Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - Fiesta en el campo y fiesta en la ciudad natal Serie 2

Fiesta en el campo y fiesta en la ciudad natal Serie 2

Serie Countryside | Serie Hometown II

Escrito por Yu Great Wall

1

Una de las estéticas del idioma chino es la gran cantidad de adverbios vívidos. Decimos que los artículos deben escribirse de manera vívida, y muchos adverbios en sí mismos son vívidos, como apresuradamente, apresuradamente, apresuradamente. Hay una palabra para ponerse al día en el adverbio, y esta palabra para ponerse al día es un verbo. Entre los verbos compuestos por la palabra "conducir", los más comunes incluyen "conducir", "conducir un coche", "conducir un caballo", "conducir ganado vacuno y ovino", "conducir un mercado", "conducir una feria del templo". ", "conducir una prueba", "conducir una montaña o un mar", etc. Lo que más conocía cuando era niño era ir al mercado.

En algunos lugares del sur de China, ir al mercado también se llama ir al mercado, y ambos van al mercado y van al mercado. Cualquiera que haya viajado a Guilin y haya hecho rafting en el río Li debe saber que hay un muelle en el mercado de escritura antigua de Dawei. Dawei fue una gran reunión y luego se convirtió en la Ciudad Antigua de Dawei.

Las ferias de los templos antiguos también eran mercados, por eso se les llamaba ferias de templos de mercado. Las ferias del templo se celebraban sólo una vez al año, no durante todo el año, pero eran muy grandes y luego evolucionaron hacia intercambios agrícolas y comerciales. En la década de 1980, las reuniones de intercambio de productos se expandieron y ya no se limitaron a los templos, sino que se trasladaron a las zonas urbanas e incluso a las ciudades se celebraron reuniones de intercambio de productos cada año en los mercados rurales.

Nací en una época afortunada, pero después de todo, no tengo ningún recuerdo de la feria del pueblo de finales de los años 70, o no tengo una memoria profunda. Una es que yo era joven y tenía poca memoria en ese momento, y la otra es que el mercado en la década de 1970 era relativamente plano. En las décadas de 1950, 1960 y 1970, la empresa privada no estaba permitida. El cuerpo principal de los mercados rurales son las cooperativas de suministro y comercialización. Aunque los mercados todavía existen, en ellos se venden principalmente verduras, frutas, snacks y desayunos. Las décadas de 1980 y 1990 fueron un período de prosperidad sin precedentes para el mercado. En las ciudades han surgido muchos mercados de frutas y verduras o calles comerciales, y en los mercados rurales se han construido muchas casas con fachada. Sin embargo, los buenos tiempos no duraron mucho. A medida que un gran número de habitantes del campo, especialmente jóvenes, se trasladan a las ciudades, las reuniones rurales se han vuelto gradualmente irrelevantes, como si volvieran a la escena deprimida de los años cincuenta y sesenta.

Mis recuerdos de la colección country incluyen finales de los años 1970 y toda la década de 1980. Dejé mi ciudad natal en el otoño de 1990, y sólo regresé a mi ciudad natal una vez durante las vacaciones de invierno de 1990 y 1991, y vi la prosperidad final del pueblo.

2

De todos los pueblos naturales, creo que mi pueblo de montaña es el mejor. Tiene montañas poco profundas, arroyos, grandes estanques, pozos profundos, árboles centenarios y la casa antigua. , lo más importante, tiene colecciones antiguas. La montaña es poco profunda y buena, apta para escalar pero profunda; el arroyo es pequeño y bueno, así que no te preocupes por cruzarlo, el estanque es grande y bueno; Además del paisaje, también hay peces grandes en el estanque. El pozo es muy profundo y el manantial es frío y frío; los árboles son viejos y buenos, como árboles sagrados, que pueden proteger a los aldeanos, las casas son viejas y buenas, con casas centenarias, tradiciones antiguas y ancestros y; dioses reunidos. El mercado es una plataforma para que el pueblo se comunique con el mundo exterior y satisfaga las necesidades diarias. Aunque todos los pueblos van al mercado, sólo unos pocos están cerca del mercado. Mi pueblo de montaña es uno de los pocos pueblos cerca del mercado.

La razón por la que se llama mercado es porque la mayoría de las aldeas están lejos del mercado, la vida es ocupada y pesada, y hay que apresurarse para ganar tiempo. La mayor parte de la recolección en el pueblo es recolección de rocío y, si hay un ligero retraso, no podremos ponernos al día. La reunión se dispersó por completo antes de las diez y el rocío se había secado. Para el mercado del pueblo cerca de nuestro pueblo, aunque también se le llama mercado, el ritmo es muy lento y pausado, por lo que no hay necesidad de apresurarse. Sólo cuando llegamos a ciudades más alejadas, a veces entramos en pánico y contamos el tiempo.

