Fotografía de composición

1. Tema

El sujeto es el principal objeto de atención al disparar. Puede ser una persona o un objeto, un grupo de personas o un grupo de objetos. Es el componente principal de la composición. Como sujeto, generalmente existen dos condiciones básicas: primero, es la encarnación principal del contenido expresado en la imagen; segundo, es el centro de la estructura de la imagen; Es la principal manifestación del contenido porque es el componente principal de las cosas y tiene la función de enfocar los pensamientos de las personas y hacer que las personas comprendan el contenido de las cosas. Si no hay un tema, es como cuando la gente habla sin un significado central y no sabe qué decir, la gente se siente aburrida. Se dice que es el centro de la estructura de la imagen porque es la base de la estructura de la imagen y tiene la función de enfocar la vista del espectador.

En segundo lugar, el compañero

El compañero es un objeto estrechamente relacionado con el sujeto. Es un contraste con el escenario o los personajes principales de la imagen. Es un componente que ayuda al sujeto a revelarse. el contenido Tiene un cierto efecto en la composición. Desempeña el papel de equilibrar la imagen, embellecer la imagen y crear la atmósfera. Existe una relación primaria y secundaria entre personas y personas y personas y objetos en la composición fotográfica. Como acompañantes en la imagen, los objetos ocupan una posición secundaria correspondiente al sujeto, haciéndose eco del sujeto pero sin distraer la atención del público. Cuando se trata de acompañantes, debes tener cuidado de no pensar en ti mismo como el propietario. Las acompañantes cambian con el cambio de tema. La calidad del procesamiento del papel de aluminio afectará la expresión y el atractivo artístico del tema de la obra.

En tercer lugar, el entorno

El entorno es el paisaje que rodea al sujeto: personas, paisaje y espacio. Es una parte importante de la imagen. El entorno es una parte importante de la composición, contribuyendo a elementos narrativos, expresivos e ideográficos. Ayuda a explicar el lugar, la hora, la estación, etc. Ayuda a explicar las razones por las que sucedieron las cosas; ayuda a expresar el carácter y la perspectiva mental del personaje y puede expresar un determinado estado de ánimo y atmósfera;

Cuatro. El primer plano

El primer plano generalmente se refiere a la escena frente al sujeto y más cercana a la cámara. Sin embargo. Si pensamos más, podemos encontrar que también existe el significado de posición, es decir, todo el paisaje en esta posición se puede llamar primer plano. Entonces, ya sea un sujeto, un socio o un componente ambiental, siempre que esté en esta posición, se le puede llamar prospecto. Formalmente, el primer plano se caracteriza por una clara sensación de mutación. Como parte integral de la imagen, el primer plano no tiene un estilo ni una posición fijos en el plano de la pintura. Puede ubicarse en cualquier forma en los cuatro lados y esquinas del borde frontal de la imagen, o puede tener forma de marco o puede extenderse por toda la imagen según las necesidades de contenido y composición. Puede ser real o virtual.

Fondo del verbo (abreviatura de verbo)

El fondo es la escena detrás del sujeto en la imagen. Diferentes entornos pueden formar diferentes fondos. ¿Por qué los fondos son personas, edificios, bosques coloridos, montañas, tierra, cielo, etc.? El fondo de una naturaleza muerta es a veces un sustrato, como una pared, una mesa o un trozo de tela. En las escenas de la vida, los cambios de fondo son ricos y diversos. Por ejemplo, al tomar retratos en la Plaza de Tiananmen, puede usar la Plaza de Tiananmen como fondo, el Gran Salón del Pueblo como fondo, el monumento como fondo, o puede elegir una parte del mismo como fondo. El fondo debe permitir que el sujeto se separe de él, así que preste atención a la relación entre el sujeto y el fondo, como la luz y la sombra, el color, la realidad estática y dinámica, para formar un contraste entre sí. Haz que la imagen principal destaque.