Ensayo de muestra sobre diseño de ropa
Ensayo de muestra de diseño de vestuario "Diseño de vestuario en el escenario"
Este artículo parte principalmente de los antecedentes históricos del vestuario escénico. El vestuario escénico es diferente del uso diario de los consumidores, por lo que el vestuario escénico debe expresar el contenido del guión y tener en cuenta la representación de la trama. Es diferente de la ropa y la moda del estilo de vida. El vestuario escénico tiene sus propias características únicas y necesidades estéticas escénicas. Las características del vestuario escénico son capas profundas y de múltiples ángulos.
Palabras clave: Rendimiento de materiales de modelado de vestuario escénico
Número de clasificación de la Biblioteca de China: G712 Código de identificación del documento: A DOI: 10.3969/J ISSN .
1 Introducción
En las representaciones teatrales de la antigua Grecia, los actores vestían rostros de colores brillantes, botas de suela gruesa y ropa y pantalones con patrones icónicos para exagerar el cuerpo humano. El público está lo suficientemente alejado del escenario para ver a los personajes con claridad. Las ideas de diseño del teatro y el arte escénico modernos también cambian constantemente, creando su propio y amplio mundo para los diseñadores de vestuario escénico realistas y no realistas.
2 Contenidos del vestuario escénico
El vestuario escénico generalmente se divide en dos categorías: trajes de personajes y trajes de actores. La ropa de escenario es diferente de la ropa de moda o de estilo de vida. El vestuario escénico tiene sus propias necesidades argumentales. El primero es su efecto de embellecimiento, el segundo es el efecto de tiempo y el tercero es el efecto de servicio. Se puede ver que el vestuario escénico es diverso y requiere un conocimiento profundo por parte de los diseñadores de vestuario escénico para poder diseñar obras clásicas que adoren la mayoría de los amantes del teatro y satisfagan las necesidades de la trama.
Tres o cuatro elementos del diseño de vestuario escénico
Sabemos que la mayoría de los diseñadores de vestuario se basan en el pensamiento personal y la subjetividad para llevar a cabo el modelado del vestuario, los cambios de color y los cambios de tela. Sin embargo, los diseñadores de vestuario escénico están restringidos por muchos factores objetivos, incluidos los cuatro elementos principales que afectan el diseño de vestuario escénico: guión, director, actores y escenario.
Antes de diseñar el vestuario escénico, el diseñador debe leer el guión repetidamente, a través de la especulación y el análisis, transformarlo gradualmente en la imagen del personaje y expresarlo a través del lenguaje de la ropa. Investigación de información de personajes, trajes escénicos impresionantes e inolvidables, simbólicos y representativos. La expresión precisa y profunda es la interpretación del guión y los personajes. Un buen vestuario escénico está directamente relacionado con el éxito o fracaso de una obra de teatro.
Bajo la dirección de diferentes directores, debe haber diferentes ideas. Debido a las diferentes experiencias de vida de los directores y a la influencia de las culturas oriental y occidental, naturalmente tienen sus propias ventajas y preferencias estéticas. Los vestuaristas escénicos tienen que adaptarse a los diferentes estilos de los directores. Comuníquese, trabajen juntos, escuchen y explique sus conceptos de diseño y técnicas de expresión. Utilizando todos los medios técnicos, combinados con los requisitos del director para el guión, puede resultar exagerado, colorido e incluso grotesco. El diseño de vestuario de la nueva versión de “Un sueño de mansiones rojas” es un buen ejemplo. Combinados con las ideas del director, se añaden elementos dramáticos chinos para crear nuevos trajes escénicos.
Un actor es el alma de la interpretación escénica. Su imagen, carácter, temperamento y conocimientos constituyen su encanto personal. El vestuario escénico se adapta a la trama y es apreciado por el director, pero no necesariamente se adapta a las características de imagen del actor. La buena combinación de vestuario y actores es una cuestión que se debe considerar en el diseño de vestuario escénico. El drama de danza "Peacock" de Yang Liping combina su esbelta figura con colores exagerados y elementos animales específicos de la danza para crear trajes escénicos con un fuerte impacto visual, que pueden considerarse como un modelo de trabajo de diseño.