En general hay muy pocas ferias de pueblo, que se puede decir que son muy pocas. Generalmente existe una colección de aldeas antiguas en Bao, que es como una aldea moderna, pero su área es casi tan grande como la de una aldea moderna. Después de que las antiguas colecciones de Li y Bao se dividieran en ciudades y municipios en los tiempos modernos, las colecciones antiguas generalmente se convirtieron en las colecciones de ciudades y municipios actuales, y solo unas pocas colecciones de Bao se integraron en las colecciones de las aldeas. Pero el proceso de formación inicial del mercado se debió principalmente a la densa población. Donde hay mercados, hay calles. Muchos pueblos e incluso ciudades se desarrollaron a partir de colecciones antiguas.

Hay dos factores para la formación de colecciones antiguas. Uno es que puede reunir a una gran cantidad de personas en los alrededores y el otro es la conveniencia de la logística y el transporte. En la antigüedad, las personas y la logística viajaban una vez por tierra y otra por agua. La gente suele viajar por tierra porque caminar es gratis. A menudo hay posadas y tiendas a lo largo de la carretera. Los productos a granel se transportan principalmente por agua y el transporte marítimo es más pesado que los automóviles. La gente suele llamar carreteras oficiales a las carreteras con estaciones de correos, pasos o puestos de control, y las estaciones de correos de Li y Bao están ubicadas en su mayoría en carreteras oficiales, y las estaciones de correos también están ubicadas en el territorio de Li y Bao, por lo que el mercado se forma en las estaciones de correos o las residencias de Li y Bao.

Para un mercado en crecimiento, además de las carreteras oficiales, generalmente existen vías fluviales por las que se puede navegar. Es difícil que el mercado de tierras se desarrolle a gran escala, por lo que es difícil desarrollarse a gran escala. ciudad.

Donde hay un río, hay una orilla. Donde hay un río, hay habitantes. Naturalmente se formará un camino peatonal en la orilla. Este camino a lo largo del río se puede convertir en una carretera, de modo que las vías fluviales y terrestres puedan desarrollarse en paralelo.

Después de que se formó la gran calle del mercado, había muchos comerciantes. Para protegerse contra bandidos y soldados, incluso se construyeron muros y puertas para formar fortalezas. Al menos un lado de estos grandes pueblos de mercado está rodeado por un río, y algunos incluso están rodeados por montañas y ríos. Una defensa más completa sería construir el río Zhaizi como un foso; algunos ríos Zhaizi son en sí mismos fosos naturales.

Camino antiguo de Guang (Zhou) Huang (Zhou), había tres caminos oficiales que pasaban por el condado de Guangshan desde las dinastías del Sur y del Norte hasta la dinastía Qing. Los dos caminos antiguos de Guanghuang en las dinastías Tang y Song discurrían principalmente desde Bailuyuan, un afluente del río Huaihe, hasta la cuenca de Jianghuai. Un camino antiguo de Guanghuang durante las dinastías Ming y Qing, principalmente a lo largo del río Amarillo, un afluente del río Huaihe, hasta la cuenca de Jianghuai. La ciudad de Xinji, la sede del condado de Xinxian, originalmente se llamó Xindian debido a la estación Changtanli y Changtanbao en el condado de Guangshan. A mediados de la dinastía Qing, se convirtió en Daji y pasó a llamarse Xinji. Al final de la dinastía Qing y el comienzo de la República de China, dos grandes nobles, Zeng y Liu, construyeron muros y puertas aquí, y lo nombraron. Pueblo Xinji. En febrero de 1931, Wang Shusheng dirigió un regimiento armado con munición real para capturar la aldea de Xinji, que enfrentó muchas dificultades. Más tarde, se cavaron túneles para transportar un ataúd de explosivos al pie del muro de la aldea, y luego el muro de la aldea se derrumbó y la aldea de Xinji fue conquistada. Lijiazhai, 60 millas al sur de Xinyang, no fue atacada por el ejército de Nian a finales de la dinastía Qing. La aldea de Sanlitian, al otro lado del río desde el sur de la ciudad de Xinyang, también construyó sólidas murallas y puertas. Después de que el ejército japonés capturó la ciudad de Xinyang en junio de 1938+00, estacionó tropas en la aldea de Sanlitian. Las aldeas de Xinjizhai, Lijiazhai y Sanlitian se desarrollaron sobre la base de estaciones de correos y mercados. El mercado está cerca del río y en Juguan Road, con conveniente transporte acuático y terrestre. La carretera nacional 107 pasa por Sanlitian Village y Lijiazhai, el ferrocarril Hanjing tiene la estación Lijiazhai y el paso Wusheng está justo al lado de Lijiazhai.

