Traduzca "La historia de Yangzhou en junio"
Durante la ceremonia, un turista me dijo: "¿Sabes cómo es Yangzhou ahora? Solo lee "Wucheng Fu" de Bao Zhao, como se menciona en el artículo. Después de escuchar sus palabras, Me sentí muy triste.
El año siguiente, me tomé unas vacaciones y me fui al sur. Cuando llegué a Yangzhou, alguien dijo que no había suficiente comida y me pidió ayuda. Me bajé del barco y bajé a tierra para buscar un lugar para pasar la noche. Caminando por la pared este de la residencia, encontré un pequeño puente y me incliné para mirar el arroyo debajo del puente. Después de cruzar el puente, había una pared. Algunas partes estaban dañadas (era relativamente baja), así que subí a ella. Después de abordar el barco, tuve una vista panorámica del paisaje a 30 millas de Yangzhou. Llovió por la mañana, las tejas estaban tan limpias como escamas de pescado y no había ninguna escena rota.
Llegamos al mercado y queríamos comprar algo de carne cocida. Había mucho ruido en el mercado. Después de comprar la carne, la gente del hotel nos trajo una botella de vino y una canasta de camarones. Después de emborracharnos, nos agachamos junto a la ventana. Al otro lado, Singing Song y Yuefu despertaron a una mujer. Dejó de cantar por la noche. Algunos invitados sugirieron ir a Shugang para expresar sus condolencias (así que fueron. El barco era liviano y las cortinas estaban bordadas, lo que hace que la gente sospeche... (Desconocido). Vea que el cristal del barco es colorido (más lujoso). De vez en cuando, la gente en el barco señala a los dos lados y dice: "Esta es la antigua dirección de un jardín" y "Esta es la antigua dirección de un". ", probablemente se refiere a ocho o nueve lugares. Entre ellos, solo el Jardín Hongyi ha desaparecido por completo (el resto tiene direcciones antiguas). Me quedé en Xiyuan por dos noches, y la puerta todavía está allí, y todavía puedo reconocerla. Hay ocho o nueve lugares donde se puede abordar el barco (los daños no son muy graves).
Hay árboles de osmanto, flores de loto, castañas de agua, etc. En el muelle. La esquina noroeste de la ciudad de Yangzhou, con el terreno más alto y el paisaje más hermoso. Puedes ver el río Yangtze en el sur y el río Huaihe en el norte (tal vez sea una exageración). El río Yangtze y el río Huaihe son tan prósperos como aquí. Al recordar lo que dijeron los visitantes de la capital, sé que lo que dijeron estaba mal. Después de llegar a mi residencia, todos los literatos del condado sabían que yo iba a venir. Celebramos una fiesta juntos. Algunas personas debatieron conmigo sobre los clásicos confucianos, algunas me preguntaron sobre acontecimientos históricos, algunas me preguntaron sobre la situación actual en Beijing y algunas me presentaron lo que habían aprendido, como artículos (prosa paralela), poesía, prosa, poemas. y ensayos, algunas personas sacaron libros (escritos por él) y me pidieron que escribiera prefacios o inscripciones para ellos. Otros describieron lo que hicieron sus antepasados y me pidieron que escribiera inscripciones para sus antepasados. ¿Quién puede decir que esta no es una era pacífica? ? Es solo que los barcos afuera de la ventana muchas veces no tienen música por la noche, y aunque la haya, no dura toda la noche. También hay mujeres que usan flores de gardenia como regalo para pedir mi caligrafía (yo no). No parecen estar muy familiarizados con las flores de gardenia), y les gusta intercambiar caligrafía y pintura por preguntas (no muy bien. Había tres personas hermosas y tristes, demorándose entre el pabellón del puente y el). Aunque lo decidí, me resultó difícil controlarme durante cuatro noches y vi el encanto de la humanidad). ¿Dónde está la escena en ruinas descrita en "Wucheng Fu"? Jiaqing, escuché que estaba enfermo y no sabía si estaba vivo o muerto. Le pregunté a las personas que escribieron poemas conmigo en esos años, pero no pude encontrar a esa persona, lo cual es una lástima. Acostado en la cama, pensé en mi edad, que era casi 50 años. Pensé en mis sentimientos pasados y presentes, el proceso natural (nacimiento y muerte), cuántas bellezas y celebridades en la antigüedad podían vivir una vida larga y cuántas próspero y rico? ¿Cómo se relaciona esto con el ascenso y la caída de Yangzhou, pero por qué molestarse en desahogar emociones en el río? ¿O tal vez ya soy demasiado mayor para escribir poemas coloridos, pero no lo suficientemente mayor para criticar a la gente, buscar literatura y hacer estas cosas?