¿Qué utilizar? ¿escenario? Diseño de temas, equipamiento escénico, iluminación, telones, sonido y utilería para actuaciones. Afectan la apariencia física del personaje. Sin la cooperación de la luz, toda la actuación quedará eclipsada y aburrida. La escenografía requiere iluminación para realzar la atmósfera. En la presentación teatral de la Gala del Festival de Primavera de CCTV de 2013, se agregaron una gran cantidad de diseños de iluminación, junto con disfraces situacionales, brindando a la gente de todo el país un disfrute visual completamente nuevo.
4 El uso de materiales en el diseño de vestuario escénico
Los materiales de vestuario pueden aparecer en una variedad de estilos nuevos. La tela suave se puede moldear a voluntad, con líneas suaves. La ropa confeccionada con tejidos frescos y frescos está llena de tridimensionalidad, con una apariencia ampliada y un área visual grande. La tela brillante emite luz colorida bajo la iluminación de la luz, haciéndola deslumbrante y ágil. La tela transparente es ligera y transparente, con un efecto artístico elegante y misterioso.
Rompe la selección de ropa convencional y utiliza materiales sintéticos. Por ejemplo, el uso de materiales de construcción; entre ellos piedra, madera, tiras de metal, vidrio de varios colores, etc. Uso de materiales de embalaje; cartón, plástico, pintura, etc. El uso de materiales vegetales; flores frescas, ramos secos, raíces y hojas de plantas son buenos materiales para el vestuario escénico. Se modificó la tela y se cambió la textura de la tela cosiendo y pegando el material varias veces y haciendo coincidir el color del bordado, y corroyendo químicamente el bordado. La tela forma una textura andrajosa irregular, asimétrica e incompleta, que traerá un impacto visual inesperado a la audiencia y tendrá un significado surrealista.
5 La manifestación de la deconstrucción en el diseño de vestuario escénico
De la estructura a la deconstrucción es una nueva tendencia en el desarrollo estético de los tiempos. Es muy apreciado porque está lleno de carácter, energía y expresividad. La deconstrucción se basa en dudar de la estructura espacial tradicional, re-descomponer el diseño, desviarse completamente del concepto artificial de vestimenta, considerar el concepto de diseño de vestuario escénico desde la perspectiva de obras de arte independientes, no dudar en destruir la tradición y mezclar y combinar con realismo, aleatoriedad y libertad, utilizando giros y pliegues para empalmar. Haz el escenario más dinámico y muestra más tensión. Al mismo tiempo, se añaden elementos espaciales arquitectónicos y escultóricos, rompiendo con la estructura ergonómica original de la ropa. Puede parecer desordenada y sin forma, pero está llena de poderosa vitalidad. El diseño deconstructivo con su enorme tamaño y apariencia grotesca es único en el escenario y agrada al público.
6 El estado de desarrollo y la tendencia del vestuario escénico
El estado actual del diseño de vestuario escénico y el diseño artístico escénico ha ido formando gradualmente un diseño escénico desde la simple configuración del telón hasta la materialización tridimensional y varias diapositivas. La tendencia de aplicación de la película y el láser electrónico. En el pasado, el estilo monótono, los colores obsoletos y las formas conservadoras del vestuario escénico ya no pueden satisfacer las necesidades del diseño artístico escénico actual. La conciencia innovadora de la diversidad y el sentido de la moda, la integración de temas sociales candentes y la integración de eventos de entretenimiento, éxitos de taquilla de cine y televisión y otros contenidos a los que el público presta atención en los conceptos de diseño de ropa son muy importantes para las intenciones creativas. El público puede apreciar intuitivamente elementos populares más vanguardistas, lo que permite integrar trajes escénicos en las obras de teatro.
