Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - ¿Cómo trata Li Bai a su familia, sus sentimientos y su actitud? No ha demostrado fama alguna en su vida, pero tiene grandes expectativas. Despreciaba a los ricos y poderosos, ridiculizaba sin escrúpulos el orden jerárquico centrado en el poder político, criticaba la corrupción política y promovía el espíritu heroico de la próspera cultura Tang con una audaz actitud de resistencia. Los pensamientos antipoder de Li Bai se volvieron cada vez más conscientes y maduros con el enriquecimiento de su práctica de vida. En los primeros días, se reflejaba principalmente en los requisitos iguales de "superación personal continua y no ser un ser humano" y "hacerse amigo de los príncipes". Como dijo en el poema: "Estaba borracho en Chang'an". Y cinco reyes y siete personas compartieron una copa de vino. ¡Frente al espíritu heroico, el espíritu romántico se quedará atrás! " ("Liu Yelang presenta al juez Xin") "Estímulo a los Nueve Maestros, un creador de tendencias. , joven e ignorante" ("Oda a la Olla de Jade") A veces hace declaraciones atrevidas que desprecian a los poderosos, como "Compra oro y jade blanco, cantando y riendo, el príncipe es iluminado por la luna después de estar borracho" (" Reminiscencias del tiempo perdido" envió al comandante en jefe a alistarse en el ejército) y así sucesivamente. , pero lo que mostró principalmente fue su orgullo interior. Con la comprensión de la situación real de los grupos de poder de alto nivel, expuso aún más la oposición entre plebeyos y dignatarios: "Zhu Yu compra canciones y se ríe, desperdiciando talentos (Capítulo 15 de "Estilo antiguo") "Wu Tong anida pájaros". wolfberry " (Artículo 39 de "Bo Gu". Y el feo comportamiento de quienes robaron el poder porque halagan al emperador es extremadamente irónico, como: El carro vuela hacia el cielo y el pabellón está oscuro por la tarde. China es Más valioso que el oro, Lianyun abrió la casa. He Huihe fue apodado el "gallo de pelea". En "El sueño de la montaña Tianmu", hizo el mayor ruido. ¿Me inclino solemnemente ante esos funcionarios de alto rango que nunca verán sus verdaderos rostros? "("Oda de quinientas palabras a Fengxian de Beijing") es igualmente importante. En la deteriorada situación política en los últimos años de Tianbao, Li Bai vinculó a los anti- poder con una crítica social generalizada. Por ejemplo, "Respondiendo al rey en las doce noches frías" no fue solo por la caída de Los sabios que lucharon con valentía también expresaron su decepción y desprecio por la corte imperial: Sin Li Se'e Beihai, ¿dónde estaría? ¿De dónde viene el heroísmo? Salvé a Zhong Ding cuando vi esto. Li Bai incluso reprendió duramente al propio Xuanzong de una manera que satirizaba a la gente de hoy en sus poemas como "Shu Sensing Brother Cai She" y "Ancient Style". Se puede decir que desarrolló el tema anti-poder en la poesía Tang a un nivel vívido y animado. Ren Hua dijo que Li Bai "ha vivido como invitado durante décadas y nunca ha perdido su brillo" ("Palabras varias para Li Bai". La conciencia de rendirse a los poderosos y luchar con valentía por la autodignidad es una parte importante del énfasis en el valor personal desde las dinastías Wei y Jin, y también es una tradición de otorgar importancia a la fuerza y ​​el carácter. Las nuevas condiciones históricas que Li Bai heredó y llevaron adelante esta excelente tradición. Convirtiéndose en una estrella en el mundo de la poesía, los poemas y canciones de Li Bai están llenos de amor apasionado por la vida. Sus poemas a menudo están llenos de infantilismo, como por ejemplo: "Dos personas se enamoran, una bebida tras otra." Estaba tan borracho que pensé que quería tener al Qin de la dinastía Ming en mis brazos." ("In the Mountains and Lovers") "Las mangas son largas y el. el deseo es ligero, y el baile Hanzhong me pone una túnica de brocado, me emborracho y duermo en mi regazo." "Visitar el condado y unirse al ejército") La vida es como un licor fuerte, que embriaga al poeta. Por supuesto Esto no significa que no haya tristeza ni dolor en la vida, pero el espíritu optimista del poeta es suficiente para permitirle trascender y superar su llamado sentimiento de preocupación "¿Dónde no puede haber preocupaciones en la vida?" y subir las escaleras ("Song of Liangyuan"), "Borracho Jia Qianchi, sin mirar el monumento de las lágrimas" ("Xiangyang Song" 4) son el retrato de su mentalidad amplia. No contento con estar solo y solo. Bebo la luna luminosa sola: desde un cántaro de vino hasta las flores, bebo sola nadie está conmigo Levanto mi copa e invito a la luna luminosa, y la luna luminosa me trae su sombra. gente. La luna brillante no sabe beber, y la sombra está detrás de mí. Tengo que mezclarme con ellos y disfrutar la alegría de la primavera. La canción que canto es brillante y errante, y me despierto con la sombra. Feliz, borracho y disperso quisiera estar con ellos para siempre, olvidarme del daño de la amistad, como la Vía Láctea. Sólo un poeta dinámico podría tener ideas tan fantásticas. Tiene un "Dan Ge Xing" con la idea: "Si quieres derrotar a los seis dragones, regresa al carruaje y cuelga el fuso. Con la ayuda de la Osa Mayor, cada dragón los persuade a beber una copa de vino. para que todos se duerman y no puedan permanecer despiertos. Riqueza No es lo que quieres, estás en tus años crepusculares. Aquí no hay ningún suspiro del anciano, pero la imaginación inocente del “vino persuasivo” expresa el apego infinito. a la vida. Estos poemas, con su sabor puro, apelan a la vida vulgar sumergida en la belleza de la humanidad, adquiriendo así un encanto eterno.

