Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - Li Yizhou | ¿Agua de otoño con pezuñas de caballo? Hielo primaveral en la cola del tigre: en busca de los cinco deseos de las dinastías Song y Yuan en los hutongs de Kioto

Li Yizhou | ¿Agua de otoño con pezuñas de caballo? Hielo primaveral en la cola del tigre: en busca de los cinco deseos de las dinastías Song y Yuan en los hutongs de Kioto

Explicación: En los viejos tiempos, los literatos solían utilizar esta palabra para escribir coplas.

Horseshoe, Qiu Shui, se refiere al capítulo noveno de Horseshoe y al capítulo diecisiete de Qiu Shui en "Zhuangzi Waipian". En una palabra, el buen manejo del caballo por parte de Bole lo mató prematuramente; en una palabra, el agua del otoño llenó el río y cientos de ríos desembocaron en el mar. Una rana en un pozo no puede hablar del mar, un insecto de verano no puede hablar del hielo y hay una vasta extensión más allá del cielo y la tierra.

Cola de tigre, hielo primaveral, proviene de "Shang Shu Jun Ya" - "Si estás preocupado, si sigues la cola del tigre, atravesarás el hielo primaveral. Es como pisar la cola del tigre". cola, caminando sobre el hielo que poco a poco se irá derritiendo en primavera en la superficie.

Los corazones de las personas sólo están en peligro, y sus corazones sólo están en peligro.

Supongo que es el gusto de Zhu por las dos palabras "pezuña de caballo" y "cola de tigre" en la escuela taoísta. Me lo apropio aquí simplemente porque suena bien de leer, tomando prestadas metáforas de ambos extremos del arte y los utensilios Song y Yuan. Una es la libertad de la belleza, como los cuchillos y hachas de Cizhou Kiln y Yaozhou Kiln. Una es la belleza de bailar con grilletes, como la humildad y la introspección de Ding Kiln y Ge Kiln. Luego se entrelazan, se infiltran, se superponen y se transforman.

Pezuñas de tigre, cola de caballo, agua de manantial, hielo otoñal.

"Un invitado preguntó sobre el mundo flotante y se quedó sin palabras".

——Inscripción en la almohada del horno Cizhou de la dinastía Song

Una antigua inscripción de Song Taiping "Brocado en las mangas" "Al principio, había veintiocho tipos en el mundo de la dinastía Song:

"Shujian, vino extranjero, piedra de entintar de Guangdong, flor de Luoyang, té de Jianzhou, Shu brocado, porcelana trípode, laca de Zhejiang, papel Wu, oro y cobre, caballo occidental, Dongsi, Khitan An, Xia, Gaoli Micai, pez del ejército de Xinghua, Fuzhou Liyan, chaqueta de Wenzhou, pájaro amarillo de Linjiang, pez globo de Jiangyin, frijol negro salado de Jinshan, etc. ”

A juzgar por el estilo de escritura al final del libro, el autor debería haber entrado en la dinastía Yuan, pero es cierto que todo el artículo está lleno de un fuerte sabor de la dinastía Song.

Este olor consiste en mezclar el olor femenino de Bianjing con el olor a pez globo de Jiangyin, el olor de los eruditos-burócratas de Jiangnan con el olor a pescado en escabeche de Donghuamen en Kaifeng, y el olor a vino de Ouchi con el olor de Jiaozhi El sabor salado del tempeh se mezcla, los colores secretos de la porcelana blanca coreana y de Dingzhou se colocan sobre la cama de té, la silla dorada del Khitan se coloca a horcajadas sobre el cuerpo y la espada de hierro Xixia se usa en el. cintura.

En una palabra, combina sentido y razón, saltando entre los extremos de la elegancia y la vulgaridad. Es muy inconsistente e inconsistente. Te seduce y captura sin darte cuenta, con un toque de carmesí sádico en el medio. Lápiz labial. Este gusto también es común entre la poesía Song y las pinturas Song.

Por lo tanto, aquellos que admiran la dinastía Song al extremo serán llamados "Song Song". El bibliófilo Huang Pilie se autodenomina "Master Song Song", y la única persona que puede hacer una melodía perfecta es. colecciona ediciones de canciones a lo largo de su vida. El pintor Wu Hufan escribió "Song Ci Traces" en una isla aislada de Shanghai, talló el "Meihuaxi Shenpu" de la dinastía Song, lloró a su esposa Pan Jingshu y cantó con su confidente Zhou Lianxia.

