Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - Solicitar documentación: 19 consejos para hacer buenos retratos.

Solicitar documentación: 19 consejos para hacer buenos retratos.

<Tengo más trucos para que el personaje luzca mejor.

Obtener resultados profesionales en la fotografía de personas es más difícil de lo que piensas, por una simple razón: los fotógrafos profesionales contratan modelos que son agradables a la vista y, ya sabes, las modelos son modelos por una sola razón: —Olvidarse de la comida. y dormir. Por supuesto, estoy bromeando.

Se convierten en modelos porque son muy fotogénicas. Entonces, lo que hace nuestro trabajo más difícil es que no estamos rodeados de modelos glamorosas. Por lo general, fotografiamos a amigos o a muchas personas que parecen estar en algún lugar entre Mr. Bean y Jabba the Hutt. Esta es también la razón por la que mi trabajo como fotógrafo de personas es más desafiante que el de un profesional experimentado: quiero obtener resultados mágicos de personas que no son modelos. Por eso a menudo nos sentimos decepcionados con las fotografías de personas (no es culpa nuestra, por supuesto). En este capítulo, veremos dos métodos probados que nos ayudarán a obtener fotografías mejores y más profesionales cada vez.

(1) Cómo hacer amistad con personas más guapas (esto es útil si eres rico).

(2) Aprende a controlar la iluminación y la postura del sujeto. La clave es utilizar una iluminación espectacular. Cuando digo "iluminación espectacular" en realidad me refiero a ninguna luz. Cuanto menos brillantes sean estos sujetos que no son modelos, mejor será la foto final. De hecho, puedes considerar la fotografía de siluetas o nocturna a larga distancia, es decir, disparar a una distancia de 100 a 200 metros del sujeto; esta distancia quedará bien en cualquiera (esta es también la razón por la que la distancia crea una sensación de belleza). ). De todos modos, este capítulo le dirá cómo tomar fotografías de personas y le proporcionará una lista de lugares donde suelen ir las personas que usan jeans que cuestan más que el PNB de Luxemburgo y tienen buenas expresiones.

& ltSecond>No dejes demasiado espacio para la cabeza.

Cuando la gente corriente toma fotografías, siempre deja demasiado espacio por encima de la cabeza del sujeto (como se muestra en la imagen de arriba). Este es un error común que cometen la mayoría de los aficionados, pero afortunadamente es muy fácil de corregir. Pero no hagas esto, no dejes demasiado espacio. Si todavía recuerdas la técnica de composición de figuras del primer volumen de este libro (los ojos del sujeto están en el tercio superior de la escena), entonces puedes evitar este problema de "demasiado espacio para la cabeza".

& ltThird>Dirección del personaje

La mayoría de las fotografías se toman horizontalmente (fotografía de paisaje), lo que también puede crear la sensación más perfecta, porque la cámara está diseñada de esta manera: horizontal soporte, razón por la cual el botón del obturador está en la parte superior derecha, justo donde los dedos pueden descansar naturalmente.

Pero la fotografía de retratos profesionales generalmente se toma en orientación vertical (por eso se llama "orientación de retrato", pero este término se usa principalmente en fotografías impresas por computadora: verá un paisaje (horizontalmente) ) o botón vertical (vertical)). Entonces, si desea un retrato más profesional de una persona, sostenga la cámara verticalmente y dispare en la dirección de la persona (por supuesto, como otras reglas, siempre hay excepciones, que se discutirán más adelante en este capítulo).

& lt4th>¿Dispararle a alguien? Asegúrate de tener una empuñadura de batería.

Si fotografías a mucha gente, pasarás mucho tiempo moviendo la cámara hacia arriba y hacia abajo, y pronto te cansarás de presionar el botón del obturador. parte superior de la cámara.

