¿Es divertido practicar la ciudad en Huzhou, Zhejiang?
Desde la apertura de Hangou a finales del período de primavera y otoño en los primeros días del Reino Wu, ha sido construido y excavado en varias generaciones, haciendo que el Canal Norte-Sur parta del transporte acuático en cinco Principales sistemas de agua que atraviesan el río Qiantang, el río Yangtze, el río Huaihe, el río Amarillo y el río Haihe, conectando el lago Taihu. El Gran Canal Beijing-Hangzhou es el río artificial más largo del mundo entre los cinco lagos principales: el lago Gaoyou y el lago Hongze. , Lago Weishan y Lago Dongping. Entre ellos, el sistema fluvial en la sección sur del río Yangtze es el más desarrollado, con pueblos y ciudades salpicados y una larga historia de civilización. En el siglo pasado, aunque Xinshi-Lianshi-Wuzhen formaba parte de la Línea B Hangzhou-Shanghai (la ruta navegable interior de Hangzhou a Shanghai), en comparación con la Línea A de Chongfu-Shimen-Jiaxing, los productos eran más ricos y la vía navegable era más ancha. y más profundo. Por lo tanto, en diciembre de 1958, toda la línea naviera del canal Hangzhou-Shenzhou se convirtió a la Línea B. Ubicada en el centro de esta vía fluvial dorada, la antigua ciudad de Lianshi en Huzhou (también conocida como Lianxi porque el río Shihe y el canal se encuentran en la puerta oeste de la ciudad) está conectada con Wuzhen al este y la ciudad al oeste. , Shimen al sur y Nanxun al norte. El interior paradisíaco de Hangzhou, Jiaxing y Huzhou absorbe el aura del sur del río Yangtze y hereda el legado de Wu y Yue. Se puede decir que es una tierra bendecida con gente destacada y buena fortuna.
1. Las especialidades locales de Lianshi incluyen el conejo rex, el cordero con salsa estofada, la cría de moreras y gusanos de seda y la oveja Hu.
2. Los lugares de interés incluyen: El templo Lianshi Puxian está ubicado en la orilla sur del río Lianxi en la puerta este de la ciudad de Lianshi. El templo Puxian, anteriormente conocido como Qitang Nunnery, fue construido durante el período Xiantong de la dinastía Tang. Según la inscripción de Zhu Guozhen (un nativo de Nanxun, un Jinshi en el año 18 de Wanli en la dinastía Ming) en el Templo Puxian en los "Documentos Lianxi", "el monje Fa Zhen en Xiantong de la dinastía Tang soñó con el Dios Venus colgando por la noche." Se pensaba que la estatua era la figura universal virtuosa y poderosa, por eso fue creada". Después de eso, los tiempos iban y venían, y una vez "los muros estaban arruinados, los antiguos Budas estaban empapados por la lluvia, el viento era frío y la luna estaba fría, y la hierba y la hierba estaban en ruinas". En la historia, ha habido muchas reconstrucciones: la restauración de Jingkang en la dinastía Song, la reconstrucción en el período Hongwu de la dinastía Ming, se ordenó construir en el décimo año de Tianshun y la sala principal se construyó en Chenghua. período. Fue reconstruido en el año quincuagésimo octavo del reinado de Qianlong en la dinastía Qing. Cuando el templo era próspero, "había un anillo de agua clara frente al patio, sombreado por árboles verdes y senderos sinuosos. De vez en cuando, se podía escuchar los árboles de sándalo rodeando el patio. Aunque el templo vivía cerca del ciudad, el ruido y el ruido de la gente parecía haber desaparecido." También se dice que el templo Puxian en Lianshi es tan hermoso como Wutai y Emei. La gente viene de todas partes para practicar Zen y buscar consejo. También es Puxian, es decir, el corazón es Buda. tan efectivo como ir a Wutai y Emei. Se puede ver en documentos históricos: Zhu Guozhen una vez escribió una inscripción para él, Mi Fu (zi Yuanzhang, también conocido como Haiyue, también llamado Minangong, Xiangyang Manshi, etc., fue doctor en caligrafía durante el reinado de Huizong); , y era conocido como "Mi Di" "Mi Chi"; su "Yanshan Mingtie" fue comprado en el extranjero por más de 20 millones de yuanes en los últimos años como colección de tesoros nacionales (Ji Shichen construyó un pabellón de lectura en el sur de Sichuan). en el templo, y Mao Kun visitaba con frecuencia el templo, Ji Shichen, Shi Jun y muchos otros dignatarios y literatos escribieron poemas para él, y el emperador ordenó su construcción, lo que demuestra que la escala del Templo Puxian en su apogeo era extraordinaria. También está el Puente Fénix en la puerta este de la ciudad de Lianshi, anteriormente conocido como Puente Changqing. Según la leyenda, fue construido por Yuchi Gong de la dinastía Tang y reconstruido durante el período Kangxi de la dinastía Qing (1662-1722). El puente es un puente de arco de piedra de un solo orificio, de 24 metros de largo, 2,9 metros de ancho y 7 metros de alto, con 27 escalones de subida y bajada. Las piedras del arco se colocan