Tres

El antiguo mercado del puente Shenliu está ubicado en la estación Shenliu Qiaobao, con un pequeño río. El antiguo Shenliu Qiaobao tenía aproximadamente el tamaño de un municipio en la actualidad, pero cuando se estableció el nuevo condado en 1932, Shenliu Qiaobao aún no se había transferido por completo del condado de Guangshan al nuevo condado. Por lo tanto, cuando los municipios se dividieron y las aldeas se fusionaron después de la liberación, el puente Shenliu originalmente asignado al nuevo condado se redujo a una aldea y el gobierno del municipio se ubicó en el mercado de Balifan. Afortunadamente, el antiguo mercado de Shenliuqiao se ha conservado como mercado de aldea, y es posible que sólo exista uno de ese tipo en la ciudad.

Los tres mercados alrededor del Mercado del Puente Shenliu son mercados municipales o mercados de la ciudad, a saber, el Mercado del Municipio de Balifan, el Mercado del Municipio de Wanhu y el Mercado de la Ciudad de Popihe. Sin excepción, estos tres mercados municipales cuentan con pasos de agua. El río Amarillo es un afluente del río Huaihe y fluye a través del municipio de Wanhu y tres condados. El río Bopi que fluye a través de la ciudad de Bopi River se construyó en el embalse del río Bopi en 1972. El río Changzhou fluye a través del municipio de Balifan (reestructurado en 2001) y desemboca en el embalse del río Pobei. El embalse del río Changzhou se construyó en el tramo superior en 1972.

A través del mercado Shenliuqiao fluye un río sin nombre que desemboca en el río Pobei (embalse). Al menos a principios de la dinastía Ming, el mercado del puente Shenliu ya se había formado, como puede verse en los registros genealógicos de algunas familias locales. El puente Shenliu lleva el nombre de un puente. El antiguo puente fue construido en el año 11 de Dade en la dinastía Yuan, y se formó un mercado en el lado norte del puente. En un kilómetro alrededor del mercado, hay al menos cuatro pueblos grandes: Dingliwan, Dayuwan, Caiwa y Zhangwa (incluido Qianzhangwa). Un poco más lejos, hay pueblos más grandes como Song Xujia y Tuzhuang. En la década de 1980, había entre 400 y 500 personas en estas aldeas y más de 700 personas en la bahía de Dingli.

La razón por la que el río que fluye a través del mercado Shenliqiao no tiene nombre es principalmente porque no atraviesa ni rodea directamente una aldea, sino que está a doscientos o trescientos metros de cada aldea construida. en una colina en lugar de junto al río. En las zonas montañosas, los campos junto a los ríos son un bien escaso. A nivel local, los arroyos suelen llevar el nombre de las aldeas o sus apellidos. Incluso si la bahía de Dingli se llama "Dawan", no se puede llamar río Dingli. Por eso este río sin nombre se llama "Hegou"; "Hegou" es el nombre colectivo de los arroyos locales.

La acequia del río puede ser navegable hasta el río Popi y luego hasta el río Huai a través del río Amarillo. Por lo tanto, una vez que se forme el mercado del Puente Shenliu, no habrá problemas con el transporte acuático. Después de la construcción del embalse del río Pepper, se dice que hay un canal de 18 millas desde Jigu hasta el muelle de la presa del embalse. Los cuatro o cinco kilómetros originales de carretera, que solía ser el antiguo cauce de la acequia del río, han quedado sumergidos en el embalse.

Los tramos superiores de la zanja del río estaban en terrazas a lo largo de cuatro o cinco millas, y después de que el embalse sumergiera las cuatro o cinco millas de los tramos inferiores, toda la zanja tenía sólo dos o tres millas de largo. Debido a la construcción del embalse, las aldeas originales cerca del curso inferior del río fueron reubicadas y se creó un vasto océano al norte del puente Shenliu. El área del mercado abarcaba dos condados, por lo que la aldea administrativa del puente Shenliu decidió mudarse. En la carretera recién construida, se construyó la cooperativa de suministro y comercialización a la entrada de la bahía de Qian Zhangwa.

No es gracioso decir que cuando se estableció un nuevo condado a partir del condado de Guangshan, Shenliu Qiaobao y Shenliu Qiaoji se dividieron en dos como un trozo de grasa. Más de la mitad de la antigua calle del mercado se encuentra en el condado de Xinxian y la otra mitad en el condado de Guangshan. Las calles abarcan los dos condados. Después de la abolición del antiguo mercado, la calle del mercado original se convirtió en dos aldeas, una es la bahía de Shenliuqiao en el condado de Xin y la otra es la bahía de Guangxin en el condado de Guangshan.