¿Cómo trata Li Bai a su familia, sus sentimientos y su actitud? No ha demostrado fama alguna en su vida, pero tiene grandes expectativas. Despreciaba a los ricos y poderosos, ridiculizaba sin escrúpulos el orden jerárquico centrado en el poder político, criticaba la corrupción política y promovía el espíritu heroico de la próspera cultura Tang con una audaz actitud de resistencia. Los pensamientos antipoder de Li Bai se volvieron cada vez más conscientes y maduros con el enriquecimiento de su práctica de vida. En los primeros días, se reflejaba principalmente en los requisitos iguales de "superación personal continua y no ser un ser humano" y "hacerse amigo de los príncipes". Como dijo en el poema: "Estaba borracho en Chang'an". Y cinco reyes y siete personas compartieron una copa de vino. ¡Frente al espíritu heroico, el espíritu romántico se quedará atrás! " ("Liu Yelang presenta al juez Xin") "Estímulo a los Nueve Maestros, un creador de tendencias. , joven e ignorante" ("Oda a la Olla de Jade") A veces hace declaraciones atrevidas que desprecian a los poderosos, como "Compra oro y jade blanco, cantando y riendo, el príncipe es iluminado por la luna después de estar borracho" (" Reminiscencias del tiempo perdido" envió al comandante en jefe a alistarse en el ejército) y así sucesivamente. , pero lo que mostró principalmente fue su orgullo interior. Con la comprensión de la situación real de los grupos de poder de alto nivel, expuso aún más la oposición entre plebeyos y dignatarios: "Zhu Yu compra canciones y se ríe, desperdiciando talentos (Capítulo 15 de "Estilo antiguo") "Wu Tong anida pájaros". wolfberry " (Artículo 39 de "Bo Gu". Y el feo comportamiento de quienes robaron el poder porque halagan al emperador es extremadamente irónico, como: El carro vuela hacia el cielo y el pabellón está oscuro por la tarde. China es Más valioso que el oro, Lianyun abrió la casa. He Huihe fue apodado el "gallo de pelea". En "El sueño de la montaña Tianmu", hizo el mayor ruido. ¿Me inclino solemnemente ante esos funcionarios de alto rango que nunca verán sus verdaderos rostros? "("Oda de quinientas palabras a Fengxian de Beijing") es igualmente importante. En la deteriorada situación política en los últimos años de Tianbao, Li Bai vinculó a los anti- poder con una crítica social generalizada. Por ejemplo, "Respondiendo al rey en las doce noches frías" no fue solo por la caída de Los sabios que lucharon con valentía también expresaron su decepción y desprecio por la corte imperial: Sin Li Se'e Beihai, ¿dónde estaría? ¿De dónde viene el heroísmo? Salvé a Zhong Ding cuando vi esto. Li Bai incluso reprendió duramente al propio Xuanzong de una manera que satirizaba a la gente de hoy en sus poemas como "Shu Sensing Brother Cai She" y "Ancient Style". Se puede decir que desarrolló el tema anti-poder en la poesía Tang a un nivel vívido y animado. Ren Hua dijo que Li Bai "ha vivido como invitado durante décadas y nunca ha perdido su brillo" ("Palabras varias para Li Bai". La conciencia de rendirse a los poderosos y luchar con valentía por la autodignidad es una parte importante del énfasis en el valor personal desde las dinastías Wei y Jin, y también es una tradición de otorgar importancia a la fuerza y ​​el carácter. Las nuevas condiciones históricas que Li Bai heredó y llevaron adelante esta excelente tradición. Convirtiéndose en una estrella en el mundo de la poesía, los poemas y canciones de Li Bai están llenos de amor apasionado por la vida. Sus poemas a menudo están llenos de infantilismo, como por ejemplo: "Dos personas se enamoran, una bebida tras otra." Estaba tan borracho que pensé que quería tener al Qin de la dinastía Ming en mis brazos." ("In the Mountains and Lovers") "Las mangas son largas y el. el deseo es ligero, y el baile Hanzhong me pone una túnica de brocado, me emborracho y duermo en mi regazo." "Visitar el condado y unirse al ejército") La vida es como un licor fuerte, que embriaga al poeta. Por supuesto Esto no significa que no haya tristeza ni dolor en la vida, pero el espíritu optimista del