Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - ¿Existen grandes diferencias entre la vestimenta de la gente durante la dinastía Han y el Período de los Reinos Combatientes?

¿Existen grandes diferencias entre la vestimenta de la gente durante la dinastía Han y el Período de los Reinos Combatientes?

La mayoría de los sistemas de coronas y uniformes de la dinastía Han fueron heredados del sistema Qin. No fue hasta el segundo año de Yongping en la dinastía Han del Este que hubo regulaciones formales y completas.

Los trajes principales de la dinastía Han incluyen túnicas, sencillos rectos, abrigos cortos y faldas. En la dinastía Han, debido a que la industria textil y del bordado estaba muy desarrollada, los ricos podían usar hermosas ropas de seda y satén. La gente común usa pantalones cortos y largos, mientras que la gente pobre usa pantalones cortos marrones (de tela gruesa). Las mujeres de la dinastía Han vestían vestidos y túnicas de dos piezas, y había muchos estilos de faldas, la más famosa de las cuales era la "falda de hadas". El nivel de vestimenta en la dinastía Han se refleja principalmente en coronas, sombreros y cintas. Los diferentes cargos oficiales tienen diferentes coronas y sombreros. Por tanto, el sistema de copas es extremadamente complejo, con hasta 16 especies. La dinastía Han también tenía regulaciones estrictas sobre el calzado: se requería toda la vestimenta de sacrificio, la vestimenta de palacio se usaba en gran medida y se usaban zapatos al salir. Las mujeres usan zuecos cuando se casan, y también tienen que hacer dibujos coloridos en los zuecos y atarlos con cintas de colores.

Después de la estricta política de la dinastía Qin, Liu Bang conquistó el mundo con la gente común y trató de darle a la gente la oportunidad de respirar. El sistema general no ha cambiado mucho, y el sistema de corona y servicio se heredó en su mayor parte del sistema Qin. No fue hasta el segundo año de Yongping en la dinastía Han del Este que hubo regulaciones formales y completas.

Los trajes principales de la dinastía Han incluyen túnicas, sencillos rectos, abrigos cortos y faldas. En la dinastía Han, debido a que la industria textil y del bordado estaba muy desarrollada, los ricos podían usar hermosas ropas de seda y satén. La gente común usa pantalones cortos y largos, mientras que la gente pobre usa pantalones cortos marrones (de tela gruesa). Las mujeres de la dinastía Han vestían vestidos y túnicas de dos piezas, y había muchos estilos de faldas, la más famosa de las cuales era la "falda de hadas".

Ropa de hombre:

Ropa: La ropa de sacrificio de la dinastía Han heredó la práctica de la dinastía Qin de abolir las "seis coronas" y adoptó la coronación como vestimenta para adorar el cielo y la tierra.

Atuendo de coronación: el atuendo ceremonial más noble, usado por el Emperador del Cielo, el Tercer Príncipe y los funcionarios de la Dinastía Qing cuando adoraban al cielo y a la tierra.

Túnicas de corona larga: para maestros, aprendices y diáconos, utilizadas para adorar templos ancestrales y diversos pequeños sacrificios, como las Cinco Montañas, los Cuatro Cruces, las Montañas y Ríos, el Sheji y otras ceremonias.

Apariencia y vestimenta de la corona: equivalente a la vestimenta de la corona de la dinastía Zhou. Úselo cuando salude a príncipes y médicos.

Traje de corona de cuero: este tipo de traje de corona es usado por los diáconos durante la gran ceremonia de tiro. La ropa incluye lino, cabeza de jabón y ropa de civil.

Etiqueta: Desde la dinastía Qin, los cortesanos han utilizado uniformes oficiales. Durante la dinastía Han, desde el emperador hasta los funcionarios humildes, los uniformes oficiales también fueron utilizados por los cortesanos y eran los uniformes principales. Es decir, las túnicas hechas de ropa oscura tienen nombres diferentes simplemente porque personas de diferente estatus usan coronas diferentes. Los colores de los trajes de la corte de la dinastía Han seguían los cinco colores: verde primavera, bermellón de verano, amarillo de verano, blanco de otoño y negro de invierno. Toda la ropa de la corte combina con el Hanfu del líder.

