Fotografía de carteles
Boris Pasternak dijo: "Una persona no vive toda una vida, ni unos años, meses o días, sino unos momentos".
Cómo aprovechar el momento, dejemos que ¿La belleza dura para siempre? Creo que además de una observación cuidadosa, también necesito dominar algunas habilidades prácticas, como la fotografía y la pintura.
Primera parte: Práctica de composición fotográfica
Primera parte: Práctica de dibujo.
1. Las pinturas de pancartas, que se pueden experimentar en persona y tienen un sentido de la realidad, pueden brindar a las personas un amplio campo de visión (sostenga el teléfono móvil horizontalmente y dispare horizontalmente) y desean mostrar la apertura. de la imagen horizontalmente. Por ejemplo: paisaje natural con horizonte.
2. El marco vertical muestra la altura y la rectitud del sujeto. También puede aumentar la profundidad espacial de la imagen y expresar la profundidad de la imagen.
3. La caja es un cuadrado estándar, por lo que dará a las personas un efecto visual equilibrado, serio, estable y estático. Al fotografiar paisajes naturales, los marcos cuadrados pueden dar a la imagen una estética armoniosa y estable.
Dos: Práctica del ángulo de disparo
En la composición fotográfica, podemos dividir el ángulo de disparo en tres tipos: mirar hacia arriba, mirar hacia arriba y mirar hacia abajo.
1. Levanta la cabeza para reflejar objetos altos y aumentar la sensación tridimensional del espacio de la pantalla. Utilice el cielo como fondo para ser más conciso y evitar el desorden. Además, la fuerza del impacto es fuerte, el objeto es más ancho en la parte inferior y más estrecho en la parte superior. Cuanto mayor es el ángulo de elevación de la cabeza, mayor es el efecto de deformación y más fuerte es el impacto de la imagen.
2. La visualización frontal se ajusta a los hábitos visuales de las personas y puede garantizar que el sujeto de la imagen no se deforme, brindando a las personas una experiencia visual pacífica, equilibrada y estable. Al tomar retratos, la gente tiene una sensación de intimidad en la imagen.
——Evita que el cuerpo principal no sobresalga. La imagen frontal es relativamente insulsa y es fácil que el sujeto no se destaque. Coloque el sujeto en la posición más llamativa de la imagen, como cerca de la sección áurea.
-Elija un tema con una forma atractiva para aumentar el atractivo de la imagen a través del tema.
3. Mirando hacia abajo, las fotos tomadas tendrán un efecto general condescendiente y el campo de visión es muy amplio.
-Cuanto mayor sea la altura de la vista, mayor será el impacto visual.
-Cuando se dispara desde arriba, hay muchos elementos que entran en la imagen, así que trate de evitar el desorden que afecte la imagen.
Tres: practica en diferentes escenas
Paisaje, los sujetos de diferentes tamaños en la foto y el rango de la imagen de la pantalla se dividen en varias categorías, vista lejana, panorama, plano medio. , tiro cercano, primer plano.
1. Previsión, coloque el sujeto en la distancia de la imagen, haciendo que el campo de visión sea amplio y de gran alcance. También puede utilizar una variedad de métodos para expresar la profundidad de la imagen, como el uso de elementos lineales.
2. La vista panorámica permite al espectador ver el tema completo. Al tomar una fotografía panorámica, la lente del teléfono móvil debe estar alejada del sujeto, para que se pueda presentar la imagen completa del sujeto. En este proceso, es necesario evitar que entren objetos desordenados en la imagen y dejar que el sujeto se destaque en la imagen.
3. Plano medio, que muestra parte del sujeto Al disparar, debes prestar atención a capturar las partes obvias de las características esenciales del sujeto para expresarlas.
4. Los primeros planos pueden mostrar detalles locales con mayor claridad. Al disparar, preste atención a colocar al sujeto en el centro visual de la imagen, manteniendo el fondo simple y evitando fondos desordenados que distraigan la atención visual del espectador.
5. Primer plano, mostrando parte de la información del sujeto de la imagen de forma muy clara y cuidada. La imagen es simple y sencilla, lo que puede fortalecer el contenido y resaltar los detalles.