Aunque no hay mercado en la bahía de Guangxin, en la década de 1980, algunas familias todavía abrían concesionarios privados o puestos de carnicería, que eran más baratos que el mercado de Shenliuqiao.

Comience desde nuestro pueblo, camine unos 150 metros al norte hasta una zona montañosa cerca de la acequia del río, que es un lugar llamado Xiaomiao, y luego camine unos 50 metros hasta la acequia del río. Al otro lado de los tres escalones de la amplia zanja del río, a menos de 200 metros al noreste se encuentra la calle Shenliu Bridge; si camina hacia el norte a lo largo del terraplén del río, llegará a un nuevo puente construido en la zanja del río a unos 150 metros de distancia, y luego Siga el terraplén del río. Camine 100 metros en línea recta para llegar al puente antiguo del puente Shenliu y luego cruce el puente antiguo durante 50 metros para llegar a la calle Yoshigu del puente Shenliu. La calle principal de Jigu tiene entre doscientos y trescientos metros de largo y el camino está pavimentado con piedras azules. A ambos lados de la calle hay casas convertidas en edificios residenciales. La mayoría de las casas tienen ventanas que dan a la calle, que en la década de 1980 se convirtieron en escaparates, y en la mayoría se venden fuegos artificiales. Cruce la calle Guigu hasta el ferry, tome un barco hasta el muelle del río Poppi y haga transbordo al autobús. Al sur, puede ir al municipio de Wanhu y al condado de Xinxian, al norte, al pueblo de Popihe y luego al condado de Guangshan y la ciudad de Xinyang.

La tumba de Yu Zu está ubicada en la montaña detrás de la antigua colección del Puente Shenliu. Es la tumba de la cuarta generación de la familia Yu en Henan, que se originó a partir de la familia Yu en Changmao, Jiangxi, la primera generación de la familia Yu que se mudó a Shenliuqiaoji y fue nombrada póstumamente nieto del joven Yu Siming por Zhu Yuanzhang. . Hasta mi generación, veintitrés generaciones han vivido en la colección del Puente Shenliu. A finales de la década de 1980, la familia Cai en la bahía de Shenliuqiao construyó una casa cerca de la tumba ancestral de Yu, lo que desencadenó una pelea a pequeña escala entre las familias Cai y Yu. El maestro de Cai fue asesinado y Yu fue encarcelado.

Cuatro

Cuando nací, fue el año en que se construyó el embalse del río Popei. La Colección del Puente Shenliu se ha reducido a la Colección Dew, rodeada por tres importantes mercados municipales. La reunión de recaudación de fondos de la aldea de Shenliuqiao y la reunión de recaudación de fondos del municipio de Wanhu se llevan a cabo cada dos días, y la reunión de recaudación de fondos del municipio de Balifan y la reunión de recaudación de fondos de la ciudad de Pobeihe se llevan a cabo una vez al día.

La nueva aldea después de la liberación está ubicada en la entrada de la aldea original de Zhangwawan. Solo hay una pequeña calle de menos de 100 metros de largo, pero suele ser muy ancha y se puede utilizar para películas al aire libre. En el duodécimo mes lunar hay poca gente. Lo más llamativo e inigualable del mercado es la hilera de casas propiedad de la cooperativa de abastecimiento y comercialización, sin contar sus patios y almacenes. En cuanto a las casas de la cooperativa de suministro y comercialización, todas son casas de ladrillo con terrazas de un metro de ancho y tres o cuatro escalones.

Toda la Brigada del Puente Shenliu tiene tres magníficos edificios, uno es el cuartel general de la brigada, el segundo es la cooperativa de suministro y marketing y el tercero es la escuela secundaria del Puente Shenliu. La mayoría de las casas del pueblo tienen muros de adobe. Aunque hay muchas paredes de ladrillo de edificios antiguos en la bahía de Dingli, la mayoría de ellos son anteriores a la dinastía Qing y están bastante deteriorados. Generalmente, tres o cinco familias viven en una casa grande. Aunque la escuela secundaria Shenliqiao es un edificio de ladrillos, se dice que muchos de los grandes ladrillos azules son ladrillos de tumbas y se puede ver que algunos ladrillos todavía tienen cal blanca. El cuartel general de la brigada es un patio enorme, pero las habitaciones de la primera fila son todas de pequeños ladrillos rojos y tejas vidriadas, lo cual es lo más impresionante. No recuerdo si la fachada de la cooperativa de suministro y comercialización está hecha de ladrillos rojos grandes o pequeños, de tejas vidriadas o de tejas azules, pero siempre ocupa el segundo lugar.

