El origen y desarrollo de la cultura de lectura agrícola de Nanxijiang
“Un ministro leal de primera clase y un hijo filial, leer y arar los campos son dos cosas. La cultura agrícola y de lectura es una parte integral de la cultura de la antigua aldea de Nanxijiang, o puede serlo”. Dijo que podemos hablar de ello sin cultivar ni leer la cultura. La antigua cultura del pueblo del río Nanxi es irreal e inimaginable. Los edificios de las antiguas aldeas existentes en el río Nanxi son todos simples y naturales, casi todos son de madera, escombros, ladrillos azules y paredes encaladas. Pero están llenos de interés salvaje, prestan atención a la belleza natural, utilizan la naturaleza como referencia, pero son más altas que la naturaleza, aunque son creadas por el hombre, combinan hábilmente la belleza artificial, la belleza artística y la belleza natural, contribuyendo al paisaje nacional; Encuentra el río Nanxi. Este estilo arquitectónico y materiales reflejan la búsqueda de la cultura y el amor por la naturaleza de los aldeanos de Nanxijiang, así como su fuerte conciencia ambiental ecológica y pensamientos humanitarios. Como ideal de los literatos, la vida temprana dedicada a la agricultura y al estudio se originó a partir de la reclusión, que es la estructura de personalidad del "retiro a la soledad" confuciano y del "regreso a la naturaleza" taoísta. Tiene un alto valor moral en la cultura tradicional china, lo que significa nobleza y desapego, y es el sustento de los intelectuales antiguos. En particular, el pensamiento taoísta, representado por Lao y Zhuang, defiende la naturaleza, persigue la tranquilidad etérea, evade de la realidad y anhela una vida en un estado natural primitivo, que parece más romántico. Influenciados por Confucio, Mencio, Laozi y Zhuangzi, el pueblo de Nanxijiang concede gran importancia a la educación ritual y musical. Al mismo tiempo, la migración de población de norte a sur durante las dinastías Jin y Song provocó que muchos funcionarios altamente educados se mudaran a Nanxi, construyeran aldeas y se establecieran aquí. Sólo espera que las generaciones futuras continúen "estudiando, convirtiéndose en eruditos y honrando a sus antepasados". "Estudiar puede hacerte sentir orgulloso, la agricultura puede hacerte rico" se ha convertido en la tradición de su clan, transmitida de generación en generación. Es difícil confirmar cuándo se originó la vida agrícola y lectora, pero una cosa es segura: está relacionado con el antiguo pensamiento chino de "énfasis en la agricultura y luz en el comercio". Porque algunos eruditos pertenecen a la burocracia y no pueden evitarlo. Al ver la corrupción de la corte imperial y la oscuridad de la burocracia, hay muchos suspiros cínicos como el de Qu Yuan: "Todos están sucios y yo soy el único puro, todos están borrachos y yo soy el único puro". Salió de forma natural. No quiero unirme a las filas de funcionarios corruptos y no quiero vivir una vida "lujosa y aburrida". En el círculo de académicos-burócratas de esa época, la mayoría de ellos no estaban orgullosos de sus funcionarios de alto rango y sus generosos salarios. Muchos literatos evitaron el mundo secular y viajaron a montañas y ríos famosos para expresar su amor por las montañas y los ríos. Es más, se esconden en las montañas y viven recluidos. Al mismo tiempo, no querían suicidarse, por lo que se les ocurrió la idea de vivir recluidos en las montañas y los bosques. Sin embargo, debido a su bajo estatus, los comerciantes no podían atenderlos, por lo que se dedicaron a la agricultura y vivieron una vida sin preocupaciones. Plante unos pocos acres de campos finos, plante flores y pasto, viaje por montañas y ríos, recite poemas y componga poemas para expresar su temperamento. De hecho, "arar los campos" parece ser simbólico, y pocos estudiosos aran los campos ellos mismos. Simplemente depositan su afecto en las montañas y los ríos, recitan poemas y cultivan sus sentimientos entre las hermosas montañas y ríos. En última instancia, este tipo de cultivo y estudio de la vida es sólo un cultivo y estudio simbólico de la vida. Pero en cualquier caso, hicieron todo lo posible para crear el gusto elegante, el estilo romántico y elegante y el