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El origen de la nacionalidad Han

A partir del año 5000 a. C. aproximadamente, el grupo étnico Huaxia, dominado por la nacionalidad Han, se originó en la cuenca del río Amarillo y comenzó a desarrollarse gradualmente hasta el Neolítico, y experimentó sucesivamente las etapas de comunas de clanes matrilineales y comunas de clanes patrilineales. En 2700 a. C., había una tribu llamada Ji en el centro de Shaanxi, cuyo líder era Huangdi, y una tribu llamada Jiang en el sur, cuyo líder era Huangdi. Las dos partes chocaban a menudo. La Batalla de Hanquan finalmente estalló entre las dos tribus, y Huangdi derrotó a Yandi, y luego.

Según leyendas registradas en documentos anteriores a Qin, los antepasados ​​del pueblo Han vivieron en las dinastías Xia, Shang y Zhou. Los antepasados ​​​​de la nacionalidad Han generalmente vivían en el curso medio y bajo del río Amarillo, desde Longshan en el oeste hasta el monte Tai en el este. La cultura Yangshao y la cultura Longshan son dos culturas del Neolítico distribuidas principalmente en esta área y generalmente se consideran reliquias culturales de los antepasados ​​Han.

Las leyendas antiguas también describen que los antepasados ​​de la nacionalidad Han experimentaron una larga era de sistema comunal primitivo. Antes del Emperador Amarillo, había tribus de clanes matrilineales (ver sistema de clanes matrilineales) que "conocen a su madre pero no a su padre"; la leyenda sobre el Emperador Amarillo marca la transformación de las tribus de clanes matrilineales en tribus de clanes patrilineales (ver sistema de clanes patrilineales) y entró en la etapa de alianzas tribales. Cuenta la leyenda que Yao, Shun y Yu, quienes sucesivamente sirvieron como líderes de grandes alianzas tribales después del Emperador Amarillo, son considerados descendientes del Emperador Amarillo.

En el siglo XXI a. C., el primitivo sistema de comunas de las Llanuras Centrales llegó al final de la historia y la sociedad de clases surgió en las tierras del curso medio y bajo del río Amarillo. Después del siglo XX a. C., Xia (aproximadamente siglo XXI a. C. ~ 65438 a. C. + siglo VI a. C.), Shang (aproximadamente 65438 a. C. + siglo VI a. C. ~ siglo XI a. C.) y la dinastía Zhou Occidental (aproximadamente 165438 a. C. + 65438 a. C.) viajaron por primera vez entre el río Amarillo y sus afluentes Wei, Fen, Yi y Luo, así como entre los afluentes Ru y Ying del río Huaihe y luego se desarrolla en las vastas áreas del río Huaihe, el río Sishui, el río Yangtze y el río Hanshui; En la dinastía Zhou Occidental, se dieron nombres de clanes, llamados Huaxia, Xia o Huaxia para distinguirlos de los bárbaros, Yi, Rong y Di. Pero en ese momento, la distinción entre chinos y yi no era muy estricta.

Durante el Período de Primavera y Otoño (770 ~ 476 a.C.), el concepto de nobleza del pueblo chino ya era muy fuerte. En aquella época, la raza y la cultura eran criterios importantes para distinguir a los chinos de los bárbaros, siendo la cultura el factor principal. Debido a la etiqueta, las costumbres, la vestimenta y otros factores, los chinos y los extranjeros a menudo pueden intercambiar lugares entre sí. Qin y Chu no sólo son tan famosos como Qi, Yan, Han, Zhao y Wei, sino que también son los dos príncipes más poderosos de China. Los Siete Héroes unieron fuerzas, unieron fuerzas y se fusionaron para luchar, pero los grupos étnicos eran los mismos, formando la tendencia de unificación de Xia, por lo que Huaxia se convirtió en un grupo étnico estable y su área de distribución alcanzó los tramos medio y bajo de Xia; el río Liao en el noreste, la cuenca del río Tao en el noroeste, Bashu, el centro de Guizhou y el sureste en el suroeste de Hunan, Wuyue y otros lugares.

Qin Shihuang unificó China y estableció la dinastía Qin, a la que siguió la dinastía Han, que gobernó China durante más de cuatrocientos años. Durante este período, el territorio de China se expandió sin precedentes. En ese momento, la población Han todavía estaba concentrada en las cuencas de los ríos Amarillo y Huaihe. Desde finales de la dinastía Jin occidental, la población Han ha migrado gradualmente a gran escala al río Yangtze, al río Perla y al sudeste de China. Desde la dinastía Jin Occidental hasta el establecimiento de la dinastía Sui, la población Han entró en Asia Central y Yunnan. Durante las dinastías Ming y Qing, la población Han en el sur había superado a la del norte, y los manchúes prohibieron a los Han salir del país y entrar al noreste. A finales de la dinastía Qing, para enriquecer las fronteras, al pueblo Han se le permitió ingresar al noreste de China. Durante el gobierno de Zhang en el noreste, se introdujo un gran número de habitantes de Shandong Han. A partir de la dinastía Ming, el pueblo Han comenzó a emigrar esporádicamente al sudeste asiático. A partir del siglo XIX, el pueblo Han emigró a Europa, América del Norte y otros lugares.

