Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - Se deben detallar la etiqueta del servicio funerario y los procedimientos de entierro.

Se deben detallar la etiqueta del servicio funerario y los procedimientos de entierro.

La vida y la muerte son acontecimientos importantes en la vida, especialmente la "muerte", que es el final de la vida. Como dice el refrán, "La muerte es lo más importante, al funeral le sigue la etiqueta", lo que demuestra la importancia de la etiqueta funeraria. El concepto de muerte de los taiwaneses es la inmortalidad del alma y creen que los seres humanos son una combinación de cuerpo y alma. Después de la muerte, el cuerpo vuelve al polvo y el alma abandona el cuerpo y existe en el universo. Al mismo tiempo, el alma protegerá a su descendencia, porque esta descendencia debe ser filial y la descendencia debe ofrecer sacrificios después de la muerte. En términos generales, las ceremonias funerarias en la provincia de Taiwán se pueden dividir en las siguientes partes:

Paso 1: Muerte

(1) "Mudarse": cuando el paciente está gravemente enfermo, Los pacientes son trasladados del dormitorio a las literas temporales del vestíbulo principal, que se denominan literas móviles o literas de aprendiz. Cualquier adulto, independientemente de su género, que tenga cónyuge e hijos mayores de mediana edad morirá, lo que se denomina "muerte interna". Según los antiguos rituales, los hombres duermen y las mujeres duermen. Pero en la tienda de aprendices, los hombres se trasladaron al lado derecho del salón principal (lado derecho) y las mujeres se trasladaron al lado. De ser así, se trasladó al salón principal, pensando que el difunto podría morir tranquilamente en el mejor lugar de la casa. Como costumbre común, cuando el difunto esté en la cama, el alma del difunto estará en la hamaca, sin poder pasar. Por tanto, si un menor fallece, será trasladado al suelo delante de la cama, aunque no al salón principal. Si hay ancianos en la familia, moverán el dragón (habitación lateral) en lugar del salón principal. Se sabe que cualquiera que sea trasladado a la tienda ha muerto, y se pide a su familia que deje una nota final y distribuya las reliquias. Esto se llama "dinero de despedida" y se utiliza para preparar a los familiares para el funeral.

(2) Seda del alma: Después de que el difunto muere, se cubre al difunto con una "colcha de agua" (una colcha con seda roja cosida en el centro de una tela blanca), con papel plateado o piedra como Se proporciona una almohada y una "edredón para los pies" a los pies del difunto, "arroz Wei" (un plato de arroz con un huevo de pato y un par de palillos), se quema papel plateado y se encienden velas aromáticas para complementar su alimentación y sus viajes. gastos e iluminar su viaje. Además, el nombre del difunto y la fecha de su muerte también se escriben en papel grueso o tela blanca como reemplazo temporal de la "seda del alma", que se llama "seda del alma" y se utiliza para quemar velas e incienso en un esquina del salón principal. También desmontó el horno celestial en el salón y cubrió las tablas espirituales de los dioses y ancestros con tela (fue restaurado a su estado original después de recibir el ataúd). Otros, como romper cuencos, pegar papel blanco en diagonal en la puerta, quemar papel para hacer una silla de manos para informar al cielo de su muerte y colocar una mesa de incienso frente a la puerta, son signos de pérdida de un miembro de la familia. .

(3) El Camino del Alma: Antes de morir o después de mi muerte, le pediré a un sacerdote taoísta que recite "El Camino del Alma", que fue escrito por un sacerdote taoísta. El hombre es verde y la mujer amarilla. Utilizan un trozo de tela blanca de tres o cuatro pies de largo, con el nombre, fecha de nacimiento y muerte del difunto escrito en él, y lo cuelgan de una rama de bambú con hojas. Fangzi, el hijo mayor que perdió a su familia, lo sostuvo como símbolo de liderazgo durante el funeral y lo quemó mientras aún estaba vivo.

(4) Mendigar agua: Después de que una persona muere, los familiares se visten de luto y van al río a "mendigar agua". En otras palabras, tirar una moneda al agua es comprar agua. Después de que se devuelve el agua, se sumerge un paño blanco en el extremo de bambú y la "persona afortunada" de ambos padres limpia al difunto o lo imita como un ritual.