temperamento y sentimiento simples y sin pretensiones exclusivos de los literatos en planificación y arquitectura de pueblos. En las verdes montañas y las hermosas aguas de Nanxi, se crean uno tras otro pueblos con campos suaves y ricos, sin encanto salvaje. En la dinastía Song, las culturas agrícola y lectora fueron transformadas y fortalecidas por la evolución del sistema de exámenes imperial. El sistema de exámenes imperial se originó en la dinastía Sui y se desarrolló en la dinastía Tang. Originalmente fue diseñado por la corte imperial para seleccionar funcionarios y ofrecer cursos para académicos, pero su implementación aumentó indirectamente el entusiasmo de los académicos de todo el mundo por aprender cultura, popularizando así la cultura. En la dinastía Song, se amplió el número de exámenes imperiales y se mejoraron los métodos de examen. Además, también eran populares el grabado y la impresión de tipos móviles. En particular, varias políticas de exámenes imperiales de Renzong de la dinastía Beizong promovieron fuertemente el desarrollo de la cultura agrícola y de lectura: en primer lugar, los eruditos debían estudiar en sus ciudades natales para realizar los exámenes, lo que llevó al establecimiento de varias escuelas en varios lugares; , el número de personas que ingresaron a la lista de académicos en cada materia fue mayor que el del sur. Cada provincia ha establecido una cuota mínima preferencial, en tercer lugar, estipula que los empresarios y sus hijos no pueden participar en el examen imperial; Sólo los hijos de eruditos y agricultores pueden participar, lo que estimuló enormemente el interés de la gente común en el examen imperial. Incluso los hijos de los agricultores vieron la oportunidad de estudiar y convertirse en funcionarios. Ya no es una pesadilla de fantasía, sino una esperanza real, por lo que no es raro que la gente cuelgue libros en un rincón, escriba con ramas de sauce, practique caligrafía en la arena y adquiera talento en el campo. Al mismo tiempo que la popularización de la cultura, también dio una nueva connotación a la cultura agrícola y de lectura, surgiendo así la verdadera cultura agrícola y de lectura. En la cuenca del río Nanxi, primero se produjo la iluminación de los literatos de las Seis Dinastías, como Xie Lingyun y Tao Hongjing, y más tarde la iluminación de los literatos de dinastías anteriores, como Zhang Jiucheng y Wang. Ya sea agricultura o lectura, conceptos nuevos y viejos han penetrado en cada aldea en las estribaciones del río Nanxi. De esta manera, la cultura rural única, la agricultura y la lectura, echó raíces y floreció en el río Nanxi, dando abundantes frutos y ejerciendo una enorme influencia en las generaciones futuras.
"Estudiar puede hacerte sentir orgulloso, la agricultura puede hacerte rico" se ha convertido en la vida que los residentes de Nanxijiang siempre han perseguido y anhelado. Cada clan estipula claramente en su "lema familiar" y "genealogía" que sus hijos deben estudiar. Por ejemplo, la "Genealogía de la familia Chen" en la aldea de Furong dice: Todos los niños de nuestro clan deben trabajar duro para estudiar y aprender para avanzar en la burocracia, los agricultores deben ser diligentes en la agricultura y el comercio para poder tener una familia y comenzar; un negocio. Incluso las personas muy pobres deben ser inocentes. Para ser autosuficiente, no debes aprender a ser obsceno y arruinar la reputación familiar..." Esta tradición social de cultivar, leer y transmitir tradiciones familiares está registrada en la familia Chen. La genealogía sigue siendo popular hoy en día, y en Furong Village, "el apellido es próspero, las costumbres son puras y hermosas y las relaciones humanas son respetuosas. La familia respeta el confucianismo y el sonido del canto está por todas partes en el cáncer. "La "Genealogía e instrucciones familiares de la familia Xie" en la aldea de Heyang dice "tomar la agricultura como una carrera". En la genealogía y las reglas de la familia Xie, hay un registro de lectura: "La lectura puede enorgullecer a la gente, la agricultura puede enriquecer a la gente". No seas inactivo, te rindas y te avergüences, te rindas cuando seas joven o mueras cuando seas viejo. "El