Entre las cuatro estaciones del cielo y de la tierra, el verano más fresco es el más doloroso y el mejor es el comienzo del otoño. El comienzo del otoño puede eliminar el calor del verano y volverlo sombrío. El aire fresco de principios de otoño no deprime demasiado a la gente. ¿Es ahora principios de otoño en Yangzhou? Con mis antecedentes, incluso si mendigo, no moriré de hambre inmediatamente. ¿Estoy también en el comienzo del otoño de mi vida? Escribe este artículo "Ji Hai regresa a Yangzhou en junio".
Durante el Movimiento del Cuatro de Mayo, Hu Shi utilizó el positivismo occidental para cuestionar la historia antigua sin pruebas concluyentes, y logró un paradigma de investigación que estaba "separado de las masas" de las teorías de Feng Youlan y Gu Jiegang sobre la antigüedad. La interpretación y la duda surgieron una tras otra.
Aunque el descubrimiento de inscripciones en huesos de oráculos impulsó más tarde la historia empírica un paso adelante y negó la teoría de la antigüedad, todavía vale la pena aprender de esta perspectiva de investigación. Rara vez prestamos atención a la investigación empírica y siempre utilizamos materiales imaginarios o no textuales para sacar conclusiones sobre algo. Por ejemplo, ¿es suficiente entender a Gong Zizhen con sólo leer su biografía y su poesía? A menudo vemos a los demás a través de sus ojos.
¿Es este realmente el caso? Quizás, como dijo Bloom, nuestra comprensión de la poesía clásica sea sólo la cristalización de miles de "malentendidos" de nuestros predecesores. Debido a esto, después de leer "June Passing Yangzhou" de Gong Zizhen, solo puedo decir lo que expresan Gong Zizhen y su artículo.
En 1841 d.C., la dinastía Qing gobernada por los manchúes se encontraba en un período precario. Hace un año, la Guerra del Opio asestó un duro golpe a la dinastía. En este momento, el país es como un anciano frente a un enemigo poderoso, cayendo en la ansiedad, la inquietud y la confusión. Empieza a perder confianza y se vuelve cada vez más cerrado. A primera vista, esto no parece importar. Internamente, realmente comienza a pudrirse. Aunque un ciempiés todavía está vivo, un país es como una vida individual, pero sus cambios son mucho más lentos y complejos que los de las pequeñas vidas ordinarias. Por el contrario, la esperanza de vida de un individuo es de sólo unas pocas décadas y puede olvidar sus preocupaciones incluso si un cañón golpea su puerta. La historia ha representado innumerables escenas dramáticas, con altibajos del bien y del mal en tiempos difíciles. Hace más de 2000 años, cuando los príncipes estaban divididos, hubo un hombre llamado Zhang que viajó entre los seis países para promover a su salvador Zhang, pero nadie lo entendió. En aquella época, la gente rechazaba su tendencia al alarde, por lo que asumió la responsabilidad de un intelectual y preferiría ser un ermitaño que un recluso. En la actualidad, algunas personas cantan sobre las flores en el jardín trasero de Yushu, otras cantan sobre las coloridas plumas y la emperatriz viuda Cixi de la dinastía Qing está cantando una ópera en una fiesta de cumpleaños en Liyuan.