En este punto, necesitas un mango de batería vertical. Además de permitirle utilizar dos baterías, también le permite disparar durante períodos de tiempo más largos sin reemplazar las baterías. Otra ventaja es que la mayoría de las empuñaduras con batería incluyen un botón de obturador vertical y perillas para configurar la apertura y la velocidad de obturación, por lo que disparar verticalmente es tan cómodo como disparar horizontalmente. Más allá de estos beneficios, la mayoría de los fotógrafos que conozco están de acuerdo en que hace que toda la cámara sea más cómoda y segura en la mano, incluso cuando se dispara horizontalmente (la sensación de la cámara es importante). Aún mejor noticia es que estas empuñaduras de batería se pueden usar con la mayoría de las cámaras DSLR. En comparación con sus ventajas, los mangos a batería son más baratos de lo esperado (generalmente por encima de 700 yuanes).

A la hora de pedir una empuñadura con batería, solo debes tener cuidado: no todas las empuñaduras con batería tienen un botón de obturador vertical, así que asegúrate de que la empuñadura con batería que pidas tenga esta función.

<v >Pseudo-regla: "El sol sobre tus hombros"

Es posible que hayas oído hablar de la regla "el sol sobre tus hombros", lo que significa que al fotografiar personas al aire libre, Debe estar de espaldas al sol (por encima de los hombros) para que el rostro del sujeto quede iluminado.

Esta es una regla perfecta para tomar fotografías, pero la peor para tomar fotografías grupales (excepto en la situación del "tipo alto detrás").

Si quieres que la fotografía de retratos en exteriores sea profesional, no dejes que el sol brille directamente sobre tu rostro (aunque la mayoría de las personas hacen esto, esto hará que todos entrecierren los ojos, no puedan abrir los ojos y no puedan). para mirar al sujeto hacia la cámara. Para empeorar las cosas, tienen una luz dura, directa y molesta en el rostro.

Si el sujeto está de espaldas al sol (no tú, de espaldas al sol), tendrás un bonito efecto de luz de borde alrededor de él (delineando el cabello), luego usa el flash un poco ( mantenga el flash bajo ), permitiendo que sus caras tengan suficiente luz para que se mezclen con la luz natural circundante.

& lt6>Acercar con lente gran angular

Este concepto se refiere a fotografiar con lente gran angular en exteriores - debido a la regla siempre respetada - no disparar con gran angular lentes porque distorsionarán, parece extraño, por lo que no he considerado este enfoque en años.

Pero es uno de los mejores fotógrafos del mundo, el maravilloso Joe McNally, quien ha puesto patas arriba ese mito y ha revolucionado la forma en la que hago retratos ambientales: fotografiando con un objetivo gran angular, haciendo zoom . Al disparar con una lente gran angular, puede acercarse al sujeto (puede hacer zoom) y no se distorsionará. Es solo que el paisaje en el borde del encuadre se ve un poco "ancho". pero el paisaje en el borde del encuadre muestra el entorno de disparo. Yo era escéptico ante este enfoque hasta que Joe me retó a mirar la revista People. La mayoría de las fotografías se toman con una lente gran angular para primeros planos. Me quedé muy impactado, no sólo en la revista People sino en casi todas partes: desde revistas hasta vallas publicitarias, anuncios impresos e Internet. Los fotógrafos profesionales hacen zoom con lentes gran angular, ¡y tú también puedes hacerlo!

& lt7>Dispara el perfil lateral de la persona en horizontal.

Ahora que hemos aprendido las reglas para los retratos, rompámoslas (esto es lo más divertido de las reglas de la fotografía; si aprendes estas reglas, probablemente puedas romperlas. ¡Esto es genial! Sin embargo, , no es prudente romper la regla accidentalmente porque se debe a la falta de conocimiento. De todos modos, el lugar para romper esta regla deliberadamente es cuando disparamos al sujeto desde un lado: porque el sujeto está mirando hacia el borde de la escena. Si disparas verticalmente, parecerá que estás atrapado en un encuadre, lo cual es muy incómodo visualmente, por lo que romper la regla del disparo vertical y disparar el lado del personaje horizontalmente le dará al sujeto un respiro visual, permitiéndole estar en el encuadre de la escena parece más cómodo

