Fotografía de retratos de Natsu Shu
1. Selección de equipo
Cámara: Cámara SLR AF o MF de 35 mm; cámara digital con más de 3 millones de píxeles (cámara SLR de formato medio de 120 mm, cámara SLR digital, cámara de formato medio con respaldo digital Tiene las ventajas del gran formato y altos píxeles, lo que puede garantizar la calidad de la imagen, pero el precio es mayor, por lo que es la elección de los cineastas con mejores condiciones económicas).
Lente: El aspecto de la imagen de un retrato depende en gran medida del objetivo que elijas al disparar. En principio, para hacer retratos se puede utilizar cualquier objetivo. Para las cámaras SLR de 35 mm, a veces se utilizan lentes ultra gran angular de 20 mm, 17 mm o incluso lentes ojo de pez para obtener imágenes espectaculares, mientras que los teleobjetivos de 200 mm y 300 mm tienen funciones especiales para desenfocar el fondo y tomar fotografías concisas, que a menudo se pueden usar para tomar ventaja de esto. La mayoría de la gente prefiere los objetivos estándar como los más adecuados; cuando se toman fotografías de la cabeza desde el hombro, un objetivo de alrededor de 100 mm es ideal y un objetivo de más de 135 mm es útil para tomar primeros planos de la cabeza.
Después de muchos años de práctica fotográfica, me di cuenta de que la primera opción para fotografiar retratos debería ser una lente de retrato de enfoque fijo con un rango de 85-135 mm, y varias lentes de retrato de desenfoque famosas, como las de Nikon. AF DC105mm/ 1:2, con un rendimiento especial e imágenes desenfocadas extremadamente atractivas, pero el precio es mayor. Las selecciones de lentes para cámaras digitales y de formato medio de 120 mm son similares a las de las cámaras SLR de 35 mm.
Medios de almacenamiento de imágenes: las cámaras tradicionales utilizan películas por debajo de ISO100 o películas frontal-inversa para retratos. Las cámaras digitales utilizan sus propios medios de almacenamiento correspondientes.
Otros: exposímetro independiente (puede sustituirse por un exposímetro incorporado), flash de zapata y reflector para mejorar el contraste de la luz, y un trípode estable.
Paso 2: Iluminación
La fotografía es el arte de la luz y las sombras. La iluminación naturalmente juega un papel importante. Esto es lo primero que se debe considerar al fotografiar. Con luz solar directa, la calidad de la luz es demasiado intensa y puede crear sombras desagradables.
Se pueden considerar los siguientes métodos de iluminación:
Luz dispersa
(1) Las nubes finas bloquean la luz. El sombreado de nubes finas puede producir el mismo efecto que el reflejo difuso en interiores No importa hacia dónde mire el sujeto, la iluminación siempre está equilibrada. Esta es una de las fuentes de luz más ideales. Al tomar fotografías, el uso de reflectores para rellenar la luz puede ayudar a mejorar el sentido tridimensional de la forma y dar forma a los ojos de los personajes.
(2) Día nublado. Es similar a nubes delgadas que bloquean la luz, excepto que esta vez la calidad de la luz es ligeramente peor. Elegir un lugar para fotografiar es clave y una escena amplia y brillante es mejor.
(3) La luz del sol es brillante después del tratamiento. Una forma de solucionar esto es elegir un lugar con sombra y techo para el lugar de rodaje, permitiendo que la luz se filtre de forma natural. Por ejemplo, en un porche o debajo de un árbol, la luz se volverá más suave, pero debido al reflejo de la luz solar, la iluminación sigue siendo buena. La segunda es disparar en las sombras, como las sombras proyectadas por edificios o paredes, pero tenga cuidado de evitar las sombras proyectadas por objetos con mucha luz cenital. Es mejor tener un cielo amplio o luces bastante brillantes detrás de la cámara, y el fondo debe ser estrecho y sin espacios para que no haya puntos de luz que distraigan la atención del sujeto.
b En términos generales, si desea tomar un retrato particularmente atractivo, la luz debe provenir de la parte posterior o lateral del sujeto (tenga cuidado de usar un parasol para evitar que la luz entre directamente al lente y Evite que la luz sea bloqueada por el parasol del objetivo reflejada en el objetivo desde el borde inferior u otra superficie plana). Por lo tanto, antes de que salga el sol, la tarde es el mejor momento para tomar retratos al aire libre. En este momento, cuando el sol está bajo, puede tomar ricas imágenes a contraluz. El vasto cielo frente al sujeto proporciona luz auxiliar natural para las sombras, y no tiene que preocuparse por la interferencia de la luz desde arriba u otra. instrucciones.
c Se debe evitar la luz solar intensa y la luz solar incontrolable del mediodía (comúnmente conocida como luz superior). Especialmente el sol del mediodía crea una sombra oscura en los párpados inferiores del personaje. Solución: (1) Trate de evitar la luz solar directa en la cara; de lo contrario, el sujeto no podrá abrir los ojos ni fruncir el ceño.
