Después de clase, por favor aprecia cinco poemas antiguos...
"Looking at Mai Niang" fue escrito por el autor en el segundo año de Yuanhe (807) cuando era gobernador del condado (ahora Zhouzhi, Shaanxi). es el famoso poema satírico temprano del autor.
Este poema tiene una narrativa clara, una estructura natural, capas distintas y una fuerte lógica. El comienzo del poema primero explica los antecedentes, explicando que mayo es la temporada alta para la cosecha de trigo. Luego escribe sobre mujeres que llevan a sus hijos al campo para llevar comida y agua a los jóvenes que cosechan trigo. Más tarde, describió a los jóvenes agricultores cortando trigo con la cabeza gacha en los campos de trigo de Nangang, con los pies fumigados por el calor abrasador y la espalda cocida por el sol abrasador. Estaban exhaustos y no sentían calor, pero simplemente apreciaban los largos días de verano en los que podían trabajar más. En este punto, el arduo trabajo del agricultor queda poderosamente demostrado. Luego le describí otra escena triste: una mujer pobre, con un niño en brazos y una cesta rota en la mano, recogiendo trigo junto a una cosechadora. ¿Por qué quieres recoger trigo? Porque la tierra de su familia "ha perdido todos los impuestos": ha sido vendida para pagar impuestos oficiales. Ahora no hay campo que plantar ni trigo que cosechar, por lo que tenemos que depender del trigo para satisfacer nuestra hambre. Las dos escenas están entrelazadas y son diferentes y relacionadas: la primera revela las penurias de los agricultores y la segunda revela los elevados impuestos. Dado que los altos impuestos han provocado que las mujeres pobres pierdan sus campos, también provocarán que esta familia de agricultores que está cosechando trigo pierda sus campos. Los recolectores de trigo de hoy son los recolectores de trigo de ayer; los recolectores de trigo de hoy pueden convertirse en los recolectores de trigo del mañana. Fuerte ironía, evidente por sí misma. Al final, el poeta relacionó el dolor de la vida de los agricultores con la comodidad de su propia vida, sintiéndose avergonzado e incapaz de calmarse durante mucho tiempo. Este texto lírico es la esencia de todo el poema. Es producto de las conmovedoras emociones del autor y muestra la profunda simpatía del poeta por los trabajadores.
El uso del contraste en la narrativa es una característica artística importante de este poema. En este poema, el poeta no sólo contrasta la pobreza y la bondad de los trabajadores con el lujo y la tiranía de la clase terrateniente, sino que también contrasta su propia comodidad con la pobreza de los trabajadores. Después de que el poeta escribiera sobre el arduo trabajo y el dolor de los agricultores en el caluroso verano, también pensó en sí mismo. Sintió que no tenía "méritos" y "no trabajaba para los agricultores", pero recibió un salario de "trescientos". shi" y todavía tenía "exceso de comida" al final del año, así que "me siento avergonzado de esto y no puedo olvidarlo todos los días". Es muy raro que un poeta tome la iniciativa de compararse con los agricultores de esa época. Este tipo de comparación es realmente novedosa, precisa, valiosa y estimulante. Esto muestra la altura ideológica de este poema y su importancia práctica para la sociedad actual.
2 "Moonlight" Liu
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Liu, originario de Kaiyuan y Tianbao, vive recluido en Taigu, distante y refinado. "La biografía de eruditos talentosos de la dinastía Tang" lo describe como "de naturaleza indiferente, bueno pintando montañas y ríos", "la poesía es meticulosa y llena de pensamientos de gran alcance; Tao escribe sobre el espíritu, pero guarda silencio y elegante, por lo tanto, puedo separarme del mundo y desapegarme de las cosas." "Los poemas completos de la dinastía Tang" registra 26 de sus poemas.