La sala principal de la cooperativa de suministro y comercialización se divide en dos partes: una parte es un puesto de compra, donde también se venden aceite, sal, encurtidos y vino a granel, y la otra parte se venden diversos productos bajo demanda. elementos. Lo que escasea es la moda, y sólo las cooperativas de suministro y comercialización pueden comprar cosas de moda, porque muchos suministros se abastecen a base de billetes, y sin billetes se obtendrán precios elevados. Esto está apretado. Cuando escribí "Country Chronicles" hace unos años, sabía que en la década de 1960 se suministraban más de 20 tipos de productos mediante billetes, incluidos azúcar, cigarrillos, vino, carne de cerdo, telas, tejidos, pasteles, relojes, bicicletas, zapatos de cuero, fósforos y jabón, tazas esmaltadas, ollas esmaltadas, pilas, espejos, abanicos de espadaña, tapetes, botellas de agua, clavos, etc. Cuando era niño, los únicos "boletos" que veía parecían ser cupones para tela y cupones para alimentos, pero la cooperativa de suministro y comercialización ya no vende alimentos ni carne de cerdo. En cambio, la estación de compras compra huevos, pescado, camarones, rollos de carne, tortugas, serpientes y más. Además de algodón, cáñamo, ricino, maní, sésamo, soja, frijol rojo, frijol mungo y otros productos agrícolas. Además de hierbas medicinales chinas como diente de león, adenophora, plátano, madreselva, kudzu, etc.

La cooperativa de suministro y comercialización del pueblo no vende relojes, bicicletas, radios ni otros artículos de valor. Los principales productos incluyen azúcar, cigarrillos, vino, alimentos no básicos, telas, zapatos, botellas de agua, espejos, ventiladores de espadaña, linternas, pilas, cerillas, jabón, jabón de tocador, toallas, lavabos, ollas, tazones, palillos, ollas, cuchillos de cocina, tijeras, agujas, hilo, balde de hierro, tijeras. Personalmente, cuando era niño, iba muchas veces al mostrador de la cooperativa de abastecimiento y comercialización a comprar caramelos, sin importar cuánto costaran.

Cuando crecí compré linternas, pilas, botellas, corchos, cerillas, sal, jabón, jabón de tocador y otras cosas. También ayudaba a mi padre a comprar cigarrillos y a desmenuzar el vino.

Hay un repartidor que se especializa en entregar mercancías a la sociedad de suministro y comercialización del pueblo. Usó un burro para tirar de un carro y transportó los bienes comprados por la cooperativa de suministro y comercialización de la aldea a la aldea todos los días, y luego transportó los bienes para la venta en la aldea a la cooperativa de suministro y comercialización de la aldea. Cuando el garaje estuvo vacío, el repartidor se sentó al lado del camión, balanceando su fusta y gritando "Oye" y "Conduce", lo cual fue muy cómodo.

Contiguo a la cooperativa de suministro y comercialización se encuentra el centro de salud, que cuenta con tres médicos de medicina tradicional china, dos de los cuales tienen unos sesenta o setenta años y uno unos cuarenta. Los tres médicos de medicina tradicional china trabajan por turnos, pero las personas que van al mercado a ver a un médico siempre quieren que el médico de medicina tradicional china más viejo venga a consultar, pero no confían en el médico de medicina tradicional china que tiene más de 40 años. viejo. Antes del establecimiento del centro de salud, había dos viejos practicantes de medicina china que eran médicos descalzos. Viajaron por el campo y conocieron a mucha gente. Los médicos suelen quedarse en casa y preparar sus propios botiquines. Si alguien tiene una emergencia por la noche, aún necesita hacer visitas a domicilio.