Cantar es una especie de mimo que te asfixia un poco.

Sin embargo, en el corazón de la patria, no nos atrevemos a esperar nada de WeChat. ¿Cómo nos atrevemos a llamarlo "Song Song"? En el lugar apartado, solo hay un trozo de "Loto Verde" turquesa en el Parque Zhongshan, que fue trasladado por la fuerza desde el antiguo sitio del Palacio Delongevity de Lin'an. La isla Beihai Qionghua realmente comenzó con oro. Sin embargo, los grandes logros de Jin hicieron que "Liao se inclinara hacia la dinastía Song", lo que fue un poco decepcionante al destruir la dinastía Song. Además, recientemente el mundo está sumido en el caos en Beijing, y los obedientes lugareños de Beijing también se sienten avergonzados. Por ejemplo, lea "Notas de viaje a Yanjing", escritas por un revolucionario manchú hace 110 años:

"Yan es conocido como un elegíaco generoso que tiene muchos héroes. Hoy en día, muchas personas se avergüenzan de inclinar la cabeza. ¿Crees que son gente de los cinco lagos? ", ¿El pueblo Jin de Khitan, el pueblo Donghu de Mongolia lo robaron y luego lo mezclaron? La represión del pueblo Yan es lo más cercano a ser reprimido por forasteros, por lo que Es natural acostumbrarse a cultivar las raíces de los esclavos."

El autor llama a Jing Ke y otros." "Los que matan perros y atacan edificios" se enojaron. La gente de mi generación, Hu Hua, se sintió un poco avergonzada, por lo que regresaron al callejón para comer carne y vino con cualquier tigre, secar carne con vino y carne, lavarse los pies y acostarse, sin importar la puesta de sol afuera. puerta.

Mirando hacia el sur, en Kaifeng, Bianjing Songcheng, que fue inundada y destruida muchas veces, ha estado enterrada a gran profundidad durante mucho tiempo, y la recién inaugurada se ha transformado en una ciudad de bocadillos en las Llanuras Centrales. Mirando hacia el sur, hacia Hangzhou, el Lago del Oeste todavía canta y baila, pero los fuegos artificiales de la famosa ciudad del comercio electrónico no se han combinado bien con la atmósfera libresca del "cielo en la tierra". Está a sólo 150 pasos del Lago del Oeste, lo que hace que la gente se sienta impetuosa. El Wase Garden de Anmanfayun sigue siendo elegante, pero el restaurante de cocina contratado en Hangzhou no puede sentirse halagado. Entonces, ¿a qué metrópoli existente en este planeta podemos acudir para perseguir la nostalgia del pueblo Song?

Después de pensarlo, revisé las reliquias culturales recopiladas en este libro y descubrí que aproximadamente la mitad de ellas eran del antiguo Japón y que la caja de embalaje de madera de paulownia estaba en la lista.

Otro amigo, Laurence Troud, construyó una nueva casa antigua en Kioto, junto al templo de Kanaya, con antiguas paredes cubiertas de musgo y hermosos paisajes, e invitó calurosamente a los huéspedes a quedarse.

Es mejor decir lo que piensas, es mejor viajar por el Este.

Du Dong, ve a Kioto.

En un mensaje de texto a mis compañeros del equipo de fotografía, escribí:

En cuanto a tomar fotografías en Japón, el tema es ir a Kioto para encontrar los colores, los sonidos y las fragancias. y gustos de las dinastías Song y Yuan. Porque Kioto, desde Heian hasta Muromachi, estuvo profundamente influenciado por la cultura Song y Yuan y el budismo zen, especialmente la dinastía Song del Sur. Durante el reinado de Qian Daohe, el maestro zen Rong, fundador de la secta japonesa, visitó la dinastía Song dos veces para buscar el Dharma y regresó a Kioto para dar conferencias sobre el zen. Durante las dinastías Song y Yuan, los monjes y comerciantes chinos de Ningbo y la montaña Tianmu también viajaron hacia el este, trayendo consigo estatuas budistas, pinturas budistas, cerámicas, artículos lacados e incluso ceremonias del té, incienso, flores y música de geisha. Al recordar más de diez viajes a Kioto, siento que los edificios de los templos, los sistemas de agua en forma de montañas, los jardines de madera y piedra, el trazado de las calles, los ríos que atraviesan la ciudad y los restaurantes a lo largo de los ríos son realmente del estilo Song. Entonces podemos tomar algunas fotos. Monoshimi, el maestro de la música energética del período Muromachi, dijo: "Las flores escondidas son flores reales". También dijo: "Si quieres expresar la tendencia de las olas turbulentas, debes tener un corazón blando". Para fotografiar flores, frutas, hojas caídas, agua, tinta, té, vino, snacks e incluso tofu o fideos con aleta de tiburón, combinamos varios utensilios para fotografiar paisajes otoñales. Para conocer el diseño del bodegón de frutas, puede consultar las seis imágenes de caquis de Monk Muxi. Expresa una especie de madurez, pereza, silencio y reencarnación a finales de otoño. Por supuesto, los grandes campos de piedra y las montañas y ríos secos del Templo Longan son indispensables, porque huelen igual que nuestra porcelana Ge Kiln. Buena suerte, otoño y paz.