En la poesía Tang, hay muchos temas sobre la primavera y la luna. O disfrutar del paisaje primaveral, o mirar la luna brillante, sintiéndose sentimental. Este poema trata sobre la primavera. No solo cubre cosas como sauces y rosas, sino que también usa la noche para cubrir cosas que parecen más primaverales. Escribe sobre la luna sin describir su luz y sombra en detalle, ni lamentarse. su redondez, en cambio, lo mejor es que por la noche solo haya media luz de luna, para que la noche no sea demasiado oscura y la luz de la luna no sea demasiado brillante, creando una melodía vaga y armoniosa.
Este poema comienza con la palabra "más profundo", que marca el tono para la descripción del paisaje que sigue y le da a todo el poema una atmósfera especial. "La luz de la luna es media casa" es la encarnación de la palabra "más profundo", y la siguiente oración "el tallo de Beidou se inclina hacia el sur" es un signo de "más profundo" en el cielo nocturno. Las dos frases juntas crean el silencio de la noche primaveral y la profundidad de la concepción artística. La luz de la luna está medio iluminada y, dado que la luna se inclina hacia el oeste, el poema utiliza estrellas como fondo, formando una conexión interna entre las dos frases.
En una tranquila noche de primavera, todo se mueve tranquilamente. "Esta noche es cálida en primavera y el sonido de los insectos es fresco a través de las pantallas verdes". Esta es una buena frase que el poeta aprovechó la oportunidad de observar la naturaleza con todo el corazón. Conocer el calor y el frío del clima a partir del desconocimiento de los insectos demuestra que la poesía tiene profundas raíces en la vida rural. por lo tanto. Estas dos frases no son algo que la gente común pueda hacer. Aquellos que no tienen una larga experiencia de la vida rural. Por supuesto, no puedo decirlo; incluso si vives en una zona rural, no todos pueden decirlo.
Ya sea la primera vez esta noche o la primera vez, quién prestará atención, todo requiere un corazón dispuesto. También debes tener un corazón poético. La palabra "nuevo" está llena de un profundo cariño por la vida rural y significa frescura y alegría.
El poema dice que "el calor primaveral" comienza "esta noche", lo que demuestra que es muy sensible a los cambios en el clima estacional, y la palabra "un poco de conocimiento" está llena de complacencia. Para escribir que escuchaste insectos a través de la ventana, usa "cabeza". Da a las personas una sensación de vitalidad. El color verde de la mampara de la ventana es invisible por la noche. Este tipo de verde proviene de la primavera en el corazón del poeta. Llegados a este punto, podemos entender que el poeta no describe el desolado paisaje exterior como símbolo de la primavera. En cambio, la atmósfera de la escena nocturna se utiliza para realzar la concepción artística de este poema, porque este poema proviene del corazón del poeta. El poeta observa los sutiles cambios de la naturaleza con un corazón inocente. El paisaje descrito en las dos primeras frases del poema no tiene ningún indicio de primavera, pero coincide con la primavera y es bastante significativo. La tercera frase es "La primavera es cálida y las flores florecen". El "sonido de insecto" y la "ventana de pantalla verde" de la frase se complementan. Así pues, la primavera está en pleno florecimiento. Pero este sonido y color todavía provienen del "significado" (sentimiento). El poeta no sólo sabe que la primavera es cálida por el chirrido de los insectos, sino que es el sentimiento sutil del poeta sobre esta noche. El chirrido de los insectos es sólo una fenología que coincide con sus sentimientos. Por tanto, el significado de la poesía es profundo. La novedad de una idea depende de la singularidad del sentimiento.
La poesía pastoral en la dinastía Tang se convirtió en un género importante y aparecieron muchos poetas famosos. Sin embargo. Hay muy pocas personas como Shi Tao. Es realmente interesante que este poema sea tan profundo sobre la cerámica. Es aún más vergonzoso.
En cuanto a si hay un significado oculto en este poema, es difícil de explicar porque no es literal.