(5) Afeitar la cabeza: Cortar el pelo a un cadáver masculino se llama "afeitar la cabeza", que también se llama "afeitar la cabeza del muerto". El precio es más de diez veces mayor que el de los extraños y también necesitan sobres rojos para tener buena suerte. El cadáver femenino es acicalado por la nuera mayor, quien debe arrodillarse y llorar respetuosamente, pero evitando que las lágrimas caigan sobre la difunta.

(6) "Cambiar el sudario": Luego transforma al difunto en un sudario, que se llama "pullover". El peine usado fue roto, uno fue arrojado al camino y el otro fue colocado en el ataúd. El sudario del difunto es la "camisa y jeans de Zhang Lao" que le regalaron los hijos del difunto antes de su cumpleaños, y el sudario de la mujer es la "camisa blanca y falda blanca" que se usaron en la boda. Hay al menos cinco y hasta trece, pero debe ser un número impar, no par. Debido al funeral solo puede nacer una persona, no dos, para evitar la mala suerte, y la hija filial asumirá la responsabilidad.

(7) "Sábana Santa": Después de cambiar la Sábana Santa, también existe la costumbre de "sábana Santa", por lo que todo aquel que ha perdido a un familiar come fideos (fideos Shou) y hierve azúcar moreno (también conocida como azúcar moreno). El glucógeno se utiliza para eventos auspiciosos, mientras que el azúcar se utiliza para funerales, por lo que comúnmente se le conoce como longevidad. Se dice que la edad del fallecido se puede sumar a la esperanza de vida de los descendientes, lo cual es una buena señal.

(8) "Llorar en el camino": Si alguien muere en la familia, pida a los familiares que lloren fuerte alrededor del dios de la muerte, pero no lloren delante del paciente antes de morir para evitar estimulación accidental. Cuando lloramos, debemos quitarnos los sombreros y los zapatos. Las mujeres deben quitarse los adornos del cabello y las tablas debajo de los pies. Los hombres también deben quitarse los zapatos y los adornos. Los parientes cercanos también deben quitarse todos los adornos y vestir ropa de civil. . El hombre estaba en el lado este de la cama del difunto y la mujer en el lado oeste de la cama. La hija casada, después de escuchar el obituario, inmediatamente corrió de regreso a la casa de sus padres vestida de civil. Cuando estaba cerca de casa, escuchó gatear y gemir en el camino.

Después de escuchar el obituario, la hija casada se vistió inmediatamente de civil. En ese momento todos estaban tristes y la habitación se llenó de lamentos. El contenido de los lamentos consiste principalmente en quejarse de por qué el difunto no pudo vivir mucho tiempo.

(9) Gatos asustados: Cuando la temperatura corporal no esté completamente fría, estabilice las extremidades y el cuerpo y evite que el gato se acerque. Como el gato es un tigre, si el gato salta sobre el cadáver, el cadáver se levantará y se llevará otras cosas consigo. Por lo tanto, la habitación donde se coloca el cadáver debe estar vigilada por alguien. Si desafortunadamente un gato salta sobre el cuerpo, el cuerpo se levantará. En este momento, lanza una balanza o una mano y deja que el muerto la abrace.

(10) Abuelo: El abuelo es el bisabuelo de la madre. Tras la muerte de su madre, los niños tienen que regresar a la casa de sus padres con un trapo blanco semi-rebelde para denunciar la muerte, lo que comúnmente se conoce como "denunciar al abuelo". Luego de que el abuelo se enteró de la noticia, inmediatamente llevó a su hijo a la casa del fallecido. Se debe dar la vuelta al mantel delante de la puerta. Los hijos del difunto saludan a su abuelo fuera de la puerta, lo que se llama "responder al abuelo". El abuelo debería preguntar sobre la causa de la muerte. Si cree que hay algo sospechoso o falta de cuidado, puede azotar a su cría con las manos. Esto demuestra que la muestra del abuelo es muy poderosa. Si el abuelo no puede venir, puedes pedirles a otros familiares que lo envíen. No puedes ir al funeral hasta que tu abuelo haya perdido a alguien de su familia.

