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Clasificación de fotógrafos de senderismo en Wuhan

Texto: No. 1 Xueyuan Lane Fotografía: Heping

En la mayoría de los textos que presentan las antiguas residencias en la antigua ciudad de Heshun, Tengchong, Yunnan, se mencionará el "patio de la familia Liu". Pero si profundizamos más, la mayoría de ellos son vagos. Ingrese al "Patio Liu Jia en la ciudad antigua de Heshun" en el mapa de Gaode, pero es fácil encontrar la marca roja del "Patio Liu Jia". Si quiere comprobarlo usted mismo, puede subir desde Yinjiapo en la esquina noroeste del lago Yeya y caminar unos 100 metros por un estrecho "carril central" en medio de la carretera de tres vías. Mirando hacia arriba, verá la gran placa horizontal "Tingyu Tower" en el techo frente a usted.

Este edificio, junto con la antigua casa de la izquierda, se llama Patio de la Familia Liu.

Se dice que Liu Jia Siheyuan es el patio residencial más grande de la ciudad antigua, cubriendo un área de 65,438 0,300 metros cuadrados en los viejos tiempos. Su arquitectura es antigua y majestuosa, y es conocida como "un modelo de la integración de la cultura china de ultramar y la estética arquitectónica tradicional china". Los investigadores interesados ​​también pueden considerarla como una historia armoniosa de la arquitectura y la cultura.

Liu es uno de los ocho apellidos más populares de la zona. Cerca del lago Yeya, no lejos del patio de la familia Liu, hay un edificio antiguo exquisito, el Salón Ancestral Liu, que es uno de los ocho salones ancestrales más importantes de Heshun. Desde allí se puede ver la arquitectura y la cultura popular de Heshun.

Según la investigación, el patio Liu Jia fue construido por los hermanos Liu Jinzhong y Liu Jinliang en sus primeros años. Liu Jinzhong una vez hizo negocios en Myanmar y fundó la "Industria de telas Yuheng", que se ocupaba de telas, tierra y otros negocios, y amasó una fortuna con esto. Está bien documentado que el complejo fue construido en los primeros años de la República de China y terminado en 1932. Aunque en ese momento era la República de China, había familias numerosas y bien establecidas, y la mayoría de los edificios imitaban el estilo de la dinastía Qing. Como familia numerosa, el complejo cuenta con una casa antigua y un patio, que se compone de dos partes.

La antigua casa tiene dos patios horizontales, dos a la izquierda y tres a la derecha, que están comunicados entre sí. La casa es alta y espaciosa y consta de portón, jardín, recibidor y ambientes. Los materiales de construcción también son inequívocos: se utiliza madera de eucalipto de primera calidad. Las rejas de las ventanas en cada parte del patio son la esencia. Cada puerta en cada patio es diferente y se puede dejar a los estudiantes del departamento de diseño de la Academia de Bellas Artes para que las estudien detenidamente. Mire las vigas del capitel, que están decoradas con exquisitas tallas de madera. Son hermosas y están hechas por expertos artesanos.

Hay cuatro patios en el patio de la familia Liu. Cada patio es un patio cuadrado y está construido según el patrón de "tres habitaciones y una pared". Se dice que su estilo proviene más de la arquitectura de Huizhou, pero también se mezcla con elementos arquitectónicos occidentales. Por ejemplo, un puesto de flores occidental en la casa. Según los descendientes de Liu, el grupo de teatro en el "patio trasero" se podía ver desde el puesto de flores. Si se celebraba un banquete, podía haber más de cien mesas.

Los pies de piedra de la pared del patio son rectos y firmes, y la mampostería está bien. Los lugareños lo llaman "pies de piedra de agua clara". Las uniones de las piedras son finas y firmes, y pueden permanecer estables durante muchos años sin cemento. Curiosamente, todavía hay rastros de pinturas occidentales en blanco y negro dejadas por el propietario original en la pared del patio, que muestran la moda y la estética de la antigua ciudad y cómo se combinaron aquí las culturas oriental y occidental. Al caminar por el patio, todavía siento la elegancia de los literatos chinos, con la menta verde soplando en mi cara, haciendo que mi sombra se vuelva borrosa. Los descendientes de la familia Liu no modificaron la antigua casa y mantuvieron el estilo sencillo y elegante del patio.