Idioma.

El idioma de la nacionalidad Han es el chino, escrito con caracteres chinos. El chino pertenece a la familia de lenguas sino-tibetanas. Según el método de clasificación comúnmente utilizado en los círculos académicos, se puede dividir en siete dialectos: dialecto del norte (mandarín), dialecto Wu, dialecto Xiang, dialecto Gan, dialecto Hakka, dialecto Min y dialecto cantonés (consulte "Entrada del dialecto chino" para muchos métodos de clasificación diferentes). En los últimos años, muchos estudiosos creen que los dialectos Guangxi Pinghua y Shanxi Jin deberían clasificarse junto a los otros siete dialectos. En las diferentes áreas donde vive el pueblo Han, las regulaciones del chino estándar son diferentes. China continental, la provincia de Taiwán y Singapur se consideran mandarín estándar (un idioma desarrollado basándose en el dialecto de Beijing en las áreas mandarinas, y sus títulos son respectivamente mandarín, mandarín y mandarín según la ubicación), y Hong Kong se considera cantonés estándar (cantonés). ) ). Los caracteres chinos se escriben en caracteres chinos tradicionales y caracteres chinos simplificados, respectivamente.

Además, algunos estudiosos dividen los dialectos de Fujian en dialectos del sur de Fujian y dialectos del norte de Fujian. Estos dialectos tienen sus propias áreas de distribución y cada dialecto se puede subdividir internamente, formando así un estado lingüístico complejo de dialectos chinos, en el que el norte y el sur no están conectados entre sí. A pesar de esto, debido al alto grado de unidad de los caracteres chinos, tiene un fuerte efecto de cohesión en la nación Han. Por lo tanto, no parece exagerado decir que sin los caracteres chinos, no habría nación Han. .

¡El pueblo Han cree tradicionalmente en el confucianismo, el budismo y el taoísmo, y respeta el taoísmo y el budismo sobre la base social de la cultura confuciana! Pero desafortunadamente, bajo el impacto de la cultura occidental en los tiempos modernos, el pensamiento utilitario de la gente ha ido adquiriendo gradualmente la forma dominante, mientras que la cultura y la religión tradicionales de China han ido decayendo gradualmente y muchas personas creen en religiones occidentales como el cristianismo y el catolicismo.

Debido a que el pueblo Han está distribuido en una vasta área, sus casas tradicionales tienen diferentes estilos según la región. Las residencias tradicionales del pueblo Han que vive en la llanura del norte de China son en su mayoría bungalows con estructuras de ladrillo y madera, y los patios son en su mayoría patios, representados por los patios de Beijing. Las casas tradicionales de los Han que viven en el noreste de China son básicamente similares a las del norte de China. La diferencia radica en las paredes y los techos. Las casas aquí son generalmente más gruesas, principalmente para brindar calidez. las características de la gruesa capa de suelo de la meseta de Loess y el bajo nivel de agua subterránea, cavan cuevas y construyen casas. La cueva no sólo es cálida en invierno y fresca en verano, sino que además no ocupa terreno cultivado. Las casas tradicionales del pueblo Han que vive en el sur son principalmente estructuras de madera, con pesados ​​aleros, pesados ​​pabellones y estructuras legales. Debido a las diferentes costumbres y condiciones naturales del sur de China, la distribución de los edificios residenciales también varía. Por ejemplo, los edificios en zonas montañosas se construyen de acuerdo con las montañas, y las ciudades acuáticas en Jiangsu y Zhejiang prestan atención a las calles de enfrente y al río de atrás. Los edificios de tierra en Fujian son grandes y hermosos, mientras que los pabellones y pabellones en Suzhou son pequeños y hermosos.

Ya sea el pueblo Han del sur o del norte, las características de las casas tradicionales son que están orientadas al sur y prestan atención a la iluminación interior, las vigas de madera son de carga y las paredes de ladrillo; , se protegen las piedras y la tierra; con el salón principal como centro, son buenos para tallar vigas y pinturas, decorar el techo y las cornisas.

