Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - Técnicas de estructura de bodegones al gouache

Técnicas de estructura de bodegones al gouache

En realidad, la composición es difícil de aprender, pero también es fácil de aprender.

Los métodos de composición más simples son los triángulos y los cuadriláteros, que son los más comunes, lo que significa que el contorno más externo de todas las escenas es un triángulo o un cuadrilátero muerto.

Se puede decir que ya sea un maestro antiguo o un pintor actual, ya sea chino u occidental, las composiciones tendrán un rasgo común, es decir, nunca podrán escapar de las figuras geométricas más básicas. Tomemos como ejemplo las pinturas de paisajes de Gauguin. Dibujé la forma de composición de esta pintura de arriba, que en realidad es un cuadrado de diferentes tamaños que se hacen eco entre sí. A esta composición la podemos llamar cuadrado. El cuadrado con la esquina rota en la esquina superior derecha hace eco del cuadrado con la esquina rota pequeña en la esquina inferior derecha, y la hipotenusa hace eco de la hipotenusa. Aunque el cuadro está compuesto de cuadrados, no es monótono. Esto se debe a que estas formas geométricas están dispuestas de diferentes maneras para crear una sinfonía armoniosa. Esto es para que lo experimentes lenta y cuidadosamente. No significa que si te lo digo, puedas aplicarlo inmediatamente a la imagen, pero puedes comentar después de que lo entiendas. Mire esta pintura de nuevo. Cuando Gauguin utilizó cuadrados para dividir cuadros, el más obvio fue la sección áurea. Este es el elemento más largo que se utiliza en la composición. Puedes comprobarlo tú mismo, no entraré en detalles. Entonces, ¿el hombrecito de este cuadro es sólo una simple decoración? No, en un cuadro de composición cuadrada, ¿no sería aburrido sin algo que animara el ambiente? Este villano puede considerarse como un punto en la imagen. El carácter del punto es activo e inquieto (los rasgos de carácter de puntos, líneas y planos estarán involucrados en la universidad) y juega un papel activo en la imagen. Quizás cuando Gauguin pintó, esta persona no existía en absoluto, y el árbol de la sección áurea tampoco estaba allí. Entonces, ¿cómo podría escribir semejante composición? Esta es la composición subjetiva del artista. El mundo objetivo no siempre te presentará una composición perfecta para que la sigas, pero debes usar tu cerebro para dibujar una naturaleza muerta objetiva en el lienzo para hacerlo más hermoso.

En términos generales, al componer una imagen, ¿todos los objetos deben verse como formas geométricas y solo se debe prestar atención a los que están en el medio? Puede utilizar relaciones geométricas de eco, relaciones de tamaño y relaciones de posición. A veces en determinados cuadros se intercalan triángulos y cuadrados, pero en general la composición es geométrica.

Esto me lo enseñó nuestro profesor cuando estaba en la escuela secundaria. Sin él no creo que sabría tanto.

Para ser concretos, la profundidad de la imagen no significa que vaya a destacar mientras la composición sea buena. Si desea mostrar una sensación de profundidad al componer su toma, puede elegir el método de superposición. Por ejemplo, ¿cómo expresan dos manzanas su relación a la hora de componer música? Las meras diferencias de tamaño no son suficientes. También se puede decir que la manzana pequeña está delante y la manzana grande detrás. Si la gran manzana bloquea a la pequeña, entonces nadie dirá que la pequeña manzana está al frente, porque está bloqueada, ¿cómo puede estar al frente? Si miras una naturaleza muerta desde tu perspectiva, la manzana está muy cerca pero no la bloqueará. Puedes dibujar el bloqueo subjetivamente. En cualquier caso, el profesor o examinador no te dirá que harás todo lo posible para mirar la naturaleza muerta después de terminar de pintar, siempre y cuando la composición sea bonita. Además, si dos manzanas están muy separadas, puedes decir que una manzana está más cerca de la parte inferior de la pantalla y la otra está más lejos, lo que también creará una sensación de profundidad.

La razón por la que la composición está dispersa es porque cuando dibujas, cada naturaleza muerta se dibuja pequeña o lejana. Para decirlo sin rodeos, no existe ninguna relación entre ellos. Si pones toda tu naturaleza muerta en una relación superpuesta, no se extenderá tanto como deseas. Además, la relación de eco mutuo también hará que la imagen completa parezca dispersa, pero aún muy compacta.