El otro patio del recinto está separado de la antigua casa por un muro, y se dan la mano a ambos lados del callejón. Las cornisas de ladrillo azul del otro patio son una combinación de estilos chino y occidental, y el edificio está frente a ti. Se dice que cuando las plantas y los árboles del patio son exuberantes y los caquis florecen y dan frutos, se llenan de brillo.

La palabra "grande" en el Patio de la Familia Liu expresa el impulso del año. Pero dicho esto, "es muy difícil". Se dice que mantener una mansión así ahora requiere mucho dinero. Las generaciones posteriores abrieron el patio al público, permitiendo a los turistas visitarlo con sólo una pequeña propina para compensar las dificultades temporales. Mirando con atención las fotos antiguas que quedaron en ese momento, es inevitable que la puerta esté un poco fría y un poco rota.

¿Cuántos edificios de este tipo quedan por cuidar en la ciudad antigua de Heshun? Propuso cómo proteger el excelente patrimonio arquitectónico de la ciudad antigua. Esto es un dolor de cabeza para todos. No sé cuántos seminarios se han realizado y los expertos han dado innumerables sugerencias, pero ¿quién responderá al final a esta pregunta?

Quizás este sea un punto de inflexión que el Liu Family Courtyard debería encontrar. En los últimos años, el Sr. Liu, un coleccionista de Hong Kong, ha estado buscando un lugar habitable y de repente apareció en su mente la sombra de una casa centenaria. Buscando por todas partes en el país y en el extranjero, en el norte y en el sur. Finalmente, Tengchong y Shun iniciaron su viaje.

Lo que me gusta es el clima y el entorno de aquí. Una vez integrada, a la sencilla elegancia de la ciudad no le faltan fuegos artificiales humanos, sino que se vuelve aún más encantadora. Después de caminar por calles y callejones, después de muchas comparaciones, el "Patio de la Familia Liu" cayó del cielo como un meteorito. Casualmente, este es también otro "descendiente de la familia Liu" que ahora se encuentra con el complejo de la familia Liu.

Liu dijo que la "armonía" en armonía, la "armonía" en armonía, la "armonía" y la "armonía" en el pareado "Una puerta y tres carriles producen armonía" de Yinjiapo. ¿No es un número de la suerte?

De esta manera, Liu negoció con los descendientes de Liu y alquiló el complejo de la familia Liu. Dijo que una es preferencia personal y la otra es ¿qué historia puede contar este antiguo edificio?

Quizás quiera responder a la pregunta de cómo proteger los edificios antiguos. Comenzó a reconstruir su antigua casa. Después de todo, es un coleccionista y restaura cosas viejas como estaban antes. Pero su vejez es para hacer brillar la vieja casa. Coleccionó placas, coplas y tallas de piedra centenarias de todo el mundo y las embelleció de forma indirecta. El lugar donde puso la pluma sobre el papel está escondido.

¿Cómo darle a las casas antiguas nuevas funciones y misiones? Liu recordó las tres palabras "armonía" asociadas con él y fundó el Museo de Arte Sanhe.

Transformó ligeramente otro patio y lo convirtió en un museo de arte moderno con una apariencia tradicional. Hay tres salas de exposiciones en el primer piso, en las que se pueden exhibir pequeñas exposiciones de arte; un patio puede organizar pequeñas actividades, como diálogos, conferencias e incluso presentaciones artísticas de artistas. El segundo piso es el centro de artistas, que cuenta con varias habitaciones para huéspedes y acepta creaciones de artistas residentes.

Hay una cafetería y un bar en el tercer piso, que está en lo alto y tiene una brisa fresca. Puedes meditar o contemplar el paisaje de la antigua ciudad y las brumosas montañas distantes. Colgó una placa horizontal "Torre Tingyu" en el piso de arriba, que es su escenario interior.