lema familiar de la familia Chen en la aldea de Tanxia es más claro y detallado: "La ley familiar de nuestros antepasados se basa en la lealtad y la piedad filial, en la agricultura, el estudio y la diligencia y el ahorro". Un pareado en el Templo Yuan en Linfeng Village dice: "Utilice el método correcto para educar a sus descendientes para que sean diligentes y ahorrativos; siguiendo el verdadero linaje del antepasado, él solo estudió y cultivó. "Xishan Range Rover aprecia al sabio, agrega prosperidad a la familia y espera con ansias Kunming". "Para que sus hijos pudieran estudiar y convertirse en funcionarios, las aldeas a lo largo de Nanxi comenzaron a aprender. La dinastía Song fue muy popular y una forma importante de difundir el neoconfucianismo fue establecer academias y aceptar conferencias de los estudiantes. El establecimiento de academias Comenzó en la dinastía Tang y floreció en la dinastía Song. Al principio, era solo oficial. La institución fue anotada y simplificada, y luego se desarrollaron gradualmente algunas academias famosas en China, como la Academia Bailudong, la Academia Yuelu y la Academia Suiyang. Surgió durante este período y las escuelas privadas se hicieron populares durante este período. Por un lado, la academia puede dar conferencias, difundir conocimientos, investigar e intercambiar conocimientos y, por otro lado, es para que la gente estudie mucho y se prepare para el futuro. El examen imperial Wang, un académico de la Universidad Longtuge de la dinastía Song del Sur, dijo en el "Prefacio de Adiós a Ye Xiucai" de Yongjia, "el regalo de la amistad, hay muchas personas que escriben en Hengqukou". Tomaron a sus hermanos para que fueran funcionarios, y muchos de ellos salieron así. Muestra la cultura agrícola y de lectura sin precedentes en el curso medio del río Nanxi en ese momento. Hay dos formas principales de promover las escuelas en Nanxijiang. Una es contratar maestros para albergar escuelas o escuelas gratuitas, y la otra es que el clan utiliza la propiedad ancestral del clan Fang para robar niños de familias pobres para ir a la escuela. Las "Genealogía y reglas familiares de la familia Jin" de Yantou Village lo dejan muy claro: "Cada año, se espera que una persona recta y erudita enseñe a sus hijos. Debe prestar atención a sus estudios y etiqueta para evitar perder los registros de su familia. persona de calidad Los niños pueden competir con los eruditos, pero no pueden aprender de ellos. Todos deberían ser financiados con el alquiler del templo "La mayoría de los salones ancestrales en otras aldeas de Nanxijiang estipulan que todos aquellos que ingresan a la escuela del gobierno del condado y toman el examen provincial. ser pagado por el salón ancestral. Después del piloto, el salón ancestral también pagó el culto a los antepasados y otros gastos, y todos los ingresos del terreno de la escuela pública dentro del clan se utilizaron para construir la escuela. Hasta la víspera de la liberación, todos los estudiantes admitidos en las escuelas secundarias y universidades todavía tenían que utilizar los ingresos de los salones ancestrales del clan o los campos públicos para pagar la matrícula, lo que demuestra la importancia concedida a la educación cultural. En la antigua cuenca del río Nanxi, Yi Xue tenía requisitos muy estrictos sobre la conducta de los estudiantes. Por ejemplo, el "Reglamento de genealogía de la familia Xie" de la aldea de Heyang decía: "El establecimiento de Yi Xue fue originalmente un plan del estado para educar a la gente. Nunca pensé que a las generaciones futuras les gustaría la ostentación y el glamour, y se ha convertido en un azul púrpura. Cualquier estudiante debe cumplir con las reglas de la Cueva Bailu. "... Cualquier estudiante que abandone la escuela debe estar lleno de enfermedades, hablar un idioma, tener cuidado en todo y ser pacífico y armonioso". Son muy conscientes de enseñar la ética confuciana y mantener el orden feudal. Por ejemplo, Mi Zhu de la aldea de Huatan "aprendió bien desde la antigüedad, era simple y autosuficiente y nunca se deshizo de su codicia. Su honor y riqueza no lograron capturar su ambición, por lo que era filial con sus familiares y amigos con sus hermanos". Otro