Notas matutinas del Santuario Tanwon (Parte 1)
Cada vez que voy a Nara, siempre me quedo en el Danbara Yamato Royal Hotel y siempre quiero tener la oportunidad de echar un vistazo al Santuario Danbara cerca del hotel. Una mañana a finales de abril, la brisa primaveral era refrescante y el clima era bueno. Salí del hotel temprano por la mañana y caminé hasta el Santuario Tanwon.
Se puede ver un santuario largo en la distancia, con dos puertas torii en forma de "abiertas", una detrás de la otra. La puerta torii es similar a la puerta de la montaña china. Es un edificio emblemático que ingresa a la periferia. del santuario. A ambos lados del santuario hay dos filas de "linternas de sacrificio" adoradas por los creyentes.
Al caminar sobre el Shinto, la grava bajo tus pies cruje, creando una hermosa sinfonía matutina con la cacofonía de los cuervos en la distancia, el desconocido y melodioso canto de los pájaros y el sonido de los coches y las ruedas del tren. En Japón, puedes ver santuarios de todos los tamaños en todas partes, pero los santuarios no son comunes.
Cuando alcanza el nivel de "palacio", es obvio que tiene que estar vinculado a figuras importantes como el "Emperador". El estatus y la influencia del Santuario Tanbara son bastante inusuales. Se dice que el primer emperador de Japón, el emperador Jimmu, ascendió al trono aquí, iniciando la línea imperial de "una línea para todas las generaciones".
En los círculos académicos todavía se debate si el emperador Jimmu es una persona real. Fue escrito después del siglo VII y está registrado en Nihon Shoki y Kojiki, los primeros libros de historia de Japón, pero se remonta al año en que el emperador Jimmu ascendió al trono, en el 660 a.C. Hasta el día de hoy, algunas personas en Japón todavía usan el año en que el emperador Jimmu ascendió al trono como el primer año de la era japonesa. Calculado de esta manera, 2020 es un año entero de 2680, y las actividades de sacrificio están floreciendo.
Por supuesto, mirando la historia japonesa, este año es inevitablemente demasiado temprano. Si fuera durante la era de Qin Shihuang, tendría sentido hasta cierto punto. Según un artículo ampliamente reconocido de un erudito taiwanés llamado Wei, el emperador Jimmu puede ser Xu Fu, quien fue a la isla Penglai en busca del elixir de la inmortalidad para Qin Shihuang durante el período Qin Shihuang. Se dice que los "Registros históricos" de Sima Qian eran una biografía de Xu Fu. Setenta u ochenta años después del viaje de Xu Fu hacia el este de Japón, Sima Qian comenzó a escribir "Registros históricos". debería ser verdad. (Continuará)