Ropa de mujer:

Ropa del templo: equivalente a la vestimenta bárbara de la dinastía Zhou, es el tipo de vestimenta femenina más noble. La ropa que usaba la emperatriz viuda y la reina madre cuando entraron al palacio, y la ropa que usaba la reina cuando visitaba el palacio. Su ropa estaba debajo del jabón.

Ropa de gusanos de seda: equivalente a la ropa de la dinastía Zhou. Cada año, en marzo, la reina lo usa cuando lleva a su marido y su esposa a besar gusanos de seda.

Etiqueta: Desde Madam 2000 hasta la Reina, la ropa de gusanos de seda son todos trajes reales.

Ropa de los Períodos de Primavera y Otoño y de los Estados Combatientes

Estilos de ropa de los Períodos de Primavera y Otoño y de los Estados Combatientes

La ropa real descubierta por la arqueología es la Material más directo, pero es difícil que la ropa se conserve durante mucho tiempo. Por lo tanto, el estudio de los estilos de ropa durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, además de las prendas desenterradas, también se basa en materiales indirectos como esculturas y pinturas.

1. Ropa desenterrada de la tumba Chu del Período de los Reinos Combatientes en Mashan, Jiangling, Hubei;

(1) Los métodos de corte de las túnicas incluyen corte recto y corte al bies.

Método de corte ortográfico: La bata se divide en dos partes: 8 piezas para la parte superior, 2 piezas para el frente, de 32 cm de ancho, y 3 piezas para las mangas, de 42 cm, 43 cm y 45 cm. centímetros de ancho. Después de ensamblar las 8 piezas anteriores, comience a coser desde abajo. Debajo de la axila donde se unen las mangas al cuerpo, se coloca otro rectángulo de 37 cm de largo y 24 cm de ancho para facilitar el movimiento de los brazos hacia arriba y hacia abajo. El borde del cuello está hecho de trama de brocado de guipur, de corte recto y que se extiende 44 cm hasta la parte mayor. ***Corte 5 piezas de la falda inferior, dos piezas delante de las solapas grande y pequeña miden 45 cm de ancho y las otras tres piezas miden 41 cm de ancho. El dobladillo de la correa se corta recto y se cose por separado.

Método de corte al bies: La parte superior del cuerpo y las mangas se cortan al bies, 8 piezas, ancho 23 cm, 26 cm, 17 cm, los bordes de las mangas y el cuello también se cortan al bies. Corta la prenda inferior en 8 piezas, cada pieza mide entre 20 cm y 37 cm de ancho.

Existen tres tipos de túnicas.

El primer tipo tiene un cuello trasero cóncavo y un cuello delantero triangular. Las dos mangas están dibujadas en diagonal hacia afuera, con la manga más ancha en la axila y el puño pequeño. Este modelo es más pequeño y práctico.

El segundo tipo incluye mangas rectas, mangas anchas y mangas cortas. El cuello trasero es recto y el delantero cruzado (triangular). El cuerpo está suelto y la bata cubre el rostro.

El tercer tipo de mangas largas tiene forma de arco debajo de las mangas (la forma de arco debajo de las mangas se llama "Hu". Según el "Libro de la dinastía Han posterior", está diseñado para imitar el forma de barba que cuelga bajo el cuello de una vaca). La ropa es holgada y lujosa. Este estilo siguió siendo popular durante la dinastía Han Occidental.

Los tres tipos anteriores son superposición cruzada, superposición derecha y superposición recta. Los faldones superior e inferior están conectados en uno. Además, observamos las figuras y figurillas de madera desenterradas de las Tumbas Chu del Período de los Reinos Combatientes en Changsha, así como una túnica curva con el lado derecho de la falda extendiéndose hacia atrás en forma de triángulo, que fue encontrada en la zona Han occidental. Tumba de la dinastía n.° 1 en Mawangdui en Changsha, Hunan.

(2) El cuello Zen es cruzado, del lado derecho y recto. La parte superior está conectada a la falda inferior y las mangas tienen forma de barba.

(3) La parte superior llega hasta la rodilla, tiene cuello, dobladillo derecho, dobladillo recto y la parte superior está conectada al dobladillo.