En la actualidad, muchas empresas de marcas extranjeras conocidas producen trajes de escenario. En China, hay muy pocas empresas que diseñen y produzcan trajes escénicos de forma independiente. La mayoría de ellos son producidos por pequeños estudios y carecen de una competencia de marca sistemática y completa. Los trajes escénicos de China están muy por detrás de países como Europa, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur en términos de expresión artística y belleza. El desarrollo del diseño de vestuario escénico en China debe incorporar elementos chinos. Nuestro país es un país multiétnico con un suministro inagotable de materiales de diseño, que se adhiere a una cultura única y se basa en conceptos internacionales. En resumen, el diseño de vestuario escénico debe tener conceptos de diseño avanzados y al mismo tiempo desempeñar un papel en la promoción del desarrollo de vestuario práctico. Este tipo de mejora será la tendencia de muchos diseños de ropa.
Referencias:
[1] Schiffer. Elementos del Diseño de Moda: Investigación y Diseño[M]. Editorial Textil de China, 2009.
[2]Pan Jianhua. Diseño y tecnología de vestuario escénico[M]. Prensa de Cultura y Arte, 2000.
[3]Lu Zhichang. Diseño de vestuario para cine y televisión[M]. Prensa de la Universidad de Comunicación de China, 2009.
[4]Ma Rong. Creatividad de ropa y métodos de construcción[M]. Prensa de la Universidad de Chongqing, 2007.
Acerca de cómo diseñar ropa, muestra de papel de diseño de ropa 2
¿Qué ropa queda bien? ¿El diseñador de moda tiene un dicho famoso? La ropa que puede resaltar tu belleza natural y al mismo tiempo cubrir adecuadamente tus defectos son los hermosos estilos que te favorecen. ? Esto nos dice que un factor importante en la belleza de la ropa es que esta se base en el gusto de cada persona. ¿personaje? ¿Diseñar y elegir? ¿Decente? ropa.
1. La belleza de la ropa
La forma general de la ropa, es decir, el contorno de la ropa, proviene del cuerpo humano y es una combinación orgánica de forma externa y estructura interna. . Es el estilo general de ropa. De acuerdo con las tendencias de la moda de la ropa moderna, los diseñadores ajustan el ancho de los hombros, el busto, la cintura, la cadera y el largo de la ropa exagerando sobre la base de expresar la belleza natural del cuerpo humano y resaltar la búsqueda de la individualidad, formando así diferentes estilos de efectos de modelado, generalmente los siguientes Varios estilos de estilo.
Las características de la figura en forma de X son hombros anchos, cintura delgada y circunferencia de cadera grande. La ropa diseñada para adaptarse a las curvas del cuerpo humano refleja completamente la forma natural del cuerpo femenino. Este estilo es ampliamente aceptado y el principal estilo de vestimenta, adecuado para personas con formas corporales ideales.
Tipo A, al dividir y modificar el ancho de los hombros y exagerar el dobladillo, la forma general es estrecha en la parte superior y ancha en la parte inferior, como una falda trompeta hecha de cuatro, seis u ocho piezas. de ropa en la parte superior e inferior. Este estilo es firme y digno.
Las líneas cambian naturalmente al caminar, dando a las personas una sensación de elegancia. Popular entre las mujeres jóvenes y adecuado para aquellas con caderas estrechas.
En forma de H, al relajar la cintura y colgar recto del hombro, tiene una sensación prolija, ordenada, relajada y libre. Al usar este estilo de ropa, la falda se separa de la cintura y las caderas al caminar, creando una belleza nebulosa, un encanto vívido y una cintura grande, que puede tapar sus defectos.
Manguitos rotadores en forma de T, exagerados, y luego fruncidos hacia las caderas, modificando la parte superior del cuerpo, simplificando la parte inferior del cuerpo, potenciando la sensación de rectitud, haciendo la feminidad más libre y masculina.
2. La belleza formal de la ropa
El cuerpo humano es bello o no. Dios no creó una postura ideal para todos. La belleza de la ropa expresa la belleza natural del cuerpo humano a través de las leyes de la belleza formal, y utiliza la proporción, el equilibrio, la división y el error para compensar los defectos de la asimetría corporal, haciendo que la ropa se acerque a la belleza de la proporción.
Unidad y cambio, unidad y cambio son una de las principales leyes que constituyen la belleza formal.
La unificación en la vestimenta se refiere principalmente a la coordinación de forma, color y tejido.