En los últimos días, había un hombre llamado Gong Ding'an, que no estaba satisfecho con la atmósfera reinante. Como intelectual despierto, criticó a las autoridades, abogó por reformas y se preocupó por el país y el pueblo. Hay un poema como prueba: "Al enviar, como el viento que sopla agua, hay todo tipo de cosas, todas ellas artículos. ¿Cómo podemos rechazar el agua? El país se enfrenta a una crisis, ¿cómo podemos ser un?" ¿Eremitaño, viviendo una vida de borrachera y soñando, robando la paz? Depositó sus esperanzas en la aparición de talentos ideales. "Sugiero que Dios reagrupe y abandone los talentos de una manera ecléctica". Es una lástima que a una sola persona le resulte difícil cambiar todo el enorme mecanismo feudal y revertir la situación de problemas internos y externos. A la edad de cuarenta y ocho años abandonó resueltamente su cargo oficial y se dirigió al sur. En ese momento, ya estaba en su mejor momento y había en todas partes la sensación de que "si quieres escribir poesía que sea accesible, tienes que escribirla". Finge tener 315 poemas variados para expresar sentimientos y presentar lo que ves. Quizás cuando dejó la capital se llenó de tristeza y decepción. Quería vagar por el mundo y se fue tristemente, pero siempre protegió a la dinastía Qing y tomó al monarca como guía. Nunca olvidó la lealtad de un funcionario feudal. Se dirigió hacia el sur por agua. De Beijing a Yangzhou, se encuentra el Gran Canal Beijing-Hangzhou. Quizás se dirigió hacia el sur por el Gran Canal Beijing-Hangzhou. Debía haber estado en un barco decente en ese momento. Después de todo, tenía buenos antecedentes familiares y, aunque estaba frustrado en la burocracia, todavía tenía algo de dinero. Debería haber muchos niños de familias ricas que compartan el mismo problema. Gong Zizhen debería haber escuchado muchos comentarios de actualidad en el barco. Considerando la crisis nacional y el estado de confusión de esa gente, debería estar desesperado o debería seguir la industria del entretenimiento. Después de todo, él también es un niño de una familia rica, y preocuparse por el país y la gente es solo uno de ellos. También debería tener el ocio y la tranquilidad de un niño rico. Cuando llegué por primera vez a Yangzhou en el otoño de 1950, quedé profundamente impresionado por los cambios. Mirando hacia atrás, la prosperidad en ese momento era similar a la de Yangzhou hoy. Si bien ambos eran prósperos en la superficie, los tiempos habían cambiado. Hoy, el país está en crisis y es diferente al pasado. Debe haber tenido algunos sentimientos y lo convirtió en prosa "Fui a Yangzhou en junio".
Para la dinastía Qing, la economía del sur había madurado, especialmente en Jiangsu y Zhejiang. Yangzhou ha sido próspero desde la antigüedad, lleno de paisajes y gente, restaurantes y burdeles, funcionarios reales, nobles, gente talentosa y hermosas bellezas. Qué ciudad tan apacible y rica, qué lugar donde la gente puede vivir sus sueños y morir. En ese momento, Yangzhou todavía era superficialmente deslumbrante, con casas luminosas, mucha comida y vino, y mucha comida y ropa. Al escuchar las frases largas y cortas de las dinastías Song y Yuan, debe ser que Yangzhou estaba lejos de. presión política y crisis nacional, y también era la tierra del pescado y el arroz en el sur del río Yangtze. Todavía hay escenas tan ricas. Después de todo, China todavía era un país rico en ese momento. En ese momento, los bienes extranjeros importados por extranjeros de China se perdían frente al té, la seda y la cerámica exportados por China, y siempre hubo un déficit comercial. Los chinos se enorgullecen de ser un gran país, pero en aquella época no prestaban mucha atención a los productos extranjeros. Sólo después de la derrota total de la guerra chino-japonesa comenzó a desplomarse la confianza del pueblo chino en sí mismo. De hecho, puede ser el egocentrismo inherente de los chinos lo que ha llevado a la llamada invasión extranjera y a los conflictos étnicos en los tiempos modernos. ¿Por qué dices eso? Imagínense, los colonos británicos que están expandiendo su capital en el extranjero quieren beneficiarse del comercio con ustedes, y vemos a estos extranjeros insulares como un país grande. No los tratamos por igual y siempre pensamos que están aquí para rendir homenaje.