Entonces, el fotógrafo Cao y sus colegas Fox, Niu y Nan se separaron: fueron al Pigeon Pavilion en la calle Teramachi al lado del templo Honnoji, levantaron suavemente la cortina y compraron tinta e incienso; Meiji, década de 1930 Comencé a comprar colorete rojo brillante en Yojiya, una tienda famosa en Kioto, hace siete años; luego compré caquis frente a la estación de Isetan, eligiendo cuidadosamente los más bonitos y puros en la floristería en la intersección de la ciudad de Heyuan; seleccioné geranios rojos y castañas; tomé fotos de los tres Yagawa. El paisaje acuático entre los cuatro ríos y luego compré algunas frutas en Kanyong Hall; Al atardecer, fui al restaurante Baiwanzhu Chopsticks en la ciudad de Yuanji para comer los famosos fideos con aleta de tiburón.

Después de cenar, todo está listo.

"Las piscinas de la dinastía Zhou son suficientes, y la porcelana de la dinastía Song es porcelana".

——La "placa del horno Yongguan" de Qianlong

Hablando de El gusto artístico de los emperadores de la dinastía Qing. La gente siempre elogia a Yongzheng y menosprecia a Qianlong al mismo tiempo. Pero en términos de apreciación de la porcelana Song, Qianlong fue sin duda un destacado conocedor de las dinastías Ming y Qing. Su abuelo, Kangxi, era más innovador que la porcelana antigua. Incluso dijo en el "Lema del patio del sabio": "La porcelana antigua era utilizada por los antiguos y se desconocen sus muebles. Parece sucia, por lo que no puede usarse. Se puede conservar y el escritorio solo se puede comprar como recompensa temporal. El padre Yongzheng era innovador y retro. En la época de Qianlong, resultó ser un crítico "retrospectivo" fanático de la "Dinastía Song" de Qianlong. Dejia Song" en el Museo del Palacio Nacional de Taipei. "Hay una descripción muy clara de Qianlong que escribió alrededor de 200 poemas imperiales para la apreciación de la cerámica a lo largo de su vida, 131 de los cuales fueron inscritos en los cinco famosos hornos de porcelana de la dinastía Song que se conocen. El Museo del Palacio Nacional a ambos lados del Estrecho de Taiwán y el Museo Británico (incluidos los que se confunden con la porcelana de la dinastía Song), Beijing Baoli una vez hizo un pequeño cuadrado para el horno oficial. Se puede decir que el emperador Qianlong puso toda su energía en el. apreciación de la cerámica de la dinastía Song "Mejor", pero obviamente no distrajo mucho al emperador Qianlong y, al igual que los eruditos modernos, escribió en "Tan Zhai Bi Heng", "Ning Xuan Za Lu", "Chun Feng Tang Essays", y "Ocho notas de Zun Sheng" Con respecto a los temas centrales de la porcelana Song, como Xiuneisi, Jiaotanxia, ​​​​Ge Kiln y Longquan Kiln, Lady Qianlong también estudió estos temas sobre los que no podemos llegar a un acuerdo en el seminario de hoy. y estaban en el sitio del horno de la montaña Fenghuang 230 años antes de la excavación, creía firmemente que los hornos oficiales del templo Xiunei se producían en la montaña Fenghuang, Lin'an. los exteriores.

Es difícil distinguir entre generaciones, Phoenix Mountain siempre sale a relucir. "

——"Placa de girasol del horno Yongguan" de Qianlong

"El clavo sigue siendo una reliquia del horno Song y las grietas de hielo están llenas de agua.