⑵ Puedes usar un reflector para superar las desventajas causadas por las sombras. Puedes usar un deflector para cubrir el sol para que el sol no forme una sombra en tu cara. También puedes usar un trozo de papel blanco o de color claro. (3) Implementar luz de relleno tipo flash. A plena luz del sol, cuando la luz y la sombra caen sobre el rostro del sujeto, puede utilizar un flash para rellenar la luz y eliminar las sombras del rostro.
En entornos de iluminación desfavorables, a veces se puede utilizar inteligentemente el modelado dinámico del entorno o de los personajes para lograr efectos inesperados. Por ejemplo, cuando la famosa cantante estadounidense Madonna mantenía la cabeza en alto, la molesta luz superior se convertía en una maravillosa luz lateral.
3. Ropa y fondo
En un entorno dominado por el blanco, es ideal para fotografiar imágenes llamativas de vestidos de novia. Usar un atuendo rojo brillante llamará instantáneamente tu atención y creará un punto de vista emocionante. Si la atención se centra en el color, la ropa y el medio ambiente no deben verse afectados. Los colores complementarios pueden ser la mejor opción. Por ejemplo, si en el ambiente predomina el azul, la ropa amarilla, roja o verde puede ser más adecuada.
Los fondos de retratos no requieren edificios, pasillos o mansiones elegantes y elegantes. Si se combina con ropa casual, deportiva o jeans, puede usar un árbol, un arbusto o un muro de piedra como fondo. La selección del fondo debe seguir un principio básico: la simplicidad.
Tenga en cuenta también que no permita que el fondo se robe la “toma”. El fondo son flores y no debe "compararse" con el retrato. El fondo no debe ser demasiado recargado ni llamativo.
Hay muchas opciones para retratos al aire libre. Se pueden utilizar diferentes paisajes como fondo para producir imágenes de diferentes tonos. El cielo brillante como fondo puede crear fácilmente una iluminación interior y exterior. La proporción de filmación frente a la puerta puede ser discreta; también puedes filmar un mini fondo poco realista frente a un grupo de hojas ásperas y naturales. Puedes utilizar el reflejo del agua para crear un fondo brillante y formar un retrato de alto perfil; a veces, una luz imperfecta, como la luz superior, también puede crear algo vívido.
4. Control de la exposición
La exposición correcta es la clave técnica para obtener buenas imágenes. Si bien la mayoría de las cámaras tienen sistemas de medición y exposición automática, un exposímetro portátil independiente es más útil para medir las fuentes de luz exteriores en constante cambio. Por ejemplo, si hay luz de fondo, el valor de exposición se determina en función de la sombra negra. Al aumentar adecuadamente la exposición (aumentando de 1/2EV a 2EV), se puede expresar mejor la textura de la piel humana y agregar encanto artístico. Por supuesto, en circunstancias normales, el sistema de medición de luz incorporado de la SLR puede ocupar completamente esta posición, pero en algunos casos, es necesario evitar mediciones falsas, como usar ropa completamente negra o blanca frente a una gran área de En un fondo claro u oscuro, puede implementar luz de relleno positiva y negativa o medición parcial o medición puntual en los rostros de las personas.
Escribir un ensayo
Existen muchas reglas sobre la composición y la mejor regla es romperlas para obtener retratos creativos. Como regla general, no coloques a personas en el centro de la imagen (esto tiende a hacer que la imagen sea aburrida y aburrida). Una mejor composición es colocar al protagonista ligeramente hacia arriba, hacia abajo o hacia la izquierda y hacia la derecha, lo que puede aumentar la profundidad espacial de la imagen. La proporción de composición ideal se encuentra en la línea "pozo" dividida en tres partes en la imagen vertical y horizontal. Este delicado equilibrio de la imagen puede dar pleno juego a la organización de los personajes principales de la imagen, producir excelentes efectos visuales y hacer que el tema sea más distintivo y prominente. Tome un primer plano de una persona de modo que los ojos del sujeto queden en el tercio superior del encuadre. Evite tener los ojos en el medio del encuadre y no tema cortar un poco de cabello o lo que sea, siempre que los ojos estén en la posición "correcta". Por supuesto, estas son reglas generales. Puedes crear condiciones y utilizar tu inteligencia para lograr avances.