Los países grandes suelen ser competitivos y se sienten avergonzados y arrogantes cuando en su imaginación son derrotados por los países pequeños. Se dice que las representaciones de ópera durante las dinastías Ming y Qing se conocían como "Beijing en el norte y Yangzhou en el sur". Debía haber teatros en todo Yangzhou en ese momento, y cada teatro estaba lleno de asientos. Cantos, risas y maldiciones se mezclaban en el jardín del teatro. La gente lleva una vida tranquila y actualmente no hay signos de daño. Cuando Gong Zizhen fue a Yangzhou, ¿fue también al teatro para escuchar una canción y sentir las costumbres populares de Yangzhou? Creo que estaba caminando por las animadas calles de Yangzhou en ese momento, escuchando el sonido de la ópera flotando en sus oídos, y la fragancia de Yuan definitivamente embriagaría a la gente. Este sentimiento puede ser complicado. Este país tiene una cultura y una gente tan hermosas. Si no hubiera habido guerra por delante, la escena que tenía ante él habría sido una ocasión de gran paz. Una escena tan hermosa está al borde de la crisis, y aquellos que están intoxicados por ella simplemente están intoxicados y no pueden ver el peligro en el futuro. Todo lo que tengo delante es tan frágil, hermoso y odioso. Tal vez sintió este sentimiento de amor y odio con mucha fuerza en ese momento. Habrá supervivientes en cada dinastía, y los literatos pueden sentir el alma de la cultura nacional y ese amor profundo se transmite con la vida. La lealtad de los estudiosos a un país y a una dinastía está profundamente arraigada. A finales de la dinastía Qing, Wang Guowei murió en la dinastía Qing. Gu Hongming continuó argumentando que pueden ser leales no solo a una antigua dinastía, sino también a los tesoros culturales acumulados por la época y la dignidad espiritual de un intelectual. El espíritu cultural es el alma de una nación y la vida espiritual de las personas cultas.
Cuando Gong Zizhen vio que los sitios históricos a ambos lados del Estrecho de Taiwán todavía existían, dijo: "Si recuerdas lo que dijo el maestro en la capital, sabrás que hay cosas extremadamente malas. ", y lo que dijo antes, "Mi corazón sospecha" Las palabras de Cao no son hermosas "en realidad significa otra cosa. El Yangzhou que vio todavía era próspero y próspero, y todavía estaba en buen estado. Imagínese, hubo pánico en Beijing durante la guerra, solo quedaron las ruinas del Antiguo Palacio de Verano, pero no había rastro de ello en Yangzhou. Qué extraño. Luego volví al museo y vi todas las personas y cosas que "realmente celebraban el pasado". ¿Dónde estaba el horror de The Amityville Horror? Este tipo de invariancia es una especie de inercia que oculta una especie de entumecimiento. ¿Fueron sus palabras sarcásticas, sarcásticas o indignadas? Creo que debe haber una mueca de desprecio en la comisura de su boca. Luego, de repente, dijo: "Nunca he estado aquí con mi amigo Song. Cuando escuché que estaba enfermo, supe si era de vida o muerte. También preguntó cómo llamaba a un poeta, que era invisible y conducía al odio". . "Mi amigo no pudo ocultar su decepción. Creo que en realidad sintió una sensación de pérdida por Yangzhou. ¿Por qué sintió tal sensación de pérdida?" ¿Está esto relacionado con el ascenso y la caída de Yangzhou, y también con la vergüenza de sentir lástima por la hermana Jiang? "Esta sensación de pérdida va acompañada de una sensación de vacío y desesperanza en la vida. ¿Imagínese cuáles eran los ideales de los antiguos intelectuales? ¿No es simplemente mostrar sus ambiciones y servir al país? Pero ahora no hay manera Para servir al país, y no hay forma de servir al país, el espíritu ha perdido su sustento y el corazón se ha vuelto vacío. Como se mencionó anteriormente, puso