(4)el〓〓(qi \u\u\u\u\u\u\u\u\u\u\u\u\u\u\u\u\ u\ u\u\u\u\u\u\u\u\u\\u\u\\u\\\\u 3) Corta la mitad superior de toda la tela de izquierda a derecha y dóblala por la mitad para formar Mangas dobles, la mitad inferior está doblada en dos solapas izquierda y derecha, las dos solapas están centradas (tipo doble solapa), la cintura tiene el mismo ancho que el dobladillo y el cuello trasero es cóncavo. El objeto original era de tamaño pequeño y estaba hecho especialmente para el martirio. Se colocaba en un pequeño almacén de bambú con una vara de bambú llamada prenda atada a su alrededor.

(5) El dobladillo de la falda individual es ligeramente más grande que la cintura de la falda. Se cosen 8 piezas en la falda. Los anchos son 27 cm, 27 cm, 27,5 cm, 26 cm, 27 cm, 24 cm. 27 cm, 26 cm. El ancho del dobladillo es de 12,5 cm.

(6) La colcha consta de dos partes: cintura y pies. Hay 4 piezas para la cintura y 2 piezas para cada pie. Cada pieza mide 30,5 cm de ancho y 45 cm de largo. Hay 2 piezas en los lados izquierdo y derecho del tobillo, una de las cuales es de pura seda, de 50 cm de ancho y 61 cm de largo. La otra pieza está hecha de media pieza de seda, de 25 cm de ancho y 59 cm de largo. 1. Se inserta una parte rectangular de la entrepierna de 12 cm de largo y 20 cm de ancho en la parte superior del tobillo, y 1 lado ancho se conecta al tobillo. Se cose 1 lado al pie de la pierna, se dobla en forma de triángulo y se desdobla en forma de embudo. Hay un dobladillo a rayas de 32 cm de largo y 9 cm de ancho en la parte inferior del dobladillo, que se convierte en un pequeño dobladillo. Cada costura del dobladillo está incrustada con un tapiz de seda. Tela de seda bordada, seda de color amarillo oscuro. La parte superior del pie está conectada a la cintura. Pero la entrepierna no está conectada. La abertura trasera de la cintura forma la entrepierna. El ajolote tiene un ancho de cintura de 0,5 cm y una longitud corporal de 116 cm.

(7) El sombrero se despliega en forma de tronco irregular cuando está plegado, la parte delantera es alta y la parte trasera baja. La parte superior es convexa y tiene un agujero redondo. Hay dos correas en el interior de la parte posterior del sombrero, que deberían ser el sistema del sombrero. El ancho es de 18,5 cm, el frente de 25 cm y el trasero de 40 cm. Tejido de seda de color marrón rojizo, forro de seda de color amarillo oscuro; gran borde de brocado en forma de rombo.

(8) La punta de los zapatos de cáñamo es semicircular, con una suave pendiente vista de lado. La capa interior es de paja, y la superficie se recubre con lino y pintura negra; con brocado. La suela está tejida con hilo de cáñamo, 27 veces desde el centro hacia afuera. Hay muchos nudos papilares ahí abajo. Mide 23 cm de largo y 5 cm de alto.

2. En varios lugares se han desenterrado materiales indirectos sobre los trajes de los períodos de Primavera y Otoño y de los Estados Combatientes.

Hay mucho material indirecto sobre los trajes del Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. Ahora seleccionamos algunos personajes con estructuras de vestimenta claras para referencia de los lectores.

Las figuras decorativas pintadas desenterradas de las Tumbas Chu del Período de los Reinos Combatientes en Changsha, Hunan, son muy simples, pero el estilo es muy realista. La persona sentada en el medio está adentro y es la anfitriona del baile. La bailarina realizó un número al aire libre y lució deslumbrante con un vestido de manga larga, dobladillo ancho, escote en V y un cinturón que realzaba la figura. Susurrador de cadáveres: "El rey Chu Ling tiene una cintura delgada, pero hay mucha gente hambrienta en el país". Lo que muestra esta pintura de figuras es exactamente el vestido de cintura delgada. Además, los cuellos, puños, dobladillos y cinturones de todas las figuras son blancos. Pueden llevar camisas blancas sobre el forro de túnicas oscuras. Aunque la corona no está clara, hay borlas colgando y atadas debajo de la barbilla.