Cuatro: Ejercicios de composición
1. Composición de un solo punto, elige un solo elemento como cuerpo principal de la imagen, de modo que la imagen tenga un solo foco atractivo. La composición de un solo punto requiere simplificar la imagen, enfatizar la prominencia del sujeto y organizar racionalmente la posición del sujeto individual en la imagen para que la imagen parezca más armoniosa.
-Evita escenas confusas.
- Acércate al sujeto para desenfocar el fondo.
-Cambia la posición o el ángulo de disparo y elige un fondo limpio para tu sujeto.
2. Composición de tablero de ajedrez multipunto. Cuando hay varios elementos idénticos repetidos en la imagen, estos elementos repetidos se pueden utilizar para crear una composición de tablero de ajedrez multipunto. La aparición repetida de múltiples elementos idénticos puede dar impulso a la imagen, logrando así el propósito de crear la atmósfera y enriquecer la imagen.
-Muchos sujetos de la imagen tienen una relación paralela, por lo que deben presentarse de manera equilibrada en la imagen, independientemente de su prioridad.
-Intente disparar desde diferentes ángulos para que los sujetos se distribuyan uniformemente en la imagen y las características de cada sujeto se muestren más completamente en la imagen, produciendo efectos visuales más ricos.
3. La composición minimalista garantiza que haya muy pocos elementos en la imagen al componer la imagen. La mayor parte del área de la imagen está compuesta por espacios en blanco, mostrando un estilo literario y fresco.
Cinco: Encuentra líneas horizontales y verticales en la escena para practicar.
Las líneas horizontales y verticales a menudo determinan si la imagen es estable, natural y armoniosa.
1. Las líneas verticales aportan estabilidad, rectitud, solemnidad y dureza al cuadro.
- Procure el ángulo vertical, porque una línea torcida puede romper fácilmente la armonía de la imagen y hacer que la gente sienta que la composición no es rigurosa.
-La composición de líneas verticales repetidas puede aumentar la tridimensionalidad de la imagen, guiar los ojos de las personas y darles una sensación de ritmo visual.
2. Las líneas horizontales suelen aparecer en los temas de paisajes. Una o varias líneas horizontales paralelas al suelo pueden aportar estabilidad, comodidad, paz y tranquilidad al cuadro.
- Asegúrate de que las líneas horizontales de la imagen estén niveladas.
- Diferentes posiciones de las líneas horizontales en la imagen traerán diferentes efectos, pero deben cumplir con la ley de la sección áurea y estar dispuestas en el tercio superior o inferior de la imagen.
Seis: Encuentra la curva en la escena.
Construir curvas en la imagen puede hacer que la imagen sea armoniosa, hermosa y elegante.
? -Hay muchos tipos de curvas, las más comunes son las en forma de S y las en forma de C.
-Cuanto más cerca esté la lente del teléfono móvil del elemento curvo, más evidente será el efecto de profundidad espacial.
Siete: Práctica de composición de conectar líneas
Las líneas originalmente paralelas convergen y se cruzan en un punto determinado.
El uso de líneas convergentes para componer tomas puede aportar un fuerte impacto visual y una sensación de profundidad espacial a la imagen. A menudo se utiliza para fotografiar paisajes, arquitectura y otros temas para mostrar el fuerte efecto de convergencia y el efecto de perspectiva espacial de la imagen.
-La línea puede ser una línea virtual.
-Cuanto más densas sean las líneas de convergencia, más fuerte será la profundidad de la perspectiva y más fuerte será el efecto tridimensional de la imagen.
? -Cuanto más cerca esté la lente del teléfono móvil del elemento de la línea de convergencia, más obvio será el efecto de convergencia. Agacharse y bajar la posición del teléfono para disparar puede fortalecer el efecto de convergencia.
Ocho: práctica de composición de triángulos
Dividir la imagen en tres partes iguales, llamar a estas dos bisectrices bisectrices y usar bisectrices para construir la imagen se llama composición de bisectrices.
-Cuando se fotografían paisajes, se suele utilizar la composición de tercios horizontales. Este tipo de composición de tres tercios se puede dividir en tercios superiores y tercios inferiores, y luego según qué parte de la imagen es más atractiva y qué parte representa la mayor proporción.
