Concepto de diseño de la ciudad de radio y televisión de Jiangsu
Como una de las diez principales instalaciones culturales del "Undécimo Plan Quinquenal" en Nanjing, provincia de Jiangsu, la construcción del Edificio de la Ciudad de Radio y Televisión de Jiangsu comenzó en septiembre de 2004 y finalizó a finales de 2008. El edificio principal de 36 pisos complementa las torres de la campana y el tambor de las dinastías Ming y Qing.
La sala de televisión de 3.000 metros cuadrados, con capacidad para 1.200 asientos, incorpora las últimas tendencias en equipamiento escénico moderno nacional y extranjero. El sistema de iluminación utiliza varias tecnologías de iluminación avanzadas, que no solo son los resultados de la aplicación de la tecnología televisiva actual, sino que también reflejan las nuevas tendencias en los cambios de escenario modernos, con un diseño audaz y una demostración cuidadosa. Con la premisa de aprovechar al máximo el espacio del teatro, realice una planificación general y haga arreglos razonables. Varias combinaciones de escenario plano, escenario móvil, escenario giratorio, escenario elevable y escenario convexo/T cumplen con los requisitos de iluminación para rodajes de televisión y también hacen del Gran Teatro una verdadera base de servicios para actividades culturales a gran escala, producciones televisivas y presentaciones en vivo. transmisiones.
Concepto de diseño del sistema de iluminación del Television Grand Theatre
La diferencia entre el Television Grand Theatre y otros teatros y cines radica en los detalles internos, no en la apariencia externa. En el pasado, los teatros y cines se utilizaban principalmente para satisfacer los sentimientos visuales y auditivos de las personas, lograr un cierto índice de asistencia de audiencia y crear una atmósfera reflejada en el drama. Las salas de televisión de hoy prestan más atención al apoyo de contenidos científicos y tecnológicos, destacando la armonía y unidad del teatro humanista y el teatro tecnológico. En cuanto al lugar de rodaje, el espacio del teatro es limitado y el escenario y el público están separados de forma independiente. El escenario y el auditorio de la TV Drama Academy se pueden combinar o dividir en varios escenarios según sea necesario, principalmente para satisfacer las necesidades de la producción televisiva. Por ello, se destacan las deficiencias del escenario del teatro y los cambios de espacio de iluminación. Desde los primeros días de la construcción del espacio teatral, a menudo se han utilizado combinaciones de suspensión mecánica con cabrestante en lugar de varillas mecánicas verticales; se ha ampliado más circuitos de atenuación/paso a través de doble uso y menos luces colgantes; Se han instalado interfaces de señales luminosas computarizadas y nuevas luces tipo de aplicación. Con la premisa de no afectar la belleza general del teatro y no dañar la estructura arquitectónica, la pasarela iluminada y el tocador están diseñados sobre el teatro. También facilita el uso de accesorios de baile y está equipado con brazos mecánicos más horizontales. Esto refleja plenamente la atmósfera tridimensional creada por el escenario, la danza, la iluminación y las imágenes en movimiento. Esta es la diferencia entre el TV Grand Theatre y otros teatros.
El sistema de iluminación del Gran Teatro se encarga y sirve principalmente a la grabación y retransmisión en directo de diversos programas de televisión de gran formato. Por lo tanto, sobre la base de conservar la estructura de iluminación tradicional del marco del teatro, es necesario centrarse en crear un patrón de espacio de iluminación de estudio de televisión estilo teatro en el diseño de demostración de la etapa inicial, es decir, el espacio del escenario y el auditorio se pueden usar juntos. Y el diseño de iluminación puede ser flexible y modificable, maximizando el cumplimiento de los requisitos de las transmisiones de televisión en vivo.
Con el fin de satisfacer las necesidades de las transmisiones de televisión y la interacción de la audiencia, se crean espacios libres de varios niveles para la iluminación del escenario para garantizar que la iluminación general en la pantalla del televisor cumpla con los indicadores técnicos requeridos por el video. La disposición razonable de las posiciones de las lámparas satisface la perfección y unificación de los requisitos de diseño de iluminación en el lugar, mejora la calidad de la producción televisiva y también tiene en cuenta la versatilidad y versatilidad del gran teatro.
