El arte de la fotografía de Ueda Masayoshi
La expresión modernista de Masayoshi Ueda fue única y no estuvo influenciada por los movimientos de vanguardia que estaban surgiendo en Tokio y Kansai en ese momento. Ueda Masayoshi siempre ha estado profundamente arraigado en su ciudad natal de Kioto y Hong Kong. , y era conocido por su Es bien conocido por fotografiar las dunas de arena de Tottori.
Las dunas de arena son las más abstractas y monótonas por naturaleza, pero también son un fondo relativamente visual, al igual que el papel de fondo simple en. fotografía comercial Resalta efectivamente el sujeto y elimina interferencias, pero su tamaño y cambios son mucho mejores que el papel de fondo artificial. Las dunas de arena tienen su propia textura especial, que puede resaltarse o suprimirse mediante la técnica del fotógrafo; pueden usar su rosa granulado; sentir o ser arrastrado por el viento Las ondulaciones y pendientes de las dunas brindan infinitas posibilidades para la configuración y composición del tema. El suave límite entre el cielo y la tierra puede servir como línea divisoria de la composición, y el suave lenguaje visual realza las contradicciones surrealistas. de su serie Dune Theatre La familia, los amigos y los colegas son los personajes principales, y los personajes se colocan en composiciones complejas contra un llamativo fondo de dunas de arena gris yuxtaponiendo diferentes temas como sombreros de bolos, paraguas, bicicletas y kimonos en la misma horizontal. eje, los artículos se eliminan de su contexto original y se simplifican para revelar su verdadera apariencia y forma. De esta manera, crea obras de imágenes que dan a la vida real simple una atmósfera surrealista. , fotografía lo que quiere fotografiar. La sinceridad de Ueda es utilizar este espíritu amateur para llevar a cabo su vida. En Japón, la prefectura de Tottori es una zona económica relativamente atrasada, equivalente a la parte occidental de China, y en términos de fotografía. talento, la prefectura de Tottori se encuentra entre las mejores del país. En Tottori, hay la mayor cantidad de fotógrafos en la ciudad de Yonago. Una de las razones fundamentales es que hay un maestro de la fotografía llamado Sr. Ueda que ha influido en innumerables personas con sus logros. amas de casa que tomaron cámaras y se embarcaron en el camino de la creación fotográfica Cuando visitamos la exposición de fotógrafos premiados en 1996 en la prefectura de Yonago Tottori, conocimos a una fotógrafa, el Sr. Li Du, quien dijo que recientemente era ama de casa. Sólo se ha dedicado a la fotografía durante varios años, ha logrado un gran éxito.
En los últimos años, la reputación internacional del Sr. Ueda ha ido decayendo, pero fue muy elogiado por el Sr. Arte y Cultura. Históricamente, el maestro de la pintura Picasso recibió este honor, y el maestro de la fotografía, el Sr. Ueda, es el número uno del mundo. La gente de la zona montañosa está muy orgullosa del surgimiento de un fotógrafo de renombre mundial en su ciudad natal y lo considera. como representante de la prefectura de Tottori. Con este fin, la prefectura de Tottori invirtió 654.3804 millones de yenes para construir este magnífico museo de arte para el Sr. Ueda. Se completó e inauguró oficialmente en 1995. El museo de arte tiene una colección de más de 15.000 obras. por el Sr. Ueda Invertir enormes sumas de dinero para construir un museo de arte a tan gran escala es una buena publicidad
Escenario en las dunas de arena
: álbum de fotos conmemorativo de Ping Zhengzhi ". Blowing Wind"/ Liao Cao Shuying
Estas dunas de arena no tienen principio ni fin. Parecen personajes no relacionados, como si estuvieran realizando un ritual y representando un drama absurdo. Esta no es Margaret, la maestra. del surrealismo. La pintura al óleo no es una foto fija de Beckett o Antonioni, sino una fotografía del fotógrafo japonés Ueda Masaharu. Estas fotos son muy poco japonesas.