Frente a la cooperativa de suministro y comercialización y al centro de salud hay una hilera de casas bajas, frente a ellos hay puestos de carne, puestos de fritos, puestos de tofu y puestos de fideos. Parece que todos ellos pueden ser de propiedad privada. En la década de 1970, una hija casada local celebró el cumpleaños de sus padres. Los tres regalos de cumpleaños más habituales son los fideos, los palitos de masa fritos y el cerdo, relleno en una cesta de bambú, y, por supuesto, el pollo, el pato, el pescado y los huevos. El tofu es esencial para que la población rural entretenga a los invitados. Después de todo, la carne es cara, pero los tipos de tofu incluyen el tofu de agua, el qianzhang (tofu seco), los apestosos rollos de tofu, los restos de tofu, el aceite de soja y los cubitos de tofu picantes. En la era de la pobreza, había un dicho en las zonas rurales: "Comer tofu en el año malo". En pocas palabras, el tofu es un plato especial entre la carne y los platos vegetarianos. No se puede servir ni comer. Entre los alimentos fritos, los trozos de repollo y los palitos de masa fritos se deben comer mientras estén calientes, pero los palitos de masa fritos, los palitos de masa fritos y las albóndigas al vapor se pueden conservar en casa durante mucho tiempo. Los ancianos usan palitos de masa fritos fríos para remojarlos en agua hirviendo o gachas de avena calientes, mientras que los palitos de masa fritos pequeños y las albóndigas al vapor son los favoritos de los niños. Más tarde, comí la flor de cáñamo de Tianjin y la encontré mucho menos deliciosa que la pequeña flor de cáñamo de mi ciudad natal.

En cuanto a los fideos secos, son imprescindibles en todo hogar. Los fideos también se llaman fideos de la longevidad y los "fideos de huevo" son un plato estándar para los cumpleaños, tanto para los ancianos como para los niños. Además, cuando los invitados vienen a tu casa o le piden a alguien que haga recados, generalmente invitan a alguien a "pasar la tarde" o "pasar la noche", por lo que los fideos ramen son inevitables. Extender la masa no es suficiente, hacer bolas de masa lleva demasiado tiempo. Por lo tanto, las personas que quieren contratar personas para trabajar o ayudar a largo plazo, como construir una casa, generalmente contratan personas para hacer fideos en casa cuando necesitan muchos fideos.

Además, los propios agricultores producen leña, verduras, frutas, cestas de huevos, cestas de huevos de pato, pescado, camarones, tortugas, pollos y patos o los recuperan de ríos y estanques. No hay puestos de desayuno en las reuniones del pueblo, y no hay bollos al vapor, leche de soja, albóndigas, fideos o gachas, que sólo aparecieron en la década de 1980.

El mercado no floreció hasta la década de 1980, y las cooperativas de suministro y comercialización pudieron cerrar porque simplemente se escaparon. De la noche a la mañana, las casas bajas frente a la cooperativa de suministro y comercialización fueron decoradas y iluminadas y convertidas en concesionarios. También han aparecido desayunadores, también han aparecido vendedores ambulantes, e incluso han aparecido barberías, cooperativas de crédito y revendedores temporales irregulares que originalmente formaban un área fija, incluyendo un área de productos acuáticos, un área de vegetales y un área de leña, todos; de los cuales estaban llenos de gente hacia la carretera principal. El mercado se expandió hasta convertirse en una calle en forma de T.

Casi la mitad de las familias de la aldea de Qianzhangwa tienen negocios. Los dos hermanos de la abuela abrieron concesionarios y algunos de ellos construyeron casas para alquilar. Los residentes de los pueblos cercanos también vienen a instalar puestos. El puesto no se extiende en el suelo, sino que se coloca una estera de bambú en dos bancos y los artículos se colocan sobre la estera de bambú. El bambú es sencillo y fácil de hacer y está disponible en todos los hogares. Está hecho de más de una docena de finos bambúes conectados en serie con cuerdas de cáñamo. Puedes dormir sobre él para disfrutar del frescor de las noches de verano, o puedes trasladarlo al patio o a la era para secar los cultivos. Cuando no esté en uso, puedes enrollarlo y colocarlo en un rincón.

También apareció el comerciante del pueblo. En mi pueblo, a sólo 500 metros del mercado, mi abuelo abrió un concesionario. Una vez dudé de que el concesionario de automóviles de mi abuelo pudiera generar dinero. Resulta que los humanos somos vagos y la mayoría de la gente prefiere gastar un poco más de dinero que caminar unos pasos más o ahorrar tiempo yendo al mercado. El concesionario del abuelo sólo vende algunos artículos de primera necesidad, incluidos tabaco y alcohol. Los principales ingresos provienen del tabaco y el alcohol, aunque mi pueblo sólo tiene una población de cincuenta o sesenta habitantes. En la década de 1980, cuando la comida y el vino normalmente solo costaban cuatro yuanes la botella, y un paquete de cigarrillos generalmente costaba más de un yuan, el concesionario de automóviles de mi abuelo pasó de generación en generación, de abuelo a tía y de tía a tía. Se transmitió de tía a hermana hasta que se casaron.

Después de que el mercado se hizo popular, mucha gente iba al mercado simplemente por diversión, especialmente los ancianos o los niños ociosos.