(11) Shoupu: Desde el momento de la muerte hasta recibir el ataúd, el doliente y otros esperan al lado de la litera del difunto, que se llama Shoupu, para mostrar piedad filial. Además, después de recibir el ataúd, los supervivientes también durmieron junto al ataúd, que se conoce comúnmente como "madera de ataúd atrapada".

(12) "Regalo": Cuando una persona muere, los familiares la cuelgan, lo que comúnmente se conoce como "regalo". Esto significa quemar dos varitas de incienso antes del funeral, y los familiares. y los amigos usan coplas elegíacas, brazaletes y grandes monedas de plata para enviar obsequios. Se regalan velas y pasteles (velas de cera blanca, papel de plata, pasteles, incienso).

(13) "Compra una tabla de longevidad": Al comprar un ataúd, evita decir "compra un ataúd" o "compra una tabla de longevidad" para tener buena suerte. En el camino para transportar el ataúd, se debe dejar papel plateado y pequeños paños rojos en los puentes y en las intersecciones. Esto se llama "colocación de papel". El ataúd fue transportado de regreso, "recibido" quemando papel dorado y presentado en la sala.

(14) "Sellado de dinero": Después de recibir el ataúd, ejecuta el documento "Sellado de dinero". Los supervivientes, los funcionarios y coleccionistas del tesoro quemaron moneda del Tesoro o "tesoros portátiles", o monedas fantasma. El dinero incinerado del tesoro será enterrado en la tumba en el futuro. Quemar más dinero en el tesoro es confiar al difunto a otras familias que murieron prematuramente. Comúnmente conocido como "ingresar dinero al tesoro nacional".

(15) "Piedad filial filial": El poste funerario está pegado en papel blanco, con el padre fallecido a la izquierda y la madre fallecida a la derecha "Blanco" está pegado en la puerta, indicando. el nombre del fallecido, fecha de nacimiento y hora de fallecimiento.

El segundo paso: la muerte

El funeral es una "recogida de ataúdes" y el cuerpo se coloca en el salón principal durante uno o dos días. Pídale al sacerdote taoísta que elija un momento para poner el cuerpo en el ataúd. El tiempo es importante. El orden de recepción del ataúd:

(1) Dar vida: Hay doce tipos de platos en el ataúd, que se utilizan para adorar al difunto, lo que se llama dar vida. Es un instrumento utilizado para despedir al difunto. Los sacerdotes taoístas se alimentan de diversos alimentos y recitan versos auspiciosos como instrumento mágico.

(2) "Dejar el dinero": Existe la costumbre de "dejar el dinero" (dejar dinero) antes del funeral. Se dice comúnmente que "dejar dinero te traerá riqueza durante mil años". Se cree que dejar dinero al difunto para que se quede con sus hijos y nietos es una buena señal. Antes de recibir el ataúd, se deposita una cierta cantidad de dinero en el ídolo del difunto, se vierte en el ataúd y luego se saca y se distribuye a las generaciones futuras. "Se acabó la ruptura" o (se acabó la ruptura) significa lo mismo. Los hijos y nietos aprecian las cosas que quedan atrás, como joyas de oro, ropa, dinero, etc.

(3) "Corte": En las costumbres funerarias hay un "corte" en el que se golpea un extremo del lino largo y el otro extremo lo sostiene el taoísta. El sacerdote lee frases auspiciosas y corta la seda una por una. Luego todos envolvieron el lino en sus manos con papel plateado y lo quemaron. Si la costumbre fuera tal, sería posible aislar el alma muerta y luego no ser molestada.

(4) Lavado: En el funeral, el sacerdote taoísta puso aceite de sésamo negro en un recipiente con agua, y los deudos sumergieron los dedos en el agua debajo de las flores de ciruelo de jade, que se conoce comúnmente como "lavar", que significa limpio. Es costumbre recoger el ataúd, enterrar el cuerpo y realizar servicios meritorios.