Cultura y arte

El pueblo Han creó una cultura y un arte espléndidos en la antigüedad con características distintivas. No importa en los campos de la política, el ejército, la filosofía, la economía, la historia, las ciencias naturales, la literatura, el arte, etc., hay muchas figuras representativas y obras con una influencia de gran alcance. Durante la dinastía Zhou Occidental, se formó un logro cultural completo: la cultura del ritual y la música. La etiqueta de la dinastía Zhou era muy compleja. Según el "Li" de Zhou, hay cinco ritos: ritos auspiciosos, ritos de mala suerte, ritos marciales, ritos de invitados y etiqueta. La dinastía Zhou Occidental concedía gran importancia a la música y tenía funcionarios especializados para gestionarla. También hay funcionarios de la música en las inscripciones. "Da Wu" y otras "Músicas y danzas de la dinastía Zhou" fueron escritas por el rey Wu de la dinastía Zhou Shang Ke. El sistema educativo de la dinastía Zhou era relativamente completo, con seis artes que incluían "ritual", "música", "tiro", "imperial", "shu" y "shu". Los primeros clásicos chinos incluyen "Zhouyi", "Shangshu". " y "Libro de Canciones", "Zhou Li", "Jing Yue" (inédito), "Jing Yue".

Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, hubo una situación animada en la que cien escuelas de pensamiento competían. Los logros de varias escuelas ideológicas y académicas también reflejaban la civilización griega antigua. En la época del emperador Wu de la dinastía Han (que reinó hace 141 ~ 87 años), se implementó la política de "deponer cientos de escuelas de pensamiento y respetar únicamente el confucianismo". Como resultado, el confucianismo representado por Confucio y Mencio se convirtió en el gobernante. ideología, que gobernó el antiguo pensamiento y la cultura de la nacionalidad Han durante casi 2000 años. Al mismo tiempo, también ha afectado en diversos grados a otras minorías étnicas en China e incluso a países vecinos. En términos de teoría militar antigua, ya a finales del período de primavera y otoño, se publicó la famosa obra militar "El arte de la guerra". En los primeros años de la dinastía Han Occidental, se compilaron los 182 El arte de la guerra, especialmente los "Siete libros de las artes marciales", que han sido una lectura obligada para las artes marciales desde la dinastía Song y concentran la esencia de las antiguas obras militares. . Prestar atención a la historia también es una característica destacada de la historia de la cultura china. Desde que Sima Qian escribió "Registros históricos", se han publicado libros de historia biográfica en todas las dinastías, y las famosas Veinticuatro Historias se formaron en la dinastía Qing. El estilo cronológico está representado por "Primavera y Otoño", "Zuo Zhuan" y "Zi Tongzhi Bamboo Slips". Varios otros escritos oficiales y populares, como libros históricos, historias antiguas, historias diversas, crónicas locales y tratados históricos, han convertido a China en el país con los documentos históricos antiguos más ricos del mundo, la mayoría de los cuales fueron escritos por eruditos Han. En las ciencias naturales, los logros de la astronomía y las matemáticas siempre han atraído la atención del mundo, como Zhang Heng (78 ~ 139), Zu Chongzhi (429 ~ 500), Yi Hang (comúnmente conocido como, 683 ~ 727), y Guo Shoujing (1231 ~ 65438). La agricultura antigua a menudo incluye muchos logros científicos y tecnológicos antiguos. Según estadísticas incompletas, hay más de 370 libros agrícolas que se han perdido y transmitido hasta nuestros días durante los últimos 2000 años, entre ellos, el Libro de Bi Sheng, el Arte de Qi Min Yao, el Libro agrícola de Wang Zhen y la Política agrícola completa. Los libros son la obra maestra de los antiguos libros agrícolas.

En el desarrollo de la literatura china antigua, el desarrollo de la poesía ocupa una posición destacada, como "El libro de las canciones", "Chu Ci", "Yuefu", "Tang Poems", "Song Ci". ", etc., y han aparecido muchos poemas con características singulares. Escritores y obras de alto logro artístico. Qu Yuan (alrededor de 340 ~ 278 aC), Li Bai (701 ~ 762), Du Fu (712 ~ 770), Liu Yong (alrededor de 987 ~ 1053 aC), Su Shi (1037 ~ 6553).