-Al fotografiar personas, animales o flores, puedes disponer los sujetos en la bisectriz vertical. El uso de tercios verticales no sólo puede resaltar el tema principal, sino también hacer que la imagen sea más animada. Disparar desde un ángulo bajo hará que la imagen sea más vívida.
9: Práctica de composición del tres en raya
La composición del tres en raya es en realidad una forma de la sección áurea. Al disparar, la imagen se divide en nueve partes mediante cuatro líneas rectas virtuales y el sujeto se dispone en la intersección de la composición del tres en raya.
-Según la relación entre el sujeto y el espacio, organizar el sujeto en diferentes intersecciones traerá diferentes efectos visuales. Generalmente, los dos puntos en la parte superior de una espina de pescado son más dinámicos que los dos puntos en la parte inferior, y los dos puntos en la izquierda son más expresivos que los dos puntos en la derecha.
-También puedes colocar la parte del tema que deseas expresar en la intersección.
Diez: Práctica de composición de triángulos
Si el cuerpo principal de la imagen tiene una estructura triangular, o se pueden combinar varios elementos en una forma triangular, podemos hacer una composición triangular. Las imágenes de estructuras triangulares dan a las personas una sensación de estabilidad. En la composición fotográfica, no sólo hay triángulos verticales, sino también triángulos oblicuos y triángulos invertidos, que aportarán diferentes experiencias visuales a la imagen.
-No necesariamente un triángulo estándar.
——Dos formas de construcción de triángulos: primero, el sujeto en sí es un triángulo; segundo, hay muchos sujetos en la imagen. Al ajustar el ángulo y la posición de disparo, puede lograr una composición triangular.
Once: Ejercicios de composición simétrica
Utiliza la relación simétrica del paisaje para componer el cuadro. La composición simétrica muchas veces nos proporciona una imagen estable, regular y equilibrada. Dividido en: simetría izquierda y derecha, simetría arriba y abajo.
Doce: Composición del encuadre
Disponer el sujeto en los elementos del encuadre es la composición del encuadre. Los marcos pueden ser ventanas, árboles, puertas de automóviles, etc. También puede ser una línea de bloque de color virtual. Los elementos del marco pueden centrar la atención del espectador, resaltar el sujeto y también aumentar la sensación de espacio y superposición en la imagen.
-Los elementos del marco vienen en muchas formas.
Algunos marcos están profundamente ocultos y requieren una observación cuidadosa para descubrirlos. Por ejemplo, cambiando el ángulo o la posición de disparo, construyendo algunas ramas dispersas en una estructura de marco y disparando en una composición enmarcada.
-Cuerpo y proporciones corporales. Si no se domina bien, la composición de un marco grande y un sujeto pequeño dará a la gente una imagen muy abrupta.
Trece: Composición abierta
La composición abierta es una forma de romper con el concepto tradicional de composición. No presta atención al equilibrio y al rigor de la imagen, sino que persigue dar más espacio a la imaginación.
Organiza el contenido principal que deseas expresar en la imagen y recorta el cuerpo principal u otras partes relacionadas con el cuerpo principal de la imagen. De esta manera, cuando las personas ven el tema en la imagen, inconscientemente lo asociarán con las partes relacionadas con el tema fuera de la imagen, de modo que el espectador pueda asociar el tema fuera de la imagen desde la imagen limitada, creando así un espacio más grande. . Imaginar.
Catorce: Composición cerrada
En comparación con la composición abierta, la composición cerrada es un método completamente opuesto, que presta más atención a la integridad e independencia de la estructura de la imagen y su contenido. Sólo se muestra en la imagen, por lo que es una forma de composición muy estricta.
La imagen presentada a través de la composición cerrada puede lograr un efecto de imagen serio, hermoso y tranquilo. Enfoca todos los ojos del espectador en el sujeto, resaltándolo así.
Quince: Composición de la Dislocación
Debido a la relación entre distancia y pequeñez y algunas perspectivas especiales, las escenas en diferentes posiciones espaciales en la imagen están conectadas entre sí, lo que resulta en una Dislocación muy interesante. efecto.
En nuestra vida diaria, hay muchos sujetos fuera de lugar que se pueden fotografiar, como tomar fotografías del sol y las manos antes del atardecer; también se pueden tomar fotografías de autos de juguete y autos en la carretera en el lugar equivocado; posición También puedes tomar fotografías escalonadas de dos personas a diferentes distancias.
