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¡Revise la película clásica La naranja mecánica!

Película

La película "La Naranja Mecánica" está adaptada de la novela homónima del escritor británico Anthony Burgess. Después de que el director Stanley Kubrick leyera la novela, convenció firmemente a Warner Bros. Pictures para que comprara los derechos por 200.000 dólares en 1969. Una vez finalizado el rodaje, "La naranja mecánica" fue calificada como película con clasificación X por la Junta Estadounidense de Críticos de Cine por su violencia y contenido sexual, lo que la convierte en la segunda película con clasificación X nominada a un Oscar después de "Midnight Cowboy". " Un año después del estreno de la película, Kubrick cortó algunas escenas de la película y cambió la calificación de "La Naranja Mecánica" a R. "La Naranja Mecánica" fue más difícil de estrenar en el Reino Unido que en los Estados Unidos, y fue Incluso fue citado como culpable de varios asesinatos y actos de violencia, hasta el punto de que Kubrick tuvo que pedir a Warner Bros. que detuviera el estreno de La Naranja Mecánica en Reino Unido. Las proyecciones de películas también están prohibidas en el Reino Unido. Antes de que se levantara la prohibición en 2000, las películas sólo podían proyectarse en unas pocas salas de cine de autor y en transacciones privadas.

Kubrick hizo todo lo posible por buscar la perfección, lo que sin duda es una bendición para el público, pero puede calificarse de "desafortunado" para los actores. La película pasó por múltiples refilmaciones, incluso cambios de actores, y tardó un año y medio en completarse. Muchos actores que intentaron trabajar con él en el rodaje declararon después del rodaje que nunca volverían a trabajar con él porque sus requisitos eran demasiado altos.

La película ganó el Premio del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York de 1971 a la Mejor Película y Director, los Premios de la Academia de la Academia Estadounidense de Artes Cinematográficas de 1972 a la Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Montaje, y el 1973 Premio de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood a la Mejor Película, Premio Globo de Oro a la Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Director y Premio de la Academia de Cine Británica de 1973 a la Mejor Película y Mejor Guión. Debido a que la película fue controvertida, los premios que ganó no fueron lo suficientemente convincentes, pero esto no socava la excelencia de la película.

Tema

Kubrick dijo: "El tema de esta película cuestiona el sentido de libertad de las personas. Todos deben vivir de acuerdo con formas y principios fijos. Sea un buen o un mal tipo. ¿La gente realmente disfruta de los derechos humanos cuando se les priva de ellos?” La película señala implacablemente la ideología social, mostrando tanto el libre albedrío como la ideología social hasta el extremo. La búsqueda desnuda de violencia y pornografía por parte del protagonista Alex es realmente repugnante e incluso odiosa, pero el método negativo de lavado de cerebro del gobierno para deshumanizar a la humanidad también es extremadamente incómodo. De hecho, una sociedad madura y civilizada debería abandonar tanto la violencia personal como la violencia social.

En cuanto al significado de "La naranja mecánica", el novelista Anthony Burgess dijo en el prefacio de la reimpresión original: "La naranja mecánica en sí misma no existe, pero los viejos londinenses la usan como metáfora. Significa raro y siempre se usa para describir algo extraño. "Es tan raro como un reloj", lo que significa que es muy raro. Mi intención original es que marque la aplicación de la moralidad mecánica a un cuerpo vivo dulce y jugoso. El título sugiere una persona que ha sido herida (mecánica y artificialmente) (la palabra inglesa "orange" es similar a la palabra "orangután").

El contenido principal del último capítulo de la novela es que Alex finalmente abandonó la violencia después de crecer, casarse y tener hijos. Cuando se lanzó por primera vez en los Estados Unidos, el editor insistió en que se eliminara el último capítulo. Burgess siempre se había preocupado por esto, pues sentía que sin este capítulo sus ideas no se expresarían plenamente. Por ello, expresó su descontento con la versión americana de la novela y la película "La Naranja Mecánica". Pero claro, la novela de Burgess no es una novela de primer nivel, pero la película de Kubrick sí es definitivamente una película de primer nivel.

Narración

La narrativa de la película es extremadamente rigurosa y se desarrolla a través de tres partes: las malas acciones de Alex y sus asociados; Alex va a prisión para recibir castigo y tratamiento; sufrido por el liberado Alex y su "recuperación". Aturdido, el ex villano Alex perdió por completo la capacidad de hacer el mal después de que le levantaron el tratamiento, de modo que todas las personas a las que había hecho el mal le hicieron el mismo mal, pero él no tenía poder para resistir. De esta manera, la narrativa lineal se convierte extrañamente en una narrativa circular, y la observación y crítica del mal individual se convierte naturalmente en observación y crítica del mal universal. Frente a hechos malvados, cualquier excusa aparentemente razonable (como la venganza, como la justicia) es ridícula, y la batalla natural entre la justicia y el mal se convierte en una batalla entre el mal y lo peor. En la narración sin aliento, vemos la fuerza de Kubrick como director, sin fluctuaciones emocionales frente a la desesperada estabilidad mundana. Kubrick parece ser un asesino a sangre fría, que apunta con su arma a la fealdad de la realidad, lo que dificulta volver a ver la película.