ejemplo es la genealogía de la familia Zheng en la aldea de Tangwan, municipio de Qukou, que cuenta la historia de la arrogancia y la dominación. "Es de mente abierta, versátil, bueno comentando sobre el pasado y bueno componiendo letras. Construyó una hermosa habitación, almacenó libros y enumeró pinturas y juguetes antiguos para que Qing los apreciara. Cuando leo en voz alta, solo me gusta jugar Toco el piano y planto flores. El clima es soleado y hermoso. Cuando llegue el momento, aprovecharé la primavera para preparar té, limpiar la mesa y abrir botellas. Estaré orgulloso de mis amigos en la piedra brumosa de la primavera. Ya no sabemos qué honor y desgracia hay en el mundo. Los poemas y los libros cultivan el carácter. Algunos sirvieron directamente como educadores, como Fu de la aldea de Heyang a finales de la dinastía Song. "Aprendió mucho conocimiento histórico y le prestó atención durante mucho tiempo ... Feng Yi era pulcro, bien vestido, elegante y noble, y dio el ejemplo a la nobleza. En ese momento lo llamaban un anciano confuciano ." Los hijos de la familia aristocrática tuvieron éxito en el examen imperial. , es la gloria de todo el clan. Aquellos que obtienen fama y fortuna se incluyen en el árbol genealógico, y también pueden disfrutar de honores especiales en diversas celebraciones familiares. Las placas y coplas en los antiguos salones ancestrales no sólo elogiaban los gloriosos logros de los antepasados, sino que también mostraban las carreras oficiales y las fortunas oficiales del pueblo.
Hay un pareado en el Salón Ancestral Hu Da en la aldea de Qukou que dice: "La caligrafía se transmite de generación en generación; los poemas y los libros se vuelven hermosos después de convertirse en artículos". : "El salón ancestral cerca de la puerta es el origen de la lealtad y la piedad filial". La tierra se divide en cuatro patios, con la esperanza de que las generaciones futuras sigan contando historias, sean virtuosas y ayuden a personas hermosas y elogien a las generaciones futuras. " Un pareado que alaba a Liu Ji en el Templo de Dios de la ciudad del condado de Yongjia en Yonglian dice: "Si eres bueno aprendiendo, serás un funcionario. Antes de la fundación del país, se decía que el rey Zuo Dujiang era un planificador incomparable. "Como maestro del emperador y orden del rey, Zhongshan fue el primero en la antigüedad; como los rayos del sol y el brillo de la luna, no tiene paralelo en las aguas claras de hoy. Es un "evento feliz" que Shangcun y". La familia Liu en Wenzhou ha estado hablando durante cientos de años. Por otro lado, durante las fiestas importantes como la revisión de la genealogía familiar (también conocida como continuación de la genealogía o genealogía del círculo), se proporcionan retratos o mapas y tablillas de antepasados que han sido respetados como altos funcionarios en el pasado. en la pared de pantalla en el alero trasero del salón principal para que la gente lo admire y se sienta orgulloso, y al mismo tiempo, tiene como objetivo alentar a las personas a continuar estudiando y convertirse en funcionarios, y ganar fama y gloria. En un artículo titulado "Como en el salón", la "Genealogía de la familia Zhu" de Zhen describe plenamente las ardientes expectativas de los descendientes del apellido: "Si tengo diez mil volúmenes de libros, ¿cómo puedo ahorrar mil puntos? Pero , si más tarde El hijo es nieto. Si no olvida esta idea, trabajará duro para escribir poemas, podrá dominar las artes marciales de sus antepasados y podrá noquear a Sun Mou. "Este ideal de cultivar y estudiar se ha convertido en la tradición del pueblo de Nanxijiang. En una aldea remota con tráfico limitado, es extremadamente raro que la familia Ke sea diligente en la agricultura, buena lectura, hable con mucha claridad y tenga un estilo de escritura fuerte. Han logrado logros brillantes en las zonas rurales de todo el país. "Hangzhou cuenta la fragancia de las tortas de trigo en tres manantiales, y Wenzhou cuenta los artículos de pluma y tinta de Qu. Durante el período Xiaozong de la dinastía Ming, el erudito número uno en la aldea de Huatan (1438-1519), que tenía la reputación de "el Primera montaña en la Montaña del Oeste ", no solo fue la