El rey Zhao Chu le preguntó al padre de Yu Guanshe.
El rey Zhao de Chu preguntó a su padre: "¿Qué pasó con el camino que Zhuan Xu le pidió para aislar al Líbano del cielo?" Si Chong y Li no estuvieran aislados del cielo y de la tierra, ¿podría la gente ir al cielo? El padre respondió: "Eso no es cierto". En la antigüedad, los funcionarios de Simin y los funcionarios de Shensi no se mezclaban. Una persona sabia, de mente abierta, leal, honesta y de la misma opinión es más sabia que el cielo y la tierra, y tiene acceso a todas las direcciones, sus ojos pueden iluminar los cuatro campos y su oído puede llegar muy lejos; Para personas como esta, los hombres serán llamados magos y las mujeres serán llamadas brujas. Se les pedirá que organicen el orden de las posiciones de sacrificio, consagren animales de diferentes colores y tamaños, dispongan vasos de sacrificio de diferentes formas y estipulen la ropa que debe ser. usado en las cuatro estaciones. Luego, que los descendientes de los santos antiguos tengan mentes sabias y conozcan los nombres de muchas montañas y ríos, los antepasados del clan, los asuntos de los sacrificios, el orden de la piedad filial paternal, la diligencia solemne, los rituales de sacrificio apropiados, las leyes majestuosas y la apariencia limpia. La lealtad y la confiabilidad, la ropa limpia y ordenada y el respeto a los dioses pueden convertirse en el gran deseo de celebrar sacrificios. Que los descendientes de aquellas antiguas y famosas familias conozcan los productos naturales de las cuatro estaciones, el color de la piel del ganado vacuno y ovino requerido para el sacrificio, los tipos de jade y seda, las especificaciones de las ropas de sacrificio usadas, el tamaño de los vasos rituales de bronce, el orden de clasificación de los propietarios del templo, la superioridad e inferioridad de los distantes y cercanos. El orden, el lugar para adorar a los dioses, el origen del nombre del clan y las personas que pueden cumplir con esta antigua ley en sus corazones. Que se conviertan en los tíos responsables de los rituales de sacrificio. Entonces había funcionarios que se encargaban del cielo y de la tierra, distinguían entre el bien y el mal y usaban utensilios. Se llaman los cinco sentidos y gobiernan las cosas sin interferir entre sí. Por lo tanto, el pueblo puede ser leal y digno de confianza para con los dioses, y los dioses pueden otorgar virtudes santas al pueblo. Los humanos y los dioses están involucrados en diferentes empresas, trabajan diligentemente y no se atreven a menospreciarlos. Por lo tanto, los dioses dieron a la gente productos ricos que la gente podría usar para los sacrificios. No habría desastres durante todo el año y los recursos serían inagotables.
En los primeros años de la decadencia del país, Jiuli perturbó el gobierno moral. Los humanos y los dioses están mezclados y no se pueden distinguir la fama y el estatus. Cada hombre se sacrifica por sí mismo, cada familia crea una historia de brujería. Sin un respeto sincero, el pueblo no recibirá las bendiciones de Dios porque les falta algo que sacrificar. No hay reglas para los sacrificios y los humanos y los dioses se mezclan en el mismo lugar. La gente común se burló de los solemnes rituales originales de adoración a los dioses y perdió su solemnidad y reverencia hacia los dioses. Dios gradualmente se acostumbró al comportamiento inmundo del pueblo, por lo que no los corrigió ni los limpió. Sin una buena cosecha no hay nada que sacrificar. Los desastres continúan y muchas personas mueren jóvenes, sin poder disfrutar del gas natural y morir bien.