¿Un caso de quemar tierra al pie de la montaña no es tan precioso como cultivarla? "

——La "cocina del horno Yongguan" de Qianlong

Este volumen tiene la suerte de incluir dos productos famosos de Ge Kiln, uno es el lavado cuadrado con la esquina japonesa de Ge Kiln, y el otro es el fondo con La olla con inscripciones reales y la etiqueta amarilla del "Beijing" de la dinastía Qing parece haber estado escondida en el Jingshengzhai de la Ciudad Prohibida. La cerámica Ge Kiln también es una cerámica famosa que Qianlong cantaba a menudo: ". Chuzhou es exquisito." , bueno en decoración, Pan Suosheng alguna vez usó los platos.

Es difícil calcular los números sin mirar toda la basura sobre la nueva ley, hermano. "Lo que Qianlong valoraba más del horno Ge era su capa de esmalte, que se llamaba "cien piezas de basura", que era diferente de la belleza especial del horno oficial. El llamado "horno Ge está lleno de basura y tiene Sin pies de hierro." "Es como marcar una mala imagen, pero puede calmar completamente a Dios." ("Geyong Kiln Girasol Bowl")

Según Qianlong, la porcelana de Ge Kiln era superior a "El color antiguo apaga el fuego". ", pero el color del esmalte no es tan bueno como el azul del horno oficial, es decir, "el verde puro es la vergüenza del horno oficial". Pero Qianlong, que era tan brillante como una antorcha, en realidad descubrió que Ge Kiln era insuperable entre los cinco hornos famosos: la corrección política. El poema "Mirar las hojas de girasol con una sonrisa es como la reputación de un mártir", es decir, las capas de "fragmentos" de "todo tipo de basura", que simbolizan el heroísmo del "mártir" y el uso común; La forma de la boca de girasol simboliza la lealtad del cortesano Girasol a Japón.

Para Qianlong era una fantasía salvaje ver a Wen Tianxiang en la línea quebrada de Ge Yao. Por lo tanto, Wen Tianxiang y Shi Kefa también fueron reverenciados como sabios y ministros leales de la dinastía Qing, mientras que Hong Chengchou y Qian, que contribuyeron al establecimiento de la dinastía Qing, fueron vergonzosamente incluidos en la "Biografía de Erchen". Entonces "Song", pero algunos fueron a las dinastías Song y Yuan, ¿verdad?

Después de rendir homenaje a la fidelidad, tómate un descanso para tomar el té y regresar al color, sonido, olor, sabor y tacto de la porcelana Song. Los cinco deseos son ofrendas ante el Buda, que incluyen espejos, laúdes, incienso, frutas y ropas celestiales, que corresponden a los ojos, oídos, nariz, lengua y cuerpo humanos respectivamente, y luego corresponden a los cinco sentidos humanos: color, sonido, fragancia, sabor y tacto. En el lado negativo, los cinco deseos hacen imposible que las personas tengan seis raíces puras y cuatro vacías. En el lado positivo, los cinco deseos son también la fuerza impulsora de la vida humana. El budismo indio tiene cinco deseos y Aristóteles también tiene cuatro sentidos, pero el gusto está subordinado al tacto. Julio de Roma también dividió los sentidos en estas cinco categorías en el siglo II. En la Gran Bretaña posmedieval, los cinco deseos también se convirtieron en un concepto de sentido común.

Sin embargo, cuál es antes y cuál es después en Oriente y Occidente es otro caso público. Los cinco mayores deseos humanos también se reflejan en la cerámica.

Color, puedes ver la "blancura del mundo" del horno, puedes ver el primer verde de las ciruelas en el sonido del esmalte Longquan, puedes sacar los "cierres dorados" de los cuencos; y platos, y puedes escuchar los fragmentos del hermano Guan Humming, como si siguieran creciendo nuevas aperturas. Puedes sentir el "brillo mantecoso" del esmalte de Ge Kiln con un solo toque, que es tan suave como la seda y tan suave como las mejillas sudorosas de una virgen. El horno Cizhou, por otro lado, talla el jarrón de ciruelo de una manera audaz, que es tan agradable como masajear y raspar. Es fragante y delicioso. Puedes encontrarlo en Jianzhan Rabbit Hair y Jizhou Tortoiseshell. La pequeña plaza de Ge Yao fue bañada en el paseo del patio de piedra del Templo Long'an, llena de agua clara y fotografiada a la luz del sol de la tarde del primer día helado, utilizando una toma de ángulo bajo y compuesta horizontalmente para rendir homenaje a Yasujiro. . La escena en este marco de trabajo realmente integra los límites del color, el sonido, el olfato, el gusto y el tacto.