verticalmente y juntas por secciones, y las paredes de los hombros se colocan con clavos para zapatos. Los muros de los hombros están conectados por dos pares de vigas de unión y el puente de piedra está rodeado por Tengxian Ge, que es antiguo y vigoroso. Luego está el Templo Tsuenbu Baoen Ubicado en el noroeste de la ciudad de Lianshi, distrito de Nanxun, ciudad de Huzhou, provincia de Zhejiang, el Templo Tsuenbu Baoen ha sido prominente durante muchas generaciones y ha florecido y declinado hasta el día de hoy. Zhu Yuanzhang, emperador Hongwu de la dinastía Ming, una vez se refugió aquí. Tiene mucho que ver con la historia real de que el eminente monje Yulin de la dinastía Qing sirvió una vez como abad del templo. Según las "Crónicas del condado de Gui'an" registradas por Guangxu de la dinastía Qing: el templo Tsuenbu Huguo Baoen fue construido en el duodécimo año de Xiantong en la dinastía Tang (871 d. C.) y fue nombrado "Qianbu Yuan en el segundo". En el año de Song Zhiping (1065), el título se cambió a "Templo Guoguo Baoen", el templo fue destruido a finales de la dinastía Yuan. Durante el periodo Hongwu de la dinastía Ming (1368-1398), se dice que Zhu Yuanying lo reconstruyó a gran escala para devolverle el favor de refugiarse en el templo. En ese momento, el templo estaba rodeado de imponentes árboles centenarios, con un arroyo azul al frente, un puente sobre el río y una onda detrás. El agua estaba clara, el ambiente era tranquilo y había muchos monjes eminentes en el. templo.
3. Las actividades populares incluyen: 1. "Come cordero a principios de otoño". Este es un dicho común entre los agricultores locales en la ciudad de Lianshi, distrito de Nanxun, ciudad de Huzhou, provincia de Zhejiang. 2. La danza del dragón se originó en la antigua cultura de la sericultura. Las inscripciones en huesos de oráculos contienen registros de adivinación de gusanos de seda y adoración del dios gusano de seda.
"El Libro de los Gusanos de Seda" llama a los gusanos de seda "espíritus de dragón". En el municipio de Hangjiahu Silkworm, todavía existe la costumbre de llamar a los gusanos de seda "dragón blanco" o llamar a los gusanos de seda grandes "gusanos de seda dragón". están difundidos. En las discusiones entre académicos chinos y extranjeros sobre el prototipo del "dragón", "el dragón es el gusano de seda" también es una teoría llamativa. Quemar gusanos de seda en el campo es un ritual en el municipio de los gusanos de seda para adivinar los asuntos de los gusanos de seda y rezar por una buena cosecha. Generalmente se lleva a cabo en la víspera de Año Nuevo o en el Festival de los Faroles. 3. Artes marciales: practican artes marciales populares en pueblos y ciudades, y en los últimos años han ganado muchos premios en competencias de actuación de ciudades y distritos. En 1996, la ciudad de Lianshi fue calificada como una ciudad deportiva avanzada a nivel provincial. En abril de 2000, fue nombrada la ciudad "Perla Cultural del Mar de China Oriental de Zhejiang". 4. Practica Shichuanquan: El llamado boatquan, como su nombre indica, las habilidades de boxeo y los instrumentos realizados en el barco se denominan "boatquan". El Chuanquan que se difunde en Lianshi se llama "Lianshi Chuanquan".
El llamado boxeo en barco, como su nombre indica, las habilidades e instrumentos de boxeo que se realizan en el barco se denominan "boxeo en barco". El Chuanquan que se difunde en Lianshi se llama "Lianshi Chuanquan".
Lianshi Chuanquan se originó en el período de primavera y otoño, se desarrolló en las dinastías Tang y Song, se hizo popular en las dinastías Ming y Qing y se ha transmitido hasta nuestros días. Tiene las características locales distintivas de. el área de Wuyue de "estar acostumbrado a la lucha en el agua y a los barcos fáciles de usar", e integra varios Los movimientos básicos de Zhongquan son similares a Nanquan, pero no Nanquan Es una flor extraña en el jardín de las artes marciales chinas. La forma de actuación de "Lianshi Chuanquan" tiene una fuerte atmósfera folklórica, con casi cien tipos de rutinas tradicionales de boxeo y armas combinadas. Durante la actuación, gongs, tambores, suonas, campanas y otros instrumentos folclóricos acompañan la actuación para atraer al público y crear una atmósfera con gran impulso. "Lianshi Chuanquan" utiliza la enseñanza con el ejemplo y las palabras como método de enseñanza, y toma el aprendizaje y el aprendizaje como reglas de herencia, que se han mantenido sin cambios durante cientos de años. Como cuerpo principal de la enseñanza de educación física, la educación física escolar se basa principalmente en medios, contenidos, métodos, etc. de deportes competitivos, ignorando el excelente patrimonio cultural deportivo de mi país: los deportes tradicionales.