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Sobre la influencia del arte popular en la pintura al óleo contemporánea

Sobre la influencia del arte popular en la pintura al óleo contemporánea

Como una de las culturas primitivas de China, el arte popular ha conservado algunas de las principales ideas y formas de pensar de la cultura primitiva desde su nacimiento. Los principales objetos de investigación sobre la pintura al óleo china son estas ideas y formas de pensar principales y sus formas de expresión. Con base en esto, este artículo analiza principalmente la influencia del arte popular en la pintura al óleo china.

Palabras clave: arte popular, influencia de la pintura al óleo china

El arte popular chino es una de las culturas primitivas desde el día en que nació, ha incorporado algunas de las ideas y principios principales. pensando en la cultura primitiva. El camino permanece. Los principales objetos de investigación sobre la pintura china son estos conceptos y formas de pensar principales y sus expresiones. Sobre esta base, se analiza principalmente el impacto del arte popular en la pintura china.

Palabras clave: La influencia de la pintura de arte popular en China

Introducción

Con el desarrollo de la tecnología de comunicación y producción de imágenes, el paisaje cultural también ha adquirido un nueva apariencia. La imaginería es el foco de atención generalizada en la actualidad, y su relación con el arte de la pintura al óleo es cada vez más estrecha. Cuando prestamos atención al arte de la imagen, la clave de la cultura tradicional atrae cada vez más nuestra atención. Como chinos, no sólo debemos tener una fuerte confianza en nosotros mismos y un orgullo nacional, sino también tomar medidas activas para mejorar la calidad de las pinturas al óleo chinas, mejorar la competitividad de las pinturas al óleo chinas en el proceso de globalización y resaltar aún más la cultura distintiva. con características nacionales ¿Impacto, penetración histórica y vitalidad artística para contrarrestar a los países hegemónicos? ¿Penetración cultural? . Por lo tanto, absorber la esencia del arte popular se ha convertido en una parte importante del desarrollo del arte de la pintura al óleo, y algunos artistas chinos han logrado logros sobresalientes en este campo.

En segundo lugar, el desarrollo y la innovación de la pintura al óleo china se basan en el arte popular.

La innovación artística nace de la vida. Las principales características de la pintura al óleo china deben ser pioneras y contemporáneas. Sólo la innovación puede mantener siempre esta característica, y sólo la innovación puede seguir la tendencia de los tiempos y demostrar plenamente el atractivo y la vitalidad de la pintura al óleo china contemporánea. El arte popular chino es la riqueza espiritual que queda del proceso de civilización y tiene un rico patrimonio histórico y cultural. Si la pintura al óleo china quiere lograr innovación, debe realizarse en el suelo de la cultura china. La razón es inseparable de los valores, formas de pensar y expresión únicos de la cultura china. Además, la base de la innovación en el arte de la pintura al óleo china es el arte popular tradicional.

Si la pintura al óleo china quiere lograr innovación, debe absorber activamente la nutrición del arte popular y hacer que la experiencia visual sea lo más rica y diversa posible. Sólo un enfoque nacional de este tipo puede demostrar plenamente sus valores estéticos y artísticos, especialmente a medida que la integración cultural mundial continúa desarrollándose mientras el hegemonismo se vuelve cada vez más prevalente. Por lo tanto, debemos mantener las características básicas de la cultura nacional china; de lo contrario, las pinturas al óleo chinas no obtendrán fácilmente el reconocimiento internacional y mantendrán su personalidad única debido a la falta de un * * * nacional unificado.

El arte de la pintura al óleo se originó en Europa y se introdujo en China hace sólo unos cientos de años. Pertenece al arte extranjero Después de un largo período de integración y elección, se ha convertido en un componente único de la cultura nacional china. Este es también el resultado de que los artistas de pintura al óleo Xu Beihong y Wu Guanzhong exploraran el camino nacional del desarrollo del arte de la pintura al óleo. Por lo tanto, la innovación del arte de la pintura al óleo al absorber la nutrición del arte popular tradicional se refiere principalmente a mostrar las características y la estética nacionales en términos de forma y expresión del lenguaje y, lo que es más importante, mostrar. el patrimonio cultural nacional y el efecto lógico del pensamiento visual. Debido a esto, la innovación del arte de la pintura al óleo aparece en forma de arte popular y su importancia práctica y cultural es fuerte.