El nombre y las obras de Xin Qiji (1140 ~ 1207) no sólo brillan en la historia de la literatura china, sino que también son reconocidos como un escritor famoso en la historia de la literatura mundial. Hay textos antiguos famosos de las dinastías Qin y Han. A mediados y finales de la dinastía Tang, Han Yu (768 ~ 824) y Liu Zongyuan (773 ~ 819) abogaron por la restauración del antiguo movimiento en prosa de las dinastías Qin y Han. A Ouyang Xiu (1007 ~ 1072), Su Xun (1009 ~ 1066), Zeng Gong (1019 ~ 1083), Wang Anshi (65438). La creación de novelas alcanzó un gran desarrollo en las dinastías Ming y Qing, como "El romance de los tres reinos", "Viaje al Oeste", "Margen del agua" y "Los eruditos". Son muy conocidos cuentos como "Historias extrañas de un estudio chino". También hay muchos escritores de minorías étnicas que escriben en chino, lo que produjo muchos escritores famosos y obras maestras, entre las cuales "El sueño de las mansiones rojas" es la más destacada. Hay muchos otros artistas famosos en pintura, caligrafía, artes y oficios, música, danza, teatro, arte popular, etc., que han logrado logros artísticos asombrosos. En el proceso de desarrollo de estas artes, especialmente el pueblo Han es bueno aprendiendo y absorbiendo las fortalezas de otras naciones, desarrollando así sus propias artes y formando un estilo único. Tiene una larga trayectoria en la recopilación de algunos libros y clásicos. Durante las dinastías Tang y Song, estaban los Tang Shuchao del Norte, Lei Ju, Tai Yu Pinglan, Yuan Gui, etc. Especialmente "Yongle Dadian" y "Shuji" de las dinastías Ming y Qing son enciclopedias antiguas de fama mundial, que no solo muestran los brillantes logros de la antigua cultura china con la cultura Han como cuerpo principal, sino que también muestran la relación entre la antigua Académicos Han y minorías étnicas. El espíritu de cooperación y aprendizaje mutuo entre académicos.

Música Han

El pueblo Han tiene una tradición musical con una larga historia y creaciones únicas. Antes de la dinastía Qin, los antepasados ​​de la nacionalidad Han crearon instrumentos musicales y música, e inventaron reglas musicales. Durante el próspero período de las dinastías Han y Tang, la música Han era famosa por su música de canto y baile; después de las dinastías Song y Yuan, la música de ópera tomó la posición dominante. Las leyes musicales actuales mundialmente reconocidas, como el temperamento de quintas (llamada ley de pérdidas y ganancias por el pueblo Han), el temperamento puro, el temperamento igual, etc., fueron inventadas de forma independiente por el pueblo Han. Los resultados son como la reunión. de coches, formando el eje de la teoría musical mundial. ?

Música Han

Hábitos alimentarios

Tema

El alimento básico del pueblo Han es el arroz y el trigo, complementados con verduras y carne. y productos de soja. El té y el vino son bebidas tradicionales del pueblo Han. La forma principal de comer arroz es el arroz, así como gachas de avena, fideos de arroz, pasteles de arroz, bolas de arroz glutinoso, albóndigas de arroz, pasteles de arroz y otros alimentos. El trigo se come con bollos al vapor, fideos, rollitos de flores, bollos al vapor, bolas de masa hervida, wonton, palitos de masa fritos, rollitos de primavera, pasteles fritos y panqueques. El pueblo Han presta atención y es bueno cocinando. El pueblo Han en diferentes regiones ha desarrollado diferentes sabores locales a través de métodos de cocción como freír, asar, freír, hervir, cocinar al vapor, asar y ensalada fría. La cocina Han generalmente se divide en ocho cocinas principales: Sichuan, Guangdong, Fujian, Anhui, Shandong, Hunan, Zhejiang y Jiangsu.

Beber té

El vino y el té son las dos bebidas principales del pueblo Han. China es la ciudad natal del té y China es uno de los primeros países del mundo en inventar la tecnología de elaboración de cerveza. La cultura del vino y del té tienen una larga historia en China. Durante miles de años, han formado una parte indispensable de las costumbres dietéticas del pueblo Han y han tenido un gran impacto en el mundo.

Se dice que el consumo de té por parte del pueblo Han comenzó en la era Shennong, con una historia de al menos 4.700 años. Hasta ahora, los compatriotas chinos Han todavía tienen la costumbre de beber té en lugar de vino. El pueblo Han tiene varios métodos para preparar té: té de frijoles ahumados del lago Taihu, té perfumado de Suzhou, té de jengibre de Hunan, té Gaiwan de Chengdu, té congelado de la provincia de Taiwán, té Longjing de Hangzhou, té oolong de Fujian, etc.

La estructura dietética básica del pueblo Han se basa en cultivos de cereales como alimento básico y diversos alimentos animales y vegetales como alimentos no básicos. Esto contrasta marcadamente con la estructura dietética de los grupos étnicos del oeste de mi país, los tibetanos y los mongoles. Además, en el desarrollo nacional a largo plazo se ha formado el hábito de comer tres comidas al día. La combinación de alimentos básicos, platos y bebidas en las tres comidas al día no sólo tienen ciertas similitudes, sino que también forman una serie de características específicas debido a los diferentes entornos geográficos y climáticos, niveles de desarrollo económico, condiciones de producción y de vida, etc.

China es la ciudad natal del té. La elaboración y el consumo de té tienen una historia de miles de años y existen muchos productos famosos. Las principales variedades son el té verde, el té negro, el té oolong, el té perfumado, el té blanco y el té amarillo. El arte del té chino goza de gran reputación en el mundo. Se introdujo en Japón durante la dinastía Tang y se formó la ceremonia del té japonesa.

