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Un breve análisis de las cuatro técnicas de pintura de figuras con tinta.

Un breve análisis de las cuatro técnicas de pintura de figuras con tinta

Las cuatro técnicas principales de pintura de figuras con tinta son imprimación, pintura con alumbre, polvo de inmersión en oro, tres alumbre y ocho tintes. ¿Conoces todos los detalles? El siguiente es un análisis de las cuatro técnicas principales de pintura de figuras con tinta y aguada compiladas por mí, solo como referencia. vamos a ver.

Técnica de imprimación

La técnica base de la pintura de figuras con tinta consiste principalmente en el uso de pigmentos artísticos, a diferencia de las pinturas de acuarela y óleo que a menudo se mezclan entre sí. La ilegalidad de la activación se puede dividir simplemente en activación de tinta y activación de color.

Cuando se pinta con tinta de colores claros, se suele utilizar tinta como material base. Por ejemplo, al pintar la cara de un personaje con tinta, primero haga una base con tinta clara en la unión de claro y oscuro, la barbilla y parte del cuello, y luego aplique ocre. Si las manos están pintadas, también puedes usar tinta clara para hornear las uniones elevadas en ondulaciones y luego pintarlas. Por un lado, puede aumentar el grosor y la sensación muscular de las manos, por otro lado, puede evitar que el tono ocre quede demasiado mono. Si dibujas una camisa azul, el dibujo con tinta también puede realzar la textura de la ropa de granja. Además, cuando dibujas en forma de boceto puro, no necesitas utilizar técnicas de sombreado.

Si estás pintando una pendiente cubierta de hierba en un cuadro de paisaje con tinta, primero usa ocre como base y luego cúbrela con verde hierba para mostrar que hay una capa de loess debajo de la pieza: si quieres Use oro, también puede usar amarillo como base primero y verde piedra. Use verde piedra o hierba como base para aumentar el grosor. Además, el yeso es cian, la arena coreana es magenta y teyuan, el frente del meticuloso mosaico es azurita y la parte posterior también puede ser verde hierba o azurita.

Técnica de pintura con alumbre

El uso de alumbre como ayuda a la pintura fue utilizado gradualmente por los pintores chinos. A muchos pintores chinos contemporáneos les gusta usar agua de alumbre para pintar lluvia y nieve. Usan papel de arroz crudo, lo arreglan según el boceto, lo espolvorean con copos de nieve o gotas de lluvia arrojadas con agua muscular y luego lo aplican con tinta. Dondequiera que haya flores de alumbre, se convierten en copos de nieve y columnas de lluvia.

Mujeres, niños y ropa floral también pueden utilizar agua de alumbre para delinear el patrón y luego teñirlo, así el patrón quedará natural. Por ejemplo, las luces festivas, los fuegos artificiales, las escamas de carpa y las ramas cubiertas de nieve se pueden pintar con agua de alumbre para crear efectos inesperados.

Un montón de polvo de oro en las técnicas de pintura tradicionales chinas

En la pintura de estructuras arquitectónicas chinas antiguas, se utiliza a menudo la técnica del polvo de cuasi oro. La técnica consiste en mezclar siete partes de loess apisonado y tres partes de harina de soja hasta formar una pasta, ponerla en una pequeña bolsa de tela, exprimirla en el edificio de pintura a través de un tubo y luego aplicarla con amarillo lima, agua de goma vitriolo y aceite de tung. Cuando esté mojado, pégalo con papel de aluminio dorado y frótalo lentamente para que la imagen parezca finamente tallada. Esta técnica también se usa ampliamente en los murales de los templos budistas para representar ropa, coronas y adornos, que pueden realzar la atmósfera festiva, auspiciosa y hermosa y es rica en color nacional.

La técnica de apilar oro y mojar polvo no es adecuada para pintar sobre papel y materiales de seda, porque se caerá fácilmente con el tiempo. Sin embargo, todavía es posible utilizar polvo ligero de almejas para inducir el drenaje y luego utilizar "Jujin". Si es necesario decorar pinturas chinas, pinturas en tinta, pinturas de figuras, ropa y espacios en blanco con láminas de oro o plata, también se pueden pegar directamente a la pantalla.