¿Ir y rendirse, o ahogarse y abrazarse? Es tu elección.

Los conocedores siempre han considerado que la belleza de la porcelana Ru, la porcelana Guan, la porcelana Ge y la porcelana Jun es el patrón de caviar, el patrón de garra de cangrejo, el patrón de seda de sauce, el patrón de sangre de anguila y el barro de lombriz en los patrones de esmalte y las burbujas... te permiten permanecer en los patrones. Sin embargo, se producen varias burbujas de glaseado después de un glaseado fino, un glaseado espeso, una cocción secundaria y una aplicación repetida del glaseado, algunas son como "espuma y cuentas" y otras son tan raras como las estrellas de la mañana, o opacas o crujientes. Estas rayas y burbujas son una impresión a simple vista, una impresión con una lupa de diez aumentos, una impresión con una lupa de veinte aumentos y una impresión con un microscopio. Utilizando métodos tradicionales de inspección visual, se puede ver que el metal alcalino y el oxígeno que escapan de la matriz en el horno se convierten en burbujas asfixiantes, huecas y hermosas en la capa de esmalte.

El método de utilizar burbujas para identificar cerámicas antiguas es realmente un método tántrico torturado. Al igual que yo, que soy ignorante, sólo sé que la explicación vulgar del principio de incertidumbre de la mecánica cuántica de Heisenberg proviene del drama "Copenhague", es decir, cuando miras fijamente un punto y crees que es exacto, el comportamiento de medición es inevitable. Al mismo tiempo, cuando esa cosa se perturba, otras cantidades se deforman. Por lo tanto, "conocer el presente y predecir el futuro" está mal, mientras que los incognoscibles Zhuangzi y Zen son correctos.

¿Lo sabías? ¿Sabías? Esto es cierto para la porcelana, esto es cierto para el trabajo y también lo es la vida.

Sin embargo, frente a una boca morada y pies de hierro, no pude evitar tomar una lupa y mirarla diez veces. Contuve la respiración y la miré con atención una y otra vez, mirando. como un experto. Es cierto que todavía no puedo entenderlo y sólo puedo recordar las enseñanzas de mis profesores superiores. Para ver la porcelana antigua, hay que fijarse en los huesos. Por cierto, todavía no he visto los huesos del feto, así que lo pegaré en esas marcas de púas de hierro hasta que me duelan los ojos. Aturdido, parecía que le habían quitado el esmalte para ver los huesos, y luego los golpeaban para absorber la médula. Parece que te has desviado hacia el "Wulidian" de la "fantasía de esqueletos" de la dinastía Song, donde se cuelgan grandes esqueletos con seda para hacer marionetas con esqueletos pequeños.

El espectador puede ver los huesos, pero ¿puede ver el verdadero rostro de la vida?

En el mundo chino de las dinastías Liao, Song, Jin y Yuan, las almohadas de porcelana del sistema de hornos de Cizhou en el norte a menudo usaban caligrafía y poesía para expresar pensamientos sobre la familia y el país o los lazos familiares, que eran a menudo profundamente conmovedor. Varias almohadas de porcelana registradas en el "Esquema de la historia de la cerámica china" del Sr. Ye Zhemin son representativas.

Por ejemplo, en la parte norte del Museo Británico, la almohada de perlas "Jia Guo Yong'an" del horno Lushan del cuarto año Xining de Song Shenzong está bien tallada y decorada, y la dinastía Song del Norte estaba en su apogeo. Por otro lado, un largo artículo sobre una almohada de horno Cizhou de tres años de antigüedad de Shaoxing, Japón, describe la nostalgia durante las guerras Song y Jin.

"En tiempos difíciles, mi carrera estaba vacía y mis hermanos y hermanas corrían de un lado a otro. Después de la guerra, el campo estaba desierto y mi carne y mi sangre huían a tierras extranjeras... Mientras nadaba En Yingchuan, escuché que Jin Bing saltó hacia el sur, mirando la sangre y la carne volando a ambos lados del camino, fue lamentable porque el camino estaba bloqueado, era inconveniente regresar al condado original. Con voz, me sentí triste y lamentado. Es un buen día, pero es difícil salir. Solo escribir poemas puede hacerme sentir menos cómodo. He estado atrapado en Lengcheng durante medio año y mis compañeros han hecho más de 20. Estoy muy tranquilo y esperando que salga el sol”.