El pueblo Han presta atención a la palabra "calidad" cuando bebe té. Cuando vienen invitados, la etiqueta de preparar y servir té es esencial. Cuando los invitados vengan de visita, podrán discutir entre ellos y elegir el mejor juego de té que mejor se adapte a sus gustos. Al servir té a los invitados, también es necesario mezclarlo correctamente. Al tomar té con invitados, el anfitrión debe prestar atención a la cantidad de té que queda en las tazas y teteras de los invitados.

Generalmente, el té se prepara en una taza de té. Si ha bebido la mitad, agregue agua hirviendo para que la concentración de té sea básicamente la misma y la temperatura del agua sea adecuada. Al beber té, también se puede combinar adecuadamente con té, dulces, platos, etc. , para lograr el efecto de ajustar el sabor y los snacks.

La cultura del té es muy importante en la vida del pueblo Han. El té siempre se ha utilizado como homenaje al rey de Wu. En el último período de la comuna primitiva, el té se convirtió en un intercambio de mercancías. Durante el Período de los Reinos Combatientes, el té había alcanzado cierta escala. Hay registros sobre el té en el Libro de los Cantares en el período anterior a Qin. Por ejemplo, en la dinastía Han, el té se convirtió en un tónico especial para la meditación budista. Durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, apareció la costumbre de beber té. Durante la dinastía Sui, la gente consumía mucho té. En la dinastía Tang, la industria del té floreció y el té se convirtió en algo "indispensable para los demás". Aparecieron una tras otra casas de té, banquetes de té y fiestas de té para animar a los invitados a servir té. En la dinastía Song, el té de lucha, el té tributo y el té de regalo eran populares.

Se dice que el consumo de té por parte del pueblo Han comenzó en la era Shennong, con una historia de al menos 4.700 años. Hasta ahora, los compatriotas chinos Han todavía tienen la costumbre de beber té en lugar de vino. El pueblo Han tiene varios métodos para preparar té: té de frijoles ahumados del lago Taihu, té perfumado de Suzhou, té de jengibre de Hunan, té Gaiwan de Chengdu, té congelado de la provincia de Taiwán, té Longjing de Hangzhou, té oolong de Fujian, etc.

La estructura dietética básica del pueblo Han se basa en cultivos de cereales como alimento básico y diversos alimentos animales y vegetales como alimentos no básicos. Esto contrasta marcadamente con la estructura dietética de los grupos étnicos del oeste de mi país, los tibetanos y los mongoles. Además, en el desarrollo nacional a largo plazo se ha formado el hábito de comer tres comidas al día. La combinación de alimentos básicos, platos y bebidas en las tres comidas al día no sólo tienen ciertas similitudes, sino que también forman una serie de características específicas debido a los diferentes entornos geográficos y climáticos, niveles de desarrollo económico, condiciones de producción y de vida, etc.

Vino

Vino de arroz, también conocido como fermentado de cereales y vino dulce. En la antigua sociedad se llamaba "Yi". Elaborado a partir de arroz glutinoso, es un vino especial tradicional del pueblo Han.

El vino no es solo una bebida que puede satisfacer necesidades fisiológicas como refrescar la mente, aliviar la fatiga y tratamientos médicos, sino que también es un medio cultural importante y juega un papel importante en la cultura alimentaria a largo plazo. del pueblo Han. En la sociedad feudal, era una ofrenda indispensable e importante para el culto a dioses y antepasados, y desempeñaba un papel mediador en la comunicación entre humanos y dioses en esta ceremonia. En las fiestas importantes del pueblo Han, el vino es una necesidad indispensable. Hay un dicho entre el pueblo Han que dice que ninguna fiesta está completa sin vino. El vino puede añadir diversión y un ambiente feliz. Hasta ahora, actividades como "adivinar", "orden de bebida" y "qu" son muy populares en muchas zonas. No sólo son una costumbre de beber, sino también una especie de entretenimiento nacional y sabiduría popular. Tienen muchas funciones, como activar el ambiente, eliminar el poder del alcohol, mostrar y ejercitar la inteligencia. Algunas actividades relacionadas con la bebida han formado costumbres culturales únicas, como beber vino Tusu en la víspera de Año Nuevo, beber vino de realgar en el Festival del Bote del Dragón, beber vino de crisantemo en el Festival Doble Noveno, etc., que están ampliamente difundidas entre el pueblo Han y todavía son elogiadas. por la gente de hoy. El vino es un medio para que los Han transmitan sentimientos y fortalezcan las conexiones en la vida diaria y diversas actividades sociales. En muchas zonas del grupo étnico Han, las niñas tienen que beber vino de otros familiares antes de irse después de casarse, y los novios tienen que brindar antes de entrar a la cámara nupcial. Todas estas costumbres de bebida son parte de las costumbres dietéticas pasadas y presentes del pueblo Han.

