie de actuaciones para conmemorar el centenario del nacimiento de Tan.

La cuarta representación de una serie de representaciones que conmemoran el centenario del nacimiento de Tan se llevó a cabo en el Gran Teatro Chang'an de Beijing. Hoy hay un concierto con actores como Tan Yuanshou, Ma Changli, Li Chongshan, Zhang Xuejin, Geng Qichang, Zhang Jianguo, Chen Shaoyun, Li Jun, Mei Baojiu, Li Shiji, Liu Changyu, Ye Shaolan y Li Weikang. Xin Baoda no pudo asistir por motivos de salud.

5438 de junio+065438+17 de octubre de 2006, 27 de septiembre de 2006, sexta representación de "Let a Hundred Flowers Bloom - Semana de canto de los maestros de la ópera de Pekín".

Se celebró “Cien flores florecen: Semana de canto de los maestros de la ópera de Pekín”. La sexta sesión es una sesión especial para artistas. Los actores son los siguientes (por apellido): Feng Zhixiao, Ye Shaolan, Sun Yumin, Zhu Baoguang, Li Yufu, Li Mingyan, Li Bingshu, Li Chongshan, Li Weikang, Chen Lincang. , Geng Qichang, Kang Wansheng, Pei Yanling, Tan Yuanshou.

165438+24 de octubre de 2006, cuarto día del tercer mes lunar: 165438+24 de octubre de 2006, representada en el Gran Teatro de Chang'an.

La ópera de Pekín se representa en el Gran Teatro de Chang'an y la interpreta el Estudio Zhang de la Compañía de Ópera de Pekín de China.

Actuación

Wu Wenhua (Zhang Huoqian)

Tumba de Yuanyang (Zhang...,, Kou Chunhua)

20 de abril de 2007 El cuarto día de marzo del año Dinghai, el concierto de Gao se llevará a cabo a las 19:15.

El concierto de Gao se llevó a cabo en el Shaw Brothers Stage. Director: Gong Guotai, Gao.

Actuación

Concierto de Beijing-Hu "Flying Swallows" (Chen Pingyi)

Extracto de "Taking Tiger Mountain by Wisdom" (Yang·)

Extracto de "Tomando la montaña del Tigre con sabiduría" (Tong Xiangling)

Extracto de "Boda en el campo de ejecución" (Fan)

Extracto de "Oda a Longjiang" (Zhao Qun)

Extracto de "Oda al río Dragón" (Li Bingshu)

Extracto de Panshiwan (Li Chongshan)

Canción temática de Cao Xueqin ( Alto)

Extracto de "El alma del vino" (Yang,)

Extracto de "Tocando la campana en Jiange" (Yang Miao)

Extracto de Mei Fei (Liu Guijuan)

Extracto de Zheng Banqiao (Li Jun)

Extracto de "Crazy Dream" (Sun Yumin)

Extracto de "Skinny Horse" " (Geng Qichang)

Extracto de "Peach Blossom" Fan" (Yang Chunxia, ​​​​Cai Zhengren)

Extracto de "Ir al sur del río Yangtze" (Guan )

Extraído de Hu Jia (Chi Xiaoqiu)

Extraído de Cao Caohe Yang Xiu (He Zhu)

Extractos del incidente de Zhenguan (Chen Shaoyun)

Extractos del Incidente de Zhenguan (Xia)

Extractos del Incidente de Zhenguan (Partes 1 y 2)

Extracto de Qingguan (Shang, Guan)

Se celebró la tarde del 21 de septiembre de 2007, el día 11 de agosto del año Dinghai del calendario lunar.

La Compañía de Ópera de Pekín dirigida por Song Guanlin celebró la serie de dramas de septiembre "China Cultural" en Nueva York en forma de actuaciones de famosos maestros de la ópera de Pekín. Zhao Baoxiu, Li Chongshan, Yang Chi, etc. participaron en la actuación y cantaron "Adiós a mi concubina", "Silang visita a su madre", "Túnica de dragón", "Pesca de escarabajos", "Shajiabang", "Viaje al tigre". Montaña" y otras arias.

El 28 de septiembre de 2007, a las 19:00 horas del día 18 del octavo mes lunar, Shenyang celebró un "Concierto de Cantante Original" para celebrar el Día Nacional de la Ópera de Pekín moderna.