& lt8>Toma mejores retratos con teleobjetivo

¿Alguna vez has visto una sesión de fotos de alta gama en la televisión (probablemente una sesión de moda)? , tal vez una foto de una celebridad), ¿notas la distancia entre el fotógrafo y el sujeto? Esto se debe a que aprovechan la "compresión de la lente" que brindan las lentes de distancia focal más larga, lo cual es perfecto para fotografías de retratos. Todo nuestro secreto: la imagen de la izquierda se tomó con una lente de 50 mm y la imagen de la derecha se tomó con una lente de 70-200 mm con una distancia focal de 190 mm

Aunque todas las cámaras tienen la. mismos ajustes e iluminación (están sólo unos segundos de diferencia, Chung), pero su efecto parece más agradable en la foto de la derecha. Es por eso que ves a muchos fotógrafos profesionales tomando retratos con una distancia focal muy amplia, es decir, lo intentan. para utilizar el extremo teleobjetivo del objetivo. Por lo tanto, si disparan con un objetivo de 28-135 mm, el efecto de disparo es mejor en el rango de 100 mm-135 mm y el efecto de retrato es el más satisfactorio en este momento. p>

<9>Retratos al aire libre La razón por la que se necesita una máscara suave para fotografiar

Al realizar retratos, la luz es muy deslumbrante e insatisfactoria, por lo que el peor efecto se puede determinar acuñando: el flash incorporado de la cámara o luz directa

Afortunadamente, como aprendiste en el manual de fotografía digital, si estás tomando retratos al aire libre y hay sombra cerca, puedes disparar en la sombra, pero si estamos en la sombra. en la playa o en el desierto, o en algún lugar cercano. ¿Qué tal disparar donde no hay sombra? Entonces necesitas tener uno de los siguientes: Difusor Lastolite TriGrip 1 de 33 pulgadas (mencioné en la sección del flash que dispersa el resplandor). el flash externo, por lo que aquí cumple una doble función). Pídele a un amigo que sostenga una máscara suave (en la foto de arriba) entre el sol y el sujeto, y podrás obtener una luz natural suave y hermosa en poco tiempo. Cuesta alrededor de 480 yuanes.

Te encantará este aro salvavidas portátil cuando salgas del estudio.

& ltx >Elige mejores fondos para retratos.

La clave para conseguir el fondo ideal para la fotografía de retratos es "menos es más". Si está filmando en un entorno (como la casa o la oficina de alguien, etc.), para obtener un resultado profesional, no se trata de mejorar cuidadosamente el fondo, sino de eliminar parte del paisaje del fondo. Necesita la menor cantidad de antecedentes posible para distraerse del tema. Si eso no es posible, intenta eliminar algunos de los elementos fuera de tema, como hice yo en la imagen de la derecha. No lo ignores: para crear un entorno de personaje verdaderamente ideal, no puede ser simplemente una perspectiva. La foto completa debe verse como un todo. Al elegir (o crear) un fondo simple y limpio, tus posibilidades de ganar se disparan.

& ltEleven>Técnicas de composición innovadoras

La mayoría de las fotos que ves son horizontales o verticales, por lo que el ángulo de disparo debería ser más innovador, sí, ¡innovador! Existe un método muy popular de fotografía de retratos hoy en día: cambiar el ángulo de la cámara hará que el sujeto mire hacia una esquina determinada. Este método no podría ser más sencillo: simplemente gire la cámara ligeramente hacia la derecha o hacia la izquierda y estará listo para disparar. Puede que te lleve algunos intentos conseguir que el tema llegue a donde quieres, pero este efecto (que existe desde hace años) será más popular.

& ltDoce>Corte sobre la cabeza.