El autor escribe con mucha sinceridad y las situaciones de pánico y lamento son muy reales. Sin embargo, esto le dio cierto alivio. No escribió poemas que fueran "sólo poemas", sino que plagió los poemas de Bai Juyi. Los intelectuales "de baja gama" de pueblos y ciudades fingen ser nobles y aprovechan la asimetría de la información para copiar a los maestros del plagio. Es inevitable que queden exentos de costumbres de carne y hueso. Pero como dice el refrán, "Es bueno quedarse en casa mil días, pero es difícil salir un rato".

El horno de Cizhou del cambio de las dinastías Jin y Yuan es otro representante de las botellas de vino con fondo blanco y flores negras. El jarrón de ciruelas de la caligrafía "Selling Fine Wine" de este volumen es un ejemplo. Cuando escribes rápidamente usando la caligrafía Mi Fu, que era popular en ese momento, todavía puedes oler el aroma del vino de hace 1.000 años. Otro frasco blanco con flores negras escondido en el Centro Cultural Xiangtangshan en Pengcheng escribió una canción "Ovejas en la ladera": "El gallo de la mañana canta por primera vez, los cuervos del atardecer se pelean, ¿quién en el mundo no está causando problemas? El camino está lejos". De distancia, y el agua está allí. A lo lejos, las celebridades están en Chang'an Road. El joven de hoy será viejo mañana. Ishan está bien y la gente se ha ido. El título de la sección fronteriza es "Zhang Renzhi". Este tipo de interés recuerda a las pinturas del pícaro calvo de Fang Lijun, quien también era nativo de Handan mil años después. Parece que las raíces del "realismo cínico" también se encuentran en la dinastía Song.

Uno de los poemas de almohadas de porcelana favoritos del Sr. Ye está sobre una almohada blanca con flores negras desenterrada en el condado de Linshui, condado de Pengcheng, provincia de Hebei:

“A menudo recuerdo haber salido de casa. Ese día, mis padres me cepillaron la espalda. Tuve que bajarme del caballo cuando había un camino. Busqué un lugar para quedarme lo antes posible. Las personas que habían sido agraviadas en la antigüedad estaban al borde del camino. >

Después de que las dinastías Song y Jin abandonaron los tiempos difíciles, la religión floreció, el budismo floreció y los dioses taoístas vinieron al mundo como dioses. En las artes y oficios de las dinastías Song y Yuan, estos cuentos de hadas existían en grandes cantidades. En este libro hay un pequeño retrato de una hada de jade blanco que reúne sabiduría en el Salón Shanshui. A primera vista, desde una perspectiva normal, se llama Colección de hierbas de Shennong. Si miras con atención, la belleza es de hecho una figura femenina y el nombre de Shennong es incorrecto. Después de consultar la investigación del Sr. Yang Zhishui sobre la historia de la señorita Mao, podemos saber que debería ser la imagen del hada "Miss Mao" en "La leyenda de los inmortales", que fue bastante popular entre las dinastías Tang y Song. La señorita Mao, jengibre jade, cabello verde, vive en la montaña Huayin. Después de ser vista por un cazador de la dinastía Han Occidental, Mao Nu afirmó ser la doncella de Qin Shihuang. Cuando Qin murió en las montañas, conoció a una persona real. No tenía hambre ni frío y su cuerpo era ligero como una mosca. En la montaña han pasado más de 170 años. Los inmortales nunca envejecen, en otro libro, ¿Baopuzi? En "Elixir", la peluda finalmente muere. Porque los malos la obligaron a vivir en la ciudad y se comió los fuegos artificiales en el Cuarto Anillo. El cabello de la señorita Mao se fue cayendo gradualmente al cabo de un año y murió dos años después. "¿Quién sabe si el pasado estuvo bien o mal?" y "La flor sonriente de la montaña es demasiado vanidosa. Por lo tanto, no es fácil ser un dios, pero es aún más difícil ser un hombre".