Las variaciones crean una sensación de contraste significativo, caracterizada por la viveza, la vivacidad y el dinamismo. Hay muchos cambios, como la conversión y división de carreteras provinciales, la combinación y utilización de diferentes materias primas, etc.
La unidad debe ser moderada, de lo contrario será monótona y sin vida. Debemos buscar la unidad en el cambio, buscar el cambio en la unidad y buscar la novedad en la sencillez, para que ambos puedan combinarse orgánicamente para hacer que la ropa cobre vida.
Simetría y equilibrio, en el proceso de diseño de ropa, el método más utilizado es utilizar de manera integral la simetría y el equilibrio, es decir, lograr un efecto artístico estable y vívido, cambiar la simetría y crear un sensación de movimiento.
El error visual se refiere a la sensación de que la visión humana es inconsistente con los hechos externos bajo ciertas circunstancias. A través de la decoración y segmentación de puntos, líneas y superficies, la mirada de las personas se dirige hacia un lado, resaltando sus puntos fuertes y tapando sus debilidades, consiguiendo así un efecto cercano a la belleza de la proporción.
Melodía se refiere principalmente a los cambios de ritmo regulares y organizados de varias líneas artesanales y colores de ropa. Dibujar el ojo crea una sensación de melodía, moviendo el ojo de un lado a otro, dándole a la forma un efecto de movimiento.
En tercer lugar, la belleza armoniosa del estilo, el color y la forma
La cara juega un papel clave en el diseño, y el cuello es el más fácil de llamar la atención. Su forma incide directamente en el rostro.
Por ejemplo, las personas con cara redonda no deben usar chaquetas con cuello en T, cuello redondo o de encaje, porque las líneas horizontales llamarán la atención hacia la dirección horizontal, creando una sensación de amplitud, mientras que las personas con caras delgadas ¿Las caras no deberían usarlas? ¿Un escote largo y puntiagudo? v? Cuello en T o solapa larga. Debido al error visual causado por este tipo de collar, las personas sentirán que su cara se vuelve más delgada y alargada. Por ejemplo, las personas altas y delgadas deberían reducir las líneas rectas o rectas. Una falda aumentará tu sensación de amplitud y dará forma a tu cuerpo. Si hay una ligera diferencia de color entre las partes superior e inferior, el efecto será mejor. Las personas delgadas no deben usar ropa demasiado ajustada ni demasiado holgada. Lo mejor es usar un vestido con cinturón, mangas abullonadas y adornos de encaje en el pecho. Las personas con caderas pequeñas deben usar faldas plisadas, que son muy voluminosas.
El estilo de un hombre gordo debe ser simple, complejo y diverso, y parecerá hinchado. Evite las líneas horizontales, las mangas estampadas y abullonadas, las pajaritas, los encajes en el cuello y los pliegues excesivos. No utilices colores muy contrastantes para la parte superior e inferior del cuerpo, de lo contrario la parte superior e inferior del cuerpo se dividirán en dos partes, haciéndote lucir más bajo y más gordo.
Para resaltar tu figura y resaltar tu personalidad, la elección del color es muy particular. Los colores cálidos representativos de rojo, amarillo y naranja son estimulantes, entusiastas y cálidos, y pueden dar a las personas una sensación de emoción, por lo que son adecuados para la ropa de invierno. La ropa de tonos amarillos para pieles finas puede producir excelentes resultados. Si tu tono de piel es grueso y oscuro, y eres sensible al color, elige un color caqui más oscuro o un gris amarillento. Los colores fríos como el verde oscuro, el cian y el morado dan una sensación tranquila y elegante, adecuada para la ropa de verano y la ropa en tonos verdes. Las personas con piel amarillenta o negra lo encontrarán monótono, mientras que el verde malaquita, el verde oliva y el verde gris oscuro pueden usarse ampliamente en la ropa. El cian es un símbolo de esperanza y sabiduría, adecuado al color de piel de nuestro pueblo.
Colores cálidos, vivos y entusiastas, con sensación de expansión, colores fríos, tranquilos y estables, con sensación de contracción, tienen una buena comprensión de los colores, cuándo y en qué condiciones. En términos generales, los colores oscuros tienen una sensación de contracción, mientras que los colores claros tienen una sensación de expansión. Las personas delgadas no deben usar ropa oscura y de tonos fríos. Por el contrario, las personas gordas no deben usar ropa ligera y abrigada. Usar ropa blanca y de colores claros en cualquier tono de piel funciona mejor ya que refleja la luz y hace que tu rostro sea más colorido y animado.