Considerar plenamente el sistema de iluminación del teatro para facilitar el uso y la gestión de los ingenieros y operadores de iluminación en el país y en el extranjero. El diseño del sistema también debe centrarse en la sostenibilidad de diversos tipos de equipos en diferentes entornos de uso y condiciones de trabajo. La adopción de métodos científicos avanzados en el diseño general puede eliminar la interferencia mutua de los equipos electrónicos relacionados y demostrar la viabilidad operativa de todos los equipos del sistema de iluminación.
Planificación general del sistema de iluminación interior de teatro. Cuando no está grabando programas, está especialmente equipado con tres juegos de controladores electrónicos con luces de campo de estado de control dual, que funcionan en blanco, azul y rojo respectivamente. La luz blanca de estado de trabajo generalmente se refiere a la iluminación general de toda el área técnica del teatro; la luz azul de estado de trabajo se refiere a la iluminación general de las combinaciones de lámparas de bajo consumo utilizadas por los actores durante el ensayo del escenario; ensayando en caso de un corte repentino de energía. Iluminación de emergencia, generalmente cargada sobre el escenario. El objetivo es facilitar el desarrollo de otras actividades en el recinto sin necesidad de utilizar equipos de control de regulación. Es sencillo, aplicable y ahorra electricidad.
La tecnología digital de red se utiliza en todos los aspectos del diseño del sistema de atenuación y la gestión de monitoreo. El sistema de control de red de iluminación del teatro adopta un gabinete de atenuación de red inteligente totalmente digital e introduce un control avanzado de red Ethernet/DMX. El sistema de transmisión del equipo del gabinete de atenuación sigue el protocolo de comunicación TCP/IP y el protocolo USLTT DMX512/1990. Adopta un sistema redundante de CPU dual y la precisión de atenuación no es inferior a 1024. A través de la estructura de red de doble anillo de la red troncal, complementada con cuatro conjuntos de señales DMX512, las estaciones de trabajo de la red (sala de control del teatro, sala del gabinete de atenuación) se conectan a través de fibras ópticas. La red de sucursales adopta una topología en estrella, con cada estación de trabajo de la red como centro y los nodos Ethernet se distribuyen en forma de estrella a través de conmutadores de red. Las señales de red de cada posición de lámpara se pueden convertir entre señales Ethernet y DMX a través de un equipo terminal DMX. Su ventaja es que puede realizar un seguimiento del uso de las luces de un vistazo y solucionar las fallas del circuito de iluminación del estudio de manera oportuna.
Establecer un mecanismo de garantía de seguridad para el sistema de iluminación. Para mejorar la seguridad y confiabilidad de la transmisión en vivo de la academia de drama televisivo, el equipo de atenuación (armario) adopta un sistema de suministro de energía de doble canal. Tanto la consola de atenuación como la de iluminación de la computadora adoptan una fuente de alimentación principal y otra de respaldo, y la fuente de alimentación del sistema está equipada con un sistema de alimentación ininterrumpida UPS. Conmutación automática perfecta durante un corte de energía. Cada bucle de atenuación se puede cambiar entre atenuación y paso. La señal de atenuación tiene una función de retención y la señal no se interrumpe. En caso de emergencia, está disponible la atenuación manual.
Las especificaciones de los cables del circuito de atenuación y del circuito directo instalado en el sistema de iluminación no deberán ser cables revestidos de goma de menos de 6 mm2, y deberán ser de múltiples cauchos retardantes de llama, de bajo nivel de humo, Cables estándar nacional con núcleo de cobre y libres de halógenos.