Después de que Zhuanxu sucediera en el trono, nombró a Nan Zheng para estar a cargo de los asuntos celestiales y reunirse con los dioses, y a Li Nanzheng para estar a cargo de los asuntos humanos y reunirse con toda la gente. Para restaurar el antiguo orden entre humanos y dioses, no debemos subestimar al enemigo. Este es el llamado Camino del Jedi. Después de Zhuanxu, Sanmiao repitió el caos de Jiuli y Yao, hasta la dinastía Xia y Shang. Por lo tanto, las familias Zhong y Li han estado a cargo del cielo y la tierra durante generaciones. En la dinastía Zhou, su padre era descendiente de Huo. Cuando llegó el rey Xuan de la dinastía Zhou, perdió su puesto oficial y se convirtió en Fu. Los descendientes que se han divorciado de sus padres respetan a sus antepasados y los utilizan para establecer la dignidad entre el pueblo. Dijeron: "El sur fuerte puede levantar el cielo y el fuego fuerte puede sofocar la tierra". Más tarde, debido a la agitación de Wang You y Wang Ping, la rebelión no pudo detenerse. De lo contrario, la diferencia entre el cielo y la tierra ya se ha formado y no cambiará. ¿Cómo podemos acercar el cielo y la tierra y permitir que la gente ascienda al cielo?
En los primeros días, se sacrificaba ganado al rey Ping y se sacrificaba ganado a Zhao Haoqi. Pidiéndole a Guan que le disparara a su padre: "¿Para qué es el sacrificio?" El padre que vio el tiroteo respondió: "El sacrificio es más que el sacrificio requerido para el sacrificio del día 15 del mes lunar. El Emperador del Cielo sacrificó el El primer día del año nuevo lunar. Se proporcionaron tres animales, vacas, ovejas y chacales, como prisiones. Durante el período Qing, los príncipes utilizaron una vaca para observar el sol. Dinastía, las ovejas y las vacas se usaban para sacrificar al cielo, y las vacas se usaban para sacrificar el cielo. Los médicos usan tapires para observar el sol y los eruditos usan pescado, carne asada y tapires para sacrificar verduras y pescado. : "¿Qué tan grande es la escala del sacrificio?" Su padre respondió: "Sólo se utilizan terneros con cuernos tan gruesos como capullos para adorar al cielo, y los terneros a los que no les pueden crecer un puñado de cuernos se utilizan para adorar a los antepasados en otoño e invierno. "
Zhao Haoqi preguntó: "¿Por qué es tan pequeño?" Su padre respondió: "Dios viene a las personas con sinceridad y claridad, por eso sólo pide cosas completas y limpias, no de gran tamaño.
"Entonces el rey anterior usó su corazón leal y decidido, jade y seda, tres sacrificios de ganado vacuno y ovino, objetos de las cuatro estaciones, ropas de sacrificio de cinco colores, seis melodías, siete objetos de las cuatro estaciones del cielo y la tierra. , ocho instrumentos musicales y ofrendas de Kyushu para atraer a los dioses, y diez tallos celestiales seleccionados, las doce ramas terrenales son días auspiciosos, que cientos de funcionarios, miles de ministros, decenas de miles de funcionarios, cientos de millones de miembros de la familia, y billones de personas entregan sus ingresos a los dioses; muestran sinceridad con virtudes claras y tocan la música de la neutralidad. Dios deja que los dioses bajen así, y todo será bendecido por los dioses. pelaje para indicar su tipo, y usar su sangre para indicar la frescura del sacrificio; después de matar un sacrificio, arrancar el cabello y extraer la sangre, y ofrecer un sacrificio completo y limpio para mostrar devoción a los dioses. Respeto solemne por los dioses. Esta ceremonia no puede durar demasiado, de lo contrario la gente se sentirá abrumada, por lo que se utilizan animales pequeños para adorar a los dioses.