Los colores acromáticos en negro, blanco y gris son muy utilizados en la ropa.
El blanco simboliza la pureza y la sencillez. Cuando se combinan el blanco y los colores fuertes, aparecerán vivaces, jóvenes y agresivos; el negro, tridimensional y solemne, la ropa negra es más espiritual, muestra modernidad y elegancia; el gris simboliza moderación y gentileza. Combinar colores brillantes en la ropa no solo puede estabilizar el efecto de salto de color, sino también resaltar el color, haciéndolo más hermoso. Por ejemplo, el gris suele tener tendencias cromáticas y resulta especialmente elegante.
Cuarto, la belleza decorativa de la ropa
La forma de la ropa en sí es un tipo de decoración que proviene del cuerpo humano y puede transformar el cuerpo humano.
Las pinzas juegan un papel importante en el estilismo, como las pinzas en los hombros, las pinzas en las axilas, las pinzas en la cintura, etc. Su función es satisfacer las necesidades de los cambios en las curvas del cuerpo humano y, al mismo tiempo, los cambios en las pinzas se pueden utilizar para obtener el efecto de segmentación de la forma y desempeñar un papel decorativo. Los siguientes son varios métodos de decoración comúnmente utilizados:
El efecto decorativo se produce mediante el uso del grosor y cambio del hilo, que tiene una sensación suave, vivaz y elegante.
El plisado, utilizando diferentes estilos de plisado, puede crear una sensación de movimiento y quietud. Por ejemplo, los pliegues dan una sensación de estabilidad estática, mientras que los pliegues y los destellos crean una sensación de movimiento. Doblar la ropa no solo facilita las actividades de las personas, sino que también crea directamente líneas interminables, formando diferentes secciones que son oportunas, estacionales e interesantes.
Bordado, bordado, bordado, ¿también se llama? ¿Parche bordado? , que consiste en utilizar trozos de tela para unir varios patrones. Este efecto es sencillo, muy decorativo y cuenta con multitud de técnicas de bordado. Las diferentes técnicas tienen sus propias características únicas, utilizan diferentes tejidos y producen diferentes efectos.
La pintura a mano, sobre ropa, utiliza diferentes pigmentos y tintes para pintar a mano, y utiliza de manera colorida algunas técnicas de la pintura china, como la pincelada meticulosa, la pincelada a mano alzada, etc. , caracterizado por colores simples y claros, ricos y elegantes, con diferentes tonalidades. El efecto no se puede lograr mediante impresión manual ni a máquina.
Además, existen diversas técnicas como la incrustación de color, la incrustación de encaje y la incrustación de tiras. Hoy en día, la gente presta más atención al carácter decorativo de los cinturones. Un vestido novedoso, atado con una cinta adecuada, hará que el cuerpo humano luzca elegante y dinámico, haciéndolo lucir más elegante, ajustando las proporciones del cuerpo humano y agregando belleza.
Los botones no sólo son prácticos, sino también el toque final. Algunas personas lo llaman los ojos de la ropa, por lo que no debes ignorar su función.
Quinto, la belleza nebulosa y la belleza popular de la ropa
El encanto de la ropa se refleja en cosas que parecen estar expuestas pero no expuestas, dando a las personas asociaciones y creando una sensación de belleza. .
En cuanto a estilo, como faldas rectas y algunas faldas holgadas, que cuelgan rectas de los hombros, no parecen mostrar la belleza del cuerpo humano. Sin embargo, a medida que el cuerpo humano se mueve, el vestido suave y suelto se desprende del cuerpo, lo que hace que el cuerpo quede indirectamente expuesto y creando una sensación de confusión. Otro ejemplo es el cheongsam, que es un estilo ajustado basado en la estructura del cuerpo humano. Después de usarlo, formará una curva clara y suave con los altibajos del cuerpo humano, y producirá una sensación de neblina a medida que se mueve. Al tratar las piernas entre expuestas y descubiertas, las líneas de las piernas expuestas atraen la atención de las personas hacia toda la pierna, creando un encanto especial.