gloria de la familia Zhu en Zhenxi, sino también la gloria de la familia Zhu en Zhenxi. También es la gloria de todas las áreas de Yongjia y Wenzhou, y siempre se ha hablado de ella. Por el pueblo Nanxi, el estilo académico en el área de Huatan ha sido próspero desde la antigüedad hasta el presente, lo que se puede ver en su genealogía: "Si no aprendes, estarás arruinado, y si aprendes, estarás arruinado. establecido." No demasiado grande. "Todos reciben ayuda del Cielo. El Cielo tiene su propio camino, que no se puede aprender. La gente tiene una disciplina inmutable y debe aprender a hablar. Los sabios aprenden de su conocimiento, y los ignorantes aprenden de su ignorancia. El maestro tiene una casa con más que suficiente madera. El grado de estabilidad está determinado por los dos elementos de la cuerda y la tinta. Un caballero no teme los problemas, pero el sistema no lo perturba a menos que aprenda a estar seguro, no puede calmar su mente. Ésta es la clave del aprendizaje. El conocimiento, la comprensión profunda y la comprensión profunda de la cultura sin duda han dado a los pueblos antiguos de las profundas montañas y valles del río Nanxi un rico sentido de la pintura. Bajo la fuerte influencia de la cultura agrícola y lectora, el río Nanxi ha conocido a innumerables generaciones de artistas famosos. En el año 30 del reinado de Daoguang de la dinastía Qing, el "Prefacio a la reconstrucción de la genealogía de la familia Xie" de la aldea de Heyang decía: "La lectura seguirá la belleza y te podrán comparar con la familia; no hay nada mejor que él". el nadador con los dedos". Además de "Mr. Huang Yousan", "Mr. Yuan", "Además de "Seis caballeros de Xichun" y "Cuatro espíritus de Yongjia", el "Dieciocho clásicos Gen" de Furong Village. Eran funcionarios de la misma dinastía, la aldea estaba compuesta por tres generaciones de cinco eruditos, y la aldea Xikou estaba compuesta por cuatro generaciones de seis eruditos, lo cual es llamativo. Además, hay dos hermanos Zheng en la aldea de Tangwan, ambos Jinshi de la dinastía Song del Sur. La virtud de Zheng es perfecta, especialmente en el estudio de los clásicos confucianos. Deng Shaoxing ocupó el primer lugar, Li Guan, Guo Ziyesi y el hijo mayor, Shao Qing. Mendigando afuera, se enteró de la Mansión Ningguo gracias a Longtuge. La muerte de Wen Su. ....El hermano Boying era muy conocido por Bohai, por lo que era estudiante de Yongjia, incluido Zheng Ji. "Zheng Boying fue un erudito que regresó al trono en Longxing (1163) y escribió "Regreso a Ji". Zheng Bohai fue un Jinshi en Shaoxing durante la Nueva Dinastía Wei. Abrió una cuenta. Como discípulo, había cientos de Jinshi Es necesario presentar brevemente a Dai en Xikou. Según los registros históricos, el hogar ancestral de Dai estaba en la aldea de Xikou y se mudó a Xianju, Taizhou. Durante la dinastía Song del Norte, su antepasado Dai Shu fue a Yongjia para dar conferencias. Tres años más tarde, Fu Yuan se convirtió en un erudito junto con su hermano menor Dai Xun. Estudió en Chengdu, que era famosa por su neoconfucianismo durante el período Jiading de la dinastía Song del Sur, Dai Xu, el hijo de Dai Shu. Estudió con Ye Shi y se convirtió en un erudito. El hijo de Dai Xun, Dai Xun, pasó el examen de Jinshi de un médico que no hizo nada a un médico, se convirtió en médico del príncipe y se desempeñó como secretario y supervisor. Título de Ministro del Ministerio de Industria Además de la licenciatura del Pabellón Wenhua, recibió la licenciatura de Duanmingtang, Licenciatura en Artes en Duan. Hay una inscripción en la colección privada del Príncipe Jing "Mingjing", que contiene "Yin". Minji", el hijo de Dai Xidi, el hijo de Guinian, quien estudió con Zhu Chunyou en el año Xinchou. Dai Dong, el segundo hijo de Dai Meng, era un erudito filial. Para hacer alarde de este importante evento de fama y riqueza. , la familia Dai inscribió un pareado en el Salón Ancestral Dai en Xikou: "Al entrar a Cheng, la familia adinerada leyó repetidamente las dos líneas de aprendizaje; a lo largo de las dinastías del Norte y del Sur, este lugar también fue conocido como el primer y sexto lugar de Zou. Palacio de Primavera de Lu.