Comida de festival

La comida de festival es rica y colorida. A menudo combina hábilmente una rica nutrición, agradables formas artísticas y profundas connotaciones culturales, convirtiéndose en una cultura gastronómica típica de un festival. Se puede dividir a grandes rasgos en tres categorías:

Uno es como sacrificio. En la antigüedad ocupaba un lugar importante en ceremonias especiales como sacrificios y celebraciones de palacios, funcionarios, clanes y familias. En la mayoría de las zonas del pueblo Han contemporáneo, este fenómeno ha terminado hace tiempo. Sólo en unas pocas zonas remotas o en determinadas ocasiones especiales aún persisten algunas actividades simbólicas.

El segundo son los alimentos específicos que la gente come durante los festivales. Esta es la corriente principal de la comida y las costumbres alimentarias navideñas. Por ejemplo, en el Festival de Primavera y la víspera de Año Nuevo, todos los hogares del norte tienen la costumbre de hacer bolas de masa, mientras que en el sur del río Yangtze, la costumbre de hacer y comer pasteles de arroz es popular. Además, en muchos banquetes familiares del Año Nuevo chino Han, el pescado suele ser indispensable y simboliza "más de un año". La costumbre de comer bolas de arroz durante el Festival del Bote del Dragón se ha transmitido desde hace miles de años. Los pasteles de luna durante el Festival del Medio Otoño contienen bendiciones para la reunión familiar y la armonía humana. Otros, como los pasteles y rollitos de primavera que se comen a principios de primavera, el Festival de los Faroles el decimoquinto día del primer mes lunar, las gachas de Laba y la comida fría en el Festival de la Comida Fría el octavo día del duodécimo mes lunar, las cabezas de cerdo, los anchos Los frijoles y los cereales nuevos el segundo día del duodécimo mes lunar, los brindis en las celebraciones de bodas y los melocotones de la longevidad en los banquetes de cumpleaños, los melocotones de la longevidad y los pasteles de la longevidad son alimentos especiales y costumbres dietéticas con connotaciones especiales.

Creencias y tabúes dietéticos

La mayoría de los Han evitan comer alimentos crudos el primer, segundo y tercer día del primer mes lunar, es decir, cocinan más comida el primer día. del mes lunar que antes en el calendario lunar, sólo es necesario cocinar durante tres días. Si crees que lo conoces, tu destino se invertirá. Por eso, en algunos lugares, todo se prepara antes del Año Nuevo chino. Hay un dicho que dice que un cuchillo no puede cortarlo durante tres días durante el festival. Por ejemplo, en algunas zonas de Henan, el tercer día del primer mes lunar es el cumpleaños del mijo. En este día no se come arroz, de lo contrario se reduciría la producción de mijo. En el pasado, las mujeres tenían muchos tabúes dietéticos durante el período del parto. . Por ejemplo, las mujeres en muchas áreas Han no comen carne de conejo durante el embarazo, pensando que los niños que comen carne de conejo tendrán labios leporinos. En otros lugares, está prohibido comer jengibre fresco porque el jengibre fresco tiene muchos dedos, para evitar que se enferme. que al niño le crezcan seis dedos en las manos y los pies. En el pasado, la mayoría de las mujeres de la nacionalidad Han sin hijos evitaban comer carne de perro, creyendo que la carne de perro era impura y fácilmente podía causar distocia.

Ropa Han

El pueblo Han tiene su propia ropa larga y colorida, llamada Hanfu.

El Hanfu es uno de los trajes étnicos más antiguos del mundo, extendiéndose desde el legendario Emperador Amarillo hasta la era Shen Jia (1644). Después de que el ejército Qing ingresó a la aduana en 1644, se estableció un gobierno altamente centralizado con los manchúes como núcleo. Los gobernantes manchúes ordenaron a todo el país que se afeitaran la cabeza y se cambiaran de ropa, lo que despertó la ira nacional, el descontento y la resistencia armada. Luego, la dinastía manchú Qing implementó una represión sangrienta y masacres armadas, y Hanfu desapareció gradualmente.

En 1683, el ejército Qing entró en la provincia de Taiwán y destruyó el resto de Zheng Chenggong. Desde entonces, Hanfu ha desaparecido por completo de la vida cotidiana de la nación china. Después de más de 200 años de gobierno manchú, el pueblo Han de hoy ha ido olvidando gradualmente los magníficos trajes que alguna vez tuvo, convirtiéndose en la única nación antigua del mundo que no tiene sus propios trajes nacionales. Los "trajes Tang", cheongsams, vestidos y chaquetas mandarinas que la gente ve hoy no son los trajes nacionales del pueblo Han, sino los trajes nacionales o mejoras del pueblo manchú. Lo que es gratificante es que hoy en día, cada vez más personas han lucen sus hermosas ropas con orgullo. Este movimiento folclórico espontáneo para revivir los trajes Han a menudo se denomina "Movimiento Hanfu".