En tercer lugar, expresar la influencia del arte popular en la pintura al óleo china

1. Sobre la aplicación de diversos métodos de modelado del arte popular en el arte de la pintura al óleo.

En arte popular La forma principal de expresar su lógica de pensamiento única es la especificación de modelado de su pensamiento, lo que hace que el modelado del arte popular presente diversas formas. Forma una belleza visual, que es una forma de uso frecuente en el arte moderno. La belleza visual del arte popular está estrechamente relacionada con la etapa original del arte primitivo en el modelado imaginativo. Su forma no sólo es simple y casual, sino que también demuestra plenamente continuidad, estética y originalidad. Se basa en comprender y utilizar una forma simbólica para expresar formas hermosas. Convierte objetos reales en símbolos planos o líneas abstractas. Parece no tener ninguna lógica, pero en realidad tiene cierta lógica. No solo está en línea con el pensamiento popular, sino que también está lleno de extrañeza. Es extremadamente exagerado, lo que demuestra plenamente el arte plástico popular único.

¿El psicólogo Rudolf? Arnheim dijo una vez en el libro "Arte y percepción visual":? Toda percepción implica pensamiento, todo razonamiento implica intuición y toda observación implica creación. ? Por tanto, el pensamiento y la visión son muy importantes para la creación artística. Especialmente en el arte de la pintura al óleo se demuestran plenamente diversas formas de belleza visual. Por ejemplo, en las obras de Wang Huaiqing, las siluetas modales muestran su lado ortodoxo. En cuanto a "El Banquete Nocturno", su apariencia bidimensional se expresa a través de sencillos tallados. Aunque no se pueden ver los detalles específicos de los objetos, el espectador tiene una sensación de confusión basada en las posiciones específicas y las características dinámicas de los distintos objetos de la pintura. Sus obras todavía utilizan siluetas planas, basándose exclusivamente en siluetas modales. En cuanto a la pincelada a mano alzada, ha quedado plenamente demostrada en las obras de Luo Zhongli en los últimos años. Sus obras se esfuerzan por captar plenamente las características morfológicas a través de la expresión de imágenes. No presta atención a los detalles, sino que utiliza la exageración y la fantasía, la aspereza y la aspereza para formar un estilo único. El objetivo de la obra es transmitir espíritu a través del color puro, evitando limitarse a su forma natural.

El arte popular no sólo añade encanto al arte moderno en términos de métodos de modelado, sino que también es muy singular en términos de materiales. Por ejemplo, la producción de cerámica popular tradicional ha influido en las naturalezas muertas de Guo Zhengshan. La cerámica es un embrión de arcilla. Su textura no sólo es opaca sino también muy áspera, sino que tiene un gran valor práctico en la vida popular durante un período de tiempo. Sin embargo, entre las obras de arte modernas, la cerámica se ha convertido en una forma de arte única. A través del estudio de su textura, refleja plenamente el estilo ingenuo e ingenuo único del arte popular.