Quizás sólo cuando la película despierte una ira extrema y una reflexión racional sobre el mal en los corazones de las personas, podrá completarse realmente y la gente parece poder mover suavemente las comisuras de la boca y decir Kubrick: "Este asesino no es demasiado frío. "

Diálogo

El diálogo en la película es muy dramático. El tono del diálogo de los actores es como la recitación en una obra de teatro. Algunas de las líneas son bastante poéticas, haciendo la gente siente que esto no es una película, sino algo que sucede en el escenario de una ópera. El diálogo exagerado realza la sensación de irrealidad de la película. Si simplemente sientes el tono del diálogo, uno podría pensar que los personajes de la película son bastante civilizados, pero el hecho es que están haciendo las cosas más bárbaras de una manera que parece (suena) elegante. El fuerte contraste sin duda profundiza la ironía y la crítica de la película.

Imagen

Las imágenes de "La Naranja Mecánica" son preciosas y parecen un festín para los sentidos. La descripción del sexo en la película es extremadamente explícita, pero no es el núcleo de la película. Es simplemente una expresión de violencia a la que se le ha dado una forma muy hermosa. Por ejemplo, "Violence by the River" es el "trabajo perfecto" de Alex, que hace que la gente piense involuntariamente en una palabra: "Flor del mal". Kubrick hace que la gente olvide la moralidad por un momento, pero se congela ante la combinación de maldad y belleza. Precisamente porque es tan "hermoso", el mal se vuelve aún más malvado, obligando a la gente a abrir bien los ojos y afrontar la sombría vida y la naturaleza humana. Además, Kubrick tomó prestadas técnicas de filmación documental en algunas escenas, incluidas transmisiones de radio en vivo, usando solo luz natural y usando una silla de ruedas para crear protuberancias al realizar tomas de seguimiento, lo que profundizó el sentido de lugar de la película.

Música

Las excelentes ideas de Kubrick aparecen a menudo en las películas. Usar música que simboliza la verdad, la bondad y la belleza para expresar el mal es la habilidad única de Kubrick. La música clásica como "Oda a la alegría" de Beethoven, "William Tell" de Rossini, "La urraca ladrona" y "La marcha majestuosa" de Elgar son todas famosas, pero en la película se convierten en música de fondo a juego con las actividades violentas de los personajes asiáticos. Álex y col. Kubrick expresó su desesperación por la malvada naturaleza humana a través del movimiento más brillante y alegre, e hizo una gran broma con la música clásica. Quizás lo más insoportable es que cuando Alex golpeó al presentador masculino y violó a la anfitriona en la casa del guionista, cantó "Singing in the Rain" y bailó alegremente, mientras insultaba brutalmente al presentador al ritmo del baile. El lirismo y la alegría de la música se entrelazan con la violencia atroz, haciéndola inolvidable. Cuando la violencia se convierte en entretenimiento, el miedo puede verse como el mal más radical.

Curiosidades:

Los derechos de esta película se compraron por unos cientos de dólares, pero se vendieron por una suma enorme. Cuando el director Stanley Kubrick se acercó por primera vez a la película, mucha gente pensó en conseguir los papeles de Alex y sus compañeros: chicas en minifalda, prisioneros ancianos y el miembro de los Rolling Stones.

Durante el rodaje de "Ludwig", el actor Malcolm McDowell se rascó un ojo y quedó ciego temporalmente. Sufrió una fractura de costilla durante el rodaje de la escandalosa representación teatral. Durante la escena del hundimiento, casi se ahoga cuando su equipo de respiración falló mientras estaba bajo el agua.

Cuando Stanley Kubrick descubrió que Malcolm McDowell le tenía miedo a los reptiles, decidió incluir una serpiente en la película.

Kubrick insistió en que las botellas de leche se vaciaran cada hora, se limpiaran y se rellenaran (la leche se solidificaba bajo las luces del estudio).

Después de que el autor creara a Alex, Stanley Kubrick deliberadamente cometió algunos errores en la película. Entre diferentes tomas, los platos sobre la mesa siempre se mueven y el volumen de vino en la copa cambia constantemente, para confundir al público mientras mira la película.

Mientras azotaba y ataba al guionista y a su esposa, Alex bailaba y cantaba "Singin' in the Rain" que no estaba en el guión. Stanley Kubrick pasó cuatro días estudiando esta escena y siempre sintió que era demasiado rutinaria. Más tarde, se puso en contacto con Malcolm McDowell y le preguntó si sabía bailar. Intentaron filmar nuevamente y esta vez McDowell mejoró. Él canta y baila. Kubrick estaba completamente hipnotizado. Él y McDowell condujeron a casa y rápidamente compró los derechos de la canción "Singin' in the Rain" por 10.000 dólares.

Según una entrevista con Malcolm McDowell, como actor, a menudo aportaba mucha inspiración al director Stanley Kubrick durante el proceso de rodaje. En su tiempo libre, suelen pasar el tiempo jugando al tenis de mesa (un deporte que se puede ver en la primera película de Kubrick, "Lolita 1962").

Más tarde, McDowell se molestó porque estaba perdiendo muchos salarios jugando a estos juegos.

Stanley Kubrick preguntó a Pink Floyd si usarían su "Atomic Heart Mother Suite" en la música de cine. Como Kubrick quería una licencia sin restricciones, dependía de él decidir qué partes de la canción usar o editar. La banda se negó. Cuando Alex entró en la tienda de vídeos, la portada del estante decía "Atom Heart Mothe".

Cameo del director: (Stanley Kubrick) Cuando Alex entra al videoclub, la persona que lee la revista en el lado derecho de la pantalla está de espaldas a la cámara.