Danza china famosa
La cultura y el arte Han prestan atención al reino. Los antiguos Han se sentaban en el suelo y a menudo encendían una vara de sándalo mientras tocaban el piano. El tintineo del piano, las volutas del humo y la leve fragancia disuelven una atmósfera etérea en tus siete cuerdas, al igual que esa voz. El guqin, el ajedrez antiguo, los libros antiguos, las pinturas antiguas, los poemas antiguos y las canciones antiguas de la nacionalidad Han a menudo llevan a la gente a un silencio extraordinario; lo mismo ocurre con las características de la danza de la nacionalidad Han.
"Tap Song": esta no es una historia sobre Li Bai que estaba a punto de ir a navegar y de repente escuchó un canto en la orilla, sino una obra escénica creada por el estudioso de danza clásica china Sun Ying en la década de 1990. Ganó el primer Premio de Oro del Concurso Nacional de Danza del Premio Lotus de Danza Clásica China. Después de eso, "Ta Ge" se extendió como la pólvora y se extendió rápidamente. La danza lírica femenina popular en la década de 1990 fue "Dr. River" de Zhang Jigang en la etapa inicial y "Tai Ge" de Sun Ying en la etapa posterior.
Pisar el lugar es un elemento de baile en el baile grupal "Huang Yanji", que está estrechamente relacionado con "Banpo Zu Cong", "Ding Soul", "Chu Yao", "Xu Zuyue" y "Hong Fei Dui Drum", "Yi Chang Yu Yi", "Sword Love", "Warrior's Journey", "Beijing Smoke and Clouds" y otros similares. Revisando los pensamientos del Sr. Sun Ying a partir de la composición de "O (︶︶︶︶︶︶︶︶︶︶︶︶︶︶︶︶︶︶︶︶︶6507" En segundo lugar, el Sr. Sun Ying trató de inyectar su espíritu nacional en Cada imagen de danza hace que su examen de la cultura de la danza de las geishas chinas sea rico y profundo. En tercer lugar, el Sr. Sun Ying también intentó interpretar el atractivo espiritual de la danza clásica de Sun Ying clasificando las imágenes históricas de la danza y el espíritu histórico y cultural.
En cuanto a la construcción cultural de la danza clásica china, el Sr. Sun Ying publicó dos artículos importantes, "Sobre la danza clásica china" y "Sobre la danza clásica china". En estos dos artículos, el Sr. Sun Ying revisó y reflexionó sobre las formas de danza antiguas y consideró que la restauración integral de la danza histórica y la exploración de las características históricas de la danza clásica son el requisito previo y el proyecto básico para formar un sistema nacional de danza clásica. El Sr. Sun Ying también abogó por el establecimiento de antiguas escuelas de danza durante las dinastías Han y Tang, integrando todos los logros históricos (incluidos los logros artísticos de naciones hermanas) y encontrando una salida a la historia y la cultura chinas. Sólo formando formas y estilos únicos en todo el mundo la danza clásica china podrá adquirir vida artística. En respuesta a esta propuesta, el Sr. Sun Ying discutió específicamente que la construcción de la danza clásica china debería basarse en las dinastías Han y Tang, porque la danza de la dinastía Han fue el primer clímax del desarrollo promovido por la intersección cultural del río Yangtze. , el río Huaihe y el río Amarillo; la danza de la dinastía Tang se basó en los antecedentes históricos de las dinastías del Sur y del Norte. Fue el segundo clímax del desarrollo formado por la segunda convergencia de las culturas del norte y del sur y el intercambio de las Llanuras Centrales (. en un sentido amplio) cultura con las regiones occidentales, y se convirtió en su apogeo. Sin explorar y perseguir las normas, estilos y características estéticas de estos dos puntos de apoyo del desarrollo de la danza antigua, es imposible tener una danza clásica que pueda representar el estilo artístico y los logros de la danza antigua china.
Para realizar este atractivo espiritual, la exploración del Sr. Sun Ying se refleja en el drama de danza "Bronze Sparrow Geisha" antes del baile grupal "Yanhuang Festival". Algunos comentaristas creen que la captura por parte de Sun Ying del estilo de danza de la dinastía Han comenzó con la comprensión del encanto de las culturas Han y Wei. En ese momento, la cultura de las geishas en la dinastía Han era una cultura histórica oficial, caracterizada por menos fantasía y más realidad. Menos llamativo, más sencillo; menos refinado, más solemne; menos estático, más volador. Pero a partir de "Jian'an" de Cao Wei, ha habido nuevos cambios: desde la combinación original de habilidad y torpeza, belleza y simplicidad, ha habido una tendencia a que "la torpeza y la simplicidad desaparezcan gradualmente, y la habilidad y la belleza aumenten gradualmente". .. El director notó la evolución alterna de los estilos artísticos en esta época y se dio cuenta de que su estilo tiene un lado antiguo, atrevido y suave, y un lado delicado, elegante y hermoso (Zhou Rong intentó revisar el drama de danza nacional) Sr. El propio Sun Ying, en la creación de la obra En su autoinforme, mencionó específicamente que se espera que "Bronze Bird Geisha" haga algunos intentos en dos aspectos: primero, explorar el campo de la danza clásica china y aprovecharla al máximo. sus propios recursos culturales, crear e innovar dentro de la matriz cultural y formar estilos de danza "combinados" de la dinastía Han distintos del "estilo, el estilo de ópera y el estilo de la "Ruta de la Seda"; ..... El segundo es el experimento. en la dirección de la creación artística, es decir, la búsqueda del encanto cultural y la profundidad de la estructura, los personajes y el lenguaje, la búsqueda del encanto artístico y la búsqueda de la personalidad y las características (algunos pensamientos, opiniones y otros en la creación de "Tongque Ji"). De hecho, estos dos aspectos están fundamentalmente unificados: el Sr. Sun Ying intenta explorar el campo de la danza clásica china a través de una creación artística rica en sabor y profundidad cultural, y busca danza clásica que pueda representar el estilo artístico y los logros de la antigua danza china. .
Como uno de los bailarines de "Tap Song", Su Ya, estudiante universitaria del Departamento de Danza Folclórica y Drama de la Academia de Danza de Beijing, dijo: Después de estudiar "Tap Song" compilada por el maestro Sun Ying, ella tiene un sentimiento diferente por la danza clásica.
En primer lugar, "Ta Ge" tiene una amplia gama de movimientos y puede mover su centro de gravedad con flexibilidad. La maestra Sun Ying piensa que la parte más hermosa de este baile es cuando el centro de gravedad pierde el control durante la transición del movimiento. En segundo lugar, "Ta Ge" busca el encanto de "Shun". Aunque los movimientos son suaves, todavía siguen la trayectoria de "círculo plano, círculo vertical y círculo de ocho figuras" y todavía utilizan los elementos de acción de "levantar, hundirse, golpear e inclinarse". En tercer lugar, el novedoso tratamiento del juego de pies en "Tai Ge" compensa las deficiencias de los ricos y torpes pasos de danza del pasado: nos permite experimentar el control de la profundidad de la respiración, la comprensión de la amplitud y los parpadeos y cambios del centro; de gravedad, todos muy expresivos.
Tai Lihua, una niña sordomuda, interpretó la danza "Outing", que es una pintura china en movimiento. Un poema antiguo cantado; una tentadora taza de té verde. Todo el mundo debería estar familiarizado con Tai Lihua, uno de los bailarines del Grupo de Danza y Canción para Discapacitados que interpretó "Avalokitesvara" en la Gala del Festival de Primavera.