Tres alumbre y ocho tintes en las técnicas de pintura china

El alumbre puede fijar el color y madurar el papel base, como maquillaje facial para pinturas de figuras con tinta. Si está teñiendo con un color intenso, primero puede dibujar la cara de la figura pintada en tinta sobre papel de arroz crudo y luego espolvorearla con agua de alumbre antes de colorearlo intensamente. Esto no solo puede mantener la pincelada del papel de arroz, sino también mejorar la apariencia. la pintura de colores pesados ​​uniforme y sin líneas de agua. Si el color es demasiado pequeño y el color flota en el papel, también puedes aplicar una capa de agua de alumbre clara y el color será el mismo.

Según "Seis pinturas de la dinastía Tang", las meticulosas pinturas de flores y pájaros sólo pueden perfeccionarse con tres vitriolo y ocho tintes. Por ejemplo, las flores pintadas de colorete se pintaron con arena. Después de teñir el color base con colorete, el color flotará fácilmente y se mezclará con el colorete. En este momento, puedes teñirlo con agua de alumbre antes de pintar, para que no flote. No es necesario teñir demasiado cada vez. Después de teñir una o dos capas y luego cubrirlo con una capa de agua de alumbre, se puede teñir hasta ocho veces, por eso hay un dicho de teñir tres alumbre ocho veces. Antes de apoyar la pintura con polvos de color pesado, también es importante poner agua de alumbre para evitar que el color se filtre al agua.

Las técnicas para pintar paisajes verdes son básicamente las mismas. Antes de usar verde hierba para teñir en seco el yin y el yang, el paisaje con verde piedra como base también se puede untar primero con agua de alumbre, luego con Wanru y luego teñir con alumbre, de modo que no importa cómo cubras el tinte, el color no se desvanecerá ni se mezclará. Sin embargo, el agua de alumbre no debe ser demasiado espesa, ya que hará que la imagen se vuelva quebradiza. Después de eliminar el agua de alumbre, lámela con la punta de la lengua. La concentración es alta cuando es demasiado astringente.

Cuando el sabor no es astringente sino ligeramente dulce, es adecuada el agua de alumbre. Aparece en colores habituales de bolsa, por lo que ya no se utiliza el agua de alumbre.

Extensión: frases que describen la pintura con tinta

1. La pintura con tinta es vívida. Está lleno de color y hermosos paisajes.

2. Las pinturas en tinta son reliquias históricas chinas y también simbolizan la cultura y el desarrollo de la nación china. ¡ah! Pintura a tinta, te amo.

3. La pintura con tinta tiene una larga historia. Según la leyenda, comenzó en la dinastía Tang, maduró en las cinco dinastías, floreció en las dinastías Song y Yuan y continuó desarrollándose en las dinastías Ming y Qing y hasta los tiempos modernos. Tomando la pincelada como foco principal, se aprovecha al máximo la función de pintar con tinta.

4. La pintura con tinta es mi pintura favorita. No tan rico como la pintura al óleo, ni tan rico como la pintura gouache. Aunque no hay muchos colores, es elegante y noble.

5. La pintura a tinta es preciosa. Bajo el suave sol de la mañana, las densas hojas de glicina verde se mezclan con algunas hojas teñidas de amarillo por el sol.

6. Tengo especial gusto por las pinturas en tinta china. Innumerables trazos describen un paraíso, como si pudieras estar en él, convertirte en un pastorcillo a lomos de una vaca y tocar la flauta de bambú en tu mano. El sonido lejano es fascinante. Montañas negras, aguas blancas, el mundo entrelazado con el blanco y el negro, qué claro, puro, simple y simple.

7. Esta es una pintura a tinta realmente interesante. Un pastorcillo vestido con fibra de cáñamo teje en un gallinero. Detrás de él hay una corriente clara. Unos amentos blandos llevaron una calabaza grande directamente al fondo del lago. ¿Quién es tan travieso e infantil como para hacer semejante estupidez? Después de mirar más de cerca, ¡resultó que eran varios niños con sombreros de fieltro y chaquetas acolchadas de algodón!

8. Aunque es difícil dibujar pinturas con tinta, siento un espíritu de perseverancia y de nunca rendirme. En Oriente también hay infinitas posibilidades de diversión.

9. Interpreta al extremo las pinturas simples a tinta. Los cangrejos de río que juegan en el agua son tan reales que casi quiero quitarles el papel de arroz y convertirlos en realidad.

10. Soy una chica a la que le encanta pintar con tinta. Siempre que tengo tiempo todos los días, tomo un pincel y agrego un poco de color al papel blanco puro.