Habrá una exposición en la galería de arte. Curiosamente, tal vez para coincidir con el estilo moderno del museo, la primera exposición fue una exposición de fotografía de estilo moderno realizada por el fotógrafo de Guangdong Yang Heping en cooperación con la Sociedad de Fotografía Artística de Guangdong. El contenido principal fue "Las calles antiguas de París". "Cafés y librerías”. Las fotografías en blanco y negro detrás de la pared contrastan marcadamente con la simplicidad fuera de la sala de exposiciones, lo que hace que los turistas que pasan por los callejones asomen la cabeza y se pregunten: "¿Eh? ¿Existe una exposición tan de moda en la antigua ciudad de Heshun?".

La primera que se inaugurará en 2021. El cambio repentino en el "estilo de pintura" durante la exposición se consideró un "efecto dramático" organizado deliberadamente por Liu. Es la exposición "Qi Hong De repente" del pintor Qi Hong. La pintura china y el dibujo lineal son del mismo color. Qi Hong es un pintor que se graduó en el Departamento de Pintura Mural de la Academia Central de Bellas Artes. Tiene una base sólida en pintura y goza de reputación internacional por sus pinturas. Ha estado asociado con los caballos desde niño y escribe libremente. Si miras de cerca, las imágenes son intrigantes y están llenas de sus historias personales.

Liu dijo que el museo de arte se basa en el área local y se enfrenta tanto al país como al extranjero. Esperamos convertir a Tengchong y Heshun en marcas y hitos culturales influyentes. En el futuro planea exhibir regularmente obras de artistas nacionales y extranjeros, y organizar diversas exposiciones culturales y artísticas y actividades de intercambio e intercambio. Al mismo tiempo, recopilamos y representamos obras de artistas para promover el intercambio y el comercio de obras de arte.

Hay otra cosa maravillosa sobre el Liu Family Courtyard. Ingrese a la casa antigua y suba las estrechas escaleras. El segundo piso es el "Museo del Antiguo Jade".

La sensación de pisar el suelo me recuerda a aquellas casas centenarias por las que paseaba en Alemania. Los pisos de madera crujieron, las vigas del techo se entrecruzaron y la luz del exterior entró en la habitación a través de las singulares rejas de las ventanas. En las vitrinas del interior, está la colección de Liu. Estos antiguos jades y diversos artefactos desde el Neolítico hasta finales de la dinastía Qing son simples y sin pretensiones. No dicen nada bajo los reflectores, pero muestran su antigua gloria. Hay algo de brillantez que no hace falta decir.

Liu dijo que el museo aún no se ha abierto oficialmente al público y que aún se está trabajando mucho, pero algunas personas ya han hecho reservaciones para visitarlo.

No muy lejos del carril central está Li Jiaxiang. Aunque el callejón del medio es estrecho, es un pasaje principal desde el lago Yeya hasta la ciudad. Pasa por la casa antigua y otros patios del patio de la familia Liu y gira a la derecha en el café "Nos vemos o nos ven". Aquí se alinean uno tras otro restaurantes, cafeterías, casas de té y diversas boutiques. También por la mañana hay un mercado y la vida es armoniosa y colorida.

En la ciudad antigua de Heshun, muchos edificios antiguos se han transformado en posadas y B&B, y casas de té y tabernas centenarias también dan la bienvenida a los invitados que vienen a tomar el té desde lejos.

El mundo es como el ajedrez y puede ser difícil predecir el futuro del patio de la familia Liu en solo unas pocas palabras. Sin embargo, Liu usó su propia fuerza para renovar y utilizar edificios antiguos en la ciudad antigua. Y tomó el Museo de Arte Sanhe (Museo) como estandarte. Al menos agrega mucho color al estandarte cultural de la ciudad antigua. Se sabe que artistas de Beijing, Guangzhou, Wuhan y de todo el país han respondido al llamado, ya sea exponiendo o creando, y se ha convertido en su base expositiva y de creación. Incluso hay cantantes, artistas de recitación y músicos de guqin actuando en el museo. El poder moldeador de la cultura no es temporal, es la influencia que moldea un lugar todo el tiempo. Desde esta perspectiva, la historia del Patio de la Familia Liu, incluso si es un intento, no puede dejar de ser un "experimento" valioso en la transformación de ciudades y pueblos antiguos.

(2021/1/10)