Incluso los niños que tienen trabajo que hacer por la mañana, como pastorear ganado, encuentran tiempo para ir al mercado. Ver la emoción es uno de los raros placeres inherentes del pueblo chino. Los niños que van a la escuela a través del mercado deben haber perdido un poco de tiempo en el mercado. Años después, ese recuerdo no es una pérdida de tiempo, sino una visita y un recorrido turístico.

Cuando el director se reúne en el colegio, siempre pasa por el mercado. Cuando estaba dando una conferencia en una reunión escolar, nos contó algo que vio en un mercado para demostrar la importancia de aprender conocimientos extracurriculares. Un mendigo que usó Allegro para pedir dinero le dijo al dueño de un puesto que se negó a dar dinero: "Tú me respetas como Yang Liulang y yo te respeto como el Rey de los Ocho Inmortales. ¿Cuál es la relación entre Yang Liulang y el?". ¿Ocho inmortales? Yang Liulang es el cuñado de los Ocho Inmortales, ¡así que vete a la mierda!

Parece que después de que el mercado se popularizara, aquellos mendigos también se convirtieron en animadores. Vienen al pueblo a mendigar. Pueden tocar el allegro o el erhu, o llevan una serpiente alrededor del cuello que es inofensiva para los humanos y los animales, y llevan un miná sobre sus hombros que puede aprender el lenguaje humano. Para tales mendigos, los niños son bienvenidos, no perseguirán perros ni morderán a las personas y les darán más comida. A veces tomo deliberadamente un cuenco lleno de arroz y lo sostengo en la mano, dejando que el mendigo cante frente a la puerta por un rato.

Hay dos ancianos en el pueblo y cada episodio es imprescindible. Son hermanos, ambos tienen más de setenta años y no han tenido contacto durante la mayor parte de sus vidas. Cuando arrestaron al hermano menor, confió a su esposa e hijos a su hermano mayor. Sin embargo, cada vez que su hermano mayor iba al mercado y vendía a su cuñado con las manos vacías, traía un trozo de carne. Cada vez que voy al mercado, mi hermano siempre lleva un haz de bambú en la espalda. Cuando vende por dinero, también corta un trozo de carne y bebe una botella de vino. Durante las vacaciones de invierno y verano, a menudo llevaba a sus dos nietos y, a veces, llevaba bambúes a la ciudad de Popihe para venderlos. Sus dos nietos viven frente a mí y a menudo se jactan de lo grandiosa que es la ciudad comercial del río Bopi, muchas veces más grande que la ciudad de Shenliuqiao. Sin embargo, nunca he estado en los pueblos comerciales del río Bopi porque hay que coger un barco y pagarlo. Más tarde, mi hermana iba a menudo a reuniones en la ciudad de Pubeihe con los aldeanos y vendía algunas frutas en las reuniones del Puente Shenliu. Durante las vacaciones de verano, suelo ir al muelle a recoger a mi hermana. Lo más difícil de abrir un concesionario fue que para mi tía no había bicicletas en casa en ese momento, para ahorrar dinero, solía ir al municipio de Wanhu, a más de 20 millas de distancia, a recoger la mercancía. En general, elegía el domingo para llevarse a su tío, que es seis años mayor que yo, y a nuestros tres hermanos y hermanas, muy cansados. Mi tío es muy poderoso. Una vez recogió 185 kilogramos mientras recogía leña para la escuela, rompiendo el récord escolar. Cada vez escoge tres o cuatro cajas de licor.

Sexto

Más tarde, mi tío trabajó en la oficina de administración de granos del municipio. Mi tía era nativa de Xiangjie y abrió una tienda de ropa. Al final del duodécimo mes lunar, mi tío todavía llevaba productos al mercado del pueblo para venderlos y montar puestos. Después de la huelga, almacenó la mercancía en el concesionario de su tío.

El mercado hace mucho calor a mediados y finales del duodécimo mes lunar, y está aún más lleno después de las vacaciones de Año Nuevo. Según la expresión de mi ciudad natal, está "abarrotada". Una ocasión tan grandiosa es más loca que la reunión de la bolsa de productos rurales en otoño.

La Reunión de la Bolsa de Productos Rurales de Otoño se celebra cada año en septiembre, después de la siembra de otoño, durante el período de inactividad agrícola. Como la calle del mercado es demasiado pequeña, las reuniones de intercambio de productos se llevan a cabo en un gran espacio abierto frente al cuartel general de la brigada. Para celebrar el evento, y debido a que los estudiantes no están interesados ​​en asistir a clases, la escuela tiene de tres a siete días libres cada año, y el cuartel general de la brigada está a sólo 100 metros de la escuela. Los artículos más vendidos en la feria son telas y ropa, que se traen del campo en camiones. Cada reunión de intercambio es como la legendaria feria del templo, con mucha comida y diversión. La brigada, ahora llamada aldea, invitará a la Compañía de Teatro Huagu, compuesta por unos seis o siete actores. En este momento, se encuentran disponibles diversas frutas y frutos secos, y también se proporcionan refrigerios. Los niños sólo quieren comer.