6. Ángulo de disparo
El llamado ángulo de disparo es el ángulo que forma la lente de la cámara con respecto a la persona que está siendo fotografiada. Generalmente se toma al mismo nivel que el ojo humano, es decir, disparando con la cabeza hacia arriba. La posición de la cámara no puede ser demasiado alta, de lo contrario la cabeza y los muslos del personaje quedarán cortos. Es mejor mantener la cámara a la altura de los hombros y, para primeros planos de la cabeza, mantener la cámara a la altura de los ojos y evitar bajar más que la nariz y la barbilla.
En ocasiones el head-up shot es para efectos especiales, en este caso se utiliza un objetivo gran angular. De arriba a abajo, los lentes gran angular a menudo dan a las personas una sensación de pesadez (excepto para efectos de comedia) y no deben usarse. Primeros planos A veces se toman primeros planos desde arriba para lograr un impacto visual especial.
En resumen, la elección del ángulo de disparo es la misma que otras reglas, no existe un patrón fijo y debe comprenderse de manera flexible de acuerdo con la situación real, el contenido de la interpretación y las necesidades de composición.
7. Retratos al aire libre por la noche
Para realizar retratos por la noche sólo se utiliza el flash como fuente de luz principal. Generalmente, se utilizan flash incorporado (enchufe de zapata) y flash externo. Las cámaras con funciones de flash sincronizadas con cortina delantera y trasera pueden tomar retratos al aire libre en ambientes nocturnos. Para que la imagen tanto de la persona como del entorno sea clara y clara, la medición debe basarse en el valor de exposición del entorno (ajustando la combinación de apertura y velocidad de obturación). También puede utilizar un flash con función de flash de inducción sincronizada para lograr la iluminación del flash de dos o más luces.
8. Comunicación
Esta es la clave para tomar buenas fotografías. El ambiente relajado de los retratos al aire libre proporciona una buena base para este elemento. Pero para expresar plenamente las emociones y el comportamiento de los personajes en la pantalla, el punto clave es que el fotógrafo y el sujeto se comuniquen en una atmósfera relajada y agradable, y movilicen plenamente la pasión y los verdaderos sentimientos del sujeto. lo más posible. Sólo cuando un estado de ánimo feliz se unifica con expresiones naturales y una mentalidad melancólica se coordina con los altibajos de la vida, se pueden tomar retratos al aire libre llenos de personalidad y atractivo.
9. Una pequeña regla
Deja que el fotógrafo tenga un punto de mirada, que puede ser el objetivo de la cámara o tu puño en alto, para que no se quede aturdido.
10. Dos pequeños tabúes
Primero, cuando fotografíes a más de dos personas, no dejes que miren "puntos" diferentes. En segundo lugar, además de la silueta completa y la búsqueda de efectos especiales, no dejes que la cabeza del sujeto se aleje demasiado para evitar que la nariz se salga de la mejilla.
En términos generales, la primera regla no se considera al jugar a juegos de DC, excepto en el caso de las DSLR.
Fotografía de retratos en exteriores
Modo composición
1. Determina la composición según el número de personas.
Al tomar fotografías de retratos en lugares sin lugares escénicos o significado conmemorativo, las personas deben ser el foco principal y la composición debe basarse en el principio de resaltar a las personas. Cuando el número de temas es reducido, la composición es más cómoda y flexible. Cuando se toma un retrato de busto, el punto de vista debe estar en el pecho de la persona; cuando se toma un retrato de cuerpo entero, el punto de vista debe estar en la cintura de la persona; cuando se toma un solo retrato de cuerpo entero y de busto, el personaje no debe estar en la cintura; centro de la imagen, y mucho menos el borde de la imagen. Al tomar retratos de menos de tres o cinco personas, puede determinar la asignación de espacio de la imagen según la orientación del cuerpo de las personas. Generalmente hay más espacio delante del cuerpo que detrás. Asegúrese de no interferir con la pose natural del sujeto o la foto resultante será incómoda.