Fang Yue, originario de la dinastía Song del Sur, escribió un poema "Verduras de primavera", que describe la escena del pueblo Song comiendo panqueques de primavera. Hay una frase en él:

"El verde y el rojo reflejan las flores de ciruelo y los sauces, y el púrpura y el verde invitan a los pinos y bambúes borrachos. La dinastía Qing está llena de luz de luna, masticando lo poético y pintorescos comerciantes de palacio."

Poema de Fang Na El poema sobre burritos de cebollino y cerdo desmenuzado es tan elegante que hace que la gente pierda el apetito. Masticar panqueques primaverales te hace parecer un "comerciante de palacio". Es realmente difícil comer con un poeta. Sin embargo, también es apropiado que los Cinco Secretarios de Palacio y de Negocios correspondan a la boca y la nariz. "Bite Spring" puede morder la voz del comerciante de palacio, lo que muestra que la gente de las dinastías Song y Yuan era más sensible a la música, por lo que las dinastías Song y Yuan también fueron el apogeo del canto chino.

La producción y ejecución del "guqin", considerado el mayor placer de los literatos, alcanzó su punto máximo en las dinastías Song, Yuan y primeras Ming.

Después del penúltimo objeto de este libro, el horno de humo de cobre con agua que fluye en las montañas, realmente quiero encontrar una canción de Qin como final de toda la escena para satisfacer el sueño de los sabios de "convertirse en bendito". Sin embargo, durante un tiempo, Qin Song fue difícil de encontrar en el mundo y, finalmente, le faltaba dinero. En la fecha límite, un piano "Xie Feng" apareció de repente en la oficina. Este piano pertenece al Sr. Wang y ahora está almacenado en el antiguo museo. Es uno de los Nueve Qin registrados en "Zizhen Ji". Su estilo fue transformado del estilo de Fuxi, con una superficie redondeada y un estilo bastante antiguo. Fue escrito por el Sr. Guan Pinghu a finales de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming. La producción de este piano se caracteriza por una pintura sólida y líneas delicadas y vívidas. El Sr. Zheng Minzhong lo recortó una vez, por lo que Wang y su esposa jugaban a menudo con él. No sé mucho sobre el piano, pero tengo mucha curiosidad sobre el sonido del piano. El distinguido profesor de Wang Feng, Zhang Fuzhi, dijo que su sonido es "elegante y suave, con rima larga", lo que lo convierte en un muy buen piano.

Durante la República de China, este Phoenix Qin fue coleccionado por artistas famosos. Primero fue recogido por Pu Xiyuan, el propietario del Pabellón Hongdou, y luego devuelto a An Shilin, el abad del templo Baiyun. En 1946, cuando el sacerdote taoísta An fue quemado vivo por un sacerdote taoísta, este Qin sobrevivió al Nirvana del Fénix. Será devuelto al Sr. Guan Zhongxing y luego a Wang. También es una bendición que este instrumento pueda ser lanzado nuevamente en este tortuoso siglo. El propietario del restaurante Hongdou, Dong, es un maestro del temperamento, un famoso billete de Beijing y Kunming y un maestro de Meilang. El compositor del himno nacional de la dinastía Qing "Gong Jin Ou", cuando estalló el levantamiento de Wuchang seis días después de la publicación de la canción, se convirtió en la elegía de la dinastía Qing "El búho dorado". Según su recuerdo, todos los días de primavera de la década de 1920, Dong solía invitar a invitados a otros negocios en Xishan Otter Garden para disfrutar de las flores y tomar té. Invitó a los invitados a sentarse bajo el albaricoquero en el patio y tomar té, mientras él tocaba el piano para los invitados detrás de la cortina del estudio. Pero cuando escuchó el sonido etéreo del piano, no vio a la persona que tocaba el piano. La estantería de la casa en ese momento era una famosa caja de palo de rosa con la inscripción de Song Muzhong, y la música de piano que se tocaba era "Altas montañas y aguas corrientes". Poco después de la reunión, el propietario del Pabellón Hongdou quebró y la caligrafía, varios estuches y guqin se esparcieron por el mercado. En 1952, Pu Xiyuan murió en Shanghai. El maestro Mei Lang desafió las fuertes lluvias para ir a Shanghai a asistir al funeral y se reunió con Wu Ye por última vez antes de que cerraran el ataúd de Nanmu. Aquellos que no entienden la melodía, como nosotros, acarician los estanques redondos y los pantanos del Phoenix Qin, y en el agua que fluye sin fin, escuchan el zumbido bajo del Phoenix al pie de la Montaña Occidental.