Shoji Ueda, un fotógrafo moderno, su brillantez fue eclipsada por sus contemporáneos Daido Moriyama y Nobuyoshi Araki, probablemente debido a su frialdad: sus obras son a menudo tranquilas, a diferencia de Moriyama. La música áspera y salvaje es tan exagerada como Araki es extravagante, pero como jazz cool, es confuso y masticable.
Ueda Shoji nació en la prefectura de Tottori en 1913. Debido a que su familia no le permitió aprender pintura, se dedicó a la fotografía y estableció su primer estudio en su ciudad natal en 1933. En la década de 1940, se hizo famoso en la comunidad fotográfica japonesa con su "Serie Dune" y se convirtió en una figura representativa de la fotografía de vanguardia de la posguerra. Desde entonces se dedicó a la creación de fotografía puramente artística hasta su muerte en el año 2000. El álbum de fotos conmemorativo "Blowing Wind" fue publicado por Qiu Lung Tang el año pasado.
Las dunas de arena de Tottori, a sólo 5 minutos en coche de la casa de Ueda, son el escenario de la mayoría de sus obras y se han convertido en su “firma”.
Los personajes en las tomas de Masayoshi Ueda están llenos de sentimiento escénico, principalmente debido a esta árida duna de arena. Su más famoso "El debut de Fox" es como el propio autor, que "amenaza" directamente al público; en otras fotografías, los personajes siempre parecen estar en su propio mundo, y el fotógrafo intercepta una parte del mismo para el "público". Ueda Masaharu utiliza la forma escénica para evocar viejos tiempos u otro tipo de vida en lo profundo de la vida: un mundo interior que no necesariamente existe en la superficie de la vida, pero que siempre existe en lo profundo de la vida y se representa constantemente sin cesar.
Por supuesto que pensamos en Magritte, ya sea el surrealismo de figuras estructuralmente separadas y alienadas o el surrealismo de espacios que desaparecen: la influencia del arte surrealista en él es obvia, pero su secreto reside en la profundización de Del surrealismo al existencialismo: ambos apuntan a revelar cuál es la "verdad" última, pero el existencialismo es más decisivo. Justo como el fondo de Masayoshi Ueda: el paisaje árido, incluso la nada, que se eleva detrás del fotógrafo: ¡el blanco es tan limpio!
Las dunas de arena también recuerdan a la obra maestra "La Hija de la Arena" del maestro existencialista japonés Abe Kimiyoshi. Es un lugar que se traga el deseo, o es tragado por el deseo. El miedo surge del silencio absoluto. Las personas (especialmente el cuerpo) son como un eclipse lunar en el tiempo. A veces sólo tienen ropa, máscaras y marcos de fotos. La mayoría de las veces, ni siquiera esto es necesario. Otras fotografías sin personas, que exploran relaciones y yuxtaposiciones entre cosas, revelando conexiones profundas, también están en línea con lo anterior. "Calendario infantil", escrito principalmente en la década de 1960, es mi obra favorita: una combinación de calidez y extrañeza, como un cuento de hadas japonés. La descripción trata sobre las costumbres del área de Tottori cuando tenía 18 años. De hecho, trasladó el escenario de la obra original a la vida cotidiana, haciéndola más misteriosa. También puede tener una influencia en la extraña pastoral de Ji Shujishan. películas en el futuro. La mayoría de ellas son visiones, y la libertad humana y la falta de libertad también se esconden en el despiadado paisaje.
Después de los años 1970, su "Biografía" y "Paisaje Luz y Sombra" son misteriosas, grandiosas y sutiles, derivadas del minimalismo. Obras posteriores: Viento Blanco y Olas Negras son igualmente especiales. Lo que más me gusta son esas fotos de ondas puras, que engendran una riqueza infinita en la resta, recordándome a otro maestro japonés, Hiroshi Sugimoto. Ambas son fotografías que siguen el principio de sustracción y logran brillo a través de la moderación. Es por eso que las fotografías en color de Bai Feng utilizan lentes de luz suave. La luz suave juega aquí un papel sustractivo, que parece expresar la visión ineludible del autor de la superficie del mundo. Esta ansiedad parece haber sido olvidada por la fotografía en la era digital, porque la fotografía sin pensar debe ser sin ansiedad, y viceversa.