3 "Broken Formation" de Yan Shu
Agradecimiento 1:
En "Zhu Yu's Ci", este es un trabajo fresco y brillante, con un estilo country simple. atmósfera. Shang Que escribe sobre paisajes naturales. Las imágenes de "golondrinas", "flores de peral", "taibi", "huangpeng" y "pájaros voladores" son hermosas y expresan la encantadora gente de la primavera. Escribe sobre personajes. "Qiaoxiao" escucha su voz y ve su apariencia; "Fengying" presta más atención a su color y forma. Las dos frases "sospechosas" utilizan un bolígrafo virtual para reproducir los detalles de la vida de la "compañera" a través de las actividades psicológicas del observador, resaltando la inocencia y la ternura de la chica del pueblo, formando una imagen muy armoniosa con la vibrante primavera en la ciudad alta. Belleza y belleza emocional. Un primer plano de "La risa nace de dos caras" finaliza todo el artículo.
Apreciación 2:
Esta palabra refleja la vitalidad juvenil de la niña a través de un fragmento de vida durante el Festival Qingming, y está llena de una atmósfera alegre. Todo el poema es un dibujo lineal puro, con un estilo animado, un estilo simple e imágenes vívidas, que expresan la nueva alma de la niña.
Los veinticuatro términos solares, el equinoccio de primavera y el Festival Qingming, son las estaciones primaverales más inolvidables del año. La primavera ya está en pleno y han llegado nuevas golondrinas. En esta época también llegará el día social. Los antiguos llamaban a las golondrinas golondrinas gregarias, pensando que a menudo provenían de la Sociedad Primavera y iban a la Sociedad Qiu. La "nueva sociedad" a la que se refiere el poeta se refiere a la sociedad de la primavera. En aquella época, había dos días sociales cada año en primavera y otoño, especialmente el Spring Club, donde los vecinos se reunían, compartían comida y vino y jugaban juegos llenos de diversión. Las chicas del tocador también han "dejado de lado" sus "vacaciones". Como dice el refrán, "piden a la sociedad que deje de coser". Incluso pueden dejar sus labores de costura y pedir a las hermanas que jueguen fuera. Este es el espíritu de la primera línea del poema.
Según el "Calendario Floral" nacional, hay veinticuatro vientos alisios de flores, desde Xiaohan hasta Guyu, hay una letra de flor cada cinco días, tres letras y tres fragancias en cada festival; las tres letras del equinoccio de primavera, son Begonia, pera, magnolia. Las flores de pera miran hacia atrás y el Festival Qingming está a la vista. El poeta escribe sobre el paisaje de la época y es meticuloso. En esta estación, el aliento es fragante y húmedo, el musgo junto al estanque es fresco y verde y el bosque zumba. Ha pasado la primavera, el cielo se hace tarde y la expresión es aún más obvia. ¿A dónde deberían ir las cartas florales de Qingming? Esas son flores de tung, flores de trigo y flores de sauce. Entonces el poeta continuó escribiendo: "Los amentos se vuelven ligeros a medida que el sol se hace más largo". Hay un antiguo poema que dice: "Todas las begonias caen, todos los pájaros vuelan y el tiempo se hace cada vez más largo. "Podéis leerlo juntos. Los críticos literarios deben decir aquí: ¡escribe sobre paisajes! No sé el momento, pero toca el corazón de la gente.
Con motivo de esta auspiciosa fiesta, aparecieron en los escritos del poeta dos muchachas: se encontraron por casualidad en el camino a recoger moras, en cuanto se encontraron, la hija del oeste preguntó a la hija del oeste; este: "¿Cómo estás hoy?" ¿Estás tan feliz? ¡Cuéntame qué buenos sueños tuviste esa noche!", Dijo Dong Neighbor con una sonrisa: "Simplemente jugaron con ellos y ganaron la lotería". p> Una frase mejor para escribir sobre la sonrisa de una niña que la palabra "la sonrisa viene de ambos lados" ¿Qué son dos lados? Cubra la cara de los ojos, no la "boca", como la llamarían las generaciones posteriores. Por lo tanto, la belleza de las palabras reside en el paisaje, y la escritura es brillante, clara y elegante, y no se puede encontrar ningún milagro desde la última frase hasta la última frase, se ha recopilado todo el artículo y los maestros; han hecho lo mejor que pudieron. A esto pertenecen el clima, el personal y la mentalidad material.