La belleza de moda de la ropa está en línea con la tendencia de la época. La ropa cambia y se vuelve popular con el progreso de la ciencia y la cultura, el desarrollo de la industria de la confección y las necesidades psicológicas de novedad de las personas. También se ve directamente afectado por los grandes acontecimientos mundiales.
Los cambios de vestimenta siempre tienen un tono dominante. Por ejemplo, las faldas, las faldas largas se han vuelto populares en los últimos años. Las faldas cortas volvieron a ser populares unos años más tarde, ya sean ajustadas o holgadas. Esto se debe a que todos usan estilos de ropa similares, lo que puede provocar aburrimiento. Para deshacerse de la vulgaridad, la gente empezó a buscar otro estilo. Una vez que este estilo sea ampliamente imitado, se volverá popular.
Con los cambios en la sociedad, las mujeres deben luchar, competir y perseguir en la sociedad al igual que los hombres, y mostrar algunas de las cualidades y la gracia de los hombres. De manera similar, la ropa también se vio afectada por esto, y la ropa de mujer comenzó a perseguir la masculinidad.
Las personas satisfacen su propio amor por la belleza, lo que impulsa los cambios y la popularidad del diseño de ropa una y otra vez. La belleza popular reside en la armonía de esta tendencia.
Para hacerte lucir más guapo y reflejar mejor el rico encanto de las mujeres, ¡exploremos y persigamos la belleza con un corazón hermoso!
Referencia
[1] Wang, Ma Jiucheng. ¿color? Ropa y Belleza. Beijing: China Light Industry Press, abril de 2000.
Una breve discusión sobre el estilo de diseño de ropa: muestra tres del documento de diseño de ropa
Este artículo primero explica el estilo de diseño de ropa desde la fuente y luego analiza este estilo de diseño basándose en los trabajos de Maestros, tratando de explorar el estilo y la connotación del diseño de ropa desde la perspectiva de la cultura y el arte, y darle valor práctico.
Palabras clave: diseño; estilo; vestimenta
Sobre el autor: Huang (1962.9-), hombre, de Shenyang, provincia de Liaoning, profesor asociado de la Escuela de Ingeniería y Tecnología de Shenyang. Universidad Normal, tutor de maestría.
[Número de clasificación de la Biblioteca de China]: J523 [Código de identificación del documento]: A
[Número de artículo]: 1002-2139 (2011)-21-0126-01
El estilo de diseño de ropa se refiere al efecto unificado de las obras de diseño de ropa en su conjunto en contenido y forma, con una apariencia única y novedosa, un fuerte atractivo artístico y características distintivas de la época. A lo largo de la historia de la ropa popular en el mundo, se puede decir que los estilos de diseño de ropa son diversos. Tales como: estilo oriental, estilo clásico, etc. El estilo ha adquirido cierto grado de madurez gracias a la acumulación histórica y estética. No desaparecerá con el tiempo, pero el estilo de ropa clásico durará para siempre. La característica más importante del desarrollo actual de la ropa es la diversificación de estilos. Por lo tanto, como intérpretes del arte de la vestimenta moderna, debemos comprender completamente el estilo y la connotación de los distintos tipos de vestimenta, para poder crear obras únicas.
Primero, el estilo oriental
La impresión principal: dar a las personas una impresión natural, sencilla y sutil de la ropa.
El estilo oriental se refiere principalmente al tema de la moda con China como telón de fondo y representado por la cultura de la vestimenta oriental. La cultura y el arte orientales tienen una larga historia, como la caligrafía y la pintura chinas, la caligrafía japonesa, el ukiyo-e y otras formas de arte que tienen una influencia de gran alcance. En cuanto a estilos de ropa, también es muy rico. Los estilos típicos incluyen el traje Tang chino, el cheongsam, el kimono japonés y el sari indio. Por ejemplo, el diseñador de moda japonés Issey Miyake es un maestro del arte de la moda con sentimientos orientales. Sus diseños están llenos de Zen oriental, muestran el distintivo espíritu nacional japonés, integran la esencia de las culturas oriental y occidental y expresan vívidamente el encanto mágico de la misteriosa cultura oriental.