2 El arte de la pintura al óleo encarna la connotación del arte popular.

El valor de una obra incluye su valor social, valor histórico, valor estético, valor cultural y valor artístico. La mejora del valor de una obra proviene de muchos aspectos, pero la connotación cultural de la obra refleja mejor su valor. El valor de la pintura al óleo china contemporánea depende de si puede representar la cultura nacional de China. Muchas artes populares están estrechamente relacionadas con los cuentos de hadas, por lo que su marco básico muestra un fuerte significado e imaginación. Las principales características del arte popular son construir objetos a través de imágenes, expresar sentimientos a través de la expresión espiritual y expresar los propios sentimientos en la descripción de los objetos. Es precisamente por esta característica que existen sus diversas formas. En cuanto a las formas populares en el arte popular, debido a que están separadas de la forma objetiva original, muestran un tipo de pensamiento específico. Además, también adopta especificaciones de modelado que se penetran entre sí, trascienden el tiempo y el espacio, la asociación y la sinestesia, mostrando su pensamiento lógico específico. El arte popular no sólo encarna la imagen, sino que también demuestra plenamente la racionalidad de su participación modeladora. En China hay artistas que crean pinturas al óleo de esta manera. En particular, las obras de Cao Li integran diferentes formas de existencia en el arte popular. Él absorbió una gran cantidad de elementos tradicionales del arte popular al crear para expresar sus verdaderos sentimientos. Por ejemplo, su obra maestra "Olivos en la distancia", basada en la descripción distorsionada de la forma objetiva, muestra el proceso específico de transmisión de este mensaje a través del uso simbólico de imágenes como palomas y flores. No solo representa al mensajero de. Paz, también representa la vida que espera el ser humano, y también es un recuerdo impotente de la vida primitiva. Aunque la imagen describe las condiciones de vida reales de la gente contemporánea, puede expresar una emoción, que es el anhelo infinito por la vida sencilla en la vasta pradera. El material descrito en la obra sigue siendo una forma objetiva, pero bajo la premisa de la forma objetiva, su forma ha cambiado hasta cierto punto. La deformación que realiza se basa en la conciencia, absorbiendo el significado y la imaginación del arte popular, y también conecta la forma objetiva con su propio pensamiento. 3. El arte de la pintura al óleo hereda la filosofía del Yin Yang y los Cinco Elementos en el arte popular.

A menudo no es sólo la tradición acumulada en el arte popular, sino también el espíritu generado por la época, lo que encarna la naturaleza contemporánea del arte de la pintura al óleo y hace que el arte de la pintura al óleo contemporánea china sea más dinámico. Desde el comienzo de su formación, el arte popular no sólo debe heredar y aplicar pensamientos y conceptos originales, sino también prestar atención a la identificación de la vida con la filosofía materialista dialéctica mostrada en su proceso de desarrollo. ¿En la antigua China? ¿Armonía entre el hombre y la naturaleza? El pensamiento es el poder espiritual generado por el desarrollo a largo plazo del ser humano en constante coordinación con la naturaleza. El sistema filosófico dialéctico y el arte popular basado en los cinco elementos del yin y el yang, ya sean imágenes relacionadas con el matrimonio y el parto, o su combinación de imágenes, son todas imágenes simbólicas de la filosofía del yin y el yang. En cuanto al yin y el yang y los cinco elementos, los cinco elementos de uso común se han convertido en las principales reglas de color y forma en el arte popular y circulan ampliamente entre la gente. Un contraste marcado es el llamado contraste yin y yang. Por ejemplo, el contraste entre el blanco y el negro puede denominarse colores yin y yang. El concepto de yin y yang pertenece a la idea principal de la filosofía y ha estado profundamente arraigado en la mente de nuestro pueblo.

Incluso en el arte moderno podemos encontrar fácilmente la sombra de este pensamiento filosófico. En el proceso de aplicación de esta ideología, algunos artistas no la expresan directamente, sino que la expresan de otras formas, y la forma de expresión es muy implícita. Sin embargo, también hay muchos artistas que han utilizado directamente esta idea, incluido Zhang. Combinó las ideas del yin y el yang y los cinco elementos y los combinó audazmente con los colores simbólicos del arte popular, incluidos principalmente el blanco, el negro, el azul, el amarillo y el rojo. En sus obras "La puerta de Shaoyang" y "La promesa II", muchas formas materiales se han deformado hasta cierto punto, con el yin y el yang, el sol y la luna transformándose entre sí. Sobre la base del uso activo de imágenes simbólicas tradicionales, los conceptos modernos se combinan con estilos de arte popular originales, dando como resultado imágenes exquisitas y hermosas. Estos símbolos y arte conceptual que están divorciados de las formas naturales reales provienen del pueblo y demuestran plenamente la profunda herencia de las costumbres populares y la cultura primitiva. Son las raíces culturales y los atributos de una nación.

El arte de la pintura al óleo encarna el significado funcional original del arte popular.