Cuanto más lejos esté un objeto de la lente, más pequeña se vuelve la imagen.
Cuanto más cerca esté el objeto de la lente, más grande será la imagen.
Dieciséis: Acércate al sujeto
El famoso fotógrafo Robert Capa dijo una vez: “Si tu foto no es lo suficientemente buena es porque no estás lo suficientemente cerca”
Diecisiete: Aplicación de primer plano
Agregar primer plano (para resaltar el sujeto) en la imagen puede aumentar las capas de la imagen y evitar que quede demasiado aburrida. Es un método de composición que no es difícil de utilizar pero que tiene resultados rápidos.
Dieciocho: El uso del claroscuro
El claroscuro es un método de composición que aprovecha las diferencias obvias en el brillo de la escena. Cuando se utiliza claroscuro, se puede utilizar un paisaje brillante como sujeto, y el fondo oscuro puede desempeñar un buen papel para resaltar el sujeto; también se puede utilizar como sujeto principal, y el fondo brillante es como un trozo de papel blanco; permitiendo que el sujeto se destaque. Es más obvio en la imagen.
Elige una buena posición del sujeto: en una imagen de tonos brillantes a gran escala, un área oscura de pequeña escala será más atractiva, y en una imagen de tonos oscuros de gran escala, una zona brillante de pequeña escala. La zona será más atractiva para la gente. Podemos disponer el tema que queremos expresar en estos atractivos lugares para resaltar el tema.
Reduce la compensación de exposición y aumenta el efecto de contraste oscuro. Cuando no se reduce la compensación de exposición, el contraste entre la luz y la oscuridad no es obvio, pero después de reducirlo, el contraste es fuerte.
Diecinueve: Aplicación del contraste entre realidad y realidad
El contraste entre realidad y realidad se puede dividir en dos formas:
La primera es el contraste entre la sujeto y el fondo.
-Cuanto mayor sea la profundidad de campo, mayor será el rango claro de la imagen; cuanto menor sea la profundidad de campo, menor será el rango claro de la imagen.
-El foco del teléfono debe estar en el tema que deseas resaltar.
-Si deseas una menor profundidad de campo y un efecto de desenfoque más obvio, puedes acercar la lente al sujeto y alejar al compañero de fondo de la lente.
Al mover la posición de disparo del teléfono móvil y disparar cerca del cuerpo principal de la flor, puede obtener una imagen con una pequeña profundidad de campo y un claro contraste entre la realidad y la realidad.
El segundo es el contraste entre el cuerpo principal y el reflejo.
Debes prestar atención a la elección del ángulo de disparo. Después de encontrar la escena real y la imagen de la sombra, deberá cambiar el ángulo de disparo tanto como sea posible para obtener el mejor efecto de imagen.
Veinte: Resta en Composición
Resta todos los elementos innecesarios y mantén la imagen limpia y ordenada. Esta es la ley de la resta en fotografía.
-Déjalo en blanco
-Cambia el ángulo de disparo para evitar el desorden.
-Acércate al sujeto y difumina el fondo
Veintiuno: Suma en la composición
La fotografía es el arte de la resta. De hecho, existe. Además en la composición de la fotografía. El principio de suma enfatiza principalmente la narración de la imagen y las emociones y sentimientos que la imagen quiere expresar.
También mantenga la imagen simple al agregar. Por lo general, simplemente agregue aspectos destacados a la imagen y manténgalo simple.
Al fotografiar un pequeño barco navegando a toda velocidad en el mar, las capas espaciales de la imagen no son fuertes.
Después de agregar un primer plano a la imagen, puede mostrar las capas espaciales de la imagen.
Al fotografiar paisajes costeros, agregar un primer plano con líneas principales en la imagen puede aumentar la sensación de profundidad espacial en la imagen.
Si quieres que la imagen cuente más historias, puedes construir personajes en la orilla del mar en la imagen, es decir, agregar imágenes.
Si sólo tomas una fotografía de la sombra en el suelo, la imagen no será atractiva.
Cuando pase un ciclista, tome rápidamente una fotografía para que no solo se incluya en la imagen la sombra del árbol, sino también la sombra del ciclista y la rueda, haciendo la imagen más artística.