(5) Recolectar brujas: Cuando se recolectan ataúdes e invitan a sacerdotes taoístas a ofrecer sacrificios, se llama "recolectar brujas". El proceso es el siguiente:

(1): Se deben colocar trozos de hierba en el fondo del ataúd para absorber la humedad del cadáver.

(2): Las cenizas quemadas deben depositarse sobre la hierba triturada, que también se utiliza para absorber la humedad del cadáver.

(3): Ponga el papel plateado sobre las cenizas como gastos de viaje y ponga el dinero en el tesoro sobre el papel plateado. Este también es el dinero para ir al inframundo.

(4): Coloca un "Cuadrado de Siete Estrellas", que es un plato delgado con siete estrellas escritas en él. Las siete estrellas representan el Tai Chi.

(5): Coloca ramas de durazno, porque los muertos tienen un largo viaje al inframundo y pueden encontrarse con perros malvados. Las ramas de durazno pueden ahuyentar a los espíritus malignos.

(6) Colocar una piedra en el ataúd significa que las personas resucitarán después de la muerte, pero los fantasmas no son personas. Por miedo, poner una piedra en el ataúd significa que debe esperar hasta que la piedra se pudra antes de poder resucitar. Por supuesto, esto es imposible.

(7): Poner un huevo cocido, el mismo principio que el anterior, esperar a que la salsa de soja koji brote y reviva.

(8): Poner un bol de salsa de soja koji, el mismo principio que el anterior, esperar a que la salsa de soja koji brote y luego reviva.

(9): Ponte "pantalones de montaña", que son pantalones que se usan para escalar montañas, córtalos con tela blanca y cose un lado bien y el otro mal. Esto se debe a que las almas muertas se quitarán los pantalones y los arrojarán al camino cuando se encuentren con demonios en su camino hacia la oscuridad. Si el diablo los encuentra, los usará. Sin embargo, tomó mucho tiempo ponerle el diablo porque un lado estaba mal cosido.

(10): Coloca una “almohada de gallina”, que es una almohada hecha de tela roja y tela blanca con papel plateado en el medio.

(11): Colocar objetos de oro y piedras preciosas junto al cadáver para animar a las generaciones futuras a limpiar los huesos del difunto.

(12): Cubrir al difunto con una “colcha de agua”, que también es colcha.

(13): Coloca una “bandera de cobertura”, que es una tela blanca confeccionada por un sacerdote taoísta. Mientras la madera del ataúd. Si el difunto tenía varios hijos, córtelo en varios pedazos y coloque el resto en el ataúd.

(14): Poner papel plateado.

(6) Colocar el ataúd: Debido a que es necesario elegir un día propicio para el entierro, este tipo de entierro se llama "colocar el ataúd" o "detener el ataúd". Después del funeral, los sirvientes pintaron el ataúd muchas veces para evitar fugas de humedad, lo que comúnmente se conoce como "cubetazo". Más tarde, durante el Festival de los Diez Días, también se realizó este tipo de pintura al óleo.

Duelo

Después de la muerte del difunto, la persona en duelo ha quedado de luto, lo que se denomina “duelo”. Las clases bajas de los difuntos deben quitarse el sombrero y los zapatos y cubrirse el cabello y los pies, mientras que las mujeres se quitan sus adornos y ropas coloridas. Los hombres no usan zapatos de cuero ni ropa elegante. Los hombres y las mujeres usan ropas de luto y coronas de cáñamo según su antigüedad.

Aquellos que han perdido a un hijo no pueden cortarse el pelo, las parejas no pueden tener relaciones sexuales, no se les permite visitar amigos, no se les permite asistir a banquetes de bodas y no se les permite visitar templos. , etc. Esta costumbre funeraria es particularmente estricta antes del entierro y aún se observa hasta que se retira el espíritu para mostrar piedad filial.