Este es el siguiente paso en la fotografía de retratos: "nunca dejes demasiado espacio para la cabeza del sujeto". En esta técnica de composición, debes recortar la parte superior de la cabeza del sujeto. Te sorprenderá leer esto. Llenar la cabeza del sujeto con un cuadro de escena es una habilidad profesional muy popular. Una composición tan compacta crea un efecto muy llamativo. Como se muestra en la imagen de arriba, ahora que ha llamado tu atención, descubrirás que esta técnica de composición está en todas partes y se ha convertido en un método común para muchas de las mejores fotografías de moda, belleza y retratos. Nota: Aunque es bueno cortar la parte superior del cuerpo principal, o los bordes de los brazos, hombros, pelo, etc. , no deberías cortarte la barbilla. En realidad, todo el mundo está acostumbrado a ver cortes en la parte superior, que parecen naturales, pero las imágenes de cortes en la barbilla pueden resultar muy incómodas. )

& lt十三>Es más fácil tomar fotografías grupales al aire libre.

Iluminar una foto grupal es definitivamente un desafío, todos reciben la misma cantidad de luz, por lo que al tomar una foto grupal, muchas veces el sujeto se deja afuera para obtener mejores resultados. Es más fácil usar luces exteriores para iluminar todo el sujeto, especialmente cuando el sujeto está en la sombra (no en lo profundo de la sombra, solo en el borde de la sombra, pero sin un punto de luz que entre ramas de árboles, ventanas o huecos). entre edificios proyectados sobre el sujeto). Si tienes la suerte de tomar una foto grupal en un día nublado, tu trabajo es simple: simplemente pídele a tus sujetos que salgan y el cielo nublado se encargará de la iluminación por ti, y podrás concentrarte en cómo posan. postura. Por cierto, si quieres tomar una foto de grupo profesional, el fotógrafo nunca dirá "todas las personas altas están ahora en la última fila").

& ltFourteen>Habilidades para posar en grupo

La próxima vez que tomes una foto grupal, en lugar de tener a todos parados en fila (sabes que eso no queda bien), intenta agruparlos alrededor de algún escenario; algunos sujetos se posicionarán naturalmente. Por ejemplo, intente que las personas posen sobre o alrededor de una cama, o sobre o alrededor de una silla, poste, automóvil, mesa o cualquier cosa que los una como una unidad para que no permanezcan en línea recta.

& ltDecimoquinto>Consejos para fotografías grupales de la vida

¿Quieres tomar una fotografía grupal de la vida más atractiva? Luego se mostró a los sujetos una pirámide compacta (triángulo), pero por compacta quiero decir que todos se estaban tocando: sus brazos estaban uno contra el otro, sus cabezas estaban una contra la otra, uno estaba en la parte superior del cuadro de la escena, el otro estaba. en el lado inferior de la pirámide (en la foto de arriba), con todos los demás apretados en el medio. De esta manera notarás que sus cuerpos no están en línea recta: sus posiciones están escalonadas, pero están todos muy juntos, lo que hace que la foto parezca más dinámica e interesante. No he probado este método de fotografías grupales, pero si tienes una foto interesante de tu vida, esta es la explicación más poderosa para este método.

& ltNo ilumines todo el objeto de manera uniforme.

Cuando las personas miran una foto, primero se sienten atraídas por el paisaje más brillante de la foto, por lo que solo quieres que la luz más brillante llegue donde quieres, ¿verdad? Así es.

Entonces, si tomas un retrato, ¿quieres que las personas se enfoquen en la cara del sujeto o en sus brazos cruzados? Por supuesto. Pero la mayoría de la gente usa la misma luz para iluminar toda la figura. La luz en los lados de las manos del sujeto y la luz en la cara son casi iguales. Si desea dirigir al espectador para que enfoque donde lo desea, ilumine al sujeto con la luz más brillante en la cara del sujeto y oscurezca gradualmente a lo largo del cuerpo. Esto añade interés y vivacidad, y encontrarás que el enfoque visual suele estar en la parte superior del personaje. Ah, y aquí hay otro ejemplo de luz difuminada, donde el borde de la luz es la cara del sujeto, y la luz fuera de la cara se atenúa perfecta y rápidamente (pero no demasiado oscura; aún debe ser brillante y detallada, pero no tan brillante como la cara) Brillante).

& ltSeventeen>¿Quieres conseguir un mejor retrato? ¡Nunca cuentes!