Zhao Haoqi preguntó: “¿Cuánto tiempo necesitamos para criar herbívoros? y ganado omnívoro antes de que puedan usarse para sacrificios? El padre respondió: "Se pueden criar vacas, ovejas y tapires durante tres meses, y pollos y patos durante diez días, para que puedan usarse como sacrificios". "
Zhao Haoqi preguntó: "¿No pueden cesar los sacrificios? El padre respondió: "El sacrificio se utiliza para mostrar piedad filial, multiplicar la población, apaciguar al país y apaciguar al pueblo. No se puede detener". "Si la gente complace sus mentes, no se enojarán, y si no se enojan, se estancarán. Si permanecen mucho tiempo y no se animan, Dios no los bendecirá y todas las cosas no se multiplicarán. Si el pueblo no obedece las órdenes, todas las cosas no se multiplicarán, entonces no puede ser gobernado por reyes. Por lo tanto, en la antigüedad, los antepasados tenían que sacrificar a sus padres y abuelos todos los días, a sus antepasados todos los meses. sus ancestros lejanos cada trimestre, les cuentan el asunto, y los príncipes sacrificarán el sol y la luna una vez al año. El emperador adorará a los dioses, los príncipes adorarán al sol, a la luna y a las estrellas, y a las montañas y. Los ríos del país serán sacrificados. De esta manera, el Dr. Qing sólo adora a sus antepasados, y los literatos y la gente corriente sólo adoran a sus antepasados. El sol y la luna se encuentran en el cielo donde viven, la atmósfera de la tierra se reúne, el espíritu. Cuando el sol sale hacia el cielo y varios granos cosechados entran y salen del almacén, los dioses se reunieron para adorar, por lo que el país ofreció sacrificios de otoño e invierno, y el Dr. Qing también comenzó a ofrecer sacrificios de invierno. Ofreció ganado, granos, limpió el patio, seleccionó cuidadosamente la ropa de sacrificio, aclaró el vino de sacrificio y trajo a los parientes del mismo apellido, dijo sus humildes sacrificios a los antepasados fueron respetuosos, como si sus antepasados realmente hubieran estado aquí. así que me llevaba bien con mis suegros y amigos en mi ciudad natal, y me volví más cercano a mi hermano. Como resultado, el espíritu violento fue eliminado y el espíritu maligno fue ahuyentado. unida y amigable, y la familia es estable. Durante los sacrificios, el monarca lo usa para educar al pueblo sobre su piedad, y el emperador lo usa para expresar su sinceridad. Él mismo debe disparar el sacrificio y la reina debe preparar la comida. el sacrificio. Los príncipes deben disparar al ganado, sacrificar las ovejas y matar a los cerdos ellos mismos; ¡sin mencionar a las personas debajo de ellos que se atreven a servir a los dioses con valentía y prudencia! tierra, y la reina hila la ropa del sacrificio. En cuanto a la gente común, ¿quién se atreve a servir a los dioses con todas sus fuerzas? ¿Por qué debería abandonarse la ceremonia del sacrificio? ¿Qué significa lo que se llama uno puro, dos esencias y siete cosas? El padre que estaba observando la batalla respondió: "El rey sabio está pulcramente vestido y lleva a los dioses de todo corazón a ofrecer sacrificios exquisitos y venir a inspeccionar los sacrificios". No tenía dudas acerca de Dios. Esto es pureza. Luego vienen la lluvia de ciruela y la seda. El cielo, la tierra, el hombre y las cuatro estaciones son las siete cosas. ”
Zhao Haoqi preguntó: “¿Qué significan estas tres cosas?” El padre de Guan Shen respondió: "El cielo simboliza la fuerza, que se llama artes marciales, la tierra simboliza la gentileza y la gente se comporta con honestidad". ”
Zhao Haoqi preguntó: “¿Qué significan las llamadas personas, miles de productos, miles de funcionarios, miles de millones de personas feas, billones de personas, clásicos y números?” El padre de Guan Shen respondió: "Si la gente común se convierte en funcionarios, pueden enfrentarse directamente a personas con el mismo nombre y apellido, incluidos los funcionarios". Entre los hijos de príncipes, a los que saben hablar se les pueden poner apellidos según sus méritos para conservar sus cargos oficiales. A esto se le llama pueblo. La gente común tiene una familia diez veces mayor que la del rey, que se llama Qianpin. Cuida bien los cinco sentidos del cielo, la tierra, los dioses, las personas y las cosas. Son los compañeros del pueblo, diez mil, llamados diez mil oficiales. Cada funcionario está dividido en diez categorías, por lo que hay cientos de millones de categorías. El emperador tenía nueve terrenos para alimentar a su pueblo. El rey gastó 10 billones para mantener a 10.000 funcionarios. ”