Análisis de fotografías de invierno en Groenlandia
¿Cuál es el paso más importante en la post-fotografía? ¿Coincidencia de colores? ¿Sintético? ¿Tratamiento de la piel? En realidad no.
Los fotógrafos suelen tener una mala costumbre: después de conseguir una fotografía original, inician varios intentos de postproducción. Tire de este control deslizante y el área se licuará. El retoque de pantalla se basa enteramente en el sentimiento y la suerte.
Como todo el mundo sabe, hemos pasado por alto el paso más importante del período de postproducción, que es el análisis de la fotografía completa y el establecimiento de ideas en las primeras etapas de la postproducción.
Cuando recibimos una película original (incluso antes de tomar la foto), debemos observar y analizar cuidadosamente la foto para establecer la forma general de la foto, analizar los puntos de interés en la foto, Considere la idea general para el período posterior y luego utilice una variedad de técnicas y herramientas de posprocesamiento para el procesamiento.
La misma foto se puede ajustar en diferentes tonos, colores y estilos dependiendo de la dirección de la expresión, que debe determinarse aproximadamente al principio.
Incluso la escala posterior está realmente relacionada con nuestro propósito. Si estamos más inclinados a grabar fotografías, entonces necesitamos fotografías que estén más cerca de la realidad y más expresivas en la posproducción, para que podamos tener más espacio para la manipulación en la posproducción.
Si las fotos con composiciones similares en la etapa inicial expresan temas diferentes, es posible que tengan ideas diferentes en la etapa posterior.
La fotografía original de arriba fue tomada en Groenlandia. Era una mañana relativamente tranquila sin vistas particularmente espectaculares. Principalmente quería expresar un sentimiento de soledad. Por tanto, el tono principal en la etapa posterior es el siguiente:
El tono general debe ser más oscuro, lo que resultará más deprimente. No es necesario que el contraste sea muy alto para resaltar la tranquilidad del ambiente.
La saturación del color no puede ser demasiado alta, de lo contrario la emoción será demasiado intensa. El tono del color debe ser más frío para aportar una sensación de tranquilidad.
A excepción de las personas y las montañas, no debería haber demasiados detalles en otros lugares, especialmente los detalles más llamativos. Entonces, aunque el cielo ya es un cielo liso, es necesario difuminar y borrar aún más algunas nubes apenas visibles, y es necesario restar demasiados detalles sobre el agua.
Con la idea y la dirección generales, se puede lograr una concepción artística más unificada en la etapa posterior, de modo que las impactantes y entusiastas montañas rojas de arriba y el agua tranquila y desierta de abajo no entren en conflicto entre sí en los ajustes posteriores.
La foto de arriba también fue tomada en Groenlandia. También muestra a una persona parada (sentada) sobre una roca.
Pero debido a los diferentes temas que expresé, en esta foto me incliné más a asociarlo con palabras como esperanza y gloria, por lo que mis pensamientos posteriores fueron completamente diferentes:
El El tono del color no debe ser demasiado oscuro y el contraste debe ser suficiente para dar esperanza a la gente.
Los colores necesitan ser más cálidos y saturados, para que sean más brillantes y cálidos.
Los detalles de la imagen no deben ser demasiado simples y debe dar la sensación de que hay un mar de estrellas frente a ella, así que decidí agregar algunas nubes en la etapa posterior de el cielo.
Aquí puedes usar directamente la función de nubes y cielo en Kaibei Picture para agregar una hermosa puesta de sol con un solo clic.
Mencioné en mi libro "Los fundamentos de la fotografía de paisajes" que la tecnología sirve a la forma y la forma sirve al contenido.
Entonces, cuando estamos en el posprocesamiento, lo primero que debemos determinar es el contenido y la dirección. ¿Es el magnífico paisaje, la atmósfera tranquila o el reflejo de tu corazón?
Una vez determinada la dirección de la expresión, se puede determinar el tono formal, ya sea más frío y oscuro, o más cálido y brillante.
Las herramientas de combinación de colores específicas y las técnicas de posproducción que se utilizarán se detallarán más adelante en la implementación específica.
Cuando estamos haciendo una foto grupal, necesitamos confirmar y unificar la forma de la foto grupal desde el principio.
Por ejemplo, las imágenes originales de arriba son escenas callejeras de un pueblo verde que capturé durante una tormenta de nieve. Algunas de las imágenes originales son brillantes, otras oscuras, otras neutras y otras frías.
Si quiero publicarlas como imagen grupal, necesito unificar sus colores y tonos desde el principio desde la perspectiva de la imagen grupal en su conjunto. Esta imagen no puede ser brillante y alegre, y la siguiente debe ser discreta y deprimente.
Primero es necesario determinar cómo escribir una composición, y cuando editamos imágenes, también debemos determinar primero el tema, las ideas y la dirección.
Cuando escribimos una composición, normalmente tomamos una decisión incluso antes de poner el lápiz sobre el papel. Si bien así debería ser un proyecto fotográfico, el mundo real siempre está lleno de complejidades y sorpresas. Cuando disparamos en la etapa inicial, es posible que aún confiemos en la intuición para capturar.
Así que al inicio de la postproducción, debemos reexaminar nuestras fotografías y extraer esos puntos de interés.
La imagen original de arriba es una fotografía aérea de un iceberg tomada por un dron. Me temo que he capturado la parte oculta en el fondo del iceberg.
El punto de interés de esta foto es sin duda el iceberg. El barco que hay al lado también es interesante porque sirve de marco de referencia y resalta la grandeza del iceberg.