2. La composición se basa en las exigencias de la materia y los principios básicos de encuadre y composición.
Si el cliente solicita una foto de cuerpo entero, le haremos una foto de cuerpo entero; si el cliente solicita un busto, si el cliente solicita un primer plano, un primer plano; -up, haremos un primer plano, un primer plano. Ya sea que esté tomando un retrato de cuerpo entero o un retrato de busto, debe tomar un retrato de cuerpo entero de la persona que está siendo fotografiada. No se puede tomar una fotografía torcida de una persona de pie. Al tomar fotografías de primeros planos, generalmente no cortes un trozo de la cabeza del personaje, pero ten cuidado de dejar un pequeño espacio alrededor de la cabeza del personaje.
3. Componga la imagen según el entorno que rodea al retrato.
Por ejemplo, si hay varios fondos para elegir en el entorno de disparo en ese momento, elija el fondo que sea más propicio para expresar y resaltar a la persona que está siendo fotografiada. En verano, las personas suelen usar ropa de colores claros, por lo que eligen un fondo más oscuro para fotografiar; en invierno, las personas suelen usar ropa oscura, por lo que pueden optar por fotografiar contra un fondo de color claro. Si el entorno de disparo es complicado y no hay otra opción, aún así debes seguir los principios básicos de composición al disparar. Simplemente determine primero el rango de profundidad de campo y luego intente desenfocar los objetos desordenados. Si hay un primer plano frente a la persona, tenga cuidado de no permitir que el primer plano bloquee a la persona que está siendo fotografiada.
4. Intenta que el tema sea lo más grande posible.
Al tomar retratos en atracciones turísticas, para obtener una imagen lo suficientemente grande, hay que acercarse lo más posible a la cámara, lo que resalta el principio de composición "orientada a las personas". Si fotografias a personas tan pequeñas como cerillas, se convertirán en tus acompañantes en las atracciones turísticas y en auténticas fotografías de paisajes.
5. Al tomar una foto grupal, el plan de composición debe formularse de acuerdo con el número de personas que toman la foto grupal.
Cuando hay un gran número de personas, es aconsejable adoptar una composición horizontal, teniendo cuidado de evitar que el horizonte quede sesgado, y edificios a ambos lados o a un lado bloqueen la luz, porque la cámara Puede registrar cambios sutiles de luz con mayor precisión que a simple vista. Para retratos de grupos grandes y medianos, lo mejor es utilizar un soporte fotográfico con un espacio entre líneas de unos 40 cm y una diferencia de altura de unos 35 cm. Además, se pueden utilizar los escalones existentes en el edificio. En el rodaje real, para ampliar y aumentar la tasa de éxito, es mejor utilizar dos o tres cámaras de formato medio 612 o 617 para disparar al mismo tiempo. Si el clima es soleado y las condiciones de luz lo permiten, deje que la luz frontal y la luz dispersa bajo las delgadas nubes brillen en la foto grupal cuando mire a todas las personas que toman fotografías en la pantalla de enfoque, aún debería haber algunos espacios alrededor; él. Finalmente, cuando presione el botón del obturador, haga que todos los que toman la foto miren hacia la cámara. Lo mejor es tomar 4 negativos con cada cámara, para que puedas elegir a la hora de realizarlos.
1. Elija la ubicación con cuidado
La elección de la ubicación debe basarse en los requisitos de la creatividad y la concepción de la fotografía humana. El entorno de fondo ocupa el segundo lugar después del sujeto en la fotografía humana al aire libre. El entorno de fondo es un lenguaje de modelado especial. Puede utilizar ciertos entornos de fondo o sugerencias para resaltar el tema al máximo y desempeñar un papel en la profundización de la connotación del trabajo. Hay dos métodos que pueden usarse como referencia en la creación real:
Primero, decidir la forma de expresión y el tema creativo del trabajo fotográfico. Luego, de acuerdo con las necesidades de la idea, busque deliberadamente el entorno de fondo que sirva al tema. Otra forma es determinar primero la ubicación. Puede desarrollar su creatividad y elegir el lugar para fotografiar el cuerpo humano en función de las características ambientales del lugar de rodaje. Lo mejor es elegir atracciones con las que esté familiarizado y que haya experimentado en el lugar. Si nunca ha estado allí, asegúrese de encontrar información relevante con anticipación para saber lo que está haciendo y tener objetivos claros.