4 "Huanxi Sand" de Su Shi
Esta es una pequeña palabra que toca la escena y contiene la filosofía de vida, reflejando el amor por la vida del autor y su optimismo y amplitud de miras. actitud ante la vida.
La primera película trata sobre el elegante paisaje que se ve al visitar el templo Qingquan a finales de la primavera. El arroyo al pie de la montaña gorgotea y las orquídeas junto al arroyo brotan, se extienden y se sumergen en el arroyo. El camino arenoso entre pinos y cipreses ha sido arrastrado por las lluvias primaverales y se encuentra limpio y libre de barro. Estaba anocheciendo y los cucos cantaban en el pinar bajo la llovizna. ¡Qué hermoso y tranquilo paisaje montañoso es este! Los primeros siete caracteres no sólo señalan la temporada en la que se visita el templo Qingquan, sino que también señalan el origen del nombre Lanxi. La palabra "Zip" es la misma que la palabra "Jian" en "El camino está rodeado por barandillas altas y el camino avanza gradualmente" (Chu Ci Zhaohun), que significa "gradual". En este momento, la hierba de las orquídeas comienza a brotar. Sus cogollos todavía son "cortos", pero son vigorosos y crecen rápidamente. Se ha extendido desde la orilla hasta el arroyo. El gemido del cuco puede causar problemas fácilmente cuando viaja. Sin embargo, el autor camina junto al arroyo en este momento, sin ver nada más que negocios, olvidándose del ajetreo y el bullicio del mundo y la inmundicia de la burocracia, y sintiéndose feliz. Al mismo tiempo, la enfermedad comenzó a recuperarse, y el médico lo acompañó a disfrutarla, por lo que el canto del cuco no pudo perturbar la felicidad del autor en ese momento. En resumen, la primera película solo representa escenas reales, y lo que debe evocarse en el corazón es el amor por la naturaleza y el regusto de la vida, lo que conducirá al pensamiento filosófico de la próxima película sobre la vida.
La siguiente película genera emoción y comentario sobre la escena de "un arroyo que fluye hacia el oeste". "Cuando cientos de ríos van hacia el este hacia el mar, ¿cuándo regresarán al oeste?" (Han's "Chang Ge Xing"). "Cuando las flores vuelven a florecer, también hay mucha gente". Los ríos nunca regresan al este, así como la juventud de una persona dura sólo una vez. Esta es una ley irresistible de la naturaleza, y innumerables personas en los tiempos antiguos y modernos se lamentaron. En ese momento, frente al río Lanxi que fluye hacia el oeste, el autor tuvo un ensueño maravilloso: dado que el río puede fluir hacia el oeste, ¿por qué la gente no puede recuperar su juventud? "Tener menos hijos" no es el "rejuvenecimiento" que quieren los taoístas, sino mantener una mentalidad joven y optimista. Porque la gente no puede cambiar el mundo; lo que sí puede cambiar es su actitud y su visión del mundo. El poema de Bai Juyi "Drunk Song" incluye: "¿Quién te confunde? Escucha el gallo amarillo y el cielo. El gallo amarillo suena feo cuando se despierta, y el día se despierta el año anterior. La cinta roja alrededor de la cintura es inestable y la belleza en el espejo se ha perdido ". Todas estas frases son exclamaciones cursis. La última frase del autor utiliza su significado al revés, creyendo que incluso en sus años crepusculares, no debería tener una mentalidad decadente de "pollo amarillo instando al amanecer" o "Zhu Yan ha sido derrotado". estado mental ascendente durante su descenso.