Tótem nacional

Un dragón está compuesto por un fénix, que significa yin y yang, es decir, masculino y femenino. Dado que la nacionalidad Han tiene una gran población y ha ocupado la mayor parte del desarrollo histórico de China, ha continuado con el animal más antiguo de China, el dragón, como símbolo de su propia nación. La danza del dragón y el fénix es un símbolo nacional en las Llanuras Centrales y las regiones del sur.

El dragón es el símbolo de la nación china, y los chinos están orgullosos de ser descendientes del dragón. Entonces, ¿sabes de dónde viene "Los Descendientes del Dragón"?

El Sr. Wen Yiduo señaló en tres obras: "Fuxi Kao", "Dragon and Phoenix Kao" y "Dragon Boat Kao" que los chinos han sido llamados "descendientes del dragón" por las leyendas de la era del Emperador Amarillo. Según la leyenda, antes de que el Emperador Amarillo unificara las Llanuras Centrales, utilizó el "oso" como patrón simbólico. Después de la derrota de Chi You y la unificación de las Llanuras Centrales, su logotipo adoptó e incorporó los patrones icónicos de otros clanes y tribus anexados. Como logotipo de pájaro, logotipo de caballo, logotipo de venado, logotipo de serpiente, logotipo de vaca, logotipo de pez, etc. Finalmente, está escrito en la imagen del "dragón" adorado por la nación china, un dios prácticamente integral. Esta imagen única contiene el desarrollo de la nación china, la integración mutua y la unidad de varios grupos étnicos, y se ha convertido en un patrón simbólico de los antepasados ​​de la nación china. Más tarde, la imagen del "dragón" comenzó a aparecer en varios patrones y gradualmente se convirtió en el símbolo del emperador. Según la leyenda, nació de una mujer llamada Deng que podía sentir el "dragón" en el cielo. El Emperador Amarillo nació con el sentimiento de "Beidou" y nació con el sentimiento del "dragón rojo". los descendientes de dragones. Por tanto, los descendientes de la nación china son "descendientes del dragón".

Espíritu de dragón: Es un reino espiritual en el que todas las cosas están integradas y compatibles.

Es una actitud de vida que busca la armonía y está orientada al grupo; p>Este es el complejo de unificación de China.

El significado del fénix: El fénix busca la luz del nirvana, simbolizando el renacimiento y el despertar de la nación china.

El fénix es una sensación de preocupación que combina la sensación de preocupación de una persona; sentido de responsabilidad y sentido de misión histórica;

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Phoenix es un idealismo de superación personal y autosacrificio;

Phoenix es una actitud de trabajo duro, ahorro y trabajo duro para ganarse la vida.

Costumbres Culturales

La cultura del pueblo Han es rica y colorida. En el proceso histórico de su formación y desarrollo fue abierto y ecléctico, formando Qilu, Zhongyuan, Zhaoyan, Guanzhong, Bashu, Jingchu, Wuyue, Lingnan, Yungui, Fujian y Taiwan, Songliao, Ganhui, etc. con características propias. La cultura regional refleja la diversidad y variedad de la cultura china.

El pueblo Han ha adoptado una actitud tolerante hacia diversas creencias religiosas desde la antigüedad. La lealtad y el conocimiento del propio destino (autodeterminación, egoísmo) y el respeto a los antepasados ​​(no el culto a los antepasados) son los principales conceptos tradicionales del pueblo Han.

Históricamente, algunos Han creían en el taoísmo y el budismo; más tarde, el catolicismo y el cristianismo se introdujeron en China, y algunas personas comenzaron a creer en estas religiones. Durante miles de años, el confucianismo, que defiende la benevolencia como centro y concede gran importancia a la educación ética, ha tenido un profundo impacto en el pueblo Han.

Fiestas tradicionales

Descripción de los nombres y fechas de las festividades

Víspera de Año Nuevo/Festival de Primavera El primer día del primer mes lunar a menudo se llama Año Nuevo Chino. Tradicionalmente, dura desde la víspera de Año Nuevo a finales de año y el primer día del primer mes lunar hasta el Festival de los Faroles el decimoquinto día del primer mes lunar. )

En el Festival Qingming, el 5 de abril del calendario gregoriano, adoramos a los antepasados ​​y barremos tumbas.

El Festival del Bote del Dragón, también llamado Festival Duanyang, se celebra el quinto día del quinto mes lunar y tiene como tema comer bolas de masa de arroz.