Debido a que la formación y el desarrollo del arte popular están estrechamente relacionados con las actividades populares, siempre ha conservado su significado original durante su circulación. Además de ser una obra de arte, lo más importante es que tiene un gran valor práctico. Estas artes populares que se han conservado hasta el día de hoy demuestran plenamente la naturaleza primitiva del ser humano y su incansable búsqueda de supervivencia y reproducción. En el proceso de creación de pinturas al óleo, un gran número de artistas comenzaron a reestudiar la naturaleza primitiva del ser humano y revelaron activamente las deficiencias de la sociedad industrializada y su grave impacto en la supervivencia humana. Estos artistas no sólo exploran los métodos artísticos que se han conservado hasta nuestros días desde una única perspectiva, sino que también reflejan muchos fenómenos sociales actuales desde un nivel profundo e ideológico, mostrando la armonía entre la naturaleza primitiva y el ser humano, lo que supone una profunda reflexión sobre cultura tradicional. Debido al continuo desarrollo y progreso de la historia, la cultura y el arte tradicional de esta nación están cambiando cada día que pasa. Sin embargo, en algunas zonas remotas, sus ideas y conceptos originales se han conservado bien. Es la preciosa riqueza espiritual de toda la nación, impregnada de conocimientos como la astronomía, la geografía, las creencias, la literatura y el arte, la filosofía y la historia. En nuestro país, el arte popular tiene diversas formas y rico contenido. ¿Porque su forma original y su forma de pensamiento pueden describir la inocencia y la simplicidad de la infancia humana, convirtiendo una vez más a los humanos? ¿Carácter inherente? Muéstralo y hazlo eterno. Actualmente, el arte es un arte que recrea constantemente la infancia humana. Reproduce la naturaleza humana a partir de la exploración y simulación del arte popular y primitivo. Por ejemplo, cerámica, recortes de papel, tallas de piedra, fotografías de Año Nuevo, estatuas, etc. , nunca se ha separado del concepto cultural original y siempre ha estado conectado con él. Aunque hay ligeros cambios de forma, todavía se repite lo que quiere expresar. Es muy práctico y alimenta el espíritu de las personas. Por ejemplo, "Silent Snow" y "Lucky Day" de Wang Yidong combinan completamente las artes de teñido y corte de papel en el arte popular. Estas artes muestran principalmente patrones populares de supervivencia, reproducción, bendición o auspiciosidad. Su significado se refuerza aún más cuando aparecen en la imagen y se vinculan a la escena original de la boda. Luo Zhongli es el más destacado en la búsqueda de la reproducción constante del mismo tema en el arte popular. Sus obras describen de manera más directa y profunda la naturaleza humana primitiva. Por ejemplo, en las obras "Busy Farming Season" y "Madre e hijo", mediante modelado a mano alzada, se enfatizan muchas diosas de la fertilidad, que son símbolos de la Madre Tierra. A través de tal descripción, se demuestra plenamente el culto a la reproducción primitiva. En cuanto a la descripción del entorno cercano, se citan escenas reales de la vida popular para mostrar un simple interés por la vida y la coordinación con el entorno cercano. En el proceso de recurrir al arte popular, los artistas suelen adoptar un método de expresión primitivo, que también refleja la ansiosa búsqueda de la gente moderna por regresar a la naturaleza.

Cuatro conclusiones

Aunque el arte contemporáneo y el arte popular son diferentes en el campo del arte, todavía tienen algunas características, reflejadas principalmente en la expresión del color y las ideas filosóficas. Además, todos prestan más atención a la sencillez, generalización y sencillez de la expresión artística. Hay mucha más comunicación y penetración entre ellas que otras artes. Cuando el arte contemporáneo imita el arte popular, no sólo debe absorber la esencia de su pensamiento, modelado y visión estéticos y lógicos para crear arte, sino también explorar activamente su significado más profundo y promover activamente su integración con la cultura tradicional para expresar su contribución a la prosperidad. de la vida humana.

Materiales de referencia:

[1] Guo Wei: Expresión de arte popular de la pintura al óleo contemporánea, "Guía para hacerse rico con tecnología", número 32, 2010.

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[4] Haslu: "Trajes nacionales en la creación de pintura al óleo china contemporánea", Tesis de Maestría de la Universidad Normal de Mongolia Interior, 2010.

[5] Xiao Rui: "La influencia de la cultura popular china en la creación de pinturas al óleo en la nueva era", "Gansu Social Sciences", número 1, 2008.

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