poeta es suficiente para permitirle trascender y superar su llamado sentimiento de preocupación "¿Dónde no puede haber preocupaciones en la vida?" y subir las escaleras ("Song of Liangyuan"), "Borracho Jia Qianchi, sin mirar el monumento de las lágrimas" ("Xiangyang Song" 4) son el retrato de su mentalidad amplia. No contento con estar solo y solo. Bebo la luna luminosa sola: desde un cántaro de vino hasta las flores, bebo sola nadie está conmigo Levanto mi copa e invito a la luna luminosa, y la luna luminosa me trae su sombra. gente. La luna brillante no sabe beber, y la sombra está detrás de mí. Tengo que mezclarme con ellos y disfrutar la alegría de la primavera. La canción que canto es brillante y errante, y me despierto con la sombra. Feliz, borracho y disperso quisiera estar con ellos para siempre, olvidarme del daño de la amistad, como la Vía Láctea. Sólo un poeta dinámico podría tener ideas tan fantásticas. Tiene un "Dan Ge Xing" con la idea: "Si quieres derrotar a los seis dragones, regresa al carruaje y cuelga el fuso. Con la ayuda de la Osa Mayor, cada dragón los persuade a beber una copa de vino. para que todos se duerman y no puedan permanecer despiertos. Riqueza No es lo que quieres, estás en tus años crepusculares. Aquí no hay ningún suspiro del anciano, pero la imaginación inocente del “vino persuasivo” expresa el apego infinito. a la vida. Estos poemas, con su sabor puro, apelan a la vida vulgar sumergida en la belleza de la humanidad, adquiriendo así un encanto eterno.

Li Bai tenía fuertes sentimientos por la naturaleza y era bueno integrando su personalidad en el paisaje natural, lo que daba a sus paisajes y valles un color idealizado. En su poema "Amanecer y amanecer", dijo: "Incluiré una pieza grande, seré noble, con el mismo título. También dijo: "Yangchun me dice que fume y escribiré artículos durante el gran". festival." ("Desde mi hermano") "Prefacio al banquete de primavera en Peach Blossom Spring") Li Bai tiene un espíritu heroico y persigue un estado mental puro y noble. Estos diferentes aspectos de la personalidad también han formado dos tipos de su concepción artística paisajística: uno es resaltar la belleza del poder y el movimiento en las majestuosas montañas y ríos, y expresar sus pensamientos heroicos en la magnífica concepción artística; Persigue la belleza de la claridad y expresa sentimientos inocentes en una hermosa concepción artística. Por ejemplo, el río Amarillo y el río Yangtze en sus obras rugen y galopan: "Cómo el agua del río Amarillo sale del cielo y se adentra en el océano, para nunca regresar" ("Enter the Wine"); El río Amarillo toca las montañas por miles de millas, y el vórtice gira alrededor de la mina Qin... Gente El rugido del espíritu atravesó las dos montañas y los chorros de agua se dispararon hacia el Mar de China Oriental" ("Canción de Xiyue Yuntai envía a Dan Qiuzi"); "Subí a la cima. Miré al mundo entero y el vasto río no podía desaparecer". Los picos son blancos y rodean la corriente nueve veces mayor" (Canción de Lu Xuzhou, el Censor de la montaña Lu); "Poseidón ha estado en el viento oscuro y las olas golpearon el muro de piedra de Tianmen. ¿Qué pasó con Zhejiang en agosto? Tao es como la nieve que cae en las montañas" (Hengjiang Ci). Los picos de sus obras son altísimos y empinados: "El acantilado más alto está a sólo un pie por debajo del cielo, y pinos secos cuelgan de la superficie del acantilado" ("El camino a Shu es difícil"; "Las líneas rectas van"); hasta el cielo, y sus picos se elevan hacia el cielo. Los Cinco Picos Sagrados proyectan una sombra sobre China; las Montañas Tianti se extienden por cientos de millas, comenzando desde aquí y extendiéndose hacia el sureste” (La Montaña Tianmu se eleva en el sueño). Usó el heroísmo de su corazón para darle a las montañas y a los ríos una belleza sublime. Su elogio del gran poder de la naturaleza es también un homenaje a la búsqueda incansable y con visión de futuro de los ideales de vida. Una extraordinaria imagen natural se combina con un orgulloso carácter heroico. Al mismo