Vale la pena mencionar que, según las "Crónicas del condado de Yongjia" de Qianlong, el famoso maestro neoconfuciano Zhu visitó a muchos eruditos en el río Nanxi cuando estaba a cargo del té salado en Changping, provincia de Zhejiang Oriental. Primero fue a la aldea de Dangxi para adorar a Liu (Liu), famoso por su neoconfucianismo, y su maestro dijo: "No conoces a Liu después de pasar por Nanxi, al igual que no conoces a Tangerine. después de haber pasado por Dongting". Es una pena que no lo haya conocido. Luego, fue a Xie'ao para visitar a Xie, y luego fue a Xikou para visitar Dameng y Pengxi Village. El río Nanxi está aislado del mundo, pero mantiene una conexión muy estrecha con la cultura dominante de la época. Es raro que la cultura académica en la cuenca del río Nanxi atraiga a una generación de maestros neoconfucianos para inclinar la cabeza y proseguir sus estudios. Entonces, aunque los intelectuales rurales cultivados por la cultura agrícola y lectora de Nanxijiang son numerosos, sólo unos pocos están orgullosos de ellos, y aún menos los que se han convertido en una generación de literatos. "La mayoría de los eruditos destacados de Tiantou se quedaron en la aldea y cooperaron con los funcionarios del condado para promover la educación sobre ética feudal en el campo". Pingchuan tiene hermosas montañas y aguas cristalinas, y un estilo de benevolencia rico y noble. Algunas de estas personas "Yan Jun" "no escuchan lo que sucede fuera de la ventana y se concentran en leer los libros de los sabios", viven una vida aislada, difunden libros y se divierten, mientras que otros viajan por Yongjia, hacen amigos, escribe poemas, pero también son despreocupados. También hay personas que estudian Feng Shui, ayudan a sus vecinos a leer las venas del dragón, eligen el Yin y el Yang y eligen el Feng Shui, o escriben coplas para otros, o dirigen escuelas privadas para reclutar estudiantes y enseñar como tutores. ; otros participan en la revisión de las genealogías familiares y controlan el poder familiar... y así sucesivamente. Un artículo titulado "Prefacio a los poemas paisajísticos en el corredor" en la genealogía de Xi Zhu en la ciudad de Huatan dice: "Hay muchos eruditos rurales, la mayoría de los cuales hablan inglés y chino, y tienen el estilo de los viejos tiempos. Pueden ser descritos como gentiles y elegantes, y la mayoría de ellos son salvajes "Los eruditos rurales se han convertido en modelos a seguir en las dinastías pasadas en Nanxijiang y tienen un impacto directo en los asuntos rurales. Los intelectuales rurales de Nanxijiang son al mismo tiempo confucianos y taoístas. Según los ideales confucianos, entraron al templo y se retiraron de la montaña. Pero cuando están entre montañas y ríos, sus vidas son extremadamente tranquilas y cómodas, llenas del reino ideológico taoísta del "regreso a la naturaleza". Sus pensamientos se reflejan en la arquitectura del antiguo pueblo del río Nanxi, lo que hace que los edificios antiguos del río Nanxi parezcan particularmente amigables, naturales y llenos de toque humano. La idea dual de mezclar el confucianismo y el taoísmo plasmada en la arquitectura de la antigua aldea es particularmente evidente en la aldea de Cangpo. Cangpo Village fue construido con la idea de los Cuatro Tesoros del Estudio en mente, lo que obviamente es un reflejo del confucianismo, mientras que la idea de "hacer fuego con agua" del "yin y el yang, cinco elementos, la unidad de la naturaleza y el hombre" está obviamente influenciado por el pensamiento taoísta y el paisaje popular. Este es el río Nanxi. Las características intrigantes de la arquitectura de la antigua aldea. "La confluencia del confucianismo, el budismo y el taoísmo" es la obra representativa de Tao Hongjing, el "primer ministro de las montañas" durante las dinastías Qi y Liang de la dinastía del Sur. Neoconfucianistas como Er Cheng y Zhu de la dinastía Song explicaron y desarrollaron esto. Este tipo de pensamiento de "confucianismo y taoísmo" reflejado en la arquitectura de las antiguas aldeas de Nanxijiang probablemente sea la cristalización y la sabiduría de los trabajadores de la antigua Nanxijiang. También refleja la fuerte conciencia ambiental y los conceptos estéticos únicos del antiguo pueblo de Nanxijiang.