sus esperanzas en el surgimiento de talentos ideales, pero ahora las celebridades y las bellezas lo son. Es vergonzoso, por decir lo menos, ¿qué pasa si hay celebridades realmente hermosas en Yangzhou? Sigue siendo lo mismo. Quiere confiar en personas inteligentes para cambiar el mundo, pero incluso si lo hacen, a juzgar por la situación en Yangzhou, todavía lo tiene. Este tipo de impotencia y pérdida nació de la justa indignación y el entusiasmo de Gong Zizhen por salvar el país. Puede que me esté acercando al final del otoño de mi vida y que Yangzhou se esté acercando al comienzo del otoño. ¿Pero mi vejez será miserable durante este viaje a Yangzhou? Esto profundizó su sentimiento de decepción. Abogó por "ser práctico". Ya que no había forma de cambiar el rumbo, ¿por qué molestarse en buscar problemas? divirtiéndose con los dandies en Yangzhou "Dada su experiencia de vida, estaba seguro de que no moriría, a pesar de que estaba pidiendo ayuda. ¿Aún estamos a principios de otoño? " Predijo que el ascenso y la caída del país eran inminentes. Como ministro, cada hombre tenía sus responsabilidades y no podía escapar de la influencia del sistema feudal. Vinculó su destino al del país: "Enamorarse no es una crueldad. cosa, sino una flor que viene a protegerte. "Preocupado por el país, se convirtió en mártir y murió en la Academia Yunyang cincuenta años después. Ésta fue la elección inevitable de los intelectuales antiguos. Los antiguos eran puros y la lealtad de los intelectuales era aún más pura. Tenían un sentido de nobleza. y el espíritu de seguir el ritmo de los tiempos. Un sentido de misión. Esto es un literato. La literatura y la política siempre están vinculadas entre sí. El destino de una época y de un país puede estar tan relacionado con un intelectual literato como con una mujer. es la ropa, o un hombre de negocios es el dinero.
Este puede ser el destino de los intelectuales tradicionales chinos. La integridad enseñada por el confucianismo se atreve a hablar en la cúspide de la historia, aferrarse a la propia posición, insistir en las propias opiniones y transformarlas en una especie. de justicia y espíritu. Hablando de la película "La Promesa" que acabo de ver, desde la antigüedad hasta el presente, muchos intelectuales están dispuestos a sacrificarse por la integridad. Es una vergüenza para la gente moderna perder más de lo que ganan cuando mueren, y es una vergüenza para los nobles antiguos perder su integridad. Cuando Japón trasplanta nuestra cultura confuciana, también debe trasplantar nuestro espíritu de integridad. El Bushido japonés es un buen ejemplo. Un samurái podría suicidarse destripándose sin dudarlo para respetar la integridad de sus soldados. Este enfoque extremo es el mismo que el de los antiguos literatos chinos, que se suicidaron por el país y el pueblo. Este tipo de sangre cultural siempre ha estado fluyendo en los cuerpos de personas con ideales elevados. La llamada "promesa", a mi entender, es también una especie de lealtad extrema. Promise en inglés significa compromiso. En la película, la lealtad de los esclavos a sus amos y la lealtad de los soldados al rey muestran deseos extremos, ya sea por el trono, por las mujeres o por la supervivencia. Hay una especie de desapego del lenguaje y las imágenes en la película, o un intento de escapar del deseo de ser controlado por el destino. Hay amor en la película. El mundo infinito es también un mundo filosófico, un mundo que desafía el destino y persigue lo último. La integridad espiritual de los antiguos es también una expresión de hacer la vida más real. Usa el cielo como colcha, la tierra como cama y tu integridad fluirá en tu pecho. Si quieres hacerlo, hazlo. ¿Por qué no sacrificar tu vida por tu ideal?