Para conmemorar el 58.° aniversario de la fundación de la República Popular China, se llevó a cabo el moderno “Concierto de Cantante Original” de la Ópera de Pekín, cuidadosamente producido por Shenyang Performing Arts Group, Shenyang Press Group y el Teatro de la Ópera de Pekín de Shenyang. los días 28 y 29 de septiembre en Shenyang A Theatre a las 19. Tong Xiangling, Liu Changyu, Li Bingshu, Feng Zhixiao, Li Guang, Li Chongshan, Wan Yiying, Li Changchun, Li Jingwen, Chang Dong, Zhang Hongwei, Bao Xiru, Mi Chungang, Liu Ning, etc. del Teatro Shen Jing fueron invitado a actuar en el mismo escenario con los artistas veteranos.

Obras representativas

Drama

Dragón y Fénix Cheng Xiang

Lost Space Slash

Wu Pen Ji

Caballo Crin Roja

Ópera Moderna

Sagrado Corazón - Kong Fansen

Premio Honorífico

1994 otorgado por el Ministerio de Cultura Otorga el título de experto destacado y goza de subvenciones del Gobierno nacional. En 1995, creó con éxito la imagen de una nueva generación de cuadros del partido *** en la moderna ópera de Pekín "Sacred Heart - Kong Fansen", que ganó el noveno Premio Wenhua del Ministerio de Cultura. En 1998, interpretó el papel de Big Cabinet en el nuevo drama histórico "Wind and Rain Tongrentang" y ganó la medalla de oro en el Festival de Ópera de Pekín de China.

Características Artísticas

Tiene una voz fuerte, un rango amplio, encanto puro, canto agudo y directo, interpretación delicada y apasionada. Aprenda de la Escuela Tan, herede la Escuela Yu, aprenda de las fortalezas de los demás, sea ecléctico y combine sus propias condiciones. Las representaciones dramáticas no se limitan a una determinada escuela, sino que tienen como objetivo formar personajes y expresar pensamientos y sentimientos, formando así. su propio estilo artístico.

Art Exchange

Visita Turquía, Grecia, Túnez y Japón con la delegación y fue bien recibido por el público extranjero.

Actitud en el trabajo

Li Chongshan, de 67 años, rara vez habla. Su modestia se debe a su timidez e introversión. Por casualidad ingresó en la escuela de la Ópera de Pekín. No fue hasta los 35 años que interpretó con éxito el papel del comandante de la compañía de la milicia Lu Changhai en la película de ópera "Rock Bay". Aunque se hizo famoso tarde, nunca se quejó. Al contrario, dijo tajantemente que había retomado una buena época y alargado mucho su vida artística: "Antes, los actores de la Ópera de Pekín dejaban de cantar cuando tenían más de 50 años. Miren esta vez a los actores principales, son no todos tienen 60 o 70 años. ¿Estás listo?"

Estudió en la Escuela Tan y sus antiguos compañeros Wang Shaolou y Li Shengzao de la Escuela Yu le enseñaron cuidadosamente, por lo que aprendió Pekín. Habilidades de ópera de otros. Se impuso una regla: no tener discípulos. "Las razones por las que no acepto aprendices son, en primer lugar, porque tengo miedo de transmitirles mis problemas sin darme cuenta, y en segundo lugar, porque quiero que 'absorban' más nutrientes en lugar de estar restringidos por una determinada secta". Según Chongshan, sólo un mar que abarque todos los ríos puede conducir al éxito. Sólo entonces uno puede convertirse en un artista integral de la Ópera de Pekín.

Cuatro Barbas

Tan Fuying tiene una voz amplia, brillante y sin pretensiones.

Tan es el mejor sucesor de Tan School. Su voz es amplia y brillante, y su estilo de canto es simple y sin pretensiones. Enfatiza el impulso y está lleno de vitalidad, haciendo que la gente se sienta brillante y estirada. Es bueno desempeñando el papel de erudito honesto y persona educada, honesta y sincera.

Características vocales: la voz de Tan es clara, dulce y nítida. No es muy particular en su enunciación y no busca palabras elegantes, pero está lleno de energía y habla de una sola vez, haciendo sentir a la gente. lleno de emoción y conmovedor. Dado que Tan ha practicado artes marciales desde que era un niño, es bastante ágil en las artes marciales y los movimientos corporales.