Si quieres que la postura de disparo de esta persona se vea bien, cuenta 1, 2 y 3 antes de presionar el obturador. Esto prácticamente garantiza que sus fotografías de retratos no tendrán expresiones naturales. Como fotógrafo, tu trabajo es descubrir momentos de expresión natural en las personas y capturar ese momento en el tiempo. Cualquiera puede pararse allí, contar hasta 1, 2, 3 y luego presionar el botón del obturador en el cuarto tono. Si haces esto, cualquier otra persona podrá tomar las fotos que tomes. Si desea algunos efectos especiales, una expresión más natural, una sonrisa o expresión genuina, abandone los viejos trucos 1, 2 y 3 y, en su lugar, tenga una conversación con el sujeto. Inspírelos, hágalos hablar y reír, incluso déjelos pasar el tiempo y luego, cuando sea el momento adecuado, capture el momento. De esta manera, no sólo sus fotos estarán bien iluminadas y naturales, sino que también hará que sus fotos sean naturales.

& lt18>Luz de ventana: ¿Dónde debería estar el sujeto?

La luz de la ventana, especialmente la luz de una ventana norte en cualquier lugar, es una de las fuentes de luz más hermosas para los retratos (de hecho, algunos fotógrafos profesionales insisten en usar solo la luz natural de la ventana para todos los retratos). Las ventanas dispersan la luz entrante. Cuanto más grande sea la ventana, más suave y difusa será la luz. Entonces, si tienes buena luz en la ventana, ¿dónde debería estar el sujeto para que la luz sea más hermosa? Quieres que el sujeto y sus hombros miren hacia la ventana (de modo que la luz pase a través del sujeto y haya una sombra suave en un lado de su cara). Luego, deje que el sujeto esté a 1,8 m de la ventana, para que la luz sea muy suave y permanezca alrededor del sujeto (si la distancia entre los dos es menor, la luz suave cambiará rápidamente). Además, coloque al sujeto ligeramente detrás de la ventana para que toque el borde de la luz de la ventana en lugar de la luz solar directa. Esta luz de borde es muy suave y le brindará esa luz mágica y perfecta con la que sueñan muchos fotógrafos profesionales.

& ltSeis formas rápidas de lidiar con los desafíos faciales

Al posar e iluminar al sujeto, puedes ocultar o reducir muchos problemas faciales típicos (como narices grandes, caras redondas, arrugas, orejas grandes, etc.) Aquí hay seis formas rápidas de obtener la mejor apariencia de las expresiones faciales del sujeto.

(1) Si el sujeto es calvo, dispare desde un ángulo bajo y no utilice iluminación para el cabello ni nada por el estilo.

(2) Si el sujeto tiene arrugas, intente iluminarlo directamente, ya que la iluminación lateral enfatizará las sombras y hará que las arrugas sean más obvias.

(3) Si el sujeto tiene orejas más grandes, pídale que pose con solo una oreja expuesta y luego dirija la luz para que una oreja aparezca en el lado oscuro de la cara (por lo que básicamente solo aparece una oreja). , el otro está escondido en las sombras).

(4) Si el sujeto tiene una gran nariz blanca (es solo un término técnico), pídale que gire la cabeza, mire directamente a la cámara, levante ligeramente la barbilla y luego dispare a una altura más baja. ángulo para que la nariz no se enfatice.

(5) Si el sujeto tiene papada, pídale que mire directamente a la cámara y luego extienda la cabeza ligeramente hacia la cámara. Esto estira y tensa la piel de la barbilla. Y si los iluminas directamente (colocando la luz directamente encima de la posición del fotógrafo), esto aumentará la sombra debajo del mentón y ocultará la papada.

(6) Si la persona tiene la cara redonda o gorda, puedes reírte de ella y pedirle que pierda algunos kilos. Luego, cuando sus ojos se llenen de lágrimas, tendrás su expresión más natural del día. Por supuesto, también puedes tener sus caras mirando hacia la izquierda o hacia la derecha y capturar solo 3/4 de sus caras para que no parezcan tan redondas, aunque en realidad, por supuesto, son redondas.