El teatro está especialmente equipado con 5 cámaras de color domo rápidas de 360° con control remoto, 5 equipos de intercomunicación inalámbricos y más de 20 canales de intercomunicación con conector cableado. También está equipado con dos discos duros de gran capacidad y una grabadora de CD. Se puede utilizar en la producción de programas de televisión a gran escala para proporcionar información relevante sobre las actividades en el sitio y las actividades de otras personas en el lugar. Se usa especialmente para prevenir accidentes, desempeñar un papel en la seguridad y facilitar. la gestión diaria del teatro. Mientras está en el trabajo, el uso de intercomunicadores y equipos de video puede aumentar la productividad.
La forma de distribución de la estructura de iluminación del Teatro de TV
De acuerdo con las características estructurales del Teatro de TV y el uso de maquinaria y equipos de iluminación del escenario, se utiliza pavimento de acero enrejado de uva. En la parte superior, a 23 metros de la estructura del marco, el material es acero liviano de alta resistencia y la quilla principal está conectada al proceso de vertido de concreto. Después de una demostración científica y un cálculo de resistencia mecánica, puede soportar el uso normal de cientos de toneladas de equipos de elevación.
Hay cuatro pistas de acero para caballos y dos tocadores sobre la entrada del teatro y el auditorio, todos suspendidos por barras transversales de acero. Tiene capacidad para cinco luces frontales y dos luces de seguimiento. Se puso especial énfasis en el establecimiento de la estructura del hipódromo, que aumentó el espacio de iluminación efectiva en el teatro y facilitó la instalación, mantenimiento y uso de varios tipos de lámparas. Es otro buen ejemplo de uso racional del espacio en la Sala de Televisión.
Para mejorar la flexibilidad y diversidad de la distribución de la luz, se instalan 16 dispositivos de elevación de un solo punto en el enrejado de uva, que se pueden combinar con la armadura de aleación de aluminio para ampliar el rango espacial de posiciones de las lámparas y También se puede utilizar para accesorios de danza suspendidos y parlantes. Cumplir al máximo con los requisitos para la aplicación razonable de escenarios de teatro.
Para compensar las limitaciones de altura y ángulo del ritmo en ambos lados del escenario del teatro, se diseñaron especialmente dos jaulas de luz colgantes fijas y se pueden subir y bajar ocho jaulas, lo que mejora la eficiencia; del ritmo. También se puede utilizar como cámara móvil para fotografiar escenas arriba y abajo de la jaula.
Debido a que todo el escenario es un edificio estructural elevado, desde la perspectiva del público, no hay lámparas colgantes temporales y hermosas áreas de reunión en ambos lados. Se instalan dos juegos de grúas mecánicas móviles verticalmente a 8 metros por encima del escenario y una grúa móvil horizontal en la grúa. Conoce la instalación y movimiento de grandes accesorios de danza. El escenario central tiene unos 23 metros de altura, con más de 50 brazos horizontales mecánicos instalados encima, de los cuales más de 40 son brazos de repuesto y barras colgantes diseñadas para el diseño del escenario. Sólo 7 brazos horizontales están equipados con 210 circuitos de atenuación y 4 juegos de interfaces de señal DMX512. Todo el teatro está equipado con 15 gabinetes de atenuación inteligente de 96 canales. circuito regulable de 6KW 1056; bucle directo de 360°; interfaz de red DMX512 107 y más de 300 bucles de atenuación como respaldo.
A través de la transmisión televisiva en vivo de veladas culturales a gran escala como Absolute Singing, la conmemoración del 30.º aniversario de la reforma y apertura, y la segunda velada nacional de premios y presentaciones de estudiantes universitarios, la flexible, de tres La forma dimensional y completa del diseño de la lámpara se refleja completamente. Refleja el ritmo del estilo artístico de acuerdo con los cambios de la situación, y el efecto es bueno. Resuelve completamente el problema del pequeño espacio de las luces originales del teatro. Destaca el concepto de diseño científico del teatro de televisión con televisión en vivo como núcleo y las lámparas son convenientes para el uso de las personas. Aprovecha y absorbe las ventajas del diseño original de las lámparas del teatro de escenario y del estudio de televisión, y combina las ventajas del. dos para crear una televisión nacional y extranjera Un nuevo patrón de desarrollo sostenible para el Gran Teatro.