Las obras representativas incluyen: "Extrañando el cielo", "Guerra de paz", "Montaña Dingjun", "Envía al hijo al jardín de moreras", "Informe extraño", "Tocar el tambor para superar la maldición de las flores". ", "Yangdong rojo", "Buscando la soledad", "Visitando a la madre de Shilang", "Sang", "Julian Village", "El palo fuera de la caja", "Pabellón de la estela real", "Encuentro de héroes", etc. .

La famosa Escuela Tan incluye, etc.

Los caballos son libres y tranquilos, dignos, elegantes y tranquilos.

Ma originalmente estudió artes marciales en la clase "Fu Liancheng", pero luego se convirtió en un estudiante veterano. Sobre la base de aprender de muchos artistas anteriores, aprendió de las fortalezas de otros, pero nunca se detuvo al nivel de copiar métodos de canto específicos, de modo que cada palabra, cada movimiento y cada estilo mostraran sus propias características distintivas, formando el " estilo "carreras de caballos".

Características vocales: La voz del caballo es dulce, limpia y melosa, y aprovecha bien la cavidad nasal. En sus últimos años, se convirtió en una persona vigorosa y apacible. Tiene un alto grado de control sobre su respiración, volumen e incluso timbre, lo que le hace cantar con facilidad. El estilo de canto es novedoso, delicado, suave y hermoso. Todo el conjunto de arias es completo y fluido, mientras que las arias cortas o arias sueltas también están pulidas, y cuanto más emocionantes son, mejores. No te apresures.

Obras representativas: "Kan Luo Ji", "Historia oficial", "Nine Watchers", "Four Sons", "Meilong Town", etc.

Maestros de la Escuela Ma: Yan,,,, Chi Jinsheng,,, etc.

Yang es suave, elegante y lleno de encanto.

La Escuela Lao Yang maduró en la década de 1950, y su principal logro radica en su estilo de canto único, que es el resultado de la creación artística de Yang desde Tan hasta Yu.

Características de canto: el estilo de canto y el estilo de canto de Yang se basan puramente en el encanto. Su voz es amplia y profunda, el timbre no es lo suficientemente brillante, el rango no es amplio y no es adecuado para altibajos. Cantando apasionadamente y de tono alto, siguió a su maestro, pero evitó el tono permanente y los métodos de canto de voz de fondo de la Escuela Yu. En cambio, usó su propia voz y vibrato, y usó * * * sonidos de las partes inferiores de la garganta. , pecho y otras partes para hacer que el sonido sea profundo y rico, esfuércese por ser estable y sólido, ni flotante ni flotante, como se escribe a continuación.

Repertorio representativo: "El período de primavera y otoño", "Tocar el tambor para maldecir a Cao", "El brazo roto de Wang Zuo", "Aldea Juliana", "Montaña Dingjun", "Yangpingguan", "Buscando huérfanos y Salvar a los huérfanos", "Shiro visita a su madre", etc.

Maestros famosos de la Escuela Yang: Cheng, Li, Liang Qingyun, Yu Kuizhi, etc.

Xi Xiaobo es discreto, delicado, fresco y elegante.

Xi Xiaobo tomó a Yan como su maestro cuando era un niño, y luego se dedicó a estudiar el arte del canto en la Escuela Tan. Aunque su condición de voz no es muy superior, es bueno para absorber y sintetizar el canto. fortalezas de varias viejas escuelas y absorbiendo la esencia de otras actuaciones, convirtiéndose así en su propio estilo.

Características del canto: la articulación de Xi Xiaobo es aguda pero no turbia, su método de canto es novedoso pero no vulgar, su estilo de interpretación es grande pero no imparable, su estilo es fuerte pero no atractivo y es único entre cien escuelas de pensamiento. El estilo de la Escuela Xi es principalmente "cantar". Dedicó los esfuerzos de su vida a acumular un conjunto de reglas de "canto", como "marcar el tono con palabras", "actuar con emoción", "pegarse a los huesos". "cantando Huqin", etc. Se puede decir que su canto es un conjunto de conocimientos con leyes estrictas y reglas sistemáticas.

Repertorio representativo: "Fan Jin Zhongju", "Tableta del espíritu llorando", "Ciudad del Emperador Blanco", "Missing Kong Zhan", "Tiaokou", "Monumento a Li Ling", "Diez libros", " La visita de la "Madre" de Shilang, etc.