2. Estilo griego antiguo
Impresión subjetiva: dar a las personas una sensación de sencillez, sencillez y elegancia.
La antigua Grecia es la cuna de la civilización occidental y la fuente de los estilos de ropa clásicos europeos. Ya en el siglo IV a. C., Grecia no solo logró grandes logros en arquitectura, escultura y filosofía, sino que también creó un estilo de ropa incomparable, elegante, relajado, armonioso y natural, sin lujos ni pretensiones. el mundo Un ejemplo perfecto. En el siglo XXI, los humanos han comenzado a prestar más atención a la protección ecológica y ambiental. La forma natural, el estilo de uso, las líneas fluidas y los colores puros de la ropa griega antigua simplemente satisfacen las necesidades psicológicas de simplicidad de las personas. Como por ejemplo: ¿la diseñadora de moda francesa Madeleine? ¿Cómo se llama la violeta? ¿El diseñador de un diseñador? . Su diseño tiene las características del estilo griego antiguo, centrándose en la escultura, oponiéndose al relleno de las medias y reflejando las curvas naturales del cuerpo de la mujer, que es relajado, romántico y elegante.
Tercero, estilo barroco
Impresión subjetiva: dar a las personas una sensación de exageración, romance, elegancia y lujo.
El arte barroco se produjo en la segunda mitad del siglo XVI, y su apogeo fue en el siglo XVII. El Barroco rompió por completo las características artísticas del Renacimiento, persiguiendo el hedonismo en las formas artísticas, destacando fuertes connotaciones religiosas, enfatizando la novedad y el drama, y presentando grandes movimientos y cambios. En cuanto a la vestimenta, se refiere principalmente a la vestimenta de la corte europea representada por Francia en el siglo XVII, con formas preciosas y colores brillantes. Tales como: ¿el diseñador de moda libanés Zuhai? Murat es el líder del cuerpo de diseño de moda libanés. El elegante y lujoso estilo palaciego barroco es uno de sus símbolos. Su estilo de diseño se caracteriza por una confección sencilla, líneas suaves, telas y accesorios lujosos y la búsqueda de la máxima perfección en el estilo.
Cuarto, estilo rococó
Impresión subjetiva: dar a las personas una sensación de exquisitez, sofisticación, ostentación y trivialidad.
El rococó refleja el estilo de vida desenfrenado y hedonista de los nobles de la corte de la época de Luis XV en la Francia del siglo XVIII. Es una continuación del estilo barroco. La principal diferencia entre los dos es que la ropa barroca es atrevida y desenfrenada, mientras que la ropa rococó es hermosa y elegante. En términos de estilismo, ambos enfatizan las elegantes curvas de las mujeres y persiguen cambios en la decoración y en las luces y sombras. Además de flores, frutos y ondas, añadieron formas decorativas romanas y orientales.
Como por ejemplo: ¿la diseñadora de moda francesa Christine? ¿Cómo se llama Lacroix en el mundo de la moda? ¿Gurú del color? . Sus desfiles de moda siempre han sido un magnífico festín visual, con bordados exquisitos, colores intensos, accesorios brillantes, encajes preciosos y un estilo muy rococó.
5. Estilo futurista
Impresión del tema: moda vanguardista, que refleja el sentimiento misterioso del vasto universo.
Desde los años 50, la humanidad nunca ha dejado de explorar el espacio. Desde el lanzamiento inicial de satélites artificiales hasta el aterrizaje exitoso de Armstrong y otros en la luna, hasta hoy, los humanos pueden viajar al espacio en transbordadores espaciales y hacer realidad su sueño de viajar al espacio. Por lo tanto, la locura por los futuros trajes espaciales ha durado muchos años y han surgido muchas escuelas de arte que expresan temas del futuro. En términos de modelado de ropa, las obras basadas en este tema tienen las características de diseño del empalme de materiales arquitectónicos duros y la aplicación de líneas rectas geométricas, negando por completo la composición de formas tradicionales, enfatizando un lenguaje de diseño conciso y ricas aplicaciones de materiales.