2. ¿Qué tipo de luz es mejor para fotografiar cuerpos humanos?
La luz solar es la única fuente de luz para la fotografía de exteriores y juega un papel vital en la fotografía humana al aire libre. La luz del sol no solo juega el papel de iluminar objetos y dar forma a las imágenes, sino que también juega el papel de exagerar la atmósfera y expresar las emociones de los personajes. Sólo comprendiendo los cambios en la iluminación y la temperatura de color de la luz solar en diferentes períodos de 12 horas se podrá utilizar de forma precisa y razonable en la creación de fotografías humanas.
Además, debes dominar y comprender los diferentes efectos de varias luces; como la integridad de la luz suave, el efecto tridimensional de la luz lateral, el brillo de la luz de fondo, la suavidad de la luz dispersa, etc. Por supuesto, estos deben estar sujetos a las necesidades de la creación del tema. Tiendo a fotografiar entre las 8 a. m. y después de las 4 p. m., cuando la luz es suave y el contraste moderado. Según los cambios en primavera, verano, otoño e invierno, el tiempo de disparo también se puede ajustar en consecuencia.
3. El arte de la composición fotográfica del cuerpo humano
La composición es una manifestación concreta de la belleza formal, y las leyes de la belleza formal existen objetivamente. En la ciencia de la composición, la gente ha resumido a grandes rasgos las siguientes reglas: simetría, equilibrio, sección áurea, diversidad y unidad de contraste, cambio de armonía y ritmo, etc. Una obra puede ajustarse a varias reglas de composición al mismo tiempo, pero debe expresarse de un modo compositivo basado en los principios básicos de composición. Otro principio de la escritura es la brevedad. Para la fotografía de retratos al aire libre, es necesario determinar un tema para que las personas que miren el trabajo puedan encontrar los puntos clave que desea expresar de un vistazo. Si la vista está bloqueada por muchas flores elegantes, entonces el trabajo debe ser un desperdicio. No debe haber dos o más puntos clave en una imagen. Esto no sólo perderá el equilibrio visual adecuado, sino que también provocará que la imagen quede desordenada. La solución es eliminarlo mediante la composición, que es una prueba de la orientación estética de un fotógrafo.
4. La configuración de equipo más razonable para fotografía humana en exteriores.
La fotografía de desnudo se diferencia de otros temas, especialmente la fotografía de exteriores, porque es muy complicada debido a la influencia del lugar, el entorno y los factores humanos. Al elegir el equipo fotográfico, además del estilo creativo del fotógrafo y el propósito de la fotografía, también debemos considerar un equipo fotográfico que sea fácil de transportar y rápido de operar. Para evitar grabaciones repetidas, no es aconsejable utilizar varias cámaras para fotografiar personas al mismo tiempo.
El equipo más utilizado para fotografiar el cuerpo humano es una cámara Hasselblad de formato medio. El objetivo de tomar fotografías con una cámara de formato medio es garantizar la calidad de la imagen. Disparar con una cámara consiste en centrar la atención. Diferentes lentes pueden producir diferentes efectos de perspectiva espacial. Para obtener efectos espaciales más ricos, las lentes gran angular también se utilizan ampliamente en la fotografía humana al aire libre. Me encantan los lentes gran angular de 40 mm y 50 mm que vienen con las cámaras Hasselblad.
El uso de la deformación y tensión de una lente gran angular no sólo puede aumentar un fuerte sentido visual, sino también mostrar una escena transparente donde las personas y el paisaje se mezclan.
La innovación del arte de la fotografía humana no radica en la cantidad de efectos de imagen extraños, sino en explorar y abrir el espacio de pensamiento para expresar las emociones humanas. Sólo cuando un fotógrafo tiene una perspectiva elevada de sus propios conceptos y espíritu puede entrar en el mundo de la expresión de sus emociones.
La exposición correcta es la clave técnica para obtener buenas imágenes. Si bien la mayoría de las cámaras tienen sistemas de medición y exposición automática, un exposímetro portátil independiente es más útil para medir las fuentes de luz exteriores en constante cambio. Por ejemplo, si hay luz de fondo, el valor de exposición se determina en función de la sombra negra. Al aumentar adecuadamente la exposición (aumentando de 1/2EV a 2EV), se puede expresar mejor la textura de la piel humana y agregar encanto artístico. Por supuesto, en circunstancias normales, el sistema de medición de luz incorporado de la SLR puede ocupar completamente esta posición, pero en algunos casos, es necesario evitar mediciones falsas, como usar ropa completamente negra o blanca frente a una gran área de En un fondo claro u oscuro, puede implementar luz de relleno positiva y negativa o medición parcial o medición puntual en los rostros de las personas.