tiempo, Li Bai también escribió muchos poemas de paisajes con una hermosa concepción artística. Por ejemplo, "La gente nada alrededor de la luna y los barcos navegan por el cielo" ("Envía a la gente de Wu Wangshan de Wei Wan de regreso al palacio"); cielo en el lago" ("Envía a mi hermano menor en un largo viaje a Poyang, Sima Zuo"); Sigue las montañas verdes, y las montañas verdes siguen el agua que fluye. Se siente como si estuvieras en las estrellas, pero te sientes las nubes y el bosque están apartados ("Viaje por el río nocturno a la luz de la luna hacia Cuiyuan Waizong Zhi"); "La noche en Jinling es tranquila y fresca, y miro las cinco montañas en la cámara oeste. Las nubes blancas reflejan el agua y sacuden la ciudad vacía, y las gotas de rocío blanco dejan caer la luna de otoño ("Luna en la Torre Oeste de la ciudad de Jinling"). Los poemas destacan por su claridad y pureza. Los poemas de paisajes de Li Bai no son tanto descripciones realistas de características naturales como imágenes que han sido transformadas e idealizadas de acuerdo con la personalidad del poeta. Solo quiere captar el impulso o la atmósfera general, y salpicar tinta a mano alzada sobre la base de una emoción repentina, mientras ignora los detalles específicos, e incluso la secuencia de transferencia visual del paisaje a menudo no le preocupa. Los poemas paisajísticos de Li Bai son omnipresentes y líricos. Es bueno para infiltrarse y combinar paisajes con emociones específicas. Existe una relación sutil de "isomorfismo y sensibilidad mutua" entre la situación del "paisaje" y las características de la "emoción". Por ejemplo, para despedirse de los amigos: Al norte de la Gran Muralla están las montañas azules, y al este de la ciudad están las líneas de aguas blancas. Aquí nos despedimos y tú, como si perdieras a tu padre, te dejas llevar por el viento y viajas muy lejos. Las nubes flotantes son como vagabundos, les gusta vagar, y la puesta de sol baja lentamente de la montaña, pareciendo nostálgica. Con un movimiento de su mano, fueron separados el uno del otro. Su amigo a caballo lo llevaría en un largo viaje, soplando el largo viento, como si no pudiera soportar irse. Las "nubes flotantes" y la "puesta de sol" del poema no son solo el primer plano de los ojos, sino también imágenes concretas con contenido emocional específico en la poesía antigua. Significa que una vez que el vagabundo se vaya, será como nubes flotantes, por lo que será. Se despide como el sol poniente, sin dejar rastro. Otro ejemplo es "Las nubes vuelven al mar azul por la noche, y los gansos no tienen cielo azul". Las dos primeras frases no sólo señalan la estación y el tiempo, sino que también utilizan las imágenes de "nubes" y "ganso" para referirse a la despedida y el viaje. Además, como "A veces se levantan nubes blancas y el cielo se abre". Pero, en mi corazón, estoy agradecido por cada felicidad ("El ermitaño en la montaña Wangnan"), "Oh, pregunta por este río que fluye hacia el este, ¿puedes?" ¿Ir más allá del amor de los amigos?" ("Adiós al restaurante Nanjing"), "Xi Hui persigue el agua, las olas azules se ondulan" ("Vagando por el manantial Qingling de Nanyang"), etc. Los pensamientos y sentimientos libres y emancipados de Li Bai y su personalidad de orientación civil también le permitieron explorar más profundamente las diversas bellezas humanas en la vida social. Aquí reina el anhelo de una vida pacífica, como en la tercera parte de "Midnight Wu Song": la luna nueva se cierne sobre la capital y miles de mazos de ropa golpean. El viento otoñal lleva el sonido de Yi Dao y todos los hogares recuerdan a los guardias fronterizos. ¿Cuándo se resolverá la guerra fronteriza y cuándo terminará mi marido su expedición? Hay elogios a la vida laboral, como "Canción del otoño Pu" 14: "El fuego brilla en el cielo y la tierra, las estrellas rojas están por todas partes. En una brillante noche de luna, las canciones mueven el río frío. Todos estos poemas, sin excepción". , utiliza el halo ideal para hacer que el tema de la vida diaria brille con gracia poética.