El duodécimo mes lunar es diferente y suministra principalmente productos de año nuevo. A principios de la década de 1980, la mayoría de los jóvenes rurales aún no habían salido a jugar, por lo que ponerse al día con el duodécimo mes lunar era el pasatiempo más importante. Había más de 1.000 personas en la pequeña multitud durante toda la mañana, y la reunión no se detuvo hasta la una o las dos de la tarde. Muchos jóvenes deliberadamente causaron problemas. Cada vez que expulsaban a alguien, los niños estaban tan asustados que se escondían a un lado. Hubo peleas en todos los mercados por la "extracción de petróleo", y fueron directamente a los campos de arroz y se golpearon la cabeza. ¿No es simplemente "llenarte la cabeza"? El mercado del pueblo de Shenliuqiao ya es pequeño. Una vez estaba viendo una película al aire libre en una fiesta nocturna de verano y al final me empujaron del banco. Todos éramos adolescentes en esos años y estábamos muy interesados ​​en el movimiento de "extracción de petróleo" en el mercado del duodécimo mes lunar.

A finales de la década de 1980, la mayoría de los jóvenes de las zonas rurales se fueron a las ciudades a trabajar, pero su poder adquisitivo ya no era el que solía ser cuando regresaban a casa antes de la Fiesta de Primavera de cada año. Si a principios de los años 80 el mercado era tranquilo y animado para los jóvenes, a finales de los años 80 había prisa por comprar bolsas grandes y pequeñas. Para mantener el orden, los hermanos y hermanas fueron a ayudar a su tío a cuidar los puestos. cada episodio y asistía a reuniones de la ciudad para ayudar en los días sueltos.

De hecho, sólo la calle principal del pueblo está llena de gente. Para las calles secundarias de la carretera, se pueden ampliar infinitamente, de 500 metros a 1 kilómetro, y luego ampliarse a los campos de arroz a ambos lados de la carretera. En este momento, si quieres conocer a tu amado, ve al mercado y búscalo. No podrás encontrarlo porque no tienes una llamada telefónica. Si no puede encontrarlo una vez, debe retroceder y avanzar dos o tres veces; si no puede encontrarlo en este episodio, podrá encontrarlo nuevamente en el próximo episodio. Si se conocen, pueden tomarle la mano en secreto; si no se conocen muy bien, pueden pasarle una pequeña nota en secreto.

No sólo a los jóvenes, sino también a las personas de mediana edad les gusta ver el duodécimo mes lunar. De lo contrario, ¿qué harían durante el largo invierno? Ve al mercado y mira lo que falta para el Año Nuevo. Algunos elementos que no se utilizan habitualmente no se pueden recordar. Cuando lo conocí pensé que tenía una buena relación calidad-precio, así que lo compré. No es necesario utilizarlo durante el Año Nuevo Chino. Algunos se utilizan el decimoquinto día del primer mes lunar, otros se utilizan en verano y son más baratos en invierno.

A las mujeres de mediana edad y de edad avanzada son las que menos les desagrada ir al mercado. Por un lado, a menudo ignoran el dinero o no ganan dinero; dos de los tres son muy frugales y han pasado la edad de mirar el dinero; Sólo van al mercado cuando tienen algo que vender o cuando tienen que comprar algo. A mi tercera tía le gusta ir al mercado. Se casó en un lugar del condado de Guangshan, a ocho millas del lugar de reunión del puente Shenliu, y tuvo que apresurarse para casi todos los episodios. No tuvo un hijo biológico, por lo que se separó de su hijo adoptivo que tenía esposa. Vivía junto al embalse del río Spipi, pero cultivaba muchos huertos y té. En cada episodio, ella recoge verduras u hojas de té para venderlas en un punto de recolección, o incluso en la ciudad de Bali, a 26 o 27 kilómetros de distancia. ¿De qué otra manera pasarías tu larga vejez? Ahora Mitani tiene casi noventa años. Cuando la vi hace cinco años, todavía estaba de muy buen humor. Tomó sola un automóvil desde el condado de Xinxian hasta el puente Shenliu y luego caminó ocho millas de regreso a su ciudad natal en el campo.

Me pregunto si Dios se reunirá con el grupo si se queda en el puente.

2021.11.12