La tierra detrás proporciona cierta información de fondo, como los icebergs en la costa, pero no es información muy interesante o importante. Entonces, cuando pensé en ello más tarde, decidí hacer otra composición y cortar las partes redundantes.
En este caso, el contenido está más unificado y visualmente impactante.
La imagen de arriba muestra una fría mañana en un pueblo de pescadores y el aspecto general es desordenado. Sin tomar decisiones, es posible que los lectores no sepan lo que el fotógrafo intenta mostrar.
Por lo tanto, decidí mantener solo un punto de interés principal en la imagen, la brillante luz de la calle, y dos puntos de interés secundarios, las tenues luces de la casa y los peatones que pasaban.
De esta manera, al recortar el mapa y oscurecer otros paisajes en la etapa posterior, los puntos de interés en la imagen se pueden extraer intuitivamente, permitiendo al espectador sentir la atmósfera única del pueblo pesquero del Ártico.
Confirmar puntos de interés no sólo significa un recorte secundario, sino que también afecta el brillo, el color, etc.
Por ejemplo, en el paisaje otoñal de la Patagonia de arriba, necesitamos analizar el paisaje principal antes de comenzar el proceso de postproducción.
La montaña nevada de Fitzroy en medio de la montaña Rizhao Jinshan es sin duda el punto culminante de esta película y hay que destacarlo.
Hay muchas maneras de destacar. Por ejemplo, la cima de la montaña en el lado izquierdo de la montaña Jinshan en realidad parece más alta que nuestro punto de interés debido a la distancia, por lo que es necesario cortarla.
Para resaltar el Jinshan, necesitamos hacer que el color y el brillo del Jinshan "se destaquen" de la foto.
Por lo tanto, el cielo necesita oscurecerse en la postproducción, preferiblemente más frío, para que los picos dorados puedan ocupar firmemente nuestros ojos en la imagen a través de las particularidades del tono, la saturación y el brillo.
A veces, incluso a primera vista, parece una foto inútil, pero podemos descubrir los aspectos más destacados de la foto a través del pensamiento y la observación posteriores.
La foto aérea de arriba de Guilin bajo la lluvia sin duda no llama la atención.
Sin embargo, si miramos con atención, todavía podemos encontrar algunas cosas interesantes. Por ejemplo, los picos de las montañas brumosos tienen una sensación particularmente estratificada, y los caminos y picos en la imagen tienen una sensación particularmente geométrica.
Pero debido a que la información compleja de la imagen original, como colores tenues, casas desordenadas y árboles densos, atraerá la atención de los lectores hacia estos lugares aburridos, pensarán que la foto es una chatarra de Zhang. .
Si eliminamos audazmente estos colores, detalles e información irrelevantes en una etapa posterior y extraemos la rica estructura geométrica de la imagen, podemos "convertir los desechos en un tesoro".
En la post-fotografía la tecnología es la base y la clave es el pensamiento.
Muchas fotografías no requieren un posprocesamiento complicado, solo necesitan unificar el color de la imagen, reforzar el tono y resaltar el sujeto.
Por ejemplo, en la película original del castillo alemán de arriba, el retoque de Keibei estaba casi completo. Siempre que te decidas por la idea de realzar el gradiente del cielo y resaltar el esplendor del castillo, podrás hacerlo rápidamente.
Aquí puedes utilizar directamente la función de "corrección de color inteligente" en Kaibei Photo Retouch para unificar el color de toda la película, fortalecer el tono y resaltar el sujeto.
Después de usar la función de corrección de color inteligente, aparecerán una serie de opciones, simplemente elige una de ellas.
Aunque la apariencia de muchas fotos cambia mucho en las etapas iniciales y finales; Pero la tecnología utilizada es en realidad muy sencilla.
Por ejemplo, en la foto original de arriba, utilicé principalmente las herramientas de profundización y adelgazamiento en la etapa posterior. Esta es una herramienta simple que presenté en el artículo "Aprenda a grabar y desvanecer herramientas para mejorar la expresión". de Fotos".
Más importante aún, es necesario analizar la foto para saber dónde se vuelve más clara o más clara y dónde se vuelve más oscura o más oscura. Ésta es la clave para que una foto luzca muy diferente más adelante.
Cuanto más detallada sea la imagen, mejor.
En el prístino hielo marino de arriba, decidí eliminar la mayor parte de los detalles de la nieve y el hielo blancos, resaltando las líneas y el contraste de color de la costa.
Pero cuantos menos detalles, mejor.
Para la foto de la montaña de arriba, decidí usar pinceles más tarde para realzar aún más los detalles de la textura del agua y la textura de las flores y plantas en primer plano. El cielo también tenía un degradado discreto.
Utiliza directamente los tonos artísticos y las funciones del cielo en Kaibei Photoshop.
El renderizado final:
¿Necesitas aumentar o reducir detalles? En última instancia, dónde deben procesarse los detalles de la imagen es en realidad una cuestión de pensamiento, lo que requiere que veamos más, pensemos más y analicemos más.
El paso más crítico en el proceso post-fotografía es en realidad analizar la imagen y confirmar la creatividad. Una vez decidida la idea, se determina la forma final de la fotografía.
El hecho de utilizar curvas, equilibrio de color o pinceles para un procesamiento específico no es tan importante como todo el mundo piensa.
La tecnología determina el límite inferior y la ideología determina el límite superior. ¡El paso más importante en el proceso post-fotografía es confirmar tu creatividad!