(1) Con piedad filial: las ropas de luto son las siguientes: "cáñamo" - lino. Lo utilizan todos los niños, nueras y nietos. "Bambú" - tela de bambú. Lo utilizan nieto, sobrino y sobrino. "Poco profundo" - tela ligera. Los bisnietos y sus compañeros lo utilizan. "Amarillo" - tela amarilla. tataranieto y sus compañeros. "Rojo" - tela roja. Mis hijos y nietos lo han usado. (El rojo utilizado en los funerales proviene del hecho de que el difunto tiene cinco generaciones de descendientes, lo que contiene el significado de honor). "Blanco" - tela blanca. Se utiliza en compañeros y familiares del fallecido. Para los sombreros de piedad filial, los adultos llevan un "aro de paja" (aquellos que dejan caer un anillo de tela usan una cuerda) y los niños llevan una "concha de almeja" (aquellos que dejan caer un anillo de tela doblan sus sombreros). Zapatos para los hijos obedientes, sandalias para los hombres y paños de luto cosidos sobre zapatos de tela para las mujeres. Debido a la importancia de la piedad filial, los hombres se dividen en cuatro colores: blanco, azul, verde y amarillo. Llevan pequeñas bolitas dobladas con lana, mientras que los hombres las llevan en la muñeca izquierda y las mujeres se atan el pelo. Una vez transferido el espíritu, el color cambia uno por uno, de "piedad filial burda" a "piedad filial joven", lo que se llama "piedad filial cambiante". Cuando se llora a los padres, desde la antigüedad hasta el presente, uno debe usar ropa de lino, no puede morir y no puede afeitarse la cabeza. Después de cien días, comencé a afeitarme la cabeza. Utilice tiras de lino para atarse las muñecas, reemplácelas con tiras blancas a los 70 años y "muestre piedad filial" a los 100 años. Para aquellos cuyas hijas se casan, el método funerario es enviar el dinero restante a la mesa del comedor de casa, sólo al regresar para ofrecer sacrificios.

(2) Linternas Ma: Las linternas funerarias se denominan colectivamente linternas de cáñamo. Incluyendo "linterna de puerta", "linterna naranja", "linterna de piedad filial", "linterna roja" y "linterna de riqueza".

4. Funeral

Entierro funerario (comúnmente conocido como "chushan"), los taiwaneses han utilizado el "entierro" desde la antigüedad, pero la cremación rara vez se utiliza. Esto se debe a que la gente cree que el difunto puede descansar en paz. Más tarde, debido a que el gobierno temía la propagación de enfermedades infecciosas, una vez estipuló que las personas que morían a causa de enfermedades infecciosas debían ser cremadas. Como resultado, muchas personas enterraban en secreto a las víctimas de enfermedades infecciosas. No mucha gente es incinerada con las últimas palabras. Debido a que en ese momento se estipulaba que todas las personas con enfermedades infecciosas debían ser cremadas, algunas familias pobres cambiaron los entierros por cremaciones debido a problemas de dinero, por lo que las cremaciones aumentaron gradualmente. Los hombres tienen "entierros espirituales", que es cuando personas desaparecidas o ahogadas cuyos cuerpos no pueden ser encontrados se utilizan para inducir entierros con sus reliquias.

El funeral suele ser organizado por un monje o sacerdote taoísta, y la fecha la determina quien elige la fecha. El procedimiento es el siguiente.

(1) Giro del ataúd: mueva el ataúd a un buen lugar de despedida fuera de la puerta, lo que se llama "giro del ataúd".

Si es medianoche, tendrás que mover un poco el ataúd y esperar hasta que amanezca antes de sacarlo.

(2) Shimu: o “Shichatou”, es decir, el ataúd se presenta con “cinco sacrificios” y lo presentan los descendientes casados ​​del difunto. Si el cónyuge del difunto ha fallecido, la ceremonia del sacrificio debe realizarse en parejas. El ritual se puede realizar solo si el cónyuge aún está vivo. Se deben colocar varias mesas frente al ataúd para colocar los obsequios de los supervivientes y familiares. Encienda velas y queme incienso en la mesa del frente. En este momento, Xiaonan se inclinará tres y nueve veces, y otros supervivientes también se arrodillarán y se inclinarán. Una vez finalizada la adoración, el doliente se arrodillará debajo de la mesa para adorar a sus antepasados ​​extranjeros, a su yerno y a su yerno. El "maestro de ceremonias" (maestro de ceremonias) debe pararse frente a la mesa del altar y presidir la ceremonia. Los que se arrodillan también deben obedecer sus órdenes y dirigir al abuelo, al yerno y al nieto político. inclinarse tres y nueve veces. Al arrodillarse por segunda vez, se debe poner arroz koji en el recipiente, se debe agregar vino a la "libación" y luego los estudiantes de la guardia de honor deben inclinarse tres y nueve veces ante el abuelo, el yerno y nieto político. Después de rociar la tierra en polvo, el funeral se lleva a cabo principalmente detrás de los fieles. Finalmente, amigos y familiares presentan sus respetos a los dolientes.