Pero tocar el piano es divertido, así que ¿por qué molestarse en tocar las cuerdas?

Existe una gran diferencia entre reproducir música en el cerebro y escucharla realmente reproducida, afirma un neurocientífico estadounidense. Reproducir una canción en tu cabeza lleva la mitad o menos del tiempo que lleva reproducirla. El cuento de Kazuo Ishiguro "El violonchelista" cuenta la historia de un joven que toca el violonchelo en un café veneciano y conoce a una misteriosa mujer de mediana edad. La señora escuchó al niño y le dio una buena orientación, pero nunca demostró su valía. Resulta que esta joven tenía una fuerte intuición para la música desde que era niña, pero de repente dejó de tocar como si tuviera un trastorno obsesivo-compulsivo en su adolescencia. A partir de entonces se limitó a escuchar y hablar, pero nunca tocó el piano. La profundidad del desempeño del joven mejoró a pasos agigantados bajo este anormal entrenamiento de fortalecimiento mental. Pero mientras presentaba al niño como un amigo cercano, la mujer también le hizo una prótesis de pierna con la que podía jugar. Este tipo de relación también confunde mucho a los chicos talentosos. La dama finalmente volvió a una vida normal. Después de casarse con China, se convirtió en un jugador de bar normal y su talento desapareció en el aire.

? A principios de otoño, en septiembre, fui a Venecia para ver una exposición bajo el mejor sol. Después del anochecer, camina hasta la Place Saint-Caire para encontrar al violonchelista de Kazuo Ishiguro. Como era de esperar, tres cafés al aire libre en el lado oeste de la plaza han montado su propio escenario y se turnan para atraer turistas. Como dice en la novela, debido a que la plaza es lo suficientemente grande, los visitantes “oirán una melodía que se desvanece y otra que aumenta de volumen, como si estuviera sintonizando un canal de radio, todo tipo de arias clásicas famosas van y vienen, y luego algunas antiguas. Los temas de las películas se tocaban de forma intermitente, por supuesto, El Padrino, y luego la versión para violín de Jasmine.

La sala de recepción europea St. Kyle Square se construyó entre los siglos IX y XIV, excepto el salón de baile con pasillos. Agregado por el conquistador Napoleón a principios del siglo XIX, permaneció sin cambios en el siglo XX con la misma actitud de conservación que antes. Esta fue también la época de nuestras dinastías Song, Liao, Jin y Yuan, y nosotros, Song Chengcan, somos los únicos. enterrados bajo tierra y en parques temáticos.

La noche es cada vez más profunda, como la luna llena en el cielo y la marea creciente del mar.

Vi un chorro de agua de laguna mezclada con agua de mar brotando de las grietas de los ladrillos de piedra de la plaza, brotando como mil años de agravios y lágrimas acumuladas. Las lágrimas de mil años no se pueden tapar del suelo cuando hay luna llena. Hasta que se amontonan frente a los arcos de la fachada bizantina cubiertos de mosaicos dorados, forman un pequeño espejo parecido a un lago, como la catedral flotando en el agua. Con el fuerte viento, la banda del café empezó a tocar de nuevo. No se trata de la pieza para piano de Debussy "Catedral del silencio", sino de un episodio de la ópera "Cavalier Rusticana" de Mascagni. Silenciosos y espaciosos, como la brisa y el agua que fluye, los recuerdos narrativos fluyen lentamente. Parece ser una música que gustará a todos. Entonces, en "Raging Bull", es esta música la que acompaña a Robert De Nino, quien golpea solo. Es la misma melodía que suena cuando Don Michael Corleone muere solo en su silla en El Padrino II. Esta canción también nos trae de vuelta a Beijing y a los días soleados. Al trepar por el techo de hierro verde de la Mansión Duan como un gran felino, esta melodía también sonó a la luz de fondo del sol poniente.

El olor del sol, el olor del heno y el olor de las sábanas blancas de Maran me llegan a la cara... me hace sentir un poco de nostalgia.

La noche es muy profunda, la luz es débil y el viento es muy frío.

Regresemos a la dinastía Song y terminemos con una frase sobre la almohada de porcelana del horno de Cizhou:

"No se habla mucho entre la multitud, así que vete a casa temprano si no tengo nada que hacer."

2017.11.27. ¿Hacerse rico

? Pueblo Xingfu de Beijing II