Por ejemplo: ¿el diseñador de moda británico Alexander? El concepto de diseño de McQueen es único y, a menudo, utiliza muchos tejidos novedosos de alta tecnología en la selección de tejidos. Su diseño de moda futurista brinda a las personas un disfrute visual único, como si estuvieran entre las estrellas del universo, lo cual es impresionante e inolvidable.
6. Estilo punk
Impresión subjetiva: dar a la gente una tendencia de ropa vanguardista fuerte, excitante y vulgar.
El punk originalmente hacía referencia a un tipo de música rock que nació a mediados de los años 1970 y se extendió rápidamente por Gran Bretaña y Estados Unidos. En aquel momento, debido a la crisis industrial del siglo pasado después de la Segunda Guerra Mundial, los jóvenes de las clases bajas estaban insatisfechos con la situación de vida actual y perdieron la confianza en el futuro. Se presentan con sus propios estilos de ropa únicos, ¿defensor? ¿Sexo y subversión? Muestra que es diferente de la cultura dominante y eventualmente formó el estilo punk. El estilo de ropa punk utiliza ropa exótica y pagana como elementos de diseño, enfatizando la extrañeza y la individualidad. En cuanto a la ropa, como basura, metal, productos óseos, etc., la elección de patrones es aún más espeluznante, como huesos humanos, pitones, escorpiones, etc., y los peinados también son muy extraños, como calvos. cabezas, cabellos teñidos, tatuajes, etc.
Por ejemplo, la diseñadora de moda británica Vivian Westwood (Vivian Westwood), conocida en la industria de la moda como? ¿La madre del punk? . La ropa que diseña tiene un fuerte espíritu rebelde posmoderno y un sentido de innovación único. Es muy capaz de captar el espíritu de la época e incorporar elementos rebeldes en sus obras. Su perspicacia y coraje para romper con los estereotipos tradicionales cambiaron por completo los métodos estéticos y los estilos de vestir de las personas.
7. Estilo deconstructivo
Impresión del sujeto: Dar a las personas la impresión de ser antisimétricos, anti-todo y de romper las reglas originales.
Deconstrucción puede entenderse como descomposición y estructura. ¿Surgió en la década de 1960 y fue fundada por un filósofo francés? Representado por Derrida, propuso una teoría filosófica que influyó en todos los aspectos de la cultura humana, tuvo un profundo impacto en la filosofía, la literatura, la arquitectura, etc., y promovió el surgimiento y desarrollo del posmodernismo. tendencias. En el campo del diseño de moda, el estilo deconstrucción surgió en los años 1970 y se extendió en los años 1980. Se caracteriza por la destrucción y reorganización de la estructura original de la vestimenta. En términos de estilo, se evitan las formas convencionales y completamente simétricas, y el resultado estructural refleja el efecto suelto, fragmentado, infinitamente cambiante y refrescante de la ropa.
Por ejemplo: ¿el diseñador de moda belga Martin? Magira es conocida en el mundo de la moda como una geek deconstruccionista. ¿Maestro de la deconstrucción? . Siempre ha sido conocido por su enfoque a la hora de deconstruir y reconstruir ropa, con un ojo agudo que puede ver a través de la estructura de la ropa y las propiedades de los tejidos. Hay una imaginación infinita detrás de cada una de sus obras.
Materiales de referencia:
[1]Vestidos de marcas de moda internacionales del siglo XXI, editado por Huamei, China Times Economic Publishing House, Beijing, 2008.1.
[2] Arte de diseño de moda, editor en jefe: Liu Xiaogang, Universidad Textil de China, Shanghai, 1998+0338+0.
Ensayos de muestra recomendados sobre diseño de ropa:
1. Ensayo de muestra sobre marketing de ropa
2 Ejemplo de informe de propuesta sobre diseño de moda
3. Una breve discusión sobre la muestra de tesis de graduación de ventas de ropa
4. Muestra de informe de estudio de diseño de moda
5. Muestra de informe de estudio de diseño de moda de 2016
6. documento de gestión de diseño
p>7. Análisis de ejemplos de tesis de graduación para la especialización en venta de ropa