(3) "Clavos Selladores": Después de cantar los sutras, el monje o sacerdote taoísta cierra la tapa del ataúd y clava un clavo en cada extremo, lo que se llama "Clavos Selladores". Si la fallecida es la madre, los familiares clavarán los clavos, el templo que espera los clavos dirá cosas buenas, el sacerdote taoísta dirá las palabras no dichas y la persona que "sella los clavos" recibirá un sobre rojo. Si el fallecido es padre, el mismo afortunado o compañero hablará bien de él, lo clavará y recibirá un sobre rojo. El último clavo que se clava es el "clavo del niño y el nieto", que se debe clavar suavemente y el deudo lo morderá, cortará un poco del ataúd y lo guardará juntos en el quemador de incienso sobre la mesa del ataúd. y deséchelo después de dos días. Al sellar el clavo, el sacerdote taoísta recitó las siguientes palabras auspiciosas:

Con un poco de madera oriental, la descendencia vivirá en el pueblo.

En dos puntos, el fuego del Sur se transmitirá de generación en generación.

A las tres de la tarde, en la dinastía Jin Occidental, los descendientes y generales distribuían decenas de miles de oro de generación en generación.

En las cuatro estaciones del norte, el agua será rica.

A las cinco en punto, el centro toma la tierra de Wuji, y los descendientes son los antepasados.

(4) "Hacer girar el ataúd": después de clavar los clavos, la pareja filial será llevada a dar tres vueltas al ataúd usando campanas y platillos taoístas, lo que se llama "Hacer girar el ataúd". No importa cuándo se gire o gire el ataúd, la hija filial se acostará sobre el ataúd y llorará, y el hombre filial se arrodillará en el suelo.

(5) "Ataúd varado": después de girar el ataúd, toma un palo de madera y colócalo sobre el ataúd, que se llama "ataúd varado". Después de girar el ataúd, la tapa del ataúd generalmente se borda con flores, figuras y "bolas de tela" de cinco colores, que se ven bastante hermosas. Hoy en día, la mayoría de la gente utiliza fieltro para hacer tapas de ataúdes.

(6) "Leña del ataúd llorón": Durante el funeral, la afligida niña viste ropas de luto y se apoya en el ataúd para llorar, lo que se llama "Leña del ataúd llorón".

(7) “Sacrificio Colgante”: Al transportar leña, antepasados ​​y yernos ofrecen “sacrificios colgantes”. En este sentido, al duelo se le debería conceder una cantidad mayor en función de sus costes.

(8) Introducción: La introducción es llevar el ataúd al cementerio. Tras la ceremonia fúnebre, comenzó la procesión fúnebre. Generalmente cuatro u ocho personas cargan el ataúd. Si el ataúd es grande, se necesitarán diez o veinticuatro personas para transportarlo, y también hay ataúdes que pueden ser transportados por treinta y seis personas.

(9) “Enterrado”: ​​Quiere decir enterrado. Durante el entierro, primero se coloca el ataúd frente a la tumba, con el hombre a la derecha y la mujer a la izquierda, para expresar el pésame y la despedida. Luego canta sutras del camino del monje y perfora un agujero en el ataúd para permitir que el aire fluya y permita que el cuerpo en el ataúd se comunique con el suelo subterráneo. Esto se llama "poner el cerrojo".

(10) Jianling: "Anling" significa arrastrar al difunto a su casa después del entierro y colocarlo temporalmente sobre la mesa del ataúd. En este momento, se deben preparar ofrendas, los sacerdotes taoístas deben cantar sutras y realizar la ceremonia de colocación de tumbas. Los sobrevivientes también deben quemar incienso, adorar y llorar dos veces cada mañana y tarde hasta que termine el funeral.