El día de San Valentín chino, que cae en el séptimo día del séptimo mes lunar, también se conoce como el Festival Qiao Qiao. Ese día, las mujeres adoran a la Tejedora para ser únicas y casarse con el hombre adecuado. Los hombres adoran a Kuixing para ser nominados a la lista de oro y tener una carrera exitosa.

El Festival de los Fantasmas Hambrientos, también conocido como Festival de la Magnolia, cae el día 15 del séptimo mes lunar. También se le conoce comúnmente como el 30 de julio, Festival de los Fantasmas, y también tiene costumbres populares como este. como ofrecer sacrificios a las almas.

Festival del Medio Otoño: Festival de reunión familiar el 15 de agosto del calendario lunar. El tema: admirar la luna y comer pasteles de luna.

Doble Noveno Festival, el noveno día del noveno mes lunar.

Beber papilla de Laba el octavo día del duodécimo mes lunar.

El día veintitrés del duodécimo mes lunar.

Tabla comparativa de las fiestas tradicionales de la nacionalidad Han en el calendario occidental

Doce meses del calendario lunar

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El séptimo día: Día del Exorcismo

El octavo día: Fiesta de Laba

El decimosexto día: la sección del cóccix

Establecimiento de la Fiesta de la Primavera (en primavera)

El día veintitrés: el día del sacrificio a la estufa (año pequeño) )

Nochevieja: En la víspera de Año Nuevo, generalmente es costumbre que las familias se reúnan para tener una reunión. Cena y bebida de vino para celebrar la Nochevieja. En muchas zonas, los platos de pescado se preparan en banquetes familiares, lo que significa que "todos los años habrá pescado".

Todos los hogares de la región norte deben preparar bolas de masa, y hacer y comer pasteles de arroz es popular en varios lugares del sur del río Yangtze, que representan, respectivamente, reuniones saludables y salidas a la montaña.

●El primer mes

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El primer día: Festival de Primavera (Día del Yuan, Día de Año Nuevo, Zheng Yuan, Chen Yuan, Yuan Shuo, Zheng Dan, Zheng (Shuo)

El séptimo día: Día del Pueblo

El octavo día: Día del Valle

El noveno día: Festival del Sol

El décimo día: Festival del Día de la Tierra

Decimoquinto: Festival de los Faroles (Festival de los Faroles, Festival de los Faroles)

Veinte: Festival de Tianchuan

Vigésimo quinto: Llenado Festival

Equinoccio (en el equinoccio de primavera)

Día oscuro: ninguno

●Febrero

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El primer día: Festival Zhonghe (cumpleaños del sol)

El segundo día: Festival del Dragón de Primavera (festival de la cabeza de dragón, festival de la cabeza de dragón, día social)

Decimoquinto día: Festival de las Flores (Festival de las Flores) Festival), el cumpleaños del Dios de las Flores)

Festival de Comida Fría (105 días después del solsticio de invierno, uno o dos días antes del Festival Qingming)

Festival Qingming (Festival Qingming)

Diecinueve: Cumpleaños de Guanyin

●Marzo

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El tercer día del mes lunar: Festival Shangsi (Día de la Niña)

●Abril

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Festival de Changxia (verano)

Día 8: Festival del baño de Buda (cumpleaños de Sakyamuni)

Dieciocho: Festival Bi Xia Yuan Jun

●Mayo

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El quinto día: Festival del Bote del Dragón (Duanjie, Festival del Bote del Dragón, Duanyang, mediodía, Pujie, Tianzhong)

Festival de Verano (Festival de la Marea, en un día de verano)

Decimotercero: Festival de la Lluvia (Guan Gong afila su espada)

Veinte: Dragón Festival Fen

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●Junio

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El sexto día: Festival de los Diez Días (6 de junio, Día del Gusano Sol, Día del Gusano Rey, Día de la Madre)

Diecinueve: Reunión de Guanyin

24: Festival del Loto (Cumpleaños del Loto)

●Julio

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Día 7: Día de San Valentín chino (Festival Qiao Qiao)

Decimocuarto: Festival de Otoño

Festival de los Fantasmas Hambrientos (Festival Obon, Festival de los Fantasmas y Festival del Melón)

Veinte -nueve: Festival del Entierro

●Agosto

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El primer día: Tianjiu (Día de Tianji)

Decimoquinto día: Mediados de Festival de Otoño

●Septiembre

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Noveno día: Doble Noveno Festival

Decimonoveno día: Reunión de Guanyin

●Octubre

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El primer día: Festival Hanyi (Festival de Disfraces, Festival de Fantasmas)

El día 15: Festival Xia Yuan (Conjunto Xia Yuanshui)

●Noviembre

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Festival del Solsticio de Invierno (durante el solsticio de invierno)