Escribir un ensayo
Existen muchas reglas sobre la composición y la mejor regla es romperlas para obtener retratos creativos. Como regla general, no coloques a personas en el centro de la imagen (esto tiende a hacer que la imagen sea aburrida y aburrida). Una mejor composición es colocar al protagonista ligeramente hacia arriba, hacia abajo o hacia la izquierda y hacia la derecha, lo que puede aumentar la profundidad espacial de la imagen. La proporción de composición ideal se encuentra en la línea "pozo" dividida en tres partes en la imagen vertical y horizontal. Este delicado equilibrio de la imagen puede dar pleno juego a la organización de los personajes principales de la imagen, producir excelentes efectos visuales y hacer que el tema sea más distintivo y prominente. Tome un primer plano de una persona de modo que los ojos del sujeto queden en el tercio superior del encuadre. Evite tener los ojos en el medio del encuadre y no tema cortar un poco de cabello o lo que sea, siempre que los ojos estén en la posición "correcta". Por supuesto, estas son reglas generales. Puedes crear condiciones y utilizar tu inteligencia para lograr avances.
6. Ángulo de disparo
El llamado ángulo de disparo es el ángulo que forma la lente de la cámara con respecto a la persona que está siendo fotografiada. Generalmente se toma al mismo nivel que el ojo humano, es decir, disparando con la cabeza hacia arriba. La posición de la cámara no puede ser demasiado alta, de lo contrario la cabeza y los muslos del personaje quedarán cortos. Es mejor mantener la cámara a la altura de los hombros y, para primeros planos de la cabeza, mantener la cámara a la altura de los ojos y evitar bajar más que la nariz y la barbilla.
En ocasiones el head-up shot es para efectos especiales, en este caso se utiliza un objetivo gran angular. De arriba a abajo, los lentes gran angular a menudo dan a las personas una sensación de pesadez (excepto para efectos de comedia) y no deben usarse. Primeros planos A veces se toman primeros planos desde arriba para lograr un impacto visual especial.
En resumen, la elección del ángulo de disparo es la misma que otras reglas, no existe un patrón fijo y debe comprenderse de manera flexible de acuerdo con la situación real, el contenido de la interpretación y las necesidades de composición.
7. Retratos al aire libre por la noche
Para realizar retratos por la noche sólo se utiliza el flash como fuente de luz principal. Generalmente, se utilizan flash incorporado (enchufe de zapata) y flash externo. Las cámaras con funciones de flash sincronizadas con cortina delantera y trasera pueden tomar retratos al aire libre en ambientes nocturnos. Para que la imagen tanto de la persona como del entorno sea clara y clara, la medición debe basarse en el valor de exposición del entorno (ajustando la combinación de apertura y velocidad de obturación). También puede utilizar un flash con función de flash de inducción sincronizada para lograr la iluminación del flash de dos o más luces.
8. Comunicación
Esta es la clave para tomar buenas fotografías. El ambiente relajado de los retratos al aire libre proporciona una buena base para este elemento. Pero para expresar plenamente las emociones y el comportamiento de los personajes en la pantalla, el punto clave es que el fotógrafo y el sujeto se comuniquen en una atmósfera relajada y agradable, y movilicen plenamente la pasión y los verdaderos sentimientos del sujeto. lo más posible. Sólo cuando un estado de ánimo feliz se unifica con expresiones naturales y una mentalidad melancólica se coordina con los altibajos de la vida, se pueden tomar retratos al aire libre llenos de personalidad y atractivo.
9. Una pequeña regla
Deja que el fotógrafo tenga un punto de mirada, que puede ser el objetivo de la cámara o tu puño en alto, para que no se quede aturdido.
10. Dos pequeños tabúes
Primero, cuando fotografíes a más de dos personas, no dejes que miren "puntos" diferentes.
En segundo lugar, además de la silueta completa y la búsqueda de efectos especiales, no dejes que la cabeza del sujeto se aleje demasiado para evitar que la nariz se salga de la mejilla.
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