Diez días

Después del entierro, además de las "comidas de piedad filial" cada mañana y tarde, se debe ofrecer un sacrificio de diez días cada siete días, que se denomina "Xing Xun". Las condiciones de cada sacrificio de diez días son las siguientes:

(1) "Décimo Día": El séptimo día se llama "Décimo Día". Se dice que al séptimo día después de la muerte, la gente no sabe que está muerta y los muertos volverán a casa y llorarán. Entonces los sobrevivientes comenzaron a llorar a medianoche, y al mediodía del día siguiente hicieron ofrendas, quemaron papel de oro y lloraron fuertemente. El décimo día del mes lunar, el hijo del difunto ofrecerá sacrificios y se invitará a los monjes a cantar sutras delante del espíritu.

(2) Li Bairi: El sacrificio realizado 100 días después de la muerte se llama "Li Bairi". El pueblo Qianzao invitó a monjes y taoístas a realizar un gran sacrificio. Los pobres simplemente colocan ofrendas ante el alma, y ​​los hijos y nietos lloran. En este día, pasarán de la "piedad filial tosca" a la "piedad filial joven".

(3) "Xing Zheng Nian": El sacrificio que se realiza un año después de la muerte se llama "Xing Zheng Nian".

En este día, la hija casada volverá para ofrecer sacrificios, pero no se invitará a ningún sacerdote taoísta. Después del amanecer, todos se quitaron juntos sus ropas de luto.

(4) Quitar espíritus: Al cabo de diez días o al momento de “caminar cien días” o “caminar el primer año”, significa quitar espíritus. Según las costumbres antiguas, excepto el día después del funeral, la niña desconsolada debía vestirse de civil e ir al templo a ofrecer incienso antes de regresar a casa para visitar a sus familiares. Esto se llama "dar vueltas", y el duelo se considera de mala suerte.

(5) "He hornillo": He hornillo significa que después del funeral, parte del incensario del difunto se coloca en el incensario del antepasado y se adora junto con la tablilla del antepasado. Algunas personas también queman la lápida conmemorativa de la persona recientemente fallecida y escriben las palabras en una tarjeta grande. La época para la estufa combinada es junio en la primera mitad del año u octubre en la segunda mitad del año. Debido a que "Hezao" es un evento funerario, la mayoría de la gente no quiere hacerlo durante el Año Nuevo chino. En algunos lugares, se necesitan tres años para deshacerse del espíritu y reavivarlo.

(6) Deshuesado: Deshuesar significa “lavar los huesos”. Después del entierro, después de un cierto período de tiempo, los huesos deben extraerse, secarse al sol y colocarse en barriles de oro. El lavado de huesos es una costumbre popular en la provincia de Taiwán. También es un buen día para elegir e invitar a los ciudadanos locales a recoger huesos. Cuando se coloca en el "cubo de oro", el cráneo debe estar hacia arriba y envuelto en algodón, y los huesos finos deben envolverse en papel rojo. Si la carne de los huesos está completamente podrida, significa buena suerte. Por el contrario, cortar la carne no es bueno para las generaciones futuras. Hay ciertas regulaciones sobre el tiempo para el lavado de huesos, los menores de 16 años no deben hacerlo; los menores de 30 años deben ser enterrados por cinco años; los que tienen alrededor de 40 años deben ser enterrados después de los seis años; Llevan enterrados seis años, ocho años o 12 años, 50 años. Las personas mayores de 10 años son directamente proporcionales a su edad. Pero los "osteoclastos" (los malos de tu cumpleaños) no recogen huesos. En las antiguas sociedades agrícolas, el ritmo de vida era lento, por lo que muchas costumbres de vida eran causadas por cuestiones triviales. Sin embargo, en la sociedad industrial y comercial actual, todas estas costumbres son mucho más sencillas. Lo llamado "simple y grandioso" es suficiente. Evite la complejidad y manténgalo simple, evite el lujo y manténgalo extravagante. Este es el estilo de vida actual.